[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

@kneissel exploit Xvortex,luego metes el pen,te vas a debug setting Package Installer y listo
@borrego92 excelente tutorial de dumpeo,gracias [ayay]
kneissel escribió:
borrego92 escribió:
Para mandar payloads, debes de cargar el exploit "Specter", el exploit Xvortex no es compatible con payloads.


Madre mía.. Me estoy haciendo la picha un lío (será la edad??)

A ver.. el tema es que yo no sé si tengo que usar o no payloads o qué.. Yo lo que quiero haces es meter el pen en la ps4 el cual contiene un juego que he creado en formato pkg e instalarlo en la ps4. Eso es lo que quiero.. ¿necesito payloads para eso o, con ejecutar el exploit, ir a debug setting, game, instalar paquete pkg sería suficiente?

Muchas gracias compañero!"


En ese caso con el exploit cargado de Xvortex es lo suficiente, ya que activa el debug setting y como bien dices, desde hay instalas el juego.

Ágata escribió:@borrego92 excelente tutorial de dumpeo,gracias [ayay]


Las herramientas deben de actualizarse, dado que sería más facíl arrastrando la carpeta al gengp4.exe directamente para generar el archivo .gp4.

Por otro lado, me he encontrado con un problema con la tool de cfwprophet, espero que lo solucione en la próxima versión.
Todo correcto socio. Como decía antes, muchas gracias por tu paciencia!!! Tienes pagadas un par de birras..

Una vez ejecutado el xploit puedo apagar el pc y seguir instalando historias en el ps4 sin necesidad del ordenador, salvo que apague la ps4, verdad?
kneissel escribió:Todo correcto socio. Como decía antes, muchas gracias por tu paciencia!!! Tienes pagadas un par de birras..

Una vez ejecutado el xploit puedo apagar el pc y seguir instalando historias en el ps4 sin necesidad del ordenador, salvo que apague la ps4, verdad?

Yes
(mensaje borrado)
No se, a ver si a alguien se le ocurre que problema tengo.
Win 10 pro y PS4 slim
La PS4 al pc por cable de red hilos cruzados.
El pc a internet por wi-fi
He entrado en en el pc en la configuración de dispositivos de red y permitir uso compartido de la conexión wi-fi.
Arrancó el ps4-exploit-host v0.3.18
Me da dns ip 192.168.1.114
Vale, enciendo la PS4
Configuramos la conexión, si la dejo directamente en fácil, obtiene ip e internet del tirón, pero cuando en la personalizada pongo:
Dirección ip: automático
DHCP: no especificar
DNS: manual, primario 192.168.1.114, secundario 0.0.0.0
MTU: automático
Proxy: no usar
La pruebo y obtengo ip inmediata pero la conexión a internet da fallo. (CE-33986-9)
¿Alguna idea?
Gracias.
kenantxu escribió:No se, a ver si a alguien se le ocurre que problema tengo.
Win 10 pro y PS4 slim
La PS4 al pc por cable de red hilos cruzados.
El pc a internet por wi-fi
He entrado en en el pc en la configuración de dispositivos de red y permitir uso compartido de la conexión wi-fi.
Arrancó el ps4-exploit-host v0.3.18
Me da dns ip 192.168.1.114
Vale, enciendo la PS4
Configuramos la conexión, si la dejo directamente en fácil, obtiene ip e internet del tirón, pero cuando en la personalizada pongo:
Dirección ip: automático
DHCP: no especificar
DNS: manual, primario 192.168.1.114, secundario 0.0.0.0
MTU: automático
Proxy: no usar
La pruebo y obtengo ip inmediata pero la conexión a internet da fallo. (CE-33986-9)
¿Alguna idea?
Gracias.


Muchas veces da por culo, pero lo tienes bien realizado. Entra en la guia del usuario e intenta cargar la página donde se selecciona el exploit. Si ves que dicha página no aparece, dale a actualizar varias veces.
kenantxu escribió:No se, a ver si a alguien se le ocurre que problema tengo.
Win 10 pro y PS4 slim
La PS4 al pc por cable de red hilos cruzados.
El pc a internet por wi-fi
He entrado en en el pc en la configuración de dispositivos de red y permitir uso compartido de la conexión wi-fi.
Arrancó el ps4-exploit-host v0.3.18
Me da dns ip 192.168.1.114
Vale, enciendo la PS4
Configuramos la conexión, si la dejo directamente en fácil, obtiene ip e internet del tirón, pero cuando en la personalizada pongo:
Dirección ip: automático
DHCP: no especificar
DNS: manual, primario 192.168.1.114, secundario 0.0.0.0
MTU: automático
Proxy: no usar
La pruebo y obtengo ip inmediata pero la conexión a internet da fallo. (CE-33986-9)
¿Alguna idea?
Gracias.


