[Tuto] programador para PICS sencillito (#2)

1, 2, 3, 4
Imagen

Imagen


Imagen


Imagen

bueno ya esta acabado a fala de un led verde apra cuadno conecte el pic el fin de semana conprare lo neceario i hare otro i hare un pequeño tutorial i review de domo se hace i vere de subirla a la wiki
puedes añadir un led para cada chip, simplemente añadiendo el led+resistencia entre la alimentacion y la tierra que te sale del interruptor hacia cada chip, de esa manera sabrás que chip estás usando. ademas, puedes añadir otro para saber que lo estás programando entre la pata 1 del chip y la tierra (aunque no se si este se te encenderia siempre, depende de como hayas montado todo el circuito).

te atreves a hacer un diseño en papel o en pspice y subir al wiki?
[Gerar] escribió:puedes añadir un led para cada chip, simplemente añadiendo el led+resistencia entre la alimentacion y la tierra que te sale del interruptor hacia cada chip, de esa manera sabrás que chip estás usando. ademas, puedes añadir otro para saber que lo estás programando entre la pata 1 del chip y la tierra (aunque no se si este se te encenderia siempre, depende de como hayas montado todo el circuito).

te atreves a hacer un diseño en papel o en pspice y subir al wiki?


que es el pspice? si are uno en papel haber que tal queda pero ya pal fin de semana entre semana no dispongo de tiempo.

si si esta todo preparado para poner el led verde bajo el azul i que diferencie cada chip.
el del programador esta a la corriente por eso siempre esta encendido al conectar el cable usb.
se podria pioner un led de dos colores para diferenciar cuando programa i i cuado no? por ejemplo rojo cuando enchufas el cable i azul cuando esta programando.

bueno veo que es un progama para dibujar los circuitos no? lo estoi descargando si me aclaro lo are con esto.
hai mas programas como este? por ejemplo con que progama esta hecho el esquema de thorin? el que esta en color
el pspice es un cad de diseño de circuitos analógicos, para pintar circuitos a ordenador y simularlos, vaya.

podrias, pero tendrias que poner diodos en cada reisitencia para cuando no estan funcionando, y poner el diodo led con todas las entradas de las resistencias, cada una de su valor, entrando al ánodo.
huse escribió:bueno veo que es un progama para dibujar los circuitos no? lo estoi descargando si me aclaro lo are con esto.
hai mas programas como este? por ejemplo con que progama esta hecho el esquema de thorin? el que esta en color


Hay otro gratuito (excepto para ciertas cosas que hay que pagar, pero creo que para uso doméstico es gratuito) llamado Eagle http://www.cadsoftusa.com/ http://en.wikipedia.org/wiki/Eagle_(program)

Yo personalmente no he utilizado ninguno, aunque una vez descargué el Eagle para probar y son muchos menos megas que el Pspice.

Por cierto ¿alguien sabe de alguna web en la que pueda comprar los componentes a buen precio? es que al precio que salen los gastos de envio (en muchas sobre los 10€ ) en las que he visto me sale más barato bajar a Valencia a comprarlos (porque aquí no hay ninguna tienda de electrónica que yo sepa).
ok muchas gracias mirare los dos programas pero alguno en español no habrá verdad?

yo la verdad es que bajo a valencia a por ellos vivo en un pueblo de alicante pero tirando pa la parte de valencia i como voi muchoa valnecia por razones de tranajo cuando voi aprobecho i compro.
huse escribió:ok muchas gracias mirare los dos programas pero alguno en español no habrá verdad?

yo la verdad es que bajo a valencia a por ellos vivo en un pueblo de alicante pero tirando pa la parte de valencia i como voi muchoa valnecia por razones de tranajo cuando voi aprobecho i compro.


Pues que yo no se de ninguno en español, de todas formas suelen ser bastante sencillos de utilizar la parte de dibujo (la parte de analizar circuitos ya es más complicado, pero para dibujar no hay que saber mucho de inglés lo justo para encontrar los componentes en la librería, y sinó pruebas con alguno parecido o generico que suelen incluir).
ok gracias vere que puedo ahcer jejeje.
bueno si se pasa el creador del hilo a ver si me dice cual uso el para hacer el del tuto
huse escribió:ok gracias vere que puedo ahcer jejeje.
bueno si se pasa el creador del hilo a ver si me dice cual uso el para hacer el del tuto


Si te refieres a un esquema de este tipo: http://i196.photobucket.com/albums/aa50/cyberperez/jdmsenc_mod.gif eso tiene pinta de estar dibujado a mano con un programa tipo CorelDraw/Inkscape (este último es libre)

Los que puedes hacer con los programas de diseño de circuitos serán más parecidos a este http://www.subirimagenes.com/imagenes/1867553Esquema.png
Fran_Teruel escribió:

Si te refieres a un esquema de este tipo: http://i196.photobucket.com/albums/aa50/cyberperez/jdmsenc_mod.gif eso tiene pinta de estar dibujado a mano con un programa tipo CorelDraw/Inkscape (este último es libre)

por dios mas diseños de estos no por favor, que hacen daño a la vista, hacer diseños normales con sus simbolitos y sus hilos rectos y sus cosas..


