[TUTORIAL] Clonar emuNAND en otra SD de más capacidad. Muy fácil.

16, 7, 8, 9, 10
@ktcornejo Pues nada, si se dañó la microSD​ no veo manera de que puedas sacar los archivos (posiblemente ya están corruptos o no se puedan acceder). Y este método que se explica acá no creo que te sirva. Así que creo que te tocaría dar tu microSD y su contenido por perdido, y usar otra y configurar todo desde cero.

Ahora, si lo que dices es cierto y tú consola tiene A9LH y Luma, tendrías que descargar el Luma versión 7.0.5, de ahí extraer el archivo "arm9loaderhax.bin" y ponerlo en la raíz de la nueva microSD que le pongas a la consola. Con eso sería suficiente para que vuelvas a comenzar de ceros.

Te recomiendo que si tienes más dudas al respecto o si necesitas información sobre A9LH vayas a este hilo: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Por otra parte, vi que abriste un hilo para preguntar lo mismo que acá... No era necesario hacerlo y a la próxima si tienes dudas no abras hilos nuevos, usa el hilo FAQ:
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

Saludos
(mensaje borrado)
Buenas!!!

En unos días compraré una new 3DS ya hackeada por segunda mano pero sólo trae una tarjeta de 4GB.

En teoría lo tiene con luma3DS... debería usar este método para pasarme a una tarjeta de 32GB o de 64GB?

Gracias!
@Poum Si no usa una EmuNand no es necesario. Basta con copiar y pegar. Saludos
fmkid escribió:@Poum Si no usa una EmuNand no es necesario. Basta con copiar y pegar. Saludos


Gracias!

Y cómo sé si está usando una EmuNand (o cualquier otra cosa)? Como la voy a comprar ya hackeada la verdad es que estoy un poco perdido en el asunto...

Muchas gracias por la ayuda XD
Hola, saludos, tengo un problema, agradecería mucho que me echarais una mano si podéis.

He flasheado mi 3ds usando Sighax, con Luma, FBI y Hblauncher, y todo ha salido correctamente, el caso es que lo hice con una tarjeta SD de 2 Gigas, y me gustaría ponerle una tarjeta mayor a la 3ds, la que uso ahora es una MicroSd con un adaptador de 4 Gigas, el caso es que he probado el metodo que dicen aqui para clonar tarjetas y también he probado a copiar y pegar, pero ninguno de los dos me da resultado, cuando introduzco la tarjeta microSD con el adaptador en la consola, no me enciende, (el piloto azul se enciende un segundo y se apaga), y cuando inserto la tarjeta SD con la que hice el flasheo todo funciona estupendamente, ¿Alguien puede decirme a que es debido esto y como puedo usar otra tarjeta de mayor capacidad en mi 3DS?

Un saludo y disculpen las molestias.
@samur88 Bastaria con copiar y pegar, si no te enciende es porque o la tarjeta la tienes en un formato incompatible con la consola o el adaptador no va bien con la consola. Este metodo a ti no te sirve de nada ya que no tienes emunand.

Saludos
Muchas gracias Raudo por la respuesta, al final conseguí solucionarlo copiando el archivo "boot.firm" a CTR Nand y ya puedo introducir cualquier SD o encenderla sin que esta este insertada. Un saludo y gracias por todo.
@Poum Una posible forma de reconocerlo es en el PC con algún programa gestor de particiones. Pones la SD que te entreguen con la consola en el PC, la abres con el gestor de particiones y si te indica que la tienes particionada y que una partición pesa entre 1 y 2GB aproximadamente, entonces es porque sí tiene EmuNAND.

Igual, por si las dudas, puedes también usar este método, así no la tengas. Saludos
@fmkid muchas gracias por la respuesta!!!

Acabo de tener en mano una 3ds hackeada de un amigo y al encender la consola con el select apretado tambien vi que ponia algo de luma3ds y emunand...

De todas formas también haré lo que me comentas para comprobarlo.

De nuevo, mil gracias!
Hola, haber si alguien me lo puede aclarar al 100%, entiendo que si tengo sighax y luma y tengo inyectada la emunand en la sysnand, solo debo utilizar el usbtools para hacer el backup y luego restaurar en la nueva cierto? Gracias!
@Bagui1991 Si ya no tienes EmuNAND, para cambiar de una SD a otra basta con copiar y pegar.
Hola, he realizado los pasos indicados, y todo bien, se copia la emunad y los archivos correspondientes, después redimensiono hasta 16 gb que tiene la tarjeta nueva, y entonces la consola no reconoce la tarjeta, dice que no puede leer los archivos.

