[TUTORIAL] Actualiza tu Dongle sin bootloader (Atmega16A)

ojo, en el poyprog es justo al revés, están activos los marcados. Es un poco confuso que sea al revés de lo que sería lógico (en el chip), por eso en el ponyprog te lo ponen como sería lo lógico, los marcados están activos.

Puedes poner una capturilla de los bits de configuración ?

frank101 escribió:Hola, pues bueno estuve leyendo lo de control bits en el data sheet del atmega y queria hacer unas preguntas. Los que habais extreido los hex de vuestro jailbreak, tambien habais mirado lo del bits configuracion, y estaba todo en blanco no?
Bueno el rollo es que según he ledio y entendido si los bits llevan un 0 significa que tiene activado proteger el boot y no se puede leer, y quizas esta es la razon porque algunos tenemos de mas KB que otros. Ejemplo el mio tiene los 6 bits seleccionado, que supongo que corresponde a un 1. Esto quiere decir que no tiene ninguna portección y puedo leer todo, e igual por eso mi hex pesa más que el de leisure, no sé igual me estoy rallando la cabeza un poco, pero bueno me dio algo en que pensar. O igual yo los tengo todos 0, no sé, ay que dolor........ [360º]

Saludos

Edito: Nada que acabo de ver mirando la captura que hice de los bits en el ponyprog, que en letras pequñas pone "opciones seleccionados significa programado bit=0" esto en teoria significa que tengo el boot protejido.....
Si ahora me doy cuenta, si estan seleccionados en el ponyprog siginifica bit=0 que siginifica programado, o eso he entendido yo leyendo el data sheet. Ya habia subido la captura, aqui esta.

No funciona el vinculo de descargar el payload inyector, pone /

que raro

saludos

Edito, tio no te importa si despues te corrijo un poco el ingles de la página? Ejemplo en el apartado ok lets do it, has puesto "get advantage" y deberia ser "take advantage". Te lo digo sin amino de ofender, soy bilungúe, si quieres te puedo echar una mano. Por cierto me ha gustado mucho la primera linea, obsolete & crappy dongle [qmparto] que razón tienes.
Ala más leña al fuego, haber si kakaroto no se meta contigo tambien :-)

Adjuntos

tienes razón.... yo no soy bilingüe pero he vivido por ahí fuera, y tuve una novia guiri durante un porrón de años que no hablaba ni papa de español así que se me daba muy bien, pero hace que no practico ni se sabe, así que tengo el inglés algo oxidado :) Si ves alguna cosilla dimelo, no te cortes. Tampoco he repasado ni nada, esto escribiendo según me viene.

El enlace a la apli no está aún. Estoy a ver si puedo terminar el resto para lanzarlo ya completo, pero ya está terminada, con la generación de las últimas líneas corregida, y algún apaño chorra más que he metido por ahí para evitar que pete por hacer el gamba con ella :)

frank101 escribió:Si ahora me doy cuenta, si estan seleccionados en el ponyprog siginifica bit=0 que siginifica programado, o eso he entendido yo leyendo el data sheet. Ya habia subido la captura, aqui esta.

No funciona el vinculo de descargar el payload inyector, pone /

que raro

saludos

Edito, tio no te importa si despues te corrijo un poco el ingles de la página? Ejemplo en el apartado ok lets do it, has puesto "get advantage" y deberia ser "take advantage". Te lo digo sin amino de ofender, soy bilungúe, si quieres te puedo echar una mano. Por cierto me ha gustado mucho la primera linea, obsolete & crappy dongle [qmparto] que razón tienes.
Ala más leña al fuego, haber si kakaroto no se meta contigo tambien :-)
Pues te esta quedando bastante bien, cada vez que refresco la página hay algo nuevo :-) ahora estas con lo del project.
jeje... sip... y crero qeu ahí lo voy a dejar. Me falta hacer el formulario de contacto para qu eme envíen foto y hex los que quieran, para ir viendo los que funcionan, los que no y ves si se peuden apañar los que no vayan :)

frank101 escribió:Pues te esta quedando bastante bien, cada vez que refresco la página hay algo nuevo :-) ahora estas con lo del project.
c0d3m4st4 ---> He visto que has puesto un formulario para que suban movidas ... Yo de ti revisaría el formulario y dejaría que solo subieran .jpg o formatos comprimidos .... por motivos de seguridad.

