TUTO: Actualizar a RGH(2,3)17559/avatares con USB S360NF/XELL

Buenas, te podría pedir amablemente [angelito] que me pases los archivos.

Gracias!
@E1GU4SONBAT

saludos. claro que te paso los links, en mi otro hilo (el correspondiente) los puedes solicitar para que siga en primera página: hilo_jrunner-autogg-y-rgloader-17526-rgloader-spoof_2202582
Te hago una consulta, la cague en algún punto, porque pude pasar a la versión 17511, pero cuando puse para pasar a la 17526, luego de que se escribiera la Nand, la compu se apago y no la prenda mas.

Es una 360 e, corona, la Nand dice Toshiba, estuve mirando la pagina dos donde explicas, pero no logro ver como cablear el adaptador de SD para colocárselo a las pistas de mi Nand.

Por suerte tengo todo respaldado desde la Nand original a los cpu y dvd key.

no se que dato mas debería pasarte para que logres darme alguna ayuda [angelito]

Te dejo imágenes de la placa es la que tiene las memorias estas que empiezan con W.
@E1GU4SONBAT

si. es una corona con memorias Winbond. en el comentario que le hice al colega weoka en la página 2 está el diagrama de conexión... aparte que está incluído en las imágenes de autogg eru v2.
ése mismo diagrama lo repetí en el mensaje escrito el 05 jul 2018 12:47 al colega djzeco
@Eruil por ahora voy 10 puntos solo me falta soldar el que esta en la imagen de abajo pero como mi chip Nand es uno grande ese chip pequeño que esta debajo a continuación no lo veo para conectarlo al otro, sino leo mal dice C1E16, ese no lo logro ver para conectarlo al coso grande ese que no se el nombre jaja.

Muchas gracias por todo un poco mas y la saco adelante espero.
@E1GU4SONBAT

En el mensaje a weoka publiqué imágenes de los tipos de nands. Sólo hay 2: las de pines a los costados y las de pines abajo del chip (unidos por esferas pequeñas de soldadura) . Abajo del chip pequeño (phison) se encuentra la nand real (parte de abajo de la motherboard). Si tiene chip phison (pequeño) ó nand de esferas entonces se ocupa el lector sd/microsd usb
Si tiene nand de pines a los costados entonces lleva otro programador. Saludos
Hola amigo, me podrías pasar los programas necesarios, gracias
Buenas noches. Saludos desde Lima-Peru. Me podrías los archivos para poder actualizarlo a la ultima versión, por favor. Compre una Xbox usada, una Xbox 360 E de 4GB, cuando le hicieron RGH, también le pusieron un disco duro interno de 500 GB. La verdad que he estado revisando varias paginas incluyendo los videos de los "youtubers" y la verdad casi jodo mi consola, menos mal que no lo hice porque ese día tenia mucho sueño que sino ya estaría llorando. Felizmente me tope con esta estupenda pagina. También me podrías pasar la actualización con todo y para los avatares. Saludos y gracias de antemano.
PD: he estado revisando como actualizarlo viendo el primer post de la pagina 1, pero no entiendo como usar el Jrunner BenMitnick, asi como (rgh 1 o 2 dependiendo del tipo de instalación, modelo de chip , parches winbond SOLO APLICABLES EN CONSOLAS CON RAMS WINBOND, etc... ) :-? :-? :-?
@Ronaldhaz

Eso de parches winbond... Es por si tu consola es una corona 4g con chips RAM WINBOND. Normalmente se usan archivos nand que tienen parches en las consolas ... dependiendo del chip con el que hayan sido modificadas. En mi caso ocupo chips ACE v3 PRO que ocupan un archivo modificado SMC.bin adentro de las nands SLIM (en consolas trinity ó corona) con timmings modificados para correr en ésos modelos de consola. Es algo básico saber el modelo de chip para crear tu archivo de update.bin , digamos que yo los parcho para que sean lo más rápido posible los arranques de las xbox 360
Hola, estoy intentandolo con una corona 4G v2(es la primera que intento operar),
Hago la lectura de la nand con jrunner, todo perfecto
creo ecc y loe scribo, todo ok
Despues genero la imagen xebuild pero me dio un error al flashearla.
En estos momentos la consola me da la pantalla del shell reloaded con su cpu key y demas, pero no se como proceder a partir de este punto.
He intentado generar una imagen xebuiid con jrunner y meto el archivo en un usb en fat32 y y lanza el elf
y despues se queda en executing y no sale de ahi.
Alguna idea de como solucionarlo??
Gracias a todos!!
@ritcher1986

Vuelvo a repetir y aparece en la página 1, tanto al principio como cási al final de los pasos en el post:

CORONA 4G NO DEJA PROGRAMARSE NI AÚN OCUPANDO EL XENON.ELF DESDE XELL (rawflash v4 xenon.elf en la raíz de la usb ó updflash.bin , hay bugs en rawflash v5 integrado desde xell reloaded 993 y NUNCA fueron solucionados en modelos 4G).

