[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

pupila1992 escribió:vale lo de la 4.2 oficial es cierto que se puede instalar todo como si fuese nueva de fabrica, ademas me va a interesar para modificar una negra 4.2 y al no tener claro los conceptos pues asi practico..

entonces actualizo a la 4.2, lo de instalar el hommebrew channel lo se hacer perfectamente, solo tengo la duda, de como instalar el primer cIOS por que supongo que al tener la 4.2 no m dejara poner algun cIOS

PD: preferiria omitir eso de boot mii y noseque, nunca lo he usado ni lo usaré, aunque si es obligatorio para poder instalar algun cIOS pues tendre que usarlo

BootMii es muy importante, puede salvarte de casi cualquier brick con facilidad (si lo puedes instalar en boot2), pero tu verás.
Sobre el cIOS, ya te digo que hay enlaces a tutoriales en este tutorial. En el tutorial oficial de cIOS de Softmods se explica todo en detalle según la versión.
ok gracias comepiedras ahora lo are como me dices,una cosa mas,esque yo soy muy malo en esto y no entiendo un carajo jaja,tengo la version 3.1e,y para jugar a juegos vale la pena q lo actualize a la 4.1? o no tiene q ver nada con eso la atualizacion para los juegos??me recomiendas que lo actualize o no?

muchas gracias
hugo_cs escribió:ok gracias comepiedras ahora lo are como me dices,una cosa mas,esque yo soy muy malo en esto y no entiendo un carajo jaja,tengo la version 3.1e,y para jugar a juegos vale la pena q lo actualize a la 4.1? o no tiene q ver nada con eso la atualizacion para los juegos??me recomiendas que lo actualize o no?

muchas gracias

La 4.1 es mejor en todo, luego, si, para ti y para cualquiera, 4.1 es mejor.
En 4.2 no se pueden cargar juegos de otra región (ni originales ni copias) desde canal disco. Todo lo demás si es posible.

¿Con modchip tampoco?

Bueno, creo que actualizaré con el SMG2 porque ya que me lo compro que menos que jugar directamente sin tener que estar entrando en el homebrew channel como si fuera una copia de seguridad. A menos de que haya alguna forma de que se salte la petición de actualizar, que no sé.

Tengo 4.1E


EDITO: Con Priiloader leo que puedo saltar lo de actualizar. Chachi
Pichake escribió:
En 4.2 no se pueden cargar juegos de otra región (ni originales ni copias) desde canal disco. Todo lo demás si es posible.

¿Con modchip tampoco?

Bueno, creo que actualizaré con el SMG2 porque ya que me lo compro que menos que jugar directamente sin tener que estar entrando en el homebrew channel como si fuera una copia de seguridad. A menos de que haya alguna forma de que se salte la petición de actualizar, que no sé.

Tengo 4.1E


EDITO: Con Priiloader leo que puedo saltar lo de actualizar. Chachi

No con chip tampoco. De hecho, sin chip no se puede cargar nada por canal disco salvo con cIOSCORP o similares (o usando Menuloader o similares) cosa que yo personalmente no recomiendo para nada.
he seguido paso a paso el tutorial, pero me quedo en la parte de pimp my wii en pass the text and fix the problems...me dice " 86 titles" old version, reload cios 36 ... ¿Que hago?... no puedo ir al menu y el mando se me apaga... ayuda plz
0c4fG escribió:he seguido paso a paso el tutorial, pero me quedo en la parte de pimp my wii en pass the text and fix the problems...me dice " 86 titles" old version, reload cios 36 ... ¿Que hago?... no puedo ir al menu y el mando se me apaga... ayuda plz

Reinstala IOS36 con DOP-IOS o Wad Manager.
Gracias ... he instalado todos los ios con pimp my wii.. pero el tienda shop y otro mas no se me instalo decia algo de ios 61 ¿Alguna solucion?.. por cierto en el juego monster hunter trii se me pone la pantalla en negro con un pitido ¿ con la ultima version de gecko os se solucionara? Gracias por todo espero tu respuesta :)
0c4fG escribió:Gracias ... he instalado todos los ios con pimp my wii.. pero el tienda shop y otro mas no se me instalo decia algo de ios 61 ¿Alguna solucion?.. por cierto en el juego monster hunter trii se me pone la pantalla en negro con un pitido ¿ con la ultima version de gecko os se solucionara? Gracias por todo espero tu respuesta :)

Instala también IOS61 SIN parchear y la tienda y todo. Si a la primera no va, sigue intentando, que a veces es problema de servidores.

