TUTORIAL: Cómo construir una supergun (placas arcade en casa)

1, 2, 3
Bueno, he actualizado y corregido un poco la guía, ahora es un poco mejor.
[MaD escribió:]Hola.

Lo primero dar las gracias por este tutorial ya que me fue de gran ayuda en la construcción de una “SuperGun”.

Quería comentar que yo tuve un problema y es que el video se veía muy mal, todo en negro y sin color…
http://personal.telefonica.terra.es/web/mad2/worldrally.jpg (402KB)

Con la solución a este problema la encontró después de probar en caliente con una placa JAMMA encendida un usuario llamado petar2 de los foros de Marcianitos. Para solucionar ese problema simplemente había que unir el PIN P del JAMMA (Video Sync) al PIN 16 del SCART (Blanking Signal) y el problema se soluciona completamente.

Concretamente en mi “SuperGun” la conexión entre JAMMA y SCART la cual se ve perfectamente ha quedado tal que así…

Imagen

En mi cable incluso conecte el PIN 14 del SCART (Data Ground) al PIN 14 del JAMMA (Video Ground) aunque no es necesario y tambíen conecte el PIN 21 del SCART (Chasis / Shield (Ground)) al PIN 28 del JAMMA (Ground) aunque tampoco era necesario (hubiese servido cualquier Ground del JAMMA los cuales si habéis soldado todos serán… A, B, 1, 2, e (Minúscula), f (Minúscula), 27 y 28)

Por otro lado yo use una fuente de alimentación de PC AT y use la señal de -5V (Cable Blanco) conectada a los pines E y 5 del JAMMA. No se si es necesario pero viendo las especificaciones del JAMMA decidí poner los -5V en su sitio ya que posiblemente varios integrados necesitasen alimentación simétrica requiriendo los -5V.

Un saludo.



hey MAD!! que tal compi, seguro que te has quedado un poco loco viendome aqui, la cosa es que me han baneado del "otro" foro donde coinciamos por una estupidez con paturlas.... y bueno al final me cagado y he decido meterme en este rincon de clasicos de toda la vida

tengo un tutorial del supergun con fotos que me hice e iba a entregar en el "otro" foro y creo que sera mejor recibido en este foro..

de todas maneras el Amano Jacu ;) esta en todos los foros que hay en el mundo (joder te veo en todos en los que la palabra jamma prevalece :D) y bueno ha hecho un manuela bastante comun y la verdad bueno a la vez,

querria aportar algunas cosas y son la siguientes:



1- > si ponemos un potenciometros de 100 ohminios en el cable del color rojo, podremos calibrar el contraste de la imagen que mandamos atraves de la placa pcb.

2-> si colocamos un pontenciometro de 150 ohminios en el cable del color azul, calibraremos la potencia de difuminacion de la imagen

3-> si colocamos otro potenciometro de 100 ohminos en el cable verde , podremos retocar la intensidad de color

otras alternativas serian quitar estos potenciometros y sustituirlos por condensadores de 16voltios a 220uf para que no saturara la entrada (que creo que lo hablamos por privi mad y cuando lo hice si que me funciono)

de todas maneras Amano Jacuel el tutorial que te has currado de la supergun es casi el generico de todas las pcb`s jamma, ya que casi todas tienen el mismo pinout, de todas maneras me parece que tienes una atomiswave XD porque te vi posteando en un foro de esta consola y creo que lo unico que cambia para adaptarla a la supergun son 2 botones mas en el jamma

saludos gente
bolo15 escribió:creo que lo unico que cambia para adaptarla a la supergun son 2 botones mas en el jamma
El sistema atomiswave solo usa 5 botones y como era de esperar usan los pins 26 y d para el quinto boton del 1º y 2º players respectivamente.

Saludos.
Sabuco escribió: El sistema atomiswave solo usa 5 botones y como era de esperar usan los pins 26 y d para el quinto boton del 1º y 2º players respectivamente.

