[Tutorial] Carga de Backups de Nintendo DS en 3DS

1, 2, 3, 4, 58
Sip, ha salido hoy de hecho.
MaTrAx escribió:Sip, ha salido hoy de hecho.


Lo mejorcito que tiene es el parche para el emu de gba, es algo que no se encuentra facilmente xD
entonces no he dicho nada xD
PedroDJavier escribió:
MaTrAx escribió:Sip, ha salido hoy de hecho.


Lo mejorcito que tiene es el parche para el emu de gba, es algo que no se encuentra facilmente xD



No hace mucho pregunté por eso, ya que me apetecía jugar al Final Fantasy V y por entonces no existía xD.

También se puede jugar a los de la Snes, no se si con los demás se podía, pero ahí lo dejo.
saludo consulta he visto q los juegos se actualizan consulta como hago para actualizar, y como hago para instalar sus dlc gracias saludos
sft22 escribió:saludo consulta he visto q los juegos se actualizan consulta como hago para actualizar, y como hago para instalar sus dlc gracias saludos


Se actualizan desde la emunand ya que para ello necesitas poder acceder a la eshop si es con gateway y el propio juego te a visa de que hay una actualización así que solo tienes que darle a descargar y el solo te lleva a dicha actualización. [chulito]
Con esta tarjeta podria hacer el tutorial que tenéis y puedo jugar a los juegos de da sin problemas en mi 3DS actualizada a lo ultimo, y poder seguir jugando sin problemas a fisicos y digitales de la 3DS??? Y seguir comprando en la eshop y tal...?????


http://www.digitopz.com/r4i-gold-3ds-fl ... p-216.html

Vivo en UK y esta es la página que he visto que podria comprarla, no se si el precio es bueno o me recomendais otra página y otro modelo de tarjeta...
Y lo último... Por lo que veo no hay que ejecutar ningún programa exclusivo de PC para poder usar los flashcards, lo digo porque tengo un mac...
Gracias si me contesta alguien xDDD
Apenas llevo un día con mi 3DS link y me gustaría saber si puedo meter en la misma micro sd todos estos archivos para cargar juegos de DS además de los necesarios para ejecutar el cartucho rojo.
Es decir, tener sólo una micro-sd tanto para roms de DS como para activar el otro cartucho.

Supongo yo que no se podrá, pero comprar otra micro-sd ya me parece demasiado [boing]
Krawz escribió:Apenas llevo un día con mi 3DS link y me gustaría saber si puedo meter en la misma micro sd todos estos archivos para cargar juegos de DS además de los necesarios para ejecutar el cartucho rojo.
Es decir, tener sólo una micro-sd tanto para roms de DS como para activar el otro cartucho.

Supongo yo que no se podrá, pero comprar otra micro-sd ya me parece demasiado [boing]


Poder si se puede pero cada vez que quieras jugar a los juegos ds ds o 3ds te tocara formatear la microsd para meterle los juegos de 3ds o para los de ds nunca podrás los dos al mismo tiempo con esta, solo con la ultima versión del gateway y la mt-cadrd se puede utilizar la microsd como unisex XD
Lina escribió:
Krawz escribió:Apenas llevo un día con mi 3DS link y me gustaría saber si puedo meter en la misma micro sd todos estos archivos para cargar juegos de DS además de los necesarios para ejecutar el cartucho rojo.
Es decir, tener sólo una micro-sd tanto para roms de DS como para activar el otro cartucho.

Supongo yo que no se podrá, pero comprar otra micro-sd ya me parece demasiado [boing]


Poder si se puede pero cada vez que quieras jugar a los juegos ds ds o 3ds te tocara formatear la microsd para meterle los juegos de 3ds o para los de ds nunca podrás los dos al mismo tiempo con esta, solo con la ultima versión del gateway y la mt-cadrd se puede utilizar la microsd como unisex XD


Pues tocará comprarse otra sólo para activar la Roja. ¿Necesito algún tamaño mínimo? Porque comprarme una de 2GB para 5 MB que ocupa el archivo...
Krawz escribió:
Lina escribió:
Krawz escribió:Apenas llevo un día con mi 3DS link y me gustaría saber si puedo meter en la misma micro sd todos estos archivos para cargar juegos de DS además de los necesarios para ejecutar el cartucho rojo.
Es decir, tener sólo una micro-sd tanto para roms de DS como para activar el otro cartucho.

