[MANUAL] Extraer e inyectar la emunand de SXOS de/en partición oculta

1, 2, 3
Manual para usuarios de Windows


Descargamos dd desde http://www.chrysocome.net/download

NOTA: Yo tengo sistema operativo de 32 bit así que he tenido que recurrir a la versión dd-0.6beta3.zip de 2010


Una vez descomprimido abrimos CMD, nos vamos a la ubicación donde hayáis descomprimido (OJO, mi ruta va a ser "Z:\Nswitch\dd\")




Ejecutamos:

dd --list


Y nos saldrá algo así:

rawwrite dd for windows version 0.6beta3.
Written by John Newbigin <jn@it.swin.edu.au>
This program is covered by terms of the GPL Version 2.

Win32 Available Volume Information
\\.\Volume{64c5ec20-aa42-11e5-8c46-806e6f6e6963}\
  link to \\?\Device\HarddiskVolume1
  fixed media
  Mounted on \\.\c:

\\.\Volume{dad8e188-6f3b-4dc1-b932-36df88919e46}\
  link to \\?\Device\HarddiskVolume6
  fixed media
  Mounted on \\.\z:

\\.\Volume{834f274b-aa45-11e5-a9aa-001a80f440d8}\
  link to \\?\Device\HarddiskVolume2
  fixed media
  Mounted on \\.\h:

\\.\Volume{834f26f5-aa45-11e5-a9aa-001a80f440d8}\
  link to \\?\Device\HarddiskVolume3
  removeable media
  Mounted on \\.\f:

\\.\Volume{834f26f9-aa45-11e5-a9aa-001a80f440d8}\
  link to \\?\Device\HarddiskVolume4
  removeable media
  Mounted on \\.\g:

\\.\Volume{64c5ec23-aa42-11e5-8c46-806e6f6e6963}\
  link to \\?\Device\CdRom0
  CD-ROM
  Mounted on \\.\d:

\\.\Volume{885ee808-8685-11e6-b77f-001a80f440d8}\
  link to \\?\Device\CdRom1
  CD-ROM
  Mounted on \\.\e:


NT Block Device Objects
\\?\Device\CdRom0
  size is 2147483647 bytes
\\?\Device\CdRom1
  size is 2147483647 bytes
\\?\Device\Harddisk0\Partition0
  link to \\?\Device\Harddisk0\DR0
  Fixed hard disk media. Block size = 512
  size is 200049647616 bytes
\\?\Device\Harddisk0\Partition1
  link to \\?\Device\HarddiskVolume1
\\?\Device\Harddisk0\Partition2
  link to \\?\Device\HarddiskVolume2
\\?\Device\Harddisk1\Partition0
  link to \\?\Device\Harddisk1\DR1
\\?\Device\Harddisk1\Partition1
  link to \\?\Device\HarddiskVolume3
\\?\Device\Harddisk2\Partition0
  link to \\?\Device\Harddisk2\DR2
  Removable media other than floppy. Block size = 512
  size is 256087425024 bytes
\\?\Device\Harddisk2\Partition1
  link to \\?\Device\HarddiskVolume4
\\?\Device\Harddisk3\Partition0
  link to \\?\Device\Harddisk3\DR3
  Fixed hard disk media. Block size = 512
  size is 5000981077504 bytes
\\?\Device\Harddisk3\Partition1
  link to \\?\Device\HarddiskVolume5
  Fixed hard disk media. Block size = 512
  size is 134217728 bytes
\\?\Device\Harddisk3\Partition2
  link to \\?\Device\HarddiskVolume6

Virtual input devices
/dev/zero   (null data)
/dev/random (pseudo-random data)
-           (standard input)

Virtual output devices
-           (standard output)
/dev/null   (discard the data)


Con esto vemos las unidades que hay conectadas a nuestro dispositivo.






En mi ejemplo he buscado la letra donde tengo ubicada mi SD que es G: y veo que corresponde con HarddiskVolume4, recordadlo.

\\.\Volume{834f26f9-aa45-11e5-a9aa-001a80f440d8}\
  link to \\?\Device\HarddiskVolume4
  removeable media
  Mounted on \\.\g:






Bajamos un poquito más hasta NT Block Device Objects y buscamos HarddiskVolume4 (en mi caso)

Vemos que corresponde con \\?\Device\Harddisk2\Partition1

\\?\Device\Harddisk2\Partition0
  link to \\?\Device\Harddisk2\DR2
  Removable media other than floppy. Block size = 512
  size is 256087425024 bytes
\\?\Device\Harddisk2\Partition1
  link to \\?\Device\HarddiskVolume4


Bien, nosotros necesitamos la partición CERO así que nuestro objetivo será


\\?\Device\Harddisk2\Partition0









Para leer la emunand necesitamos leer todos los bloques de la partición oculta.

