[tuto-inside] Posible Downgrade (bajar a una version inferior)

1, 2, 3, 4, 513
No se porque me ha dado por pensar que al hacer eso para los que tienen firm superiores a 4.5 y bajarlo a la hora de entrar en la eshop se van a topar con la cuenta de otro xD, aunque para ello tendrían que actualizar el firm de nuevo xD
Lina escribió:No se porque me ha dado por pensar que al hacer eso para los que tienen firm superiores a 4.5 y bajarlo a la hora de entrar en la eshop se van a topar con la cuenta de otro xD, aunque para ello tendrían que actualizar el firm de nuevo xD


No debería pasar esa situación, porque no estás usando una nand de otra consola, al ser de la propia consola no debería modificar al usuario o cuenta, pero si te refieres a lo que menciona Katts si puede llegar a suceder, pero el menciona que lo haría en una consola "virgen" por lo cual las probabilidades se reducen.
Mi "teoria" (e intencion) es hacer un dump de mi 3DS y despues de comprarme (espero tenerla recien salga) la 3DS de edicion de XY mandar la data de mi 3DS a esta consola y de ahi reintegrar el backup de mi nand de la vieja 3DS a esta misma consola (logico quedaria como antes de migrarla) Logico esto me daria 2 consolas "iguales" (ya que la consola destino tendria hasta el mismo code en teoria)..
De esto saco 2 posibles resultados (a donde esta teoria nos llevaria)
1.-Que la consola restaurada tenga todos los juegos y demas de la vieja 3ds PERO sin capacidad de volverlos a descargar y demas (como ocurre en Wii) Segun mi estimado esta consola tendria otro FC y en teoria podria meterle los juegos a la SD desde la consola migrada (lo que seria un cambiadero de SD's) Y aunque es poco probable seria una opcion..
2.-Que la 3ds restaurada sea un "clon exacto" de la otra y con ello TODA la data sea la misma y pueda hacer uno todo en ambas consola como entrar a la tienda y demas, logico esto crearia una "paradoja" ya que Nientiendo podria darse cuenta de esto ya que igual tendria hasta el mismo FC (cosa que no seria posible) lo cual deberia uno de cuidarse de no tener las 2 consolas conectadas a la vez...
Dr Katts escribió:Mi "teoria" (e intencion) es hacer un dump de mi 3DS y despues de comprarme (espero tenerla recien salga) la 3DS de edicion de XY mandar la data de mi 3DS a esta consola y de ahi reintegrar el backup de mi nand de la vieja 3DS a esta misma consola (logico quedaria como antes de migrarla) Logico esto me daria 2 consolas "iguales" (ya que la consola destino tendria hasta el mismo code en teoria)..
De esto saco 2 posibles resultados (a donde esta teoria nos llevaria)
1.-Que la consola restaurada tenga todos los juegos y demas de la vieja 3ds PERO sin capacidad de volverlos a descargar y demas (como ocurre en Wii) Segun mi estimado esta consola tendria otro FC y en teoria podria meterle los juegos a la SD desde la consola migrada (lo que seria un cambiadero de SD's) Y aunque es poco probable seria una opcion..
2.-Que la 3ds restaurada sea un "clon exacto" de la otra y con ello TODA la data sea la misma y pueda hacer uno todo en ambas consola como entrar a la tienda y demas, logico esto crearia una "paradoja" ya que Nientiendo podria darse cuenta de esto ya que igual tendria hasta el mismo FC (cosa que no seria posible) lo cual deberia uno de cuidarse de no tener las 2 consolas conectadas a la vez...


Cuando lo hayas hecho cuentanos, porque esto de la hinjeniria genetica en 3DS interesa y bastante. Y como el resultado sea la opcion 2, es como para matar a los de Nintendo por haber dejado al descubierto eso.
Omg, estoy viendo que hay gente que quiere pasar Nand's de una Consola a otra. ¿Sabeis que dichas nand's están encriptadas, con unas keys propias de cada consola? Es como sí intentarais poner una clave de steam en un juego de origin. Solo es posible el downgrade sí sé usa la misma consola
ernilos escribió:Omg, estoy viendo que hay gente que quiere pasar Nand's de una Consola a otra. ¿Sabeis que dichas nand's están encriptadas, con unas keys propias de cada consola? Es como sí intentarais poner una clave de steam en un juego de origin. Solo es posible el downgrade sí sé usa la misma consola