Supongo yo que no se podrá, pero comprar otra micro-sd ya me parece demasiado [boing]


Poder si se puede pero cada vez que quieras jugar a los juegos ds ds o 3ds te tocara formatear la microsd para meterle los juegos de 3ds o para los de ds nunca podrás los dos al mismo tiempo con esta, solo con la ultima versión del gateway y la mt-cadrd se puede utilizar la microsd como unisex XD


Pues tocará comprarse otra sólo para activar la Roja. ¿Necesito algún tamaño mínimo? Porque comprarme una de 2GB para 5 MB que ocupa el archivo...


Nop, pero la puedes llenar con los juegos de nds que hay bastante buenos si no has jugado con ellos xD
Lina escribió:Nop, pero la puedes llenar con los juegos de nds que hay bastante buenos si no has jugado con ellos xD


Me refería a la que usaré sólo para el BOOT de la tarjeta azul [360º] Quedaría tal que:
- Micro-SD con el juego de 3DS (Cartucho rojo) ->4GB
- Micro-SD con juegos de DS + Kernel Wood etc. (Cartucho azul) ->4GB
- Micro-SD de poca capacidad para activar el cartucho rojo (Cartucho azul) -> ¿?

¿Esa última podría ser de pocos MB? Sólo voy a meterle 5 MB
Krawz escribió:
Lina escribió:Nop, pero la puedes llenar con los juegos de nds que hay bastante buenos si no has jugado con ellos xD


Me refería a la que usaré sólo para el BOOT de la tarjeta azul [360º] Quedaría tal que:
- Micro-SD con el juego de 3DS (Cartucho rojo) ->4GB
- Micro-SD con juegos de DS + Kernel Wood etc. (Cartucho azul) ->4GB
- Micro-SD de poca capacidad para activar el cartucho rojo (Cartucho azul) -> ¿?

¿Esa última podría ser de pocos MB? Sólo voy a meterle 5 MB


Pero si la vas a utilizar para juegos de ds no necesitas otra micro con esa te vale que solo es un archivo de unos kb con extensión .nds el que carga el exploit de la sd de la consola, tener una tercera tarjeta para eso es tontería ya que se carga como si fuera un juego de nds xD
Lina escribió:
Krawz escribió:
Lina escribió:Nop, pero la puedes llenar con los juegos de nds que hay bastante buenos si no has jugado con ellos xD


Me refería a la que usaré sólo para el BOOT de la tarjeta azul [360º] Quedaría tal que:
- Micro-SD con el juego de 3DS (Cartucho rojo) ->4GB
- Micro-SD con juegos de DS + Kernel Wood etc. (Cartucho azul) ->4GB
- Micro-SD de poca capacidad para activar el cartucho rojo (Cartucho azul) -> ¿?

¿Esa última podría ser de pocos MB? Sólo voy a meterle 5 MB


Pero si la vas a utilizar para juegos de ds no necesitas otra micro con esa te vale que solo es un archivo de unos kb con extensión .nds el que carga el exploit de la sd de la consola, tener una tercera tarjeta para eso es tontería ya que se carga como si fuera un juego de nds xD


¡Eso es lo que te había preguntado de primeras! [tomaaa] ¿Entonces cómo lo hago? ¿Sigo tu tutorial y al final qué más le pongo?
Krawz escribió:¡Eso es lo que te había preguntado de primeras! [tomaaa] ¿Entonces cómo lo hago? ¿Sigo tu tutorial y al final qué más le pongo?


A ver creo que nos hemos liado xD

Necesitas como mínimo 2 microsd, una para los juegos de nds y carga del exploit y otra para la tarjeta de los juegos de 3ds.

