[Tutorial] Como Flashear la fonera 2200 y usarla como punto de acceso wifi

1, 2, 3, 4, 5, 68
Buenas. Acabo de recibir la fonera en mi casa y me he tirado a flashearla tal y como indica el tuto.


Mi router es un linksys wrt54g. Su dirección es 182.168.1.1. El rango de IP que tengo habilitado va del 192.168.1.100 al 192.168.1.104. Conecto la fonera por cable al router y le asigno el 192.168.1.102, y me consigo conectar a internet sin problemas desde mi PC, que se conecta a internet mediante una tarjeta PCI wifi.


Sigo los primeros pasos del tutorial y me queda una configuración tal que asi:

Imagen


Abro el putty, e intento tal como dice el tutorial realizar una conexion ssh a la IP 192.168.10.1(la de la fonera). Ya aqui me quedo escamado porque no me pide ni user ni pass. Se abre una ventana como intentando conectar y me da un mensaje de "conection refused). Lo he intentado muchisimas veces y con igual resultado. No se como acceder al ssh de la fonera.


Ruego un poco de ayuda a ver si tengo suerte y consigo flashearla.

Un saludo.
Lo consegui finalmente, después de haberle dado vueltas a la jodida fonera por arriba y por abajo. Y me ha costado una barbaridad ya que la version del firmware tenia la capacidad de bloquear el acceso ssh, por lo que cuando me intentaba conectar con el putty al principio siempre me rechazaba la conexion.

Tras resetearla y no permitirle conectarse a internet, se me bajó a la version 0.7.1 r5, pero seguia igualmente inaccesible, ya que en el momento que la conectas al router como se dice en el tutorial, se actualiza automaticamente. Tras pelearme con mil tutoriales en ingles e incluso aleman adivinando lo que decian, llegué a la conclusión de que lo mejor sería meterle los addons de FreeWlan, que inclusia una función de semi repetidora.


También fue un comedero de cabeza porque no habia manera de que instalara los addons, pero finalmente y casi de milagro lo consegui. Intenté configurar la funcion semi repetidora, pero sin exito, asi que por probar una vez mas(ya iban 1000) intenté conectarme con el Putty. Sorpresas de la vida, conseguí conectarme por ssh sin problemas y finalizar el proceso de flasheado, que por cierto tardé casi hora y media esperando en los ultimos pasos. Me da la impresión que los addon FreeWlan bloquean las actualizaciones de la fonera y de ahi que pudiera toquetear perfectamente. Es un subidón cuando te aparece en el putty lo de redboot, es sin duda el paso más critico y en el que más rapido debes estar.


La fonera tiene ya el dd-wrt, pero aqui viene mi problema. Me conecto perfectamente a la fonera y veo su interface web donde puedo configurarla. Uso firefox e intenté cambiarle los parámetros desde aqui, pero se me quedaba pillado a la hora de salvar. Luego me di cuenta de que FTJR recomienda el explorer. Como la fonera queda inaccesible al no haberse salvado bien los parametros, la tuve que resetar con el botoncito.


Lo intenté con explorer, y ¡oh sorpresa!, me sigue pasando lo mismo y se sigue quedando pillado mientras intenta aplicar los cambios. Como no me quedé tranquilo al ser el ultimo explorer que viene con Vista(este PC), me conecté con el portatil y lo intenté de nuevo, pero de nuevo se queda aboslutamente pillado. El portatil por cierto tiene el XP y el explorer es la version que trae por defecto, ni siquiera la he tocado.


Perdón por el tochazo, pero me gustaría que alguien me echara una mano y me orientara en como podria modificar las opciones del dd-wrt para utilizarlo como punto de acceso.


Un saludo.
Tal vez tengas que esperar un poco a que se guarden los cambios.