Sobre el MH Tri, no se a que se debe tu problema, pero tipicamente, si el original funciona y la copia no, es problema o de consumible o del método de carga, si el original no funciona es problema de actualización, asi que lo primero es ¿el original funciona? ¿pide actualizar?
Muy buenas,
seguí el tutorial tal y cual y trás algún problemilla todo me funcionó correctamente. Ahora tengo mi wii con version 4.1 con lo siguiente:
NeogammaR9 Beta10 rev19, después instalamos Wiiflow 222 y Wiiflow 249. Luego instalamos CFG ULoaderV56 y los emuladores FCEUGX 3.1.3 Cover y SNES9 XGX.disco duro Lacie 1TB.
El problema que se me plantea ahora es que, cuando quiero crear un canal de algún juego, no me funciona, pone: "waiting for device..." y nada de nada. Antes de la actualización creaba canales sin problemas y me cargaba los juegos sin problemas, después de la actualización, los canales que estaban se cargaban bien, es ahora cuando creo uno y no carga.
He cambiado la version del WAD MANAGER a 1.7, los canales los he creador con el WBFS Manager y con el LOADSTRUCTOR y me da igual, no me carga el juego.
Antes de actualizarla tenía canales creados, que después de sí me funcionaban, pero ahora cualquiera que quiera poner, no me funciona.
¿Me podeis ayudar? No sé si el loadstructor está bien configurado o si me hace falta parchear algún IOS, si es así, no sé que IOS es.
Eyy gente, ayuda por favor, hace un tiempo instalé la Update 4.1 de Waninkoko y casi me jode la wii, no llegó a hacer un brick ni semibrick, pero desde entonces la mayoria del homebrew ya no me va. En este hilo me recomendaron que intentase actualizar con este tuto, y eso hice, y este es el problema:

Cuando voy a instalar la cIOS 38 rev 14 (la instalo a traves de internet), tras instalar el primer conjunto de contenidos (que son unos 3) pasa a "Instalar la Custom IOS" y justo en ese paso me da error, ¿alguien sabe como lo puedo solucionar?
elocoplaya escribió:Eyy gente, ayuda por favor, hace un tiempo instalé la Update 4.1 de Waninkoko y casi me jode la wii, no llegó a hacer un brick ni semibrick, pero desde entonces la mayoria del homebrew ya no me va. En este hilo me recomendaron que intentase actualizar con este tuto, y eso hice, y este es el problema:

Cuando voy a instalar la cIOS 38 rev 14 (la instalo a traves de internet), tras instalar el primer conjunto de contenidos (que son unos 3) pasa a "Instalar la Custom IOS" y justo en ese paso me da error, ¿alguien sabe como lo puedo solucionar?

sin saber qué error te da, igual pepe el brujo puede adivinarlo [+risas]
elocoplaya escribió:Eyy gente, ayuda por favor, hace un tiempo instalé la Update 4.1 de Waninkoko y casi me jode la wii, no llegó a hacer un brick ni semibrick, pero desde entonces la mayoria del homebrew ya no me va. En este hilo me recomendaron que intentase actualizar con este tuto, y eso hice, y este es el problema:

Cuando voy a instalar la cIOS 38 rev 14 (la instalo a traves de internet), tras instalar el primer conjunto de contenidos (que son unos 3) pasa a "Instalar la Custom IOS" y justo en ese paso me da error, ¿alguien sabe como lo puedo solucionar?

Sigue al pie de la letra el tutorial chincheta de Softmods para instalar un cIOS y cualquier problema que tengas y que no esté resuelto en dicho hilo postealo alli, que es donde mejor y más rapido te responderán.
e seguido los pasos del tutorial y la wii se a kdao en 3.4 es normal??? tendria k ponerse 4.1
no??? gracias a quien puede ayudarme creo k ya se donde falla el sistem menu no se como tengo k ponerlo en la SD para k el pimp my wii lo reconozca pk me da error al instalarlo.
Todos los nombres de los archivos están en el tutorial...