Los ultimos mensajes de este hilo no están hablando de hacer una copia de una nand y ponersela a otra consola.
La 3ds tiene una opcion de transpasar los datos de una 3ds a otra, pues (corregidme si me equivoco) seria hacer un dump de la 3ds, usar la opcion de transpasar los datos a otra 3ds y la consola que ha transpasado los datos restaurarle la copia de seguridad. (en ningun momento estas poniendo la nand en otra consola)

Un saludo
Colegas, recordar lo que pasaba con las PSP si intentanbas meterle la nand de otra consola, que las key se volvian corruptas y la PSP ya no funcionaba bien, dejaba de cargar juegos y tal, e incluso se brickeaba de forma brutal a veces, asi que es mejor esperar a que saquen un CFW antes de intentar de meter la nand de una 3ds a otra.

EDIT: no habia visto el ultimo mensaje, creo en mi opinion que aunque le pasaras la cuenta a otra consola con la opcion de traspaso del menu de ajustes las keys seguirian siendo diferentes, por lo que no creo que esa opcion sea viable.
Dr Katts escribió:2.-Que la 3ds restaurada sea un "clon exacto" de la otra y con ello TODA la data sea la misma y pueda hacer uno todo en ambas consola como entrar a la tienda y demas, logico esto crearia una "paradoja" ya que Nientiendo podria darse cuenta de esto ya que igual tendria hasta el mismo FC (cosa que no seria posible) lo cual deberia uno de cuidarse de no tener las 2 consolas conectadas a la vez...

Esto es imposible que suceda, en Wii ya hay antecedentes. Nintendo será muy descuidada para algunas cosas, pero después de Wii aprendió muy bien la lección.
Creo que te estás confundiendo, pues el FC no es el único identificador de la consola, hay otros elementos como las claves privadas o incluso la dirección MAC. Cuando Nintendo hace la migración de datos de una consola a otra no sólo es un "copiar y pegar", seguramente al migrar los datos hace cambios en los Tickets de los contenidos para ajustarlos a las calves privadas de la nueva consola. Lo mismo debe hacer en sus servidores para validar las compras transferidas. Incluso casi podría apostar que lo mismo sucede con el FC, este debe estar asociado a las claves privadas de la consola y al conectarse debe hacer una validación.
Por tanto lo más lógico es que al restaurar tu Nand funcionen los juegos que tenía antes de la migración, pues están firmados para las claves de esa consola. Evidentemente las compras ya no estarán asociadas a esa consola y al ingresara la eShop no las reconocerá. Con lo del FC y el juego on-line estoy casi seguro que no podrá conectar la consola.
Bueno coimo mencione solo son "Teorias" (y lo he mencionado mas de una vez) y hasta donde he visto en el wii el 90% de la informacion (sean los datos de la consola y demas) estan en la nand como son el FC que hago referencia ya que es PARTE de los datos que identifican a la 3ds como tal (y que conocemos completamente) y supone que pueden ser reasignados logico si tenemos un valor y lo volvemos a escribir PODRIA quedar en un estado previo (es teoria claro), ya se que hay datos como la MAC o las llaves propias de la consola que son inamovibles..O de plano que salga un tercer identificador completamente diferente..
En si como ya dije solo son 2 posibles situaciones con esto de reinstalar la nand despues de migrar (digamos que estoy un 70/30 con mis conclusiones) logico no pretendo de momento (hasta que salgan las 3DS's de XY) migrar mis datos para dar un resultado..PERO si consigo un voluntario pues la cosa seria otra
Pues quizá esta información te interese:

http://gbatemp.net/threads/nand-flash-d ... st-4758631

Yo hoy fui a dejar mi 3DS para que me hagan la instalación, al final me vendieron un adaptador que utilizan para respaldar la nand de algunos xbox y me salio un poco más caro pero creo que va a ser una instalación más limpia de esa forma, mañana voy por la consola y se las mostrare (ya quiero que me la entreguen para poder probar mi gateway [+risas] ).
edd2s escribió:Pues quizá esta información te interese:

http://gbatemp.net/threads/nand-flash-d ... st-4758631

Yo hoy fui a dejar mi 3DS para que me hagan la instalación, al final me vendieron un adaptador que utilizan para respaldar la nand de algunos xbox y me salio un poco más caro pero creo que va a ser una instalación más limpia de esa forma, mañana voy por la consola y se las mostrare (ya quiero que me la entreguen para poder probar mi gateway [+risas] ).


