[TUTORIAL] Actualiza tu Dongle sin bootloader (Atmega16A)

frank101 escribió:Lo que no sé es de donde voy conseguir el hilo de 1mm, haber que tengo por aqui para estripar ;-)


Es hilo de cobre de bobinar. Busca alguna placa con alguna bobina.

Puedes usar hilo mas grueso pero entonces mejor no pongas la pegatina protectora en la carcasa porque no te cabrá y no lo podrás meter.
He añadido las fotillos de vuestros mods, a ver que os parece.
c0d3m4st4 escribió:He añadido las fotillos de vuestros mods, a ver que os parece.


Queda bien!

A ver si la peña se anima y muestra sus creaciones.
Perdon si vuelvo a preguntar algo que ya esta en el hilo "pero son muchas paginas y las he leido por encima, seguro que al final se actualizara todo en el primer post" , una vez programado se iimplementa bootloader? sigue haciendo falta el programador para futuras actualiaziones?

Saludos
grober escribió:Perdon si vuelvo a preguntar algo que ya esta en el hilo "pero son muchas paginas y las he leido por encima, seguro que al final se actualizara todo en el primer post" , una vez programado se iimplementa bootloader? sigue haciendo falta el programador para futuras actualiaziones?

Saludos


Por lo de ahora hará falta siempre re-programar, pero lo del bootloader se esta mirando dado que hemos obtenido distintos .hex originales con distinto tamaño y algunos tenían ocupadas las posiciones del bootloader, otros no .... así que no sabemos muy bien como va el tema. Por ello hemos optado por ponerle la tira de pinchos algunos para no tener que andar soldando cada 2x3
grober escribió:Perdon si vuelvo a preguntar algo que ya esta en el hilo "pero son muchas paginas y las he leido por encima, seguro que al final se actualizara todo en el primer post" , una vez programado se iimplementa bootloader? sigue haciendo falta el programador para futuras actualiaziones?

Saludos


Como bien te han dicho por ahora no hay bootloader. Se tiene que programar "a mano".

¿Has conseguido leer tu dongle y actualizarlo? ¿Que programador te ha funcionado, el del primer post o el que puse yo?
LeiSure escribió:
grober escribió:Perdon si vuelvo a preguntar algo que ya esta en el hilo "pero son muchas paginas y las he leido por encima, seguro que al final se actualizara todo en el primer post" , una vez programado se iimplementa bootloader? sigue haciendo falta el programador para futuras actualiaziones?

Saludos


Como bien te han dicho por ahora no hay bootloader. Se tiene que programar "a mano".

¿Has conseguido leer tu dongle y actualizarlo? ¿Que programador te ha funcionado, el del primer post o el que puse yo?


No, tengo la herramientas en el curro y vivo en las afueras, lo voy a hacer mañana.
grober escribió:No, tengo la herramientas en el curro y vivo en las afueras, lo voy a hacer mañana.


OK. Cuando lo hagas di que programador te ha funcionado que quiero saberlo ya que el del primer mensaje vale para el NEO y el que yo usé vale para mi dongle y para el NEO. Así que si mi esquema vale para los 2 dongles quizá debamos usar/recomendar el mio ya que es mas "universal".
el primer programador (el del neo) lo han usado con éxito para un dongle como el tuyo en ps3hax

LeiSure escribió:
grober escribió:[
No, tengo la herramientas en el curro y vivo en las afueras, lo voy a hacer mañana.


OK. Cuando lo hagas di que programador te ha funcionado que quiero saberlo ya que el del primer mensaje vale para el NEO y el que yo usé vale para mi dongle y para el NEO. Así que si mi esquema vale para los 2 dongles quizá debamos usar/recomendar el mio ya que es mas "universal".
c0d3m4st4 escribió:el primer programador (el del neo) lo han usado con éxito para un dongle como el tuyo en ps3hax


Vaya! Pues si es así que se quede como está. Que cada cual use el que le vaya bien. No lo sabía porque no he mirado Ps3Hax.
Me servira este tutorial para poder actualizar este clon que tengo?
Les dejo una imagen del mismo y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Imagen
GrounDZero escribió:Me servira este tutorial para poder actualizar este clon que tengo?
Les dejo una imagen del mismo y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Imagen


Si te fijas en el título esto es para los ATMEGA16A.

El tuyo es el AT90USB162 y ese se programa con el Flip de Atmel. Si no recuerdo mal Josete2000 tiene un hilo como este pero de tu chip. Búscalo.