Los que puedes hacer con los programas de diseño de circuitos serán más parecidos a este http://www.subirimagenes.com/imagenes/1867553Esquema.png


como este :)

@fran: bien visto ese wiki :P
[Gerar] escribió:por dios mas diseños de estos no por favor, que hacen daño a la vista, hacer diseños normales con sus simbolitos y sus hilos rectos y sus cosas..


Para la gente normal debe de ser más sencillo de visualizar este tipo de esquemas [+risas]

[Gerar] escribió:como este :)

@fran: bien visto ese wiki :P


Buen tutorial que te curraste (lo vi anunciado en un hilo por aquí pero luego lo perdí de vista y no pude agradecerlo [oki])

PD: lo del wiki es una rallada, miré el tutorial y vi que había un fallo, y mientras lo coregía lo cambiaste y dejó de haber ese fallo y me quede un poquillo owned [+risas]
es lo que tiene el wiki ^^ de todas maneras a ver si alguien ataca lo de la programacion, que yo aun estoy de examenes y no puedo dedicarle tiempo..
hola me gustaria saber si este programador tambien sirve para programar pic 12C508A un saludo y gracias de antemano espero su ayuda.
me parece que no, pero por lo que vale, puedes probarlo. desde luego el te20 si que te debe valer, y un jdm mas generico tambien, pero este no lo se.

desde luego si tienes una placa de inserción, pillate las cosas que son 3 componentes y te lo pruebas a ver si te lo detecta..
Imagen

Mi pequeña aportación para todo aquel que quiera montarlo sobre una placa de circuito impreso como si de un TE20 se tratase. Un saludo.

*PCB corregido

Recomiendo que con el chip puesto en el programador, lo conecteis primero al puerto serie y despues al cable USB.
No puedes poner el esquema con el transistor porfavor
El 2N7000 es un transitor... el esquema es con transistor...
hola a todos,

e usado el esquema anterior, y mas que reviso mi instalacion, esta todo como la del eskema, y no me graba nada en los pics, me da error 0000h, y cuando hago la verificacion me sale todo en zeros,. ya no se que hacer, a de mas ningun otro progrma me lo reconoce como JDM ni nada, eos si, los leds parpadean cuando le mando alguna funcion, sea grabar leer,

a alguien se le ocurre algo?
gracias
Comprueba que el puerto serie te esta funcionanado bien (los de los portatiles suelen dar problemas)
Comprueba que el programador reciba los 5v 500mah que tiene que recibir a traves del USB

Otra cosa, a la hora de soldar... el transistor BS170 es propenso a fundirse si se mantiene mucho el soldador en alguna de sus patas o si el soldador es de mucha potencia... Si el transistor esta fundido no te leera/escribira bien.

Comprueba tambien que a la hora de montar el circuito has respetado las polaridades de los componenetes que lo necesitasen (como los leds y el usb) y que has montado el transistor y el pic en la orientacion correcta.

En principio no deben parpadear los dos leds... solo uno... el otro siempre se mantiene encendido indicando que el circuito esta alimentado... revisa o cambia el transistor...
Hola a ver si me podeis ayudar, he costruido el programador pero no me funciona, he intentado seguir los pasos del esquema pero seguro que me he equivocado por que no tengo mucha idea:

Con el IC-Prog, me sale cuando leo el pic todos los valores 3FFF (he probado con todos los que tengo e igual) y cuando le doy a programar al final me sale: Very failed at adress 0000h !

Y con el WinPic800, lo mismo todos los valores 3FFF y luego un error que dice: The Bandgap of the Pic is 0x00. Use Value on buffer 0x03 y luego: Error -> .Writing address 0x002000. Written: 0x000F Read: 0x0000. El test de hadware sale OK. Pero a la hora de detectar el pic sale UNKNOWN



Saludos
Como tu muy bien dices lo mas probable esque hallas montado mal el circuito o hayas abusado del calor del soldador fundiendo algun componente (algunos componentes se destruyen a cierta temperatura, para estas cosas usa un soldador de baja potencia, 11w por ejemplo)... revisa las conexiones y los componenetes...
170 respuestas
1, 2, 3, 4