Hola edd2s la info me interesa mucho xk mi novia actualizo antes de que pudiera meterle mano a la consola jajaja lo que pasa es que me he metido y mi nivel de ingles es muy malo y el traductor de google peor jajaja la cosa es que no me ha quedado claro si yo consigo otra nad de una 3ds con fw 4.5 o inferior se la podria meter o no
hardstyler94 escribió:Hola edd2s la info me interesa mucho xk mi novia actualizo antes de que pudiera meterle mano a la consola jajaja lo que pasa es que me he metido y mi nivel de ingles es muy malo y el traductor de google peor jajaja la cosa es que no me ha quedado claro si yo consigo otra nad de una 3ds con fw 4.5 o inferior se la podria meter o no


No, lamentablemente por ahora para poder hacer el downgrade requieres forzosamente haber hecho una respaldo de la nand de tu consola antes de actualizar :( en mi caso tengo una consola con 2.X y voy a actualizar a 4.5 para utilizar el gateway pero quiero tener un respaldo de mi nand antes de haber utilizado el flashcart.

A ti no te va a servir para bajar a 4.5 pero yo pienso que no es mala idea tener un respaldo de tu nand antes de la próxima actualización, yo por ahora solo mande a hacer la instalación a mi consola con 2.X pero en cuanto salga una nueva actualización voy a hacerla en mi consola 6.2 que realmente no quiero dejar de actualizar pues quiero seguir usando la eshop pero no esta de más tener el respaldo xD
edd2s escribió:Pues quizá esta información te interese:

http://gbatemp.net/threads/nand-flash-d ... st-4758631

Yo hoy fui a dejar mi 3DS para que me hagan la instalación, al final me vendieron un adaptador que utilizan para respaldar la nand de algunos xbox y me salio un poco más caro pero creo que va a ser una instalación más limpia de esa forma, mañana voy por la consola y se las mostrare (ya quiero que me la entreguen para poder probar mi gateway [+risas] ).

Al parecer fue +o- lo que estimaba lo que no me queda claro es si se queda "igual" la consola ya que seria un chasco que no pueda hacer streetpass y similar entre estas 2 consolas..A ver si sale mas info a ver como funcionara esto..
Bueno la semana que viene vuelvo a casa y quiero destripar la consola de nuevo, a cabezoneria no hay quien me gane. Esta vez pille unos lectores de sd de los chinos que tienen las patas super claras, no como el otro lector que cayo en mis manos que tenia mogollon de pines y era confuso. Espero zanjar ya el asunto porque como siga asi veo que la consola se me muere en el intento XD.
Pues no me pudieron hacer la instalación, me dijeron que requerían quitar el slot de los cartuchos y que no tenían la herramienta adecuada... ya actualice mi consola a 4.5 [+risas]
edd2s escribió:Pues no me pudieron hacer la instalación, me dijeron que requerían quitar el slot de los cartuchos y que no tenían la herramienta adecuada... ya actualice mi consola a 4.5 [+risas]

Tienes la 3ds normal? Hay un punto alternativo que está detras de la pantalla que no requiere quitar el slot ;)
¿Donde podria comprar una de esas plaquitas de prueba? Seria cojonudo pero en mi pueblo no hay tienda de electronica.
m3dssimply escribió:
edd2s escribió:Pues no me pudieron hacer la instalación, me dijeron que requerían quitar el slot de los cartuchos y que no tenían la herramienta adecuada... ya actualice mi consola a 4.5 [+risas]

Tienes la 3ds normal? Hay un punto alternativo que está detras de la pantalla que no requiere quitar el slot ;)


Le envie un enlace a donde hablaban del punto alterno... y me dijo que ese punto alterno también estaba abajo del slot del cartucho y como el es el que sabe le creí [+risas] ya nimodo, lo que quería es hacer el respaldo antes de actualizar a 4.5 y utilizar el gateway y pues como no pudo actualice y ya utilice el flashcart.
Tengo una pregunta sobre el tema, por casualidad el lector matrix usb serviría para leer la nand?
Lo pregunto porque yo tengo uno que usé para leer la nand de la xbox y no se si sera compatible con la 3ds.
Si fuera asi no tendria que sacrificar ninguna sd y tampoco utilizar un lector de tarjetas ya que el matrix se conecta directamente por usb, eso si, tendria que saber que puntos de conexión se utilizarian en el matrix si fuese compatible.

