[Tutorial] Carga de Backups de Nintendo DS en 3DS

14, 5, 6, 7, 8
Sagyruchi escribió:Sí, el v3.7

Pues yo diría que para cargar juegos de DS no hace falta hacer todo el rollo del tutorial (por algo lo desanclaron del subforo), ya que sólo sería copiar el kernel oficial y colocar los juegos...
Jordi V. escribió:
Sagyruchi escribió:Sí, el v3.7

Pues yo diría que para cargar juegos de DS no hace falta hacer todo el rollo del tutorial (por algo lo desanclaron del subforo), ya que sólo sería copiar el kernel oficial y colocar los juegos...


He probado a quitar los archivos del tutorial y poner solo el kernel en la R4... Y sigue saliendo en negro. [tomaaa]

¿Hay que hacer algo aparte? Tengo entendido que es compatible, así que no sé qué puede fallar...
Sagyruchi escribió:
Jordi V. escribió:
Sagyruchi escribió:Sí, el v3.7

Pues yo diría que para cargar juegos de DS no hace falta hacer todo el rollo del tutorial (por algo lo desanclaron del subforo), ya que sólo sería copiar el kernel oficial y colocar los juegos...


He probado a quitar los archivos del tutorial y poner solo el kernel en la R4... Y sigue saliendo en negro. [tomaaa]

¿Hay que hacer algo aparte? Tengo entendido que es compatible, así que no sé qué puede fallar...


La última versión es la 3.7b, te la dejo aquí. Acabo de ver que ya tienes esa versión. ¿Has parcheado el AGB_FIRM/TWL_FIRM en el pasado? Si es el caso tienes que hacer esto para que vuelva a funcionar.


Un saludo
eXeToR escribió:
La última versión es la 3.7b, te la dejo aquí. Acabo de ver que ya tienes esa versión. ¿Has parcheado el AGB_FIRM/TWL_FIRM en el pasado? Si es el caso tienes que hacer esto para que vuelva a funcionar.


Un saludo


He seguido los pasos al pie de la letra y... Nada, sigue quedándose en negro. [buuuaaaa]

El Smash me funciona sin problemas, lo digo porque en varios sitios he visto que puede deberse a problemas de RAM y no me funcionaría el Smash de ser así.
Hola, perdonad por la ignorancia pero no me ha quedado claro. Tengo una 2DS con firmware 9.2 y el Gateway Azul y Rojo, podria ejecutar backups de NDS usando el Gateway Azul siguiendo las instrucciones de este post?
tengo un 3ds xl con sky3ds.Me olvido de hacer funcionar mis backcups de ds no? en tal caso que tarjeta me recomedáis? la más barata si puede ser.Gracias por la ayuda!
Monkey-Luffy escribió:tengo un 3ds xl con sky3ds.Me olvido de hacer funcionar mis backcups de ds no? en tal caso que tarjeta me recomedáis? la más barata si puede ser.Gracias por la ayuda!


Sky3DS sólo carga backups de 3DS. Para backups de DS en 3DS necesitas la R4i SDHC 3DS.
@farting_gramps me recomiendas la tienda r4i.org?
Monkey-Luffy escribió:@farting_gramps me recomiendas la tienda r4i.org?


Yo tengo esta que va muy bien y la compré en esa página web.


Un saludo
@eXeToR con esa puedo jugar a los .nds en 3ds xl¿? Gracias por tu ayuda!!
Monkey-Luffy escribió:@eXeToR con esa puedo jugar a los .nds en 3ds xl¿? Gracias por tu ayuda!!


Sí.


Un saludo
@eXeToR Yo uso la R4i SDHC for 3DS. Ahora por privado te paso enlace de la tienda.
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
entonces aun no es posible instalar juegos de ds en la 3ds ,como si de un cia se tratase ??? :-?
DLoro5 escribió:@neojared No, no es posible.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
¿Para jugar juegos de la ds en una new 3ds xl, que hay que hacer?
@mrbubahkiin comprar una flashcart de DS compatible.

Saludos
@Raugo ¿Con la gateway se podria?
@Raugo ¿Y que es lo que tendría que hacer?
@Raugo bendita paciencia tienes, llevo leyéndote desde las sombras algún tiempo y no veas [+risas] [+risas]

@mrbubahkiin, lee el tutorial de la primera página y si no consigues hacerlo funcionar, dinos donde te atascas y ya vamos viendo sobre la marcha

EDITO: Fail mío, no leí que era para GW [poraki]
mrbubahkiin escribió:@Raugo ¿Y que es lo que tendría que hacer?


Tienes que instalar el bluecarfix.cia en la sysnand y usar el cartucho azul de GW con una tarjeta microsd, metes los archivos y los juegos en la tarjeta y listo.
Perdonen si medio revivo esto pero los Links del DSmenu.dat y el Globalsettings.ini (Los Archivos principales) estan caidos, Si alguien los puede resubir se agradeceria [beer]
TheMugen escribió:Perdonen si medio revivo esto pero los Links del DSmenu.dat y el Globalsettings.ini (Los Archivos principales) estan caidos, Si alguien los puede resubir se agradeceria [beer]

¿Por qué? Si en realidad con copiar el kernel de cada flashcard es suficiente, ¿no?
Buenas, este tuto también sirve para la R4 sdhc 3ds dual core 2014? Veo que mi 2ds con a9lh, luma3ds y la última versión de firmware reconoce la tarjeta y cuando accedo a ella con una micro sd "limpia" que tenía por ahí, aparece una especie de ícono que dice "menu?"

Bueno eso, agradezco su pronta y oportuna respuesta

Salu2!
@kumagai Tienes que meter el kernel de la tarjeta en la microSD.

