[Tutorial] Añadir soporte ExFat sin actualizar la consola

1, 2, 3, 4, 510
CrusardGameamos escribió:
Normanito escribió:Funciona para mac?

Nope, el parcheador es un simple bat que utiliza un programa para editar el archivo, asi que no creo que valga.


Entonces que hago cuando salga Atmosphere si mi tarjeta sd no va a servir, no tengo windows
Normanito escribió:
CrusardGameamos escribió:
Normanito escribió:Funciona para mac?

Nope, el parcheador es un simple bat que utiliza un programa para editar el archivo, asi que no creo que valga.


Entonces que hago cuando salga Atmosphere si mi tarjeta sd no va a servir, no tengo windows

Cuando salga Atmosphere tendras emuNAND, y podras actualizar la emuNAND a la ultima versión, y a la vez incluir el soporte a exFAT de forma oficial.
CrusardGameamos escribió:
Normanito escribió:
CrusardGameamos escribió:Nope, el parcheador es un simple bat que utiliza un programa para editar el archivo, asi que no creo que valga.


Entonces que hago cuando salga Atmosphere si mi tarjeta sd no va a servir, no tengo windows

Cuando salga Atmosphere tendras emuNAND, y podras actualizar la emuNAND a la ultima versión, y a la vez incluir el soporte a exFAT de forma oficial.


Una pregunta pequeña aunque se que esto no va aqui, el emuNAND seria para jugar juegos a su ultima version no? Entonces si compro por ejemplo en fisico el mario kart donde lo juego para que no me baneen, que habria que crearse un segundo emuNAND para jugar alli o actualizar el principal o como
Normanito escribió:
CrusardGameamos escribió:
Normanito escribió:
Entonces que hago cuando salga Atmosphere si mi tarjeta sd no va a servir, no tengo windows

Cuando salga Atmosphere tendras emuNAND, y podras actualizar la emuNAND a la ultima versión, y a la vez incluir el soporte a exFAT de forma oficial.


Una pregunta pequeña aunque se que esto no va aqui, el emuNAND seria para jugar juegos a su ultima version no? Entonces si compro por ejemplo en fisico el mario kart donde lo juego para que no me baneen, que habria que crearse un segundo emuNAND para jugar alli o actualizar el principal o como

emuNAND es una copia 1:1 de la NAND de la consola que se ejecuta desde la MicroSD, ejecutas emuNAND, actualizas emuNAND, y a jugar lo que quieras.
Lo de los baneos no se sabe nada y nadie puede asegurar nada.
Esta pregunta va mejor en el Hilo de Scene general o en el FAQ
CrusardGameamos escribió:
Normanito escribió:
CrusardGameamos escribió:Cuando salga Atmosphere tendras emuNAND, y podras actualizar la emuNAND a la ultima versión, y a la vez incluir el soporte a exFAT de forma oficial.


Una pregunta pequeña aunque se que esto no va aqui, el emuNAND seria para jugar juegos a su ultima version no? Entonces si compro por ejemplo en fisico el mario kart donde lo juego para que no me baneen, que habria que crearse un segundo emuNAND para jugar alli o actualizar el principal o como

emuNAND es una copia 1:1 de la NAND de la consola que se ejecuta desde la MicroSD, ejecutas emuNAND, actualizas emuNAND, y a jugar lo que quieras.
Lo de los baneos no se sabe nada y nadie puede asegurar nada.
Esta pregunta va mejor en el Hilo de Scene general o en el FAQ


Gracias
CrusardGameamos escribió:Cuando salga Atmosphere tendras emuNAND, y podras actualizar la emuNAND a la ultima versión, y a la vez incluir el soporte a exFAT de forma oficial.


¿Entonces no pasaría nada si está la sd en exfat pero sin soporte en la Switch? ¿La emunand saldrá nada más salga Atmosphere?
Tengo la Switch en 5.0.2 e iba a meter la tarjeta, pero llegó la actualización y se fastidió: me pedía actualizar (cosa que no haré hasta que los sceners digan algo).

He echado un ojo al tutorial, pero lo veo algo engorroso, y teniendo la consola recién comprada... me da miedo trastear tanto todavía [+risas]
Natillax escribió:
CrusardGameamos escribió:Cuando salga Atmosphere tendras emuNAND, y podras actualizar la emuNAND a la ultima versión, y a la vez incluir el soporte a exFAT de forma oficial.