Saludos
Gracias por contestar. Espero un rato, pero media hora creo que es tiempo más que suficiente. Por cierto, una cosa que me he fijado: pierdo la conexion wifi con la fonera en cuanto le doy a save changes. No se me ocurre que puede ir mal. El dd-wrt parece que funciona bien, ya que emite una sola señal llamada dd-wrt, puedo acceder al panel de control y demás, pero no puedo salvar los cambios. No se si la solución será volver a flashear, pero vamos, que no tuve ningun problema en ninguno de los pasos una vez tuve acceso ssh y me salio todo a la primera.


A ver si alguien tiene alguna solucion o voy sacando ya el putty.


Un saludo.


PD: se me ocurrio conectar la fonera al PC por cable y ha funcionado, he conseguido editar los parametros tal y como dices y se han guardado correctamente. Ahora el problema es que lo conecto a la 360 y mi linksys no "ve" a la 360 ni viceversa. Le he dado en la consola a probar conexion con nulo exito. ¿Alguien puede asesorarme?.
Posiblemente esta sea la duda más churra pero es que me está dando por saco.

Me he quedado atascado donde se introduce el usuario y pass en Putty, escribo el usuario, enter, y a la hora de escribir la contraseña no me deja escribir nada, solo darle al enter y, evidentemente no pilla la contraseña.

¿Qué hago mal? [ayay]

Muchas gracias de antemano.
Hola,

tengo varias preguntas:

1)No me deja grabar en las opciones finales de la DDWRT poniendo la opcion Router2Rip solo puedo pone Router o Gateway....

¿Es valido para conectarse con la xbox360 por wifi?

2)Con esta configuracion me funciona la xbox pero solo si le quito toda la encriptacion a la fonera y al router, es decir, lo he probado con encriptacion WEP y WPSKA (Sin radius evidentemente) con las mismas claves en el router y la fonera y nada de nada... no puedo navegar. En cambio si le quito la encriptacion todo va bien

¿Por que puede ser?

3) ¿Cual es el ultimo firmware que recomiendas para la fonera?

4)¿Podrias poner un link?

5)¿Tengo en casa 3 foneras creo que "mal flasheadas"..... ¿Se pueden recuperar ? ¿Te las envio FJTR?


Bueno, perdon por la tanda de preguntas pero no entiendo eso porque no me funciona con la encriptacion.

PD:¿Se puede usar el tutorial con la fonera actualizada a 0.7.2 rev 3?
Lo pregunto porque la mia es 0.7.1 r1 fonera 2100 pero al conectarla al principio del tutorial se actualiza.

Gracias por este estupendo tutorial JFTR.

Saludos y Feliz Año Nuevo.
Yo por mas que lo he intentado no me deja tampoco conectar la fonera con encriptacion, si estan mal flasheadas, puedes mirar por internet algun tutorial sobre como hacer el flasheo mediante el conector RS-232 y terminal.

Saludos
snowbeef escribió:Posiblemente esta sea la duda más churra pero es que me está dando por saco.

Me he quedado atascado donde se introduce el usuario y pass en Putty, escribo el usuario, enter, y a la hora de escribir la contraseña no me deja escribir nada, solo darle al enter y, evidentemente no pilla la contraseña.

¿Qué hago mal? [ayay]

Muchas gracias de antemano.

Escribe la contraseña aunque no salgan asteriscos ni nada, en Unix es así.
Estoy intentando hacer todo el cotarro pero no hay forma.

La Fonera tiene el firm 0.7.2 r3.

La he configurado de la siguiente manera:


Conexión a Internet

Tipo de conexión: Static
Dirección IP: 192.168.0.2
Dirección del Gateway: 192.168.0.1
Servidor DNS: 88.198.165.155


Sigo los pasos y me he quedado atascado en el siguiente punto:

- Abrimos la siguiente direccion desde nuestro navegador de internet con nuestra conexion habitual: http://fonera.q3.nu/Ejecuta-dropbear.html.

-Volvemos a conectarnos a la red privada de la fonera.

