[TUTORIAL] Clonar EMUNAND en otra SD de más capacidad.

1, 2, 3
Me imagino que me estas estas contestando, porque no deberia elegir Fat32 si la emunand esta instalada en la particion Fat32? Tengo esa duda! gracias!
Me surge una pregunta tonta desde el desconocimiento total.

Puedo tener de esta forma una tarjeta de 200gb con X backups, duplicarla a otra de 200gb y en esa tener otros backups? y depende lo que me apetezca usar una u otra o seria contraproducente por algo?
outlaws escribió:Me surge una pregunta tonta desde el desconocimiento total.

Puedo tener de esta forma una tarjeta de 200gb con X backups, duplicarla a otra de 200gb y en esa tener otros backups? y depende lo que me apetezca usar una u otra o seria contraproducente por algo?

Para nada, totalmente funcional.
Hola al actualizar la emunand a la ultima versión y meterles los los nuevos sigpatches me da error de datos dañados en algunos juegos que antes si me funcionaban ,que debería hacer formatear la sd?Como recuperaría todo otra vez para que funcione??Tengo emmumc y sysnand la sysnand partición oculta no pasaría nada con esa si formateo imagino no? probado distintos sigpatches y nada .Por cierto tengo una carpeta que one raw1 de 70gb se sé de borrar?Saludos dio siento todo el rollo.
Eso es porque se han corrompido los datos, reinstala los juegos que no te funcionen.
El tutorial está mal explicado, una vez haces la copia de la sd no deja en ningún caso formatear las dos particiones que quedan sueltas en NFTS, ni moverlas ni absolutamente nada.

He probado con Ease Us y el Minitool partition wizard y no funciona.
Y para que las quieres formatear en NTFS?
No entres diciendo que el tutorial está mal, pregúnta o preguntate, que estoy haciendo mal, especifica bien lo que has hecho, lo que intentas hacer y podemos ayudarte, pero si empiezas diciendo que el tutorial está mal, yo te contesto pues buscate la vida o busca un video en youtube.
sankocho escribió:Y para que las quieres formatear en NTFS?
No entres diciendo que el tutorial está mal, pregúnta o preguntate, que estoy haciendo mal, especifica bien lo que has hecho, lo que intentas hacer y podemos ayudarte, pero si empiezas diciendo que el tutorial está mal, yo te contesto pues buscate la vida o busca un video en youtube.


Efectivamente el tutorial tiene un error en cuanto al formateó y creación de las particiones, punto que no aclara el tutorial, en algunos casos y dependiendo como se creo la emummc, puede que la partición que funciona como la "sd emulada" quedé al principio, lo que imposibilita unificar el espacio no asignado.

Yo actualizaría esté tutorial con el método de Hekate para hacer migración de emuMMC .
sankocho escribió:Y para que las quieres formatear en NTFS?
No entres diciendo que el tutorial está mal, pregúnta o preguntate, que estoy haciendo mal, especifica bien lo que has hecho, lo que intentas hacer y podemos ayudarte, pero si empiezas diciendo que el tutorial está mal, yo te contesto pues buscate la vida o busca un video en youtube.


Compañero, confirmado por mí que el tutorial esta perfecto y funciona a las mil maravillas! Quien no lo haga bien, es porque no lee y no tiene ni idea de lo que esta haciendo!

He pasado de mi tarjeta de 400gb a 512gb sin despeinarme y gracias al tutorial!!!

Enormes gracias compañero!!!!
LuisImpreza escribió:
sankocho escribió:Y para que las quieres formatear en NTFS?
No entres diciendo que el tutorial está mal, pregúnta o preguntate, que estoy haciendo mal, especifica bien lo que has hecho, lo que intentas hacer y podemos ayudarte, pero si empiezas diciendo que el tutorial está mal, yo te contesto pues buscate la vida o busca un video en youtube.


Compañero, confirmado por mí que el tutorial esta perfecto y funciona a las mil maravillas! Quien no lo haga bien, es porque no lee y no tiene ni idea de lo que esta haciendo!

He pasado de mi tarjeta de 400gb a 512gb sin despeinarme y gracias al tutorial!!!

Enormes gracias compañero!!!!