A mi me pasa eso cuando no desactivo el firewall de mi antivirus nod32 ya una ves desactivado no me marca error
yeahja escribió:A mi me pasa eso cuando no desactivo el firewall de mi antivirus nod32 ya una ves desactivado no me marca error


Bingooooo, he tenido que quitar todo, todos los firewalls y todo control del Defender, mira que es mamón y con solo desactivar la red privada no me dejaba.

Ya tira!!!!
1.000 Gracias!
yeahja escribió:A mi me pasa eso cuando no desactivo el firewall de mi antivirus nod32 ya una ves desactivado no me marca error


Tendré en cuenta este error para editar el tutorial, gracias!
Buenas yo tengo problemas al lanzar el exploit para quitar el candado no se desbloquea el juego segun la guia hay q tirar el exploid de vortex sino me equivoco, el juego q estoy tratando de ejecutar es el gta 5.

Yo hago el proceso segun la guia baje los archivos que estan en la guia ejecuto el phyton me da la ip listo para entrar en la guia de usuario estando ahi le doy al exploid vortex q debe tirar el debug setting y el hen el debug setting si lo habilita pero cuando voy a probar el juego nada me sale lo de q debo comprar el juego, alguna recomendacion
ShadoMIN escribió:Buenas yo tengo problemas al lanzar el exploit para quitar el candado no se desbloquea el juego segun la guia hay q tirar el exploid de vortex sino me equivoco, el juego q estoy tratando de ejecutar es el gta 5.

Yo hago el proceso segun la guia baje los archivos que estan en la guia ejecuto el phyton me da la ip listo para entrar en la guia de usuario estando ahi le doy al exploid vortex q debe tirar el debug setting y el hen el debug setting si lo habilita pero cuando voy a probar el juego nada me sale lo de q debo comprar el juego, alguna recomendacion


Prueba ejecutando el exploit de Specter y lanza el payload PS4HEN que puedes encontrar aquí. Introducelo en el directorio payloads de la herramienta ps4-exploit-host.

PD: Aunque es raro lo que te sucede, normalmente se suele quitar el candado.
ShadoMIN escribió:Buenas yo tengo problemas al lanzar el exploit para quitar el candado no se desbloquea el juego segun la guia hay q tirar el exploid de vortex sino me equivoco, el juego q estoy tratando de ejecutar es el gta 5.

Yo hago el proceso segun la guia baje los archivos que estan en la guia ejecuto el phyton me da la ip listo para entrar en la guia de usuario estando ahi le doy al exploid vortex q debe tirar el debug setting y el hen el debug setting si lo habilita pero cuando voy a probar el juego nada me sale lo de q debo comprar el juego, alguna recomendacion



No se si tenga algo que ver pero, aplicaste el fix para gta?
¿Existe alguna forma de revisar si un juego se ha instalado completamente para realizar el dumpeo?
Que he puesto el The Last Guardian y no sé si se ha instalado completamente. [360º]
Como se meten actualizaciones a los juegos para que esten libres de bugs etc??
ApoQ escribió:¿Existe alguna forma de revisar si un juego se ha instalado completamente para realizar el dumpeo?
Que he puesto el The Last Guardian y no sé si se ha instalado completamente. [360º]

El desarrollador Xvortex acaba de modificar por completo la herramienta, por tanto tengo que modificar el tutorial.

Por lo que he estado leyendo el payload nuevo llamado "ps4-dumper.bin" te apaga la consola automáticamente nada más terminar la copia. En cuanto pueda modifico el tutorial.

Un saludo!