Saludos.



jeje tienes razon ,lo que pasa es que en mi recreativa solo tengo tres botones y por eso he puesto que faltaban dos, gracias por la correccion,

si quereis puedo hacer una especie de REVISON de mi material que no llegue a publicar para ayudar a la gente de aqui

saludos
bolo15 escribió:si quereis puedo hacer una especie de REVISON de mi material que no llegue a publicar para ayudar a la gente de aqui


Siempre es interesante ver material "jamma".

Saludos.
Buenas Bolo15... ¿no me jodas que te han baneado macho?.

No se que cojones pasaría pero ese “otro” foro aunque puedo hacerme una ligera idea. Yo no se si lo sabes pero a petición propia deje ser parte de la moderación y desde hace un tiempo que fui de vacaciones, deje de postear allí y últimamente apenas si lo visito para leer un poco. Ya me contarás algún día que paso aunque será lo de siempre... ortografía, roms o presunta venta en grandes cantidades. XD

Están muy bien toda esa información que has descubierto/recopilado/loquesea y un tutorial sobre ello y tu SuperGun estaría de lujo y seguro que en este foro tendría la acogida que se merece... lo único es que siendo realistas es que aquí tendría menos difusión.

Un saludo chavalote (y otro saludo a todos jeje) y ya nos veremos. Bye.
Pues sí, si ya tienes material hecho ponlo aqui porque siempre viene bien. Lo de poner esas "cosas" en las lineas RGB tambien es una buena idea para quien quiera hacer algo mas profesional.
mañana tengo un examen de ampliacion de computadores (haber si lo apruebo que ya es la 2 vez que me presento) y el miercoles lo cuelgo formato web sin falta..

[mad] me baneanor porque yo era el unico que tenia "lo que hay que tener" y decir las cosas como son, la putada es que algun tercero se ha metido por medio (y una vez baneado ha liado el lio) y ahora se creen que he sido yo...

da igual que tenga menos acogida, para los pocos que saben del mundillo les ira del lujo, de todas maneras en la base que lo tengo montado os molara... es una mini sorpresa jeje

saludos gente
Juer bolo... pues justo me debió pillar en vacaciones el tema o algo así porque no me eh enterado de nada de lo que paso... eso o borraron todas las pruebas rápido. XD

A ver cuando llega esa sorpresilla y vemos la SuperGun que te has currado.

Un saludo. :)
bolo15 escribió:mañana tengo un examen de ampliacion de computadores (haber si lo apruebo que ya es la 2 vez que me presento) y el miercoles lo cuelgo formato web sin falta..


Pues suerte con el examen y esperamos esa sorpresa para el miercoles.

Saludos.
bueno aqui va:


el secreto que os e dicho asi de una manera u otra es el siguiente, yo para hacer mi supergun he ido a lo mas reducido y seguro, ademas de que he intentado hacerlo los mas "accesible" a la hora de poner cualquier placa jamma con los potenciometros para calibrar la imagen y la salida del conector scart hembra, ya que asi puedo tener mi supergun fuera de la tele y con un cable euroconector ponerlo desde mi supergun a la tele, en vez de que saliera de aqui uno y te vieras obligado a tener el supergun estrujado al lado de la tele porque el cable no te llega }:/

fotos de movil....

necesitamos lo siguiente:

caja de alimentacion de pc AT XD. esta sera como la cascara para el caracol.. pues para nosotros igual, ya que de aqui sacaremos toda la alimentacion

sisi una de pc que tengais por hay tirada (valen 15 euros nuevas)

2 conectores de 15 pines

Imagen

1 conector jamma 56 pines

Imagen

3 potenciometros para calibrar la imagen o 3 condensadores

Imagen
Imagen
esa JOTA....