- Una vez conectados pulsamos el boton "Submit" de la pagina que teniamos abierta, llegaremos a la pagina de configuracion de la fonera, es posible que nos pida usurario y pass, si no los habeis cambiado es User: root y Pass: admin



Me ha pedido el user y pass, pero una vez que lo meto me sale la pagina de configuracion pero me da error:

Error en: Modo: Valor inválido


Y ahi se jodió.
Eso te está pasando por el firmware de Fon que se te ha instalado, tienen arreglado ese bug.

Resetealá y mira a ver que version tienes sin conectarla a internet, porque si no se te va a actualizar sola otra vez.

Yo la mía la he tostado, estoy esperando a que me llegue un chip 232 para poder resucitarla via cable de serie.
Estoy atascado.

He echo todo hasta llegar al momento en el que tengo que conectar la fonera por cable a la tarjeta de red del PC.

La conecto, abro el Tftp32, lo minimo; abro el Putty, pongo 192.168.1.254 puerto 9000 y Telnet, enciendo la fonera, y cuando en Conexiones de Red pasa a Conectado le doy a Open en el Putty, pero no me hace nada, se queda en negro y pasados unos segundos me da un error y se cierra el Putty.

Alguien que me ayude por favor.

P.D: El caso es que creo que el problema puede estar en que me da error en esta parte:

cd /tmp

wget http://fonera.info/camicia/openwrt-...ux-CAMICIA.lzma

mtd -e vmlinux.bin.l7 write openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma vmlinux.bin.l7

reboot


Esto hay que pegarlo 1 a 1, o todo entero?

El caso es que me ha parecido ver que daba error al descargar el archivo:

http://fonera.info/camicia/openwrt-...ux-CAMICIA.lzma

Imagen
Hola.

He seguido todos los metodos indicados para versiones anteriores, pero cuando intento acceder al terminal con el PuTTy, me da un error de conexion siempre (CONEXION REFUSED). Con lo cual no consigo acceder al SSH, y por lo tanto no puedo hacer nada más.

Lo que tengo:
Conexion ono
Modem Inalámbrico Surfboard de motorola con conexion rj45
Fonera version 0.7.2 r3

¿Alguna ayuda o referencia?
juantxo85 escribió:Estoy atascado.

He echo todo hasta llegar al momento en el que tengo que conectar la fonera por cable a la tarjeta de red del PC.

La conecto, abro el Tftp32, lo minimo; abro el Putty, pongo 192.168.1.254 puerto 9000 y Telnet, enciendo la fonera, y cuando en Conexiones de Red pasa a Conectado le doy a Open en el Putty, pero no me hace nada, se queda en negro y pasados unos segundos me da un error y se cierra el Putty.

Alguien que me ayude por favor.

P.D: El caso es que creo que el problema puede estar en que me da error en esta parte:



Esto hay que pegarlo 1 a 1, o todo entero?

El caso es que me ha parecido ver que daba error al descargar el archivo:

http://fonera.info/camicia/openwrt-...ux-CAMICIA.lzma

Imagen



Los pasos son uno a uno

Tiene que ser el link completo, haz click con el boton derecho encima del link para copiarlo completo.

Saludos [fumeta]
Es decir hay que copiar y pegar todo el cuadro del tiron???

Pues eso es lo que hago. ein?
juantxo85 escribió:Es decir hay que copiar y pegar todo el cuadro del tiron???

Pues eso es lo que hago. ein?



Pues no es lo que haces porque no aparece el link completo
juantxo85 escribió:Es decir hay que copiar y pegar todo el cuadro del tiron???

Pues eso es lo que hago. ein?

No les hagas el copiar seleccionando el texto, boton derecho copiar ruta del enlace o como sea en tu navegador, si te fijas al intentar descargar con wget te suelta un 404, y en mitad del enlace tienes tres puntos, ya que EOL acorta las URL mostradas si son muy largas.
Ese era el problema. Ya esta solucionado. Ya se ha descargado e instalado.

Pero me sigo atascando igual, no me conecta por telnet.

Lo tengo conecto a la tarjeta de red (tengo 2, pero la otra esta deshabiltada). El Tftpd32 me pilla la IP, enciendo la fonera y cuando me pone conectado le doy pero nada, se queda en negro y despues me da error. Lo he probado 10 veces pero no sale.