PD: Tutorial modificado, espero que alguien lo pruebe, si hay algo mal avisarme please!
alvarions escribió:Como se meten actualizaciones a los juegos para que esten libres de bugs etc??


https://www.psxhax.com/threads/adding-p ... sh78.3749/
Y los dlc se sabe algo?
alguien lo ha probado en una versión más alta de firm que no sea 4.05??
borrego92 escribió:
yeahja escribió:A mi me pasa eso cuando no desactivo el firewall de mi antivirus nod32 ya una ves desactivado no me marca error


Tendré en cuenta este error para editar el tutorial, gracias!


Muy bien saludos
Saludos amigos de EOL, ayer pedi mi ps4 fat version de Uncharted 4, que en teoria tendria que venir con FW menor a 4.05. Y tengo una duda, los pkgs que se instalen en la consola tienen que ser de la misma region que la consola? es decir en una consola USA puedo instalar pkgs EUR y funcionan sin problemas?.
Espero alguien me ayude con esto. Muchas gracias de antemano.

Saludos.
NehRamos escribió:Saludos amigos de EOL, ayer pedi mi ps4 fat version de Uncharted 4, que en teoria tendria que venir con FW menor a 4.05. Y tengo una duda, los pkgs que se instalen en la consola tienen que ser de la misma region que la consola? es decir en una consola USA puedo instalar pkgs EUR y funcionan sin problemas?.
Espero alguien me ayude con esto. Muchas gracias de antemano.

Saludos.


Se supone que la ps4 es región libre, yo diría que sin problemas.

Los backups de ps2 como se meten?
Para que sirve el ftp? Que función tiene? Instalar y Cargar backups puedo desde un pendrive externo formateado exfat.

Me podríais echar una mano?

Gracias!
@djquake Para hacer dumps de juegos o por ejemplo aplicar fix a los juegos que lo requieran.
Alguien sabe la ruta para pasar pkg por ftp y despues instalar?
haber que me entere se conseguido cargar copias de seguridad entre comillas en una ps4 pero tienes que tener una actualización de hace no mas de 10 meses? eso es lo mismo que decir que puedes abrir un coche pero tienes que tener mas de 10 años de antigüedad como mínimo de que sirve esto quien va atener una consola casi un año sin actualizar, si me estoy colando que me lo diga alguien
¿Ya han hecho dumps? Estoy haciendo el de Killzone Shadow Fall y lleva alrededor de 4 horas, y aún no acaba. ¿Tanto demora?
ApoQ escribió:¿Ya han hecho dumps? Estoy haciendo el de Killzone Shadow Fall y lleva alrededor de 4 horas, y aún no acaba. ¿Tanto demora?

Yo intente también el de Call of Duty IW y en 20 min solo llevaba 168 MB......
¿Alguien sabe que hacemos mal?
miguel20dh2 escribió:
ApoQ escribió:¿Ya han hecho dumps? Estoy haciendo el de Killzone Shadow Fall y lleva alrededor de 4 horas, y aún no acaba. ¿Tanto demora?

Yo intente también el de Call of Duty IW y en 20 min solo llevaba 168 MB......
¿Alguien sabe que hacemos mal?

Acabo de apagar la consola, reviso el peso del dump y me sale que es de 347GB, he quedado con una cara de WTF?!?!?! impresionante.

Algo raro ocurre.
Juanmuniz93 escribió:
ShadoMIN escribió:Buenas yo tengo problemas al lanzar el exploit para quitar el candado no se desbloquea el juego segun la guia hay q tirar el exploid de vortex sino me equivoco, el juego q estoy tratando de ejecutar es el gta 5.

Yo hago el proceso segun la guia baje los archivos que estan en la guia ejecuto el phyton me da la ip listo para entrar en la guia de usuario estando ahi le doy al exploid vortex q debe tirar el debug setting y el hen el debug setting si lo habilita pero cuando voy a probar el juego nada me sale lo de q debo comprar el juego, alguna recomendacion



No se si tenga algo que ver pero, aplicaste el fix para gta?
si amigo si aplique el fix yo creo q estoy haciendo algo mal o no tengo el payload en la carpeta verifico mañana q llego a mi casa, gracias por la ayuda
El payload ps4-dumper de xvortex acaba de salir hace un día, es normal que tenga errores. De hecho xvortex ya está solucionando errores.

https://github.com/xvortex/ps4-dumper/commits/master
ozeroplus escribió:haber que me entere se conseguido cargar copias de seguridad entre comillas en una ps4 pero tienes que tener una actualización de hace no mas de 10 meses? eso es lo mismo que decir que puedes abrir un coche pero tienes que tener mas de 10 años de antigüedad como mínimo de que sirve esto quien va atener una consola casi un año sin actualizar, si me estoy colando que me lo diga alguien


Yo, la última vez que la encendí fue hace más de dos años así que soy uno de los que la tenían, ya no en 4.05 sino en 3.50.

