TUTO: Actualizar a RGH(2,3)17559/avatares con USB S360NF/XELL

Ahora me falta dejar aurora por defecto (creo que ya sé como) y modificar los ventiladores y dejarlos al 50% con dashlaunch que según he estado investigando, solo desde ahí se puede (en fsd solo me deja desde 65% mínimo)

Muchas gracias por ayuda :)
@zendoh

usa el buscador en mi par de hilos. he hablado mucho acerca del launch.ini y del cómo configurarlo con dashlaunch directo en la consola ;D
Hola @Eruil , perdon las molestias. Tengo una Xbox 360 (Corona v2 Glitch2). A quien se la compre me dijo que la lectora no lee los juegos, ahora no puedo actualizar el kernel a 2.0.17599.0 (esta en 2.0.16537.0, no tenia los avatares, eso si logre aplicar) y también en almacenamiento intentando formatear la memoria interna (no me deja) me di cuenta que parece estar rota la NAND, por esto si es asi, la enviaré a un técnico por acá. Pero, lo que quiero saber es si es asi y si el problema al actualizar esta relacionado con esto. Intente actualizar usando autogg y no me funciona. Ahora intentaré con J-Runner. ¡Muchas gracias!
@Mirko5AM

la corona v2 es de modelo 4GB. esa tiene que ser actualizada con el programa "simple 360 nand flasher" usando usb en caso de que tenga rgh instalado. si no tuviera rgh instalado tendrías que usar una lectora para actualizar.

si no se dejara actualizar por usb tendrías que crear una nand 17559 glitch2 con tu cpukey y flashearla con un programador soldado a la motherboard

si no se deja formatear la memoria 4gb interna se puede intentar formatearla con el programador y programarla con la nand. si aún así no funcionara ése método se tendría que reemplazar esa nand 4gb bga con una hynix 16mb TSOP (nand como en la modelo valhalla a.k.a "trinity")
Ok, gracias ¿Que chip RGH dirias que arranca más rápido? O una lista en orden. ¿Que debería hacer para lograr el arranque más rápido con ese chip? Porque actualmente me varia mucho entre 5 y 1 minutos.

Editado: ¿Que dices de lo que me ocurre con la memoria interna? Eso de que en configuraciones de almacenamiento no me deja formatear.
@Mirko5AM

qué chip tienes? . a mí los RGH me han funcionado mejor instalando chips ACE v3 ó v3 PRO reprogramados con los timmings del ruso 15432 (los modificados por Octal450) y con parches SMC + en la nand.

éste es el arranque en mi Trinity con todo lo que mencioné antes :

https://youtu.be/tbaZBXjFJ7E

eso de que no deje formatear puede ser por las condiciones del circuito nand. como tiene esferas de soldadura en la parte inferior éstas pueden cristalizarse y romperse. también hay casos en los que no detecta los bloques de almacenamiento de datos. existen esas 2 opciones con las que debes hacer pruebas para dar con la solución
Muchas gracias, eso me sirve mucho. Tengo un chip coolrunner, no se exactamente cual.

Editado: Y... Entre las placas de la Fat, la Slim y la E Slim ¿Cual/es son las mejores? Refiero en cuanto a facilidad para RGH, rendimiento (no se si hay diferencia), etc.

¿Para el parcheo de la NAND debería usar J-Runner o AutoGG?
@Mirko5AM

para parchear la nand basta con usar el jrunner y crearl tu nand como GLICTH2 (RGH2) . me preguntabas si hay página oficial para las herramientas . como tal no hay página oficial mas que Elotrolado (Autogg fué desarrollado por el forero Blakcat que andaba por aquí y jrunner desde hace más de 5 años no ha recibido actualizaciones por parte del team xecuter, sus creadores) . Por lo mientras el usuario Octal450 del foro realmodscene está dando mejoras constantes a jrunner y los archivos del ruso 15432 , cosa que el francés Benmitnick ya no hace (su versión de jrunner era la que compartía en éste hilo hace un par de años )

en cuanto a diferencia entre rendimiento , dificultad para instalar rgh y demás entre los distintos modelos :

consolas jasper 2008, trinity 2010 y coronas 2012 han sido las mejores con las que he tenido que trabajar . toda consola tiene su grado de complejidad para instalar rgh . estamos hablando que quieres hacer el arranque más estable posible en una consola a la cual necesitas "desestabilizar" con un chip que manda pulsos electrónicos para poder cargar código NO firmado por mocosoft.
Si, a eso me refería. Acabo de intentar actualizar con el jrunner y USB y no dice nada, pero se queda en la 16537.

