[TUTORIAL] CFW 4.31 MLT (Todo lo necesario)

MiralaTijera que bueno q el crerador del CFW respondiera, y si ya me baje el update 7 en espera de tu update 8 q promete mucho. Y no habia activado ese flag. PQ precisamente no me interesaba activar ningun flag y no tengo el menor interes de descativar el core creo q precisamente tu CORE es lo mas genial q tiene el CFW q creastes y puede servirme en un futuro. Entonces recomiendo a Isma_OMG q resalte en rojo la opcion de nosearch del post principal explicando bien claro q con eso se eleimina el molesto problema del mando, y no es q la gente sea delicada es q somos rutinarios. Si estas acostumbrado a una cosa si te lo cambian debes adaptarte al cambio. Mi punto de vista esta demostrado ahora mismo, en el post principal dice
3. El LED de encendido cambia de color al iniciar la consola, continuamente. ¿Debo preocuparme?
NO, eso solo indica que el CORE esta leyendo datos desde el USB, puedes estar tranquilo.

mas q claro verdad aun asi en esta pagina 85 alguien aun pregunta
y la he encendido y la ps3 enciende sin problemas pero el led sigue en plan discoteca.

y a mi tamb me paso lo mismo q a ese usario y no creo q sea pq este aun leyendo del usb mas bien es como indicando q tengo activadas las qflags pq solo se me quito cuando las removi.
Mi punto es q aun asi cuando en el post principal este inclusive en rojo con letras mayusculas hay q lidiar con foreros q te preguntaran lo mismo y no es tratarlos mal sino explicarles bien. Hasta ahora todo ok..sigan asi buen trabajo
Gracias por la atencion
alex out
Isma_OMG escribió:Que flags tenias aparte del nosearch?
Por lo de que desaparecieron ficheros no te preocupes, es normal.
Los ficheros como el vsh.self, ps1_rom.bin, videoplayer_plgin.sprx y sys_init_osd.self son archivos que se actualizan en la flash en el primer arranque del core y despues se borran del usb.
El log que pones ahi indica que el flag nosearch se ha instalado correctamente, de manera que ya no te funcionara el CORE desde el USB, si quieres volver a activarlo tendras que instalar el ResetCORE.pkg que viene en el pack del Update 7.
En cuanto al flag que pone SUCESS! 5 veces, imagino que es algun flag que esta haciendo conflicto con su contraria y por eso no te llega a arrancar la consola.
Ejemplo: Si tienes las flags enableqa y removeqa haran conflicto, ya que pimero se activarian y despues se desactivarian. Esto ultimo es una hipotesis que tengo, pero no te lo puedo asegurar sin verlo.

Saludos.


Hola Isma_OMG, gracias por tu rapida respuesta, solo puse el flag nosearch, ya le he pasado el ResetCore.pkg, perodona si soy un poco ceporro al preguntar si siempre es necesario usar el core, entiendo que el core lo tengo ahora instalado en la flash, pero nose porque es necesario tener el pendrive conectado, tambien me gustaria saber si la luz de power siempre va a estar en modo discoteca y si eso es posible desactivarlo.

PD: He instalado el Multiman 4.18 y al intentar actualizarlo a la 4.20 (que es la que sale ahora) cuando intenta escribir en el pen da un error ( he probado varios pen incluido el del core ) tambien hay una dudilla q tengo con el multiman que dice que la emulacion BD no es posible activarla o algo asi, imagino que esto con la 4.20 se fixeara?

PD2: Alexminator me quieres decir que tengo que desactivar las QA para que deje de estar en modo discoteca??? (yo no he activado las QAflags :P)

Salu2.
Alexminator escribió:MiralaTijera que bueno q el crerador del CFW respondiera, y si ya me baje el update 7 en espera de tu update 8 q promete mucho. Y no habia activado ese flag. PQ precisamente no me interesaba activar ningun flag y no tengo el menor interes de descativar el core creo q precisamente tu CORE es lo mas genial q tiene el CFW q creastes y puede servirme en un futuro. Entonces recomiendo a Isma_OMG q resalte en rojo la opcion de nosearch del post principal explicando bien claro q con eso se eleimina el molesto problema del mando, y no es q la gente sea delicada es q somos rutinarios. Si estas acostumbrado a una cosa si te lo cambian debes adaptarte al cambio. Mi punto de vista esta demostrado ahora mismo, en el post principal dice
3. El LED de encendido cambia de color al iniciar la consola, continuamente. ¿Debo preocuparme?
NO, eso solo indica que el CORE esta leyendo datos desde el USB, puedes estar tranquilo.

mas q claro verdad aun asi en esta pagina 85 alguien aun pregunta
y la he encendido y la ps3 enciende sin problemas pero el led sigue en plan discoteca.

y a mi tamb me paso lo mismo q a ese usario y no creo q sea pq este aun leyendo del usb mas bien es como indicando q tengo activadas las qflags pq solo se me quito cuando las removi.
Mi punto es q aun asi cuando en el post principal este inclusive en rojo con letras mayusculas hay q lidiar con foreros q te preguntaran lo mismo y no es tratarlos mal sino explicarles bien. Hasta ahora todo ok..sigan asi buen trabajo
Gracias por la atencion
alex out

Si, tienes razon, creia haberlo cambiado pero lo olvide.
Lo del led significa que ha cargado el CORE, no que este leyendo del USB, lo siento lo corrijo ahora.
Lo de los mandos solo tiene esa solucion...

ALoGeNo escribió:Hola Isma_OMG, gracias por tu rapida respuesta, solo puse el flag nosearch, ya le he pasado el ResetCore.pkg, perodona si soy un poco ceporro al preguntar si siempre es necesario usar el core, entiendo que el core lo tengo ahora instalado en la flash, pero nose porque es necesario tener el pendrive conectado, tambien me gustaria saber si la luz de power siempre va a estar en modo discoteca y si eso es posible desactivarlo.

PD: He instalado el Multiman 4.18 y al intentar actualizarlo a la 4.20 (que es la que sale ahora) cuando intenta escribir en el pen da un error ( he probado varios pen incluido el del core ) tambien hay una dudilla q tengo con el multiman que dice que la emulacion BD no es posible activarla o algo asi, imagino que esto con la 4.20 se fixeara?