Y somos unos cuantos los que estamos en 4.05 y disfrutando a tope de la scene.
viewtopic.php?p=1745225061
tengo un usb de 32 y se me queda corto con algunos pkg.
probe un disco duro de 1tb usb 3.0 y no funcionaba. todo con formato exfat.
estoy mirando de comprar un usb de 64 o 128gb, la duda la tengo si la consola tendra limite maximo de gb por pendrive, como ya pasaba en la tarjetas de la wii u y 3ds que solo podias ponerles un maximo de 32gb.
Se que con la 4.50 no hay problemas con los discos duros externos pero en 4.05 no se sus limitaciones.
ben_ancio escribió:https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1745225061
tengo un usb de 32 y se me queda corto con algunos pkg.
probe un disco duro de 1tb usb 3.0 y no funcionaba. todo con formato exfat.
estoy mirando de comprar un usb de 64 o 128gb, la duda la tengo si la consola tendra limite maximo de gb por pendrive, como ya pasaba en la tarjetas de la wii u y 3ds que solo podias ponerles un maximo de 32gb.
Se que con la 4.50 no hay problemas con los discos duros externos pero en 4.05 no se sus limitaciones.

Yo tengo uno de 64gb y va perfecto. Eso sí que sea 3.0 para ir más rápido en las transferencias o si no vas a flipar.
Tengo un pequeño problema. Instale el pkg del battlefield 1, estuve probandolo durante un rato y lo deje instalado para seguir otro día. Al día siguiente lance el exploit con el ps4hen y al intentar jugar de nuevo me aparece con un candado. Al intentar lanzarlo la consola se reinicia. Alguna idea? Tengo que eliminarlo y volver a instalarlo cada vez que quiera jugar con el??

Despues de instalar otro juego me desaparece el candado y ya no tengo ese problema
Opcion alternativa de Dump de juegos.
Nos bajamos:
PKG KitchenAID for PS4 Packages by NORATIO
Ps4-exploit-host

1º Ejecutar el Ps4-exploit-host en nuestro pc.
2º Encender la consola e insertar el disco del juego (el juego que no tenga ninguna actualizacion instalada al menos a mi me dio fallo al crear el dump).
3º Ejecutar el exploit Specter en la PS4 y ejecutar el Pkg KitchenAID en el pc (DUMP.BAT), nos pedira la ip de la ps4 la introducimos y mandara al payload.
4º Minimizar el navegador o guia de usuario y ejecutar el juego y llegar hasta el menu del juego.
5º Presionar cualquier tecla en el Pkg KitchenAID y veras como empiezar a copiar los archivos y a generar un archivo llamado "pfs_image.dat" y luego el "app.pkg". Tardara mas o menos tiempo en funcion de lo que ocupe el juego.
6º Presionamos cualquier tecla varias veces hasta que se abre un explorador de achivos y ahora tenemos que abrir el archivo "pfs_image.dat" que genero.
Imagen
7º Ahora seleccionamos todos los archivos y presionamos boton del derecho y extract selected items.
Imagen
8º Hay que extraer los archivos en la carpeta app que esta fuera de la carpeta dump.
Imagen
9º Una vez extraidos todos los archivos cerramos el explorador y nos vamos a la ventana del Pkg KitchenAID y presionamos cualquier tecla y nos generara un archivo .gp4. Volvemos a presionar cualquier tecla y fixeara el juego solo. Presionamos otra vez cualquier tecla y y se lanzara el Fake pkg generator.
10º Pulsamos File y open y buscamos el gp4 que nos genero.
Imagen
Imagen
11º Ya solo queda darle a Burn Build, seleccionar la carpeta donde queremos que genere el pkg y empezara el proceso. Una vez acabado nos vamos a la ventana del Pkg KitchenAID y presionamos varias veces cualquier tecla y listo ya tenemos el pkg listo para instalar en nuestra PS4.
Imagen
Macandrews escribió:Tengo un pequeño problema. Instale el pkg del battlefield 1, estuve probandolo durante un rato y lo deje instalado para seguir otro día. Al día siguiente lance el exploit con el ps4hen y al intentar jugar de nuevo me aparece con un candado. Al intentar lanzarlo la consola se reinicia. Alguna idea? Tengo que eliminarlo y volver a instalarlo cada vez que quiera jugar con el??