Ya que el 3dslink no tiene multirom y por lo tanto solo puedes meter un solo juego y debes de utilizar el imagedisck para meterlo por lo que el formato de la microsd solo es legible por por la tarjeta de los juegos de 3ds y si quieres utilizarla en al otra tarjeta pro fuerza tienes que formatearla y meterle los archivos del wood, es lo malo de los clones estos están desfasados y es imposible hacerlo con una sola tarjeta si algún día sacan los mismo que la gateway podrás utilizar la misma microsd para ambas tarjeta pero a día de hoy toca dos microsd o en su caso una pero formateandola cada vez que quieras jugar con juegos de 3ds o de nds o para cargar el exploit.
Lina escribió:
Krawz escribió:¡Eso es lo que te había preguntado de primeras! [tomaaa] ¿Entonces cómo lo hago? ¿Sigo tu tutorial y al final qué más le pongo?


A ver creo que nos hemos liado xD

Necesitas como mínimo 2 microsd, una para los juegos de nds y carga del exploit y otra para la tarjeta de los juegos de 3ds.

Ya que el 3dslink no tiene multirom y por lo tanto solo puedes meter un solo juego y debes de utilizar el imagedisck para meterlo por lo que el formato de la microsd solo es legible por por la tarjeta de los juegos de 3ds y si quieres utilizarla en al otra tarjeta pro fuerza tienes que formatearla y meterle los archivos del wood, es lo malo de los clones estos están desfasados y es imposible hacerlo con una sola tarjeta si algún día sacan los mismo que la gateway podrás utilizar la misma microsd para ambas tarjeta pero a día de hoy toca dos microsd o en su caso una pero formateandola cada vez que quieras jugar con juegos de 3ds o de nds o para cargar el exploit.


Ya está solucionado. Pensaba que había que meter más archivos además del kernel para poder usar el exploit.

Funciona todo perfectamente. Muchas gracias por el tutorial y por tener la paciencia de explicármelo [+risas]
Hola, buenas.

Mi consola 3DS XL es de USA, y me gustaría saber si puede jugar juegos DS de España. No sé si también tendrán bloqueo regional.
...
Gracias.
Editado por v_i_l_e. Razón: No está permitida la apología a la piratería
nueva version Kernel r4 Wood 1.62 + emuladores Nuevo
-> enlace roto.
Algún multikernel o algún tip similar, para no estar re-escribiendo los ficheros de la microSD cada vez que quiera cambiar a modo 3DS? Desde ya muchas gracias.
Hola a todos saludos y espero me puedan ayudar con una duda, ya que mi 3ds xl está por llegar, me interesa hacerme con una r4 para jugar algunos juegos de la vieja ds, pero mi duda es, hay algún riesgo de baneo por parte de nintendo si conecto mi 3ds a Internet? Podré seguir conectando la consola tranquilamente a Internet y actualizar firmware cada vez que haya uno nuevo, así como conectarla y jugar online? Esto de la r4 solo me interesa para los juegos de ds, no quiero nada parecido para los juegos de la 3ds, pero tengo esas dudas, espero me puedan ayudar!!! :p
dragoslayer escribió:Hola a todos saludos y espero me puedan ayudar con una duda, ya que mi 3ds xl está por llegar, me interesa hacerme con una r4 para jugar algunos juegos de la vieja ds, pero mi duda es, hay algún riesgo de baneo por parte de nintendo si conecto mi 3ds a Internet? Podré seguir conectando la consola tranquilamente a Internet y actualizar firmware cada vez que haya uno nuevo, así como conectarla y jugar online? Esto de la r4 solo me interesa para los juegos de ds, no quiero nada parecido para los juegos de la 3ds, pero tengo esas dudas, espero me puedan ayudar!!! :p


Olvídate de la r4 ya que esos cada dos por tres sacan cartucho nuevo y te dejan tirado el que tienes, pillate una dstwo, que es la mejor para el modo ds.
Lina escribió:
dragoslayer escribió:Hola a todos saludos y espero me puedan ayudar con una duda, ya que mi 3ds xl está por llegar, me interesa hacerme con una r4 para jugar algunos juegos de la vieja ds, pero mi duda es, hay algún riesgo de baneo por parte de nintendo si conecto mi 3ds a Internet? Podré seguir conectando la consola tranquilamente a Internet y actualizar firmware cada vez que haya uno nuevo, así como conectarla y jugar online? Esto de la r4 solo me interesa para los juegos de ds, no quiero nada parecido para los juegos de la 3ds, pero tengo esas dudas, espero me puedan ayudar!!! :p


Olvídate de la r4 ya que esos cada dos por tres sacan cartucho nuevo y te dejan tirado el que tienes, pillate una dstwo, que es la mejor para el modo ds.