Aclaro: Si solo realizo la imagen si funciona la tarjeta y arranca bien, pero si redimensiono la partición a 16 gb ya no la reconoce. Si alguien tiene una idea.

PD; Tengo el sistema cutre, con LUMA y todo eso, el que tienes que dejar una tecla pulsada para que arranque el menú.
Chanflito escribió:Hola, he realizado los pasos indicados, y todo bien, se copia la emunad y los archivos correspondientes, después redimensiono hasta 16 gb que tiene la tarjeta nueva, y entonces la consola no reconoce la tarjeta, dice que no puede leer los archivos.

Aclaro: Si solo realizo la imagen si funciona la tarjeta y arranca bien, pero si redimensiono la partición a 16 gb ya no la reconoce. Si alguien tiene una idea.

PD; Tengo el sistema cutre, con LUMA y todo eso, el que tienes que dejar una tecla pulsada para que arranque el menú.

Qué programa has utilizado para la partición?
infojoe escribió:Qué programa has utilizado para la partición?


Gracias por responder. He utilizado el primero que indicas, EaseUS Partition Master. Lo hace perfectamente pero ya no reconoce la tarjeta.
Chanflito escribió:
infojoe escribió:Qué programa has utilizado para la partición?


Gracias por responder. He utilizado el primero que indicas, EaseUS Partition Master. Lo hace perfectamente pero ya no reconoce la tarjeta.

Prueba con el Paragon Partition Manager. Hay personas que no les ha funcionado bien con el EaseUS. Mírate el tutorial de la primera página y nos comentas.
infojoe escribió:Prueba con el Paragon Partition Manager. Hay personas que no les ha funcionado bien con el EaseUS. Mírate el tutorial de la primera página y nos comenta


He probado Paragon según las instrucciones pero no me permite hacer APPLY ya que tendría que pagar la licencia. Y lo he hecho tal como dice el primer post.

Edito: ya lo he probado todo, en cuanto redimensiono la partición ya no me funciona la tarjeta. Hay alguna historia con el tipo de tarjeta o clase de tarjeta? Es una Kingston 16gb Class 4

Voy a intentar como dicen por otro lado crear una nueva emunand a pelo, ¿cual de las miles de opciones o tutoriales tengo que usar si tengo el CFW básico con luma y eso?
Chanflito escribió:
infojoe escribió:Prueba con el Paragon Partition Manager. Hay personas que no les ha funcionado bien con el EaseUS. Mírate el tutorial de la primera página y nos comenta


He probado Paragon según las instrucciones pero no me permite hacer APPLY ya que tendría que pagar la licencia. Y lo he hecho tal como dice el primer post.

Edito: ya lo he probado todo, en cuanto redimensiono la partición ya no me funciona la tarjeta. Hay alguna historia con el tipo de tarjeta o clase de tarjeta? Es una Kingston 16gb Class 4

Voy a intentar como dicen por otro lado crear una nueva emunand a pelo, ¿cual de las miles de opciones o tutoriales tengo que usar si tengo el CFW básico con luma y eso?

Puedes probar en otra tarjeta si tienes o si quieres crear la nueva emunand, https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
Amigos necesito ayuda, ya no puedo crear una emunand desde mi consola, quiero pedirles el favor si alguien me puede regalar una imagen de usb con el programa USB image Tools de 4g, con emunand, solo la cambio y ya. por favor
@Davicho2015 La emunand tiene que ser si o si de tu consola, sino no funcionara. ¿Porque no puedes crearla?

Saludos
Raugo escribió:@Davicho2015 La emunand tiene que ser si o si de tu consola, sino no funcionara. ¿Porque no puedes crearla?

Saludos

e instalado boot9starp y no entra a luanchert de gateway y entro a 3ds.rebbot.ms y se bloquea, no importa que no sea de mi consola, la cambio con emunand tool y listo, lo importate que quiero es el archivo .img creada con el programa USB image tools de 4g, grabarla a una usb y despues cambia la emunand. gracias por favor ayuda
@Davicho2015 ¿Porque no usas emunand9 o godmode9 para crear la emunand?

Saludos
Raugo escribió:@Davicho2015 ¿Porque no usas emunand9 o godmode9 para crear la emunand?

Saludos
ya intente con emunand9 y se bloquea la consola, si me puedes ayudar como hago eso con goobdome, que mi DIos te bendiga
@Davicho2015 Abre el godmode9 y pulsa el boton home, en el menu que te sale dale a more luego a sd format menu y por ultimo a sysnand size full.

