frank101 escribió:Hola, pues bueno estuve leyendo lo de control bits en el data sheet del atmega y queria hacer unas preguntas. Los que habais extreido los hex de vuestro jailbreak, tambien habais mirado lo del bits configuracion, y estaba todo en blanco no?
Bueno el rollo es que según he ledio y entendido si los bits llevan un 0 significa que tiene activado proteger el boot y no se puede leer, y quizas esta es la razon porque algunos tenemos de mas KB que otros. Ejemplo el mio tiene los 6 bits seleccionado, que supongo que corresponde a un 1. Esto quiere decir que no tiene ninguna portección y puedo leer todo, e igual por eso mi hex pesa más que el de leisure, no sé igual me estoy rallando la cabeza un poco, pero bueno me dio algo en que pensar. O igual yo los tengo todos 0, no sé, ay que dolor........![]()
Saludos
Edito: Nada que acabo de ver mirando la captura que hice de los bits en el ponyprog, que en letras pequñas pone "opciones seleccionados significa programado bit=0" esto en teoria significa que tengo el boot protejido.....
que razón tienes.
Si ves alguna cosilla dimelo, no te cortes. Tampoco he repasado ni nada, esto escribiendo según me viene.
frank101 escribió:Si ahora me doy cuenta, si estan seleccionados en el ponyprog siginifica bit=0 que siginifica programado, o eso he entendido yo leyendo el data sheet. Ya habia subido la captura, aqui esta.
No funciona el vinculo de descargar el payload inyector, pone /
que raro
saludos
Edito, tio no te importa si despues te corrijo un poco el ingles de la página? Ejemplo en el apartado ok lets do it, has puesto "get advantage" y deberia ser "take advantage". Te lo digo sin amino de ofender, soy bilungúe, si quieres te puedo echar una mano. Por cierto me ha gustado mucho la primera linea, obsolete & crappy dongleque razón tienes.
Ala más leña al fuego, haber si kakaroto no se meta contigo tambien
ahora estas con lo del project. 
frank101 escribió:Pues te esta quedando bastante bien, cada vez que refresco la página hay algo nuevoahora estas con lo del project.

c0d3m4st4 escribió:web lista, e inyector listo para descarga
http://payloadinjector.altervista.org/
Postear vuestras experiencias, fallos, comentarios, etc.
josete2k escribió:Hola, he estado mirando el pinout para el AT90USB162 y en teoría es posible inyectar de nuevo el bootloader, como las ideas las he ido cogiendo de este hilo, ¿podría alguien probarlo?
En un momento lo publico a ver que os parece.
LeiSure escribió:josete2k escribió:Hola, he estado mirando el pinout para el AT90USB162 y en teoría es posible inyectar de nuevo el bootloader, como las ideas las he ido cogiendo de este hilo, ¿podría alguien probarlo?
En un momento lo publico a ver que os parece.
Ese no es el ATMEL que tratamos aquí pero yo tengo uno en casa. Si quieres cuando llegue le meto este HEX con el Flip y te digo si funciona.
Lo que hace el sueño, jajaja.LeiSure escribió:Ahhh!! Perdona que no te entendí.
Ahora ya se a lo que te refieres. Lo que pasa es que el AT90USB162 que tengo yo ya trae bootloader.
c0d3m4st4 escribió:inyector actualizado a la versión 1.01
Es un cambio chorra que acabo de comprobar a raíz del comentario de unbas. A pesar de que él no estaba cogiendo el fichero correcto, debería de meter datos y no quedarse en blanco. Ahora ya lo hace. De todos modos, como indico, y como dice el botón (jodíos que no me leéis!) es el port1_config_descriptor.h lo que hay que cargar, si no, aunque genere el hex, no va a funcionar.
Gracias por corregirme, ya lo he probado y me da OK c0d3m4st4 escribió:LeiSure, te respondo aquí a lo que me comentas por privado.
El HEX que posteé el otro día y que funcionaba perfecto, resulta que no está generado con la v4b por eso si generáis el nuevo hex con la v4b, obtendréis distintos hex.
Esa es la causa, que metí la pata el otro día con la emoción![]()
Comprobado y confirmado que funciona ebien con la v4b, como con la otra, pero ya no sé ni que versión es, porque el .h de la v4 y la v4b es el mismo, salvo que cogiera el inicial, que se posteó y que venía por error de la v3... no sé, era muy tardeLo que hace el sueño, jajaja.