Adjunto foto del programador de nands.

Adjuntos

El punto alternativo es excesivamente pequeño, tanto k yo en vez de un cable soldé un trozo de hilo de cobre esmaltado, pero es lo que comentamos, ahorras el tener que desoldar el slot del cartucho.
Respecto a lo de usar el lector de Nand matrix ni idea, yo tambien lo tengo pero no lo he intentado, lo que puedes hacer es soldar los cables a un conversor de microSD a SD y asi t ahorras el tener que estropear una tarjeta (siempre que tengas varios).
edd2s escribió:
m3dssimply escribió:
edd2s escribió:Pues no me pudieron hacer la instalación, me dijeron que requerían quitar el slot de los cartuchos y que no tenían la herramienta adecuada... ya actualice mi consola a 4.5 [+risas]

Tienes la 3ds normal? Hay un punto alternativo que está detras de la pantalla que no requiere quitar el slot ;)


Le envie un enlace a donde hablaban del punto alterno... y me dijo que ese punto alterno también estaba abajo del slot del cartucho y como el es el que sabe le creí [+risas] ya nimodo, lo que quería es hacer el respaldo antes de actualizar a 4.5 y utilizar el gateway y pues como no pudo actualice y ya utilice el flashcart.


Te recomiendo no volver a llevar nada ai, el punto alternativo es muy facil de soldar. Yo ya lo hice en 15 3ds.
davidx escribió:
edd2s escribió:
m3dssimply escribió:Tienes la 3ds normal? Hay un punto alternativo que está detras de la pantalla que no requiere quitar el slot ;)


Le envie un enlace a donde hablaban del punto alterno... y me dijo que ese punto alterno también estaba abajo del slot del cartucho y como el es el que sabe le creí [+risas] ya nimodo, lo que quería es hacer el respaldo antes de actualizar a 4.5 y utilizar el gateway y pues como no pudo actualice y ya utilice el flashcart.


Te recomiendo no volver a llevar nada ai, el punto alternativo es muy facil de soldar. Yo ya lo hice en 15 3ds.

En 15 3DS? Madre mia si que tienes clientela [+risas]
¿Usas cable wraping, un hilo de cobre o que? ( para soldarlo en el punto alternativo me refiero)
Un saludo!
m3dssimply escribió:En 15 3DS? Madre mia si que tienes clientela [+risas]
¿Usas cable wraping, un hilo de cobre o que? ( para soldarlo en el punto alternativo me refiero)
Un saludo!



Asi es amigo uso de ese cable. Las 15 3ds las e vendido junto con el gateway, asi me evito el clasico "solito dejo de funciona, yo no le movi nada"
¿De dual-nand de momento nada no?

Eso si seria lo interesante, nos garantizaría juegos nuevos, internet y todo y por supuesto poder usar el gateway con un simple switch.

Un Saludo.
naxeras escribió:¿De dual-nand de momento nada no?

Eso si seria lo interesante, nos garantizaría juegos nuevos, internet y todo y por supuesto poder usar el gateway con un simple switch.

Un Saludo.

Ya se hablo de esto, posible es, la cosa es que es muy complejo de hacer.
Tan sencillo como pillarse una Ace3DS y ver como lo hicieron xD
¿Me recomendais hacerle un dump a la nand de mi 3ds?

No tengo mucha idea de soldar ni nada de eso, pero no veo que tampoco sea muy dificil..

¿Que soldador me aconsejais comprar? ¿Y cable?

Veo que hay que ser muy burro para cargarse la consola.. Por eso me estoy animando a hacer la copia a mi consola..

Gracias.