Tiene que ponerte 4.1, no 3.4.

Saludos
ya esta solucionao tenia k renombrarlo gracias
hola, instale todo tal cual y en el programa que carga el cios selecciono el 36 y luego wad install me sale eror ret - 1 nose que hacer, ahora se reinicio la aplicacion la cargue nuevamente y se quedo en negro.... alguien me puede ayudar please? estoy instalando la cios38 rev 14. ke hago helpmeeeee!! prendo la wii y me sale que los archivos de sistema estan dañados, solo puedo ingresar al canal homebrew gracias a que intalee en boot2 el hackmii y me sale de cabeza (lei que hay ke reinstalarlo para que quede bien) pero nose que hago , restauro todo con el hackmii? (hize una copia del sistema en una sd antes de todo...)


ACTUALIZACION DEL POST!! ahora instale la rev 17 y funciono, ahora voy areintalar el canal homebrew ke se me dio vuelta.

ACTUALIZACION 2 y DUDA
termine todo finalize con el pimp my wii seleccione los ios que decian el 36 y 60 vuelvo a menu de wii y sigue apareciendo la version 3.4U y no la 4.1 , que ize mal?????
Pues al fin actualicé todo, ahora tengo el ciox rev19 de waninkoko y los cios 202/222/223/224 de hermes, con el uLoader 5.1d, el hackmii 0.6 y la wii actualizada a 4.1 y los canales a las versiones del tutorial. me queda una duda, para jugar a los ultimos juegos que llevan la actualizacion a 4.2 podre jugar ya o tendré que hacer alguna cosilla mas. Mil gracias por toda la ayuda, no he tenido ningun problema.

Saludos y muxo vicio.
moranator escribió:Pues al fin actualicé todo, ahora tengo el ciox rev19 de waninkoko y los cios 202/222/223/224 de hermes, con el uLoader 5.1d, y la wii actualizada a 4.1 y los canales a las versiones del tutorial. me queda una duda, para jugar a los ultimos juegos que llevan la actualizacion a 4.2 podre jugar ya o tendré que hacer alguna cosilla mas. Mil gracias por toda la ayuda, no he tenido ningun problema.

Saludos y muxo vicio.

puedes jugar perfectamente. lo único si vas a jugar desde el canal disco instala priiloader y activa el hack para bloquear las actualizaciones.
Vaya yo que pensaba que habia terminado, jeje. Entonces supongo que habrá algun tutorial de funcionamiento por ahí del priiloader. Voy a ver si lo encuentro, muchas gracias. Saludos y muxo vicio.
moranator escribió:Vaya yo que pensaba que habia terminado, jeje. Entonces supongo que habrá algun tutorial de funcionamiento por ahí del priiloader. Voy a ver si lo encuentro, muchas gracias. Saludos y muxo vicio.

en mi firma sin ir mas lejos [risita]
Acuérdate también de instalar el hack que bloquea la actualización vía internet.
Si intalo el hack para queel juego no pida actualizar y el juego necesita actualizar algun ios funcionaria el juego de todas formas?
moranator escribió:Si intalo el hack para queel juego no pida actualizar y el juego necesita actualizar algun ios funcionaria el juego de todas formas?

mientras mantengas la wii actualizada con pimp my wii no hay problema
Ok, pues entonces de momento no creo que tenga problemas, pues he actualizado a las versiones de los ios que pone en el tuto. Muchas gracias. Saludos a todos, voy a dejar lo del priiloader para otro dia, que ya va haciendo sueño y nañana a las 7 en pie.
moranator escribió:Si intalo el hack para queel juego no pida actualizar y el juego necesita actualizar algun ios funcionaria el juego de todas formas?

NO, no funcionaría, tendrías que meter los IOS manualmente o con Gecko OS.

Si no quieres meter priiloader, simplemente usa Gecko OS o un cargador. Los juegos nunca piden actualizar desde cargadores, solo desde canal disco.
Para usar el canal disco y no actualizar, lo mejor es priiloader, antes de bloquear las actualizaciones de los juegos.
En el tuto, cuando dice la descarga de titulos, en los titulos del system menu pone "Descargar la versión 448 para Japón, 449 para USA y 450 para Europa" , quiere decir que hay que descargar los tres titulos o solo el que corresponda a nuestra consola? lo mismo con el canal noticias y tiempo?
Uf, yo en Wii me pierdo, a ver si alguno me podéis ayudar.