Saludos
Raugo escribió:@Davicho2015 Abre el godmode9 y pulsa el boton home, en el menu que te sale dale a more luego a sd format menu y por ultimo a sysnand size full.

Saludos
funciona, pero quiero meter otra emunand y me sale error
Hola que tal a todos gracias por vuestra ayuda, tengo la siguiente consulta...

Segui todos los pasos y clone mi sd a otra de igual capacidad (4gb) solo para ver si funcionaba y todo perfecto, pero.... cuando lo hice con una de mayor capacidad, 64 gb para ser mas exacto, no me funciono, al introducir la sd a la consola y prenderla esta se queda en negro, alguien sabe a que se debe esto? (la sd es de clase 10, le di formato a fat 32 tambien)

gracasi de ante mano, ojala alguien me pueda guiar ya que soy nuevo en esto.

Adios!
Qué marca es la tarjeta nueva?
infojoe escribió:Qué marca es la tarjeta nueva?

Por lo visto es generica, no tiene marca por ningun lado u.u
pelicon escribió:
infojoe escribió:Qué marca es la tarjeta nueva?

Por lo visto es generica, no tiene marca por ningun lado u.u

No tienes otra para probar?
Si realice el tuto para novatos y tengo el boot9, creo que no toque nada de la nand, (Realice todos los pasos y funciona todo perfecto), es valido este método?

Ya probé y no enciende la consola, se apaga enseguida la luz azul, incluso solo con la imagen clonada sin redireccionar la partición
@Nandoalas Si al encender la consola se te apaga será porque no tienes puesto el boot.firm de Luma en la raíz de la SD. Nada tiene que ver como tal con este método de clonación.

Por otra parte recordar que este método SOLO es necesario sí se está usando EmuNand. Si no se usa, basta con copiar y pegar de una SD a la otra. Saludos
@SrDano Esto es recomendable si estás usando EmuNand. Si no usas EmuNand bastaría con copiar y pegar.

Pero ya que no sabes nada de lo que tienes puesto, entonces adelante, igual te servirá. Saludos
fmkid escribió:@SrDano Esto es recomendable si estás usando EmuNand. Si no usas EmuNand bastaría con copiar y pegar.

Pero ya que no sabes nada de lo que tienes puesto, entonces adelante, igual te servirá. Saludos


Se que yo tenia una 2ds ya modificada y la utilice con el juego de Sudoku de EA para poder modificar mi new 3ds que se encontraba en la ultima versión, después de modificar el sudoku con el godmode y unos archivos lo transferí a mi
3ds y allí instale boot9strap. Después de eso copia el archivo boot para no tener que introducir la sd a la hora de arrancar y ya no se nada mas.
Gracias por responderme tan rapido.
PD: No se que tarjeta comprare ya que he oído que solo valen hasta 32 gb y que es mejor que sean clase 10
¿Esta estaría bien? https://www.amazon.es/SanDisk-Ultra-mic ... ro+sd+32gb
@SrDano Pues en ese caso que mencionas te basta solo con copiar y pegar. Lo demás de qué tarjeta adquirir no sé decirte, solo asegúrate que sea una marca reconocida y si es posible que sea clase 10 (aunque no es que sea un requisito), y en cuanto a tamaño me parece que ese es suficiente (y no, no solo valen hasta 32GB, creo que incluso hasta 256GB valen, pero eso ya es exagerar). Saludos
buenos días, esto funciona aún, no? La ultima vez que me compré una SD, no pude clonarla xq me daba error. Intentaré de nuevo a ver con esta nueva, a ver si hay suerte
kurama12 escribió:buenos días, esto funciona aún, no? La ultima vez que me compré una SD, no pude clonarla xq me daba error. Intentaré de nuevo a ver con esta nueva, a ver si hay suerte

Por supuesto. El sistema para clonar tarjetas funciona, independientemente de la información que contenga.
@infojoe gracias! La última vez no recuerdo que error me dio, pero sé que fui incapaz de clonarla :(
Pues ya nos cuentas cómo te fue.
Ha funcionado, gracias! Ahora ya tengo una 64GB para disfrutar [360º]
kurama12 escribió:Ha funcionado, gracias! Ahora ya tengo una 64GB para disfrutar [360º]

Me alegro. Pues disfrútala.
no se si estoy haciendo algo mal pero me salta error :(

La cosa es que tenia los datos en una sd de 8gb y la tuve que prestar y pase los datos de esta a la pc.
Luego pase los datos a otra sd de 8gb e hice una imagen y los cargue en una sd de 32gb.
Pero al momento de redimensionar me salta error en las particiones y ya intente con los dos programas.