Editado: ¿Deberia conectar la NAND a la PC por sd y asi parchearla con el J-Runner?
@Mirko5AM

sigues los pasos de la primera página de este hilo
. si no funciona por usb se usa programador de nands para flashear el .bin que compiles

LEE TODO el hilo , de preferencia
Claro que si, como normalmente hago. Seguiré probando cuando tenga tiempo por si me comí un paso sin darme cuenta. Sino, se lo doy al técnico. Muchas gracias igualmente por la ayuda.
@Mirko5AM

si sigues los pasos que escribí y actualiza ya la hiciste. si sigue sin permitirte actualizar entonces se tendría que soldar hardware y ahí recomendaría el servicio de un técnico especializado en el caso de que seas neófito.
Hola de nuevo ¿Que experiencias has tenido con las Corona v2 glitch2?

Ahora voy a probar con xebuild gui del francés BenMitnick por USB:

¿Que version de simple 360 nand flasher usaste y funciono para esta placa?¿Y la version del xebuild uso esa?¿Actualizo directamente a 17559?

Gracias de antemano.

Editado: por más que conozca prefiero no actualizar yo con programador de nand, por ahora.
@Mirko5AM

el autogg que te mandé tiene simple nand flasher 0.4b , ése el que fué liberado con correcciones para ser usado en corona v2, v4,v6 (nand 4GB).

usa jrunner si no sabes cómo ocupar xebuild. benmitnick hace un trabajo increíble en los nandbuilders pero recomiendo jrunner octal450 al ser el que todavía sigue dando soporte y actualizaciones constantes. (el jrunner que compartía aquí era jrunner benmitnick , ahora toca turno de jrunner octal)
¿J-Runner Octal 450?¿De la página de abajo?¿Cuál de los dos links?

https://www.realmodscene.com/index.php? ... -features/
@Mirko5AM

el link que te pasé por mensaje privado. es exactamente el mismo que necesitas. ése manda directo a la versión más actual de jrunner
Bien, muchas gracias. Pruebo cuando tenga tiempo.

Editado: ¿cómo se si tengo dual nand? Porque me aparece en el Aurora dos particiones con archivos del sistema.
@Mirko5AM

dualnand.... si abres la consola y observas algo como el xecuter demon o el mtx nand pcb entonces tendrías dualnand.
Hola eruil. Te quería preguntar personalmente porque revisando el hilo no encontré lo que buscaba o se me pasó por alto. Tengo una 360 con placa corona v3 y chip 360 run. Para actualizarla tengo que tener alguna precaución especial? Hace poco actualice una trinity y fue sencillo, pero una vez me lleve puesta una corona de 4 GB.
Asique la duda es a qué estar atento con una corona v3 que es la máquina que tengo ahora. Desde ya gracias!!
@extranio_ser22

en una v3 con x360 run sólo basta con crear una nand 17559 rgh 2 para que funcione.
Hola, tienes algun tutorial confiable de como activar la retrocompatibilidad para juegos de la xbox clasica?

o lo hago con cualquier tutorial que vea en youtube nomás? no es algo "peligroso"?
@zendoh

en ésta sección está el hilo oficial de retrocompatibilidad (Compatibilidad Oficial XBOX 1 ) . es lo mejor que podrías hacer antes de seguir a cualquier youtuber.
@Eruil
Eruil escribió:en ésta sección está el hilo oficial de retrocompatibilidad (Compatibilidad Oficial XBOX 1 ) . es lo mejor que podrías hacer antes de seguir a cualquier youtuber.


Buenas Eruil, viendo que tienes bastante experiencia en el tema, me dispongo a comentarte una cosita.

Tengo una fat falcon, a la cual le e realizado el backup de la nand y me e puesto a instalar el matrix glitcher v2 rev c, que es el unico que e podido conseguir.

Al iniciar la consola prece que hace el pulso pero nunca llega a arrancar, e probado varias configuraciones de los switch que trae este glitcher (concretamente e probado 2 combinaciones para la falcon), y no hace absolutamente nada... despues al ver que no funcionaba intente restaurar la nand y parece que tampoco funciona... podrias echarme una mano porfavor?
@dj_d2

hiciste instalación rgh 1.2 ? (nand glitch 2 o rgh 2). también debes reprogramar el chip para que haya resultados. con los timmings de rgh 1.2 yo he logrado usar hasta un extinto maximus stinger 2.4L
Eruil escribió:@dj_d2

hiciste instalación rgh 1.2 ? (nand glitch 2 o rgh 2). también debes reprogramar el chip para que haya resultados. con los timmings de rgh 1.2 yo he logrado usar hasta un extinto maximus stinger 2.4L


Hice la instalación con el ultimo jr programmer tal y como se queda por defecto al leer la nand y decir que son iguales, creo que ponía Glitch2.

Ya pude restaurar la nand original de nuevo, al principio me salieron unas luces rojas 😢.