Despues de instalar otro juego me desaparece el candado y ya no tengo ese problema


al lanzar el ps4hen a mi me tarda un poco en desaparecer el candado.

salu2
spectrum3 escribió:Opcion alternativa de Dump de juegos.
Nos bajamos:
PKG KitchenAID for PS4 Packages by NORATIO
Ps4-exploit-host

1º Ejecutar el Ps4-exploit-host en nuestro pc.
2º Encender la consola e insertar el disco del juego (el juego que no tenga ninguna actualizacion instalada al menos a mi me dio fallo al crear el dump).
3º Ejecutar el exploit Specter en la PS4 y ejecutar el Pkg KitchenAID en el pc (DUMP.BAT), nos pedira la ip de la ps4 la introducimos y mandara al payload.
4º Minimizar el navegador o guia de usuario y ejecutar el juego.
5º Presionar cualquier tecla en el Pkg KitchenAID y veras como empiezar a copiar los archivos y a generar un archivo llamado "pfs_image.dat" y luego el "app.pkg". Tardara mas o menos tiempo en funcion de lo que ocupe el juego.
6º Presionamos cualquier tecla varias veces hasta que se abre un explorador de achivos y ahora tenemos que abrir el archivo "pfs_image.dat" que genero.
Imagen
7º Ahora seleccionamos todos los archivos y presionamos boton del derecho y extract selected items.
Imagen
8º Hay que extraer los archivos en la carpeta app que esta fuera de la carpeta dump.
Imagen
9º Una vez extraidos todos los archivos cerramos el explorador y nos vamos a la ventana del Pkg KitchenAID y presionamos cualquier tecla y nos generara un archivo .gp4. Volvemos a presionar cualquier tecla y fixeara el juego solo. Presionamos otra vez cualquier tecla y y se lanzara el Fake pkg generator.
10º Pulsamos File y open y buscamos el gp4 que nos genero.
Imagen
Imagen
11º Ya solo queda darle a Burn Build, seleccionar la carpeta donde queremos que genere el pkg y empezara el proceso. Una vez acabado nos vamos a la ventana del Pkg KitchenAID y presionamos varias veces cualquier tecla y listo ya tenemos el pkg listo para instalar en nuestra PS4.
Imagen


Te faltó aclarar un punto sobre ejecutar el juego donde al ejecutarlo se debe esperar hasta que llegue al menu principal para comensar a dumpear.
Yo una vez que inicia el juego empiezo a dumpear, no he tenido que esperar ni a llegar al menu. Nose si luego tendre que ver al final, pero de momento los que he dumpeado me han ido bien. Pero lo modifico por si las moscas. Gracias.
Saludos.
spectrum3 escribió:Yo una vez que inicia el juego empiezo a dumpear, no he tenido que esperar ni a llegar al menu. Nose si luego tendre que ver al final, pero de momento los que he dumpeado me han ido bien. Pero lo modifico por si las moscas. Gracias.
Saludos.


Por casualidad ,No te ha arrojado en la pc el error could not conect 10061 algunas veces . ?
Eso me ha pasado pero con el payload mandado, que no conecta por ftp y he tenido que volver a encender la ps4 y ya tiraba.
spectrum3 escribió:Eso me ha pasado pero con el payload mandado, que no conecta por ftp y he tenido que volver a encender la ps4 y ya tiraba.