La 3ds la tengo con luma y ya probé copiar los datos directamente a la de 32gb pero solo deja escribir 8 gigas. Alguien que me ayude que estoy haciendo mal [tomaaa]
ladvd escribió:no se si estoy haciendo algo mal pero me salta error :(

La cosa es que tenia los datos en una sd de 8gb y la tuve que prestar y pase los datos de esta a la pc.
Luego pase los datos a otra sd de 8gb e hice una imagen y los cargue en una sd de 32gb.
Pero al momento de redimensionar me salta error en las particiones y ya intente con los dos programas.

La 3ds la tengo con luma y ya probé copiar los datos directamente a la de 32gb pero solo deja escribir 8 gigas. Alguien que me ayude que estoy haciendo mal [tomaaa]

Tendrías que haber hecho una imagen de la primera sd. Te funcionaba bien la segunda?
infojoe escribió:
ladvd escribió:no se si estoy haciendo algo mal pero me salta error :(

La cosa es que tenia los datos en una sd de 8gb y la tuve que prestar y pase los datos de esta a la pc.
Luego pase los datos a otra sd de 8gb e hice una imagen y los cargue en una sd de 32gb.
Pero al momento de redimensionar me salta error en las particiones y ya intente con los dos programas.

La 3ds la tengo con luma y ya probé copiar los datos directamente a la de 32gb pero solo deja escribir 8 gigas. Alguien que me ayude que estoy haciendo mal [tomaaa]

Tendrías que haber hecho una imagen de la primera sd. Te funcionaba bien la segunda?


Acabo de averiguar un poco y parece que la microsd que me vendieron es trucha cawento creo que eso resume todos los problemas de porque solo podía escribir 8gb. Tendré que ir a cambiarla [enfado1]
Te recomiendo que sea de marca. SanDisk o Samsung suelen funcionar bien.
Hola a todos, he leído el tutorial y parece sencillo, el caso es que me encuentro en un caso a la inversa, quiero pasar de 64gb a 32gb, hace un tiempo un amigo me liberó la 3ds (él estaba más puesto que yo en la scene de 3ds y se la dejé para que lo hiciera), le di una sd de 64gb para hacer el proceso y genial.
Ahora me gustaría poder utilizar esa sd de 64gb en la PS VITA con Henkaku enzo y tengo una sd de 32gb para dejarla en la 3ds, actualmente tengo muy poco espacio ocupado en las 64gb de la 3ds (menos de 32gb seguro), ¿podría generar una imagen que luego pueda grabar en la de 32? ¿o seguro que me genera una imagen de 64gb?

Gracias de antemano
@azulantares Es que a dia de hoy aun ir con emunand y metodo homemenuhax esta muy desfasado, podrias ya meterle sighax y cfw luma y la emunand la inyectas a sysnand y la emunand quedara borrada. Luego ya solo copias y pegas de una sd a otra siempre y cuando no tengas mas e 32gb en la de 64gb si no logicamente no te va a caber
infojoe escribió:
nericol2 escribió:Pues facilísimo el tutorial. Muy bueno.
No obstante yo tengo una duda. Tengo un Giga que me queda también no asignado pero no se si puedo arrastrar también hacia la izquierda para dar todo el tamaño a la SD. No lo he hecho porque en el tutorial solo ponía que arrastrase hacia la derecha y he dejado ese espacio sin asignar.
Si puedo meterlo también pues repito la operación.


No lo hagas con esa partición porque será la partición de tu emunand. Tal cual lo has hecho es correcto.

Saludos.

Creo que sería buena idea hacerlo constar en el tutorial, que a mi me ha pasado y llevo toda la tarde dándole vueltas a por qué no me funcionaba
Bertucho95 escribió:
infojoe escribió:
nericol2 escribió:Pues facilísimo el tutorial. Muy bueno.
No obstante yo tengo una duda. Tengo un Giga que me queda también no asignado pero no se si puedo arrastrar también hacia la izquierda para dar todo el tamaño a la SD. No lo he hecho porque en el tutorial solo ponía que arrastrase hacia la derecha y he dejado ese espacio sin asignar.
Si puedo meterlo también pues repito la operación.


No lo hagas con esa partición porque será la partición de tu emunand. Tal cual lo has hecho es correcto.

Saludos.

Creo que sería buena idea hacerlo constar en el tutorial, que a mi me ha pasado y llevo toda la tarde dándole vueltas a por qué no me funcionaba

Poner qué exactamente? En el tutorial se especifican los pasos a seguir.
@infojoe Poner que desplazar ese poco a la izquierda es una cagada
499 respuestas
16, 7, 8, 9, 10