Como puedo actuaizar el glitcher? tienes un diagrama para conectarlo al jr programmer?

El programador lo e usado para los 360ace v3, pero en este creo que necesitaba un programador especifico matrix...

Puedes echarme un cable?

Gracias por contestar compañero
@dj_d2

con el jrprogrammer puedes reprogramar casi cualquier chip rgh . sólamente no programa 1 modelo de chip (x360run ) por el simple hecho de que no trae pins para reprogramar. para los chips matrix es exactamente lo mismo que para programar los ace . aquí un ejemplo

https://youtu.be/mIJY3Utegcg

si descargas la versión jrunner octal450 que comparto en mi otro hilo ahí está todo lo que necesitas. (jrunner para las nands y autogg para todo lo demás :D)
Eruil escribió:@dj_d2

con el jrprogrammer puedes reprogramar casi cualquier chip rgh . sólamente no programa 1 modelo de chip (x360run ) por el simple hecho de que no trae pins para reprogramar. para los chips matrix es exactamente lo mismo que para programar los ace . aquí un ejemplo

https://youtu.be/mIJY3Utegcg

si descargas la versión jrunner octal450 que comparto en mi otro hilo ahí está todo lo que necesitas. (jrunner para las nands y autogg para todo lo demás :D)


Este es el diagrama que e utilizado, es correcto? lo e usado del post del compañero robermgs:
hilo_hilo-oficial-matrix-glitcher-360-v2-rev-c_1886442
@dj_d2

usa los diagramas de rgh 1.2 . creo que los diagramas que seguiste pueden ser completamente inútiles si tienes una versión de interfaz arriba de la 16203

debes de buscar el punto que conecta con el punto CLK del matrix v2 rev .c (en caso de que sea un chip como el v2 que no trae punto C) , ya que ese modelo no tiene oscilador incluído debes conectarlo con el punto CLK de la consola y también debes encontrar los puntos tms, td0 , tdi, tck para reprogramar el xilinx con el timming rgh 1.2 12-21 (el que casi siempre funciona en las consolas fat)
Eruil escribió:@dj_d2

usa los diagramas de rgh 1.2 . creo que los diagramas que seguiste pueden ser completamente inútiles si tienes una versión de interfaz arriba de la 16203

debes de buscar el punto que conecta con el punto CLK del matrix v2 rev .c (en caso de que sea un chip como el v2 que no trae punto C) , ya que ese modelo no tiene oscilador incluído debes conectarlo con el punto CLK de la consola y también debes encontrar los puntos tms, td0 , tdi, tck para reprogramar el xilinx con el timming rgh 1.2 12-21 (el que casi siempre funciona en las consolas fat)


Ya te e pedido los enlaces en el correspondiente post. Estoy intentando actualizar el glitcher, le doy corriente con la placa de la xbox, y lo tengo conectado al jr programmer, pero se recalienta, alomejor no estoy haciendo algo bien... lo e conectado aquí

Imagen

es correcto o me lo estoy inventando?
no se que más hacer ahora mismo.
@dj_d2

esos no son los puntos correctos para programar. que yo recuerde los correctos son los puntos circulares pero para saber el orden de programación necesitarías recurrir a san google . puede que no vaya a sobrevivir ese matrix v2 , debes hacer tus pruebas
Eruil escribió:@dj_d2

esos no son los puntos correctos para programar. que yo recuerde los correctos son los puntos circulares pero para saber el orden de programación necesitarías recurrir a san google . puede que no vaya a sobrevivir ese matrix v2 , debes hacer tus pruebas


Es que no entiendo como no hay apenas información sobre como programar este chip.

Me fije en la version anterior y como estaban dispuestos en esa parte en ese orden, pues pensé que en este seria igual... bien cierto es que no marca nada en el chip... pero lo daba por sentado...

Eh buscado en google, en youtube... pero no encuentro los puntos que me indicas... creo que estoy perdido... tengo un ace v3 por aqui, pero solo los e puesto en slims trinity, creo que para la fat falcon no valía.... me recomiendas que hacer o puedes ayudarme de nuevo?!

y gracias de nuevo!
@dj_d2

yo con imágenes de gugle encontré la información en menos de 5 minutos. está la imágen con los puntos de programación. solo busca "matrix v2 rev.c "

mejor guarda el ACE para alguna slim. en fat sería un desperdicio a menos que lo usaras para una zephyr
@Eruil
Amigo ayuda borre los archivos de la carpeta flash pero los copie en una usb no hay manera de insertar esos archivos sin destapar y soldar el cable?
@BloodFreak

sólo es recuperable soldando un programador de nands y flasheando desde el programador conectado a la morherboard por puerto usb
Hola de nuevo.Sigo haciendo pruebas cuando tengo tiempo para actualizar la Corona v2 de 16537 a 17559. Queria aclarar que estoy usando un pendrive de 64Gb y que el dashlaunch no me guarda configuraciones, por ejemplo, de la velocidad de los ventiladores, ¿habrá problema con esto?. Gracias por la ayuda.
@Mirko5AM