El formato es

dd if=ORIGEN of=DESTINO bs=TAMAÑO DEL BLOQUE skip=BLOQUES A SALTAR count=BLOQUES A LEER





Primero leemos nuestra cabecera:

dd if=\\?\Device\Harddisk2\Partition0 of=Z:\Nswitch\dd\3FF.bin bs=1024 count=1


Esto nos creará un archivo llamado 3FF.bin con 1kb

Luego leemos nuestra emunand:

dd bs=1024 if=\\?\Device\Harddisk2\Partition0 of=Z:\Nswitch\dd\boot0.bin skip=1 count=4096
dd bs=1024 if=\\?\Device\Harddisk2\Partition0 of=Z:\Nswitch\dd\boot1.bin skip=4097 count=4096
dd bs=1024 if=\\?\Device\Harddisk2\Partition0 of=Z:\Nswitch\dd\rawnand.bin skip=8193 count=30535680


Peeerfecto, ya tenemos nuestros boots y rawnand en el pc y los podríamos usar como SD files si quisiéramos.







Restaurar nand en parte oculta:

Creamos un archivo completo con el comando COPY:

Si has extraído la nand de una partición oculta:

copy /b 3FF.bin+boot0.bin+boot1.bin+rawnand.bin sxos.bin




Si has obtenido los ficheros desde una nand en SD files:

copy /b 3FF.bin+boot0.bin+boot1.bin+full.00.bin+full.01.bin+full.02.bin+full.03.bin+full.04.bin+full.05.bin+full.06.bin+full.07.bin sxos.bin


OJO, fijáos que la parte 3FF.bin es necesaria y la debéis extraer de vuestra propia SD en la que vayáis a escribir.


Y lo copiamos a nuestra SD

dd bs=1024 if=Z:\Nswitch\dd\sxos.bin of=\\?\Device\Harddisk2\Partition0 --progress
Interesante! Muchas gracias por probarlo y sobre todo por compartirlo!
Al menos sabemos que hay una forma de realizar un backup de la emunand oculta, tiene algo mas de trabajo de lo normal pero mientras funcione...
Sigo pensando que sacaran algo mas sencillo aun, pero de momento con esto me vale. Buen tuto!
Sí, bueno... Yo aún tengo la sd escribiendo desde ayer... En 4 horas ha escrito 1,4gb...

Me va a tocar comprarme un pc nuevo a este paso. ¡Qué suplicio! Pensar que hay gente que con bloques de 1024 se lleva unos 30 minutos... [buuuaaaa]
Esto podría servir si en un futuro, quieres quitar la emunand, y quieres inyectar esta copia de la emu en la nand de la consola?
yggdrassilbcn escribió:Esto podría servir si en un futuro, quieres quitar la emunand, y quieres inyectar esta copia de la emu en la nand de la consola?



Debería.
gracias por el tuto. En cuanto tenga tiempo, me pongo manos a la obra. Nunca se sabe si el día de mañana tienes que borrar la partición...
saludos

Edit. por cierto, cual es la versión de 64 bits?
gracias
yggdrassilbcn escribió:gracias por el tuto. En cuanto tenga tiempo, me pongo manos a la obra. Nunca se sabe si el día de mañana tienes que borrar la partición...
saludos

Edit. por cierto, cual es la versión de 64 bits?
gracias



http://www.chrysocome.net/downloads/ddrelease64.exe

Por cierto, he tenido que sacar del armario un barebone con W7 64 bitios porque en 24h el dd sólo me había escrito 3GB en la tarjeta...

En 30 minutos ya llevo los 3GB...


Para extraer la emunand también se puede con winhex.
Bueno, yo soy bastante nulo en esto de la programación. Así que seguiré tu tuto y no experimentaré con winhex. Me llevo bien con los tutoriales. Cuando hagas el de winhex, igual pruebo cual es mejor método.jajajaja
saludos
¿Probasteis con el Paragon? Es como lo hacía yo con la 3DS y como lo hago con las rapberry. Es la herramienta más potente que conozco para estas cosas.
Yo particularmente creo que son mejores las versiones antiguas que las nuevas, particularmente uso la 14:
https://backup-recovery-14-free-edition ... /download#
Un apunte, para la version de 64 bits, al llamarse el archivo "ddrelease64.exe" el primer comando deberia de ser

ddrelease64 --list


O eso, o renombrar el ejecutable a "dd.exe"