Lo primero que tienes que saber es si tu dongle tiene bootloader. Si lo tiene directamente al Flip y si no lo tiene... busca a Josete2000.
NO

GrounDZero escribió:Me servira este tutorial para poder actualizar este clon que tengo?
Les dejo una imagen del mismo y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

[/img]
gracias por las respuestas, ya he probado conectandolo a la PC y puenteando los pines que dicen OPEN pero no tiene bootloader evidentemente, voy a ver si puedo encontrar algun tutorial similar a este que han hecho aqui que de echo es un aporte espectacular pero alguno similar que sirva para que el yo tengo
GrounDZero escribió:gracias por las respuestas, ya he probado conectandolo a la PC y puenteando los pines que dicen OPEN pero no tiene bootloader evidentemente, voy a ver si puedo encontrar algun tutorial similar a este que han hecho aqui que de echo es un aporte espectacular pero alguno similar que sirva para que el yo tengo


Este te puede servir
hilo_investigaci-n-ayuda-bootloader-en-clon-psj-at90usb162_1511537
Lo primero gracias a todos los que han hecho posible esto
y que diferencia existe entre programar con el Payload de c0d3m4st4 o con el programa de windows
pastel escribió:Lo primero gracias a todos los que han hecho posible esto
y que diferencia existe entre programar con el Payload de c0d3m4st4 o con el programa de windows


Ninguna simplemente ese .hex se saco de forma inicial antes de que estuviese la tool escrita al completo, para poder seguir haciendo pruebas, así que realmente no hay ninguna. De hecho hubo un pequeño error del que nos dimos cuenta y se solvento rápidamente sustituyendo los enlaces que había.

Ahora mismo si la sacas con el programa o si simplemente la descargas y la programas en el dongle tendrás funcionando el ultimo payload de hermes es decir el Payload v4b de hermes.
Ok gracias por la respuesta todo aclarado mañana lo programo a ver que tal
saludos
estoy investigando el hex de unbas... y es tan, tan diferente a los otros.... no concuerda nada. El payload no se parece ni al del PSGroove original (solo una parte, que en el original se repite y repite hasta la saciedad) que no se ni que es...

Voy a ver el del Stinger a ver si veo por donde pillarlo.
c0d3m4st4 escribió:estoy investigando el hex de unbas... y es tan, tan diferente a los otros.... no concuerda nada. El payload no se parece ni al del PSGroove original (solo una parte, que en el original se repite y repite hasta la saciedad) que no se ni que es...

Voy a ver el del Stinger a ver si veo por donde pillarlo.


Ánimo fiera!! Me encantaría ayudarte en eso pero de programación cero [mamaaaaa]
ufff... ojalá fuera programación... edición pura y dura de los hex a mano xD

el del stinger a ojo es idéntico al de unbas, pero relleno con FF hasta el tope de la capacidad del chip, como el que pasó el amigo elchewi (creo que era así el nick). Me pregunto que mente retorcida hizo esto cuando lo fácil era pillar los descriptores del PSGroove tal cual. Creo que se dieron cuanta de lo mismo que yo antes, y es que hay una parte que se repite un montón de veces en el original. Ellos la habrán metido UNA y a tirar millas. Supongo que el programa se encargaría del resto, pero como no tenemos los fuentes... Me pregunto quien clonó a quien. Estaría bien tener acceso a un dump de un sample original del PSJB, para ver si son iguales y estas repeticiones son producto del esnifado sobre el USB que se hizo para imitar el comportamiento del original.

LeiSure escribió:
c0d3m4st4 escribió:estoy investigando el hex de unbas... y es tan, tan diferente a los otros.... no concuerda nada. El payload no se parece ni al del PSGroove original (solo una parte, que en el original se repite y repite hasta la saciedad) que no se ni que es...

Voy a ver el del Stinger a ver si veo por donde pillarlo.


Ánimo fiera!! Me encantaría ayudarte en eso pero de programación cero [mamaaaaa]
c0d3m4st4, no se como has hecho tu programa, tal vez esto ya lo tienes hecho así.
Pero, se me ocurre una idea genial si tienes tiempo.

Que el programa carge el HEX original, parsee el código (eliminando el checksum, y todo lo redundante, ya sabes a lo que me refiero)
Busque la cadena del PSJ original, si no la encuentra diga: "HEX sin payload de PSJ original, no se puede parchear"
Y si la encuentra, que te pida el payload nuevo.
Luego copypastee dentro de la cadena interna, y vuelva a generar el HEX, añadiendo los checks de nuevo, y todo el formato necesario (cabeceras, etc).

