[Tutorial] Añadir soporte ExFat sin actualizar la consola

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pero ahi pone el firm que se necesita, no que lleve el update dentro del cartucho, me equivoco?
HacDiskmount se cierra cada vez que le doy a open new phisical drive. Windows 10, abriendo como admin el programa y con visual c++2017 instalado, alguna idea?
No entiendo muy bien que este archivo se encuentre en todos los cartuchos y que cuando los introducimos en nuestra consola no se nos instale esta función de forma automática...Entiendo que Nintendo no ha querido liberar esa función deliberadamente.
@SCORPION_XP Añadida una anotación adicional para aclarar esa parte, gracias por las sugerencias.
@thanos1 Los juegos fisicos llevan dentro el update que necesita el juego por lo que es lo mismo. Hay un bug en el Hacdiskmount que hace que si tienes alguna unidad vacia como un lector de tarjetas sin tarjeta por ejemplo no funcione ese modo. Si es un lector de tarjetas desenchufalo o ponle alguna tarjeta.
@Baldman ExFat es propiedad de microsoft por lo que nintendo tiene que pagar a microsoft por cada consola que tenga el modulo para leer exfat, si lo activan en todas las consolas a la vez tendria que pagar por todas sus consolas vendidas, de esta forma solo pagan por las que realmente lo usan. Los updates de los juegos traen ambos package2 pero solo instalan el exfat si ya lo has activado antes.

Saludos
Antes de que prosigáis, un aviso.
Si poneis el package2 de una versión diferente a la de vuestra consola podéis brickearla
No se exactamente que pasará, pero de seguro que no encienda, asi que siempre mantener una copia del archivo sin modificar.
Y aseguraros que el juego de el que estáis sacando el backup, sea de vuestra versión, y que contenga una actualización correcta, y no sea de una revisión posterior que tenga una actualización superior.
Me explico, el Mario Odyssey, viene de serie con 3.0.1, pero en revisiones del cartucho (como la 001) viene con 3.0.2
Una pregunta al ser un flag (nn::fssrv::sf::IFileSystemProxy Cmd 27 [2.0.0+] IsExFatSupported) no se podría activar de otra forma como el flag que impide usar el navegador. Y dos como que al insertar el package2 de un juego con tu misma versión se activa el flag. ¿Vale no vino activado por el tema de la licencias y pagos pero cuando actualizas con un juego se activaba automáticamente? Haber si alguien me puede aclararlo



Segunda pregunta me contesto yo mismo
"Raw partition where the first 0x4000 bytes (usually empty) contain the BootConfig and the remaining space contains the package2 image from Title 0100000000000819 by default. With the exFAT update installed, the package2 image is switched to the one from Title 010000000000081B. The official name for this partition is "BootConfigAndPackage2Part1""


Ahora entiendo que no hay riesgo de baneo es una actualización como si fuese realizada desde un cartucho puedes haberla activada con cartucho y no con Internet.

PD : El bat dara error en windows si no tienes instalados los comandos linux en windows. Hay que modificar el final por rd /S /Q out
rd /S /Q update
del NULL
pause
Yo hasta que no lo vea muy claro no hago nada.
Raugo escribió:@Baldman ExFat es propiedad de microsoft por lo que nintendo tiene que pagar a microsoft por cada consola que tenga el modulo para leer exfat, si lo activan en todas las consolas a la vez tendria que pagar por todas sus consolas vendidas, de esta forma solo pagan por las que realmente lo usan. Los updates de los juegos traen ambos package2 pero solo instalan el exfat si ya lo has activado antes.

Saludos


Entiendo lo que dices de que no se active de forma automática al introducir el cartucho por motivos económicos y de licencias, pero sin embargo se puede saltar esa activación fácilmente...por lo que seguro que Atmosphere en su emuNAND lo traerá de serie, con lo cual entiendo que realizar éste paso es ideal para las personas que van a usar la solución de Executer pero no quieren actualizar su consola (dudo que haya muchas, porque solo podrían jugar a backups hasta su versión), o para usarla ahora mismo ya en ese sistema de archivos para trastear o para cualquier otro fin, pero no veo necesario hacerlo de cara al CFW porque éste ya lo traerá de serie y lo interesante es que la microSD sea reconocida en ese SO, mientras que en la sysNAND dicha microSD no sería reconocida y ésto no veo que tenga nada de malo.