Mi pregunta es sobre el archivo 3FF.bin, ese para copiar la emunand de una SD de por ejemplo 128GB a una de 256GB, necesitamos crear el archivo sxos.bin con el 3FF.bin de la SD de 256GB o vale con el archivo que se crea al hacer el backup con el primer comando de la SD de 128GB?
Es lo unico que no me ha quedado claro. Por lo demas, ha salido todo perfect siguiendo el tuto (cambiando los comandos con mis rutas obviamente) [oki]
2h 35 min me ha tardado en hacer el backup del rawnand.bin

JulesRussel escribió:¿Probasteis con el Paragon? Es como lo hacía yo con la 3DS y como lo hago con las rapberry. Es la herramienta más potente que conozco para estas cosas.
Yo particularmente creo que son mejores las versiones antiguas que las nuevas, particularmente uso la 14:
https://backup-recovery-14-free-edition ... /download#


Pero el Paragon es capaz de leer esa particion oculta?
@Surfi89 En la 3DS lo era, por esodecía que si probó alguien. Me extrañaría que no fuese capaz de leer la partición.
@JulesRussel He instalado el Paragon y reconoce la particion oculta como "unallocated space" y no deja hacer nada en ella mas que crear una nueva particion. Por tanto, a no ser que haya una opcion que se me escape para hacer el backup de esa particion que reconoce como vacia, ese programa no vale.
@Surfi89 No, si la detecta así es que lo ve como espacio no asignado. Es curioso, me esperaba que fuese el mismo método que el de gateway en 3DS pero por lo que veo no.
Con este método podríamos migrar de la emunand con archivos en la SD a emunand en partición oculta solo con extraer la cabezera con

dd if=\\?\Device\Harddisk2\Partition0 of=Z:\Nswitch\dd\3FF.bin bs=1024 count=1

y después concatenarla con los archivos que tenemos para luego grabarlos en la partición.

Veo que en GBATemp utilizan bloques de 2mb y les tarda sobre 10 minutos el proceso.

Si quereis mas información al respecto https://gbatemp.net/threads/moving-from ... nd.526587/

josete2k escribió:Descargamos dd desde http://www.chrysocome.net/download

NOTA: Yo tengo sistema operativo de 32 bit así que he tenido que recurrir a la versión dd-0.6beta3.zip de 2010


Una vez descomprimido abrimos CMD, nos vamos a la ubicación donde hayáis descomprimido (OJO, mi ruta va a ser "Z:\Nswitch\dd\")




Ejecutamos:

dd --list


Y nos saldrá algo así:

rawwrite dd for windows version 0.6beta3.
Written by John Newbigin <jn@it.swin.edu.au>
This program is covered by terms of the GPL Version 2.

Win32 Available Volume Information
\\.\Volume{64c5ec20-aa42-11e5-8c46-806e6f6e6963}\
  link to \\?\Device\HarddiskVolume1
  fixed media
  Mounted on \\.\c:

\\.\Volume{dad8e188-6f3b-4dc1-b932-36df88919e46}\
  link to \\?\Device\HarddiskVolume6
  fixed media
  Mounted on \\.\z:

\\.\Volume{834f274b-aa45-11e5-a9aa-001a80f440d8}\
  link to \\?\Device\HarddiskVolume2
  fixed media
  Mounted on \\.\h:

\\.\Volume{834f26f5-aa45-11e5-a9aa-001a80f440d8}\
  link to \\?\Device\HarddiskVolume3
  removeable media
  Mounted on \\.\f:

\\.\Volume{834f26f9-aa45-11e5-a9aa-001a80f440d8}\
  link to \\?\Device\HarddiskVolume4
  removeable media
  Mounted on \\.\g:

\\.\Volume{64c5ec23-aa42-11e5-8c46-806e6f6e6963}\
  link to \\?\Device\CdRom0
  CD-ROM
  Mounted on \\.\d:

\\.\Volume{885ee808-8685-11e6-b77f-001a80f440d8}\
  link to \\?\Device\CdRom1
  CD-ROM
  Mounted on \\.\e:


