TUTO: Actualizar a RGH(2,3)17559/avatares con USB S360NF/XELL

@Eruil
si si me di cuenta de eso ¨( nivel medio- avansado) no se si hay un tuto para hacerlo lo de la nand (vi el del programa pero esta en ingles y no entiendo mucho) pero si queres puedo ayudarte a hacer un tutorial de como hacer una nand y todo los pasos a hacer con jrunner a medida que yo lo hago asi le servira de ayuda a futuros usuarios y lo agregas como paso a seguir en el tutorial de este hilo.
desde ya muchas gracias y espero tu respuesta, y de verdad, estoy dispuesto a ayudar a crear un tutorial al respecto si te parece de utilidad.
@Sh4p3X

No me parece mala idea eso de querer facilitar las cosas a usuarios nuevos y tienes una muy buena intención de ayudar a aquellas personas que no saben ni cómo funciona la consola. Nada más que ambos caeríamos en explicar información que YA está disponible en youtube , los manuales que te mencioné (TODA la información está ahí) Y repartida en toda la red, incluídos mi par de hilos que están aquí en EOL .

Eso en lugar de propiciar la lectura de información técnica (nand, southbridge, xgcpu, xell, GLITHCHIP son datos y conceptos básicos en el tema RGH -xbox 360) y que cada persona aprenda a pensar por si misma (RAZONAR) sólamente les daría todo en bandeja de plata y para que lo hicieran de manera quasi -automática. .... Lo cuál no es en absoluto mi intención ni pienso hacerlo jamás .

Nosotros invertimos tiempo, esfuerzo y conocimiento (yo no soy un youtuber promedio, tengo estudios universitarios en electrónica y fácil unos 15 años de experiencia en el ramo , no me dan un centavo porque ni canal tengo) para explicar a gente que ni se esfuerza en adquirir ése conocimiento.

Si eres muyy novato te puedo mandar a leer manuales, documentos con lenguaje técnico que tendrías que leer obligatoriamente por su importancia básica , si no sabes inglés te recomiendo usar google translate... Si no sabes qué es una nand ahí está el google y hay datasheets . "El que quiere azul celeste que le cueste " , decimos por acá. Digamos que si no veo tu esfuerzo para aprender o entender conceptos básicos entonces mejor ni me preguntes (eso no lo digo para tí personalmente, lo aplico para todos) . En resumen : el conocimiento es PATRIMONIO de todo ser humano que lo busque y que se esmere en encontrarlo

Me gusta que la gente sea autodidacta y que valore el conocimiento que se adquiere con esfuerzo. soy el típico bibliotecario viejo y gruñón al cual le solicitas información ...y te facilita sólamente una ficha bibliográfica para que te pongas a buscar lo que necesitas. te doy las bases.. lo demás depende completamentte de tí.

Espero me entiendas.

saludos [beer]
(mensaje borrado)
Todo salio excelente gracias a la guía, Gracias Eruil por mantener las herramientas actualizadas y la guía [tadoramo] [sonrisa].
@chevo507

Un placer colega. Que bueno que te funcionó. Recuerda que hay diferentes parches para los diferentes chips que ayudan a un arranque más rápido o estable. Hay que tomarlo en cuenta. Saludos ;D
chevo507 escribió:Todo salio excelente gracias a la guía, Gracias Eruil por mantener las herramientas actualizadas y la guía [tadoramo] [sonrisa].

Que hiciste amigo y que modelo de Xbox 360 haz usado?
Hola Ronaldhaz solo actualice mi xbox 360 con Rgh al último sistema y los avatares siguiendo la guía de Eruil, mi Xbox 360 es una jasper con Rgh 1.2
chevo507 escribió:Hola Ronaldhaz solo actualice mi xbox 360 con Rgh al último sistema y los avatares siguiendo la guía de Eruil, mi Xbox 360 es una jasper con Rgh 1.2

Gracias por responder. Probare actualizar mi Xbox 360 E. Espero no joderla.
@Ronaldhaz

no se jode. si eres usuario poco experimentado y no sabes ni que chip trae la consola solo compila tu nand como glitch2 y sin ningún parche extra. recomiendo el jrunner para la nueva nand de tu slim E.

