[TUTORIAL] Cockpit casero de madera por 60 euros!

15, 6, 7, 8, 9
Me podriais mandar a mi correo los planos del cockpit a escala 1:1 para imprimirlos y plasmarlos sobre la madera directamente.
Mi correo es javy_zipy@hotmail.com
Muchas gracias y un saludo...sois geniales!!!!
Mi enhorabuena! Buen trabajo!
Esto se merece un programa entero de Bricomania!
Chicos como es sabido mega esta caido podrian poner los planos en otro servidor
Gracias
Hola a todos. Mi nombre es [angelito] , el de mi hijo también.

El año pasado a mi hijo,con motivo de su primera comunión, le regalaron la ps3. Como a los dos nos gusta los juegos de carreras decidimos comprarnos el F1-2010, actualmente tenemos el F1-2011, y el Gt-5 al que mi hijo juega de forma asidua, a nivel individual, aunque con un cockpit precario (silla y mesa de escritorio) que tenemos que montar y desmontar, incluido el TV cada vez que queremos jugar.

Personalmente también juego al COD-Moderwarfare 3 así que podemos decir que tengo el corazón partío.

El caso es que desde hace tiempo venimos madurando la construcción de un cockpit. Hemos valorado todas las posibilidades, PVC, metalico, aluminio etc.... con sus respectivos handicap, precios, soldaduras, acabados, dificultad para encontrar planos fiables etc.... Finalmente hemos decido realizarlo en madera a imagen y semejanza de los que hemos visto en este hilo.

Abusando de vuestra confianza os agradecería muchísimo me enviárais al correo los planos del cockpit a escala 1:1 para poder imprimirlos y plasmarlos sobre la madera directamente a modo de plantilla o cualquier otro medio que pudiera valer aunque sea, pegando planos como los habéis hecho alguno.

Mi correo es aj.segura@gmail.com
En cuanto tenga los planos, si las circunstancias familiares lo permiten, me pondré en marcha lo antes posible y subiré algunas fotos.

P.D. Enhorabuena a todos por vuestros cockpit, al creador del hilo por la idea y al espiritu de colaboración y la capacidad de sus integrantes para compartir cosas. [plas] Mi hijo y yo os damos las gracias por adelantado. Salu2
deberia de tenerlo en formato A4 osea en varias hojas y luego los unes tipo puzzle si los quieres los busco y te los envios
hilo_tutorial-cockpit-casero-de-madera-por-60-euros_1506259_s170
el mio es el de la pagina 18
saludos
Estimado me podrias enviar a mi también, mi correo es gusbutta@hotmail.com.
Saludos
Me podeis enviar ami tb??? A cuanto sale todo??? Tambien todo el material a comprar es el d la primera pagina??? Solo es madera y tornillos??
tubio yo tube que comprar la caladora por que la mia estaba muerta
yo calcule en pintura y demas sobre unos 100 euros
pero bueno eso ya depende de como economise cada 1 sobre unos 70 en materiales digamos que podria salir
saludos
ya te envio los planos pero pasame un mail para poder enviartelos
si perdon,
esto como va me saco el plano en un a4 y con medidas lo voy haciendo??

Lo que no entiendo del primer hilo es eso de los dientes y de hacer agujeros esa parte no entendi, y lo de palometas que son¿? Gracias
gente no pongais mail a a montones por aqui no es bueno


bueno aqui hay varias coas haber te respondo las del mp asi ago solo un mensage

1 para imprimir a4 son las hojas normales en el mp me comentas que no tienes tinta lo que yo ise fue irme a una libreria con un pendrive con los planos y ellos me las imprimieron creo que fueron 30 hojas o asi y luego lo unico que tienes que hacer es unirlas tipo puzzle y listo
otra alternativa es ir a un locutorio pero te saldra mas caro la impresion por hoja

2 respondiendo cuando compres la madera pidelas cortadas como el primer post asi solo te quedaria darles formas con una caladora o con lo que vallas usar yo lo que ise fue impimir tambien los graficos de los cortes y listo se los di al tio del leroy merlin y el se encargo de cortarme todo)

3 lo que comenta el chabal del tuto es que si no te quieres liar con hacer las los dientes para las disitintas posisiones pues solo le haces huecos
para que te des una idea
este es el modelo normal con dientes

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y este es uno sin dientes

Imagen


y por uñltimo palometa se le llama a estos

http://antidotoesencial.blogspot.com.es ... ometa.html
ok amigo esta de fabula el de alonso sera tuyo no? esta wapo... otra cosilla mas, en el primer post pone:

ESTA HOJA, LA QUE PONE TRIANGULO EN VEZ DE 13,5 cm de ANCHO ponedle unos 25 por si acaso, ya veréis después por qué.

yo veo la medida en la foto de
13.25 x 23

que se quedaria en 25 x 23 o en 13.25x25???

