[HILO OFICIAL] Matrix Glitcher 360 V2 REV. C

Imagen


Nueva versión del conocido Matrix Glitcher 360 fabricado por The Matrix Team que está basado en el GliGli Hack, un tipo de Reset Glitch Hack o RGH, que funciona enviando pulsos perfectamente sincronizados con el procesador de la consola y que consigue que esta ejecute código sin firmar. De este modo, por ejemplo, podemos ejecutar por ejemplo el Xell, Xenon Linux Loader.

Una de las principales novedades es que ya incorporan la programación necesaria para todas las placas compatibles, por lo que no requiere ningún tipo de programación. Simplemente deberemos configurar correctamente los diferentes conmutadores.

Características técnicas:

Compatible con todas las Xbox 360 Slim Corona y corona v2
Compatible con cualquier versión de kernel.
Compatible con cualquier programador NAND.
Posibilidad de ejecutar código sin firmar.
Requiere 7 soldaduras en Xbox 360 Slim.
Requiere 6 soldaduras en Xbox 360.
Requiere la previa modificación de la NAND de la consola.
Actualizable vía programador USB.
Posibilidad de ajustar los tiempos de inicio gracias al programador externo USB.
Conmutadores para seleccionar el modelo de placa deseada.
No requiere la previa programación, el chip esta programado y se debe de selecciona la versión de placa base mediante micro interruptores

Web del fabricante -> http://www.infinitymod.com/
-No requiere la previa programación, el chip esta programado y se debe de selecciona la versión de placa base mediante micro interruptores

Como se selecciona el tipo de rgh1 o rgh2?
cc360 escribió:-No requiere la previa programación, el chip esta programado y se debe de selecciona la versión de placa base mediante micro interruptores

Como se selecciona el tipo de rgh1 o rgh2?


En esas mismas estoy yo
Fijaros bien en la características que se describen sobre el chip las remarcadas en negrita.

Características técnicas:

Compatible con todas las Xbox 360 Slim Corona y corona v2
Compatible con cualquier versión de kernel.
Compatible con cualquier programador NAND.
Posibilidad de ejecutar código sin firmar.
Requiere 7 soldaduras en Xbox 360 Slim.
Requiere 6 soldaduras en Xbox 360.
Requiere la previa modificación de la NAND de la consola.
Actualizable vía programador USB.
Posibilidad de ajustar los tiempos de inicio gracias al programador externo USB.

Conmutadores para seleccionar el modelo de placa deseada.
No requiere la previa programación, el chip esta programado y se debe de selecciona la versión de placa base mediante micro interruptores

Este chip no tiene ningún selector para RGH1 o RGH2, por lo que si queréis usarlo para RGH2 en consolas FAT, tendréis que programar el chip con los timming correspondientes, saludos.
casca escribió:Fijaros bien en la características que se describen sobre el chip las remarcadas en negrita.

Características técnicas:

Compatible con todas las Xbox 360 Slim Corona y corona v2
Compatible con cualquier versión de kernel.
Compatible con cualquier programador NAND.
Posibilidad de ejecutar código sin firmar.
Requiere 7 soldaduras en Xbox 360 Slim.
Requiere 6 soldaduras en Xbox 360.
Requiere la previa modificación de la NAND de la consola.
Actualizable vía programador USB.
Posibilidad de ajustar los tiempos de inicio gracias al programador externo USB.

Conmutadores para seleccionar el modelo de placa deseada.
No requiere la previa programación, el chip esta programado y se debe de selecciona la versión de placa base mediante micro interruptores

Este chip no tiene ningún selector para RGH1 o RGH2, por lo que si queréis usarlo para RGH2 en consolas FAT, tendréis que programar el chip con los timming correspondientes, saludos.


Has programado alguno casca?
Fotografía real del chip:
Imagen

Programador:
Imagen

Fotografía antecesor (Matrix V2):
Imagen

Estos chips vienen programados. Yo los he usado bastante con muy buenos resultados, hasta en Corona.