SÓLO SE ACTUALIZA/FLASHEA LA NAND DESDE DASHBOARD (simple 360 nand flasher.xex ejecutado desde aurora, freestyle, etc... ) Ó CON EL PROGRAMADOR SOLDADO A LA PLACA. Éso en el caso de que se quede en la pantalla negra al tratar de arrancar la interfaz de la consola y cuando SÓLO ARRANCA XELL
.

saludos
Eruil escribió:@Ronaldhaz

Eso de parches winbond... Es por si tu consola es una corona 4g con chips RAM WINBOND. Normalmente se usan archivos nand que tienen parches en las consolas ... dependiendo del chip con el que hayan sido modificadas. En mi caso ocupo chips ACE v3 PRO que ocupan un archivo modificado SMC.bin adentro de las nands SLIM (en consolas trinity ó corona) con timmings modificados para correr en ésos modelos de consola. Es algo básico saber el modelo de chip para crear tu archivo de update.bin , digamos que yo los parcho para que sean lo más rápido posible los arranques de las xbox 360

Gracias [beer] [jaja] [oki] [plas] . La verdad estuve nervioso para actualizarlo y cagarla, pero al final todo salió bien. Actualice el FSD con una versión que baja updates y covers y le puse también el aurora, además de ponerle compatibilidad para la Xbox clásica. Muchísimas gracias estimado
PD1: no se si lo haya, pero sino lo hay, debería también haber un hilo de wii, wii u, switch, ps3, ps4, psp, ps vita para poder modificar estas consolas que son tan populares como la genial Xbox 360, ya que muchos tienen alguna de ellas
PD2: no VEAN videos de YouTube para actualizar la Xbox 360 con rgh
@Ronaldhaz

Ya tengo el hilo colega. Por lo menos de PS3 y también para la última versión de sistema (4.84). El nombre empieza con HFW y se complementa con varios hilos de aquí del foro y del sitio oficial.

Ya me enfocaré en otras consolas tan pronto consiga clientes para modificarlas (ya tiene años que no le meto mano a una wii... Por ejemplo)
Saludos
Eruil escribió:@ritcher1986

Vuelvo a repetir y aparece en la página 1, tanto al principio como cási al final de los pasos en el post:

CORONA 4G NO DEJA PROGRAMARSE NI AÚN OCUPANDO EL XENON.ELF DESDE XELL (rawflash v4 xenon.elf en la raíz de la usb ó updflash.bin , hay bugs en rawflash v5 integrado desde xell reloaded 993 y NUNCA fueron solucionados en modelos 4G).

SÓLO SE ACTUALIZA/FLASHEA LA NAND DESDE DASHBOARD (simple 360 nand flasher.xex ejecutado desde aurora, freestyle, etc... ) Ó CON EL PROGRAMADOR SOLDADO A LA PLACA. Éso en el caso de que se quede en la pantalla negra al tratar de arrancar la interfaz de la consola y cuando SÓLO ARRANCA XELL
.

saludos


Si, el problema es que no tengo dashboard, Existe alguna forma de arrancar un dashboard desde una usb en la pantalla de del xell ó solo me queda ya la opcion de volver a soldar el programador a la placa??
un saludo!
@ritcher1986

Sólo te queda la opción del programador soldado a la motherboard. Desde xell en corona 4g no se puede recuperar la consola. Puedes comprar uno de esos adaptadores mobo usb (lector de microsd) y una resistencia de 68 ohms para hacer el programador (aquí el adaptador cuesta como 50 centavos de euro y la resistencia menos de 10 centavos de euro).

Acerca de la pregunta de crear una "usb live" (por así decir) con dashboard (launch.ini con la ruta usb:/freestyle/default.xex, por ejemplo) para flashear la nand:
digamos que la nand Xbox 360 es como un disco duro de pc. Tienes 2 particiones , una de bootloader (xell) y otra de sistema . al tener corrupta la del sistema no acepta ningún comando externo (launch.ini) porque no corre el archivo en la nand (launch.xex) necesario para su booteo (inicio) .
Es como cuando tienes una pc con un disco duro al cual le instalaste windows 7 (y tiene archivos de arranque) pero tienes el inconveniente de que se perdió la tabla de partición (algún reinicio inesperado). ... En un ejemplo .