Gracias y a ver si me pongo a la obra...
no el mio esta en la pagina 18 lo e pintado mas acorde a lo que es mi pc y demas
saludos
ya he comprado los listones he comprado de MDF o como se llame de 16 mm todo, he piyado 4 de 1200x80 he hecho mis calculos y segun el manual del PDF me deberia hasta sobrar madera...

Ya solo me falta que me mandeis las fotocopias para imprimir, en a4 se puede sacar no? o como lo habeis hecho entonces??? muchisimas gracias!
por cierto lo compre en olias del rey (toledo) en briko depot 5 listones habia y me piye 4 a 9.95, todo 39.80 :)

Eso si en la pagina 1 pone que uans piezas han de ser de 10mm per oda igual que tenga 16 no?
En el enlace de la primera pagina del hilo,no se pueden descargar los planos.Alguien tiene algun otro enlace por favor?
Durante muchos meses habeis sido mi inspiracion, y por eso, ahora q he terminado elmio, me gustaia compartir mi trabajo con vosotros.

Plegado ocupa 15 cm de alto. Me costó alrededor de 70€ todo. el asiento y el volante se guardan aparte y se tarda 3 min en montarlo para jugar y 2 en recogerlo para guardar. Si teneis alguna duda se responderán con gusto.

http://imageshack.us/photo/my-images/717/img1379t.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/840/img1380k.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/442/img1381h.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/708/img1382qx.jpg/
muy buena compañero , pues nada ahora a darlo todo en toda la culvas jijiji, creo que tiene play, pero si tiene xbox mi gamestar es TPS JAIRO pues nada un saludo
Hola, si alguien pudiera volver a poner los planos en PDF o en autocad se agradecera, ya q los links de megaupload evidentemete estan caidos.

Gracias

Un Saludo
Muy chulo, sí señor!!
haber yo os pongo lo enlaces ya que en su dia los guarde a buen recaudo
pero pasaran 2 paginas y la peña seguira pidiendolos
pero bueno no pasa nada

https://rapidshare.com/files/92516741/planos_cokpit.rar
Muchas gracias.
Lo suyo seria que el autor del hilo los colocase en el primer post,de esa manera nadie los pediria.El autor o quizas un moderador.
Gracias de nuevo.
Algunos muy currados a ver sí un día puedo hacerme uno
Genial el tutorial, algun dia si tengo tiempo lo miro, gracias.
bueno ya tengo hecho los laterales, ahora bien os queria pregutnar lso tronillos que medida tienen tanto de broca como de largo y si los meteis a presion osea sin taladro o con taladro?

Ejemplo, tornillo cabeza 4, y broca 3? o tornillo 4 y broca 4? o tornillo 4 directo a madera?

PD: siguiento cualquier ejemplo de los de arriba no pensais que cuando saqueis el tornillo al volverlo a meter va a quedar colgandero?? o meteis un taco como si fuese a pared??

PD2: le habeis dado algun barniz?? alguna pintura especial o algo?? o lo habies dejado tal cual. saludines!

Gracias compis!
Por Favor... cerrad el hilo, quitad las fotos.. no dejeis rastro.. por favorrrrrrrrr...... [+furioso] [+furioso]

otra vez me han entrado las ansias de tener un cockpit por ver los vuestros!! joeee que currados!!! que malos que sois, cada vez que entro,me poneis los dientes largos joeeee..

