[Tuto] programador para PICS sencillito (#2)

1, 2, 3, 4
Una pregunta el cutreprogramador es capaz de programar los pic 12F635 ? es que he encontrado en ebay un tio que vende este pic y dice que es similar al 629 es esto asi?

Gracias

un saludo y gracias por vuestro tiempo
Sí los programa, pero vamos que si sólo quieres de 1 a 18pics gratis no tienes ni que comprarlos por ebay (pidiendo las muestras gratuitas a microchip te las mandan en una semana...)
Pues gracias por la información , ya solo me queda esperar a que me funcione el cutre programador


otra cosa el 683 es re programable como el 629?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo
Sí que lo es, a parte es el que mejor debería ir por sus características técnicas [ayay]
hola amigos, hace una hora que he hecho este programador y he estado haciendo pruebas y me va genial!!!
Ya mi última pregunta , este programador es capaz de programar cualquier pic 12XXXX?
Por que si es así si que es una maravilla

Un saludo
hal9000 escribió:Si tengo un ratillo este finde me miro el tema haber si puedo aportar mi granito de arena. [ok]
Editado.
De hecho esta mas que inventado :-)
Aquí una fotillo, buscaré el esquema y espero tener suerte.

Imagen

También esta esto http://www.semis.demon.co.uk/uJDM/uJDMmain.htm
me gustaria ponerme con ello tengo todo el verano por delante, ¿solo tienes ese enlace?
Hola a todos. Me interesaria la foto del esquema con transistor, la foto que hay algo mas arriba no me funciona el link y las del post principal no se me ven. He estado un rato buscando y no la encuentro.
Muchisimas gracias
kijote escribió:Hola a todos. Me interesaria la foto del esquema con transistor, la foto que hay algo mas arriba no me funciona el link y las del post principal no se me ven. He estado un rato buscando y no la encuentro.
Muchisimas gracias
Hola,

A ver si te sirven estas que te he subido:

- Esquema de th0rin
- Otra representación del esquema
- Esquemade programador con otras conexiónes añadidas para utilizarlo como chip externo, pero se distingue como va el programador.
Muchas gracias CyBeR PeReZ con eso tengo suficiente informacion. A ver si me pongo este finde a montarlo.
Seguramente estará mas que contestado, pero... no voy a buscar entre tanto post XD

Aver... ya he hecho el programador (seguramente no funcionará, pero weno XD).

Ahora la duda que tengo es...

Voy a programar un chip con el icprog, pero... cuando lo inicio por primera vez me pide que lo configure.

Pero no se que configuración escojer....

Me podéis decir que tengo que poner en "Programmer" si uso este programador del tutorial?

Tengo que modificar algo mas de ahi?

Aquí una screen

Imagen

Gracias
Yo tambien tengo una preguntilla que seguro se contesto cien veces, pero es que como dice el compañero leerlo todo es una matada para que luego no venga nada [buuuaaaa]

Estoy en la pagina para pedir los samples del PIC 12F675 y me vienen cuatro modelos distintos:

PIC12F675-I/MD
PIC12F675-I/MF
PIC12F675-I/P
PIC12F675-I/SN

Cual pido ? Funcionaria cualquiera de ellos ? cual es la diferencia ?

Muchas gracias [tadoramo]
PIC12F675-I/P

[ginyo]

La diferencia es la presentación/forma que trae el encapsulado.
Muchas gracias ! [sonrisa]

Bueno esta... Ahora veo que dice que no aceptan pedidos desde cuentas de correo genericas tipo hotmailo yahoo... Evidentemente gmail tampoco digo yo :(

Alguna idea ?
Pero oye, pide 12f683 y 12f629 también
Si si, pedire de todos los modelos compatibles. Gracias de nuevo.

En cuanto al correo me acabo de crear una cuenta en mi ISP. Esperemos que cuele...
¿Algún sitio para pedir samples de las resistencias y del zócalo?

PD: Para que no se diga que solo pido aquí os dejo una dirección donde también mandan samples National Semiconductors aunque no entiendo nada de electrónica.
eso valen 10 centimos davgav :p, como mucho transistores sí había pero a mi no me han llegado.
Muy buenas, el caso esque me e montado este programador pero hasta mañana no tendre el pic.... ¿Hay alguna manera para ver si funciona sin pic?


muchas gracias y un salu2
juanma887 escribió:Muy buenas, el caso esque me e montado este programador pero hasta mañana no tendre el pic.... ¿Hay alguna manera para ver si funciona sin pic?


muchas gracias y un salu2



Si lo conectas y no sale humo ... [fies]

Pero no se puede saber si va a programar bien hasta que empieses a programar ya que tambien tiene que ver que tarjeta madre tienes y si lo vas a poner mediante API o directo.
Salu2
hola e comprado un mosfet nte490 como remplaso para el bs170 me pueden desir si me va a funsionar en el programador ya que donde lo compre me an dicho que que si funciona como el bs170 [snif]
davgav escribió:¿Algún sitio para pedir samples de las resistencias y del zócalo?