(preferiblemente para utilizara varias placas los potenciometros)

1 interruptor para enceder y apagar nuestro supergun

Imagen




COMO SE CONECTA TODO ESTO???

ire directo a lo que he aportado yo, ya que el fantastico manuel de amanu jaco lo explica todo XD, lo malo es que no puedo poner fotos con detalle, ya que cuando lo hice me encargue de ponerlo todo ajustado para venderlo y que no supieran como estaba hecho, vamos que llevaba quilos y quielos de superglu para que si lo destaparan.. se rompiera , he intentado abrirlo y casi me lo parto XD


INTERRUPTOR

este se conecta aun cable de masa negro (gnd ) a una patilla y a otra patilla un cable verder que pone "PS_ON" al moverlo, mandara un pulso a la fuente y esta se encendera

POTENCIOMETRO

del jamma sacamos los siguientes cables:

12 (Red) -> lo mandamos a la primera pata del potenciometro1 y de la segunda pata de este al conector scart hembra

N (Green) -> lo mandamos a la primera pata del potenciometro2 y de la segunda pata de este al conector scart hembra

13 (Blue) -> lo mandamos a la primera pata del potenciometro3 y de la segunda pata de este al conector scart hembra


Imagen
como este es un conector hembra, daros cuenta que no son los mismos pines que dio amacu, sino los opuesto porque nosotros utilizaremos uno hembra, tambien hay fijarse a la hora de colocar los otros cables en la posicion opuesta

P (Sync)
14 (Video Ground)
10 (speaker+)
B (Ground)



***en el caso de que no queramos utilizar potenciometros.... utilizamos los condensadores como si de potenciometros se tratasen, el mismo paso a seguir****



VENTILADOR

lo que hecho es corta el cable, desmostarlo del sitio de donde venia cuando he comprado la funete de alimentacion y lo he cablado a presion XD en la parte de arriba, cabia justo, ya que sino le daba un toque oblicuo a la parte superior me tocaba con los componentes
, despues lo he conectado a un cable rojo (5v) y otro a masa (negro/gnd)

Imagen


y mas o menos me queda algo asi:



Imagen

Imagen
Muy original la idea de usar la misma carcasa de la fuente para meterlo todo ahi, nunca me hubiera imaginado que hubiera lo bastante sitio [tadoramo]

Solo comentar que los mandos de Neo Geo tienen conector de 15 pins hembra, por tanto en la supergun hay que ponerlos macho a menos que nos guste la homosexualidad o queramos usar hormonas que cambien el sexo... [toctoc]

Por lo demas muy bien, cuando se acabe el partido lo añadire al primer post del hilo [oki]
de nada hombre, ha sido un placer [oki]

lo malo es que creo que la gente asi de inicio a lo mojor lo ve dificil o no sabe como hacer las conexiones... de todas maneras hacerlo como dice amanu jacu y una vez lo tengais hecho... solo es darle detalles al supergun


un saludo
Yo tengo un par de preguntillas.

Me compré un RGB el sabado y al ponerlo en mi Supergun no se me ve la imagen.
Imagen

Si lo enchufo en VHF si que veo la imagen pero con ruido de fondo, y en RGB no se ve la imagen. Puede ser porque el aparato es japones y tenga los cables invertidos? (creo que en los euroconectores cambian un par de cables)

Aparte este supergun necesita un adaptador de corriente, aunque por dentro hay un interuptor para cambiar de 110 a 220.

Ahora lo tengo por VHF por cable de componentes y con el ruido de fondo.

P.D.: No me tendria que ir el cable en la megadrive? por mucho que apreto no me entra [triston]

Saludos.
Los rgb japones y los europeos no tienen nada que ver, cuando me compre el cable oficial RGB de neogeo y lo fui a conectar vi que no funcionaba.

Creo que debo de tener apuntado los pins que tienes que cambiar, si quieres lo busco.
tonixx escribió:Creo que debo de tener apuntado los pins que tienes que cambiar, si quieres lo busco.


Gracias, ya lo buscaré yo luego, más que nada era saber si en la tele veria algún fallo de color o solo se ve negro como me pasa ahora.