Salu2
sok escribió:¿Me recomendais hacerle un dump a la nand de mi 3ds?

No tengo mucha idea de soldar ni nada de eso, pero no veo que tampoco sea muy dificil..

¿Que soldador me aconsejais comprar? ¿Y cable?

Veo que hay que ser muy burro para cargarse la consola.. Por eso me estoy animando a hacer la copia a mi consola..

Gracias.

Salu2


Recomendadisimo. Nunca está de más tener una copia.

Respecto a un soldador, mi recomendación es un lápiz de JBC con punta de aguja de 25W. Son carillos, pero muy buenos. No me fiaría mucho de un soldador barato.
Para el cable, nada mejor que el tipico IDE. También pilla estaño lo más fino que puedas y con plomo. Y flux no vendría mal tampoco.
Tambien he de mencionar que si en tu vida has hecho algo de esta naturaleza mejor practiques en algo que no te sirva (alguna pieza de deshuece) porque si haces esto sin experiencia previa ten por seguro que te cargaras tu consola..
Tambien la recomendacion es verificar el cableado antes que cualquier cosa (que una mala soldadura puede ser peligrosa) y verificar un par de veces la imagen extraida seria mas que recomendable ya que por ahi se dice que ha habido casos de brickeos por un mal dump de memoria (recordemos que si esta mal dumpeada la imagen al grabarse de nuevo a la consola podremos joderla)...
Yo estoy en 6.1 ¿tendria posibilidad de Downgradear a 4.5 o menos?
Juancafr escribió:Yo estoy en 6.1 ¿tendria posibilidad de Downgradear a 4.5 o menos?

Solo en el supuesto caso de que tengas una copia de la nand 4.5 de tu consola (que supongo que no la tendras). No vale que alguien que tenga una copia de la nand 4.5 te la pase, ya que esa copia estara cifrada con una clave que solo la tiene esa consola, luego al meterla en tu consola no la reconocerá.
Pero en un futuro si se consiguen las keys de la 3ds, me imagino que se podran cambiar las keys de un respaldo de una nand por las keys de tu consola (como se puede hacer en Wii o Xbox) y asi si que se podria hacer.
Pero mientras tanto solo vale de tu propia consola.

Un Saludo
Una duda, si por ejemplo en la 6.2 usa alguna función (que se ha mejorado en esa versión) y guarda los datos en la memoria SD, cuando le haga downgrade a la 3ds ¿los datos en la memoria SD no estarán ilegibles para esa versión?
Y saliendo un poco del tema ¿existiria la posibilidad de hacer que una SD/MMC pueda ser implantada reemplazando la nand de la consola? ya que seria interezante poder aumentarle la capacidad a la misma (que 1GB es ridiculo) Ya se que es muy poco probable pero seria interezante esa posibilidad por ejemplo como la nand de la NeogeoX que en algunos modelos en vez de llevar un chip fijo llebaba una microSD Aqui una foto de +o- lo que quiero mostrar
Imagen
¿seria factible hacer algo asi dentro de la 3DS?? Supongo que no.. pero como se puede leer y escribir desde un lector SD existiria la posibilidad que la consola tuviera esa opcion de reemplazar esta memoria con una SD/MMC..
onakiri escribió:Una duda, si por ejemplo en la 6.2 usa alguna función (que se ha mejorado en esa versión) y guarda los datos en la memoria SD, cuando le haga downgrade a la 3ds ¿los datos en la memoria SD no estarán ilegibles para esa versión?

Nadie ha confirmado nada al respecto pero supongo los datos "nuevos" la consola no los reconoceria ya que quizas en ese firmware nisiquiera existian (como la nueva plaza mii o los paneles mas recientes) Habra que esperar a que alguien lo confirme...
Dr Katts escribió:Y saliendo un poco del tema ¿existiria la posibilidad de hacer que una SD/MMC pueda ser implantada reemplazando la nand de la consola? ya que seria interezante poder aumentarle la capacidad a la misma (que 1GB es ridiculo) Ya se que es muy poco probable pero seria interezante esa posibilidad por ejemplo como la nand de la NeogeoX que en algunos modelos en vez de llevar un chip fijo llebaba una microSD Aqui una foto de +o- lo que quiero mostrar
Imagen
¿seria factible hacer algo asi dentro de la 3DS?? Supongo que no.. pero como se puede leer y escribir desde un lector SD existiria la posibilidad que la consola tuviera esa opcion de reemplazar esta memoria con una SD/MMC..
onakiri escribió:Una duda, si por ejemplo en la 6.2 usa alguna función (que se ha mejorado en esa versión) y guarda los datos en la memoria SD, cuando le haga downgrade a la 3ds ¿los datos en la memoria SD no estarán ilegibles para esa versión?