En resumen, si el uso que buscamos de esa microSD va a ser para Atmosphere, homebrew y para backups, realmente no es necesario llevar a cabo este proceso porque ya vendrá implementado.

Corregidme si me equivoco.

Saludos!
Baldman escribió:
Raugo escribió:@Baldman ExFat es propiedad de microsoft por lo que nintendo tiene que pagar a microsoft por cada consola que tenga el modulo para leer exfat, si lo activan en todas las consolas a la vez tendria que pagar por todas sus consolas vendidas, de esta forma solo pagan por las que realmente lo usan. Los updates de los juegos traen ambos package2 pero solo instalan el exfat si ya lo has activado antes.

Saludos


Entiendo lo que dices de que no se active de forma automática al introducir el cartucho por motivos económicos y de licencias, pero sin embargo se puede saltar esa activación fácilmente...por lo que seguro que Atmosphere en su emuNAND lo traerá de serie, con lo cual entiendo que realizar éste paso es ideal para las personas que van a usar la solución de Executer pero no quieren actualizar su consola (dudo que haya muchas, porque solo podrían jugar a backups hasta su versión), o para usarla ahora mismo ya en ese sistema de archivos para trastear o para cualquier otro fin, pero no veo necesario hacerlo de cara al CFW porque éste ya lo traerá de serie y lo interesante es que la microSD sea reconocida en ese SO, mientras que en la sysNAND dicha microSD no sería reconocida y ésto no veo que tenga nada de malo.

En resumen, si el uso que buscamos de esa microSD va a ser para Atmosphere, homebrew y para backups, realmente no es necesario llevar a cabo este proceso porque ya vendrá implementado.

Corregidme si me equivoco.

Saludos!

Te equivocas.
SX OS ni Atmosphere daran soporte al sistema para leer exFAT, pero su payload si que podra leerlo.
SX OS para suplir ese problema lo que ha hecho es permitir la carga de backups divididos en fragmentos de 4GB
juego.xc0 juego.xc1 juego.xc2...
CrusardGameamos escribió:
Baldman escribió:
Raugo escribió:@Baldman ExFat es propiedad de microsoft por lo que nintendo tiene que pagar a microsoft por cada consola que tenga el modulo para leer exfat, si lo activan en todas las consolas a la vez tendria que pagar por todas sus consolas vendidas, de esta forma solo pagan por las que realmente lo usan. Los updates de los juegos traen ambos package2 pero solo instalan el exfat si ya lo has activado antes.

Saludos


Entiendo lo que dices de que no se active de forma automática al introducir el cartucho por motivos económicos y de licencias, pero sin embargo se puede saltar esa activación fácilmente...por lo que seguro que Atmosphere en su emuNAND lo traerá de serie, con lo cual entiendo que realizar éste paso es ideal para las personas que van a usar la solución de Executer pero no quieren actualizar su consola (dudo que haya muchas, porque solo podrían jugar a backups hasta su versión), o para usarla ahora mismo ya en ese sistema de archivos para trastear o para cualquier otro fin, pero no veo necesario hacerlo de cara al CFW porque éste ya lo traerá de serie y lo interesante es que la microSD sea reconocida en ese SO, mientras que en la sysNAND dicha microSD no sería reconocida y ésto no veo que tenga nada de malo.

En resumen, si el uso que buscamos de esa microSD va a ser para Atmosphere, homebrew y para backups, realmente no es necesario llevar a cabo este proceso porque ya vendrá implementado.

Corregidme si me equivoco.

Saludos!

Te equivocas.
SX OS ni Atmosphere daran soporte al sistema para leer exFAT, pero su payload si que podra leerlo.
SX OS para suplir ese problema lo que ha hecho es permitir la carga de backups divididos en fragmentos de 4GB
juego.xc0 juego.xc1 juego.xc2...


Pues existiendo la posibilidad de dejarlo implementado tal y como estamos viendo en éste tutorial, no entiendo muy bien porque no lo van a hacer a nivel CFW...¿han confirmado ésta decisión?
De ser así, no creo que tarden en hacerlo...son todo ventajas.