Aquí tengo las fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ojo, en esta ultima imagen ya esta la MOD realizada, soy incapaz de que se vea bien, la parte trasera de plástico para que vierais que patillas he quitado, pero bueno básicamente he quitado una del lateral y la larga ancha. En un principio solo había quitado la larga ancha, pero había que hacer mucha fuerza para quitar el plástico, así que quite la otra y ahora tiene un quita y pon suave sin que se llegue a soltar sola
Imagen
web lista, e inyector listo para descarga

http://payloadinjector.altervista.org/

Postear vuestras experiencias, fallos, comentarios, etc.
c0d3m4st4 escribió:web lista, e inyector listo para descarga

http://payloadinjector.altervista.org/

Postear vuestras experiencias, fallos, comentarios, etc.


Mi fallo es sencillo, no me funciona en debían [qmparto]

Ahora lo probare en el portátil. En cuanto a las fotos, son como decías o necesitas alguna mas? Por cierto has probado mi .hex en la Ps3?

###EDITO###

Te comento c0d3m4st4 el primer fallo "tonto" es que cuando cargas el descriptor.h no hay print de los datos cargados en la pantalla superior.

Esto no se si es error o no pero te lo comento, cuando le das para que te genere el .hex el .hex generado es de 21,4 Kbytes. Cosa que el que colgaste hace unos dias era de 30 si mal no recuerdo ....
Hola bueno trabajo. Lo del inyector como va, no se suponia que habia que cargar nuestra hex y despues pasarle el port1_config_descriptor.h? Sino es asi no nos saldra el mismo hex que ya habias colgado anterior mente? Ah otra cosa en el hex aveces veo etso:
1000D000f8066484007038a5fff87cc3282a7cc425
1000D000F8066484007038A5FFF87CC3282A7CC425

Pregunto si lo de que en uno hay Mayusculas y en otro Minisuculas, son el mismo valor? Pregunto porque sé que en ACII un A no es lo mismo que a, pero en hex un A = a? A mi modo de entender son el mismo valor pero es para que me quitas la duda.

Un saludo.
@unbas

No es el descriptor.h, sino el port1_config_descriptor.h que es el payload.

Acabo de probarlo en una máquina nueva sin ningún tipo de instalación de naa, y funciona perfecto, con el hex resultante idéntico al que posteé anteriormente. Preuba eliginedo el fichero correcto, a ver que te sale.

@fran101

Da igual lo de las mayúsculas y minúsculas, en hexadecimal es lo mismo. No he activado lo de elegir el hex para evitar problemas y casques. Salvo que haya dongles rebeldes que no funcionen con este se quedará así. El resto de datos que se meten en el hex resultante los pone el programa directamente.
Hola, he estado mirando el pinout para el AT90USB162 y en teoría es posible inyectar de nuevo el bootloader, como las ideas las he ido cogiendo de este hilo, ¿podría alguien probarlo?


En un momento lo publico a ver que os parece.
quero deixar aqui um MUITO OBRIGADO ao colega c0d3m4st4 por este trabalho. OBRIGADO!
inyector actualizado a la versión 1.01

Es un cambio chorra que acabo de comprobar a raíz del comentario de unbas. A pesar de que él no estaba cogiendo el fichero correcto, debería de meter datos y no quedarse en blanco. Ahora ya lo hace. De todos modos, como indico, y como dice el botón (jodíos que no me leéis!) es el port1_config_descriptor.h lo que hay que cargar, si no, aunque genere el hex, no va a funcionar.
Bueno, me enlazo con este hilo que al menos tenéis más idea que yo de AVRs... jeje

hilo_investigaci-n-ayuda-bootloader-en-clon-psj-at90usb162_1511537

Este es para meter el bootloader en el AT90USB162.




Por cierto, andresete, sería de utilidad que el título del hilo hiciera referencia al ATMEGA16.

Saludos.
josete2k escribió:Hola, he estado mirando el pinout para el AT90USB162 y en teoría es posible inyectar de nuevo el bootloader, como las ideas las he ido cogiendo de este hilo, ¿podría alguien probarlo?