¿Entonces no pasaría nada si está la sd en exfat pero sin soporte en la Switch? ¿La emunand saldrá nada más salga Atmosphere?
Tengo la Switch en 5.0.2 e iba a meter la tarjeta, pero llegó la actualización y se fastidió: me pedía actualizar (cosa que no haré hasta que los sceners digan algo).

He echado un ojo al tutorial, pero lo veo algo engorroso, y teniendo la consola recién comprada... me da miedo trastear tanto todavía [+risas]

Todavia no se sabe como funcionara la emunand de atmosphere a ciencia cierta, pero suponiendo que sea igual que en 3ds, lo mas seguro es que no haya problema alguno.
No entiendo muy bien esto de exfat. Tengo la switch en 4.1.0. Se supone que si ahora compro una microsd por ejemplo de 256gbs y la meto en la consola en exfat no podria usarla?
Ahora mismo tengo una microsd de 32gbs, la primera vez que la introduje en la consola me dijo algo de actualizar y me la formateo y se quedo en la misma version 4.1.0
Mas que nada pregunto porque estoy pensando en comprarme una micro de 256gbs para el atmosphere y emus y demas
@astarothbcn Si no tienes el modulo exfat no podras usarla en formato exfat a menos que actualices o hagas este tutorial.

Saludos
Raugo escribió:@astarothbcn Si no tienes el modulo exfat no podras usarla en formato exfat a menos que actualices o hagas este tutorial.

Saludos


Pero realmente suponiendo que quieres usar la tarjeta formateada en exFAT únicamente para la emuNAND de Atmosphere y no para el SO de la switch, no sería necesario instalarlo, no es cierto?
Baldman escribió:
Raugo escribió:@astarothbcn Si no tienes el modulo exfat no podras usarla en formato exfat a menos que actualices o hagas este tutorial.

Saludos


Pero realmente suponiendo que quieres usar la tarjeta formateada en exFAT únicamente para la emuNAND de Atmosphere y no para el SO de la switch, no sería necesario instalarlo, no es cierto?

Supongo que se podra instalar el modulo solo en emuNAND como se puede hacer en sysNAND, pero es tonteria, si puedes actualizar, metes la tarjeta en exFAT en emuNAND y actualizas oficialmente.
CrusardGameamos escribió:
Baldman escribió:
Raugo escribió:@astarothbcn Si no tienes el modulo exfat no podras usarla en formato exfat a menos que actualices o hagas este tutorial.

Saludos


Pero realmente suponiendo que quieres usar la tarjeta formateada en exFAT únicamente para la emuNAND de Atmosphere y no para el SO de la switch, no sería necesario instalarlo, no es cierto?

Supongo que se podra instalar el modulo solo en emuNAND como se puede hacer en sysNAND, pero es tonteria, si puedes actualizar, metes la tarjeta en exFAT en emuNAND y actualizas oficialmente.

Si la emunand se carga desde la SD y la consola no reconoce exfat, Cómo se va a cargar emunand para formatear la SD a exfat si la SD cargará en la consola en fat32?

Pd: acabo de darme cuenta que mi consola es 4.01 y no le puse SD, tengo Zelda y bayonetta 1 y 2, no sabía de la existencia de todo ésto, y aquí me quedo a ver qué pasa.
CrusardGameamos escribió:
Baldman escribió:
Raugo escribió:@astarothbcn Si no tienes el modulo exfat no podras usarla en formato exfat a menos que actualices o hagas este tutorial.

Saludos


Pero realmente suponiendo que quieres usar la tarjeta formateada en exFAT únicamente para la emuNAND de Atmosphere y no para el SO de la switch, no sería necesario instalarlo, no es cierto?

Supongo que se podra instalar el modulo solo en emuNAND como se puede hacer en sysNAND, pero es tonteria, si puedes actualizar, metes la tarjeta en exFAT en emuNAND y actualizas oficialmente.


Eso es lo que creo yo, sobre todo si nunca vas a usar la sysNAND con tarjeta de memoria.
Yo espero que los cartuchos originales se puedan usar desde la emuNAND sin problema, asique salvo para la gente que juega online y tiene miedo a ser baneada, usar la tarjeta exFAT en sysNAND es totalmente prescindible.

squizo3m escribió:Si la emunand se carga desde la SD y la consola no reconoce exfat, Cómo se va a cargar emunand para formatear la SD a exfat si la SD cargará en la consola en fat32?