Aunque solo me resolveria la duda, porque no seria capaz de hacerlo, me quemé dos veces con el soldador por eso fui a comprar uno hecho [tomaaa]
Euro RGB Scart -> RGB Japonés

Rojo 15->15
Rojo tierra 13->13
Verde: 11->19
Verde Tierra: 9->17
Azul: 7->20
Azul Tierra: 5->18
Sync: 20->9
Sync Tierra: 17->7
Audio izq.: 6->1
Audio izq. tierra: 4->3
Audio dch.: 2->5
Audio dch tierra: 4->3
Tierra 21->21

Bueno, te lo pongo para evitarte la busqueda.
FFantasy6 escribió:P.D.: No me tendria que ir el cable en la megadrive? por mucho que apreto no me entra [triston]


Ya lo hemos comentado muchas veces, aunque se parezcan mucho hay varios tipos de conectores DIN-8 segun el angulo de los pins, por ejemplo la Megadrive I y la Neo Geo no usan el mismo.

Como dice Tonixx, los scart japos y europeos son diferentes y tienes que recablear el tuyo.
me lo he sacado del paint

Imagen


[666] [666] [666] [666] [666] [666] [666]
tonixx escribió:Bueno, te lo pongo para evitarte la busqueda.


Se me olvidó, gracias ;-)

bolo15 escribió:me lo he sacado del paint

Imagen


[666] [666] [666] [666] [666] [666] [666]


Gracias [ginyo]
alguien me podria decir un precio estimado de los componentes necesarios para un supergun?? es q estoy pensando en hacerme uno depende de la pasta q cueste, gracias.
AKUMA-GOUKI escribió:alguien me podria decir un precio estimado de los componentes necesarios para un supergun?? es q estoy pensando en hacerme uno depende de la pasta q cueste, gracias.


claro que si!

hay va la lista de los componentes:

[list=1]
[*]caja de alimentacion + ventilador 14€
[*]interruptores 0.32€ / unidad
[*]cabeza de euroconector 0.95€
[*]cabeza jamma 3 USD = 2.5€
[*]6 metros de cable 4€
[*]potenciometros 1.20 € / unidad
[*]soldador 2€
[*]estaño + masilla especial 2€
[*]conector db 15 pines 0.80€ / unidad
[*]conector db 9 pines 0.75€ / unidad
[*]botones arcade (para pulsar creditos [opcional]) 1.5€ / unidad
[*]condensadores 0.56€/unidad
[*]resistencias 0.23€/unidad
[*]leds 0.15€ / unidad (para mostrar el encendido y apagado)
[*]horas de decicacion : 4 horitas 0.00 € [qmparto]
[/list=1]
muuchas gracias fenomeno, cuando termine examenes seguramente me aventure a hacerlo, aunqe... nose yo si lograre comprar y montarlo todo bien, pero bueno por intentarlo.. y asi aprendo un poco mas de electronica (q reconozco q no tengo mucha idea).
Gracias de nuevo, y un saludete.
Pasarselo teta montandolo todo: no tiene precio

Viciarse a juegos de Neo Geo MVS: muchos menos € que los de AES

Para todo lo demas, Master Card [fumando]
Tengo 2 dudas.
1.La primera duda es respecto al control, a mi me gustaria conectar dos joestick, pero no de neogeo, me gustarian que fueran de mas botones (6 o 7), lo q nose es q interfaz ponerle... usb se puede?? supongo q no, que me recomendais? ya q quiero meterle bastantes botones a los controles.
2.La otra duda que tengo es respecto a la fuente de alimentacion, ya que tiene que ser pc at, pero yo no la tengo asi q debo comprarla, pero al ser vieja... la venderan en cualqier tienda de informatica?? porque estuve mirando en pcbox y creo q eran todas pc atx.. esas no valen??
yo utilice una fuente nueva, de las de ahora, solamente tienes que quitarle la cubierta de metal y buscar un cable de color verde mar (azul celeste) que pone PS_ON en la placa lo coje, lo pelas a mitad y con un interruptor lo conectas a un patilla, despues coges cualquier cable negro y lo pones en la otra patilla y ya tienes una un enchufe de encendido y apagado :D