LeiSure escribió:c0d3m4st4 escribió:LeiSure, te respondo aquí a lo que me comentas por privado.
El HEX que posteé el otro día y que funcionaba perfecto, resulta que no está generado con la v4b por eso si generáis el nuevo hex con la v4b, obtendréis distintos hex.
Esa es la causa, que metí la pata el otro día con la emoción![]()
Comprobado y confirmado que funciona ebien con la v4b, como con la otra, pero ya no sé ni que versión es, porque el .h de la v4 y la v4b es el mismo, salvo que cogiera el inicial, que se posteó y que venía por error de la v3... no sé, era muy tardeLo que hace el sueño, jajaja.
OK, entendido. Esque creía que la otra vez habías usado el v4b y que posiblemente había un fallo en el programa a la hora de generar el HEX. Y por eso por si el programa tenía un fallo te lo quería comentar en privado y no por aquí a los 4 vientos.
c0d3m4st4 escribió:jaja, no te preocupes.
Debí coger el de la v4 inicial, que en realidad era de la v3. Es qeu tengo los originales, y luego otra carpeta con la buena compilada por mi que es igual que la v4b, y se ve que cogí la v4 original (osea la v3) porque no se parecen en nada. Con el chocho de ficheros abiertos, chorros de datos en hex y el mogollón que tenía aquí montado, no me extraña que la cagara xD
El hex de la v4b que se genera lo he probado y funciona perfectamente.
c0d3m4st4 escribió:He arreglado el enlace del hex que puse inicialmente por si algún despistado se lo baja. De toda smaneras pongo aquí el nuevo, por si hay alguien tan sumamente vago de no querer geenrar el suyo propio
NeoJailBreak_V1_with_injected_Hermes_v4b_payload_by_c0d3m4st4_EOL.hex
unbas escribió:c0dem4st4 Seguramente cometiste el mismo error que Hermes con las versiones, en el post de investigacion, explica que en una de las versiones de la v4 mezclo los archivos generando una version sin querer que no era funcional en ciertos aspectos, creo que daba problemas con el F1. Eso lo explico hace unas semanas ...
Respecto al tema del Atmel90USB, Si no me equivoco el groove ya esta hecho para esos modelos he incluso el 162 aparecia en la lista de compatibilidad, el bootloader es sencillo de cargar, despues solo es ir aplicando los parches del groove
unbas escribió:Respecto al tema del Atmel90USB, Si no me equivoco el groove ya esta hecho para esos modelos he incluso el 162 aparecia en la lista de compatibilidad, el bootloader es sencillo de cargar, despues solo es ir aplicando los parches del groove

frank101 escribió:Pues como dieces tu, tu nuevo hex y el que compile yo son identicos como se puede esperar.
ma´s juegos
Killzone 2 Funciona
inFamous Funciona
Uncharted 2 Funciona
ya esta ya no tengo más juegos
c0d3m4st4 solo en teoria si estos chips tuvieran bootloader, como seria el proceso para que entra en modo programación, ya que no tiene ningun botón.
Saludos

frank101 escribió:unbas que bien te ha quedado, yo de verdad no sé que hacer con el mio, ya que yo tengo las carcasa metalica, tipo PSJB
Saludos

frank101 escribió:unbas que bien te ha quedado, yo de verdad no sé que hacer con el mio, ya que yo tengo las carcasa metalica, tipo PSJB
Saludos
frank101 escribió:para quitar el chip es muy sencillo, solo hay que desdoblar 2 pestañas, lo que no sé, es si podre dejar unos pins por la parte de atras, para no andar abriendo y soldando, aunque dudo que hermes va a sacar una versión, y lo del kakroto, pues es eso kaka roto, ya que a mi no me funcionan los juegos como con lo de hermes
Saludos
unbas escribió:frank101 escribió:unbas que bien te ha quedado, yo de verdad no sé que hacer con el mio, ya que yo tengo las carcasa metalica, tipo PSJB
Saludos
Uffff es que esos son complicados, aunque he visto una foto de un hilo en el que lo han desmontado y parecía que no han dañado la carcasa.
@c0d3m4st4 Una cosilla, viendo que esto ya es funcional y creo que tu aplicación sera un éxito, supongo que en la aplicación haces un find sobre el descriptor.h para que busque una linea concreta y la cambie por la linea del .hex original no? Si es así, quizás para una futura versión podríamos mirar el otro descriptor de kakaroto y darle la opción a la peña generar el firmware según los parches de Hermes o del otro menda.
unbas escribió:
Si quieres sacame unas fotos tanto del dongle como de su carcasa por todos sus lados, quizas no tengas que ponerlo por la parte trasera, veo un hueco muy juto, y si lo hacer seria a la inversa es decir dejando 5 pinchos hacia fuera ....
La parte que realmente seria interesante seria la trasera donde estan las patillas, para ver o calcular mas o menos el espacio que hay
Otra forma es como comente hace dias haciendo unos pequeños agujeros en la chapa se puede hacer un programador de apoyo, es decir tienes que mantenerlo pulsado mientras programas, es mas coñazo, pero mucho mas limpio, es como se usaba en los viejos moviles 3210, 8210 y similares ...

frank101 escribió:Ok espero con impaciencia!!!!!!!11
LeiSure escribió:frank101 escribió:Ok espero con impaciencia!!!!!!!11
Todavía no he terminado pero no te quiero dejar mas con la intriga.
Mira y dime si no parece que viene así de fábrica:![]()
Cuando acabe pondré todo el proceso.
unbas escribió:Te ha quedado cojonudo, pensaba que por el espacio la tira de pinchos no entraria bien, pero parece que esta hecho a medida y aposta para que llegaramos a hacer esta modificacion ....
frank101 escribió:[flipa]![]()
![]()
![]()
![]()
yo quiero uno
![]()
![]()
![]()
Esta muy chulo, yo tambien pensaba que no habia suficiente hueco.
c0d3m4st4 escribió:os importa que pille algunas de las fotos de vuestros mods para colgarlas en la web ?