NT Block Device Objects
\\?\Device\CdRom0
  size is 2147483647 bytes
\\?\Device\CdRom1
  size is 2147483647 bytes
\\?\Device\Harddisk0\Partition0
  link to \\?\Device\Harddisk0\DR0
  Fixed hard disk media. Block size = 512
  size is 200049647616 bytes
\\?\Device\Harddisk0\Partition1
  link to \\?\Device\HarddiskVolume1
\\?\Device\Harddisk0\Partition2
  link to \\?\Device\HarddiskVolume2
\\?\Device\Harddisk1\Partition0
  link to \\?\Device\Harddisk1\DR1
\\?\Device\Harddisk1\Partition1
  link to \\?\Device\HarddiskVolume3
\\?\Device\Harddisk2\Partition0
  link to \\?\Device\Harddisk2\DR2
  Removable media other than floppy. Block size = 512
  size is 256087425024 bytes
\\?\Device\Harddisk2\Partition1
  link to \\?\Device\HarddiskVolume4
\\?\Device\Harddisk3\Partition0
  link to \\?\Device\Harddisk3\DR3
  Fixed hard disk media. Block size = 512
  size is 5000981077504 bytes
\\?\Device\Harddisk3\Partition1
  link to \\?\Device\HarddiskVolume5
  Fixed hard disk media. Block size = 512
  size is 134217728 bytes
\\?\Device\Harddisk3\Partition2
  link to \\?\Device\HarddiskVolume6

Virtual input devices
/dev/zero   (null data)
/dev/random (pseudo-random data)
-           (standard input)

Virtual output devices
-           (standard output)
/dev/null   (discard the data)


Con esto vemos las unidades que hay conectadas a nuestro dispositivo.






En mi ejemplo he buscado la letra donde tengo ubicada mi SD que es G: y veo que corresponde con HarddiskVolume4, recordadlo.

\\.\Volume{834f26f9-aa45-11e5-a9aa-001a80f440d8}\
  link to \\?\Device\HarddiskVolume4
  removeable media
  Mounted on \\.\g:






Bajamos un poquito más hasta NT Block Device Objects y buscamos HarddiskVolume4 (en mi caso)

Vemos que corresponde con \\?\Device\Harddisk2\Partition1

\\?\Device\Harddisk2\Partition0
  link to \\?\Device\Harddisk2\DR2
  Removable media other than floppy. Block size = 512
  size is 256087425024 bytes
\\?\Device\Harddisk2\Partition1
  link to \\?\Device\HarddiskVolume4


Bien, nosotros necesitamos la partición CERO así que nuestro objetivo será


\\?\Device\Harddisk2\Partition0









Para leer la emunand necesitamos leer todos los bloques de la partición oculta.

El formato es

dd if=ORIGEN of=DESTINO bs=TAMAÑO DEL BLOQUE skip=BLOQUES A SALTAR count=BLOQUES A LEER





Primero leemos nuestra cabecera:

dd if=\\?\Device\Harddisk2\Partition0 of=Z:\Nswitch\dd\3FF.bin bs=1024 count=1


Esto nos creará un archivo llamado 3FF.bin con 1kb

Luego leemos nuestra emunand:

dd bs=1024 if=\\?\Device\Harddisk2\Partition0 of=Z:\Nswitch\dd\boot0.bin skip=1 count=4596
dd bs=1024 if=\\?\Device\Harddisk2\Partition0 of=Z:\Nswitch\dd\boot1.bin skip=4597 count=4596
dd bs=1024 if=\\?\Device\Harddisk2\Partition0 of=Z:\Nswitch\dd\rawnand.bin skip=8193 count=30535680


Peeerfecto, ya tenemos nuestros boots y rawnand en el pc y los podríamos usar como SD files si quisiéramos.





EN CONSTRUCCIÓN:

Restaurar nand en parte oculta:

Creamos un archivo completo con el comando COPY:

Si has extraído la nand de una partición oculta:

copy /b 3FF.bin+boot0.bin+boot1.bin+rawnand.bin sxos.bin




Si has obtenido los ficheros desde una nand en SD files:

copy /b 3FF.bin+boot0.bin+boot1.bin+full.00.bin+full.01.bin+full.02.bin+full.03.bin+full.04.bin+full.05.bin+full.06.bin+full.07.bin sxos.bin


OJO, fijáos que la parte 3FF.bin es necesaria y la debéis extraer de vuestra propia SD en la que vayáis a escribir.


Y lo copiamos a nuestra SD

dd bs=1024 if=Z:\Nswitch\dd\sxos.bin of=\\?\Device\Harddisk2\Partition0 --progress
@Alfil69 sí, claro, es lo que yo he hecho. Está en la última parte del tutorial.



Cuando hice la emunand en partición oculta no tenía sincronizados ni el mando pro ni el adaptador gbros así que cada vez que cambiaba de emunand a sysnand tenía que volver a sincronizar con el botón del mando.

No es mucha molestia pero el otro día compré una pareja de joycon nuevos y padecían el mismo síntoma... Y claro, ya es un estorbo cambiar de sysnand a emunand porque encima los joycon antiguos los vendí.