EDITO: Supongo que no lo implementan por tema de las licencias de Microsoft, por lo que acabará saliendo en un fork, de salir.
Baldman escribió:
CrusardGameamos escribió:
Baldman escribió:
Entiendo lo que dices de que no se active de forma automática al introducir el cartucho por motivos económicos y de licencias, pero sin embargo se puede saltar esa activación fácilmente...por lo que seguro que Atmosphere en su emuNAND lo traerá de serie, con lo cual entiendo que realizar éste paso es ideal para las personas que van a usar la solución de Executer pero no quieren actualizar su consola (dudo que haya muchas, porque solo podrían jugar a backups hasta su versión), o para usarla ahora mismo ya en ese sistema de archivos para trastear o para cualquier otro fin, pero no veo necesario hacerlo de cara al CFW porque éste ya lo traerá de serie y lo interesante es que la microSD sea reconocida en ese SO, mientras que en la sysNAND dicha microSD no sería reconocida y ésto no veo que tenga nada de malo.

En resumen, si el uso que buscamos de esa microSD va a ser para Atmosphere, homebrew y para backups, realmente no es necesario llevar a cabo este proceso porque ya vendrá implementado.

Corregidme si me equivoco.

Saludos!

Te equivocas.
SX OS ni Atmosphere daran soporte al sistema para leer exFAT, pero su payload si que podra leerlo.
SX OS para suplir ese problema lo que ha hecho es permitir la carga de backups divididos en fragmentos de 4GB
juego.xc0 juego.xc1 juego.xc2...


Pues existiendo la posibilidad de dejarlo implementado tal y como estamos viendo en éste tutorial, no entiendo muy bien porque no lo van a hacer a nivel CFW...¿han confirmado ésta decisión?
De ser así, no creo que tarden en hacerlo...son todo ventajas.

Nunca se dijo que se iba hacer, y no esta en su roadmap, ademas, hacer eso supone distribuir material con copyright.
@Baldman No es tanto por tema de licencia con microsoft (porque permite el uso libre no comercial) sino por tema de copyright, el archivo no esta en la consola por lo que para poder tenerlo en atmosphere se tendría que distribuir cosa que no es posible por copyright o recrear un driver exfat de 0 que tendría un enorme trabajo y seria un poco tontería teniendo uno ya oficial. Lo que si se podrá hacer en atmosphere es cargar un package2 desde la SD por lo que se podría poner el package2 con exfat en la SD para que lo lea atmosphere pero básicamente habría que hacer lo mismo que en el tutorial solo te ahorrarías la parte de inyectarlo en la nand.

@CrusardGameamos Lo de los archivos partidos del SXOS no han dicho que lo vayan a hacer seguro sino que intentaran hacerlo.

Saludos
a mi me este error cuando meto el xci en el bat:

Saving out\nx\bct...
Saving out\nx\package1...
Saving out\nx\package2...

Done!
ERROR:
Output file offset > file size
Presione una tecla para continuar . . .


y de ahi no salgo :(
@Muzoto ¿Tienes el BCPKG2-1-Normal-Main.bin en la misma carpeta que el BAT y el xci? ¿Ocupa 8MB?

Saludos
Pues yo sigo con el problema del hacdiskmount, no se a a que se debe que se cierre, ya que solo tengo un lector de tarjetas y le meti una y sigue igual
Edito: la ma.....que pario, era la impresora que tenia conectada, ha sido quitar el usb y ya funciona [facepalm]
Raugo escribió:@Muzoto ¿Tienes el BCPKG2-1-Normal-Main.bin en la misma carpeta que el BAT y el xci? ¿Ocupa 8MB?

Saludos

No, se me crea ese archivo pero ocupa 0 kb
A mi me sale un problema de keys cuando meto el xci en el bat...
@Muzoto ¿Al extraerlo con hacdiskmount se te ha creado con 0kb o al usar el parcheador? Ten en cuenta que si no lo has copiado en la misma carpeta que el parcheador el parcheador te crear uno de 0kb por error.

@thanos1 ¿Has creado el keys.txt y metido las keys que dice el tutorial?

Saludos
Raugo escribió:@SCORPION_XP Añadida una anotación adicional para aclarar esa parte, gracias por las sugerencias.