si fueras más experimentado ya necesitarías aplicar más parches para acelerar los tiempos de carga de la consola , como los smc modificados para chips ace, el parche cr4 para chips como los coolrunner 4 (algunas fat con rgh 1.2 necesitan ese parche con los chips sonic 360). digamos que el estándar para consolas slim E es el RGH 2 (Glitch2 es lo mismo)
Me demore un poco pero la actualice sin problemas con las herramientas de aquí. Saludos y gracias totales...
@Ronaldhaz

te digo que no era difícil. sólo es cosa de leer con atención y saber el tipo de chip. observar las rams también ayuda en algunos modelos de consola
hola que tal ahora que llega fin de año y tengo mas tiempo queria ver si finalmente actualizaba la xbox360
necesito esto:
información técnica (nand, southbridge, xgcpu, xell, GLITHCHIP son datos y conceptos básicos en el tema RGH -xbox 360)

ya me lei todos los pasos a seguir para actualizar, como conseguir mi nand cpukey y todos los datos de mi xbox, tengo que aprender a modificar o crear la nand para que actualice a la version deceada y para eso te pido ayuda.
si hay tutoriales aca de como hacer la nand correspondiente agradeceria que me los pases o me digas en donde los puedo encontrar, vi unos vdeos de como la hacen pero siempre en corona, y no tengo esa yo, y se que una ves creada tengo que volver ingresar a la xbox y ejecutar para que se actualice y antes de terminar cortar la xbox para instalar todo lo que es lo de la carpet sistemupdates que se instala el kinetic y los avatares.

pero mi prioridad ahora es aprender bien que es una nand rectail y la glich, cual me hace falta a mi y como crearla.

desde ya muchas gracias
@Sh4p3X

ya te había dado tu respuesta hace tiempo: jrunner crea tu nand de manera cuasiautomática. si ya la volcaste y tienes tus datos (nandump.bin ) solo hace falta insertar la cpukey en el espacio correspondiente para que se desencripte y sus datos puedan ser usados para crear una nueva. sólo dejas seleccionada la dashboard deseada, con la opción GLITCH2 y pulsas "create xebuild image) . ya tendrías lista una nueva creada con el nombre UPDFLASH.BIN. eso está en el pdf que viene incluído en los softwares que compartí. eso es lo básico, hasta marcado con "numeritos"

ya más fácil no puedo explicarlo ... ah se me olvidaba : retail es "de fábrica" y glitch es "moificada" . tan simple como éso [facepalm]
@Eruil
si pero pense que algo hago mal porque me tira el siguiente texto de error

***** ERROR: -2 writing to file C:\Users\Usuario\Desktop\EOL\JRunner 0 6 17544\JRunner 0.6 17544\JRunner\086784211308\updflash.bin

---------------------------------------------------------------
xeBuild Finished. Have a nice day.
---------------------------------------------------------------
Failed
-----


obviamente note que no lo guarda bien por X razon y opr eso preguntaba lo anterior para buscar yo el posible error que pueda estar cometiendo yo
@Sh4p3X

ahhhhhhhhh ya sé que pedo con ese error XD . hubieras mandado ése pequeño log de error antes de que yo me pusiera enojón.... [facepalm] [fiu]

eso es lo que mencioné en la primera página

"Materiales necesarios :

1.Memoria USB (pendrive) de al menos 512 MB

2. PC con Autogg ó JRunner, de preferencia los que comparto en hilo_jrunner-autogg-17559-rgloader-17544-lean-todo_2202582#p1742699142 para que haya soporte, PIDANLOS EN ÉSE HILO.Si
hay algún problema con jrunner sólo cambien el nombre de la carpeta a JRunner V0.6 (la que tiene adentro el archivo jrunner.exe)
"

tiene 2 posibles soluciones:

1 .- cambias el nombre de la carpeta de jrunner a JRunner V0.6
2. editas el settings.xml que está en C:\Users\"tu nombre de usuario"\AppData\Local\BMK_Studio_(ModConsoles.fr). dice algo así (yo lo tengo en ésa carpeta )

<setting>
<name>WorkingDir</name>
<value>D:\Consolas\Xbox 360\JRunner V0.7\output</value>

y cambias por

<setting>
<name>WorkingDir</name>
<value>JRunner V0.6\output</value>
</setting>
ése settings.xml lo cortas y pegas en la carpeta donde tengas el jrunner.exe. cuando muevas la carpeta de jrunner borras el que se genere en C:\Users\"tu nombre de usuario"\AppData\Local\BMK_Studio_(ModConsoles.fr
@Eruil
claro yo probaba cambiando el nombre de la carpeta y me da error, el segundo metodo no lo savia.
probe con ambos y no me funciona, me sigue tirando el mismo error.