Así que usé una tarjeta de 64GB para crear una emunand nueva en formato archivos, los uní a la cabecera de mi emunand en partición oculta (sd de 256gb) y usé dd para inyectarla en mi antigua emunand (sacando las partidas con check point antes).

Así lo único que tuve que hacer es reinstalar las actualizaciones de juegos ya que por suerte sólo uso xci y no tengo juegos instalados.



Ojo, para inyectar datos primero es paso obligado y condición necesaria que ya exista una emunand oculta en la sd donde vas a meter dichos datos.
Bueno, mañana tengo mando nuevo así que me tocará volver a hacer el proceso...

Cagüen to, a ver si localizo un hdd majo y lo meto en el dock directamente...
Buenas compis, ya me he puesto al lío, y estoy extrayendo la partición oculta y va para largo... por que no veas si tarda, el sábado me llega la SD de 400Gb la cual extraeré la cabecera y a la que espero migrar satisfactoriamente.

Algún detalle que se me pueda escapar?

Saludos
][PaNg][ escribió:Buenas compis, ya me he puesto al lío, y estoy extrayendo la partición oculta y va para largo... por que no veas si tarda, el sábado me llega la SD de 400Gb la cual extraeré la cabecera y a la que espero migrar satisfactoriamente.

Algún detalle que se me pueda escapar?

Saludos



Sí, antes de extraer la cabecera has de instalar una emunand para que te genere la cabecera que toca.
josete2k escribió:
][PaNg][ escribió:Buenas compis, ya me he puesto al lío, y estoy extrayendo la partición oculta y va para largo... por que no veas si tarda, el sábado me llega la SD de 400Gb la cual extraeré la cabecera y a la que espero migrar satisfactoriamente.

Algún detalle que se me pueda escapar?

Saludos



Sí, antes de extraer la cabecera has de instalar una emunand para que te genere la cabecera que toca.


Ah pues yo pensaba que era extraer la nand de la sd antigua, formatear la nueva en exfat y extraer la paricion zero unir los archivos y ya por ultimo escribir.

Es que si voy a tener que generar otra emunand... es tonteria esto por que para eso genero y actualizo con el conejo. no?

Saludos
hola, a ver si alguien me puede echar una mano. abro el comando CMD, escribo ddrelease64 --list (ya que tengo la version de 64 bits) y me aparecen los discos conectados, incluyendo la tarjeta de la switch.
Siguiendo los pasos, debería buscar abajo del todo, donde pone NT Block device Objects, y ya aquí no me sale la info que debería de salir, tal como explicas aqui
josete2k escribió:\\?\Device\Harddisk2\Partition0
link to \\?\Device\Harddisk2\DR2
Removable media other than floppy. Block size = 512
size is 256087425024 bytes
\\?\Device\Harddisk2\Partition1
link to \\?\Device\HarddiskVolume4


la tarjeta la teneis en exfat o fat32? tiene algo que ver? la mia es de 256gb ,en exfat.
En temas de comandos voy bastante nulo. gracias de antemano
saludos
Ejecuta CMD como admin

Saludos
][PaNg][ escribió:Ejecuta CMD como admin

Saludos

gracias. me faltaba justo eso. luego me ha costado un poco entender los comandos. pero he seguido todo al pie de la letra, cambiando ubicaciones y tal, y todo correcto. gracias por este trabajo. esto sirve de mucho, y es algo que deberiamos tener todos los que tenemos emunand en cuenta
saludos
(mensaje borrado)
hola, tengo una duda. he hecho el proceso para extraer la emunand, y no me ha pasado el archivo rawnand de 14.5GB. en la ventana de comandos me pone esto.

E:\Descargas\Juegos\SWITCH\Scene\DD>ddrelease64 if=\\?\Device\Harddisk1\Partition0 of=F:\rawnand.bin skip=8193 count=30535680
rawwrite dd for windows version 1.0beta1 WIN64.
Written by John Newbigin <jnewbigin@chrysocome.net>
This program is covered by terms of the GPL Version 2.

skip to 4194816
30535680+0 records in
30535680+0 records out

E:\Descargas\Juegos\SWITCH\Scene\DD>
No deberia de ocupar rawnand los 30gb que ocupa la emunand? he hecho este proceso 2 veces, porque pense que la primera vez se quedo bloqueado, ya que la pantalla de comandos se quedó en skip to 4194816, con el archivo en 14.5gb.
la segunda vez que hago el proceso, ya con lo de 305356800 records in, (entendiendo que ha finalidad la extracción) veo raro que ponga 0 records in...0 records out.
alguien me puede decir si ese archivo de 14.5gb esta correcto y completado?
gracias y saludos
Habrás hecho una emunand de 15 gigas al principio... ¿Cabe la posibilidad?
josete2k escribió:Habrás hecho una emunand de 15 gigas al principio... ¿Cabe la posibilidad?