Así, por sea caso, te valdría el mismo programa para HEX totalmente muy distintos. De varios clones diferentes, incluso de chips que no sean ATMEGA16A, pero que se programen por LPT.
Es solo una idea, bastante buena :P Yo no tengo tiempo para ponerme a programar.
Saludos!
el problema no va por ahí. No estoy intentando meter el payload en un hex que seleccione el usuario, de hecho se podría inyectar en cualquiera (que ya lo hago en una nueva versión que tengo aquí en la que seleccionas el hex). Siempre que tuviera el payload del mismo tamaño funcionaráa. El payload de este es canijo, vamos, como la décima parte (a ojo) del original del PS Groove, así que no tengo yo muy claro que payload tiene esto, porque no se corresponde con nada que haya visto hasta ahora (coincide un trozo con el Groove original, y ese trozo en el Groove original se repite muchas veces -en los nuevos no pasa, al menos en los de Hermes-. Por eso digo que el programa debe ser el encargado de hacer que ese trocito se convierta luego en el payload completo (es este caso, al repetirse, se podría conseguir, pero con el nuevo, pues nada, no tendría sentido)

No sé en que código está basado esto, pero el funcionamiento desde luego es distinto al del PSGroove (de hecho con este hex Windows no lo reconoce como un hub usb) y sin embargo en la consola funciona.

En este ya lo he inyectado, y no funciona, vamos que para windows, ni existe, ya no es que diga que no reconoce el dispositivo, o no sea un hub USB, es que no hace absolutamente nada con el nuevo payload inyectado, así que la cosa se complica para intentar meter el bootloader, que no es que sea necesario una vez se ha tenido que programar a mano, pero me hacía gracia conseguirlo xD

Seguiremos investigando.

DZeros escribió:c0d3m4st4, no se como has hecho tu programa, tal vez esto ya lo tienes hecho así.
Pero, se me ocurre una idea genial si tienes tiempo.

Que el programa carge el HEX original, parsee el código (eliminando el checksum, y todo lo redundante, ya sabes a lo que me refiero)
Busque la cadena del PSJ original, si no la encuentra diga: "HEX sin payload de PSJ original, no se puede parchear"
Y si la encuentra, que te pida el payload nuevo.
Luego copypastee dentro de la cadena interna, y vuelva a generar el HEX, añadiendo los checks de nuevo, y todo el formato necesario (cabeceras, etc).

Así, por sea caso, te valdría el mismo programa para HEX totalmente muy distintos. De varios clones diferentes, incluso de chips que no sean ATMEGA16A, pero que se programen por LPT.
Es solo una idea, bastante buena :P Yo no tengo tiempo para ponerme a programar.
Saludos!
Hola, mira yo no entiendo nada de payloads ni nada pero si que me acuerdo que cuando me llego el dongle hice pruebas con varios juegos etc.
Y me entro la curiosidad de saber que payload tenia ya que me funcionaba aunque quitaba el usb, (que el sample PSJB se quedaba colgado la play).
Según el opencopyinstall indicaba que tenia payload v1. No sé si esto te sirve de algo o no pero pense mejor decirtelo.
Y lo del bootlaoder, aunque lo consigues, este chip no se programa solo por Com o LPT?

Animo y Saludos
si el tuyo está claro. En ese se ve claramente. Con qué manager se mira eso ? Voy a ver que dice con este otro payload.

frank101 escribió:Hola, mira yo no entiendo nada de payloads ni nada pero si que me acuerdo que cuando me llego el dongle hice pruebas con varios juegos etc.
Y me entro la curiosidad de saber que payload tenia ya que me funcionaba aunque quitaba el usb, (que el sample PSJB se quedaba colgado la play).
Según el opencopyinstall indicaba que tenia payload v1. No sé si esto te sirve de algo o no pero pense mejor decirtelo.
Y lo del bootlaoder, aunque lo consigues, este chip no se programa solo por Com o LPT?

Animo y Saludos
Hola, yo use el OM de wuepe, aqui esta el hilo
hilo_open-manager-v2-1i-datos-juego-hd-externo-temas-covers_1504137
Ojo que no es un OM en si, sino una utilidad, pero viene en el paquete del ulitimo OM 2.1 rev I, que para mi se esta convertiendo en el mejor OM que hay.