El RGH se selecciona con los DIP del chip en función de la consola, combinando con el switch de modelo (PHAT ó SLIM). Se pueden actualizar con su programador, además ajustar los tiempos vía soft a través del PC (no lo he usado, pues no adquirí el programador). Tal vez haya algún programador compatible además del oficial.

Revisad los esquemas de instalación que ahí se especifica que posición de los DIP tenéis que poner. Depende de si es SLIM ó PHAT.

Las slim son RGH2, por tanto para cada modelo hay varias configuraciones de los timings con los DIP, sin embargo, el RGH2 para las PHAT creo que solo tiene una configuración.

En infinitymod, tenéis un rar con la documentación de la rev c (que es la misma versión que el V2 solo que añaden el cristal/oscilador y los condensadores).

Resumen posiciones de los DIP:
Cuando el switch principal es seleccionado para SLIM :

DIP ___ 1 ____ 2 ____ 3 ____ 4

______ ON __ ON ___ ON ___ ON ---> CORONA SETTING C (-2)
______ ON __ OFF___ ON ___ ON ---> CORONA SETTING D (+1)
______ ON __ ON ___ OFF __ ON ---> CORONA SETTING B (-1)
______ ON __ OFF __ OFF __ ON ---> CORONA SETTING E (+2)
______ ON __ ON ___ ON ___ OFF --> TRINITY SETTING
______ ON __ OFF __ ON ___ OFF --> FUTURE USE
______ ON __ ON ___ OFF __ OFF --> CORONA SETTING A
______ OFF _ OFF __ OFF __ OFF --> UPDATE MODE


Cuando el switch principal es seleccionado para PHAT :

DIP ___ 1 ___ 2 ___ 3 ___ 4

______ ON __ ON _ ON _ ON ---> ZEPHYR
______ ON __ OFF_ ON _ ON ---> FALCON
______ ON __ ON _ OFF_ ON ---> OPUS
______ ON __ OFF_ OFF_ ON ---> JASPER
______ ON __ ON _ ON _ OFF --> FUTURE USE
______ ON __ OFF_ ON _ OFF --> PHAT RGH 2.0
______ ON __ ON _ OFF_ OFF --> FUTURE USE
______ OFF _ OFF_ OFF_ OFF --> UPDATE MODE


Imágenes encontradas:

Diagrama instalación RGH2 (PHAT):
Imagen

Diagrama instalación RGH2 SLIM Corona:
Imagen

Configuración Condensadores integrados CPU_RST:
Imagen

Configuración DIP RGH1 (PHAT):
Imagen


Faltaría el diagrama de la Trinity. Haré subida propia de los esquemas para que estén en el hilo oficial del chip y completaré todos los esquemas.
Espero sirva de ayuda.

Salu2 [fumando]

[EDIT]: Añadida más info al post y al hilo.
Esta muy bien todo los esquemas y demas cosas pero deberias dejar claro que este chip no es valido tal cual para RGH2 en FAT, pues muchos usuarios se sienten engañados al comprar este chip y descubrir después que necesitan comprar el programador usb para reprogramarlo para RGH2 en FAT, para que funcione, saludos.
Hola casca, yo discrepo un poco. Habrá consolas FAT que no saldrán con RGH2, no te lo discuto, pero es que igual pasa con otros chips.

De todas formas, quien te dice a ti (y a cualquiera) que no es problema de la instalación/consola. Si compras el chip, y ves las características, lo pone claro, se pueden ajustar los tiempos con el programador, y actualizar el soft. Esto se advierte por algo.

Yo como ya comento, lo he usado bastante, y no he tenido problemas salvo en una falcon, con la que estoy liado ahora en RJTAG. Y del mismo modo, en algunas consolas hay que añadir resistencias/condensadores y otras cosas para que funcione, por ende, ¿también nos están engañando? Porque recuerdo que no suelen venir con los componentes los chips.

Esos que se sienten engañados, es básicamente porque lo quieren todo fácil, y cuando no se dan las circunstancias para que sea fácil, ya les han engañado... Si se informaran antes de comprar, tal vez un alto porcentaje de esos usuarios que dices tendrían que cerrar el pico. Pero es que esto no es una ciencia exacta, y ni hay métodos infalibles.