Muchas gracias por tu ayuda, claro una dstwo es con lo que me voy a hacer, pero que hay con el resto, puedo actualizar firm sin problema de que la dstwo deje de funcionar? Y puedo conectar y jugar online con los juegos de 3DS? Espero me puedas responder [360º]
No hay problema alguno [chulito]
La R4 realmente no interesa? La veo a mejor precio que la DSTwo .
"nueva version Kernel r4 Wood 1.62 + emuladores" Está caído! :(

Mañana me llega mi GW, a ver si lo he entendido bien. Con meter todo los archivos que pones en una micro sd, y esta en la tarjeta azul, puedo hacer ambas funciones(Tanto instalar el exploit GW2.2 omega y jugar juegos de NDS)? Además, cada vez que juegue un juego de NDS tengo que reinstalar el exploit, cierto?

Muchas gracias!

PD:@Cristan
El dstwo es mejor FC, ya que puede emularte juegos de gba sin problemas, entre otras, ya que tiene un hardware mucho mejor que las otras. Ahora bien, si el uso de juegos de gba o de otros emuladores como los de SNES, no te importa, ves a por la R4, que la función de la NDS te la hará bien seguro!
jozix12 escribió:"nueva version Kernel r4 Wood 1.62 + emuladores" Está caído! :(

Mañana me llega mi GW, a ver si lo he entendido bien. Con meter todo los archivos que pones en una micro sd, y esta en la tarjeta azul, puedo hacer ambas funciones(Tanto instalar el exploit GW2.2 omega y jugar juegos de NDS)? Además, cada vez que juegue un juego de NDS tengo que reinstalar el exploit, cierto?

Muchas gracias!

PD:@Cristan
El dstwo es mejor FC, ya que puede emularte juegos de gba sin problemas, entre otras, ya que tiene un hardware mucho mejor que las otras. Ahora bien, si el uso de juegos de gba o de otros emuladores como los de SNES, no te importa, ves a por la R4, que la función de la NDS te la hará bien seguro!


Ya se que esta caído es que no encuentro el rar en mi pc ya que ese archivo no es mio y lo sacaron de gbatemp, a ver si doy con el ><
Como opción muy barata (creo que la que más) y que funciona bien está el Ace3DS Plus, pero claro, en cuanto a emulación ninguna le tose a la DSTWO, todo depende de para qué la quieras.
Kemyi escribió:Como opción muy barata (creo que la que más) y que funciona bien está el Ace3DS Plus, pero claro, en cuanto a emulación ninguna le tose a la DSTWO, todo depende de para qué la quieras.


Muy interesante, la verdad es que estaba pensando pillarme una DSLite con cartucho y tarjeta para dejar de darle tanta caña a mi querida GBA SP AGs101 y explorar el catálogo de DS pero leyendo este hilo.... A ver, preguntas...

1.¿Se puede hacer con cualquier 3ds? (normal,XL...) ¿Solamente con firm entre 4,1 y 4,5? Es que solo la quiero para los juegos de DS, me gustaría tener la tienda activa para poder comprar los de 3DS...
2. ¿Entre la DSTWO y R4 qué diferencias hay además de la emulación? Lo principal para mí es la carga de juegos de DS
3. ¿La DSTWO trae emuladores incorporados? ¿Qué se puede emular? La emulación me interesa hasta 16bits, y GBA no me interesa jugarla emulada.

Gracias
Buen día, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un clon k-kita de R4, es la R4isdhc Dual Core 2014 (blanca), su pagina es www.r4isdhc.com, resulta que no puedo cargar el backup de pokemon black 2, me sale un error que dice: "savfile not founded, please reset" y ya no deja hacer nada más que reset a la consola.

Todo lo demás me funciona bien, solo tengo problemas con ese juego, alguien que tenga esta tarjeta que me pueda confirmar si es posible jugar este juego y como, o de plano si no funciona, igual que me lo confirme.

