Tutorial: Cogswap fácil en PSTwo (modificacion removible)

1, 2, 3, 4, 513
gracias por todo, pero podias subir tambien alguna foto
de como meteis una copia tanto en cd como dvd, por
que hay gente que luego duda si hay que hacerlo con
cdloader,refrescar toc, etc........ me entendeis alguna
captura de la consola con el swap magic dvd o cd y con la tele de fondo yo es que no tengo camara digital sino lo hacia
durst9996@yahoo.com
me ha devuelto el correo con las fotos.
__________________________________________________
No tengo ningun problema en enviar cuantos correos me pidan, de hecho las fotos las tome con el unico sentido de colaborar de manera de agradecer por todo lo que aprendi en este foro.

Pero deberiamos buscar la manera de que estas fotos esten disponibles para todos, paro no llenar este hilo de mensajes privados del tipo, "dame las fotos", "te doy las fotos"

Es mi humilde opinion y estoy a vuestra disposicion para lo que estimen mas oportuno

Saludos
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Oye y no seria más facil ponerlas aki un poco reducidas? Pq sino toa la peña va a andar pidiendolas y se puede terminar hasta los webos de mandar fotos...

talue

PD: Si kereis las pongo yo más tarde
Me parece bien cualquier cosa.
Esas fotos ya son de dominio publico, pueden hacer con ellas lo que quieran.
De esa manera mi dedo se va a hacer mundialmente famoso :)
gracias por todo, pero podias subir tambien alguna foto
de como meteis una copia tanto en cd como dvd, por
que hay gente que luego duda si hay que hacerlo con
cdloader,refrescar toc, etc........ me entendeis alguna
captura de la consola con el swap magic dvd o cd y con la tele de fondo yo es que no tengo camara digital sino lo hacia
tengo ahora mismo la PSTwo y al quitar la carcasa se me han caido dos piezas de metal rectangulares, como arandelas que pone B1, ¿de donde coño son?


PLEASEEEE AYUDAAA
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Ya tengo mi PSTwo y esta noche me pongo manos a la obra.

PD: Alguno sabe q van mejor a esta nueva PS2? DVD + o - R ?
ya encontre de donde eran, y tambien deciros que RULANDOOO, a la 1ª, lo he hecho con precinto de embalar, nose cuanto aguantara, estoy por no poner la pegatina de la garantia por si hay que abrirla de nuevo, la he probado con un DVD+R Verbatim, por supuesto.

Salu2 y suerte.
Haber si me puedes mandar esas fotos a : potipoty@gmail.com
Thx
CN_PS2 está baneado por "Spam"
potipoty ya te he mandado yo las fotos, o eso creo pq lo del gmail es la 2da vez q lo uso :-p

A vel, lo de la pegata darle con el secador no sale sola sola, sino q hay q tirar de ella no? Cuanto tiempo calculais q hay q calentarla? Es q he probado con mi vieja PS2 y en la PS2 no ponia nada de void, he ido TIRANDO de ella suavemente y viendo como el pegamento se kedaba en la pegatina...

Se trata de eso o realmente la pegata sale sola sola?

Me he fijado y he estado como 15min y aun asi si te fijas se notan una O y una I de la palabra VOID por ahi... Y lo de deformarse la carcasa no es tonteria xD

Y alguien ha probado lo de la reduccion de voltaje? Aunq yo creo q con la garantia de 2 años de Sony vamos q chutamos no? xD

Salu2
Pero no se supone q se pueden abrir como un libro sin tocar la pegatina? o no es tan facil?.
yo con mi padre (k es un manitas), he conseguido abrirla como si fuera un libro sin llegar a despegar la pegatina y ha quedad de lujo! ni rastro de que la estuviera abriendo. Tapando los dos sensores todo funciona.

la única pega esque el maldito 3.0 cd versión no furule con pstwo. JODER! y yo lo kompre tal y como se indica en el tutorial! agh. Hay k aclarar eso en el primer post de este hilo.

cawento


lo demás? cojonudo! gracias a toos los ke me han ayudao. [inlove]

[tomaaa]
Entonces lo q sirve es el DVD del Swap Magic 3.0 pero no el CD?.
pos mira, ahora ya no estoy tan seguro porque acabo de probarlo y la pstwo me carga el disco cd swap pero como no tengo ninguna backup que ofrecerle pos ya no te puedo decir. Pero lo que dije antes lo dije por la cantidad de mensajes que me he tragao y que yo me acuerdo se mencionaba que el cd 3.0 no furulaba.

aver si alguien más experto nos lo confirma o desmiente!

p.d. si hay dudas acerca de como abrir la play....adelante! ahora k toi too majo! [beer]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Abrirla sin usar secador ni kitar la pegatina... habra q probar... vaya chapuzas sony no?