Nadie ha confirmado nada al respecto pero supongo los datos "nuevos" la consola no los reconoceria ya que quizas en ese firmware nisiquiera existian (como la nueva plaza mii o los paneles mas recientes) Habra que esperar a que alguien lo confirme...

No creo que funcione. Me extraña que la propia 3ds utilice el mismo protocolo de las tarjetas MMC para comunicarse con la NAND. Que la NAND acepte el protocolo de las tarjetas MMC no quiere decir que sea el unico protocolo que acepte.
Es más todos estos pines que se ven (en la zona de la nand desoldada) estarán por algo:
Imagen
Resulta muy curioso que el 80% de los pines vayan a la nada (a tierra mas exacto) y algunos otros van a otros componentes del otro lado de la placa..Quizas algun dia veamos algun artefacto para extraer y meter nuestras nands de manera segura (osease aprueba de tontos) ya que a como va lo del gateway y en la otra esquina Nientiendo no creo que estemos libres de actualizaciones a cada instante y de que logren sacar algo referente a un exploit que vaya mas de 4.5..
Lo que seria interezante es prescisamente ver si es posible reemplazar/intercambiar la nand de algun modo para experimentos y otras pruebas..
davidx escribió:
Te recomiendo no volver a llevar nada ai, el punto alternativo es muy facil de soldar. Yo ya lo hice en 15 3ds.


Realmente es muy bueno en lo que hace le he llevado varias cosas pero yo creo que como siempre esta repleto de trabajo (casi todo modificaciones de xbox) no le intereso perder más tiempo en eso (eso quiero creer yo).

La verdad es que me gustaría hacer la instalación, configure el internet en mi consola y ahora sale el mensaje ese de actualizar y pues yo nunca voy a actualizar pero y si algún curioso agarra la consola y la actualiza por mi? [+risas]

Tu que haces estas cosas... cuanto crees que esta bien que me cobren por la instalación? voy a buscar otro lugar.
Creo que ya lo dije pero ¿Alguien ha encontrado el datasheet de la NAND?
m3dssimply escribió:Creo que ya lo dije pero ¿Alguien ha encontrado el datasheet de la NAND?


Que va. Estuve varios dias buscando y no encontré el de la 3DS especificamente. Ignoro cual será la equivalencia.
Es un poco complicado y no me la jugaré ya que espero que Gateway saque una actualización para 6.2
Bueno ya estoy por casa otra vez, cuando termine estos dias de trastear con el Gateway le volveré a meter fuego a la consola, mientras iré soldando en el lector de tarjetas que compre en los chinos XD. Espero que me vaya bien esta vez.
KChito escribió:Bueno ya estoy por casa otra vez, cuando termine estos dias de trastear con el Gateway le volveré a meter fuego a la consola, mientras iré soldando en el lector de tarjetas que compre en los chinos XD. Espero que me vaya bien esta vez.


Pues ya contaras a ver si funciona y que tipo de lector has usado, porque a mi con el que tengo no me reconoce la n3ds, me da pantalla azul en la consola pero windows no hace na de na
Liquidzone escribió:
KChito escribió:Bueno ya estoy por casa otra vez, cuando termine estos dias de trastear con el Gateway le volveré a meter fuego a la consola, mientras iré soldando en el lector de tarjetas que compre en los chinos XD. Espero que me vaya bien esta vez.


Pues ya contaras a ver si funciona y que tipo de lector has usado, porque a mi con el que tengo no me reconoce la n3ds, me da pantalla azul en la consola pero windows no hace na de na

¿Que codigo de error te da la 3ds?, pasalo para ver si lo tienes bien.
KChito escribió:
Liquidzone escribió:
KChito escribió:Bueno ya estoy por casa otra vez, cuando termine estos dias de trastear con el Gateway le volveré a meter fuego a la consola, mientras iré soldando en el lector de tarjetas que compre en los chinos XD. Espero que me vaya bien esta vez.