Saludos
Raugo escribió:@kumagai Tienes que meter el kernel de la tarjeta en la microSD.

Saludos

Oks, probaré hacer eso y comentaré los resultados cuando logre algo xD Gracias!

Salu2!

EDIT: Acabo de añadir la carpeta y el archivo del kernel a la raíz de la microSD junto con los juegos, pero sigue mostrando el ícono "menu?"... Qué debo hacer en este caso? Ya que el globalsettings.ini del enlace está roto.
@kumagai Te sale menu? porque no encuentra el kernel, si le has metido uno y sigue saliendo es que no es el suyo.

Saludos
Hola! tengo una SupercardDsTwo normal y no me carga en ARM9LoaderHax y Luma3DS. Me sale una pantalla negra que dice que se ha producido un error... y tengo que mantener el power para apagarla. Antes de instalar el CFW si me funcionaba perfectamente. Conocéis este error para poder hacerla funcionar? Un saludo
@ViciadoConsolero Bajate estos cias con 3DNUS e instalalos en la consola:

00048005484E4441 v1024
0004800542383841 v2048
0004800F484E4841 v11264
0004800F484E4C41 v0
0004013800000102 v8817

Saludos
@Raugo Muchas gracias! Eres un crack! me funciona perfectamente. Un saludo
Raugo escribió:@kumagai Te sale menu? porque no encuentra el kernel, si le has metido uno y sigue saliendo es que no es el suyo.

Saludos

Aparentemente sí era el kernel incorrecto, entonces procedí a descargarlo desde este enlace...

Pero ahora me aparece la palabra "error"... Ya no se qué hacer :/

Salu2
@kumagai has descargado el kernel de la página oficial de tu tarjeta? Por lo general viene en la pegatina de la flashcart.
@poketmon Cuando intento buscar por Google el enlace a la página de descarga de la R4 Dual Core 2014 me redirige a la de 2017, solo se me ocurre probar el kernel de dicho cartucho y ver si cuela, no se qué más hacer... :/
@kumagai en el menú de la consola, te reconoce la tarjeta como BombermanLand? Si es así, con ese kernel debe funcionar, ya que llevan años solo actualizando la pegatina de la tarjeta, sigue siendo la misma.
@poketmon Efectivamente, la tarjeta me la reconoce como "Touch! Bomberman Land Nintendo" y efectivamente probé instalar el kernel de la 2017 y funciona al dedillo, para quienes tengan R4 Dual Core del 2014 en adelante ya saben! XD

Salu2!

EDIT: Cuando intento cargar un juego, me dice "DEMONO.sys error, please restart your system", por qué será? :/
@kumagai prueba formatear la MicroSD con Panasonic SD Formater. También intenta con otra MicroSD. Me ha pasado que la SD está dañada y no le deja a la tarjeta crear los archivos necesarios para funcionar, como ese que mencionas y las partidas guardadas.

Saludos
@poketmon De hecho estaba probando ese formatter y luego al volver a copiar todos los datos e iniciar el cartucho me da "error" otra vez, puede que sea porque esa microSD Samsung clase 10 de 8GB tiene un sistema llamado "knox" o algo así que da problemas en smartphones, por lo visto también en R4... Bueh, de momento ya no se qué hacer y tengo sueño, seguiré trasteando mañana y actualizaré el post si consigo que funcione

Salu2

EDIT: Me di cuenta que en ambos casos, cuando el sistema operativo de la tarjeta arranca y cuando da "error", en las carpetas "moonmemo", "moonshl2" y "R4iMenu" me crea un montón de subcarpetas llamadas "UUUUUUUU.uuu", y cuando intento acceder a alguna de ellas desde Windows me dice, "Acceso denegado"... Alguien sabe por qué pasa esto?
Tengo problemas al cargar la backup de Resident evil silence dead de DS, lo tengo en una tarjeta R4igold v4.5
todas las demás backups me van vien, me cargan bien y puedo jugar sin problemas,
menos la de Resident evil silence.
Se bloquea el juego cuando muere el personaje.

Alguna solución a este problema??????
Gracias!!
@poketmon @Raugo Efectivamente era la micro SD Samsung clase 10 de 8GB que me daba problemas y me corrompía los datos, al parecer esas memorias con el sistema "knox" vinieron con muchos problemas en distintos dispositivos, las R4 tampoco se escapan... Utilicé una Kingston clase 10 de 8GB que me prestaron para trastear y comprobar y esta sí que funciona y me carga los juegos perfectamente!

Ya saben, no compren esas memorias Samsung, son malasas XD

Salu2!
robertopers escribió:Tengo problemas al cargar la backup de Resident evil silence dead de DS, lo tengo en una tarjeta R4igold v4.5
todas las demás backups me van vien, me cargan bien y puedo jugar sin problemas,
menos la de Resident evil silence.
Se bloquea el juego cuando muere el personaje.

Alguna solución a este problema??????
Gracias!!


como te dije en el otro post....prueba a "hacer" un nuevo backup , porque deberia de funcionar sin problemas

Si con otro backup te da problemas...ahi ya no sabria que decirte
Una dudilla, ¿con los backups de DS se puede jugar online o con wifi en 3DS?
Tengo el R4 Gold SDHC 2017
@logame No, dado que el Online de DS cerró hace años.
@DLoro5 Y en local con 2 consolas con los mismos cartuchos cada una?
logame escribió:Una dudilla, ¿con los backups de DS se puede jugar online o con wifi en 3DS?
Tengo el R4 Gold SDHC 2017


Si, si que puedes tanto local como online aunque para jugar online tendrias que parchear la rom para que se conecte a los servidores alternativos.

Saludos
(mensaje borrado)
396 respuestas
14, 5, 6, 7, 8