PD2: Alexminator me quieres decir que tengo que desactivar las QA para que deje de estar en modo discoteca??? (yo no he activado las QAflags :P)

Salu2.

A ver no es necesario usarlo siempre.
Una vez que instales las flags permanentes que necesites ya puedes prescindir del pendrive, no tienes que enchufarlo mas.
Lo del led solo se puede quitar bien desactivando el CORE con el flag nosearch o bien desactivandolo por completo con el deactivate CORE, eso ya es eleccion tuya.
Lo que dices del error de multiman solo pasa cun la 4.18, una vez que actualizas va todo bien.
La actualizacion no se descarga en el pendrive, asi que el problema no esta en el pendrive, debe ser otra cosa.

Un saludo.
Isma_OMG escribió:A ver no es necesario usarlo siempre.
Una vez que instales las flags permanentes que necesites ya puedes prescindir del pendrive, no tienes que enchufarlo mas.
Lo del led solo se puede quitar bien desactivando el CORE con el flag nosearch o bien desactivandolo por completo con el deactivate CORE, eso ya es eleccion tuya.
Lo que dices del error de multiman solo pasa cun la 4.18, una vez que actualizas va todo bien.
La actualizacion no se descarga en el pendrive, asi que el problema no esta en el pendrive, debe ser otra cosa.

Un saludo.


Okey, en cualquier caso yo habia instalado la flag "nosearch" y la luz seguia parpadeando, voy a probar a instala el flag nosearch ahora que he usado el ResetCORE y os cuento.

PD: Ya he updateado multiman a la 4.20 y funciona a la perfeccion, hasta he conseguido descargar una update y hacer rular el MotoGP 10/11 que tenia por ahi.

EDITO: He probado a activar el flag nosearch despues de usar el ResetCORE, y nada sigo con la discoteca a tope.. deberia desactivar las QAflags como dice Alexminator?.

Salu2.
Hola, me decidí a instalar este firm en un slim sin controladora. El firm se isntalo correctamente y luego puse las flags bdemu e instalbdemu, el led parpadea como si fuera a dar luz roja [mad] , ya se que no es nada malo, lo que sucede es que al iniciar el multiman da un error que no puede cargar el bdemu y que el firm es unsupported.

Instale el multiman 4.18 y luego lo actualice con un pkg a la 4.19 y sigue el mismo problema.

Orienten me por favor.

Saludos.

Edit acabo de poner la 4.20 de mm y ya no da el error, sin embargo probe el backup de god 3 y no inici'o, seguire probando.
papachaca escribió:Hola, me decidí a instalar este firm en un slim sin controladora. El firm se isntalo correctamente y luego puse las flags bdemu e instalbdemu, el led parpadea como si fuera a dar luz roja [mad] , ya se que no es nada malo, lo que sucede es que al iniciar el multiman da un error que no puede cargar el bdemu y que el firm es unsupported.

Instale el multiman 4.18 y luego lo actualice con un pkg a la 4.19 y sigue el mismo problema.

Orienten me por favor.

Saludos.

Edit acabo de poner la 4.20 de mm y ya no da el error, sin embargo probe el backup de god 3 y no inici'o, seguire probando.



Mirate este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_backups-probados-sin-controladora-en-cfw-miralatijera_1866109
ALoGeNo escribió:EDITO: He probado a activar el flag nosearch despues de usar el ResetCORE, y nada sigo con la discoteca a tope.. deberia desactivar las QAflags como dice Alexminator?.

Salu2.

En algunas consolas no se quita lo del led con el nosearch, por eso te puse la otra opcion, aunque no estoy a favor de desactivar por completo el CORE, pero ya que te es tan incomodo lo del led...

papachaca escribió:Hola, me decidí a instalar este firm en un slim sin controladora. El firm se isntalo correctamente y luego puse las flags bdemu e instalbdemu, el led parpadea como si fuera a dar luz roja [mad] , ya se que no es nada malo, lo que sucede es que al iniciar el multiman da un error que no puede cargar el bdemu y que el firm es unsupported.

Instale el multiman 4.18 y luego lo actualice con un pkg a la 4.19 y sigue el mismo problema.

Orienten me por favor.

Saludos.

Edit acabo de poner la 4.20 de mm y ya no da el error, sin embargo probe el backup de god 3 y no inici'o, seguire probando.

Tranquilo ese error que comentas es normal. multiman es compatible con este CFW a partir de la version 4.19.04, asi que si instalaste la 4.18.0.0 y la 4.19.0.0 es normal que te de ese error.
Tambien es normal que algunos juegos no te funcionen con la controladora muerta. Prueba todos los metodos que vienen en el tutorial para solucionar los problemas con los backups, si ninguno te funciona, ten paciencia, en breve saldra el Update8 del CORE, que hara que funcionen TODOS los backups sin controladora. Solo hay que tener paciencia, esta aun en fase de pruebas y hay que pulirlo (palabras de MiralaTijera).

Saludos y buenas noches.
ALoGeNo escribió:
Isma_OMG escribió:A ver no es necesario usarlo siempre.
Una vez que instales las flags permanentes que necesites ya puedes prescindir del pendrive, no tienes que enchufarlo mas.
Lo del led solo se puede quitar bien desactivando el CORE con el flag nosearch o bien desactivandolo por completo con el deactivate CORE, eso ya es eleccion tuya.
Lo que dices del error de multiman solo pasa cun la 4.18, una vez que actualizas va todo bien.
La actualizacion no se descarga en el pendrive, asi que el problema no esta en el pendrive, debe ser otra cosa.

Un saludo.


Okey, en cualquier caso yo habia instalado la flag "nosearch" y la luz seguia parpadeando, voy a probar a instala el flag nosearch ahora que he usado el ResetCORE y os cuento.

PD: Ya he updateado multiman a la 4.20 y funciona a la perfeccion, hasta he conseguido descargar una update y hacer rular el MotoGP 10/11 que tenia por ahi.

EDITO: He probado a activar el flag nosearch despues de usar el ResetCORE, y nada sigo con la discoteca a tope.. deberia desactivar las QAflags como dice Alexminator?.