No tengo firewalls ni nada, asi que no se que coño pasará


He probado con el cmd y tampoco. Aaa y tampoco responde a pings.

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Administrador>telnet 192.168.1.254 9000
Conectándose a 192.168.1.254...No se puede abrir la conexión al host, en puerto
9000: Error en la conexión
Con este tuto, despues de flashearla se conecta a la xbox verdad?? es que tengo dos llenas de polvo y una me va a venir bien
Tengo 6 foneritas y utilizo algunas con dd-wrt, exelente..

Aunque openwrt es mejor ;) , provadlo, mas chungo de configurar pero bastante estable. La version es la kamikaze para atheros.
He reseteado la fonera para intentarlo de nuevo.

Conecto el Putty por primera vez y me suelta este error:

Imagen


Es normal? En que opcion clickeo?


Edito: Apago la fonera. Conecto el cable cruzado que va al PC. La enciendo.
1min despues hago un ping al 192.168.1.254 y no recibo respueta.

Entonces digo yo, para que conecte por telnet primero se tendran que ver la fonera y el PC no? Entonces porque no se ven? cawento


Edito: Al final el problema era que las " no se copiaban. Pero bueno, ya no me hace falta ayuda porque no se que cojones ha pasado durante el flasheo que ha muerto. Solo se enciende el power.

Edito: Gracias a dios he podido empezar otra vez los pasos de flasheo y CON PACIENCIA se ha flasheado bien. Menos mal [666]
kouldeka escribió:Hola,

tengo varias preguntas:

1)No me deja grabar en las opciones finales de la DDWRT poniendo la opcion Router2Rip solo puedo pone Router o Gateway....

¿Es valido para conectarse con la xbox360 por wifi?

2)Con esta configuracion me funciona la xbox pero solo si le quito toda la encriptacion a la fonera y al router, es decir, lo he probado con encriptacion WEP y WPSKA (Sin radius evidentemente) con las mismas claves en el router y la fonera y nada de nada... no puedo navegar. En cambio si le quito la encriptacion todo va bien

¿Por que puede ser?


Me pasa lo mismo, solo que yo no quite la encriptación, no se me queda en modo 2rip.

PD: Una vez flasheada la consola recomiendo como se ha dicho que la conexión se haga por cable y no por wifi, ponemos la red en manual en el 192.168.1.2, mascara 255.255.255.0, puerta enlace 192.168.1.1, entramos por ie con la 192.168.1.1, user root, pass admin y ya podemos hacer los cambios necesarios sin miedo a perder la conexión, excepto si le cambiamos la IP como dice en el tuto a 192.168.1.10, entonces tendríamos que cambiar la puerta y la dirección de entrada por IE a la nueva cambiada.
¿Alguno tiene problemas para registrar su fonera? Yo intento entrar en la web y no carga :S ¿alguna solucion?
Alguno sabe donde comprar un adaptador para conectar la fonera por rs232?

Si me lo podeis pasar como mensaje privado para enterarme mejor.

Ya os imaginareis k es pk tengo un fonera brickeada.

Edito: con un cable speaker de un ordenador viejo y un cable generico de siemens c25 la he conseguido revivir.

Un saludo
Me ha llegado un correo de Pay Pal diciendo que la fonera está a 10 eurillos, la verdad que por ese precio tener el adaptador wifi para la 360 está genial.

Salu2
Ahora la cosa es k sigo el tutorial de wiki y me quedo en esta parte.

root@OpenWrt:~# cd /tmp
root@OpenWrt:~# wget http://fonera.info/camicia/openwrt-...ux-CAMICIA.lzma
Connecting to fonera.info[62.81.199.144]:80
wget: Unable to connect to remote host (62.81.199.144): No route to host

Y siempre me dice "no route to host".

Tengo la ip privada de internet de tal forma k es en el rango 192.168.1.x, siendo x=1, el router, x=33 mi pc, y x=34 la fonera.