A ti amigo por confirmar, felices fiestas a todos.
JaJeJJ escribió:Cuidado porque al clonar la tarjeta de esta forma es OBLIGADO tener la emunand al principio, sino, os pasara como a mi que estaba al final de la tarjeta y cuando la clono se queda justo en medio en una tarjeta mas grande y las particiones colindantes no pueden unirse. Para que funcione os tocara respaldar solo la particion de la emunand y restaurarla al principio o final de esta


me das una mano? me paso eso al clonarla con este tutorial. Ahora hice el backup de la emunand y copie todo lo de la particion FAT a la PC como respaldo. Ahora bien, tengo la nueva SD512, como hago las particiones con el particion magic?

tengo que indicar en el ini del emu el primer sector de la particion de la emU?

me paso que inicio bien pero despues de instalar un juego nuevo no arranca la SD512. Ya no se que mas intentar
Menudo jaleo me tengo.

Creo que el problema radica en que no todo el mundo parte de la misma base.

Hay quien tiene 2 particiones en FAT32. hay quien tiene una en en ExfaT y la emu en FAT32. Hay quien tiene FAT32 y la emu sin formato sino Raw. ...

Luego viene el tema de si se encuentra la emu en una partición al principio o si está al final y al pasarla a otra se de mayor tamaño pues se queda en medio...

En fin yo soy de los de emunand en Raw que la tenía al final de una SD de 128 y que al pasar a la 256 se queda en todo el medio...y aquí estoy buscando la mejor manera pues la partición Raw no se puede mover. Voy a probar con los programas y pasos que han puesto a lo largo del hilo. Ya contaré algo ....

Lo que quisiera saber es si hekate a día de hoy no dispone de alguna manera para hacer esto más fácil? pq me da que estoy siguiendo métodos ya obsoletos.

y a modo anécdota. ?En qué momento creí que era mejor una emunand Raw en vez de en FAT32??? y ??en que me momento decidí que había que hacerla al final de la SD en vez de al principio de la SD?? se que seguí varias guías en su momento pero no me acuerdo los motivos
@josete2k gracias.

Yo sigo buscando la mejor manera tanto para esta vez como para futuras...

He encontrado este programa está muy bien documentado
https://github.com/eliboa/NxNandManager

Lo dejo por aquí por si alguien no lo conocía.
Buenas, os comento la que para mi ha sido la solucion mas sencilla.
Utilizando el programa Paragon Partition Master, version gratuita, tiene una opcion, pinchando en los tres ''puntitos'' de arriba a la derecha (''Puntitos'' no ''rayas''), que pone, ''Copy Folders and Files'', esto directamente te pasa todos los archivos, hasta los juegos que ya tengas instalados, sin ningun tipo de particion extraña.
Solo hay que conectar las dos sd al ordenador, en mi caso una con adaptador usb y la otra con uno SD.
GPBOY escribió:Buenas, os comento la que para mi ha sido la solucion mas sencilla.
Utilizando el programa Paragon Partition Master, version gratuita, tiene una opcion, pinchando en los tres ''puntitos'' de arriba a la derecha (''Puntitos'' no ''rayas''), que pone, ''Copy Folders and Files'', esto directamente te pasa todos los archivos, hasta los juegos que ya tengas instalados, sin ningun tipo de particion extraña.
Solo hay que conectar las dos sd al ordenador, en mi caso una con adaptador usb y la otra con uno SD.



asi de sencillo y te funciona bien ??
Buenas, tengo una pregunta difícil.

Un amigo se ha hecho con una Switch que carga copias de seguridad, el problema es que la tarjeta SD que tiene es muy pequeña. ¿Con este método se podría pasar todo el CFW a una nueva de mayor capacidad sin perderlo?

Al parecer le han advertido de que si apaga la consola del todo ya no volvería a encender de normal, si no que tendría que conectarla al PC y usar Tegra antes (?) Lo que usa la consola es Hekate, hasta donde he podido averiguar.
Racter escribió:Buenas, tengo una pregunta difícil.

Un amigo se ha hecho con una Switch que carga copias de seguridad, el problema es que la tarjeta SD que tiene es muy pequeña. ¿Con este método se podría pasar todo el CFW a una nueva de mayor capacidad sin perderlo?

Al parecer le han advertido de que si apaga la consola del todo ya no volvería a encender de normal, si no que tendría que conectarla al PC y usar Tegra antes (?) Lo que usa la consola es Hekate, hasta donde he podido averiguar.



Mi consejo es que le digas a tu amigo que empiece a leer.
@josete2k

Complicado porque no tiene ni idea de informática xD Le dije que si iba a querer cargar backups se pillara una limpia, que como mejor sale esto es sabiendo uno lo que se ha hecho o lo que no pero... ahí está.