Salu2.



Me pasa exactamente lo mismo, puse el flag nosearch y no lee ni un usb, la consola arranca perfectamente y sincroniza los mandos perfectamente, en cambio el led esta en "modo discoteca"
a ver no me molesta pero,si me dio que pensar [looco] , es que no sabia si había echo los pasos bien, por que como decís que desaparece la discoteca haciendo esas dos opciones.. [looco]

Saludos.
nascar escribió:
ALoGeNo escribió:
Isma_OMG escribió:A ver no es necesario usarlo siempre.
Una vez que instales las flags permanentes que necesites ya puedes prescindir del pendrive, no tienes que enchufarlo mas.
Lo del led solo se puede quitar bien desactivando el CORE con el flag nosearch o bien desactivandolo por completo con el deactivate CORE, eso ya es eleccion tuya.
Lo que dices del error de multiman solo pasa cun la 4.18, una vez que actualizas va todo bien.
La actualizacion no se descarga en el pendrive, asi que el problema no esta en el pendrive, debe ser otra cosa.

Un saludo.


Okey, en cualquier caso yo habia instalado la flag "nosearch" y la luz seguia parpadeando, voy a probar a instala el flag nosearch ahora que he usado el ResetCORE y os cuento.

PD: Ya he updateado multiman a la 4.20 y funciona a la perfeccion, hasta he conseguido descargar una update y hacer rular el MotoGP 10/11 que tenia por ahi.

EDITO: He probado a activar el flag nosearch despues de usar el ResetCORE, y nada sigo con la discoteca a tope.. deberia desactivar las QAflags como dice Alexminator?.

Salu2.



Me pasa exactamente lo mismo, puse el flag nosearch y no lee ni un usb, la consola arranca perfectamente y sincroniza los mandos perfectamente, en cambio el led esta en "modo discoteca"
a ver no me molesta pero,si me dio que pensar [looco] , es que no sabia si había echo los pasos bien, por que como decís que desaparece la discoteca haciendo esas dos opciones.. [looco]

Saludos.

En algunas consolas desaparece, en otras no, supongo que depende de algun factor, pero ni idea de cual.
Isma_OMG escribió

Tranquilo ese error que comentas es normal. multiman es compatible con este CFW a partir de la version 4.19.04, asi que si instalaste la 4.18.0.0 y la 4.19.0.0 es normal que te de ese error.
Tambien es normal que algunos juegos no te funcionen con la controladora muerta. Prueba todos los metodos que vienen en el tutorial para solucionar los problemas con los backups, si ninguno te funciona, ten paciencia, en breve saldra el Update8 del CORE, que hara que funcionen TODOS los backups sin controladora. Solo hay que tener paciencia, esta aun en fase de pruebas y hay que pulirlo (palabras de MiralaTijera).

Saludos y buenas noches


Muchas gracias :) , es muy alentadora tu respuesta, voy a esperar el siguiente update.

Saludos.
(mensaje borrado)
Bien ya que veo que hay muchas dudas acerca del tema os voy a contar algo.. :

Anoche mis contactos en la sombra me dijeron que lo de las luces de discoteca esta hecho para quedarse (almenos de momento), y que es un monitor del core que sirve mas bien para los developers (nose a que nivel) el tema es que no salgais locos intentando quitarlo porque no se puede, la unica manera es desinstalando el CORE (cosa que no quiero hacer porque como dice Alexminator es de lo mejor del firmware), total que no hay que romperse los cuernos mas intentando desactivarlo porque no se puede (esperemos que en el CORE 8 tengamos la opcion de desactivarlo para los que no seamos developers), todo esto si hay alguien "de dentro" que nos pueda confirmar 100% que es asi, estaria de PM.

PD: Isma_OMG, no es que me molesten las luces, esque esa luz esta hecha para Rojo=OFF, verde=ON y amarillo=PROBLEMAS, y ver eso asi (aunque sepamos porque es) es como si alguien te apunta al a cabeza con un arma aunque sepas que no te va a disparar.. (ACOJONA) por eso preferiria que estubiera quieta en verde ;) .

Salu2.
Gracias por el CFW... Pero,

¿Hay solución al descuadre al pulsar <Triangulo> durante la reproducción de un vídeo?
[bye]
davidDVD escribió:Gracias por el CFW... Pero,

¿Hay solución al descuadre al pulsar <Triangulo> durante la reproducción de un vídeo?
[bye]

Pues no sabria decirte, escribele un MP a MiralaTijera, el sabra responderte mejor que yo.
Yo los videos que he reproducido han sido con el Showtime y la verdad que de lujo.

UN DETALLE PARA TODOS!
He tenido un semibrick en mi consola investigando como instalar el CFW sobre OFW. Creo que podre solucionarlo, ya os dare noticias si hay avances.
Por ahora no he conseguido gran cosa, pero creo que no voy por mal camino, todo se vera.

Saludos.
Solo queria comentar que el cfw de mira la tijera va de ptm no se le puede pedir mas yo lo instale en una fat 4.11 ofw con three musketers sin ningun problema y pues lo de las lucesita la verdad ni me molesta es mas me recuerda que pedaso de custom tiene mi ps3.
yo solo digo una cosa, antes no se podia hacer absolutamente nada con la consola, si la controladora se te jodio, a venio un alma caritativa y a compartido su tiempo esfuerzo y sudor, pa revivir la consolas con cfw sin controladora que por lo menos yo, la tenia de pisapapeles, yo con que me cargase el multiman con par de buckups ya e flipado, por lo menos para mi ya a echo bastante, si quiere compartir mas mejor, y respecto a las luces de colores.....que pasa? la consola funciona? si, carga el multiman y buckups? si, entonces? que mas quieren? yo juego a la consola, no la enciendo y me quedo mirando pa la luz de encendido
Bueno en primer lugar dar mis felicitaciones y agradecimientos a MiraLaTijera por el gran esfuerzo, y segundo a ti Isma por el gran interés resolviendo dudas y el pedazo de tuto curradisimo, con lo cual ahi voy con las mias que he revisado el foro y no he encontrado respuesta concreta:

¿Se puede volver a reinstalar el firmware sobre él mismo?, y al hacerlo, ¿desaparece el core o se mantiene tal cual?
kpass escribió:Bueno en primer lugar dar mis felicitaciones y agradecimientos a MiraLaTijera por el gran esfuerzo, y segundo a ti Isma por el gran interés resolviendo dudas y el pedazo de tuto curradisimo, con lo cual ahi voy con las mias que he revisado el foro y no he encontrado respuesta concreta:

¿Se puede volver a reinstalar el firmware sobre él mismo?, y al hacerlo, ¿desaparece el core o se mantiene tal cual?