En principio no. Hice la emu oculta, y en principio ocupa 30gb,no? Y en minitool partition me sale una partición no reconocida de 30gb, que supongo corresponde a la emu. Ahora no estoy en casa. Cuando llegue lo vuelvo a mirar tranquilamente
Sí, claro... Si la hiciste sin tocar nada son 29,1Gb.

También puedes leerla del tirón si quitas el comando skip y pones count=30543873
josete2k escribió:Sí, claro... Si la hiciste sin tocar nada son 29,1Gb.

También puedes leerla del tirón si quitas el comando skip y pones count=30543873

si, la particion es de 29.1gb. corroborado. probaré quitando el skip a ver.porque no le veo sentido que acabe el proceso y me cree un rawnand de 14.5
gracias compi
saludos
Si tienes WinHex (es de pago) puedes leer la sd también con el comando abrir disco.

Yo el uso que le doy a este método es básicamente para inyectar así que copias hago pocas ya que parto de una emunand en archivos.

Esta semana me tocará volver a realizar el proceso ya que me llega el powerA de GameCube y quiero sincronizarlos en sysnand y emunand así que me tocará reinyectar.

Eso sí, he estado mirando y supuestamente se puede hacer en bloques de 2 mega bytes así que voy a probar con bs=2M

Por cierto... @yggdrassilbcn no veo que pongas el tamaño de bloque en tus comandos (bs=1024) y diría que ahí está tu fallo ya que si no pones nada el programa se ejecuta en bloques de 512 y por eso sólo te lee la mitad de la partición.
josete2k escribió:Esto nos creará un archivo llamado 3FF.bin con 1kb

Luego leemos nuestra emunand:

dd bs=1024 if=\\?\Device\Harddisk2\Partition0 of=Z:\Nswitch\dd\boot0.bin skip=1 count=4596
dd bs=1024 if=\\?\Device\Harddisk2\Partition0 of=Z:\Nswitch\dd\boot1.bin skip=4597 count=4596
dd bs=1024 if=\\?\Device\Harddisk2\Partition0 of=Z:\Nswitch\dd\rawnand.bin skip=8193 count=30535680


me guiado justo con esto para crear los archivos boot y el rawnand. el 3FF si he visto lo del BS, pero en estos 3 archivos no me habia dado cuenta. ahi esta el fallo, seguro. gracias por hacermelo ver.

edit. los archivos boot cuanto ocupan?
yggdrassilbcn escribió:
josete2k escribió:Esto nos creará un archivo llamado 3FF.bin con 1kb

Luego leemos nuestra emunand:

dd bs=1024 if=\\?\Device\Harddisk2\Partition0 of=Z:\Nswitch\dd\boot0.bin skip=1 count=4596
dd bs=1024 if=\\?\Device\Harddisk2\Partition0 of=Z:\Nswitch\dd\boot1.bin skip=4597 count=4596
dd bs=1024 if=\\?\Device\Harddisk2\Partition0 of=Z:\Nswitch\dd\rawnand.bin skip=8193 count=30535680


me guiado justo con esto para crear los archivos boot y el rawnand. el 3FF si he visto lo del BS, pero en estos 3 archivos no me habia dado cuenta. ahi esta el fallo, seguro. gracias por hacermelo ver.



En el 3FF he puesto bs=1024 detrás y en estos lo pone delante pero lo pone. XD

De hecho los boot0 y boot1 ocupan 4 megas y los tuyos casi seguro ocupan 2.
josete2k escribió:
yggdrassilbcn escribió:
josete2k escribió:Esto nos creará un archivo llamado 3FF.bin con 1kb

Luego leemos nuestra emunand:

dd bs=1024 if=\\?\Device\Harddisk2\Partition0 of=Z:\Nswitch\dd\boot0.bin skip=1 count=4596
dd bs=1024 if=\\?\Device\Harddisk2\Partition0 of=Z:\Nswitch\dd\boot1.bin skip=4597 count=4596
dd bs=1024 if=\\?\Device\Harddisk2\Partition0 of=Z:\Nswitch\dd\rawnand.bin skip=8193 count=30535680


me guiado justo con esto para crear los archivos boot y el rawnand. el 3FF si he visto lo del BS, pero en estos 3 archivos no me habia dado cuenta. ahi esta el fallo, seguro. gracias por hacermelo ver.