Saludos
ok, gracias.. luego lo probaré a ver que dice del payload ese

frank101 escribió:Hola, yo use el OM de wuepe, aqui esta el hilo
hilo_open-manager-v2-1i-datos-juego-hd-externo-temas-covers_1504137
Ojo que no es un OM en si, sino una utilidad, pero viene en el paquete del ulitimo OM 2.1 rev I, que para mi se esta convertiendo en el mejor OM que hay.

Saludos
bueno llevo un rato trasteando con esto y me tiene loco e revisado las soldaduras y todo ok si estan correctas y todo ok pero a la hora de leer me sale esto
device missing or unknown device (-24)
alguien save que le pasa gracias de antemano y saludos
pastel escribió:bueno llevo un rato trasteando con esto y me tiene loco e revisado las soldaduras y todo ok si estan correctas y todo ok pero a la hora de leer me sale esto
device missing or unknown device (-24)
alguien save que le pasa gracias de antemano y saludos


Ese error me lo daba a mí y probé con el otro programador y todo OK.
pastel escribió:bueno llevo un rato trasteando con esto y me tiene loco e revisado las soldaduras y todo ok si estan correctas y todo ok pero a la hora de leer me sale esto
device missing or unknown device (-24)
alguien save que le pasa gracias de antemano y saludos


En el mod que es como el mio o el de LeiSure sale ese error si lo conectas al revés. Si lo has hecho soldando directamente puede ser por lo que te comenta LeiSure. Yo te recomendaría usar el programador que tiene varias patillas del DB25 puenteadas.
el mio es el neojailbreak deberia funcionar con el que esta en la primera pagina verdad
debería.. repasa bien las soldaduras, y si tienes un polímetro, asegurate de que la patilla corespondiente del chip, tiene continuidad con el extremo correspondiende del conector LPT, no vale con comprobar que hace contacto con el test pad de atrás, te lo aseguro, que yo tuve algún problemilla con uno de ellos, que por más que le repasaba, no me hacía contacto :)
pastel escribió:el mio es el neojailbreak deberia funcionar con el que esta en la primera pagina verdad


Claro pastel, este tuto se centra especialmente en ese dongle.
pues no se, lo e desoldado y soldado otra vez, cambiado el db25, mañana probare con el pc de un colega a ver si es el mio ya os cuento
pastel escribió:pues no se, lo e desoldado y soldado otra vez, cambiado el db25, mañana probare con el pc de un colega a ver si es el mio ya os cuento


¿Has puesto los pines 18 al 25 a masa?
pastel escribió:No solo el 25


Recuerda configurarlo pastel, que si no no funciona.
andresete escribió:
pastel escribió:No solo el 25


Recuerda configurarlo pastel, que si no no funciona.


configuro el puerto , pulso probe y me da test ok, pulso read all y me da error
tiene los 2 led encendidos
pastel escribió:
andresete escribió:
pastel escribió:No solo el 25


Recuerda configurarlo pastel, que si no no funciona.


configuro el puerto , pulso probe y me da test ok, pulso read all y me da error
tiene los 2 led encendidos


En el DB25 une varias patillas creo que son de la 18 a la 25 yo lo hice así con el Neo y a la primera es el segundo esquema que se colgó
ya e probado a soldar los pines del 18 al 25 e probado con otro pc y todo sigue igual da test ok pero al leer error e probado con un polimetro y todo parece ok solo me falta probar otro chip mañana intentare probar con otro ya que tengo varios y os cuento
si consigues leerlo, mira a ver el modelo exacto del chip: ATMEGA16A-XXXXX

hay alguno más que por lo visto "ni palante ni patrás" :) Y como es difícil dar con el problema en remoto, pues solo queda que sean distintas versiones del chip, que por lo que sea no se dejen. El tuyo era el neo verdad ?

pastel escribió:ya e probado a soldar los pines del 18 al 25 e probado con otro pc y todo sigue igual da test ok pero al leer error e probado con un polimetro y todo parece ok solo me falta probar otro chip mañana intentare probar con otro ya que tengo varios y os cuento
c0d3m4st4 escribió:si consigues leerlo, mira a ver el modelo exacto del chip: ATMEGA16A-XXXXX

hay alguno más que por lo visto "ni palante ni patrás" :) Y como es difícil dar con el problema en remoto, pues solo queda que sean distintas versiones del chip, que por lo que sea no se dejen. El tuyo era el neo verdad ?

pastel escribió:ya e probado a soldar los pines del 18 al 25 e probado con otro pc y todo sigue igual da test ok pero al leer error e probado con un polimetro y todo parece ok solo me falta probar otro chip mañana intentare probar con otro ya que tengo varios y os cuento


si el neo y el chip pone atmega16a AU1030
yo ahora mismo no veo un pijo, no se cual tengo, pero algunos están teniendo prolblemas con el ATMEGA16A AU 0940
alguien que lo tengo actualizado que lo ponga
¿Usas ponyprog? ¿Has probado con otro soft?