debes seleccionar el launch.ini (el de la flash) y presionar x. eso deja tus datos predeterminados en la consola
Ah! Gracias por la respuesta rápida y funciono para tener internet pero parece que no para los ventiladores. En cuanto a lo del pendrive de 64Gb ¿Esta bien?
@Mirko5AM

no lo he probado. supongo que servirá (para flashear un archivo nand de 16MB, 48MB ó 67 MB yo uso máximo una usb de 16gb siempre. es más que suficiente )
Gracias. Pero, ¿porque puede ser que no se me cambia la velocidad de los ventiladores guardando como dijiste? y, ¿porque no me deja formatear la nand?
@Mirko5AM

hay un botón correspondiente para guardar la velocidad de los ventiladores en dashaunch y otro para guardar las rutas , parches y demás. con el tema de la nand : es una nand bga la que traen las coronas 4gb , es particionada como las que usan los celulares, si NO funciona el formateo es porque pueden estar fallando los bancos de memoria asignados al almacenamiento de partidas (particionada en 2 : 48MB formato FATX para el sistema y el resto en fat32 para almacenamiento de datos )

recuerdo haberte sugerido formatear completamente la nand de la consola desde un programador de nands conectado a la pc con jrunner para descartar la posibilidad de que dichos bancos estuvieran corruptos , en caso de que estuvieran corruptos sería más recomendable un cambio de circuito nand. por eso se hacen prueba tras prueba, así descartas fallos
Gracias. Si así fue como me dijiste. Ahora queda llevarla a arreglar.
Pasaba por acá para agradecer a eruil. No tuve problemas con la corona v3. La actualice la nand con jrunner y todo perfecto. Pronto te hare una nueva consulta ya que consegui otra máquina. Cuando la abra volveré por aquí.
@extranio_ser22

perfecto. que bueno que funcionó sin problemas :D
Hola, me hubiera gustado ver tu información antes de actualizar, por que justo eso me paso a mi Xbox 360, la bricke con un updflash corrupto, ya que después de actualizarla con este mi xbox ya no encendio, si enciende la luz verde del botón pero no da imagen y ni siquiera al encender por eject ejecuta el xell, afortunadamente guarde una copia de la nand que tenia, pero de nada sirve si no la puedo ejecutar, espero que puedas ayudarme, te adjuto los datos que me aparecen en el AutoGG

Adjuntos

@LudyonG

es una nand corona 4gb . debes de hacer un programador SD o USB a microsd para conectarla a la consola y reprogramar una nand correcta. si eres de méxico puedes mandarme tu consola, si eres técnico o entendido de la electrónica puedes construir con bajo presupuesto tu programador y si eres muy novato y no eres de méxico te recomiendo llevarla a un técnico especializado
@Eruil
Hola
Lo que pasa es que hace masomenos un año le envié un archivo nand ya que no podía actualizar y usted me hizo el favor que por cierto estoy muy agradecido. el caso es que el dia de hoy intente acceder nuevamente al archivo ya actualizado pero me dice que ya no esta disponible, me preguntaba entonces si era posible que me hiciera el favor de reenviarlo si no es mucha molestia.
Muchas gracias.
@andres2002.

mándame otra vez tus datos de la nand y cpukey por mensaje privado. limpio enlaces caducos y sólo dejo lo indispensable
al no encontrar solucion en una duda que publique y cerrarse el hilo, me recomiendan seguir en este hilo oficial.
La consola tenia el 17559 y se le puso un RGH es una jasper.
lector flasheado en lt+3.0 ahora tiene chip rgh y al meter el disco me pide una actualizacion para los juegos con kinect unicamente
seguro que es super facil... pero podriais decirme como le meto el update sin jorobar nada??
gracias
Un user me dijo que le metiera por usb el 17559 original, pero lo hago y no me salta el tipico mensaje de que hay una actualizacion pendiente, y si deseo aplicarla...

que puedo hacer? decir que la consola funciona correctamente..
gracias...
@wiinfo

cuando ya tienes consola rgh con interfaz 17559 sólamente insertas una usb en la consola para actualizar kinect y avatares. Al corresponder con los archivos del kernel 17559 se salta el flasheo de la nand e instala automáticamente los datos faltantes

si tienes una consola con interfaz por debajo de la 17559 entonces necesitarías compilar una nueva nand con jrunner autogg o xebuild porque podrías brickear la consola si le insertas la usb
gracias voy a probarlo de nuevo a ver con otro pen...
1225 respuestas
120, 21, 22, 23, 24, 25