despues lo de los cables, se podria conectar un usb pero no te lo recomiendo, se necesita un nivel avanzado, ya que los usb son "rotandas de informacion" solo tiene 4 cables, alimentacion + masa + entrada de datos + salida de datos y necesitarias sabes como conectarlo..., lo que puedes hacer es un hack del pad, pues te conectas los cables como explica amanu en el inicio del post y cuando los tengas sueltos los sueldas al pad, puedes buscar en google "hack pad" y ver como se hace, despues si quieres añadir mas botones puedes buscar un post que que hice que pone "zona de pinout" donde esta el diagrama de la placa que conectaras al supergun y asi podras ver cuantos botones puedes poner como maximo, despues para sacarlo es conectar el cable del db15 a un pin que no este utilizado y llevarlo a un boton de tu pad
Pero q pad hay q hackear?? uno de neogeo??
No, tendrias que hackear el mando que pretendes usar en tu supergun. Hacer que tu supergun acepte mandos que no sean los del tipo de la neo geo es muchisimo mas dificil que hackear el mando que quieras usar, lo cual tambien puede ser complicado segun el mando. En general los mas faciles son los arcade sticks de cualquier sistema, y ademas son lo mas adecuado para jugar en una supergun.
De los materiales que se necesitan, todos menos el jamma se pueden conseguir en una tienda de electronica no??
El conector jamma, donde es mas recomendable comprarlo?? por ebay??
bolo15 escribió:
claro que si!

hay va la lista de los componentes:

[list=1]
[*]caja de alimentacion + ventilador 14€
[*]interruptores 0.32€ / unidad
[*]cabeza de euroconector 0.95€
[*]cabeza jamma 3 USD = 2.5€
[*]6 metros de cable 4€
[*]potenciometros 1.20 € / unidad
[*]soldador 2€
[*]estaño + masilla especial 2€
[*]conector db 15 pines 0.80€ / unidad
[*]conector db 9 pines 0.75€ / unidad
[*]botones arcade (para pulsar creditos [opcional]) 1.5€ / unidad
[*]condensadores 0.56€/unidad
[*]resistencias 0.23€/unidad
[*]leds 0.15€ / unidad (para mostrar el encendido y apagado)
[*]horas de decicacion : 4 horitas 0.00 € [qmparto]
[/list=1]


de todo esto, lo unico que dudo que tengan en stock, ya que hace años que no se comercializa es el jamma de 56 pines, pregunta haber pero dudo que tengan, yo pille unos 4 en ebay por 12 euros
Muchisimas gracias a todos, por las respuestas, voy haber si me voy comprando las cosas.
tu las dudas que tengas postealas aqui que por lo menos yo te las intentare responder , haber si acabo los examenes y pongo una extension de como hacerse un supegun con monedero, ya vereis que chulo XD

saludos
bolo15 escribió:y pongo una extension de como hacerse un supegun con monedero, ya vereis que chulo smile_XD


¿Con monedero? tengo ganas de ver esa frikada.

Saludos.
pues nada, que me pille un monedero selector de 3 tipos de monedas por 25 euricos y lo vi y dije: me lo pillo XD

nada ,que despues la maquina la tengo con un boton y un azkoyen bueno de euros y cuando me vi el panorama este de : me gastado el dinero y no se porque...
me dije, ya esta, nos hacemos un supergun con monedero y sin botones asi de casa y si veo que me sale bien en ebay lo vendere por unos cuantos duros porque yo ya tengo el mio XD


hare incisos por si amanu lo quiere poner en la cabeza del post (aunque lo veo una frikada XD) pero creo que querada way
Yo estoy interesado en comprarme una placa del world rally de gaelco, pero claro...antes de comprarla necesito una supergun.....no se si buscar a ver si alguien la vende o hacermela yo mismo.

los pasos a seguir son los mismos o las placas de gaelco necesitan alguna otra cosa???
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Me mola mucho este tema pero no entiendo mucho de que va... ¿ Esto sirve para usar placas de recreativas en casa, no ?
Pues sí, creo que eso lo he explicado en el mismo título del hilo, sirve para jugar a placas arcade sin tener el mueble, como si fueran una consola conectada a la tele.