Despues la ip para conexion wireless es como bien indica el manual 192.168.1.254 para la fonera.

Que es lo k me falla?

Saludos


Saludos
¿alguien que sepa flashear una fonera por granada?

tengo la 0.7.1.r4 y no consigo desactualizarla con el botón de reset
javi2009 escribió:Ahora la cosa es k sigo el tutorial de wiki y me quedo en esta parte.

root@OpenWrt:~# cd /tmp
root@OpenWrt:~# wget http://fonera.info/camicia/openwrt-...ux-CAMICIA.lzma
Connecting to fonera.info[62.81.199.144]:80
wget: Unable to connect to remote host (62.81.199.144): No route to host

Y siempre me dice "no route to host".

Tengo la ip privada de internet de tal forma k es en el rango 192.168.1.x, siendo x=1, el router, x=33 mi pc, y x=34 la fonera.

Despues la ip para conexion wireless es como bien indica el manual 192.168.1.254 para la fonera.

Que es lo k me falla?

Saludos


Saludos



Si usas cable 232, tienes que hacer el flasheo via Hyper Terminal, cosa que no he probado nunca.

Saludos
Por más que pulso el botoncito de debajo durante mucho tiempo, la apago, lo pulso con la fonera apagada, la enciendo con el botón pulsado y lo mantengo un rato...

NO HAY MANERA. SIGUE CON SU MISMA CONFIGURACIÓN.

Por cierto, no consigo acceder a la conexión a través de los dos ordenadores con los que la he probado. No hay manera, error de conexión siempre. ¿Estará rota mi Fonera?
Hola gente! El caso es que me estoy volviendo loko intentando flashear la dixosa fonera y vengo en buska de ayuda. El problema lo tengo al intentar acceder a la fonera por SSH. Mi fonera es una 2200 kon firmware 0.7.1 r2. Si la konecto al router al enxufarla por primera vez se me actualiza al 0.7.2, así q la dejo sin konectar. Entro en la pagina de configuración del caxarro y pongo la ip fija con ip: 88.148.29.106, maskara:255.255.255.0 y puerta de enlace:88.148.29.1 (los datos estan bien, 88.148.29.1 es mi modem-cable, y .106 esta dentro del rango de las direcciones q asigna por dhcp), además del DNS indicado. El caso es q kuando le konecto el kable y reinicio me aparece la red MyPlace, pero no FON-AP. Me konecto a MyPlace y le doy a submit en http://fonera.q3.nu/Ejecuta-dropbear.html, q tenia previamente preparada, pero me sale el dixoso "Error en: Modo: Valor inválido" al entrar a la pagina de configuración de la fonera. Y klaro, al intentar entrar con Putty mediante SSH me dice "Connection refused".

Las preguntas q me planteo son:
1 Es normal q no me aparezka FON-AP kuando konecto kon la ip fija y la direccion de DNS indicada? Es q empiezo a pensar q la fonera no se lleva bien kon mi konexión y no llega a konectar al servidor DNS para q se le inyecte el codigo q permite entrar por SSH...

2 Al darle a submit en http://fonera.q3.nu/Ejecuta-dropbear.html, q debe salir? La pagina principal de la fonera sin ningún mensaje de error?

Gracias por todo, a ver si con vuestras respuestas konsigo terminar esto y dejar la fonerita preparada!!! Un saludo!!!
Hola amigos, como a más de uno le a pasado he echo este paso:

cd /tmp

wget http://fonera.info/camicia/openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma

mtd -e vmlinux.bin.l7 write openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma vmlinux.bin.l7

reboot

y la fonera parecer ser que ha petado, ya q no se me enciende el LED del WLAN. Por lo que no me aparecen las lineas wifi y por via cable configuro las IP y no me da ip nula pero no me entrar a la fonera.

Tambien la he intentado resetear, pero el boton parecer ser que no va.

Alguna solucion? Que se que a mas de uno tmb les peto :D

UN SALUDO PEÑA.
La unica solucion k yo encontre fue flashearla pero a traves de puerto serie.