A ti más por el tutorial [oki]



CrusardGameamos escribió:Antes de que prosigáis, un aviso.
Si poneis el package2 de una versión diferente a la de vuestra consola podéis brickearla
No se exactamente que pasará, pero de seguro que no encienda, asi que siempre mantener una copia del archivo sin modificar.
Y aseguraros que el juego de el que estáis sacando el backup, sea de vuestra versión, y que contenga una actualización correcta, y no sea de una revisión posterior que tenga una actualización superior.
Me explico, el Mario Odyssey, viene de serie con 3.0.1, pero en revisiones del cartucho (como la 001) viene con 3.0.2


¿Hay alguna manera de comprobar los juegos para saber que update traen? yo necesitaria el pokemon tournament DX pero no lo tengo original y necesitaria sacar el fichero de un backup...
Raugo escribió:@Muzoto ¿Al extraerlo con hacdiskmount se te ha creado con 0kb o al usar el parcheador? Ten en cuenta que si no lo has copiado en la misma carpeta que el parcheador el parcheador te crear uno de 0kb por error.

@thanos1 ¿Has creado el keys.txt y metido las keys que dice el tutorial?

Saludos

Si, de hecho luego he metido todas las keys (las nuevas, imagino que las viejas no sirven) por si acaso fuera que faltaba alguna.
hace el proceso de salvado de la carpeta update pero luego despues de "done" pone:
Invalid NCA header! Are keys correct?
ERROR:
Could not open input file
- System error: (3) El sistema no puede encontrar la ruta especificada.

"rm" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
"rm" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
"rm" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
Presione una tecla para continuar . . .
thanos1 escribió:
Raugo escribió:@Muzoto ¿Al extraerlo con hacdiskmount se te ha creado con 0kb o al usar el parcheador? Ten en cuenta que si no lo has copiado en la misma carpeta que el parcheador el parcheador te crear uno de 0kb por error.

@thanos1 ¿Has creado el keys.txt y metido las keys que dice el tutorial?

Saludos

Si, de hecho luego he metido todas las keys (las nuevas, imagino que las viejas no sirven) por si acaso fuera que faltaba alguna.
hace el proceso de salvado de la carpeta update pero luego despues de "done" pone:
Invalid NCA header! Are keys correct?
ERROR:
Could not open input file
- System error: (3) El sistema no puede encontrar la ruta especificada.

"rm" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
"rm" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
"rm" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
Presione una tecla para continuar . . .


Lo de "rm" me pasa a mi y supongo que es cosa de la consola de windows que no quiere borrar, lo de arriba es que alguna key no esta bien puesta porque a mi me pasó y al colocarlas bien se quitó e error.
SCORPION_XP escribió:
Raugo escribió:@SCORPION_XP Añadida una anotación adicional para aclarar esa parte, gracias por las sugerencias.


A ti más por el tutorial [oki]



CrusardGameamos escribió:Antes de que prosigáis, un aviso.
Si poneis el package2 de una versión diferente a la de vuestra consola podéis brickearla
No se exactamente que pasará, pero de seguro que no encienda, asi que siempre mantener una copia del archivo sin modificar.
Y aseguraros que el juego de el que estáis sacando el backup, sea de vuestra versión, y que contenga una actualización correcta, y no sea de una revisión posterior que tenga una actualización superior.
Me explico, el Mario Odyssey, viene de serie con 3.0.1, pero en revisiones del cartucho (como la 001) viene con 3.0.2


¿Hay alguna manera de comprobar los juegos para saber que update traen? yo necesitaria el pokemon tournament DX pero no lo tengo original y necesitaria sacar el fichero de un backup...

Se puede descifrar el juego y buscar el archivo por el nombre, en teoria todos los juegos que tienen el mismo update, tienen el mismo archivo, solo haria falta hacer una lista.
SCORPION_XP escribió:
thanos1 escribió:
Raugo escribió:@Muzoto ¿Al extraerlo con hacdiskmount se te ha creado con 0kb o al usar el parcheador? Ten en cuenta que si no lo has copiado en la misma carpeta que el parcheador el parcheador te crear uno de 0kb por error.

@thanos1 ¿Has creado el keys.txt y metido las keys que dice el tutorial?

Saludos

Si, de hecho luego he metido todas las keys (las nuevas, imagino que las viejas no sirven) por si acaso fuera que faltaba alguna.
hace el proceso de salvado de la carpeta update pero luego despues de "done" pone:
Invalid NCA header! Are keys correct?
ERROR:
Could not open input file
- System error: (3) El sistema no puede encontrar la ruta especificada.