Yo lo he resinstalado sobre el mismo y no me ha dado problema ninguno. Al hacerlo desaparece el core, para activarlo todo debes arrancar con los archivos necesarios dentro del pendrive :)

Yo tengo otra cuestión chicos... como os dije tengo mi ps3 sin controladora en CFW miralatijera 4.31, y he seguido todo el tutorial al pie de la letra. Pero tanto iris manager como multiman no me cargan ningun juego. La mayoria me dan pantalla negra al iniciar desde app_home, i otros tras la pantalla negra me devuelven al XMB. Solo consigo arrancar juegos de PSN instalados (algo es algo por eso). Pero de todos modos, algun alma caritativa que sepa como hacerlos funcionar de una dichosa vez? xDD

Muchas gracias a todos, pocos sitios hay con personas tan dispuestas a ayudar como en este foro. Saludos.
Hola, felicidades por el CFW y el tuto, vereis soy nuevo en esto y acabo de downgradear la consola para meterle un CFW.
Mi duda es, ¿Se puede seguir accediendo a PSN para descargar cosas del Plus por ejemplo y jugar a juegos originales en este CFW?
El riesgo de baneo es bastante alto ¿no?
dantej escribió:
kpass escribió:Bueno en primer lugar dar mis felicitaciones y agradecimientos a MiraLaTijera por el gran esfuerzo, y segundo a ti Isma por el gran interés resolviendo dudas y el pedazo de tuto curradisimo, con lo cual ahi voy con las mias que he revisado el foro y no he encontrado respuesta concreta:

¿Se puede volver a reinstalar el firmware sobre él mismo?, y al hacerlo, ¿desaparece el core o se mantiene tal cual?


Yo lo he resinstalado sobre el mismo y no me ha dado problema ninguno. Al hacerlo desaparece el core, para activarlo todo debes arrancar con los archivos necesarios dentro del pendrive :)

Yo tengo otra cuestión chicos... como os dije tengo mi ps3 sin controladora en CFW miralatijera 4.31, y he seguido todo el tutorial al pie de la letra. Pero tanto iris manager como multiman no me cargan ningun juego. La mayoria me dan pantalla negra al iniciar desde app_home, i otros tras la pantalla negra me devuelven al XMB. Solo consigo arrancar juegos de PSN instalados (algo es algo por eso). Pero de todos modos, algun alma caritativa que sepa como hacerlos funcionar de una dichosa vez? xDD

Muchas gracias a todos, pocos sitios hay con personas tan dispuestas a ayudar como en este foro. Saludos.


Gracias compañero y ahora te contesto yo.

Para que puedas hacer funcionar los backups necesitas instalar el core y despues dejar en la caperta flags installbdemu para que el flag se te haga permanente y puedas prescindir del pendrive. un saludo.
kpass escribió:
dantej escribió:
kpass escribió:Bueno en primer lugar dar mis felicitaciones y agradecimientos a MiraLaTijera por el gran esfuerzo, y segundo a ti Isma por el gran interés resolviendo dudas y el pedazo de tuto curradisimo, con lo cual ahi voy con las mias que he revisado el foro y no he encontrado respuesta concreta:

¿Se puede volver a reinstalar el firmware sobre él mismo?, y al hacerlo, ¿desaparece el core o se mantiene tal cual?


Yo lo he resinstalado sobre el mismo y no me ha dado problema ninguno. Al hacerlo desaparece el core, para activarlo todo debes arrancar con los archivos necesarios dentro del pendrive :)

Yo tengo otra cuestión chicos... como os dije tengo mi ps3 sin controladora en CFW miralatijera 4.31, y he seguido todo el tutorial al pie de la letra. Pero tanto iris manager como multiman no me cargan ningun juego. La mayoria me dan pantalla negra al iniciar desde app_home, i otros tras la pantalla negra me devuelven al XMB. Solo consigo arrancar juegos de PSN instalados (algo es algo por eso). Pero de todos modos, algun alma caritativa que sepa como hacerlos funcionar de una dichosa vez? xDD

Muchas gracias a todos, pocos sitios hay con personas tan dispuestas a ayudar como en este foro. Saludos.


Gracias compañero y ahora te contesto yo.

Para que puedas hacer funcionar los backups necesitas instalar el core y despues dejar en la caperta flags installbdemu para que el flag se te haga permanente y puedas prescindir del pendrive. un saludo.


Si, si todo eso lo tengo activo, y me deja cargar sin problema multiman, pkg's... pero de momento no he conseguido arrancar ningun juego después desde app_home :S
Gracias compañero y ahora te contesto yo.

Para que puedas hacer funcionar los backups necesitas instalar el core y despues dejar en la caperta flagspara que el flag se te haga permanente y puedas prescindir del pendrive. un saludo.[/quote]

Si, si todo eso lo tengo activo, y me deja cargar sin problema multiman, pkg's... pero de momento no he conseguido arrancar ningun juego después desde app_home :S[/quote]

Hola a mi me pasa esactamante lo mismo lo raro es que tengo 2 consolas una slim con lector bueno y funciona impecable juegos desde interno y desde disco duro externo pero en la segunda una fat de 40 gigas lector malo nada pantalla negra instale core y flags de emular bd luego,installbdemu y finalmente la nosearch y nada no reconoce juegos ni desde externo ni desde interno pero funciona instalar pkg
Isma_OMG te pongo aqui el multiman 4.20 lo he pillado de ps3crunch por si lo quieres añadir al hilo principal.