Por cierto, yo abri una q ya devolvi [tomaaa] y por dentro estaba como con rayajos, como si la hubiesen arreglado, y en algunos sitios aun estan esperando a q se las manden, sera q van a sacar una nueva remesa q no salga tan mal?

Algunos teneis problemas con la lente u algo?
asi de facil???? madre mia que estoy que no me lo acabo de creer

En fin como novatillo que soy tengo algunas preguntas que me echas para atrás a la hora de hacer este maravilloso proceso

¿qué hago con la pegatina después de poner toda esa cinta aislante? a mi me gustaria tenerla de nuevo puesta por si acaso, la pego con super glue o algo asi?

Funciona todo? es decir no hay problemas con back-ups tipo devil may cry o similares?

He visto que hablais de un swap magic en cd y de otro en dvd cual de los dos funciona con la two?

Con el swap magic este tambien se traga mp3 y div-x?

ANDE COÑO CONSIGO EL SWAP MAGIC!!!!!!?!?!?!?! hay algun sitio para bajarselo (tipo mulita o algo asi) o tengo que comprarlo

por cierto si las fotos pueden caer a mi mail estaria muy agradecido : esponja@gmail.com
esponja escribió:asi de facil???? madre mia que estoy que no me lo acabo de creer
Así de facil. Créelo. [jaja]

esponja escribió:¿qué hago con la pegatina después de poner toda esa cinta aislante? a mi me gustaria tenerla de nuevo puesta por si acaso, la pego con super glue o algo asi?
Pues la pones como cualquier pegatina, ya que usando el secador para quitarla aún conservará su pegamento original.

esponja escribió:Funciona todo? es decir no hay problemas con back-ups tipo devil may cry o similares?
A mi de momento me tira todo menos los juegos de PSX. Sin embargo los de PS2 van sin ningún problema, aunque estén ripeados.

esponja escribió:He visto que hablais de un swap magic en cd y de otro en dvd cual de los dos funciona con la two?
Solo tira el DVD, pero es que no se pueden comprar por separado.

esponja escribió:Con el swap magic este tambien se traga mp3 y div-x?
Usando el PS2 Media Player sí.

esponja escribió:ANDE COÑO CONSIGO EL SWAP MAGIC!!!!!!?!?!?!?! hay algun sitio para bajarselo (tipo mulita o algo asi) o tengo que comprarlo
Si te lo pudieras descargar y meterlo a la consola ¿no tendrías que piratearla antes para que se lo tragara? [+risas]

No, como pone en el tutorial, tienes que comprarlo, te sale por 25€ con gastos de envio, menos que un juego de platinum, así que ya lo estás pidiendo a Divineo o a donde sea. (tienes un enlace al principio)
Hola a todos:
Soy un nostalgico y estoy jugando al Worms armaggedon de psx en mi pstwo.
Simplemento meto el breaker pro, abro la tapa, pongo el back up y a jugar.

Un OffTopic:
Sigan estos links, y seran los primeros en tener una PSP, !!!!y solo hace falta una PSTwo!!!! (bueno y un titulo en ingeniero en electronica y termodinamica), QUE MIEDO!!!!!!
No me diran que no es curioso, no?

http://www.benheck.com/Games/PS2p%201.htm
http://www.benheck.com/Games/PS2p%202.htm
http://www.benheck.com/Games/PS2p%203.htm
http://www.benheck.com/Games/PS2p%204.htm
Pues is funciona hoy lo he puesto en la pstwo de mi amigo y va de lujo.. superfacil..
HOla a todos.


He cambiado la ps2two, recien comprada con Underground 2 y focus tuneado (xDDDDD) se qda frita en un punto (imagen congelada), la reseteo y a carrefour a por otra. xDDDDD

Ahora, comprare swap magic 3.3.

Y metodo de apertura : utilizare el del libro.

Elyas, podias poner algun truco (procedimientos, pasos, consejos) o algo para abrirla tipo libro ???


Gracias.


PD: Como se pirate asin d facil, abriendola sin quitar la pegatina y si se jode la llevas a carrefour me cago, xDDDD

Gracias a todos.
ahora os lo explico.
Véamos:

Paso Xº Método A: Calentar con el secador <---que lo explique otro y que se añada al msje principal.