En un momento lo publico a ver que os parece.


Ese no es el ATMEL que tratamos aquí pero yo tengo uno en casa. Si quieres cuando llegue le meto este HEX con el Flip y te digo si funciona.
LeiSure escribió:
josete2k escribió:Hola, he estado mirando el pinout para el AT90USB162 y en teoría es posible inyectar de nuevo el bootloader, como las ideas las he ido cogiendo de este hilo, ¿podría alguien probarlo?


En un momento lo publico a ver que os parece.


Ese no es el ATMEL que tratamos aquí pero yo tengo uno en casa. Si quieres cuando llegue le meto este HEX con el Flip y te digo si funciona.


Con el Flip no, has de meterlo con programador, es el bootloader para poder usar el Flip.
Ahhh!! Perdona que no te entendí.

Ahora ya se a lo que te refieres. Lo que pasa es que el AT90USB162 que tengo yo ya trae bootloader.

Creía que querías que le metiéramos al AT90USB162 el HEX que hemos generado en este hilo que es para el ATMEGA16A.
LeiSure, te respondo aquí a lo que me comentas por privado.

El HEX que posteé el otro día y que funcionaba perfecto, resulta que no está generado con la v4b por eso si generáis el nuevo hex con la v4b, obtendréis distintos hex.

Esa es la causa, que metí la pata el otro día con la emoción :)

Comprobado y confirmado que funciona ebien con la v4b, como con la otra, pero ya no sé ni que versión es, porque el .h de la v4 y la v4b es el mismo, salvo que cogiera el inicial, que se posteó y que venía por error de la v3... no sé, era muy tarde :) Lo que hace el sueño, jajaja.

LeiSure escribió:Ahhh!! Perdona que no te entendí.

Ahora ya se a lo que te refieres. Lo que pasa es que el AT90USB162 que tengo yo ya trae bootloader.
c0d3m4st4 escribió:inyector actualizado a la versión 1.01

Es un cambio chorra que acabo de comprobar a raíz del comentario de unbas. A pesar de que él no estaba cogiendo el fichero correcto, debería de meter datos y no quedarse en blanco. Ahora ya lo hace. De todos modos, como indico, y como dice el botón (jodíos que no me leéis!) es el port1_config_descriptor.h lo que hay que cargar, si no, aunque genere el hex, no va a funcionar.


Tienes toda la razon, el bug era un bug humano, es decir un fallo mio y solo Mio

:) Gracias por corregirme, ya lo he probado y me da OK
c0d3m4st4 escribió:LeiSure, te respondo aquí a lo que me comentas por privado.

El HEX que posteé el otro día y que funcionaba perfecto, resulta que no está generado con la v4b por eso si generáis el nuevo hex con la v4b, obtendréis distintos hex.

Esa es la causa, que metí la pata el otro día con la emoción :)

Comprobado y confirmado que funciona ebien con la v4b, como con la otra, pero ya no sé ni que versión es, porque el .h de la v4 y la v4b es el mismo, salvo que cogiera el inicial, que se posteó y que venía por error de la v3... no sé, era muy tarde :) Lo que hace el sueño, jajaja.


OK, entendido. Esque creía que la otra vez habías usado el v4b y que posiblemente había un fallo en el programa a la hora de generar el HEX. Y por eso por si el programa tenía un fallo te lo quería comentar en privado y no por aquí a los 4 vientos.
jaja, no te preocupes.

Debí coger el de la v4 inicial, que en realidad era de la v3. Es qeu tengo los originales, y luego otra carpeta con la buena compilada por mi que es igual que la v4b, y se ve que cogí la v4 original (osea la v3) porque no se parecen en nada. Con el chocho de ficheros abiertos, chorros de datos en hex y el mogollón que tenía aquí montado, no me extraña que la cagara xD

El hex de la v4b que se genera lo he probado y funciona perfectamente.

He arreglado el enlace del hex que puse inicialmente por si algún despistado se lo baja. De toda smaneras pongo aquí el nuevo, por si hay alguien tan sumamente vago de no querer geenrar el suyo propio :)

NeoJailBreak_V1_with_injected_Hermes_v4b_payload_by_c0d3m4st4_EOL.hex

LeiSure escribió:
c0d3m4st4 escribió:LeiSure, te respondo aquí a lo que me comentas por privado.