Yo como no tengo mucho espacio en mi casa, lo mejor que puedo hacer, es el pedazo de cockpit de nuesto amigo tpsjairo... una mesa de salon.... donde poder jugar y "comer" viendo la tv...no daria mucho cante.. y si se decora bien, puede quedar cuco... :p

me he puesto a investigar y despues de ver el precio del original... 5xxx€ me he asustado y he seguido buscando...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rbTFo36NJ_E
Imagen

he encontrado un video dnd sale como lo montan... casi casi, pieza a pieza... algun maestro de la carpinteria, podria hacer algo muy util con el video... Me hechais una mano? [snif]

Thx!!!
penetre escribió:Por Favor... cerrad el hilo, quitad las fotos.. no dejeis rastro.. por favorrrrrrrrr...... [+furioso] [+furioso]

otra vez me han entrado las ansias de tener un cockpit por ver los vuestros!! joeee que currados!!! que malos que sois, cada vez que entro,me poneis los dientes largos joeeee..

Yo como no tengo mucho espacio en mi casa, lo mejor que puedo hacer, es el pedazo de cockpit de nuesto amigo tpsjairo... una mesa de salon.... donde poder jugar y "comer" viendo la tv...no daria mucho cante.. y si se decora bien, puede quedar cuco... :p

me he puesto a investigar y despues de ver el precio del original... 5xxx€ me he asustado y he seguido buscando...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rbTFo36NJ_E
Imagen

he encontrado un video dnd sale como lo montan... casi casi, pieza a pieza... algun maestro de la carpinteria, podria hacer algo muy util con el video... Me hechais una mano? [snif]

Thx!!!

Uff que lujo...a ver sí alguien saca unos buenos planos para poder hacerlo en casa Jajaj
casi casi se ve todo en el video... pero.. necesitamos algun ojo profesional [carcajad]
Buen trabajo, felicidades amigo.
pues yo con el mio np envidio el profesionar , jejjejee claro por lo que me costo solo en medera 70 euro y ese sale una pasada
Joer, el profesional este son un poco....bobos no? salen hasta los planos ^^
De todas maneras, viendo lo que haceis en este post, un 10 para vosotros, hasta estoy pensandome en hacermelo.

Un saludo.
Darkian escribió:Joer, el profesional este son un poco....bobos no? salen hasta los planos ^^
De todas maneras, viendo lo que haceis en este post, un 10 para vosotros, hasta estoy pensandome en hacermelo.

Un saludo.

X eso puse el video q encontré.... Es q de verdad, creo q es el más práctico, ya q te puede servir como mesa de salón ( mesa del café ) o como lo queráis llamar xD

Haber si te decides a hacerlo y nos lo enseñas...
Alguien que haya hecho uno de estos aguantan las embestidas de una persona un poco "bestia" ? [+risas]
No no, me referia a hacerme el cockpit, si casi ni me atrevo con el por el espacio que ocupa y el efecto wat, mucho menos la mesa-transformer ^^
Con un poco de idea, seguro que alguien saca algo al mismo estilo, no creo que sea dificil, pero tiene que encargarse alguien que profesionalmente se dedique a ello o tenga cierta experiencia, yo la verdad que no sabria por donde empezar :D
Por otro lado, aunque no quede tan "pofesional", tambien se podria hacer una caja o protector para el cockpit para que quede decorativo, y poder tenerlo en el salon por ejemplo sin desentonar, y sin gastarse los 4-5 mil euros que vale el del video....que me parece demasiado por otra parte.
En serio, gracias por hilos como este, hace unos años era impensable tener un pequeño simulador en casa ; )


Un saludo.

PD:Cybertails acabo de leerte xD .... tu como conduces ^^ ? Tiene pinta de ser bastante recio, a n oser que intentes tumbar en las curvas :_D
hola buenas a todos aqui le dejo los materias y como aser el playseat de red bull lo mas barato posible,


MATERIAL

un tablon de madera fuerte , como pino o algo paresido de 2,20 x 60 se compra en leroy merlin , lo cortaremo a 20 centimetros a lo largo y despues ese tablon de 20 centimetros lo cortaremos a 1,10 ya tenemos dos tablones para ser los dos laterales, nos quedaria un tablon de 2,20x 40 ese lo cortaremos en tres cachos el cockpit seria mas o meno de grande a lo largo 1,10 , alo ancho 44 y a lo alto 20 . eso si sin contar con el sillon y la base del volante . espero que en lo esquema lo entienda. a la base del volante es lo unico q seria de hierro . seria dos tubo pequeños y una pequeña soldaduras.