4.20.00
* Presentación del nuevo payload de multiMAN independiente y fácil de portar a diferentes firmwares

* Compatible sólo con 3,55 CEX/DEX, 4,21 CEX/DEX, 4,30 CEX, 4,31 CEX

* Añadida opción BD-ROM emulador en configuración, se puede establecer "Activar/Desactivar" - no más "Hermes" / "Standard".

* Compatibilidad es mejor que "Estándar" y "Hermes"

* Est payload sobrescribe 252 bytes de las cadenas en memoria LV2 (y no 4000 bytes de código como otras), no utiliza syscalls al sistema y no se basa en las funciones de firmware, ejecuta un rendimiento rápido y mejor.

* Añadida la opción de configuración "Redireccion / app_home":
--- Desactivar (/ app_home no será montado en absoluto)
--- Habilitar (/ app_home tal como se utiliza en las versiones anteriores - Puntos en el juego - para menos)
--- Toolbox (le permite volver a stealthMAN sin reiniciar el equipo)

* Para 3.55 DEX y 4.21DEX ahora es compatible con los juegos split, añade mejor compatibilidad y también permite la carga de copias de seguridad de PS1 en formato BIN + CUE desde interno/externo

* MEJORA COMPATIBILIDAD sin disco:

El nuevo payload permite algunos ajustes y hay 80% de probabilidad de que los juegos que no funcionan ahora van a funcionar.


multiMAN ver 04.20.00 BASE (20130220).zip (97MB)
http://www.sendspace.com/file/ascqig

Incluye:
* multiMAN ver 04.20.00 BASE CEX (20130220).pkg (30MB)
* multiMAN ver 04.20.00 BASE DEX (20130220).pkg (37MB)
* multiMAN ver 04.20.00 BASE CEX STEALTH (20130220).zip (29MB)

CEX, DEX y las versiones STEALTH incluyen Showtime 4.3.21, ps1emu para 3.55/4.21/4.3x, ps1netemu para 3.55/4.21/4.3x, AIOMOD.BIN y el tema de mM.

Version FULL (Completa) SOLO CEX

multiMAN ver 04.20.00 FULL (completa) CEX (20130220).zip (291.27MB)
http://www.sendspace.com/file/uv1aes

Adeicionalmente esta version incluye:

* Un fondo animado (4MB)
* 9 temas (125MB)
* 5623 cubiertas de juegos para PS3 (97MB)
* 3425 cubiertas de juegos para PS1/PS2 (43MB)

Esta es la unica diferencia entre la version BASE y la FULL (completa) -.

Fuente: Ps3crunch http://tinyurl.com/bytla6d

PD: Tambien lo podeis encontrar aqui hilo_hilo-oficial-multiman-04-20-cex-y-dex-mas-stealth-19-2_1590135 (no habia mirado en el area scene xD )

Salu2 [bye]
Juegos que trabajan sin disco después de esta actualización de Multiman 4,20 que no correría antes(probados):

Batman Arkham City -BLUS30978 (Internal)

Fight Night Champion -BLUS30608 (External)

Need For Speed Hot Pursuit -BLES00949 (External)

Need For Speed Most Wanted -BLUS31010 (External)

Mortal Kombat iv Komplete Edition -BLUS30522 (External)

Silent Hill Downpour -BLUS30565 (Internal)

Aliens: Colonial Marines    BLUS30862 (external)

Borderlands 2    BLUS30982, BLES01684 (external)

Dishonored    BLES01675, BLUS30501 (external)

Heavy Fire: Afghanistan   BLES01602 (external)

Heavy Fire: Shattered Spear    BLUS31000 (external)

Lollipop Chainsaw    BLES01525  (external)

Mass Effect 1    BLES01774 (external)

Sleeping Dogs    BLUS30927, BLES01661  (external)

Spec Ops: The Line    BLUS30531, BLES01157  (external)

XCOM: Enemy Unknown    BLES01711  (external)
TugaMaluco escribió:Juegos que trabajan sin disco después de esta actualización de Multiman 4,20 que no correría antes(probados):

Batman Arkham City -BLUS30978 (Internal)

Fight Night Champion -BLUS30608 (External)

Need For Speed Hot Pursuit -BLES00949 (External)

Need For Speed Most Wanted -BLUS31010 (External)

Mortal Kombat iv Komplete Edition -BLUS30522 (External)

Silent Hill Downpour -BLUS30565 (Internal)

Aliens: Colonial Marines    BLUS30862 (external)

Borderlands 2    BLUS30982, BLES01684 (external)

Dishonored    BLES01675, BLUS30501 (external)

Heavy Fire: Afghanistan   BLES01602 (external)

Heavy Fire: Shattered Spear    BLUS31000 (external)

Lollipop Chainsaw    BLES01525  (external)

Mass Effect 1    BLES01774 (external)

Sleeping Dogs    BLUS30927, BLES01661  (external)

Spec Ops: The Line    BLUS30531, BLES01157  (external)

XCOM: Enemy Unknown    BLES01711  (external)


Gran noticia
Hola, he actualizado a 4.31 miralatijer, mi unidad bd funciona perfectamente, le meto el multiman 4.18 base y me dice q no puede activar el bdemu! que esta pasando??
dantej escribió:
kpass escribió:Bueno en primer lugar dar mis felicitaciones y agradecimientos a MiraLaTijera por el gran esfuerzo, y segundo a ti Isma por el gran interés resolviendo dudas y el pedazo de tuto curradisimo, con lo cual ahi voy con las mias que he revisado el foro y no he encontrado respuesta concreta:

¿Se puede volver a reinstalar el firmware sobre él mismo?, y al hacerlo, ¿desaparece el core o se mantiene tal cual?


Yo lo he resinstalado sobre el mismo y no me ha dado problema ninguno. Al hacerlo desaparece el core, para activarlo todo debes arrancar con los archivos necesarios dentro del pendrive :)

Yo tengo otra cuestión chicos... como os dije tengo mi ps3 sin controladora en CFW miralatijera 4.31, y he seguido todo el tutorial al pie de la letra. Pero tanto iris manager como multiman no me cargan ningun juego. La mayoria me dan pantalla negra al iniciar desde app_home, i otros tras la pantalla negra me devuelven al XMB. Solo consigo arrancar juegos de PSN instalados (algo es algo por eso). Pero de todos modos, algun alma caritativa que sepa como hacerlos funcionar de una dichosa vez? xDD

Muchas gracias a todos, pocos sitios hay con personas tan dispuestas a ayudar como en este foro. Saludos.