En el punto donde indicas que no debe estar la actualIacion del juego . Me refiero a que solo se descarga mas no lo instala hasta que yo quiera obviamente. Por ejemplo. Apenas inserto el FIFA18 y ya en la esquina de la pantalla aparece que la actualizacion se esta descargando.... lo dejo descargando y voy al apartado de Descargas y lo cancelo ?
Me refiero a si tenias el juego actualizado anteriormente, por lo menos me paso con el shadow warrior lo tenia actualizado a la 1.02 o 1.03 y luego no podia generarme el dump, lo borre y con el que traia por defecto el bluray me genero el dump sin problemas. Yo lo hago con lo de guia porque es mejor la consola no conecta a internet y asi ni te intenta descargar actualizacion del sistema y la del juego.
Un tuto muy bueno compañero, muchas gracias.
Una pregunta... las copias de seguridad de los juegos que vienen en varios pkgs como se instalan? uno tras otro?
Me explico, un juego que pese 40gb pero en 10 pgk de 4gb. Si la extension del archivo es pkg no zip o rar.
Con el tuto que yo he puesto genera un unico pkg. Lo mismo al que le genere varios es que tiene el windows en fat32 y no en ntfs.( hablo desde el desconocimiento en este caso).
Ya ya, si lo haces de 0 cero bien te genera 1 unico pkg, pero la cosa es si ya tienes varios como los juntas en 1.
Hola, que tal?.
Tengo una duda. Los juegos que han sido subidos anteriormete para la 1.76 .. pueden usarse en una ps4 , 4.05 ? Hay muchos subidos
Milton8842 escribió:Hola, que tal?.
Tengo una duda. Los juegos que han sido subidos anteriormete para la 1.76 .. pueden usarse en una ps4 , 4.05 ? Hay muchos subidos


No

Y ya hay muchos más de 4.05, no necesitas irte a los de 1.76
Supongo que ya estará explicado pero resumo lo que he realizado con una PS4 nueva de firmware inferior a 4.05 y sin tener que usar el ordenador posteriormente para tener el PS4HEN activo. Podréis usar el móvil/tablet/smart tv o yo he usado una Raspberry antigua, que se enciende automáticamente al encender la PS4.

1o : Actualizar a 4.05.

Os debéis descargar el fichero de actualización, por ejemplo de https://sce.party/?page=firmwares, comprobar siempre el MD5, por si acaso.

MD5: 203c76c97f7be5b881dd0c77c8edf385

Podéis actualizar copiando mediante USB, para ello recomiendo hacerlo de momento sin la PS4 conectada a la red, directamente desde el menú os detectará la versión, aparecerá antes igualmente que versión es debe ser la 4.05.

2o Lanzando el kernel-exploit a PS4 tal y como nos ha explicado el compañero es perfecto, añadir que con la nueva versión ps4-exploit-host, y cogiendo la opción Scepter podréis inyectar el payload Webenabler405, que es lo que necesitamos al ser una PS4 nueva.

3o Bajar el PS4-HEN-VTX , realmente lo que nos interesa es la carpeta exploit que és donde está el PS4HEN via web.

4o Ahora ya os toca decidir dónde queréis el contenido de la carpeta Exploit del fichero bajado. En un móvil/Tablet/SmartTV podéis usar la aplicación kWS - Android Web Server, aquí lo que queráis encontrar, yo he usado una Raspberry que tenía montado un servidor Apache.

5o Lo más sencillo tenéis que ponerle al navegador de la PS4 la dirección dónde esté el exploit, por ejemplo, http://192.168.x.xxx/ dónde x.xxx es el final de la dirección IP de vuestro móvil/tablet/... o servidor web. Recomiendo añadir esa URL a marcadores, y si no la modificaís, al volver a entrar ya vuelve a cargar la mismo con lo que es rapidísimo el tener el exploit cargado, cada vez reiniciamos la PS4.


A todo, por favor, recordar que tenéis que tener desactivados todos los temás de los updates, etc... ya sea con los cambios de DNS, bloqueos de URL de Sony, etc... de eso hay mucha información. Yo en mi caso mi router (Orange), me permite usar un bloquear paternal de manera que he capado todo acceso de PS4 a internet como si fuera un niño pequeño.

No soy ningún experto pero he intentado explicar un poco mi experiencia de la información aquí resumida. Cualquier comentario o mejora por favor, siempre es bien recibido.
Yo acabo de probar a dumpear con el tuto el kingdom hearts hd 2.8 y de momento funciona de maravilla.


Saludos.
7003 respuestas
1, 2, 3, 4, 5141