Pd: acabo de darme cuenta que mi consola es 4.01 y no le puse SD, tengo Zelda y bayonetta 1 y 2, no sabía de la existencia de todo ésto, y aquí me quedo a ver qué pasa.


El menú RCM reconoce exFAT sin problema, y es desde ahí desde donde se lanza el CFW y su emuNAND.
squizo3m escribió:
CrusardGameamos escribió:
Baldman escribió:
Pero realmente suponiendo que quieres usar la tarjeta formateada en exFAT únicamente para la emuNAND de Atmosphere y no para el SO de la switch, no sería necesario instalarlo, no es cierto?

Supongo que se podra instalar el modulo solo en emuNAND como se puede hacer en sysNAND, pero es tonteria, si puedes actualizar, metes la tarjeta en exFAT en emuNAND y actualizas oficialmente.

Si la emunand se carga desde la SD y la consola no reconoce exfat, Cómo se va a cargar emunand para formatear la SD a exfat si la SD cargará en la consola en fat32?

Pd: acabo de darme cuenta que mi consola es 4.01 y no le puse SD, tengo Zelda y bayonetta 1 y 2, no sabía de la existencia de todo ésto, y aquí me quedo a ver qué pasa.


No tiene nada que ver la emuNAND con lo que pueda leer la consola.
la emuNAND se guarda en una "Particion oculta" en la microSD, te quitará capacidad de la microSD (hasta que la formatees por completo) para guardar ahi la emuNAND, en una particion que no puedes tocar de una forma habitual, y que Atmosphere será capaz de leer.

Todavia no se sabe como funcionara la emuNAND en Atmosphere, pero todo apunta a que sera igual que en 3DS, que es como te lo he descrito arriba.
@Raugo Perdona,sigo sin entender. EL modulo exfat en que version viene? Creo que estos dias,probando el tema de los emus,llegué a meter la microsd en exfat y me la reconoció sin problemas,y sigo en 4.1.0. La consola nunca la he conectado a internet,por lo que no puede actualizarse no?
astarothbcn escribió:@Raugo Perdona,sigo sin entender. EL modulo exfat en que version viene? Creo que estos dias,probando el tema de los emus,llegué a meter la microsd en exfat y me la reconoció sin problemas,y sigo en 4.1.0. La consola nunca la he conectado a internet,por lo que no puede actualizarse no?

El modulo exfat esta presente en todas las versiones (incluso en 1.0 ya que lo tiene el update del zelda) pero hay que activarlo descargando una actualizacion que lo active, y dicha actualizacion aparece solo cuando es necesario, es decir, cuando metes una microsd en exfat.
@CrusardGameamos gracias por la aclaracion,entonces yo debo tenerlo porque si que me descargo un update al meter la microsd
CrusardGameamos escribió:
astarothbcn escribió:@Raugo Perdona,sigo sin entender. EL modulo exfat en que version viene? Creo que estos dias,probando el tema de los emus,llegué a meter la microsd en exfat y me la reconoció sin problemas,y sigo en 4.1.0. La consola nunca la he conectado a internet,por lo que no puede actualizarse no?

El modulo exfat esta presente en todas las versiones (incluso en 1.0 ya que lo tiene el update del zelda) pero hay que activarlo descargando una actualizacion que lo active, y dicha actualizacion aparece solo cuando es necesario, es decir, cuando metes una microsd en exfat.


Pero el modulo exfat como va, es un modulo que se instala en la sd o en la propia consola, porque entonces te formatearia la tarjeta y eso es malo al tener todos los archivos dentro
Normanito escribió:
CrusardGameamos escribió:
astarothbcn escribió:@Raugo Perdona,sigo sin entender. EL modulo exfat en que version viene? Creo que estos dias,probando el tema de los emus,llegué a meter la microsd en exfat y me la reconoció sin problemas,y sigo en 4.1.0. La consola nunca la he conectado a internet,por lo que no puede actualizarse no?

El modulo exfat esta presente en todas las versiones (incluso en 1.0 ya que lo tiene el update del zelda) pero hay que activarlo descargando una actualizacion que lo active, y dicha actualizacion aparece solo cuando es necesario, es decir, cuando metes una microsd en exfat.