"rm" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
"rm" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
"rm" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
Presione una tecla para continuar . . .


Lo de "rm" me pasa a mi y supongo que es cosa de la consola de windows que no quiere borrar, lo de arriba es que alguna key no esta bien puesta porque a mi me pasó y al colocarlas bien se quitó e error.

te mando mp
Raugo escribió:@Muzoto ¿Al extraerlo con hacdiskmount se te ha creado con 0kb o al usar el parcheador? Ten en cuenta que si no lo has copiado en la misma carpeta que el parcheador el parcheador te crear uno de 0kb por error.


saludos


ya esta arreglado y instalado el modulo :D el kirby lleva update4.1 para quien lo necesite
Muzoto escribió:a mi me este error cuando meto el xci en el bat:

Saving out\nx\bct...
Saving out\nx\package1...
Saving out\nx\package2...

Done!
ERROR:
Output file offset > file size
Presione una tecla para continuar . . .


y de ahi no salgo :(

La extensión de tu archivo correspondiente a la nand no tiene extension ponle extensión bin .

thanos1 escribió:
Raugo escribió:@Muzoto ¿Al extraerlo con hacdiskmount se te ha creado con 0kb o al usar el parcheador? Ten en cuenta que si no lo has copiado en la misma carpeta que el parcheador el parcheador te crear uno de 0kb por error.

@thanos1 ¿Has creado el keys.txt y metido las keys que dice el tutorial?

Saludos

Si, de hecho luego he metido todas las keys (las nuevas, imagino que las viejas no sirven) por si acaso fuera que faltaba alguna.
hace el proceso de salvado de la carpeta update pero luego despues de "done" pone:
Invalid NCA header! Are keys correct?
ERROR:
Could not open input file
- System error: (3) El sistema no puede encontrar la ruta especificada.

"rm" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
"rm" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
"rm" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
Presione una tecla para continuar . . .


El fallo de las keys recordar el fichero es con extension txt y no .dat

Sustituye las lineas que fallan por estas los comando rm son si tienes instalados los comandos de linux en windows

rd /S /Q out
rd /S /Q update
del NULL
pause
Raugo y CrusardGameamos, sois unos grandes!
Muy buen aporte para el foro, gracias a los 2!

1saludo
Perdonad mi ignorancia, para que sirve esto? Tenía una micro SD de 128gb y pase todo a una nueva de 200gb. El ordenador las reconoció sin problema, no hacía falta todo este proceso para exfat...
asamiya escribió:Perdonad mi ignorancia, para que sirve esto? Tenía una micro SD de 128gb y pase todo a una nueva de 200gb. El ordenador las reconoció sin problema, no hacía falta todo este proceso para exfat...

Sirve para darle soporte exFAT a la Nintendo Switch...

De poco sirve en la sysNAND oficial ya que aún con dicho soporte sigue dividiendo las cosas en <4 GB, pero si sale el CFW (para sysNAND o emuNAND) podrás copiar tus dumps, películas (o lo que sea que salga y sea compatible con el CFW) sin tener que dividirlo en partes.
Buenas!!
Me da que la he liado XD XD
A ver ayer intentando el tema deje esto a la mitad justo cuando extraje el BCPKG2-1-Normal-Main.bin y lo parchee.
Bien como no podia seguir cerre el programa y apague consola hasta esta mañana.
Pues bien ahora no puedo hacer de ninguna manera que el hacdiskmount me reconozca la Linux UMS disk 0
No hay manera.
Es posible que al extraer y no volver a injectar haya dejado sin el BCPKG2-1-Normal-Main.bin en la particion de la consola?
La consola arranca normal y pide actualizar para detectar la sd, de manera normal, asi que no se si esta eso mal o no
PD: Un saludo y mil gracias a todos los compañeros de este hilo, que estais al dia con estos tutos por vuestro esfuerzo y paciencia [beer] [beer]
thanos1 escribió:Buenas!!
Me da que la he liado XD XD
A ver ayer intentando el tema deje esto a la mitad justo cuando extraje el BCPKG2-1-Normal-Main.bin y lo parchee.
Bien como no podia seguir cerre el programa y apague consola hasta esta mañana.
Pues bien ahora no puedo hacer de ninguna manera que el hacdiskmount me reconozca la Linux UMS disk 0
No hay manera.
Es posible que al extraer y no volver a injectar haya dejado sin el BCPKG2-1-Normal-Main.bin en la particion de la consola?
La consola arranca normal y pide actualizar para detectar la sd, de manera normal, asi que no se si esta eso mal o no
PD: Un saludo y mil gracias a todos los compañeros de este hilo, que estais al dia con estos tutos por vuestro esfuerzo y paciencia [beer] [beer]