No, no se desactiva,. todo lo contrario, si lo tenias desactivado se vuelve a activar.

Has actualizado el Multiman? La ultima version aumenta la compatibilidad de los juegos que requieren disco en el lector, ahora es del 80%, segun el changelog de Multiman. Pruebalo a ver que tal.
Aunque veo que todo esto ya te lo han comentado.

TitoKeren escribió:Hola, felicidades por el CFW y el tuto, vereis soy nuevo en esto y acabo de downgradear la consola para meterle un CFW.
Mi duda es, ¿Se puede seguir accediendo a PSN para descargar cosas del Plus por ejemplo y jugar a juegos originales en este CFW?
El riesgo de baneo es bastante alto ¿no?

Para jugar juegos originales no vas a tener problemas, pero yo no me meteria en psn ni en la store.

hugowrx escribió:Hola a mi me pasa esactamante lo mismo lo raro es que tengo 2 consolas una slim con lector bueno y funciona impecable juegos desde interno y desde disco duro externo pero en la segunda una fat de 40 gigas lector malo nada pantalla negra instale core y flags de emular bd luego,installbdemu y finalmente la nosearch y nada no reconoce juegos ni desde externo ni desde interno pero funciona instalar pkg

A ver, si no te funciona NINGUN juego, hay algo que no va bien, porque si fallan algunos es normal, pero si no funciona ninguno... algo pasa.
Los de psn es normal que funcionen estan preparados para cargar desde el disco duro sin requerir disco.
Y el hecho de tener lector o no no afecta al instalador de paquetes, de manera que es logico que puedas instalar pkgs.

ALoGeNo escribió:Isma_OMG te pongo aqui el multiman 4.20 lo he pillado de ps3crunch por si lo quieres añadir al hilo principal.

4.20.00
* Presentación del nuevo payload de multiMAN independiente y fácil de portar a diferentes firmwares

* Compatible sólo con 3,55 CEX/DEX, 4,21 CEX/DEX, 4,30 CEX, 4,31 CEX

* Añadida opción BD-ROM emulador en configuración, se puede establecer "Activar/Desactivar" - no más "Hermes" / "Standard".

* Compatibilidad es mejor que "Estándar" y "Hermes"

* Est payload sobrescribe 252 bytes de las cadenas en memoria LV2 (y no 4000 bytes de código como otras), no utiliza syscalls al sistema y no se basa en las funciones de firmware, ejecuta un rendimiento rápido y mejor.

* Añadida la opción de configuración "Redireccion / app_home":
--- Desactivar (/ app_home no será montado en absoluto)
--- Habilitar (/ app_home tal como se utiliza en las versiones anteriores - Puntos en el juego - para menos)
--- Toolbox (le permite volver a stealthMAN sin reiniciar el equipo)

* Para 3.55 DEX y 4.21DEX ahora es compatible con los juegos split, añade mejor compatibilidad y también permite la carga de copias de seguridad de PS1 en formato BIN + CUE desde interno/externo

* MEJORA COMPATIBILIDAD sin disco:

El nuevo payload permite algunos ajustes y hay 80% de probabilidad de que los juegos que no funcionan ahora van a funcionar.


multiMAN ver 04.20.00 BASE (20130220).zip (97MB)
http://www.sendspace.com/file/ascqig

Incluye:
* multiMAN ver 04.20.00 BASE CEX (20130220).pkg (30MB)
* multiMAN ver 04.20.00 BASE DEX (20130220).pkg (37MB)
* multiMAN ver 04.20.00 BASE CEX STEALTH (20130220).zip (29MB)

CEX, DEX y las versiones STEALTH incluyen Showtime 4.3.21, ps1emu para 3.55/4.21/4.3x, ps1netemu para 3.55/4.21/4.3x, AIOMOD.BIN y el tema de mM.

Version FULL (Completa) SOLO CEX

multiMAN ver 04.20.00 FULL (completa) CEX (20130220).zip (291.27MB)
http://www.sendspace.com/file/uv1aes

Adeicionalmente esta version incluye:

* Un fondo animado (4MB)
* 9 temas (125MB)
* 5623 cubiertas de juegos para PS3 (97MB)
* 3425 cubiertas de juegos para PS1/PS2 (43MB)

Esta es la unica diferencia entre la version BASE y la FULL (completa) -.

Fuente: Ps3crunch http://tinyurl.com/bytla6d

PD: Tambien lo podeis encontrar aqui hilo_hilo-oficial-multiman-04-20-cex-y-dex-mas-stealth-19-2_1590135 (no habia mirado en el area scene xD )

Salu2 [bye]

Muchas gracias, ya tenia planeado añadirlo, pero se agradece mucho ^^.

babu_season escribió:Hola, he actualizado a 4.31 miralatijer, mi unidad bd funciona perfectamente, le meto el multiman 4.18 base y me dice q no puede activar el bdemu! que esta pasando??

Leete bien el tuto y veras cual es el problema ^^.
buenas a todos tengo una ps3 3.55 kmeaw controladora rota y le he metido este makina de firmware 4.31 mirala tijera el problema es el siguiente..

tras intentar a instalar tres versiones de multiman ninguna se instala sale en todas error intentare descargar la version multiman 4.20 a ver si deja instalarlo .

alguien sabe si sera k instale mal el firmware o el core o la solucion estaria muy agradecido ya k tras repararla hace una semana y tras leer varios tutoriales y hilos no he conseguido nada y tengo un mono de jugarr jejeje


gracias ante todo y a ber si tenemos suerte....