En cuanto a la placa World Rally, habria que ver si es JAMMA, y sobretodo si usa un volante o no, ya que si lo usa seria mucho mas complicado.
Bueno pues ya esta hecho, me funciona el world rally perfectamente, el juego se muestra en la tele con muy buen colorido.

refloto el hilo para poner algunas dudas:

-quiero conectar un mando arcade......supongo que con conectar los botones de cada jugador y luego llevar todas las masas a cualquier masa del jamma serviria no??



-estoy interesado en poner potenciometros pero no tengo claro como se ponen ni para que sirven exactamente..... supongo que para regular el color....pero pensaba que regular el color lo podia hacer con la tele.



-¿el contraste de la tele sigue funcionando?? mañana lo probare de todas formas.



- me he fijado que el juego no se adapta exactamente a la pantalla del tv, sale un pelin cortado por la parte de abajo creo.....tampoco me he fijado demasiado pero esa sensacion me ha dado.
¿¿esto se puede solucionar?? mejor mañana lo miro por que ahora estoy en duda, ya que la pantalla de presentacion salia bien....pero durante el juego me ha parecido que perdia un pequeño trozo de pantalla.....que no afecta para nada al juego y es casi inapreciable.


-he probado la supergun en un tv de 15" , los scanlines de las tvs de tubo no se aprecian en mi tele, y me gustaria verlos para tener mas realismo, como lo soluciono?? con una tv mas grande???

un saludo
-quiero conectar un mando arcade......supongo que con conectar los botones de cada jugador y luego llevar todas las masas a cualquier masa del jamma serviria no??

Sí, en la gran mayoria de mados arcade basta con hacer eso, sobretodo si usa "microswitches". Tambien puedes fabricar uno con piezas de recreativa.


-estoy interesado en poner potenciometros pero no tengo claro como se ponen ni para que sirven exactamente..... supongo que para regular el color....pero pensaba que regular el color lo podia hacer con la tele.

Son resistencias variables que pondrias en cada una de las lineas R, G y B. Con el color de la tele no las puedes tocar por separado.

-¿el contraste de la tele sigue funcionando?? mañana lo probare de todas formas.

En teoria deberia funcionar.

- me he fijado que el juego no se adapta exactamente a la pantalla del tv, sale un pelin cortado por la parte de abajo creo.....tampoco me he fijado demasiado pero esa sensacion me ha dado.
¿¿esto se puede solucionar?? mejor mañana lo miro por que ahora estoy en duda, ya que la pantalla de presentacion salia bien....pero durante el juego me ha parecido que perdia un pequeño trozo de pantalla.....que no afecta para nada al juego y es casi inapreciable.

Esto es muy comun, pasa incluso con la mayoria de consolas, el unico modo de solucionarlo es a traves de la tele, hay algunas que tienen algun menu para centrar la pantalla. Incluso, aunque no lo tenga, en algunas teles haciendo un combo al mando a distancia puedes acceder a un menu de servicio (en teoria solo apto para tecnicos que vayan a reparar la tele) donde se puede ajustar muchas mas cosas de lo normal, aunque hay que tener cuidado de no dejar la tele inservible.

-he probado la supergun en un tv de 15" , los scanlines de las tvs de tubo no se aprecian en mi tele, y me gustaria verlos para tener mas realismo, como lo soluciono?? con una tv mas grande???

Ni idea.
gracias por aclararme las dudas.

El mando que voy a conectar es un mando arcade con piezas de recreativa, me lo hice hace ya tiempo , pero he pensado construirme otro para la ocasion o renovar el viejo.

ya lo tengo medio hecho, al menos la parte electronica, he hackeado un pad de pc para que sirva tb para el mame y le pondré una salida con un db15 o similar para la supergun......incluso pensaba dejarlo preparado para xbox 360 (si algun dia cae).

lo malo es que supongo que depende del juego puede interesarme cambiar un boton por otro ya que no se podran mapear los botones no???

lo de la tele pues ya me enteraré, de todas formas tengo que probar en otra.