PD: Para que no se diga que solo pido aquí os dejo una dirección donde también mandan samples National Semiconductors aunque no entiendo nada de electrónica.

Joer macho... samplear las resistencias... XD
Resistencias y zócalos no vas a tener ningun problema para encontrarlos y valen 4 chavos, lo que es más jodido de encontrar son los pics y sobre todo los transistores, en la primera pagina de este post tienes un post mio donde encontraras donde pedir samples de las dos cosas.
Estrello escribió:hola e comprado un mosfet nte490 como remplaso para el bs170 me pueden desir si me va a funsionar en el programador ya que donde lo compre me an dicho que que si funciona como el bs170 [snif]

Segun comentan el transistor compatible es el 2N7000 y compatible con este el 2N7008, en el post que indico arriba encontraras donde "samplearlos"
ya arme el programador con el mosfet nte490 y a funcionado bien nada mas que no se como subir las fotos para que lo vean [sati]
Aquí va el mio

Imagen


Que bonito es!!!!

Ahora tengo una duda, como coloco el pic (es el 12F629)

Os he puesto en la foto los cables como estan conectados; la pestaña del pic ha de coincidir con la del socket o ha de ser al inverso???? Para programarlo.


Imagen
Claro Cram, pestañita con pestañita.

Buen trabajo.
Aun no he empezado y ya tengo problemas:

Acabo de pelar el cable usb y resulta que no hay cable negro, asi que ya no se qe cable es cual.

Mediante el tester podria saber que cable es de cada pestaña, pero no se cuales son las que tengo que soldar.

alquien podria decirme que pestañas del connector usb son cada una y a que corresponden en el esquema?

Por cierto, tambien, cuando he pelado el cable, aparte de los 4 hay unos hilos de cobre medio suletos por ahi , ¿con eso que hago?
joder, usaelputoggogle.com y buscas los esquemas del usb y punto!
Por que crees que pregunto? Se que el rojo es el del voltaje y el negro el gnd, pero no se que pestañas del conector corresponden a cada cosa, y eso es lo que no encuentro en el todopoderoso google.

Lo maximo que he encontrado es esto:

Se trata de cables de 4 contactos, distribuidos de la siguiente forma:

Contacto 1.- Tensión 5 voltios.
Contacto 2.- Datos -.
Contacto 3.- Datos +.
Contacto 4.- Masa (GND).

Pero como ves no deja claro si es de izquierda a derecha o de derecha a izquierda o salteado (vamos no dice nada).

La logica me dice que es de izquierda a derecha, pero no tiene porque ser correcto, de ahi que pregunte.
suloku escribió:alquien podria decirme que pestañas del connector usb son cada una y a que corresponden en el esquema?
Sé que mi esquema que vas a ver es un poco feo, pero resuelve tu duda.
Es el que dibujé para esto.

Adjuntos

Muchas gracias, ya tengo montado el cacharro, ahora a esperar que me lleguen los pics que tengo pedidos.

No se si funcionara, si hara cortocircuito o si simplemente se me habra soltado algo al cerrar el chisme (cosa bastante probable).

Lo que mas miedo me da es luego soldar los cables a la wii...(supongo que como a todo el mundo).

salu2
Una pregunta:
es necesario ese fet (transistor) para programar (ademas del wiifree)?
sumilidonex escribió:Una pregunta:
es necesario ese fet (transistor) para programar (ademas del wiifree)?
NO.

Aunque si es recomendable ;)
Muchas gracias por tu ayuda Cram, aparte de usar el putogoogle.com buscando esquema usb (que no se encuentra una mierda), tal y como yo pensaba la logica de izquierda a derecha era incorrecta, pues es el puto pin de la izquiera el pin 4 y el de la derecha el pin 1.

Tenia montado el puto cacharrito, lo he desomantado y remontado todo otra vez para asegurarme de que estaba bien soldado todo para descubrir que desde el principio los cables usb estaban al reves.

Por cierto, para añadir soy daltonico, asi que lo de los colores de los cables poco me ayudaba.

Voy a cambiar los cables de sitio y os cuento...

EDI2:

Ahora de puta madre...me voy a morir para vovlerlo a poner en la carcasa (el db9 es para cable IDE, es decir, ocupa mas)

EDIT3:

Bueno, aunque ha costado, y MUCHO, ya tengo mi wiifree funcionando, con puerto serie y demas, realmente lo peor ha sido la ultima parte, pues por algun motivo era incapaz de soldar los cables del zocalo donde tocaban...