Saludos
Muchisimas gracias, perfectamente explicado como siempre.
Ya tengo la consola en dashboard, no quedo mas remedio que soldarla a la placa, y flashearla con jrunner y el adaptador.
un saludo!
Hola tengo una duda con respecto al lector de nand con sd, puedo encender la consola estando el sd soldado a la placa, o tengo que quitarla y ahí is mirar si la modificación de nand se hizo con exito.

Gracias
@Nabores

debe quitarse el lector de nands y desoldarse el puente que deshabilita el oscilador.
Bro no logro dar con la modificación de la nand, hago las soldaduras la pc me detecta la sd, pero abro con jrunner y doy guardar en la unidad donde esta la sd y enciendo la consola, pero nada, sigue la pantalla negra.

No se que estoy haciendo mal, o estoy usando mal el jrunner.

Gracias
@Nabores

No has de estar reprogramando la nand . ó es muy posible que no te detecte la programación de la misma porque tengas habilitado el oscilador de la consola. Y eso no lo puedo decir a ciencia cierta si no has mandado imágenes de tu nand flasher conectado. Ni los procedimientos que estás siguiendo.
Ya, no está programando la nand, pero ahora no se me ejecuta el xell, lo trato de ejecutar con el botón windows, así como lo tienes ajustados en lo programas, y no sale el xell, reprogramando la nand sale el xell por si solo?. Así como he visto videos de colocando chip.

Muchas gracias
@Nabores

El boton windows es el que trae el control multimedia (para los dvds), el botón GUÍA es el que se encuentra en el centro de los mandos xbox 360 . Normalmente lo dejo para que no salte xell con el botón eject (por descuido). Has de estar confundiendo los botones. Si hiciste tu nand con jrunner 0.5 benmitnick entonces debería aparecerte el xell 994 MC v1.

Me gustaría que escribieras el método que sigues y exactamente lo que pasa en la consola . Así como lo escribes entiendo que no te da ni dashboard ni xell
Hola, primero que todo muchas gracias por la ayuda, ya logre que la consola me mostrará el xell por el eject pero nada que me da video use autogg porque la ver jrunner no lo entiendo del todo.

Me guíe en este video:
https://youtu.be/m8y0SlNmNz4

A partir del min 4 que es donde hace la configuraciones, hize la lectura de la nand y todo bien sin errores, pero no hice la parte que desconecta la consola y ejecuta xell para ver el cpukey porque ya lo tenía anotado en un block (o no se si cambio cuando le hize eso)

De nuevo muchas gracias
hola Antediluviano siempre he actualizadola nand sin problemas pero ahora auto gg me falla y no me descarga los updates ni los parches avatar etc ,me podeis hechar una mano o pasar los updates porfi.
gracias
@arkim

Normalmente autogg no baja los updates.... Digamos que hay un paquete (xebuild) que contiene todos los archivos con los que se pueden compilar las interfases (archivos en la nand y auxiliares... Como kinect/avatares) y lo ocupa tanto autogg como jrunner ó xebuild gui, antes era posible conectarse con un link que servía de host para las dashboards. Ahora todo eso es manual.

Pásate a mi hilo Autogg/Jrunner 17526 para solicitar ahí los programas. Siempre los comparto a todos ustedes que piden porfavor (el "porfi" te lo tomo válido ;D) y que dan las gracias. Eso ayuda a que mantengamos la buena educación y cordialidad en el foro, a la vez que sirve para que mis hilos se mantengan en primera página. Tanto autogg como jrunner tienen la última interfaz completa (17526) y como dato extra: autogg es el estándar para consolas fat e incluye el homebrew más importante en la scene xbox 360. Para slim (trinity/corona/corona 4g) es mejor Jrunner. Saludos
Muchas gracias por contestar, tengo una fat y una Slim corona con glich 2 hacia tanto tiempo que no actualizada que voy un poco perdido.
Hola, tengo un problema y si alguien me sacara de la duda, haciendo lector de nand para una corona 4g, la pc me detecta la unidad(cabe resaltar que al conectar no me salio el típico mensaje de formatear unidad); pero los programas (autogg o jruneer) no me dejan ni leer la nand como modificarla, además de eso la consola no enciende, alguno sabría a que se debe esto y si tiene solución.