Paso Xº Método B:


Tras quitar todos los tornillos indicados en las imagenes, ya podéis abrir vuestra PSTwo como si fuera un libro. Para ello tenéis que tener mucha delicadeza con la dichosa garantía representada en forma de pegatina en uno de los laterales.

La pegatina como podéis observar en las fotos o en vuestra propia Pstwo, cubre las dos partes desmontables de la carcasa dejando un hueco de un milímitro para hacer el doblaje de las carcasas.

Si alguna vez habéis leído un libro, sabréis que las hojas de éstos vienen cosidas en una parte, que viene siendo cubierta por una tapa. Ahora imaginad que la pegatina es lo que mantiene la portada y la parte trasera del libro en la esquina, y lo que lo une. Ahora cogéis el libro y lo abrís. Eso sería equivalente a lo que hacemos con nuestra PStwo. La abrimos como si fuera un libro y la garantía nos sirve para doblar la consola, por tanto abrirla para las modificaciones.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de abrirla ya que hay que empezar por el lado indicado en el tutorial y luego desencajarla por el otro, eso es algo que cuesta unpoco y lo más importante, supone la posibilidad de romper la pegatina, hacedlo con cuidado y delicadeza y mantened el lado de donde esta la pegatina presionado por la otra mano para que no se nos rompa.

Una vez tengáis abierta la carcasa/página de nuestra pstwo/ libro hay que ponerla en una posición cómoda de modo que una de las carcasas no quede desigualada estando en el suelo y no rompa la dichosa pegatina. Al estar desigualadas las carcasas, tendréis que poner debajo unos cuantos (por ejemplo) CDs, de modo que quede una de las carcasas apoyada e igualada a la otra carcasa.

Una vez que esten como si fuera un libro abierto con las dos páginas, os ponéis a modoficar vuestra pstwo por dentro, tras las modificaciones, sin antes cerrar hay que probar si nuestra pstwo furula, para ello le conectamos los cables, pero claro!!! donde estan las entradas tenemos los tacos de CDs que nos sirven de apoyo...

Ahí es donde entra vuestro amigo/amiga/padre/madre....para echaros una mano.
Mientras uno sujeta la carcasa de la consola. El otro enchufa los cables y comprueba metiendo el CogSwap para ver si se ve al menos en la pantalla algo nuevo (unas estrellas volando por ejemplo), si es así, vuestra pstwo se ha rendido y hemos triunfado todos.

P.D. el procceso de volver a cerrar vuestra PStwo...es bastante fácil y si se hace con ayuda (mientras uno sujeta el otro hace esto y tal...).

Solo procurad que en el PEQUEÑO HuECO QUE DEJA LA PEGATINA, UN HUECO DE UN MILÍMITRO, que nos sirve para doblar las carcasas, no se nos rompa. Es muy fácil y si se hace con delicadeza....asegura nuestra PSTWO con garantía 100% inalterable ni modificada por los calores que puede llegar a dejar un secador de pelo. Todo es cuestión de ir abriendo la consola fijandose bien en la pegatina.

Espero haber ayudado xikos. Si alguien quiere poner esto en una página web, foro o en el otro lado mismo como mini tutorial o subtutorial...poz naa que lo haga!

Venga salu2 espero haberos ayudado.
Voy a comprar el swap 3.3

Probare y hare fotos del tema.



Gracias.

Un saludo
porfa, me mandais las fotos? [tomaaa]

ELIASES2@ono.com

graciassssss
Yo he tenido un problemita al abrir la PSTwo en forma de libro. Al abrila me he cargado el interruptor de la consola.. pero puedo dar fe que la pegatina queda intacta pq me la han cambiado por otra nueva. Lo unico malo es que me da yu-yu, volver a modificarla para el Cog-Swap..
he leido que la version de cd del swap magic 3.0 no funcionaba con la pstwo, yo solo he hecho un backup en cd verbatim y a mi si me va...la hice con el alcohol 120 º...
ya lo he hecho, que facil es, lo he hecho en forma de libro y no se nota que la he abierto, estaba yo solo asi que me las apañe y ahora estoy muy orgulloso y contento, y como pilla mi backup, aqui os dejo una foto de la pstwo abierta para que veais mi peripecia.

Adjuntos

y nadie a sufrido con la lente? por que a un recuerdo mi cd utopia para mi dc que al final termino por joderme la lente :(, y le saco a que le pase lo mismo a mi pstwo, otra cosa funciona la version de 2.0 dvd del swap magic o 3.2
Hola

Primero dar las gracias a todos por la info.


He abierto la ps2two en forma d libro, y sin problemas. La pegatina intacta. Ad+ la primera vez no le puse bien la cinta y se saltó, pero la volví abrir y listo.