Saludos...
Hay mucho riesgo de baneo usando estas tarjetas? Quiero decir con estar desconectado cuando uses juegos de ds ya es suficiente o tiene mas miga?
Devil Crown escribió:Hay mucho riesgo de baneo usando estas tarjetas? Quiero decir con estar desconectado cuando uses juegos de ds ya es suficiente o tiene mas miga?

no amigo no hay riesgo de baneo ya que actualmente ninguno de los Juegos de DS tiene online ya que nintendo cerro los servidores a principios de año lo único es que si actualizas tu 3ds tienes que tener una flash card actualiza le como la R4 2014
madford escribió:
Devil Crown escribió:Hay mucho riesgo de baneo usando estas tarjetas? Quiero decir con estar desconectado cuando uses juegos de ds ya es suficiente o tiene mas miga?

no amigo no hay riesgo de baneo ya que actualmente ninguno de los Juegos de DS tiene online ya que nintendo cerro los servidores a principios de año lo único es que si actualizas tu 3ds tienes que tener una flash card actualiza le como la R4 2014

Vaya muchas gracias, entonces me interesa para los juegos de ds, que con lo viejos que son o no bajan los jodidos o son imposibles de encontrar.

Esta por ejemplo serviría? http://www.pccomponentes.com/r4_gold_pr ... o_3ds.html
Devil Crown escribió:Hay mucho riesgo de baneo usando estas tarjetas? Quiero decir con estar desconectado cuando uses juegos de ds ya es suficiente o tiene mas miga?


Con ds nunca a habido baneos y menos ahora que solo se centran ya en la 3ds [chulito]
Lina escribió:
Devil Crown escribió:Hay mucho riesgo de baneo usando estas tarjetas? Quiero decir con estar desconectado cuando uses juegos de ds ya es suficiente o tiene mas miga?


Con ds nunca a habido baneos y menos ahora que solo se centran ya en la 3ds [chulito]


Gracias, entonces esa que he puesto ya va bien para jugar juegos de ds en 3ds o mejor otro modelo?
Devil Crown escribió:Gracias, entonces esa que he puesto ya va bien para jugar juegos de ds en 3ds o mejor otro modelo?


Si lo que quieres es jugar a los de ds yo no te recomendaría una r4 ya que te dejan tirados cada 2x3, te recomendaría la dstwo es un poco más cara pero es mucho mejor.
Lina escribió:Si lo que quieres es jugar a los de ds yo no te recomendaría una r4 ya que te dejan tirados cada 2x3, te recomendaría la dstwo es un poco más cara pero es mucho mejor.


Que fallos suele tener las r4? en cualquier caso buscando info de las 2 veo que se han de meter en la consola y en ese momento instalan o actualizan o algo asi, eso puede brickear la consola o joderla de alguna manera, o solo se esa actaulizando la tarjeta y no va a cambiar nada en mi 3ds?

XD siento ser pesado pero no me quiero quedar sin maquina por jugar a un par de juegos de ds.
Devil Crown escribió:
Lina escribió:Si lo que quieres es jugar a los de ds yo no te recomendaría una r4 ya que te dejan tirados cada 2x3, te recomendaría la dstwo es un poco más cara pero es mucho mejor.


Que fallos suele tener las r4? en cualquier caso buscando info de las 2 veo que se han de meter en la consola y en ese momento instalan o actualizan o algo asi, eso puede brickear la consola o joderla de alguna manera, o solo se esa actaulizando la tarjeta y no va a cambiar nada en mi 3ds?

XD siento ser pesado pero no me quiero quedar sin maquina por jugar a un par de juegos de ds.


Solo se actualiza la tarjeta, nada mas, la 3ds no la tocan para nada, pero lo que te digo los de r4 te dejan tirados cada 2x3 ya que su plan de ventas es sacar un cartucho nuevo y abandonar el otro cada vez que hay una actualización por parte de nintendo y la dstwo aun no ha cambiado de tarjeta desde la ds y encima es la única tarjeta que le da mil vueltas alas otras en temas de emuladores xD
Lina escribió:
Devil Crown escribió:
Lina escribió:Si lo que quieres es jugar a los de ds yo no te recomendaría una r4 ya que te dejan tirados cada 2x3, te recomendaría la dstwo es un poco más cara pero es mucho mejor.