El HEX que posteé el otro día y que funcionaba perfecto, resulta que no está generado con la v4b por eso si generáis el nuevo hex con la v4b, obtendréis distintos hex.

Esa es la causa, que metí la pata el otro día con la emoción :)

Comprobado y confirmado que funciona ebien con la v4b, como con la otra, pero ya no sé ni que versión es, porque el .h de la v4 y la v4b es el mismo, salvo que cogiera el inicial, que se posteó y que venía por error de la v3... no sé, era muy tarde :) Lo que hace el sueño, jajaja.


OK, entendido. Esque creía que la otra vez habías usado el v4b y que posiblemente había un fallo en el programa a la hora de generar el HEX. Y por eso por si el programa tenía un fallo te lo quería comentar en privado y no por aquí a los 4 vientos.
c0dem4st4 Seguramente cometiste el mismo error que Hermes con las versiones, en el post de investigacion, explica que en una de las versiones de la v4 mezclo los archivos generando una version sin querer que no era funcional en ciertos aspectos, creo que daba problemas con el F1. Eso lo explico hace unas semanas ...

Respecto al tema del Atmel90USB, Si no me equivoco el groove ya esta hecho para esos modelos he incluso el 162 aparecia en la lista de compatibilidad, el bootloader es sencillo de cargar, despues solo es ir aplicando los parches del groove
c0d3m4st4 escribió:jaja, no te preocupes.

Debí coger el de la v4 inicial, que en realidad era de la v3. Es qeu tengo los originales, y luego otra carpeta con la buena compilada por mi que es igual que la v4b, y se ve que cogí la v4 original (osea la v3) porque no se parecen en nada. Con el chocho de ficheros abiertos, chorros de datos en hex y el mogollón que tenía aquí montado, no me extraña que la cagara xD

El hex de la v4b que se genera lo he probado y funciona perfectamente.


Gracias por la aclaración. Los acabo de comparar y ahora si que son el mismo.

c0d3m4st4 escribió:He arreglado el enlace del hex que puse inicialmente por si algún despistado se lo baja. De toda smaneras pongo aquí el nuevo, por si hay alguien tan sumamente vago de no querer geenrar el suyo propio :)

NeoJailBreak_V1_with_injected_Hermes_v4b_payload_by_c0d3m4st4_EOL.hex


JAJAJA!! Que lo habrá seguro, y si no al tiempo [+risas] [+risas]
Hola, bueno aqui mis pruebas hasta ahora,

Te preguntaba sobre los Aa porque en el hex modificado hay minusculas, pero despues de programarlo en mi chip y hacer un read device me sale todo en mayusculas, y claro cuando comprobaba con el note ++ de daba error osea que no eran iguales. Despues de hacer varios intentos de reprogramar y read device siempre con el mismo resultado, decidi mirar de cerca el hex, y es ahí cuando descubrir que eran identicos menos lo de Aa etc.

Pruebas con el hex modificado, en el opencopyinstall indica payload v3/4, que hasta ahí todo bien.

Pruebas con juegos, con mi otro pincho un ps3break 1.0 modificado (ya ves tuve que reprogramar este tambien) con hermesv4b me van todos lo juegos que tengo.
Con este clon y el hex modificado esto son mis resultados.
MOH no funciona
F1 2010 No funciona se queda en la pantalla cargando
Fifa 11, error 80010009. Probe con BRDVD metido y se cuelga.
Fall Out New vegas funciona
Uncharted Funciona

Por la mañana descarer el inyector, el 1º que tenias y hice un nuevo hex, pero no es igual al que tienes colgado. Reprograme el chip y me puse hacer pruebas.
1º Opencopyinstall indica payload v3/4, hasta aqui todo bien.
2ºJuegos probado.
Fifa 11 Funciona
MOH Funciona
F1 2010 Funciona.

c0d3m4st4 que port1_config_descriptor.h usastes? Yo use la del versión v4b.

No sé igual tiene algo que ver con mi chip, pero según mis pruebas el hex que tiene colgado para mi no me funciona muy bien, sin embargo el que hice yo si.

comentame algo.