En el 3FF he puesto bs=1024 detrás y en estos lo pone delante pero lo pone. XD

De hecho los boot0 y boot1 ocupan 4 megas y los tuyos casi seguro ocupan 2.


exacto. eso mismo te iba a preguntar. porque he visto la diferencia de tamaño. los nuevos con el bs, ocupan los 4mb. el puesto bs=2M para el rawnand. se puede? o se tiene que hacer para los 3 archivos por igual?
@yggdrassilbcn los skip y count dependen del tamaño de bloque.

Por cierto no sé de dónde carajo saqué el 4596 cuando debe ser 4096. Lo mismo para 4597 que debería ser 4097.

Lo he corregido en el primer mensaje.


Para escribir sí puedes probar con

dd bs=2M if=Z:\Nswitch\dd\sxos.bin of=\\?\Device\Harddisk2\Partition0 --progress


Pero desconozco si al llegar al último bloque y no estar completo (porque no es múltiplo de 2M) te va machacar el contenido de la sd o simplemente parará de escribir (debería hacer esto segundo).
josete2k escribió:@yggdrassilbcn los skip y count dependen del tamaño de bloque.

Por cierto no sé de dónde carajo saqué el 4596 cuando debe ser 4096. Lo mismo para 4597 que debería ser 4097.

Lo he corregido en el primer mensaje.


Para escribir sí puedes probar con

dd bs=2M if=Z:\Nswitch\dd\sxos.bin of=\\?\Device\Harddisk2\Partition0 --progress


Pero desconozco si al llegar al último bloque y no estar completo (porque no es múltiplo de 2M) te va machacar el contenido de la sd o simplemente parará de escribir (debería hacer esto segundo).


Bueno ahora me iba a poner a hacer el traslado de una SD a otra, tengo entonces que generar boot0 y boot 1 de nuevo con esos datos imagino no?

Saludos.
][PaNg][ escribió:
josete2k escribió:@yggdrassilbcn los skip y count dependen del tamaño de bloque.

Por cierto no sé de dónde carajo saqué el 4596 cuando debe ser 4096. Lo mismo para 4597 que debería ser 4097.

Lo he corregido en el primer mensaje.


Para escribir sí puedes probar con

dd bs=2M if=Z:\Nswitch\dd\sxos.bin of=\\?\Device\Harddisk2\Partition0 --progress


Pero desconozco si al llegar al último bloque y no estar completo (porque no es múltiplo de 2M) te va machacar el contenido de la sd o simplemente parará de escribir (debería hacer esto segundo).


Bueno ahora me iba a poner a hacer el traslado de una SD a otra, tengo entonces que generar boot0 y boot 1 de nuevo con esos datos imagino no?

Saludos.



Si la sd destino está vacía creo que da igual ya que sigues teniendo la emunand y lo único es que escribirás 1 mega de más.

Aunque si no te importa...

Siento el fallo.
Voy a hacerlo de nuevo por que el boot0 y boot1 no tarda nada en extraerlo, asi que a ver, ahora os contaré

Saludos.
][PaNg][ escribió:Voy a hacerlo de nuevo por que el boot0 y boot1 no tarda nada en extraerlo, asi que a ver, ahora os contaré

Saludos.



Perfecto, recuerda pegarlo todo de nuevo también.

La parte de rawnand sí estaba bien.

Y perdón otra vez.
josete2k escribió:
][PaNg][ escribió:Voy a hacerlo de nuevo por que el boot0 y boot1 no tarda nada en extraerlo, asi que a ver, ahora os contaré

Saludos.



Perfecto, recuerda pegarlo todo de nuevo también.

La parte de rawnand sí estaba bien.

Y perdón otra vez.


Si, estoy generando una emunand para que la cabecera sea igual, luego extraigo la cabecera y machaco la emunand con la escritura, espero que funcione así.

Saludos.

EDITO: @josete2k estará correcto el raw?

Imagen
josete2k escribió:Pero desconozco si al llegar al último bloque y no estar completo (porque no es múltiplo de 2M) te va machacar el contenido de la sd o simplemente parará de escribir (debería hacer esto segundo).

me has cagado con esto...mejor sigo el tuto a pie de la letra...no? con los bs que pones y eso...
en el skip dices que has modificado

josete2k escribió:Por cierto no sé de dónde carajo saqué el 4596 cuando debe ser 4096. Lo mismo para 4597 que debería ser 4097.