Yo tambien tuve problemas, reinicie y listo XD
Prueba a reinstalar los drivers del USB, a mi no me lo reconoció hasta que instalé TegraRCMSmash con sus respectivos drivers.
CrusardGameamos escribió:
thanos1 escribió:Buenas!!
Me da que la he liado XD XD
A ver ayer intentando el tema deje esto a la mitad justo cuando extraje el BCPKG2-1-Normal-Main.bin y lo parchee.
Bien como no podia seguir cerre el programa y apague consola hasta esta mañana.
Pues bien ahora no puedo hacer de ninguna manera que el hacdiskmount me reconozca la Linux UMS disk 0
No hay manera.
Es posible que al extraer y no volver a injectar haya dejado sin el BCPKG2-1-Normal-Main.bin en la particion de la consola?
La consola arranca normal y pide actualizar para detectar la sd, de manera normal, asi que no se si esta eso mal o no
PD: Un saludo y mil gracias a todos los compañeros de este hilo, que estais al dia con estos tutos por vuestro esfuerzo y paciencia [beer] [beer]

Yo tambien tuve problemas, reinicie y listo XD
Prueba a reinstalar los drivers del USB, a mi no me lo reconoció hasta que instalé TegraRCMSmash con sus respectivos drivers.

Era justo eso, menos mal, ha sido reinstalar los drivers del tegraRCMSmash y reconocerlo,
Modulo exfat instalado!!
por cierto para quien le sirva: he utilizado el splatoon 2 region worldwide para mi switch 2.3.0
Sin ningun problema [oki]
Otro por aquí que ha conseguido instalar el módulo exFAT en una 3.0.0 a partir del XCI del Pokken.

Muchas gracias @Raugo por el tuto [beer]
Aquí otro desesperado a quién le gusta cacharrear, ya con exFat en 2.1.0.
Creo que hice todo bien y tengo bien guardado el backup de mi BCPKG2

Imagen 1
Imagen 2

Por si hay alguien más en 2.1.0, hice el proceso con un xci de Mario + Rabbids

Muchas gracias a @Raugo por el tutorial y a @CrusardGameamos por ser el betatester
Pues a mi me gustaria hacer una copia de la nand antes de hacer este proceso... Pero el problema es que no puedo hacerla porque mi version de firm 3.0.1 no es compatible con los programas de hacer copia de la nand.......
No se que hacer....
Neomarin escribió:Pues a mi me gustaria hacer una copia de la nand antes de hacer este proceso... Pero el problema es que no puedo hacerla porque mi version de firm 3.0.1 no es compatible con los programas de hacer copia de la nand.......
No se que hacer....


Con Hekate puedes hacer el backup de la NAND en la 3.0.1

hilo_hekate-ipl-hacer-backup-de-la-nand-de-tu-switch-con-fusee-gelee-o-shofel2_2283662
Ok ya he hecho la copia de la nand y he dado soporte exfat a mi 3.0.1 con el juego syberia 2 con este tutorial.

Gran trabajo el tutorial, de 10.
@Neomarin
¿Te importaría explicar cómo te las arreglaste para volcar tu NAND en 3.0.1? ¿Usaste Hekate?
@Nswitch Lo tienes explicado en el hilo oficial:

hilo_hekate-ipl-hacer-backup-de-la-nand-de-tu-switch-con-fusee-gelee-o-shofel2_2283662

Bajas el Hekate - CTCaer mod v1.6 y sigue los pasos (dumps obligatorios: RAW eMMC y eMMC BOOT).
Nswitch escribió:@Neomarin
¿Te importaría explicar cómo te las arreglaste para volcar tu NAND en 3.0.1? ¿Usaste Hekate?

Si, metes la consola en RCM cargas el payload del hekate y la opcion de raw dump
¡Debo extrañar algo aquí! hetake fork en github mencionó específicamente que 3.0.1 aún no es compatible? ¿acabas de seguir el método habitual, como lo haría cualquier otro "OFW"? ¿Qué versión de hetake usaste, 1.6?
¡Gracias!