Saludos
eso mismo creo que me pasó... usé la versión original del v4 en lugar de la v4 que me había compilado yo mismo y que corregía ese error...

Sobre el AT90USB162, en efecto, poca investigación tiene, a parte de meter el bootloader, porque los hex siguen saliendo para ese chip. Sería meter el bootloader, y listo.

@frank101

Con lo que me dices, me confirmas la teoría de que cogí el payload del v4 original (que por eror en el empaquetado se correspondía con el v3), por eso no te funcionan esos juegos. Si lo generas tu como has hecho, o usas el ultimo hex que acabo de poner, todo perfecto.

La 1.01 del inyector arregla un problemilla chorra a raíz de un comentario anterior de unbas. La generación del hex es idéntica.



unbas escribió:c0dem4st4 Seguramente cometiste el mismo error que Hermes con las versiones, en el post de investigacion, explica que en una de las versiones de la v4 mezclo los archivos generando una version sin querer que no era funcional en ciertos aspectos, creo que daba problemas con el F1. Eso lo explico hace unas semanas ...

Respecto al tema del Atmel90USB, Si no me equivoco el groove ya esta hecho para esos modelos he incluso el 162 aparecia en la lista de compatibilidad, el bootloader es sencillo de cargar, despues solo es ir aplicando los parches del groove
Ooops mientras que te escribia el mensaje ya todos se han dado cuenta jajajajaja
Vaya! De los juegos que has puesto no tengo ninguno así que no puedo probar con esos.
unbas escribió:Respecto al tema del Atmel90USB, Si no me equivoco el groove ya esta hecho para esos modelos he incluso el 162 aparecia en la lista de compatibilidad, el bootloader es sencillo de cargar, despues solo es ir aplicando los parches del groove


¿Lo podrías "ejemplizar" un poco? Al proceso de carga del bootloader me refiero, pasa por el hilo y mira a ver si he puesto bien los esquemas, haznos el favor... [ginyo]

Gracias.
Pues como dieces tu, tu nuevo hex y el que compile yo son identicos como se puede esperar.
ma´s juegos

Killzone 2 Funciona
inFamous Funciona
Uncharted 2 Funciona

ya esta ya no tengo más juegos ;-)

c0d3m4st4 solo en teoria si estos chips tuvieran bootloader, como seria el proceso para que entra en modo programación, ya que no tiene ningun botón.

Saludos
habría que añadirle un jumper. Estoy estudiandome esto un poco a ver si es posible. En teoría hay hueco, pero con los bits de configuración no me deja elegir una posición mayor a lo que está ocupando ahora mismo el código grabado (igual esta limitación es así por huevos, y si es así, no hay nada que hacer, pero bueno, como digo esoy mirandolo, y el jumper se puede configurar, así que se intentaría usar algunos de los hemos soldado para el programador y que están en el mismo PORT, con lo que estaría chupado).

Si consigo algún avance ya os lo diré.

frank101 escribió:Pues como dieces tu, tu nuevo hex y el que compile yo son identicos como se puede esperar.
ma´s juegos

Killzone 2 Funciona
inFamous Funciona
Uncharted 2 Funciona

ya esta ya no tengo más juegos ;-)

c0d3m4st4 solo en teoria si estos chips tuvieran bootloader, como seria el proceso para que entra en modo programación, ya que no tiene ningun botón.

Saludos
Te lo preguntaba porque creo que el mio si tenia bootloader, o eso creo por el tamaño del hex pero bueno solo era de unos poco KB, igual era basura.
Ya veo que estas dando brasa a los guiris en ps3hax jajaja

Saludos

P.D. igual en tu página puedes poner fotos del PSJB y donde hay que soldar los test points, ya que a leisure y a mi ha funcionado perfectamente.
Os dejo unas fotillos, mas en una de ellas se aprecia el dongle cerrando y la tira de programación interna:
Imagen
Imagen
Imagen

En la ultima imagen, creo que además se puede apreciar las patillas de plástico que le faltan
unbas que bien te ha quedado, yo de verdad no sé que hacer con el mio, ya que yo tengo las carcasa metalica, tipo PSJB

Saludos
frank101 escribió:unbas que bien te ha quedado, yo de verdad no sé que hacer con el mio, ya que yo tengo las carcasa metalica, tipo PSJB

Saludos


Uffff es que esos son complicados, aunque he visto una foto de un hilo en el que lo han desmontado y parecía que no han dañado la carcasa.