Pero el modulo exfat como va, es un modulo que se instala en la sd o en la propia consola, porque entonces te formatearia la tarjeta y eso es malo al tener todos los archivos dentro

el "Modulo" de exFAT es simplemente un package2 con el certificado, ese package2 se descarga e instala cuando metes una tarjeta microSD en la Switch.
también sirve para sd activar las SDXC?
Defauf escribió:también sirve para sd activar las SDXC?

SDXC es simplemente una nomenclatura para vender, que es Secure Digital Xtreme Capacity.
Todas las MicroSD con 32GB o mas suelen venir en formato exFAT, puedes formatearlas en FAT32 si lo necesitaras para usarlo en la switch, pero solo aceptaria archivos hasta 4GB, exFAT soporta archivos de mas de 4GB.

Con este tutorial haces que la Switch pueda leer cualquier microSD en formato exFAT, sea SDXC, SDHC, o lo que sea.
Lo digo por qué la switch me pide actualizar para usar una memoria SDXC
Hola a todos, ayer me compre una MicroSD de 128GB de la Samsung, mi Nintendo Switch actualmente la tengo en la versión 5.0.2 y la consola me pide que actualicé a la ultima versión para poder utilizar la microsd...

Ayer deje formateada mi Tarjeta desde mi PC a exfat para dejarla preparada cuando saliera atmosphere...

Que me recomendaís que haga?

un saludo!
Tutorial realizado con éxito en 4.1 con el kirby star allies. Fué bastante rápido, gracias por el curro!!
Editado por egarrote. Razón: Solicitar material con copyright
De todas formas y por lo que he visto en la scene de Vita, el soporte exfat debería llegar vía plugin o algo parecido al poco tiempo de estar disponible el CFW.
Blawan escribió:De todas formas y por lo que he visto en la scene de Vita, el soporte exfat debería llegar vía plugin o algo parecido al poco tiempo de estar disponible el CFW.

en CFW, si tienes emuNAND, seria tan facil como meter tarjeta exFAT y actualizar via oficial.
CrusardGameamos escribió:
Blawan escribió:De todas formas y por lo que he visto en la scene de Vita, el soporte exfat debería llegar vía plugin o algo parecido al poco tiempo de estar disponible el CFW.

en CFW, si tienes emuNAND, seria tan facil como meter tarjeta exFAT y actualizar via oficial.


Eso huele a posible ban [burla3], la mejor opción sería activar exfat offline con el tuto que ronda por aquí.

Saludos
Buenas chic@s os quiero hacer una pregunta, en mi caso tengo 4.1 tenía una micro SD de 64gb, "actualizó el módulo y tal", ahora mismo no tengo ninguna tarjeta SD metida, el día q me llegue la de 128gb (está de camino) me pedirá actualizar también?, O con una vez ya es suficiente ?

Thx
Othingnet escribió:Buenas chic@s os quiero hacer una pregunta, en mi caso tengo 4.1 tenía una micro SD de 64gb, "actualizó el módulo y tal", ahora mismo no tengo ninguna tarjeta SD metida, el día q me llegue la de 128gb (está de camino) me pedirá actualizar también?, O con una vez ya es suficiente ?

Thx

Esto lo que hace es editar el firmware, no la microSD, por lo que cualquier microSD con exFAT valdria.
Lo que no se es si al actualizar la consola se mantiene esta actualizacion.
dante12345 escribió:
Eso huele a posible ban [burla3], la mejor opción sería activar exfat offline con el tuto que ronda por aquí.

Saludos


Igualmente, aunque lo hagas en tu sysNAND, tendrías que hacerlo también en tu emuNAND, por lo tanto no me parece descabellado que en algún fork del CFW el soporte venga implementado de serie con la finalidad de no tener que conectar la consola a internet para instalarlo. (Y reducir posibilidades de baneo)

Es posible que lo puedan compilar de una forma similar a como lo podemos hacer nosotros siguiendo este tutorial.
CrusardGameamos escribió:
Othingnet escribió:Buenas chic@s os quiero hacer una pregunta, en mi caso tengo 4.1 tenía una micro SD de 64gb, "actualizó el módulo y tal", ahora mismo no tengo ninguna tarjeta SD metida, el día q me llegue la de 128gb (está de camino) me pedirá actualizar también?, O con una vez ya es suficiente ?

Thx

Esto lo que hace es editar el firmware, no la microSD, por lo que cualquier microSD con exFAT valdria.
Lo que no se es si al actualizar la consola se mantiene esta actualizacion.