probe poniendo el nombre de la carpeta, no funciono,
borre todo y volvi a descomprimir, fui a lo del archivo setting, modifique movi y hice andar borre el otro y no funciono y por si acaso borre todo volvi a descomprimir y hice los dos juntos.
tampoco funciono.
@Sh4p3X

cambia el nombre a Jrunner y en el settings.xml deja solamente

<name>WorkingDir</name>
<value>JRunner\output</value>

eliminas el que está en AppData\Local/BMK etctc

si no me solicitaste la versión de jrunner que andas ocupando no sé si se arregle con estos tips... por cierto. lo comento porque a mí sí me funcionan en los que yo comparto
@Eruil


me loa havias pasado vos pero pasa de nuevo por si acaso
@Sh4p3X

Añade tu " por favor " y te mando hasta a mi suegra. ;D. Si es la 17544 entonces me la pediste hace más de 6 meses . ahora la nueva es la 17559
[tadoramo]
en .....
inglés Please
Francés S’il vous plaît
Alemán Bitte
Italiano Per favore
Chino Qing
Japonés Onegai Shimasu
portugues y español Por favor!

argentino basico/dialecto cordobe
dale che culiau que te cuesta salvame de esta amigo y te debo una!
@Sh4p3X

en español mexicano: no hay pedo carnal. te los mando , no te azotes ;D [oki]

cámara , ya estás peinado pa´tras [fumando]

por cierto... ya incluí el settings.xml en el rar de jrunner 0.7
(mensaje borrado)
@Sh4p3X

te respondo para volverte a habilitar la opción de poder escribir aquí
gracias man!!!!

ya hice todo y tengo la interfas correcta [plas]

pregunta, como vi que en archivo que descargue aparecen varias carpetas en la parte de xboxapp, queria saber si puedo instalar (teniendo yo freestyle) aurora? hay un post de esto?
@Sh4p3X

no entiendo la pregunta (el contexto) ... qué es lo que quieres instalar? quieres que la consola encienda diréctamente con aurora o freestyle? piensas cambiarle la animación de inicio (fakeanim.xex) ... le vas a meter la retrocompatibilidad hackeada?...

la carpeta de xboxapps tiene varios programas que se pueden correr en la consola. . ahí coloqué lo básico para hacer respaldos de nands y las dashboards como aurora. y básicamente complementos. depende de lo que pienses hacer
@Eruil
la cosa es asi, esta consola es vieja, minimo 2010 imagina que tenia la compilacion 16203 y ahora la actualice a la 17559, pero mi version del freestyle sigue siendo viejasa... y quiero ponerle algo mas nuevo o actualizado, ya que mirando videos note que muchas cosas que yo hago a la antiguita con versiones mas nuevas se hace mas facil, por ejemplo en el aurora vi que es mas facil cargar juegos y demas.
@Sh4p3X

okay... bueno... ya que tienes la 17559 debes correr el dashlaunch (default.xex ) en la consola para configurar la ruta de en donde vas a meter el aurora o freestyle (memoria interna de la consola, disco duro o nand , si es que la nand es de 256/512 megas) para que encienda desde ahí. puedes meter ambas interfases, tanto aurora como freestyle vienen incluídos en autogg, son lo último que ha salido , así que tendrías las versiones más recientes. también desde dashlaunch puedes acelerar los ventiladores y activar el "plugin " de fakeanim. ya tendrías que fumarte ambos hilos , la respuesta detallada está por aquí ( te digo que hay un mini tuto pero no recuerdo exáctamente la página donde lo escribí ) .

puede estar aquí: hilo_jrunner-autogg-17559-rgloader-17544-lean-todo_2202582#p1742699142 o aquí : hilo_tuto-actualizar-a-rgh-17559-desde-usb-s360nf-xell_2246042
@Eruil

bueno estoy leyendo... y hasta ahora solo descubri un par de cosas...