Compré SwaP Magic 3.3 y los pilla a la primera. (solo he probado el DVD). he jugado al ProEvolution 4 y al GTA San Andreas y los carga perfecto.

He leido por los foros que es recomendable utilizar DVDR verbatim. Los grabé a 2x y funciona perfecto.


Al cargar el Swap MAgic hace unos ruidillos la lente, pero los mismo que hace con San Andreas(cuando lee). Al leer al principio y listo.

Valoro positivamente este tuning a la consola pese a q todo el mundo(amigos y tal) me decian q eso no iba, q ya lo tuvieron ellos y pusieron el chip. Pero bueno, por 27 euros q me ha costado el SwaP Magic (q me llego en 1 dia) y la manera de abrir la ps2two estoy muy contento porq si la lente deja d funcionar en los 2 años d garantia del trasto, le quito los 2 trocitos d cinta americana y a x otro. xDDD

Pues lo dixo, muchas gracias a todos por la info.


Para abrirla me ayudo mi novia, para sujetar la carcasa abierta para q no sufra la pegatina. Le puse un cds debajo.

Muy Facil!!!!!

Un saludo
He leido vuestros foros y en cuanto a la pstwo, he conseguido que arranque por el metodo de las pajitas y demas que explican los del SWAP MAGIC en su pagina. Sin embargo, la he probado con su version de CD y no he conseguido que me coja un juego que grabe. Lo cierto es que no se si porque no esta bien grabado o que.
Os agradeceria me dijerais si el SWAP MAGIC funciona con la PSTWO, ya que me interesaria comprarlo y asi no perder la garantia.
Si alguno lo sabe porfa, mandadme un emilio a:
descalzom@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
Hola amiguitos, como ya sabeis la necesidad agudiza el ingenio, y sin olvidarme de felicitar a todos por los tutoriales y comentarios [beer], os paso a detallar lo que he hecho yo a mi pobre pstwo..

El metodo que he utilizado es el de "libro" que anteriormente se ha explicado, pero bien y ahi esta la idea [idea], he puesto a ambos lados de la pegatina de garantia, esparadrapo bien apretado, como si fuesen bisagras sin ponerlo encima de la pegata de garantia.

Esto nos "asegura" que no se va a romper dicha pegata y ademas es muy sencillo y os evitara dolores de cabeza [lapota] .


Imagen
Imagen
IMPORTANTE NO PEGAR NADA ENCIMA DE LA PEGATINA DE GARANTIA
Imagen
Imagen
La chapuza k hemos hecho hace que la cosa sea mas facil
Imagen
Como podeis ver el precinto esta intacto
Imagen
Imagen
LO DESPEGAS, LIMPIAS SI HAY RESTO DE PEGAMENTO Y RULAR...

Responded si os ha servido.[tadoramo]Pstwo[tadoramo]
Hola a todos y enhorabuena por los tutos, leido ayer y echo ayer, muy facil, increible lo de la pegata, ya les vale a los de sony jejejeje, peazzzo inteligencia [qmparto] lo hice por el metodo del libro y es sencillisimo ahora estoy a la espera del Swap Magic, que no le tengo, que se le va a hacer, pero imagino que rulara, probe con el San Andreas con la tapa abierta y funcionaba OK, sujetando el freno con el dedo.

PD: Hasta que no salga un chip 100% seguro, creo que esto es la mejor opcion.

Un saludo a todos y gracias de nuevo.
nosepo , las imagenes del enlace que has puesto parece q no cargan, ¿podrias revisarlo pa q veamos las fotos? es interesante...

muchas gracias
Las fotos ya estan reparadas

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=355307&perpage=10&pagenumber=8

Modo de abrir la pstwo, muy facil, facilisssiiiiiisiiimo y maxima seguridad con remedio casero
Hi, no os habeis planteado el tema de la carcasa esa nueva para pstwo???

Seria interesante... porque no habria ni que tocar sensores ni na....

A ver que opinais, yo me he estado leyendo todos los threads... y la verdad esque parece muy facil lo de tapar los sensores (que por cierto aun no se pa que sirve el taparlos) pero me da mal rollo el tema de la pegatina, no quiero perder la garantia de la consola

Salu2 XD
...q yo sepa sirve para q la consola no se entere de que se abre la tapa del lector,es como si siempre estuviera cerrada... Respecto a la caracasa loq yo me pregunto es si sera facil reemplazar la tapa normal de la ps2Two por esta sin cargartela.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Ahm, ya he visto esa carcasa, ta chula muy "retro" PSOne Style xD

Pero habraa q tocar la pegata no?