Vale, entonces lo comprobaré cuando llegue. Thx
Hay riesgo de baneo por hacer esto???
¿El soporte para exFat desde cuando está disponible para la consola? Ahora mismo estoy en 5.0.2 pero hace ya mucho tiempo que le metí la SD a la Switch y la formatee desde la consola. ¿Con eso fue suficiente?
Lazzar escribió:¿El soporte para exFat desde cuando está disponible para la consola? Ahora mismo estoy en 5.0.2 pero hace ya mucho tiempo que le metí la SD a la Switch y la formatee desde la consola. ¿Con eso fue suficiente?


Tienes q meter una tarjeta formatea en exfat a la switch, y la consola te la reconocera y te pidira una actualizacion q te la tendras q descargar para q te la reconozca.
Lazzar escribió:¿El soporte para exFat desde cuando está disponible para la consola? Ahora mismo estoy en 5.0.2 pero hace ya mucho tiempo que le metí la SD a la Switch y la formatee desde la consola. ¿Con eso fue suficiente?

La actualizacion esta desde 2.0.0, para conseguirla solo tienes que activar esa actualización metiendo una microSD formateada en exFAT, de esa forma te pedirá actualizar y se bajará.
Estando en 5.0.2 da igual si actualizas a 5.1.0, si quieres añadir soporte a exFAT puedes hacerlo de forma oficial sin perder ninguna caracteristica de cara a la scene (es mas, puedes dongradear a 5.0.2 si tienes backup de la NAND ya que no funde eFuses, pero perderas el soporte a exFAT)
Otra consola lista con exFat sin tener que actualizar.....
Pregunte si hay riesgo de baneo por hacer esto??
_PaPaUpA_ escribió:Pregunte si hay riesgo de baneo por hacer esto??


Pues no sé decirte con certeza. Yo creo que no aunque no te puedo fundamentar mi respuesta. a ver si alguien con conocimientos más técnicos nos puede desmentir o confirma tu duda
_PaPaUpA_ escribió:Pregunte si hay riesgo de baneo por hacer esto??


Siempre que ejerzas algún tipo de modificación en tu consola existe riesgo de baneo.

Saludos
Otro mas con soporte exfat añadido a una 4.1.
Gracias a todos ;) .
@budatxiki joder vaya velocidad de internet que tienes, y yo apenas con 40 miseros megas }:/ }:/ }:/ }:/ }:/
Y tengo poco, que me tangan 400megas de bajada, en teoria son 1000.
La verdad es que para ser de una villa de 15.000 personas, estamos bastante bien conectados.
El propio ayuntamiento se encargo de poner fibra propia por todo el municipio.
Sorry por el offtopic.
Hola, ¿si mi sd no tiene el soporte ese no podre acceder a homebrew? Esque he hecho todo, he metido sdfiles a mi tarjeta sd, en el payload le he dado a lanzar CFW, ha aparecido el logo de nintendo luego el de switch se ha encendido como siempre, me sale que para que mi sd vaya necesito actualizar, voy al album de fotos y no me sale el homebrew, ¿esto es porque necesito el soporte de la tarjeta sd?

Edit: ya esta arreglado, el problema era que tenia que tener la tarjeta en fat32, pero probando algun emulador que el sonido probado el zelda mistery of solarus y ver que se crashee pues mejor esperar a Atmosphere y ya cuando metan emunand pues actualizar la tarjeta un saludo
Una pregunta, que juego trae la actualización 4.1.0?

lo digo por este paso

-Un dump de un juego fisico con el update de la misma version de firmware que tenga la consola.
berto1989 escribió:Una pregunta, que juego trae la actualización 4.1.0?

lo digo por este paso

-Un dump de un juego fisico con el update de la misma version de firmware que tenga la consola.


El kirby star allies.
Buenas, tiene que ser forzosamente un juego en físico, no puede ser de una copia de seguridad del kirby en XCI ?
Saludos
@EVILRAVER
yo lo hice con copia de seguridad en xci
EVILRAVER escribió:Buenas, tiene que ser forzosamente un juego en físico, no puede ser de una copia de seguridad del kirby en XCI ?
Saludos


Todo el tutorial se hace con xci, tienes que extraer el xci de tu juego fisico y seguir los pasos del tutorial.

Saludos
480 respuestas
1, 2, 3, 4, 510