Y los puntos grandes me costaron mas que los pequeños, no me lo creo ni yo...
suloku escribió:Y los puntos grandes me costaron mas que los pequeños, no me lo creo ni yo...
Créetelo, porque eso nos ha pasado siempre a todos :-P. Enhorabuena, disfruta del wiifree después de tanto curro.
La virgen santa, de mayo que pedí los samples del 2N7... a supertex, me han llamado hoy ! al fijo de mi casa , de una gente que viene a ser:
Matrix Electronica S.L.
C/ Alejandro Sánchez, 109
28 019 - Madrid
España
Tel. +34 91 560 27 37
Fax. +34 91 565 28 65

Dejándome las muestras a un profesor de la universidad y ya teníendome que pasar yo por allí.

¿Tan complicado os fue al resto?
CyBeR PeReZ escribió:La virgen santa, de mayo que pedí los samples del 2N7... a supertex, me han llamado hoy ! al fijo de mi casa , de una gente que viene a ser:

Dejándome las muestras a un profesor de la universidad y ya teníendome que pasar yo por allí.

¿Tan complicado os fue al resto?

Ni de coña, me los mandaron a casa sin tardar mucho y sin hacer preguntas.
Vaya coñazo tener que ir a nosedonde a por ellos ¿Vas a ir?
Tofux escribió:Ni de coña, me los mandaron a casa sin tardar mucho y sin hacer preguntas.
Vaya coñazo tener que ir a nosedonde a por ellos ¿Vas a ir?
Pos ya veré, la verdad es que me va a salir más cara la gasolina/molestias que haberlos comprado XD.

Pero weno así me tiro el rollo que los quiero para investigación y desarrollo de consolas [+risas].
alguien sabe si este programador puede con los pic12c508a??
Aver si me podeis ayudar, he construido el progrmador con el transistor añadido y tal, hasta hay to Ok. Pero a la hora de programarlo elijo el programador por defecto y sigo las instrucciones como pone en el hilo de programacion pero al darle a read me sale todo 0000 he probado todos los puertos, darle la vuelta al pic, en I/O y en API y nada, todo 0000 o 3FFF. Alguien me puede ayudar????

EDITO: Despues de una tarde enterita al final lo he conseguido pero no veas........errores por todos lados pero ha merecido la pena
klaital escribió:Aver si me podeis ayudar, he construido el progrmador con el transistor añadido y tal, hasta hay to Ok. Pero a la hora de programarlo elijo el programador por defecto y sigo las instrucciones como pone en el hilo de programacion pero al darle a read me sale todo 0000 he probado todos los puertos, darle la vuelta al pic, en I/O y en API y nada, todo 0000 o 3FFF. Alguien me puede ayudar????
Asegurate de conectar el USB, se que es algo muy tonto pero a mi me paso XD.

Si no revisa otra vez el esquema y prueba siguiendo este tuto;)
akram04 escribió:alguien sabe si este programador puede con los pic12c508a??


Pregunto lo mismo, ya que tengo varios y son de cuando la PS2 de hace un monton de tiempo. Muchas gracias
¿Se puede hacer alguna modificacion al circuito para que se conecte al puerto paralelo? El que es un poco mas alargado que este. Y otra, cosa, ¿se puede meter cualquier .hex al PIC con este programador? (Sé que es una pregunta tonta, pero bueno...)


EDITO: Si, se puede [sonrisa] .
un preguntilla tonta.... y el cable de que tipo es? yo estoy usando el awg30, el mismo que pille para soldar el wiinja, pero es que me esta dando que el tuyo es bastante mas gordito...aunque puede ser del zoom de la imagen...nu se...

bueno, muchas gracias por el tuto!!
hola, podrias resubir las imagenes del tuto?
Creo que aún tengo la imagen que más te hará falta (la que comenta del esquema para tontos XD) porque hice el programador hace nada, y la guardé para imprimirla, hasta hace unos dos días estaban las imágenes online, ya has tenido mala pata [nop]

Si encuentro la imagen la subo.
A mí me pasó lo mismo, yo entré en la web, vi todo, y ahora que ya tengo los materiales, no tengo las fotos...
Eso me pasa por no guardármelo en un pdf...

¿Alguien puede subir las imágenes que tenga?, las que sean, da=, con el diagrama, con el programador final, o en proceso, que sería lo mejor...
Muchas gracias, espero que alguien guardara el tuto en su momento, y que ahora lo pueda subir...
yo las tengo guardadas, si quereis esta noche las subo.
170 respuestas
1, 2, 3, 4