Prueba con ISP Programmer.
Si uso ponyprog probare con ese que me dices

prodrias poner la configuracion de ese programa?

gracias de antemano
pastel escribió:Si uso ponyprog probare con ese que me dices

prodrias poner la configuracion de ese programa?

gracias de antemano


Desuñarais el pony y vuelve a instalarlo pero no configures nada salvo el puerto LPT y haz la movida des asistente que hace un check previo. Después haz una lectura pero pasa del test
pastel escribió:Si uso ponyprog probare con ese que me dices

prodrias poner la configuracion de ese programa?

gracias de antemano

En mi hilo de programación del at90usb tienes todo lo necesario... Vale igual para el atmega.
LeiSure escribió:Bueno pues ya he terminado de hacer el mod.

Aquí van las fotos del proceso.

- Primero hay que quitar la carcasa. Se le enderezan las 2 patillas de metal de la parte de atrás y se empuja de la zona del USB para atrás.
http://img832.imageshack.us/img832/9678/79081696.jpg


- La placa lleva una pegatina para proteger de cortocircuitos la zona del test point. Yo se la quité y se la puse a la carcasa de manera que siguiera protegida la zona después de montarlo.
http://img89.imageshack.us/img89/7105/25779373.jpg


- Desoldar el cristal ya que necesitamos ese espacio para el nuevo conector que vamos a poner.
http://img514.imageshack.us/img514/9679/33927558.jpg


- Soldamos el cristal en su nuevo lugar. Le puse tubo termoretráctil para que no haga corto.
http://img641.imageshack.us/img641/883/38187530.jpg
http://img709.imageshack.us/img709/55/25940914.jpg


- Quitamos un trocito de placa para pasar los cables de un lado a otro de la placa ya que la carcasa está hecha a medida y no caben.
http://img209.imageshack.us/img209/8496/14469331.jpg
http://img547.imageshack.us/img547/7582/18924228.jpg


- Sodamos cables de 1mm en el test point y los llevamos a la otra cara por el agujero que hicimos antes. Ponemos también el conector en su sitio.
http://img440.imageshack.us/img440/3853/40006153.jpg
http://img139.imageshack.us/img139/8011/56743059.jpg


- Soldamos cada cable a una patilla del conector pero sabiendo cual es ya que luego nos hará falta para hacer el programador y que coincidan.
http://img705.imageshack.us/img705/3558/55248315.jpg


- Y así queda cerrado.
http://img809.imageshack.us/img809/2696/20051210.jpg
http://img835.imageshack.us/img835/1309/64973059.jpg


- Podemos ver que los leds se ven perfectamente aunque esté el nuevo conector.


- Aquí podemos ver la otra parte del conector, la que irá en el programador. Cuando acabe el programador lo pondré también. Podéis ver que encaja perfectamente, no hace falta meterlo hasta el final ya que así ya hace contacto.


Bueno, pues espero que os haya gustado. Yo me lo he pasado muy bien haciéndolo.

Si tenéis cualquier duda me la preguntáis. [bye]



puede pasar los diagramas de las soldaduras que has hecho? Mi chip es el mismo que el suyo, pero he usado un diagrama del tema para que se le está dando el error -24 cuando se lee el comando de chips

Mi erro:
http://img829.imageshack.us/img829/3452/14788553.jpg
http://img703.imageshack.us/img703/3848/84396803.jpg
http://img513.imageshack.us/img513/5987/78246621.jpg
http://img191.imageshack.us/img191/6896/p0511101455.jpg
http://img261.imageshack.us/img261/5601/p0511101456.jpg
http://img696.imageshack.us/img696/4707/p0511101457.jpg
playboyxbox escribió:puede pasar los diagramas de las soldaduras que has hecho? Mi chip es el mismo que el suyo, pero he usado un diagrama del tema para que se le está dando el error -24 cuando se lee el comando de chips


Supongo que te refieres a las soldaduras del test point. Las puse en su día aquí en ese hilo. Búscalas por la página 13 mas o menos.
693 respuestas