Saludos
y dond puedo comprar o comprarte ese puerto seria para la fonera 2200, es nose que acer ya xDDD
Web0 escribió:y dond puedo comprar o comprarte ese puerto seria para la fonera 2200, es nose que acer ya xDDD


busca por alguna tienda electronica o en ebay, mercado libre un conector rs-232 :cool:
He conectado la fonera con el router mediante cable. Todos los ordenadores pueden conectarse a dd-wrt y tienen acceso a internet... menos la xbox360, que pilla la señal, pero no conecta. Ayuda por favor

Muchas gracias.
Ya tengo el RS232, y la fonera vivita y coleando :D

EDIT.
Ya la he flasheado, casi 5h me ha costado que funcione como debe, pero bueno, ya está con el último DDWRT funcionando en la 360 :D
FJTR, espero que me puedas ayudar: he llegado hasta lo de poner la IP de la fonera a 192.168.1.254 y he comprobado que si hago esto me deja de funcionar internet en la red privada ¿que puedo hacer? (¿me puedo saltar esto y dejar la IP 192.168.10.1?).

EDITO: Efectivamente ese paso sobra: cuando se tiene el RedBoot la IP con la que se accede es la 192.168.1.254 pero porqeu es así (no porque se haya establecido antes).

Ahora me queda hacerlo funcionar como punto de acceso, con la configuración por defecto (tocando algunas cosas) no he conseguido que se me cargue el google en un portatil, pero bueno, quizá haya algo por ahí mal configurado...

EDITO2: Los siguientes cambios me han bastado para que me funcione:

Network Setup – Router IP
- *Local IP Address: 192.168.1.10 (a partir de ahora para configurar la fonera entraremos por esta ip)
- *Subnet Mask: 255.255.255.0
- *Gateway: 192.168.1.1 (Poneis la ip de vuestro router, esta es la del mio, en mi caso)
- *Local DNS: 192.168.1.1 (Poneis la ip de vuestro router, esta es la del mio, en mi caso)

- DHCP Server: ENABLE (al contrario de lo que dice el tutorial)

- Operating Mode: RIP2 Router (Este no me acuerdo si lo dejé así o en Gateway...)

Salu2
Acabo de recibir una fonera nueva, y de ninguna manera consigo entrar a la red privada (myplace) puede ser que tenga mal, la wpa ? o que mi tarjeta de wifi no sea compatible (no es la mimsa que use con la primera fonera)
HaGeN22 escribió:Acabo de recibir una fonera nueva, y de ninguna manera consigo entrar a la red privada (myplace) puede ser que tenga mal, la wpa ? o que mi tarjeta de wifi no sea compatible (no es la mimsa que use con la primera fonera)

Si no consigues entrar probablemente sea de lo qeu comentas, prueba con una PSP u otro ordenador... Si el problema es que una vez conectado no tienes internet comentalo.
Hola, estoy intentando flashear la fonera usando el tutorial del wiki, y cuando llego a este paso:

fis create -b 0x80041000 -f 0xA8030000 -l 0x002C0000 -e 0x00000000 root.fs


Se ha quedado mucho rato, como 15 min sin poner nada y al final se ha desconectado el putty.

Ahora no puedo volver a conectar por telnet de ninguna forma, creo que me la he cargado :(

¿a alguien más le ha pasado? creo que tendré que usar el cable serie [enfado1] cawento
A mi ese paso se me tiró mas de 20 min. No la reinicié porque sabía que apagar la fonera mientras se ejecuta el create fis es ganar muchas papeletas para un brickeo. Sin embargo, se me quedó colgada en un load (pasó mas de media hora ahí...) y no tuve mas remedio que resetarla, pero volví a entrar en el redboot, lo hice todo de nuevo (no me gusta eso de "continuar por donde ibas si se desconecta", y ahí la tengo... Cabe mencionar que ya llevo flasheadas 3 XD.
Efectivamente, debo habérmela cargado pues no ha habido manera de conectar por telnet de ninguna forma.