Imagen




MATERIAL Y ESQUEMA



Imagen



Imagen

bueno espero que alguno lo pueda aayudar si se preguntan si yo loe hecho es no, es porque yo tengo el cockpit abatible q e posteado en este foro. saludo
En un foro de coches he visto semibaquets nuevos a estrenar por 25 €, no sería mala idea meterle uno de esos, ¿no?
buena e abierto un tema solo para este cockpit llamado TUTORIAL COCKPIT RED BULL CASERO en este foro para quien tenga pensado aser uno aki le dejo algo mas de lo que hay alli saludo





gracias por los planos de antemano puede servi para algo , pero no pa mucho, aunque el cockpit este basado en ese no tiene que ve nada el mio seria 5 pieza y ese tiene un monto jejeje, pero se agradese, hablando del sillon quiero desir que creoq es casi imposible comprar ese tipo de sillon , el modelo quie es hecho es para q la gente tenga lo mas paresido al red bull, el sillon no ase falta dale tanta inclinacion , lo puede dejar derecho o un poco inclinado . bueno pues nada aqui le dejo una foto de uno y u dijujo chapusilla del modelo mas o meno de como lo aria yo un saludo.



FOTO
Imagen





DIJUJO

Imagen
Que pasada, lo que me gustaría a mí tener maña para hacer esas cosas.
Alucinante!!

Me uno a los aplausos por este brincosejo [beer] [babas]
tpsjairo escribió:buena e abierto un tema solo para este cockpit llamado TUTORIAL COCKPIT RED BULL CASERO en este foro para quien tenga pensado aser uno aki le dejo algo mas de lo que hay alli saludo





gracias por los planos de antemano puede servi para algo , pero no pa mucho, aunque el cockpit este basado en ese no tiene que ve nada el mio seria 5 pieza y ese tiene un monto jejeje, pero se agradese, hablando del sillon quiero desir que creoq es casi imposible comprar ese tipo de sillon , el modelo quie es hecho es para q la gente tenga lo mas paresido al red bull, el sillon no ase falta dale tanta inclinacion , lo puede dejar derecho o un poco inclinado . bueno pues nada aqui le dejo una foto de uno y u dijujo chapusilla del modelo mas o meno de como lo aria yo un saludo.



FOTO
Imagen





DIJUJO

Imagen


Lee un post más arriba, se donde se pueden conseguir semibaquets por 25, es decir, son como esos "asientos", pero que se reclinan... y son nuevos a estrenar.
Hola, y donde se compran a 25 euros ^^ ?!
Estoy alucinando, y cada vez tengo mas ganas de hacer algo, pero no me caben mastrastos en el sotano-cueva... a ver si hago un hueco :D

Un saludo y gracias por todos los post con informacion.
Darkian escribió:Hola, y donde se compran a 25 euros ^^ ?!
Estoy alucinando, y cada vez tengo mas ganas de hacer algo, pero no me caben mastrastos en el sotano-cueva... a ver si hago un hueco :D

Un saludo y gracias por todos los post con informacion.


En un foro lo he visto, ya he contactado con él, por que parece que son 30 € por la pareja, no son homologables para montar en coche, por eso ese precio... pero para esto ¿que más da? ^_^ hacemos una conjunta???
Danos más info...Joe...30e... Y cuatro maderas... Y ya está todo exo...!!!
penetre escribió:Danos más info...Joe...30e... Y cuatro maderas... Y ya está todo exo...!!!


En cuanto conteste os aviso, a ver si por coger 8 los hace más barato :D
encantado de que le aiga gustado e hecho esto porque a mucha gente le gusta un monton en su dia lo vi y dije guauuu que guapoooo. y depues dije yooossss que precios y me quede mirando y dije fuerte robo de precio esto. es personal lo quem pienso, y lo mire y como son medio amañado me dije esto lo ago con 4 tabla muy paresido . pero no avia hecho el tuto porque me hechava pa tras el sillon la forma que tenia , pero bueno me e desidido y creo q le gusta a mucho. como dije mas a riba me gustaria ayudar a lo que no son amañado, pero soy de tenerife. si hay alguien de tenerife le eyudo, al compañero que a hablado de lo baquet que ponga la pagina web toda la informacion es buena. saludo
yo me apuntaria a esa compra conjunta jeje
saludos
y como hariais este ultimo?? porque por lo que veo lleva hierros y todo asique no entiendo ese mensaje de 4 tablas y el sillon y listo, decirme a ver porque aun me quedan dos medios tablones MDF que no he cortado haciendo el del primer post...
417 respuestas
15, 6, 7, 8, 9