@c0d3m4st4 Una cosilla, viendo que esto ya es funcional y creo que tu aplicación sera un éxito, supongo que en la aplicación haces un find sobre el descriptor.h para que busque una linea concreta y la cambie por la linea del .hex original no? Si es así, quizás para una futura versión podríamos mirar el otro descriptor de kakaroto y darle la opción a la peña generar el firmware según los parches de Hermes o del otro menda.
para quitar el chip es muy sencillo, solo hay que desdoblar 2 pestañas, lo que no sé, es si podre dejar unos pins por la parte de atras, para no andar abriendo y soldando, aunque dudo que hermes va a sacar una versión, y lo del kakroto, pues es eso kaka roto, ya que a mi no me funcionan los juegos como con lo de hermes

Imagen

Saludos
frank101 escribió:unbas que bien te ha quedado, yo de verdad no sé que hacer con el mio, ya que yo tengo las carcasa metalica, tipo PSJB

Saludos


Dame tiempo a que termine mi mod que a lo mejor te gusta... [carcajad] [carcajad]
Ok espero con impaciencia!!!!!!!11 [boing]
frank101 escribió:para quitar el chip es muy sencillo, solo hay que desdoblar 2 pestañas, lo que no sé, es si podre dejar unos pins por la parte de atras, para no andar abriendo y soldando, aunque dudo que hermes va a sacar una versión, y lo del kakroto, pues es eso kaka roto, ya que a mi no me funcionan los juegos como con lo de hermes

Imagen

Saludos


Si quieres sacame unas fotos tanto del dongle como de su carcasa por todos sus lados, quizas no tengas que ponerlo por la parte trasera, veo un hueco muy juto, y si lo hacer seria a la inversa es decir dejando 5 pinchos hacia fuera ....

La parte que realmente seria interesante seria la trasera donde estan las patillas, para ver o calcular mas o menos el espacio que hay

Otra forma es como comente hace dias haciendo unos pequeños agujeros en la chapa se puede hacer un programador de apoyo, es decir tienes que mantenerlo pulsado mientras programas, es mas coñazo, pero mucho mas limpio, es como se usaba en los viejos moviles 3210, 8210 y similares ...
Deberiais cambiar el título a "Actualiza ATMEGA16A sin bootloader"

Ya que mucha gente se está pasando por akim cuando tienen PICs, o AT90s, y esos no se actualizan así.
El AT90 se actualiza por el flip (salvo que algun garrulo lo haya borrado, el bootloader viene de fábrica)
Y el PIC, salvo el PS3Break 1.0, todos los comerciales traen bootloader.

Este hilo es solo para esos clones 100% identicos a los samples del PSJ.
pues esa era la idea, pero si te das cuenta, no te pido ningún hex para hacer nada con él. Vistos los problemas que tuvimos para sacar el hex y que no hay manera de saber si un dump es bueno o no hasta que lo pruebas, decidí reutilizar el de LeiSure de manera que del port1_config_descriptor.h solo pillo el payload y creo el HEX resultante partiendo de los datos que tengo del hex de LeiSure y metiendo en medio el payload (con todas las operaciones necesarias, para el cálculo de los checksums y demás).

El de kakaroto si ocupa exctamente lo mismo tiene que rular del tirón. Voy a compilarlo y ahora os digo.

Por lo demás, voy a ver si coloco todo el material que tengo por aquí, para ir probando los hex que dumpeastéis y dejar todo colocadito, que tengo un chocho que no veas xD Con la web de momento he teminado, he añadido el tema del programador alternativo que usó LeiSure, fotos de los dongles probados, las fotos con los testpoints que hemos usado para los disintos dongles y ya. Creo que los pasos a seguir han quedado bastante claros y completitos.