Te agradecería que me contestaras la pregunta, la verdad. Como verás soy muy nuevo en todo esto, ni siquiera tengo la Switch. Diría que estoy más perdido que él, pero sería mentira xD
Para cambiar de sd hay que apagar la consola.
@josete2k

Eso me parece que hasta él lo entiende xD Puede apagarla y demás, me ha mandado un vídeo haciéndolo, conectada al PC. Luego funciona normal.
Lo que quiero saber es si siguiendo los pasos de este post podría cargar backups de una SD de más capacidad. Yo imagino que sí, que para eso mismo es el tutorial, pero entre que no estoy metido en la scene y que la consola no es mía, me da miedo que la brickee o algo siguiendo unas instrucciones que yo le haya pasado. Me mata cuando me vea, si es que algún día podemos volver a viajar con libertad.
Este tutorial es para eso mismo, hay gente que le ha salido bien y gente que no. Antes de aventurarte te recomiendo que clones la sd a otra de igual capacidad antes de hacer nada por si te falla la cosa, así evitas que te maten.
¿Alguien sabe cómo hacer todo ésto pero para clonar la emunand a una SD de MENOS capacidad?.

Ni creando una emunand de cero consigo arrancar Atmosphere con la tarjeta nueva. Algo debo hacer mal, pero no sé el qué.
sulk escribió:Menudo jaleo me tengo.

Creo que el problema radica en que no todo el mundo parte de la misma base.

Hay quien tiene 2 particiones en FAT32. hay quien tiene una en en ExfaT y la emu en FAT32. Hay quien tiene FAT32 y la emu sin formato sino Raw. ...

Luego viene el tema de si se encuentra la emu en una partición al principio o si está al final y al pasarla a otra se de mayor tamaño pues se queda en medio...

En fin yo soy de los de emunand en Raw que la tenía al final de una SD de 128 y que al pasar a la 256 se queda en todo el medio...y aquí estoy buscando la mejor manera pues la partición Raw no se puede mover. Voy a probar con los programas y pasos que han puesto a lo largo del hilo. Ya contaré algo ....

Lo que quisiera saber es si hekate a día de hoy no dispone de alguna manera para hacer esto más fácil? pq me da que estoy siguiendo métodos ya obsoletos.

y a modo anécdota. ?En qué momento creí que era mejor una emunand Raw en vez de en FAT32??? y ??en que me momento decidí que había que hacerla al final de la SD en vez de al principio de la SD?? se que seguí varias guías en su momento pero no me acuerdo los motivos



Buenas me respondo a mi mismo. Lo conseguí. Yo partía de una partición en FAT32 con los juegos, programas ,Hekate y Atmosphere. y otra partición RAW de 30gb donde está contenida la emummcc.

Primero copio la partición visible que contiene hekate atmósfera aplicaciones varias y todo lo demás.

Luego copio la partición que contiene la emunand con nxnandmanager. Este programa al entrar en el y seleccionar la SD. Ya carga la emunand dándome datos sobre ella y pudiendo hacerle cambios. Yo me ciño al plan y le doy a dump all. Me creará un copia.bin de la nand.

Ahora en la nueva SD cargo hekate como si de nuevas fuera la cosa. Particiono con hekate la sd nueva poniendo la partición de la emunand de mismo tamaño que tenia la anterior. creo la emunand.

En esta nueva SD ya preparada. Pego desde PC todo el contenido de la partición visible que previamente había copiado. Después cargo Nxnandmanager con la nueva Sd y le doy a restaurar nand y seleciono el copia.bin de antes.

Si como yo sientes que no estas muy seguro de si te vas a cargar algo. Siempre puedes hacer como primer paso una copia raw de la tarjeta SD inicial.

FIN
Hola,

Tengo una Switch con SX OS y emunand en particion oculta (fw 11.0.0) y sysnand en 12.0.0.
La tarjeta de 128GB se me ha quedado un poco pequeña y estoy intentando pasar todo a una de 256GB pero no hay manera de que funcione.

He hecho la imagen de la sd de 128GB tanto con USB Image Tool como con HDD Raw Copy y las he restaurado en la tarjeta de 256GB. Y a pesar de que en el PC veo que tiene la particion de 30GB y la de los archivos, cuando la pongo en la Switch y lanzo la emunand desde el menu de SX OS, tras el logo de nintendo la pantalla se queda en negro. Cosa que si vuelvo a meter la SD de 128GB no pasa, ya que inicia correctamente la emunand.