Muchas gracias.

imagen: https://postimg.cc/gallery/d7k1wb1c/

PD: cualquier duda o error, estoy atento.
@Nabores

Checa tus soldaduras. Se ven mal aplicadas. También necesito una captura de jrunner y lo que aparece en pantalla desde que conectas ése adaptador usb a sd. Lo más seguro es que NO te detecta la nand corona por el adaptador (no creo que sea compatible).

yo recomiendo éstos. son baratos y completamente compatibles para hacer un nand flasher casero :
Imagen
@Eruil

Mira, ésto me sale en el jrunner, cuando la conecto y cuando trato de leer la nand y en la pc detecta la unidad; antes si me dejaba leer la nand y con ese adaptador pero ahora me sale así.

https://postimg.cc/gallery/riv32icg/

PD: ¿te mando foto de nuevo de los pines soldados? ya cambiados.

Saludos

Editado:

Aquí esta la foto de los pines modificados: https://postimg.cc/gallery/2a5zjb80w/
@Nabores

El punto del oscilador debe ir a tierra (gnd, chasis) para ser deshabilitado y así se detecta la nand como una "memoria usb". No le des a read. Si ya tienes tu archivo 17526 generado con jrunner 0.5
benmitnick (con tu cpukey) sólo escríbelo (opción write)

En el circuito U1E1 se ve que hiciste un corto. Se ve una gota de soldadura. Chécala. No se ve foto del oscilador. Debo checar que esté deshabilitado
@Eruil

Así tengo el oscilador: https://postimg.cc/wRjRx5F3/5c95b062

Y al trata de escribir la nand a la consola con el jrunner, me arroja ésto https://postimg.cc/Zvts1RLf
@Nabores


En el circuito U1E1 se ve que hiciste un corto. Se ve una gota de soldadura. Chécala. No se ve foto del oscilador. Debo checar que esté deshabilitado

CORRIGE ÉSE CORTO Y ... POR CIERTO... LA CONSOLA AL ESCRIBIR LA NAND DEBE ESTAR CONECTADA CON LA FUENTE A LA CORRIENTE ELÉCTRICA, pero... SIN ENCENDERLA
Eruil escribió:@Nabores


En el circuito U1E1 se ve que hiciste un corto. Se ve una gota de soldadura. Chécala. No se ve foto del oscilador. Debo checar que esté deshabilitado

CORRIGE ÉSE CORTO Y ... POR CIERTO... LA CONSOLA AL ESCRIBIR LA NAND DEBE ESTAR CONECTADA CON LA FUENTE A LA CORRIENTE ELÉCTRICA, pero... SIN ENCENDERLA


Ya checo el circuito U1E1 y actualizo foto, sí yo conecto la consola a la fuente cuando voy a escribir la nand, es mas la computadora me detecta la unidad pero no me sale el típico mensaje de formatearla.

Gracias

Editado:

Mira ya retire los pines y revise el U1E1, aquí te mando una foto limpio los pines:

https://postimg.cc/gallery/23u69974w/
@Eruil
La verdad no sé porque en la foto sale eso, lo revise y está así mira:

https://postimg.cc/HcmjLGd6
@Nabores

vuelve a soldar el programador y checa que las soldaduras correspondan. si sigue sin reconocerte la nand de la consola prueba con un adaptador como el de la imágen que mandé
@Eruil

Vale, voy hacer los mencionado y te comento que sucedio.

Gracias

Editado:

Bro ya vi porque no me lee, los pines de la nand se soltaron, las plaquitas esas que están conectadas en la placa para soldar, sabes si eso tiene solución?.

Muchas gracias
@Nabores

se pueden rascar los extremos de las pistas (las conexiones de cobre) para unirlas con cables en otro lado de ésas mismas pistas.
ésa reparación ya es de una complejidad mayor a solo soldar el programador de nands, los puntos son muy pequeños. te recomiendo que en tu caso mejor la lleves con un técnico que tenga experiencia soldando antes de que se vuelva un daño irreparable. el diagrama de reconstrucción esá en la carpeta pics de autogg ó ... recuerdo que en google escribía corona 4gb lifted pads, algo así.
Buenas Tardes , por favor si alguno me puede ayudar, he realizado la actualizacion a 17526 sin problemas con jrunner, ya tengo esa version en la xbox, pero cuando quiero instalar los avatares empezaron los problemas, copiando $systemupdate y $$systemupdate no me aparece el mensaje para actualizar, si ejecuto el archivo Xna_TitleLauncher.xex la xbox me tira un error diciendo que "juegos independientes de xbox" para jugar a este juego, necesitas descargar y aplicar la actualizacion disponible. Vuelve a iniciar el juego y acepta la actualizacion.
@Eruil
Buenos dias, tengo una consulta que hacerte. Voy a actualizar una trinity al ultimo dash tal y como hice con la fat hace nada. Lo que me sucede es que al actualizar, siempre me arranca con el dash oficial y no sé como añadirle xexmenu (si es que es lo correcto) para poder desde ahí modificar el daslaunch.ini y me arranque con el autora en este caso.
Gracias de antemano y saludos
@Josep1723

la consola siempre va a arrancar en la interfaz oficial cuando creas una nueva nand glitch, ya que es creada con archivos de inicio xell y datos oficiales.