Pues ya contaras a ver si funciona y que tipo de lector has usado, porque a mi con el que tengo no me reconoce la n3ds, me da pantalla azul en la consola pero windows no hace na de na

¿Que codigo de error te da la 3ds?, pasalo para ver si lo tienes bien.


Me sale esto:

Bootrom 8046
ERRCODE: 00F800FE
00000000 00000000
00000400 00000000

Edito: tenia un lector de esos multitargeta y con ese si que me reconocía la unidad nueva, pero al leer la nand me da error de desbordamiento de no se que en el win32diskimager.
Aqui lo que significa cada codigo de error:

CMD is connected to DAT0. Or CLK is getting signal from one of the DAT lines.
Code:

00F800FE
00000000 00000000
00000200 00000000

CMD is connected to CLK. (Other DAT lines may be connected to this aswell, no way to tell)
Code:

00F800FE
00000000 00000000
00000400 00000000

CMD is connected to DAT1
Code:

00F800EF
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000003 00000000

CMD is connected to DAT2
Code:

00F800EF
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000007 00000000

DAT lines are connected to other DAT lines
Code:

00F800EF
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000022 00000000

DAT line(s) are connected to GND
Code:

00F800EF
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000024 00000000

(CMD is connected to CLK) AND (DAT lines are connected to other DAT lines). But the CMD/CLK connection and DAT/DAT connection are not connected to each other.
Code:

00F800EF
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000005 00C00000
Entonces por lo que leo mi fallo es éste
CMD is connected to CLK. (Other DAT lines may be connected to this aswell, no way to tell)
Esto quiere decir que tengo mal colocado el cable CMD en lugar del CLK?
Gracias por la lista de errores
Liquidzone escribió:Entonces por lo que leo mi fallo es éste
CMD is connected to CLK. (Other DAT lines may be connected to this aswell, no way to tell)
Esto quiere decir que tengo mal colocado el cable CMD en lugar del CLK?
Gracias por la lista de errores

Espero que lo soluciones, yo lo tengo listo para ponerme mañana.
Ya me cuentas. [bye]
Gracias por la lista de errores ¿y cual es el "error" cuando esta correctamente puesto? (supongo es el primero) ya que en la semana voy a comprar otro juego 3ds (y de ahi ver que pasa si respaldas la data vieja con referencia al juego nuevo) logico tambien respaldare una imagen previa (para no perder nada de lo comprado)..
Dr Katts escribió:Gracias por la lista de errores ¿y cual es el "error" cuando esta correctamente puesto? (supongo es el primero) ya que en la semana voy a comprar otro juego 3ds (y de ahi ver que pasa si respaldas la data vieja con referencia al juego nuevo) logico tambien respaldare una imagen previa (para no perder nada de lo comprado)..

No sabria decirte cual es el codigo cuando está correcto, de lo que estoy seguro es que no es ninguno de esa lista.
Igual sencillamente es que la microsd está mal, o algo, me ha llamado la atencion que antes la cogiera pero no leyera y ahora ni la coga...

Yo me inclino por la microsd

A veces lo mas logico es lo mas acertado
KChito escribió:
Dr Katts escribió:Gracias por la lista de errores ¿y cual es el "error" cuando esta correctamente puesto? (supongo es el primero) ya que en la semana voy a comprar otro juego 3ds (y de ahi ver que pasa si respaldas la data vieja con referencia al juego nuevo) logico tambien respaldare una imagen previa (para no perder nada de lo comprado)..

No sabria decirte cual es el codigo cuando está correcto, de lo que estoy seguro es que no es ninguno de esa lista.

Pues no tengo yo eso tan claro eh, a ver si entre todos aportamos algo de luz.
A mi había veces que no me detectaba la unidad y otras que sí (básicamente cuando había MMC en el lector la reconocía y cuando no había no la reconocía) y si no recuerdo mal, cuando no la detectaba me daba el error 400 y cuando sí me la detectaba en la pantalla aparecía el error 200.
Un saludo.
624 respuestas
1, 2, 3, 4, 513