1-odias a dos o tres youtubers ( que si cobraras todo lo que haces aca serias rico gracias a elllos)
2- que realmente tenes buena memoria ( solo por eso sigo buscando)

cada ves que leo un mensaje relacionado a lo uno me cago de risa

encontre esto
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-aurora-dashboard_2020012
no se si es eso lo que me recomendabas o si es donde explicabas que para instalar auroa debo poner en la carpeta raiz de la memoria de la box la carpeta (aurora) y luego modificar el archivo... ini creo que era para que inicie desde aurora.

si es algo de eso confirmame y si no.... sigo buscando me voy fumando puñado de paginas.
Excelente Tutorial.

Me acuerdo que utilizaba autogg de blakcat. ¿Que le paso?

Eruil: ¿Me podrías enviar el link de tu autogg por favor?

Saludos
@Sh4p3X

Exacto, es lo del launch.ini. voilá , ahí está el santo grial. Créeme que he escrito tantas boludeces en mis 2 hilos , aparte de los comentarios en otros , que es natural que se me olvide todo lo que escribo. De los youtubers.... No los odio pero NO son técnicos especializados (por lo menos los que he mencionado) que proporcionan herramientas específicas (autogg y jrunner son más intuitivos que xebuild gui ) y no se toman la "molestia" de decirle a sus suscriptores lo que se necesita hacer si el proceso sale mal (nands corruptas con el resultado de los brickeos o pantallas negras) y tampoco los he visto reparar esos bricks soldando nandflashers. Y bueno...la mentalidad :" Los borregos que vean mis videos , ya es su problema si algo sale mal"

@Hoak

Dijiste el porfavor mágico en el hilo equivocado pero aún así te los voy a mandar. El colega Blakcat es el maestro que nos compartió a todos el Autogg , se retiró de la scene xbox 360 hace ya un tiempo. Por eso Aiacor y yo continuamos su tradición de compartir la antorcha. Ahora creo que sólo quedo yo. Soy el único que manda el nuevo Autogg 17559 en el foro EOL . Saludos
@Eruil

hola man antes que nada, pregunto esto porque antes de hacer cualquier cosa tomo las precausiones necesarias.

para instalar aurora necesito meter en el disco de la xbox360 la carpeta aurora.
y modificar el archivo launch.ini

eso perfecto, ahora para modificar el archivo launc.ini debo de meter tambien en la xbox (en el disco) la carpeta dashlaun y luego con el explorador buscar en esa carpeta el dashlaunch.xex y ejecutar?

luego buscar el archivo ini? (donde esta supuestamente?)

por otra parte el archivo ini ese se puede modificar en la pc?

espero tu respuestas....

si sigo asi voy a tener que invitarte a cenar para navidad jajajaja
@Sh4p3X

mmmmm.... dependiendo del tipo de consola que tengas puedes hacer la instalación de aurora.
Te voy a exponer mi caso : tengo una trinity 2010 que tiene un módulo de memoria interno de 4 gb (si haces unas cuantas soldaduras a una memoria usb de 2 teras la podrías dejar como memoria interna) . en mi caso coloqué una de 8 gb . la nand es de 16 megas donde solo cabe lo básico del sistema. aparte tengo un disco duro de 750 gb para cargarle mis juegos de xbox 360 y clásico. como tengo 8 gigas en interna creé un launch.ini (autogg tiene ésa opción) y desde usb copié y pequé el folder de aurora a memoria interna (la consola la detecta con la dirección INTMU, cuando quieres dejarla desde el encendido dejas default= Intmu/aurora/default.xex) así arranca en mi consola.
como también quise dejar los datos de kinect/avatares en la interna de 8gb solo saqué el disco duro al momento de instalarlos. lo demás son 750 gigas netos de contenido (incluyendo la retrocompatibilidad hackeada)

no tengo idea del modelo de tu consola. por ahí empezaría a recomendarte rutas de instalación
yo se que es una trinity lo demas donde lo se?
@Sh4p3X

cuando abres la interfaz lo averiguas . está en almacenamiento
en la caja cuando la compraste viene también. o lo averiguas abriéndola.
bueno , mira... no voy a desarmarla.