Y si, lo de los sensores es pa q la PSTwo piense q su bandeja siempre esta cerrada, asi cuando metemos el backup no se pone a mirar si es original o no xD

Esas fotos nosepo! :P
goodgod escribió:...q yo sepa sirve para q la consola no se entere de que se abre la tapa del lector,es como si siempre estuviera cerrada... Respecto a la caracasa loq yo me pregunto es si sera facil reemplazar la tapa normal de la ps2Two por esta sin cargartela.


Hombre segun los de ps2ownz es una chorrada cambiarla.... seria bastante mas efectivo que el esparadrapo.... porque asi no se despega nada.... pero weno, todo sera miralo :)

salu2

nosepo, mu guapo el invento

PD: otra preguntilla, como esque el cd y dvd del swap magic no esta por el emule? nadie lo copia o que?
CN_PS2 está baneado por "Spam"
nosepo muy buenas la fotos, es una buena idea q a más de uno le valdrá

GoTxo, la gracia de los SM es q son "originales", no crees q si la PS2 leyese las copias de estos, tb leeria directamente las copias de los juegos? (la verdad es q seria la leche, sony podia aprender de la dreamcast [sonrisa] )

Yo tengo unas tremendas ganas de volver a pillarme la PSTwo (ya q tuve q devolverla) pero me voy a esperar a ver q pasa con las v13
Interesante... vamos q hay que comprarlos por narices, por el emule vi la version 2.0 aunque si me dices q son originales probablemente sea un fake, yo aun no me compre la ps2, pero viendo lo facil q es hacer cogswap estoy decidido.... asique en breve me la pillare, que pasa con las v13??? no se puede hacer cogswap? yo me esperare un mes o asi... a ver si mejoran algo porque segun lo que leo decis que las lentes se cascan en na

Saludos!!!

(Lo q se aprende por aqui!!!)
Wennas, one question... [comor?]

Malas lenguas me han aconsejado comprar memorias que no sean S0NY, puesto que no podria grabar mis partidillas, utilizando juegos DVD de copia de seguridad [angelito] . ¿Esto es cierto? ¿Alguien me puede decir si con el swap, y backups de juegos dvd + memoria de S0NY, hay algun problema??

PD. Son un pokito novato, pero no kiero pagar las novatadas.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Esto... si con "memorias" te refieres a las tarjetas de memoria / memory card , pues debo decirte q esas lenguas más q malas son un poco absurdas

Al contrario, son más fiables las tarjetas oficiales q de otras marcas
Hi, disculpad que vuelva a preguntar... pero estoy a punto de pillar la consola y aun tengo un par de dudas con este tutorial

Vamos a ver, se dijo aqui que con solo tapar los 2 sensores ya no hacia falta hacer nada mas.... el paso 5 no era necesario, hasta ahi esta claro... pero la duda es... tapar los sensores... es solo poner esparadrapo por encima? o hay que presionarlos o algo por el estilo???

Alguien podria explicar el funcionamiento exacto del swap magic? Segun tengo entendido una vez sale el menu del swap magic abres la tapa de la consola metes el backup y listo?

Perdonad por las preguntas pero esque ando hecho un lio ;)

Saludos y gracias!!!!
y sin abrir la consola no se puede=? es decir sin kitar los tornillitos y la pegatina.
solo metiendo el swap magic?
pos lamentablemente no, porq al cambiar el swap magic por el backup, la consola se enteraria del cambio, cargaria tu backup desde el principio y se daria cuenta de q no es original.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Gotxo, si, creetelo, es asi de simple

miguelsenit, pronto va a salir una carcasa para PSTwo con la q presumiblemente no hara falta ni desatornillar nada ni molestar a la Señora Pegatina de Garantia
CN_PS2 escribió:Gotxo, si, creetelo, es asi de simple

miguelsenit, pronto va a salir una carcasa para PSTwo con la q presumiblemente no hara falta ni desatornillar nada ni molestar a la Señora Pegatina de Garantia


Y como se puede cambiar la carcasa sin kitar la otra???

O no es una carcasa si no mas bien un adaptador?.
creo q la pregunta es ¿es necesario abrir la consola para cambiar la tapa del lector?
goodgod escribió:creo q la pregunta es ¿es necesario abrir la consola para cambiar la tapa del lector?


La cuestion es esa, es una carcasa o solo la tapa del lector, porq no es lo mismo.
hombre yo por las imagenes q he visto, tiene pinta de ser solo la tapa del lector, pero ni idea..
608 respuestas
1, 2, 3, 4, 513