Que fallos suele tener las r4? en cualquier caso buscando info de las 2 veo que se han de meter en la consola y en ese momento instalan o actualizan o algo asi, eso puede brickear la consola o joderla de alguna manera, o solo se esa actaulizando la tarjeta y no va a cambiar nada en mi 3ds?

XD siento ser pesado pero no me quiero quedar sin maquina por jugar a un par de juegos de ds.


Solo se actualiza la tarjeta, nada mas, la 3ds no la tocan para nada, pero lo que te digo los de r4 te dejan tirados cada 2x3 ya que su plan de ventas es sacar un cartucho nuevo y abandonar el otro cada vez que hay una actualización por parte de nintendo y la dstwo aun no ha cambiado de tarjeta desde la ds y encima es la única tarjeta que le da mil vueltas alas otras en temas de emuladores xD


Vale me dejas tranquilo, entonces creo que la dstwo vale ls pena.
Hola!

Tengo una 3DS pero no juego mucho, desde el año pasado y el cartucho dstwo [sonrisa]

Tengo la versión 6.1.0 de la consola y el firmaware v1.20_eng.

Debo actualizar la tarjeta con la última versión que es la 1.25 y luego actualizar la consola no?

Hace ya tanto tiempo que no lo hago que no recuerdo bien como hacerlo :-?

Saludos y gracias de antemano [ginyo]
Tengo varias dudas:

1)La carga de backups se puede hacer usando con el cartucho azul del gateway?Es decir si no se necesita mas tarjetas


2)Tambien tengo una acerkard i que es compatible. Usando solo esta tarjeta puedo cargar backups de ds?
Alguien puede pasar el archivo globalsettings.ini no funciona!
Pregunta facil: las tarjetas M3 que habia en DS funcionan en 3DS para carga de homebrew? Lo pregunto porque por casa debo tener una llena de emuladores, y si funciona me pongo a buscarla!
MorbidMe escribió:Pregunta facil: las tarjetas M3 que habia en DS funcionan en 3DS para carga de homebrew? Lo pregunto porque por casa debo tener una llena de emuladores, y si funciona me pongo a buscarla!


Respuesta facil: no [qmparto]

Esa salio capada de fabrica [qmparto]
Se ´pueden cargar DLC en GATEWAY?? salio en New super Mario bros 2 +dlc y no se como cargarlo ._.
Eleriador escribió:Se ´pueden cargar DLC en GATEWAY?? salio en New super Mario bros 2 +dlc y no se como cargarlo ._.


1º Esto es para el modo ds en 3ds, y no para modo 3ds que son los dlc.
2º Ha día de hoy gateway tiene capado el instalador de .cias que es con lo que se instalarían esos dlc y los juegos en la sd de la consola.
Eleriador escribió:Se ´pueden cargar DLC en GATEWAY?? salio en New super Mario bros 2 +dlc y no se como cargarlo ._.


Para poder descargar los dlc, pasante el primer mundo y podras descargarlo sin problemas.
este archivo del índice esta caido :
version Kernel r4 Wood 1.62 + emuladores Nuevo

Saludos
Cuando cargo la tarjeta azul del gateway se me queda colgado en loading.... Alguna sugerencia?
Al hacer esto de cargar la Gateway Azul en la NAND real, he tenido que volver a hacer el exploit ya que al ir al Perfil de Nintendo DS no iba a la EmuNAND. ¿A qué se debe esto?
hola amigos, tengo un problemon con mi 3dslink o no se si sea mi 3ds, el dia de ayer en la noche estuve jugando normalmente, pero cuando termine de jugar apague mi 3ds en el juego, yo note que se tardo en apagarse, total... al dia siguiente intente volver a jugar, pero al tratar de hacer todo el proceso de la parjeta azul me aparece este problema.
en este paso de darle a "perfil de nintendo ds" se pone la pantalla en negro y despues me aparece un anuncio que dice: " se ha producido un error y se ha cerrado el programa. se va a reiniciar la consola. (se podrian perder los datos no guardados)"
ya eh intentado de todo hasta de formatear en diversas ocaciones el ds y las tarjetas sd, pero nada me da resultado... ya estoy desesperado, espero y alguien de unstede me pueda ayudar con esto.
si les sirve de algo les dejo la version de mi 3ds "4.5.0-10U"
saludos!!!
396 respuestas
1, 2, 3, 4, 58