creo que es una trinity 2010 tambien ,aclaro que la xboxla compre usada en el 2015 yel dueño me dijo que hacia 4 años la tenia.
mas alla de eso vi que el freestile lo tiene intalado en el hdd1/frestyle_esp
y tambien vi el archivo launch. ini

ahora... puedo instalar aurora directamente en el disco hhd1/aurora y usarlo desde ese lugar?
claro que deberia ejecutar daslauncher para modificar que inicie desde aurora en lugar de frestyle y luego borrar el freestile.
se que quizas no es lo correcto, pero... si andaba el frestyle... porque aurora no=?
@Sh4p3X

la abras o no la abras debe decir si tiene memoria interna de 4 gb desde la interfaz oficial . eso me dice mucho acerca de la consola. (las halo reach eran trinitys sin memoria interna 4gb y sólo traían disco duro de 320) . lo mismo que se hace para que corra freestyle se hace para aurora : se corre el default.xex de dashlaunch desde la consola y se editan las rutas de inicio, tengas freestyle o aurrora donde los tengas . así de fácil. ya no encuentro palabras más sencillas para que me entiendas [borracho]
@Eruil


bueno actualice la xbox, desintale freestyle y instale aurora

lo unico que me molesta que voy a probar con otra version de dashlaunch es que no inicia desde aurora, cuando iniciavoy hacia demos (don de intale el xexmenu) lo ejecuto y abro el aurora normalmente, sino abro el dashlauncho modifico la ruta y mientras no reinicie la consola ouedo navegar por aurora utilizando el boton plateado del jopstick.

pregunta: puede que sea un error mio eso?

voy a la opcion rutas en dash launch y cambio la ruta que antes tenia frestyle por la del launch del aurora, lo que si no se si hay un boton de guardado en el dashlaunch porque no me aparece en ninguna opcion el de guardar los cambios.

P/D: GRACIAS POR LA PACIENSIA Y LA AYUDA BRINDADA!
@Sh4p3X

te soy honesto: tengo ya bastante práctica con el dashlaunch , la interfaz y varios tecnicismos e información respecto a la xbox 360 . explicar lo que hago de manera casi automática se me hace difícil , especialmente con los usuarios nivel básico-medio. No se me dá la pedagogía .

cuando solicitaste los softwares de mis hilos te mandé el autogg. en sus carpetas está la última versión disponible de dashlaunch . ésa aplicación .XEX la puedes copiar y pegar en donde tengas espacio disponible de la consola. lo abres con el explorador de archivos para editar el launch.ini que vas a ocupar para que encienda la consola ... eso configura la ruta de aurora, plugins, velocidad del ventilador . explicarlo por escrito me va a tomar una eternidad. muy posiblemente haga mi canal de youtube con tutoriales... eso está en proyecto... ya que no cuento con una cámara decente. Aunque creo que no es muy indispensable mi canal ya que hay bastantes videos de cómo configurar dashlaunch y aurora como "inicio de consola" .
@Eruil

Bueno listo!

gracias!

EXPLICASION NOOB POR SI A ALGUIEN LE HACE FALTA (leer todo antes de hacer algo)

Remplazar aurora por freestyle

En el paquete de autogg que nos pasas eruil estan todas las app que pueden llegar a necesitar.



1-buscas en la carpeta que obtienes al descomprimir el AutoGG Eruil 17559 van a la carpeta XboxApps buscas y copias las carpetas AURORA y DASHLAUNCH en tu usb.

2-
A) inicias la consola (con el usb insertado) y vas al gestor de archivosdel freestyle y vas a notar dos ventanas ( o la pantalla dividida en dos)
en la de la izquierda vas a donde dice usb0 (es nuestro pendrive) y entras en ella y veras las dos carpetas (aurora y daslaunch)

en la de la derecha vas a donde dice hdd1 (el disco de la xbox) entras y vas a ver varias carpetas (juegos, content, freestyle,etc)

3-
ahora debemos pasar ambas carpetas al discode la xbox, de a una seleccionan la carpeta a pasar Ej:
seleccionamos carpeta aurora que se encuentra en el lado izquierdo (USB0 = Nuestro pendrive) presionando (X) y luego nos vamos al lado derecho (hdd1: disco de la xbox), luego, presionando (o sea manteniendo apretado) (RB) vamos a ver que aparecen nuevas opciones o comandos y elejimos la opcion MOVER y comenzara el proseso de copiado. esperas a que termine y pasas daslaunch.