Lo he corregido en el primer mensaje.


pero segun pones, has puesto 4096...96 o 97? [+risas]

josete2k escribió:Luego leemos nuestra emunand:

dd bs=1024 if=\\?\Device\Harddisk2\Partition0 of=Z:\Nswitch\dd\boot0.bin skip=1 count=4096
dd bs=1024 if=\\?\Device\Harddisk2\Partition0 of=Z:\Nswitch\dd\boot1.bin skip=4097 count=4096
dd bs=1024 if=\\?\Device\Harddisk2\Partition0 of=Z:\Nswitch\dd\rawnand.bin skip=8193 count=30535680


entiendo que 4096..
saludos
Hay un skip que es 4097 (4096+1 en realidad).

@][PaNg][ diría que es correcto.
Bueno pues operación completada y ha sido todo un éxito, he migrado de 128Gb a 400Gb siguiendo el tutorial.

Saludos.
Una pregunta , no se puede hacer una imagen de la tarjeta ? Yo he hecho una imagen con w32disk imagen , y me lo ha hecho de la tarjeta completa de 128gb , no he probado restaurarla a ver si esta correcta porque no tengo otra sd del mismo tamaño , pero en principio en la raspberry me funcionaba y si lo restauraba a una mayor ( como fue el caso de la 3Ds ) usaba un programa tipo esus para ampliar al espacio completo .
A ver si consigo otra de 128gb o mayor y la restauro y pruebo a ver si funciona.
He leído q hay gente q se le corrompe la sd y decís q la restaura , pero no dicen los programas q usan
Bueno, aprovechando el tema de la 7.0.0, he inyectado una emunand 6.1.0 con bs=1M y en media horita ya lo tenía listo.

Aprovecho para confirmar también que los archivos backup y emunand en SD files son intercambiables 100%, o sea podemos restaurar una emunand en una sysnand y usar un backup de sysnand como emunand.
josete2k escribió:Bueno, aprovechando el tema de la 7.0.0, he inyectado una emunand 6.1.0 con bs=1M y en media horita ya lo tenía listo.

Aprovecho para confirmar también que los archivos backup y emunand en SD files son intercambiables 100%, o sea podemos restaurar una emunand en una sysnand y usar un backup de sysnand como emunand.

grande. gracias por la info
saludos
@josete2k estoy haciendo el backup de la hidden emunand, gracias por el tuto. Ahora cuando termine podría formatear la SD en exFAT (estaba en FAT32) e inyectarle de nuevo la hidden emunand? Tengo que hacer particiones antes?
b0nn1n escribió:@josete2k estoy haciendo el backup de la hidden emunand, gracias por el tuto. Ahora cuando termine podría formatear la SD en exFAT (estaba en FAT32) e inyectarle de nuevo la hidden emunand? Tengo que hacer particiones antes?


Diría que puedes formatear sin miedo a perder la emunand...
josete2k escribió:
b0nn1n escribió:@josete2k estoy haciendo el backup de la hidden emunand, gracias por el tuto. Ahora cuando termine podría formatear la SD en exFAT (estaba en FAT32) e inyectarle de nuevo la hidden emunand? Tengo que hacer particiones antes?


Diría que puedes formatear sin miedo a perder la emunand...


Sí, claro, tengo que formatear una vez hecho el backup para pasar de fat32 a exFat.

Mi duda es si necesito crear alguna partición especial oculta antes de proceder a inyectar la emunand.
b0nn1n escribió:
josete2k escribió:
b0nn1n escribió:@josete2k estoy haciendo el backup de la hidden emunand, gracias por el tuto. Ahora cuando termine podría formatear la SD en exFAT (estaba en FAT32) e inyectarle de nuevo la hidden emunand? Tengo que hacer particiones antes?


Diría que puedes formatear sin miedo a perder la emunand...


Sí, claro, tengo que formatear una vez hecho el backup para pasar de fat32 a exFat.

Mi duda es si necesito crear alguna partición especial oculta antes de proceder a inyectar la emunand.


Me refiero a que casi seguro no tendrás que inyectar nada. Al formatear solo ese toca la partición NO oculta.
josete2k escribió:[q]

Me refiero a que casi seguro no tendrás que inyectar nada. Al formatear solo ese toca la partición NO oculta.



Entiendo, y poniéndonos en lo peor. inyectar requiere hacer particiones?

No influye en rendimiento tener la hidden emunand en fat 32 en vez de exfat?

Gracias!
Buenas! Me falta un poco de background. Con este tutorial ¿que consigues? Quizas se puede poner al principio del post.

Gracias por adelantado!
113 respuestas
1, 2, 3