entonces el tema RGB es tan solo meter 3 resistencias variables una en cada cable?? y que valor es el recomendable???


por lo que dices el ajuste de color del televisor deberia funcionar....quiza entonces no sea tan necesario un ajuste RGB.


otra pregunta.....funcionaria la supergun en una tv de 100 hz???


bueno ya me surgiran dudas mas concretas....aun queda mucho curro hasta dejarla como yo quiero , entre mando arcade y supergun...... lo malo es que dispongo de poquito tiempo y vete a saber cuando la termino y la dejo a mi gusto
-El mando que voy a conectar es un mando arcade con piezas de recreativa, me lo hice hace ya tiempo , pero he pensado construirme otro para la ocasion o renovar el viejo.

No es ningun problema conectarlo a una supergun si esta hecho asi.

-ya lo tengo medio hecho, al menos la parte electronica, he hackeado un pad de pc para que sirva tb para el mame y le pondré una salida con un db15 o similar para la supergun......incluso pensaba dejarlo preparado para xbox 360 (si algun dia cae).

Si dejas algun circuito para consola conectado, es posible que deje de funcionar en algunas placas recreativas. Lo mejor es hacer que el mando no tenga ningun circuito, y luego fabricar adaptadores para cada consola.

-lo malo es que supongo que depende del juego puede interesarme cambiar un boton por otro ya que no se podran mapear los botones no???

Muy pocas placas arcade permiten cambiar los botones, pero si montas los cables de los botones de modo que sea facil intercambiarlos, puedes cambiar el mapeado en cuestion de segundos.

-entonces el tema RGB es tan solo meter 3 resistencias variables una en cada cable?? y que valor es el recomendable???

Eso depende de cada placa, ahi esta la gracia en que sean variables.

-por lo que dices el ajuste de color del televisor deberia funcionar....quiza entonces no sea tan necesario un ajuste RGB.

Ya he dicho que no es imprescindible, ni mucho menos.

-otra pregunta.....funcionaria la supergun en una tv de 100 hz???

No lo he probado nunca pero supongo que sí.
esta ultima cuestion me trae de cabeza....a ver si me deja probar algun amiguete.

es que....llamame raro ...pero quiero comprarme una tv de tubo y si es de 100hz mejor...y claro quiero que sirva para la supergun.

hoy probando la supergun me he enganchado a jugar al world rally ...hacia mucho tiempo que un juego no me enganchaba asi.

un saludo, seguire posteando posibles dudas por aqui

gracias por contestar, pensaba que este hilo habia caido en el olvido ya


PD: no estaria mal que los que usamos supergun pondriamos que tipo de tele tenemos y modelo si es posible.

yo de momento lo he usado en una sanyo de 15" crt comprada hace poco en mediamarkt y en una 21" sony trinitron de hace ya unos cuantos años.

en ambas funciona bien , quizá se corta un poco, casi nada ...la pantalla por abajo pero se soluciona facilmente.
Bueno.... he comprado una tv de 21 crt thomsom, soporta NTSC por av supongo que todas o casi topdas lo hacen pero era por asegurar un poco.

ya comentaré que tal me va con ella, aun no me ha llegado, supongo que no deberia tener ningun problema.

lo que no se si tiene es para cambiar a 16:9 ....en fin...a ver que tal

es posible ajustar el overscan de una TV?? es decir...supongo que estará la tv preparada para ver tv en general...y no para una supergun, pero quizá en un servicio tecnico me la dejen perfecta.

aun no me ha llegado asi que ya preguntaré si me hace falta.