4- una ves copiado todo vas a hdd1/daslaunch/ y buscas dashlaunch.xex y lo ejecutas.
dentro de esta aplicacion vamos a configurar el aurora para que al encender la consola arranque directamente desde aurora.
cuando estas en dashlauncher vas a la opcion RUTAS/ default y apretas (A) y vas a buscar en hdd1/aurora/default.xex (este archivo ejecuta el aurora) y presionas (A) luego vas a ver que se cambio la ruta, seguido de esto presionas la tecla (RB) del mando que te va a pasar a una pantalla donde figuran todos los discos o unidades de almasenamiento y tienes que posicionarte sobre la unidad HDD1 y presionas la tecla (X) que nos guardara el nuevo launch.ini.

de esta forma cuando inicies la consola luego de cargar iniciara aurora.

eruil esta es mi humilde forma de agradecer por tu ayuda solo espero que les sirva en un futuro.
si necesitas que edite algo me lo dices y lo hago tranquilamente.

P/D: Espero que le sirva a muchos [oki] y este entendible! [+risas] trate de ser lo mas pedagogico posible [qmparto]
@Sh4p3X

aparte de todo sarcástico jajajaajajaj. ta bueno. que bueno que le agarraste el pedo [beer]

ahora lo ideal sería anexarlo al hilo ofiical de dashlaunch,, creo que existe Ó que lo lean los colegas eolianos ... porque hay colegas que no usan el buscador y luego la información pasa desapercibida aquí, como lo del launch.ini si a menudo no leen la primera página [qmparto]

luego abren hilos a diestra y siniestra o repiten preguntas . saludos ;)
@Eruil


bueno pero es cuestion de leer, cuando lean todo les va a ser mas intuitivo usar los progrmas.. claro deben leerse las dies paginas.....
@Eruil serías tan amable de enviarme el último link de AutoGG?

Gracias!
@HombreTriton

si los solicitas con un "por favor" en el hilo correspondiente te los mando con mucho gusto. saludos
Eruil escribió:@HombreTriton

si los solicitas con un "por favor" en el hilo correspondiente te los mando con mucho gusto. saludos

Claro! Por favor.
Pocas personas hacen herramientas utiles a día de hoy para Xbox, vos por ejemplo.
@HombreTriton

Ahora sí pídeme hasta a mi suegra , te mando los links con gusto. ya solo comenta en el hilo de jrunner / autogg 17559 /rgloader 17544 para que siga manteniéndose en la cima de la primera página en ésta sección. saludos
Todo perfecto. siguiendo al manual al pie de la letra en Una falcon Gracias hermano [fumando] [beer]
(mensaje borrado)
Hola, esto es lo que tengo en mi xbox360 actualmente. Hace años que no actualizo por falta de uso.
dash 2.2rev725
kernel 2.0.14699.0
Cusndo actualice se podrá jugar a todos los juegos o hay alguno que no lo permite porqu pide actualizar. Por ejemplo ahora cuando quiero poner el fifa19 o al pes18 me lleva al inicio dela xbox y dice que hay error.
Muchas gracias.
Saludos
@lobeznocs

Si tienes mínimo la interfaz 17349 puedes jugar cualquier juego y se habilita el espacio máximo interno o usb de máximo 2 teras. Aunque recomiendo actualizar a 17559 por si algún juego en disco trae máximo la 17502 (digamos que se evitan brickeos de consola si subes a la última versión de dashboard)
@Eruil
Hola, voy a intentar actualizar a ver si no la lio..... Jeje
Tengo una duda.
Como tengo problemas.para arrancar.la consola y no siempre la consigo arrancar y tardo un rato,
En el paso 7 hay que apagar la consola antes de que acabe la cuenta atrás, dejar pasar 10 segundos y luego volver a arrancar. Si tardo un rato después de apagar en volver a conseguir que arranque la consola pasaría algo?. O tiene que volverse a arrancar inmediatamente.

Para hacer el paso 7b en lugar del 7a en el que lo hace todo automático y no tengo que apagar y reiniciar, habría que simplemente añadir el archivo updflash.bin a todo lo que se ha puesto en el.usb hasta llegar al paso 7?
Mi xbox es un modelo de 4 gigas slim con placa trinity que tiene un cool runner instalado.
Al actualizar seguiría teniendo fsd, no?. No se instala aurora.


Saludos y gracias
1225 respuestas
18, 9, 10, 11, 1225