DZeros, el título lo tiene que cambiar andresete, que es el que creó el hilo.

unbas escribió:
frank101 escribió:unbas que bien te ha quedado, yo de verdad no sé que hacer con el mio, ya que yo tengo las carcasa metalica, tipo PSJB

Saludos


Uffff es que esos son complicados, aunque he visto una foto de un hilo en el que lo han desmontado y parecía que no han dañado la carcasa.

@c0d3m4st4 Una cosilla, viendo que esto ya es funcional y creo que tu aplicación sera un éxito, supongo que en la aplicación haces un find sobre el descriptor.h para que busque una linea concreta y la cambie por la linea del .hex original no? Si es así, quizás para una futura versión podríamos mirar el otro descriptor de kakaroto y darle la opción a la peña generar el firmware según los parches de Hermes o del otro menda.
unbas escribió:
Si quieres sacame unas fotos tanto del dongle como de su carcasa por todos sus lados, quizas no tengas que ponerlo por la parte trasera, veo un hueco muy juto, y si lo hacer seria a la inversa es decir dejando 5 pinchos hacia fuera ....
La parte que realmente seria interesante seria la trasera donde estan las patillas, para ver o calcular mas o menos el espacio que hay

Otra forma es como comente hace dias haciendo unos pequeños agujeros en la chapa se puede hacer un programador de apoyo, es decir tienes que mantenerlo pulsado mientras programas, es mas coñazo, pero mucho mas limpio, es como se usaba en los viejos moviles 3210, 8210 y similares ...



Hola en esta página hilo_tutorial-actualiza-tu-dongle-sin-bootloader_1503635_s100
leisure tiene unas fotos de buena calidad, es el mismo que el mio, la parte de atras mid aprox 1.5 x 0.5

aqui dejo una foto.

Imagen


Saludos
alguien sabe que coño hacer con los ficheros que se generan al compilar el PL3 del kakaroto ?

Se generan mazo de ficheros, en teoría con diferentes payloads, y en todos hay 2 secciones:

#ifndef __default_payload_3_41__
#define __default_payload_3_41__

static const char default_payload_3_41[] = {
blah, blah, blah....
};

#define default_payload_3_41_macro \
blah, blah, blah....
#endif


Yo me estoy quedando con la primera:

static const char default_payload_3_41[] = {
blah, blah, blah....
};

pero esto no va ni de coña. El hex resultante es menor, ocupa unos 29 Kb.
frank101 escribió:Ok espero con impaciencia!!!!!!!11 [boing]


Todavía no he terminado pero no te quiero dejar mas con la intriga.

Mira y dime si no parece que viene así de fábrica: [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen


Cuando acabe pondré todo el proceso.
soys unos cracks del tunning !! xD
LeiSure escribió:
frank101 escribió:Ok espero con impaciencia!!!!!!!11 [boing]


Todavía no he terminado pero no te quiero dejar mas con la intriga.

Mira y dime si no parece que viene así de fábrica: [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen


Cuando acabe pondré todo el proceso.


Te ha quedado cojonudo, pensaba que por el espacio la tira de pinchos no entraria bien, pero parece que esta hecho a medida y aposta para que llegaramos a hacer esta modificacion ....
unbas escribió:Te ha quedado cojonudo, pensaba que por el espacio la tira de pinchos no entraria bien, pero parece que esta hecho a medida y aposta para que llegaramos a hacer esta modificacion ....


La verdad es que hay que limarla por arriba y por abajo para dejar el plástico a ras del circulito y así si que entra. Lima, prueba, lima, prueba, lima, prueba, lima, prueba, lima, prueba... hasta que encaja :p
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] yo quiero uno

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Esta muy chulo, yo tambien pensaba que no habia suficiente hueco.
frank101 escribió:[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] yo quiero uno

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Esta muy chulo, yo tambien pensaba que no habia suficiente hueco.


Si eres de madrid, me puedo prestar a hacerte la ñapa incluso si no eres de madrid tambien, pero lo segundo ya depende de ti
os importa que pille algunas de las fotos de vuestros mods para colgarlas en la web ?
c0d3m4st4 escribió:os importa que pille algunas de las fotos de vuestros mods para colgarlas en la web ?


Por mi no hay problem. Pero ponle LeiSure [ayay]
693 respuestas
14, 5, 6, 7, 814