Tambien he probado a clonarla directamente y nada, sigue quedandose en negro. ¿Teneis alguna idea de que puede estar pasando? En principio deberia de funcionar, ya que ni siquiera he probado a extender la particion de los archivos, simplemente he clonado lo de una tarjeta en la otra y listo.

Se me habia ocurrido tambien empezar de 0 y crear una nueva emunand, pero estando la sysnand en 12.0.0 y queriendo usar SX OS no me es posible.

¡Gracias!
Hola. Tengo una sd de 128 gb que me está empezando a ir muy lenta. Quiera cambiarla por otra de la misma capacidad. Supongo que podré con este tuto, no?
alexsalabert escribió:Hola. Tengo una sd de 128 gb que me está empezando a ir muy lenta. Quiera cambiarla por otra de la misma capacidad. Supongo que podré con este tuto, no?



Te recomiendo usar https://github.com/eliboa/NxNandManager
alexsalabert escribió:Hola. Tengo una sd de 128 gb que me está empezando a ir muy lenta. Quiera cambiarla por otra de la misma capacidad. Supongo que podré con este tuto, no?

O puedes usar el programa reflect macrium que te hace una copia exacta.
sankocho escribió:
alexsalabert escribió:Hola. Tengo una sd de 128 gb que me está empezando a ir muy lenta. Quiera cambiarla por otra de la misma capacidad. Supongo que podré con este tuto, no?

O puedes usar el programa reflect macrium que te hace una copia exacta.

Ese programa no me reconoce la tarjeta
alexsalabert escribió:
sankocho escribió:
alexsalabert escribió:Hola. Tengo una sd de 128 gb que me está empezando a ir muy lenta. Quiera cambiarla por otra de la misma capacidad. Supongo que podré con este tuto, no?

O puedes usar el programa reflect macrium que te hace una copia exacta.

Ese programa no me reconoce la tarjeta


josete2k escribió:
alexsalabert escribió:Hola. Tengo una sd de 128 gb que me está empezando a ir muy lenta. Quiera cambiarla por otra de la misma capacidad. Supongo que podré con este tuto, no?



Te recomiendo usar https://github.com/eliboa/NxNandManager
josete2k escribió:
alexsalabert escribió:
sankocho escribió:O puedes usar el programa reflect macrium que te hace una copia exacta.

Ese programa no me reconoce la tarjeta


josete2k escribió:
alexsalabert escribió:Hola. Tengo una sd de 128 gb que me está empezando a ir muy lenta. Quiera cambiarla por otra de la misma capacidad. Supongo que podré con este tuto, no?



Te recomiendo usar https://github.com/eliboa/NxNandManager

No había visto tu mensaje, voy a probar
Clonar una tarjeta de 128gb de os con nand oculta, a otra igual de 128gb.

No se puede hacer con balenaetcher o win32diskimager?

Si no es tan facil, cual es el mejor programa para clonar una tarjeta a otra de igual capacidad con emunand oculta?

Gracias!!!!! [beer]
Una pregunta. Puedo tener dos micro sds con dos emunands distintas?
Es decir, puedo tener una sd con emunand SX OS y otra tarjeta con emunand Atmosphere? Me refiero, pueden tener distinto sistema e incluso distinto firmware?
Sé que no está SX OS actualizada a día de hoy, pero ¿se podría?

Muchas gracias y perdón por la molestia.
Y una sd con las dos, o con 20.
@josete2k ¿cómo hacerlas funcionar? Es decir, quiero separar una micro sd para tener la emunand con sx os para jugar fuera con un usb c y la otra para jugar con atmosphere en casa con juegos actuales offline. Gracias por la ayuda, por cierto.
byevoltor escribió:Clonar una tarjeta de 128gb de os con nand oculta, a otra igual de 128gb.

No se puede hacer con balenaetcher o win32diskimager?

Si no es tan facil, cual es el mejor programa para clonar una tarjeta a otra de igual capacidad con emunand oculta?

Gracias!!!!! [beer]


Yo uso una herramienta ligera y gratuita. "HDD raw copy tool" Si es compatible con el soporte donde esté contenida la información hace una copia calcada de toda la información, estructura de particiones y espacios que tuviera el anterior soporte.
@sulk

Gracias, pero utilice balenaetcher, y confirmo que clona la emunand oculta, y todo lo demas de la tarjeta, a otra de la misma capacidad, ejemplo de 128gb a 128gb [oki]
Hice el tutorial desde mi SD de 256Gb a una de 512Gb, pero a la hora de particionar no me aparece la partición emummc de 30Gb. Pero lo gracioso del tema es que al arrancar mi Switch con chip SX desde Hekate y Atmosphere con esta nueva tarjeta me arranca y me corre los juegos igual que la anterior. Es decir, la emunand y Atmosphere debe ir todo junto en la partición H:

Cómo es posible esto?