Postearé los resultados
Como ya he dicho, algunas TV permiten ajustar el overscan en un menu normal, y en otras, hay que hacerlo en un menu oculto, que en principio solo tienen acceso los del servicio tecnico, pero buscando por internet yo encontre el de la mia.
Ahora que vuelvo a ver este hilo, aprovecho para agradecer a Amano Jacu el regalo de un conector Jamma por la compra de un cartucho MVS hace casi un año, que me sirvió para completar la supergun que tenía a medias desde hace ya un tiempo, gracias en parte a este mismo tutorial y en parte a otras webs como talfi.net, etc. Para ello utilicé como podeis ver una fuente de alimentación ATX empotrada a otra caja de fuente estropeada que tenía por ahí (para que no se calentara demasiado el conjunto en una sola pieza):



Imagen

La verdad es que en apariencia es hortera pero funciona muy muy bien (que es lo que realmente importa), la calidad que da por RGB mediante el cable SCART a mi cutreTV de 25" del 91 creo que es inmejorable (la foto con flash no hace justicia de ello), la verdad es que me da la sensacion de jugar en una recreativa de las de antes, que penita me dará el dia que llegue la hora de la pobre TV :_( a ver si consigo otra porque dudo que con una LCD o plasma se pueda igualar esa sensación de Arcade de las de antes...

Imagen
pues cuando jubiles tu vieja tv compras otra de 21 como he hecho yo, que aun las venden
Una pregunta...tengo un mueble con 3 botones mas el start y quiero meterle un cuarto.
Ademas tengo un supergun comercial... y mi monitor arcade esta gastado en uno de sus colores, x lo q me gustaria poner una tele de 21 x euroconector, la fuente atx en lugar de la q tiene ahora y conectar las botoneras y las palancas (+1 en cada jugador) al supergun o a la placa.
El caso es q he leido este tuto(bastante bueno, si señor) pero hay una cosa q no me deja clara...
La MVS trae conector de mandos neo-geo(2) directamente, luego xq poner en supergun otros 2? entiendo lo de los mandos de megadrive, pero neo geo?
Puedo comprar un db(15 o 25, no recuerdo) y conectar las palancas y 4 botones mas start al puerto original de neo-geo?
Otra cosa, creia recordar q el metal slug tenia diagonales...son solo 4 direcciones las palancas u 8?
Please, si podeis responderme sera de agradecer pues quiero remodelar mi maquinita....jejejeje(otro sueño hecho realidad)
Gracias x el tuto y x la ayuda.
Darkangel escribió:La MVS trae conector de mandos neo-geo(2) directamente, luego xq poner en supergun otros 2? entiendo lo de los mandos de megadrive, pero neo geo?


Porque no todas las placas MVS tienen entrada o salida para mandos.

Darkangel escribió:Puedo comprar un db(15 o 25, no recuerdo) y conectar las palancas y 4 botones mas start al puerto original de neo-geo?


Si, si que puedes.

Saludos.
Muchas gracias...jeje buscando en esta red fantastica he visto el tema de los switch de la mvs y los test de hard...resulta q posiblemente no tenga el monitor dañado sino q los q me vendieron el mueble...soldaron los cables mal...y el azul saca el rojo y viceversa...o eso me dice el test...
Xq me muestra los 3 colores perfectos y el blanco, pero el texto del color no corresponde...
Ahora me falta sacar cables y botones para pausa, test, free play y coin al mueble x un lateral para no meter la mano dentro siempre y solucionar el tema del 4 boton en los 2 players... yujuuuu!!!! A ver como sale esto....
Muchas gracias de nuevo.
1saludo
Darkangel escribió:La MVS trae conector de mandos neo-geo(2) directamente, luego xq poner en supergun otros 2? entiendo lo de los mandos de megadrive, pero neo geo?


Como dice FF6, no todas las placas MVS traen conector de mandos, y lo que es mas importante, esta supergun tambien sirve para muchos otros tipos de placas JAMMA (aunque lo mas comun sea usar la MVS) que no tienen ningun tipo de conector de mandos (la MVS que tienen son la excepcion, no la regla).

Por lo que dices de los colores, debes tener 2 intercambiados, eso es bastante facil de arreglar.

Todas las placas arcade JAMMA tienen 4 direcciones, hacer una diagonal es simplemente pulsar dos direcciones a la vez.

Puedes hacer lo que dices de los mandos, pero para usarlos en una recreativa, yo los conectaria al conector JAMMA, mas que nada por si algun dia pones alguna placa que no sea MVS.
113 respuestas
1, 2, 3