Si compras un chip, del cual sabes que hay un programador, tal vez tengas que tener en cuenta que necesites usarlo para hacerlo funcionar, al igual que necesites otros componentes que no te dan al comprar el chip.

Salu2
Lamento mucho Sergi_O, que no me entendieras, este chip es totalmente valido para RGH2 como cualquier otro, lo que quiero decir es que este chip se vende como un chip PRE-PROGRAMADO, y no estaría de mas que avisaran de que no esta PRE-PROGRAMADO para RGH2 en FAT, pues lo compramos para descubrir después que no esta programado para FAT en RGH2, aquí es cuando el usuario puede sentirse engañado, cuando yo compro otro chip se que tengo que programarlo con el timming especifico para cierta placa de la consola, y que con un simple programador lpt casero podre realizar el proceso, pero este Matrix no me da esa opción y puede llevar a error, en fin es mi opinión, y yo personalmente me sentiría engañado, creo que muchos usuarios piensan igual que yo, saludos.
Eso si es entendible casca, por suerte no he realizado muchas RGH2 fat, pero si aporto que en mi caso no tuve que reprogramar nada (como ya digo no tengo el programador), aunque adquirí un combo programador/nanddumper (Glitch 360 SPI 3.0) que tal vez si que sea compatible.
Imagen

La lástima es que ya gasté los chips que me quedaban de este modelo, y no se si podré llegar a probarlo.
De todas formas creo que se pueden reprogramar con un progamador casero (fijate en las conexiones de la parte superior derecha del chip matrix, los 6 conectores de programacion). Creo recordar que tal cual se programa el coolrunner o cualquier chip, se podría hacer.

Salu2
quisiera aportar algo mas a este hilo: yo no soy un experto en rgh, asi que obviamente al principio me decidi con estos chips que me inspiraron confianza y me ahorrarian problemas al venir programados. en fin, los instale en los primeros rgh que hice tanto en fat como slim (mas en slim). para el que recien esta aprendiendo los recomiendo, por lo menos a mi me dejaban tiempos aceptables (de uno a dos minutos y medio). el problema que tuve es que me llegaron de una partida de 6 rgh que hice con estos chips, 2 de vuelta en donde el chip parpadeaba la luz pero no arrancaba. tuve que comprar por urgencia chips chinos clones del matrix v1 con oscilador y realmente mejoraron los tiempos, hasta cr3 lite me llegaron y tambien son mas rapidos. he probado esos 2 chips presumiblemente defectuosos que les saque a las dos consolas que me llegaron de vuelta en otras consolas y se que ya no es problema del rgh, sino de estos chips. ahora solo los uso en corona v3 y v4 para verificar que esta bien puesto el post out ya que nunca mas arrancaron y despues los saco y pongo un matrix v3 o cr3lite. el punto es que me costaron 3 veces mas que el chino y creo que en el caso de estos chips no vale la pena comprar el original. ojala sacaran algo mejor los de este team, siempre prefiero lo original, pero este chip me decepciono. pd: donde vivo solo llegan matrix v3, cr3lite y matrix v2 rev c. otras marcas no existen aqui en el fin del mundo. saludos
Ante todo aclarar que este chip es uno de los más baratos que se puede encontrar, y por el precio, no hay mucho de lo que poder quejarse al respecto (no sé donde los comprais ni quiero saberlo, es problema de cada uno, pero hay que buscar y comparar).

En base a esto, ya son experiencias de cada uno. Habrá consolas que son fáciles, otras que serán menos, etc. Y tampoco se puede obviar la instalación de estos chips que es influyente, y en algunos casos decisiva para que funcione, o no.

En tu caso deathslim, los modelos que comentas son los más económicos, y por ello imagino que son los que llevarán (pues los venderán a un precio que les deje más margen de beneficio). Sin embargo no obviar lo que es el circuito, y el cpld, es muy simple, y el coste de fabricación es muy bajo. Sin embargo los aconsejas para alguien que esté aprendiendo, y luego los criticas... No es muy coherente. Si has comprobado que eran mejores otros modelos, no los recomiendes... :-? Si te llegó una partida defectuosa, tal vez no eran los originales (tienen serial asignado por detrás), y si lo eran, ¿reclamaste la devolución/reposición de los mismos?