Imagen
Cuidado porque estas iniciando atmosphere en sysnand, como te conectes a internet ya estás marcado para baneo.
Tenias que tener una partición de unos 29 gigas sin formato que es la de la emunand.
sankocho escribió:Cuidado porque estas iniciando atmosphere en sysnand, como te conectes a internet ya estás marcado para baneo.
Tenias que tener una partición de unos 29 gigas sin formato que es la de la emunand.

No me he conectado a internet, de hecho el sistema no me deja acceder a la eshop ni a actualizaciones que no sean mediante Daybreak. Entonces arranca en sysnand pese a tener la carpeta llamada emuMMC en la misma partición? Es que yo no hice la instalación del chip ni de atmosphere. Te pongo una captura de las carpetas que tengo:

Imagen

Según este gráfico y con la carpeta emuMMC en la SD, aunque no esté en otra partición, me arrancaría siempre en emunand, ya que puedo instalar y jugar backups en .xci

Imagen
Está claro que tú tienes emunand en archivos.

Muestra el contenido de la carpeta emummc y el emummc.ini
Así es, pues todo bien.
Desde Hekate me aparece lo siguiente:

- En la opción de emuMMC:
emuMMC Info & Selection como ✔️ Enabled.
Type: SD File
Base folder: emuMMC/HPE0
Nintendo folder: emuMMC/HPE0/Nintendo

- En la de Launch me da a elegir entre:
CFW (emuMMC)
Stock

Y puedo iniciarla en ambos modos.

Entonces todo bien y puedo usar el espacio libre restante agregandolo a la partición H:?
Lo que no sé es para qué has clonado nada si bastaba con copiar de una sd a otra.
josete2k escribió:Lo que no sé es para qué has clonado nada si bastaba con copiar de una sd a otra.

Supongo que entonces sería tan sencillo como eso. Es decir, formatear la SD de 512Gb en exFAT y copiar a pelo todas las carpetas de la de 256Gb en ella.

El que me lo hizo, a la hora de crear la emunand, utilizó la opción "SD File" en vez de "SD Partition" y por eso la tengo así, verdad?

Muchas gracias!!! [beer]
Se puede hacer una copia de la emunad a un USB? Es decir poder hacer copias o restaurar la misma.

Se me ocurre acronis o tener un hdd 2.5 para hacer una copia 1:1 de la SD, pero sería interesante como se hace con la nand física.

(Ahí estuve precavido y hice la copia 2 veces, fat32 y ExFat de la nand.
byevoltor escribió:@sulk

Gracias, pero utilice balenaetcher, y confirmo que clona la emunand oculta, y todo lo demas de la tarjeta, a otra de la misma capacidad, ejemplo de 128gb a 128gb [oki]



Genial me lo apunto por si me deja de ir el que te comente o para probarlo sin mas [beer]
Muchas gracias por el tutorial. Lo he seguido (con pequeños cambios) y me ha funcionado perfectamente.

Os cuento mi experiencia por si a alguno le sirve para algo:

Pasé de una SD de 64Gb a una de 128Gb.

Hice el backup de la SD de 64 y la restauré en la de 128. Me quedó la partición de emunand en el medio

Como tenía el AOMEI Partition Assistant, no utilice el programa del tutorial para trabajar con las particiones de la SD de 128.

Cloné la partición de la emunand en el espacio sin particionar, a la derecha del todo, para dejarla al final de la SD.

Borré la partición emunand que queda en el medio y aumenté de tamaño la partición "normal". Me quedó una partición de unos 80 y pico Gb y la del emunand (29Gb) al final

Todo listo! Probada la nueva tarjeta en la Switch sin ningún problema

Saludos
Buenas, tengo una duda, al clonar la tarjeta que tengo de 128gb a una de 512gb, se me queda la de 512gb en una de 128gb, después con el otro programa se puede fusionar con la parte que le queda si utilizar,

el problema que tengo que antes de fusionar las particiones, queria ver si funcionaba en mi switch, y me da un error

Missing LP0 (Sleep mode) lib!
Update bootloader folder!

que se supone que falla, si solo clone la sd y la volvi a restaurar en la otra sd.
@eyetoy Esas letras del error son amarllas? Si es asi revisa si esta la carpeta bootloader en la raiz sd
112 respuestas
1, 2, 3