Tengo una Wii "anclada en el pasado", hace un añito que no se coge y claro, el soft que tiene instalado está anticuado.

Ahora mismo tiene 3.2E con el HBC instalado, cIOS (ni idea de la versión, ni sé mirarlo) y SoftMii si no recuerdo mal (que permite cargar backups desde el Canal Disco). Además, tiene un menú recovery instalado, creo que se llama Preloader...o a saber, yo me lío con los nombres [+risas].

El tema es que querría actualizarla lo más posible, sobretodo para evitar incompatibilidades con los juegos nuevos. Según leo aquí, la 4.1 es el objetivo, es así? Y cómo podría actualizarla sin perder nada de lo ya instalado? (O con la posibilidad de reinstalación)

Saludos!
elocoplaya escribió:En el tuto, cuando dice la descarga de titulos, en los titulos del system menu pone "Descargar la versión 448 para Japón, 449 para USA y 450 para Europa" , quiere decir que hay que descargar los tres titulos o solo el que corresponda a nuestra consola? lo mismo con el canal noticias y tiempo?

Solo el de tu versión y lo mismo con los canales.

largeroliker escribió:Ahora mismo tiene 3.2E con el HBC instalado, cIOS (ni idea de la versión, ni sé mirarlo) y SoftMii si no recuerdo mal (que permite cargar backups desde el Canal Disco). Además, tiene un menú recovery instalado, creo que se llama Preloader...o a saber, yo me lío con los nombres [+risas].

El tema es que querría actualizarla lo más posible, sobretodo para evitar incompatibilidades con los juegos nuevos. Según leo aquí, la 4.1 es el objetivo, es así? Y cómo podría actualizarla sin perder nada de lo ya instalado? (O con la posibilidad de reinstalación)

Si, quedarías en 4.1 y no hay forma de actualizar sin perder los programas que mencionas pero hay un Hilo y wiki de Priiloader que es mas nuevo que Preloader, léelo para saber como instalarlo después de que actualices.

Continuando con lo de Softmii ese programa me parece que ya ni existe pero hay otro similar llamado Darkcorp, aunque la verdad no te recomiendo ese tipo de programas mejor usa en Priiloader el hack de usar cIOS 249 para el canal disco.
elocoplaya escribió:mejor usa en Priiloader el hack de usar cIOS 249 para el canal disco.


Oka, pero me puedes explicar un poco esto? Qué poco se parece a PSP, madre xDDDD

Saludos!
largeroliker escribió:Uf, yo en Wii me pierdo, a ver si alguno me podéis ayudar.

Tengo una Wii "anclada en el pasado", hace un añito que no se coge y claro, el soft que tiene instalado está anticuado.

Ahora mismo tiene 3.2E con el HBC instalado, cIOS (ni idea de la versión, ni sé mirarlo) y SoftMii si no recuerdo mal (que permite cargar backups desde el Canal Disco). Además, tiene un menú recovery instalado, creo que se llama Preloader...o a saber, yo me lío con los nombres [+risas].

El tema es que querría actualizarla lo más posible, sobretodo para evitar incompatibilidades con los juegos nuevos. Según leo aquí, la 4.1 es el objetivo, es así? Y cómo podría actualizarla sin perder nada de lo ya instalado? (O con la posibilidad de reinstalación)

Saludos!

Actualiza todo, empezando por los cIOS, HBC y por poner BootMii (en boot2 a poder ser), después simplemente sigue el tutorial al pie de la letra y cuando termines, como te han dicho, si quieres tener preloader de nuevo, instalate priiloader, que es mucho mejor y es el que se actualiza hoy en dia.
largeroliker escribió:
elocoplaya escribió:mejor usa en Priiloader el hack de usar cIOS 249 para el canal disco.