Y COMO NO AGRADECER ESTE FANTASTICO FIRMWERE A SU CREADOR Y TODOS LOS K
ALLUDAIS NO SOY MUY ENTENDIDO EN ESTO COMO OTROS ME DEFIENDO PERO CREO
K ES EL MEJOR CUSTOM FIRMWERE ASTA LA FECHA DESDE LA SALIDA DE PS3 DESDE
K SALIO HENORA BUENA DE MI PARTE Y CREO K DE MUCHOS OTROS [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas
Buenos dias, me hallo en mitad de actualizacion de mi ps3 60Gb, el caso es que he instalado CFW 4.31, todo ok, despues me dispongo a meter el core en el pen, con su carpeta flags sin ningun archivo dentro, puesto que no me interesa ninguno ya que tengo el lector bien y de momento no me interesa instalar otherOs. Bueno mi pregunta basicamente es, enciendo la consola con el pen conectado y ya? o hay que hacer algo, instalar algo o yo que se XD??? Muchas gracias por la currada y por hacernos la vida un poquito mas facil ^_^
Vaya ortografia,algunos ¬_¬ Rompe esquemas [poraki]
papimax68 escribió:Vaya ortografia,algunos ¬_¬ Rompe esquemas [poraki]



Asi no ayudas :) pero si ... Henora buena por tu post xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
parritaa escribió:buenas a todos tengo una ps3 3.55 kmeaw controladora rota y le he metido este makina de firmware 4.31 mirala tijera el problema es el siguiente..

tras intentar a instalar tres versiones de multiman ninguna se instala sale en todas error intentare descargar la version multiman 4.20 a ver si deja instalarlo .

alguien sabe si sera k instale mal el firmware o el core o la solucion estaria muy agradecido ya k tras repararla hace una semana y tras leer varios tutoriales y hilos no he conseguido nada y tengo un mono de jugarr jejeje


gracias ante todo y a ber si tenemos suerte....

Y COMO NO AGRADECER ESTE FANTASTICO FIRMWERE A SU CREADOR Y TODOS LOS K
ALLUDAIS NO SOY MUY ENTENDIDO EN ESTO COMO OTROS ME DEFIENDO PERO CREO
K ES EL MEJOR CUSTOM FIRMWERE ASTA LA FECHA DESDE LA SALIDA DE PS3 DESDE
K SALIO HENORA BUENA DE MI PARTE Y CREO K DE MUCHOS OTROS [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas

Si no te instala pkgs correctamente probablemente haya algun fallo en el FW.
Prueba a instalar otras apps a ver si te sucede lo mismo, si es asi, reintala el CFW y nos comentas que tal.

Kabash escribió:Buenos dias, me hallo en mitad de actualizacion de mi ps3 60Gb, el caso es que he instalado CFW 4.31, todo ok, despues me dispongo a meter el core en el pen, con su carpeta flags sin ningun archivo dentro, puesto que no me interesa ninguno ya que tengo el lector bien y de momento no me interesa instalar otherOs. Bueno mi pregunta basicamente es, enciendo la consola con el pen conectado y ya? o hay que hacer algo, instalar algo o yo que se XD??? Muchas gracias por la currada y por hacernos la vida un poquito mas facil ^_^

Si lees bien el tuto, veras que pone, que simplemente hay que encender la consola con el pen con los archivos del CORE del update7 dentro y listo, se actualizaran los archivos de la flash y se instalara el CORE en la flash tambien.
Hola Isma un dudilla tonta la 1 vez que se instala el core cuanto tarda ?

Se ponen las luces de varios colores pero cuanto tiempo tarda en instalarse el core ? ya se que es una duda tonta pero no se espeicifica al principio del post

Otra cosa que REacpsn es compatible con este custom?

A alguien le ocurre que si enciende el hd externo USB antes que la ps3 se queda la pantalla congelada ???
Buenas,

Yo con el reacpsn v2.23 sacando primero mis datos con L1 y combinando con mis raps no consigo activar nada :-?
Isma_OMG escribió:No, no se desactiva,. todo lo contrario, si lo tenias desactivado se vuelve a activar.

Has actualizado el Multiman? La ultima version aumenta la compatibilidad de los juegos que requieren disco en el lector, ahora es del 80%, segun el changelog de Multiman. Pruebalo a ver que tal.
Aunque veo que todo esto ya te lo han comentado.


Si, todo correctamente actualizado, y si, me lo comentaron, pero no hay manera de cargar ningun juego que no sea instalado de psn. He mirado tambien de cambiar ajustes de juego desde multiman, pero nada... comienzo a pensar que a la gente sin controladora le pasa a todos lo mismo. Gracias por contestar de todos modos.
fmextreme escribió:Hola Isma un dudilla tonta la 1 vez que se instala el core cuanto tarda ?

Se ponen las luces de varios colores pero cuanto tiempo tarda en instalarse el core ? ya se que es una duda tonta pero no se espeicifica al principio del post

Otra cosa que REacpsn es compatible con este custom?

A alguien le ocurre que si enciende el hd externo USB antes que la ps3 se queda la pantalla congelada ???

Lo que tarde en salir el XMB.
A ti te pasa eso? Quizas sea por algun flag que tengas puesto y no deba estar ahi (es solo una hipotesis)

dantej escribió:
Isma_OMG escribió:No, no se desactiva,. todo lo contrario, si lo tenias desactivado se vuelve a activar.

Has actualizado el Multiman? La ultima version aumenta la compatibilidad de los juegos que requieren disco en el lector, ahora es del 80%, segun el changelog de Multiman. Pruebalo a ver que tal.
Aunque veo que todo esto ya te lo han comentado.


Si, todo correctamente actualizado, y si, me lo comentaron, pero no hay manera de cargar ningun juego que no sea instalado de psn. He mirado tambien de cambiar ajustes de juego desde multiman, pero nada... comienzo a pensar que a la gente sin controladora le pasa a todos lo mismo. Gracias por contestar de todos modos.

Pues ya varios han reportado que juegos que antes no les funcionaban sin controladora, con el nuevo multiman les funcionan a la perfeccion. Algo debes tener mal para que no te funcione ninguno.
Prueba a reinstalar el FW y pon el CORE en el pendrive pero solo con la flag installbdemu tras ello prueba otra vez (sin pendrive) y nos comentas que tal.