Pero es rarísimo, pues al ejecutar el comando, según del wiki de dd-wrt, tiene que salir esto, o parecido, y tardar bastante, pero al menos aparecer texto:

RedBoot> fis create -b 0x80041000 -f 0xA8030000 -l 0x002C0000 -e 0x00000000 rootfs
... Erase from 0xa8030000-0xa82f0000: ............................................
... Program from 0x80041000-0x80301000 at 0xa8030000: ............................................
... Erase from 0xa83e0000-0xa83f0000: .
... Program from 0x80ff0000-0x81000000 at 0xa83e0000: .


Pero en mi caso ejecuto el comando y no apareció nada, se quedó colgado hasta que el putty dió network error :(

En fin, he comprado en ebay un adaptador max232 ya hecho,

http://cgi.ebay.es/MAX232-RS232-a-Bordo-de-Convertidor-TTL-para-AVR-PIC_W0QQitemZ310025045008QQihZ021QQcategoryZ633QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

espero que esto me sirva para acceder por puerto serie.
Buenas.

Flasheé la fonera hace unos días gracias a este tutorial y a otros del foro oficial del dd-wrt, pero aun así me quedó una duda.

¿por qué en la página del foro aparece la orden
"fis create -b 0x80041000 -f 0xA8030000 -l 0x002C0000 -e 0x00000000 rootfs"
y en el wiki
"fis create -b 0x80041000 -f 0xA8030000 -l 0x002C0000 -e 0x00000000 root.fs" ? (la diferencia está en el punto de rootfs)

me imagino que será una tontería lo del punto en rootfs, pero la cosa es que a mi no me funcionaba con la orden root.fs. Es decir, con el punto puesto.

Otra cosa, para los que tengan el firmware 0.7.2.r3, posiblemente no les sea fácil resetearla. Este firmware tiene capado el poner directamente el dns 88.198.165.155 y hay que hacerlo que lo coja automáticamente del router. Así al menos me pasó a mi y la solución la encontré después de mucho buscar con google.

Un saludo
¡Qué gran tutorial, sí señor! [plas]

Me quito el sombrero, simplemente genial, aunque le vendrían bien unas capturas ;)
Hola alguien podria mandarme una invitacion para fonera a
mi email


Gracias un saludo
Buenas!

A ver, me pillé una fonera hace tiempo, concretamente es la 2200. Bien, le puse el DD-WRT, y la brickeé. El otro día me hice el cable serie y la recuperé, le metí el DD-WRT y perfecto!

[Cuando le instalé el DD-WRT, al hacer el reset desde la consola y al iniciar el windows, cuando llega a la línea de comandos empiezan a salir simbolitos raros, y si apreto teclas salen aún más símbolos, y no sale de ahí. Probé a instalarle el OPENWRT y me llegaba a la línea de comandos sin problemas... he probado diversas versiones del DD-WRT y siempre me hace lo mismo, pero luego puedo acceder a la fonera correctamente y tal...]

Mi intención era usarla como bridge para una Xbox 360... total, lo configuro como Client bridge, como client, etc... imposible hacerla funcionar. Si cambio esa opción y la pongo como "client bridge" o "bridge", al desenchufar y enchufar la fonera, la luz de WLAN parpadea intermitentemente sin parar, y no detecto la red wifi de la fonera. Tengo que resetearla con el botón de abajo, y entonces vuelve al principio, como cuando le instalé el DD-WRT, con la configuración por defecto, y sí, me vuelve a pillar su wifi.

Es un problema raro... o no? Si alguien me puede echar un cable se lo agradecería mucho!

O si alguien me puede decir los pasos a seguir para: Conectar mi Xbox 360 a través de la fonera al router wifi, para no tener que tirar un cable de la 360 al router ^^"

Un saludo!
Bueno por fin tengo mi fonera 2200 en perfecto funcionamiento, he usado el conector que pedí de eBay que puse unos post más arriba, y después de todo el día intentando cosas, y pasando por un PC que no conectaba bien por puerto serie y sólo salían carácteres raros, al final he podido flashearla y hacerla arrancar con el dd-wrt que hay para bajar al principio del hilo.