ya he explicado antes el procedimiento para hacer que arranque al inicio aurora/xexmenu/freestyle. tiene que ver con el launch.ini de la nand y dashlanch. échale una leída. recuerdo que se encuentra enla página 5 del post tu respuesta. saludos
Eruil escribió:@gemmas

okay... entonces tienes memoria de 4 gigas internos . haces la copia de la carpeta Aurora directo en la raíz de la memoria interna y confiiguras el launch.ini de tu nand con dashlaunch para que ejecute desde el inicio: default = Intmu/Arurora/default.xex. éso es todo

si lo quieres instalar en disco duro entonces lo copias en la raíz de disco duro (la carpeta aurora) y cambias a HDD/Aurora/default.xex. así de simple. nada del otro mundo
es algo exáctamente igual que freestyle. ya ando probando a ver cómo jugar con las configuraciones del freestyle

Hola, gracias por responder, te refieres a esto? Es lo unico que he encontrado desde el hilo 3 al 6 incluidos.
Edit: conseguido con un usb al final. Ha sido poder lanzar el dashlaunch y todo perfecto. Gracias!!
@Josep1723

si. exactamente a eso me refería. En mi hilo Jrunner/autogg 17526 hay más información disponible. para dar una explicación más detallada en éste hilo :

si la consola posee memoria suficiente para alojar aurora/freestyle adentro (nand 4gb como corona, unidad de memoria 4gb como en triniy ó en jasper 256/512) se puede configurar el launch.ini de la nand para que encienda desde INTERNAL MU ó nandmu. En mi caso tengo una trinity con una INTMU de 4gb . entonces aurora corre desde el inicio con la ruta INTMU/aurora/default.xex

si se instala en disco duro (nands 16 mb) se utiliza un "parámeto" como HDD/aurora/default.xex , hdd/dashboard/aurora/default.xex (donde esté localizado el default.xex de la interfaz que vayas a ocupar como predeterminada, en la mágen de muestra se deja como predeterminado Freestyle)

Imagen

aquí está la imágen del tipo de almacenamiento que pueden llegar a tener las consolas:

Imagen
@Eruil
Muchas gracias por tomarte la molestia de explicarlo tan detalladamente. Da gusto encontrarse aun personas como tu en este foro, soys vosotros los que haceis posible que otros disfrutemos de nuestras consolas.
Un saludo y abrazos
ola muy buenos dias tardes o noches una pregunta Eruil mira lo que pasa es que ya e echo rgh pero me trajeron una consola para ponerle rgh lo que paso es que conecte mi nand x e hice la lectura de la nand y todo iba bien hasta que me salio un error SMC no configurado y no me dejaba crear el xell , bueno reinicio el autogg y cargo la nand y ya me deja crear el xell y sacar mi cpu-key y terminar el proceso pero no da video prende en verde y enciende pero no da video , me dispongo a escribir la nand original para regresarla a original la consola y me marca luz roja y me da el error 1101 ayuda pofavor no se que hacer espero y me puedan ayudar amigos del foro
@gamers1992

El nand x se ocupa con el software jrunner (por eso te marca los errores). Ocupa jrunner benmitnick 0.5 17526 y vuelve a flashear. Los drivers están en la carpeta common . me parece que el autogg escribió mal los bloques de bootloader.
:O :O vale lo hago como me dices y te mando msj vale muchas gracias por la respuesta Eruil
buenas, me podrias pasar por favor los links para descargar el autogg y el la actualizacion del dash 17526
@kachito43

Con mucho gusto te los paso. Sólo has tu petición en éste hilo: hilo_jrunner-autogg-y-rgloader-17526-rgloader-spoof_2202582
Eso lo hago para ir mandando los links en orden y no se me pase nadie. Saludos
He seguido el tutorial, he conseguido actualizarla a la 17544, pero me falta la actualización de avatar y kinect, que se inicia, pero al rato sale el siguiente error:

4488 - 0000 - 3000 - 0904 - 8007 - 045D

El $SystemUpdate lo he cargado desde el usb, ¿a alguien más le pasó? no encuentro nada.
1225 respuestas