Oka, pero me puedes explicar un poco esto? Qué poco se parece a PSP, madre xDDDD

Saludos!

mira la wiki de priiloader
hola
tengo mi wii en la 3.2 y he seguido el tuto
pero con el pimp my wii al elegir la opcion 1, se queda atascado en reload ios36 ok y tengo que desenchufar la wii.
he probadfo las versione 1.32 y 1.40 de pimp my wii.
alguna solucion?
gracias y un saludo de antemano.
inigoale escribió:hola
tengo mi wii en la 3.2 y he seguido el tuto
pero con el pimp my wii al elegir la opcion 1, se queda atascado en reload ios36 ok y tengo que desenchufar la wii.
he probadfo las versione 1.32 y 1.40 de pimp my wii.
alguna solucion?
gracias y un saludo de antemano.

Prueba la última (1.43) si no va, reinstala el IOS36 con DOP-IOS (online u offline) o con NUSD + Wad Manager (offline).
hola.acabo de probar con la 1.43 y no va.
de donde saco el dop ios y como se instala?
gracias por tu rapida respuesta.
inigoale escribió:hola.acabo de probar con la 1.43 y no va.
de donde saco el dop ios y como se instala?
gracias por tu rapida respuesta.

Se usa igual qeu el PMW. La última version la puedes encontrar en su hilo oficial.
la acabo de encontrar,he instalado el ios 36 y luego pmw me sigue haciendo lo mismo.
no se que mas hacer.
gracias.
inigoale escribió:la acabo de encontrar,he instalado el ios 36 y luego pmw me sigue haciendo lo mismo.
no se que mas hacer.
gracias.

Pues entonces pasa de PMW y hazlo todo con DOP-IOS, instala todos los IOS en sus últimas versiones no stub, después parchea solo los que quieras (todo esto con DOP-IOS, es menos automático y tardarás más, pero hace exactamente lo mismo) y listo.

Finalmente, para ponerte 4.1, lo puedes hacer con NUSD + Wad Manager, solo tienes que asegurarte de que con DOP-IOS has metido el IOS60 no stub (dop-ios nunca mete un stub, asi que no tienes de que preocuparte).
Hola!
Veras tengo un problema, mi wii está pirateada con el chip y al introducir un juego original me sale el mensaje que dice que si actualizo la consola modificada se estropeará. He comprobado la version de mi consola y en el menu he visto que es la version 4.2E , la misma que utiliza el juego al que quiero jugar.
No se que hacer porque yo pirateada ya la tengo. ¿Tendria que actualizarla?
Tomatomatoma escribió:Hola!
Veras tengo un problema, mi wii está pirateada con el chip y al introducir un juego original me sale el mensaje que dice que si actualizo la consola modificada se estropeará. He comprobado la version de mi consola y en el menu he visto que es la version 4.2E , la misma que utiliza el juego al que quiero jugar.
No se que hacer porque yo pirateada ya la tengo. ¿Tendria que actualizarla?

Intenta no decir eso de Pirateada que se ve mal, y te sugiero leer este hilo Actualizaciones de Wii. Como saber la versión de mi juego y si te quedan dudas postea ahí tu problema ya que aquí no viene al tema.
Vale muchas gracias y perdon por mi error.
Por favor ayuda que llevo toda la tarde aqui y no consigo nada! [buuuaaaa]
A ver os cuento mi situacion, he seguido el tutorial y me ha pasado como a inigoale, que el pimp my wii no me funcionaba, total que me he puesto a buscar el DOP IOS y lo he instalado (todo lo que estaba en el archivo de la descarga del hilo de DOP IOS de este foro, que era una carpeta dopios, otra src y otros archivos sueltos los he puesto en apps) y parecia que si me funcionaba, he puesto (o parcheado porque no se muy bien que hacia el programa realmente) los IOS 36, 50, 53 y 60, ya que mi intencion es hacer funcionar mi backup de NSMB. Despues de todo lo hecho esperaba ya poder jugar pero mi Wii segui en la version 3.4E que es desde la que he partido... en que momento del proceso se pasa a la 4.1????

EDIT: He probado ahora a usar el pimp my wii y si ue funcionaba, ahora ya me salia la version 4.1E en la Wii pero el NSMB me seguia pidiendo la actualizacion, cual puede ser mi error?