Despues de muchas pruebas y intentos, he podido flashear exclusivamente por puerto serie, y he creado unas notas para saber qué procedimientos seguir en caso de que disponga de más foneras en el futuro (que seguro que así será :P)

Si alguien está atascado como yo, esto le puede servir de ayuda, si necesitáis aclarar algo no dudéis en decirlo.

FONERA 2200
-----------


[url=http://karman.homelinux.net/blog/archives/category/fon/]http://karman.homelinux.net/blog/archives/category/fon/[/url]
[url=http://blogantastico.blogspot.com/2007/05/fonera-2200-abierta-de-patas.html]http://blogantastico.blogspot.com/2007/05/fonera-2200-abierta-de-patas.html[/url]


PINOUT:
From the power connector.

Pin 1, Pin 2, Pin 3, Pin 4

GND, Tx, Rx, VCC



- abrir COM1 hyperterminal

bits por segundo: 9600
bits de datos: 8
paridad: ninguno
bits de parada: 1
control de flujo: ninguno

baudrate -b 115200

- reiniciar hyperterminal

- cambiar a 115200 bits por segundo

- iniciar flasheado, responder "y"

fis init -f

- transferir ymodem root.fs

load -r -b 0x80041000 -m ymodem

- flashear root.fs

fis create -b 0x80041000 -f 0xA8030000 -l 0x002C0000 -e 0x00000000 rootfs

- transferir ymodem vmlinux.bin.l7

load -r -b 0x80041000 -m ymodem

- flashear vmlinux.bin.l7

fis create -r 0x80041000 -e 0x80041000 vmlinux.bin.l7

- flashear nvram

fis create -f 0xA83D0000 -l 0x00010000 -n nvram

- configurar script inicio

RedBoot> fconfig
Run script at boot: true
Boot script:
.. fis load -l vmlinux.bin.l7
.. exec
Enter script, terminate with empty line
>> fis load -l vmlinux.bin.l7
>> exec
>>
Boot script timeout (1000ms resolution): 10
Use BOOTP for network configuration: false
Gateway IP address:
Local IP address: 192.168.0.6
Local IP address mask: 255.255.255.0
Default server IP address: 192.168.0.10
Console baud rate: 9600
GDB connection port: 9000
Force console for special debug messages: false
Network debug at boot time: false
Update RedBoot non-volatile configuration - continue (y/n)? y
… Erase from 0xa87e0000-0xa87f0000: .
… Program from 0×80ff0000-0×81000000 at 0xa87e0000: .
RedBoot>

- reiniciar fonera
No me a quedado muy claro, con este tutorial la fonera se conectará automaticamente a un router wifi y dará conexion a cualquier aparato conectado a la fonera por RJ45?

Me respondo a mi mismo: Si
hola, tengo que ser tontiko para kedarme pillado al principio...
me meto en la ip de la fonera, y al darle a avanzado me pide un user y contraseña, y el unico que se es el s/n y ese no es jeje
donde lo miro?



un saludo


editado: ya e visto abajo cual es jejje, me pasa por no leer
porcierto, a que velocidad envia la fonera? puede ser que sea a 108mbps¿
Cuando la fonera se le activa el ssh por el metodo Kolofonium, se le cambia la version de firm? Lo digo por que le cambio la dns y al conectarme no funciona el ssh y la version es la 7.2.r3...

Saludos,
furioso escribió:Cuando la fonera se le activa el ssh por el metodo Kolofonium, se le cambia la version de firm? Lo digo por que le cambio la dns y al conectarme no funciona el ssh y la version es la 7.2.r3...

Saludos,

Puteala en plan dejar el botón de reset pulsado durante mas de un minuto, quitar la corriente (mientras sigue el botón pulsado), volver a conectarla (mientras sigue el botón pulsado), etc. A mi me volvió así a la r2 y ya entré por SSH fácil.
398 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68