Yo no defiendo nada del chip, ni lo critico, simplemente lo 'conozco', lo he usado bastante, con buenos resultados; en alguna consola no ha resultado funcionar, pero ha sido raro. No he tenido ningún mal funcionamiento con ninguno, y todo OK.

Los timing son una parte muy importante para depurar en cada consola, y estos chips llevan un timing prácticamente por modelo de consola. Es un timing 'estandarizado', y cuando este timing no resulta funcionar en algunos modelos, y toca ajustar con el programador, ahí es cuando empieza a parecer una basura el chip. Pero es lo que dije anteriormente, si lo compras, y sabes que existe un programador, ¿por algo está este programador, no? Al menos contemplar la posibilidad de que lo puedes necesitar en algunos casos para hacerlo funcionar.

Pienso que es esto último lo que ha provocado en algunos usuarios la opinión 'poco favorable'; por comprar un chip económico (al menos donde los compré lo eran, dependerá de quien los venda, porque he visto sitios donde rondan los 20 € aprox.), sin tener en cuenta lo que comento. Todo esto es lo que no comparto con los que lo 'criticáis'.

PD: No va dirigido a nadie, ni nada; simplemente es mi opinión, y espero que se respete, al igual que respeto la de los demás.

Salu2
los chips defectuosos que tengo son originales matrix glitcher v2 rev c ya los comprobe, aca en el fin del mundo llegan muy caros (4 veces mas que un clon) pero los venden actualizados eso si (pues olvidate de que aqui llegue el programador para estos chips, seria considerado un objeto de culto jajajaja). lo recomiendo para para personas que recien estan aprendiendo a hacer rgh por lo de que ya vienen programados y eso ayuda mucho cuando estas recien aprendiendo. solo digo que los tiempos que logro con ellos no superan a otros chips que mencione, por lo tanto creo que una vez ya curtido en rgh es mejor usar un chip ya programable por uno mismo. creo que en este caso, el original no es mejor. pido disculpas si induje a confusion, saludos desde el ultimo pais del mundo.
una pregunta para los que an usado estos chips..
me llego un chip v2 y el progrmador el caso es que el chip no prende..
y por logica no se puede actualizar..
acaso es nesesario alimentar el chip con voltaje y tierra pra que funcione la actualisación..?
a mi en lo personal el programador me parecio muy cutre..ya que al conectarlo parecia que no lo
recocia la pc..pero al instalar los drivers si me recocio el puerto..
ahora solo me hace falta saber si se alimenta el chip para actualisarlo..
el mismo progrmador es el que se usa en las pcb matrix libertad..y en esas si me queda claro que
la pcb debe de estar alimentada pra poder flashaerlas con un cfw..
desde ya gracias por las respuestas..
leo_fox creo que no hace falta alimentarlo, ya que con el mismo cable fcc creo que se alimenta. El FCC es de 6 pines/hilos? Si lo es supongo que son las 6 conexiones de programación: vcc, gnd, tms, tdo, tdi y tck.
Alguno de los que hemos posteado no parece que haya adquirido el programador, y creo que si el programador no reconoce el chip, éste no cierra el circuito para que sea reconocido en el pc.
Has llegado a instalar el chip en alguna consola y no parpadea el led?
De todas formas prueba a alimentarlo igualmente, pero el caso de las freedom es diferente, ya que es el lector lo que hay que alimentar.

Si alguien lo sabe, a ver si confirman para que descartes el chip como defectuoso. Casca puede que sepa algo.

Salu2
Hola.
He probado tres de estos chips y logro arrancar "a veces" el xell. No he encontrado diagrama para corona v4 y v6 cuando usas el post fix adapter.... :-?
Lo que no entiendo es que si al cambiar la posición de los dips, también tienes que usar el programador (también lo adquirí) para setearlo por soft???

Llevo varios días con dos slim y no puedo hacer que glitchee [snif] , alguna sugerencia?

Muchas gracias
15 respuestas