Adjuntos

Que beneficios tiene hacer la parte opcional (la del archivo.sub)? Como se hace?
@Nswitch volcar la NAND se puede en TODOS los FW. lo que no se puede en 3.0.1 es el CFW mediante hetake

PD: seguimos en su hilo correspondiente. que pensé que era este
Ya lo sabreis pero.....

En Gbatemp teorizan con que pueden detectarte y banearte si utilizas este metodo para tener soporte exfat de manera NO oficial......

Personalmente, no lo creo.

Seria hilar muy fino por parte de Nintendo; cosa que hasta ahora no ha hecho ni ha sabido hacer.

1Saludo y feliz salseo a todos XD
GHETTOBLASTER escribió:Ya lo sabreis pero.....

En Gbatemp teorizan con que pueden detectarte y banearte si utilizas este metodo para tener soporte exfat de manera NO oficial......

Personalmente, no lo creo.

Seria hilar muy fino por parte de Nintendo; cosa que hasta ahora no ha hecho ni ha sabido hacer.

1Saludo y feliz salseo a todos XD



Mucho baneofobia veo yo ultimamente hahaha
Pues haciendo un backup de los archivos originales el que quiera conectar online y dar marcha atras esta a tiempo.
Ademas con el online que tiene la switch.....
Pregunta:

al ejecutar el payload y abrir HacDiskMount como administrador, al seleccionar la opcion Open Physical Drive, se me cierra.
Puede ser por mi procesador que es un amd ryzen 5 o no tiene nada que ver?
dj_king232 escribió:Pregunta:

al ejecutar el payload y abrir HacDiskMount como administrador, al seleccionar la opcion Open Physical Drive, se me cierra.
Puede ser por mi procesador que es un amd ryzen 5 o no tiene nada que ver?

No tiene nada que ver XD.

Tienes algun lector de tarjetas o algo que te aparezca como un dispositivo vacio en Mi PC?
El programa crashea cuando detecta una unidad vacia.
En mi caso tengo un lector de tarjetas el cual tengo que meter una MicroSD para que no pete XD
CrusardGameamos escribió:
dj_king232 escribió:Pregunta:

al ejecutar el payload y abrir HacDiskMount como administrador, al seleccionar la opcion Open Physical Drive, se me cierra.
Puede ser por mi procesador que es un amd ryzen 5 o no tiene nada que ver?

No tiene nada que ver XD.

Tienes algun lector de tarjetas o algo que te aparezca como un dispositivo vacio en Mi PC?
El programa crashea cuando detecta una unidad vacia.
En mi caso tengo un lector de tarjetas el cual tengo que meter una MicroSD para que no pete XD



Macho... si es eso no veas tu para averiguar el truco jajaja. Luego prueblo y te digo. Gracias

Edito: Van por ahí los tiros. En mi caso conectando una tarjeta microsd al lector de multitarjetas no soluciono nada, seguia crasheandose la aplicación. Así que probé deshabolitanto el lector desde el panel de administrador de dispositivos, probé de nuevo y funcionó.
Una vez terminado el proceso volví a habilitarlo y listo.
Apuntaroslo todos, para que no os comáis la cabeza como yo.
GHETTOBLASTER escribió:Ya lo sabreis pero.....

En Gbatemp teorizan con que pueden detectarte y banearte si utilizas este metodo para tener soporte exfat de manera NO oficial......

Personalmente, no lo creo.

Seria hilar muy fino por parte de Nintendo; cosa que hasta ahora no ha hecho ni ha sabido hacer.

1Saludo y feliz salseo a todos XD


Al menos yo, siempre te tenido muy en claro que scene y online no se llevan, personalmente me da igual que me baneen, prefiero estar cacharreando con la consola. No entiendo porque la gente siempre quiere las dos cosas, no se conforman hasta que no tienen todo. Sólo mi opinión
Al final me he puesto manos a la obra depsues de sacar un dump en exFAT y para no estar formateando la microsd cada 2 por 3 y que para meter un backup será más como exFAT pues eso tutorial completado con exito [fumando]

Saludos!
Normanito escribió:Funciona para mac?

Nope, el parcheador es un simple bat que utiliza un programa para editar el archivo, asi que no creo que valga.
480 respuestas
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