Saludos.
buenas a todos tras intentar instalar varios multiman y en todos saltar error en install package y no poder instalar eh intentado instalar otra vez el firmwere al no conseguir entrar en recovery e intentado por el menu como lo instale la ultima vez carga y todo pero al reiniciar la consola para instalarse salta una pantalla roja de error k llame al sistema tecnico alguien sabe algo la ayuda seria muy grande gracias
parritaa escribió:buenas a todos tras intentar instalar varios multiman y en todos saltar error en install package y no poder instalar eh intentado instalar otra vez el firmwere al no conseguir entrar en recovery e intentado por el menu como lo instale la ultima vez carga y todo pero al reiniciar la consola para instalarse salta una pantalla roja de error k llame al sistema tecnico alguien sabe algo la ayuda seria muy grande gracias

Eso mismo es lo que me paso a mi, cuando salga la pantalla roja, espera unos segundos y pulsa circulo hasta que salga al XMB.
Si no sale formatea el disco duro en el pc y vuelvelo a poner en la consola, cuando la enciendas entraras directamente a recovery para reinstalar el FW.
OJO, NO HAGAIS ESTO SI ESTAIS EN MODO SERVICIO U OBTENDREIS UN BRICK COMO EL QUE TENGO YO EN MI CONSOLA AHORA POR INTENTAR ESTO MISMO ESTANDO EN MODO SERVICIO.
gracias Isma_OMG ahora mismo voy a intentar lo k me as dicho y os informo..

Isma_OMG

te he mandado un pribado informandote .tio la putaconsola me saca loco a ber si me puedes echar una mano jejej gracias
para no tener que formatear no seria mejor que le pasaran un backup de la flash1 y restaurarla mediante flag con el core? ,yo es que tengo jodia la negrita si no te la pasaba
tomvii escribió:para no tener que formatear no seria mejor que le pasaran un backup de la flash1 y restaurarla mediante flag con el core? ,yo es que tengo jodia la negrita si no te la pasaba

No tiene que tocar la flash para nada, ya que lo que tiene es un bucle de actualizacion provocado por la RSOD, se soluciona quitando los datos de actualizacion del disco duro.
Lo digo porque yo lo he hecho asi mas de una vez y mas de 2 y 3.
Isma_OMG escribió:
tomvii escribió:para no tener que formatear no seria mejor que le pasaran un backup de la flash1 y restaurarla mediante flag con el core? ,yo es que tengo jodia la negrita si no te la pasaba

No tiene que tocar la flash para nada, ya que lo que tiene es un bucle de actualizacion provocado por la RSOD, se soluciona quitando los datos de actualizacion del disco duro.
Lo digo porque yo lo he hecho asi mas de una vez y mas de 2 y 3.


solo lo decia por que me ha pasado a mi lo de la pantalla roja al trastear con el vsh y lo solucionaba asi mas de una vez tambien
Saludos compañeros.

Si por una casualidad se quiere hacer downgrade de cfw 4.31 miralatijera a 3.55 se debería usar el 3.55.4_999 downgrade por ejemplo?

Un saludo y gracias.
josegarcia78 escribió:Saludos compañeros.

Si por una casualidad se quiere hacer downgrade de cfw 4.31 miralatijera a 3.55 se debería usar el 3.55.4_999 downgrade por ejemplo?

Un saludo y gracias.

No esta diseñado para este CFW, de manera que no se si puede causar algun problema (No deberia, pero tampoco sabria decirte con certeza).
En el tutorial viene detallado un metodo muy sencillo para hacer downgrade sin ningun problema.

Saludos.
Hola a todos, una preguntita, ¿ porque no me deja actualizar a MULTIMAN 4.20.00 por Internet?. gracias de antemano
suave escribió:Hola a todos, una preguntita, ¿ porque no me deja actualizar a MULTIMAN 4.20.00 por Internet?. gracias de antemano
Varios users ya han reportado que no se actualiza a la ultima versión desde la PS3. La solución es desinstalar la version que tienes y bájate de su hilo la 4.20 e instalala. Un saludo
Hola. Muchas gracias por este firmware.
Me funciona todo bien y hace tiempo que lo tengo excepto cosas "raras" con el mando.
No es un problema de sincronización pues ya le puse el archivo en el pen para que no hubiese problemas de sincronización con este al arrancar la ps3.
El problema está (y no he podido encontrar solución) que se cambia la asignación de los botones solito mientras juegas. Osea, por ejemplo, el botón X que es de saltar pues pasa a ser para disparar y el L pasa a ser de saltar etc etc. Esto en pleno juego. A alguien le ha pasado algo similar a esto o parecido? Algunas veces al cabo de un minuto se soluciona solo pero a veces no. Ni dejando apretado el PS.
Gracias.
Hey, esto esta muy parado, se sabe algo del nuevo CORE? por mi parte estoy más que contento con el resultado!


saludos EOLianos!
Hola una pregunta, exactamente como instalo lo del core?, hice los paso que dice en el post principal, tener mi usb en fat32, poner las carpetas del archivo zip y renombrar la carpeta flags, y de ahi solo dejar lo q interesa en mi caso la lectora muerta, entonces prendi mi play y puse el usb, pero ahora mi play en el foco de encendido empieza a parpadear entre 3 colores, verde, amarillo y rojo pero si entra al xmb pero ese parpadeo sigue, lo estoy haciendo bien o mal? porque no veo la emulacion del bdme, alguien me ayuda porfa? saludos
Isma_OMG escribió:Pues ya varios han reportado que juegos que antes no les funcionaban sin controladora, con el nuevo multiman les funcionan a la perfeccion. Algo debes tener mal para que no te funcione ninguno.
Prueba a reinstalar el FW y pon el CORE en el pendrive pero solo con la flag installbdemu tras ello prueba otra vez (sin pendrive) y nos comentas que tal.

Saludos.


De acuerdo, lo intentaré, aunque creo que es así como lo hice la última vez. Aún así por probar que no quede, ojalá y hubiese suerte xD Ains la de problemas que da no tener la controladora... y si almenos la que tengo puesta se dejase recasar... Muchas gracias por responder Isma.

EDITO: Ahora que lo pienso mejor, ¿y si me estuviese generando algún tipo de conflicto la controladora que tiene actualmente conectada de otra ps3 pero que no deja recasar? Igual la retiro de la ps3 y sigo probando por si las moscas.
1288 respuestas