EDIT2: He dejado ahora que el pimp my wii parcheara todos los IOS y ahora me sale el hombrew chanel del reves >_< a ver si lo arreglo...
todo eso te pasa por desviarte del tutorial sin saber lo que haces, sigue el tutorial y todo irá bien.
A ver... he hecho una copia de la NAND y he seguido el tutorial paso por paso, en funcion de mi situacion (version 3.4E y con internet) instalando el cIOS de wanikoko para versiones superiores a 3.3, no me ha funcionado el pimp my wii y antes de preguntar he buscado a ver si habia alguien mas en mi situacion, he probado con el DOP IOS que era la alternativa que le daban a otro usuario en mi misma situacion, como no conseguia mi objetivo pues he vuelto a probar con el pimp, primero sin tocar nada mas que los IOS que me interesaban, como decia el tutorial el cual me he leido 3 veces, como seguia sin irme el NSMB he probado a instalar todos y ahora intentare arreglarlo... pero por favor, si no me vas a ayudar a actualizar la consola de mi hermana no me contestes eso porque me molesta bastante, que llevando toda la tarde trasteando y jodido... que no se si a ti te sale todo siempre a la primera, pero en caso de que no sabras que esto desespera bastante y no mola nada, que yo ya me he peleado con la psp y la xbox, pero no lo habia hecho antes con la wii (que tiene el chip y tenia ya el HC puesto por un amigo de mi hermana), es cierto que hay mucha terminologia que se me escapa, pero hago lo que puedo.

EDIT: Ya he arreglado lo del Hombrew channel pero sigo sin conseguir que me vaya el NSMB [mamaaaaa]
javi44 escribió:A ver... he hecho una copia de la NAND y he seguido el tutorial paso por paso, en funcion de mi situacion (version 3.4E y con internet) instalando el cIOS de wanikoko para versiones superiores a 3.3, no me ha funcionado el pimp my wii y antes de preguntar he buscado a ver si habia alguien mas en mi situacion, he probado con el DOP IOS que era la alternativa que le daban a otro usuario en mi misma situacion, como no conseguia mi objetivo pues he vuelto a probar con el pimp, primero sin tocar nada mas que los IOS que me interesaban, como decia el tutorial el cual me he leido 3 veces, como seguia sin irme el NSMB he probado a instalar todos y ahora intentare arreglarlo... pero por favor, si no me vas a ayudar a actualizar la consola de mi hermana no me contestes eso porque me molesta bastante, que llevando toda la tarde trasteando y jodido... que no se si a ti te sale todo siempre a la primera, pero en caso de que no sabras que esto desespera bastante y no mola nada, que yo ya me he peleado con la psp y la xbox, pero no lo habia hecho antes con la wii (que tiene el chip y tenia ya el HC puesto por un amigo de mi hermana), es cierto que hay mucha terminologia que se me escapa, pero hago lo que puedo.

EDIT: Ya he arreglado lo del Hombrew channel pero sigo sin conseguir que me vaya el NSMB [mamaaaaa]


Buenas, supongo que todos estamos para ayudar. De todos modos hay que saber porque no funciona, arrancas desde el canal disco o con algun cargado desde el HBC? supongo que si intentas cargar desde el canal disco igual te pide actualizar, a mi me pasó lo mismo con el MH3 por lo que primero seguí todo el tuto para pasar a la versión 4.1 y luego me seguía pidiendo actualización por lo que instalé el priiloader y cuando enciende la wii dejas presionado el reset para entrar en el menu del priiloader y se desactiva la petición de actualización de juegos y listo. Mira el hilo del priiloader y pone como instalarlo y como configurar la opción que te comento. Un saludo :D
JDenbrough escribió:
javi44 escribió:A ver... he hecho una copia de la NAND y he seguido el tutorial paso por paso, en funcion de mi situacion (version 3.4E y con internet) instalando el cIOS de wanikoko para versiones superiores a 3.3, no me ha funcionado el pimp my wii y antes de preguntar he buscado a ver si habia alguien mas en mi situacion, he probado con el DOP IOS que era la alternativa que le daban a otro usuario en mi misma situacion, como no conseguia mi objetivo pues he vuelto a probar con el pimp, primero sin tocar nada mas que los IOS que me interesaban, como decia el tutorial el cual me he leido 3 veces, como seguia sin irme el NSMB he probado a instalar todos y ahora intentare arreglarlo... pero por favor, si no me vas a ayudar a actualizar la consola de mi hermana no me contestes eso porque me molesta bastante, que llevando toda la tarde trasteando y jodido... que no se si a ti te sale todo siempre a la primera, pero en caso de que no sabras que esto desespera bastante y no mola nada, que yo ya me he peleado con la psp y la xbox, pero no lo habia hecho antes con la wii (que tiene el chip y tenia ya el HC puesto por un amigo de mi hermana), es cierto que hay mucha terminologia que se me escapa, pero hago lo que puedo.

EDIT: Ya he arreglado lo del Hombrew channel pero sigo sin conseguir que me vaya el NSMB [mamaaaaa]


Buenas, supongo que todos estamos para ayudar. De todos modos hay que saber porque no funciona, arrancas desde el canal disco o con algun cargado desde el HBC? supongo que si intentas cargar desde el canal disco igual te pide actualizar, a mi me pasó lo mismo con el MH3 por lo que primero seguí todo el tuto para pasar a la versión 4.1 y luego me seguía pidiendo actualización por lo que instalé el priiloader y cuando enciende la wii dejas presionado el reset para entrar en el menu del priiloader y se desactiva la petición de actualización de juegos y listo. Mira el hilo del priiloader y pone como instalarlo y como configurar la opción que te comento. Un saludo :D


Muchas gracias JDenbrough, al final lo consgui ayer a las 2:30 de la mañana y estuve jugando con mi hermana hasta las 4 XD
Lo que hice yo lo pongo por si le viene bien a otro usuario, fue seguir este hilo:

hilo_cargar-copia-1-1-de-new-super-mario-bros-con-chip-y-gecko-os_1346107

El caso es que yo no usaba ningun lanzador desde el HBC por eso no conseguia nada, pero despues de haber repetido otra vez desde 0 el tutorial de este hilo me puse a buscar informacion concreta sobre el NSMB y encontre el hilo anterior.

La opcion que tu comentas parece bastante interesante, segun entiendo con el priiloader no me haria falta ningun lanzador desde el HBC, no?? Es que estuve mirando el hilo del priiloader pero me parecio entender que solo servia para recuperarse de semibricks :-?

Mas gente como tu hace falta por estos foros, gracias!

Un saludo!
A ver, yo uso dos formas, tengo un lanzador para el HDD usb y luego la tengo chipeada. La opción que te comento del priiloader va de lujo con el chip e incluso con los juegos originales, hace poco adquirí de oferta el Red Steel 2 por 29 leuros y pide actualizar a 4.2, el Monster Hunter 3 que tambien tengo original la requiere, por lo que con el priiloader configuro la opción de que no pida actualizar y listo, puedo jugar con mis backups y originales desde el canal disco sin que pidan actualizar. Esto lo tengo más que nada para cuando viene mi sobrino y yo estoy currando, así puede jugar al juego que quiera y no puede "haber un accidente de actualización". Luego con el Usb Loader Gx (es el que uso y recomiendo), tiene una interfaz grafica muy agradable y configurable y se pueden cargar backups tanto desde DVD como del HDD que te comentaba antes. Un saludo :D
Usare una combinacion entonces, voy a probar a instalar el priiloader porque si funciona con juegos de la version hasta 4.2 es la leche!

Gracias de nuevo por tu respuesta ;)

Un saludo!
Eso sí, ten en cuenta que para jugar desde el system menu de la Wii y desde el canal juego han ser originales o tener un chip. Lo del priiloader es por si hay algun brick o para quitar esta opción para que no pidan actualizar en el system menu ;) . Si no, pues launcher desde el HBC, ya sea Gecko OS, Neo Gamma, Usb Loader, etc etc etc :D . Saludos!
JDenbrough escribió:Eso sí, ten en cuenta que para jugar desde el system menu de la Wii y desde el canal juego han ser originales o tener un chip. Lo del priiloader es por si hay algun brick o para quitar esta opción para que no pidan actualizar en el system menu ;) . Si no, pues launcher desde el HBC, ya sea Gecko OS, Neo Gamma, Usb Loader, etc etc etc :D . Saludos!


No te preocupes que yo tengo chip ;)
Ya he probado el priiloader y va de lujo, ya he conseguido que no me pida actualizar el canal disco, es el unico hack que he activado en el programa, recomiendas tu usar alguno mas?

Gracias por tus respuestas, ya no te molesto mas! [oki]

Saludos!
3206 respuestas