Tus objetivos personales como coleccionista

Wenas, planteo un hilo donde podamos poner nuestros objetivos personales en cuanto a augmentar nuestras colecciones.

Porque este hilo? porque es fin de año y va bien que nos marquemos nuevos objetivos y metas y recapacitemos un poco a ver hacia dónde va nuestra colección.

Lamentablemente grandes coleccionistas han abandonado ó están en un momento bajo, esto puede ayudar a resituarnos un poco.

Propongo este formato:

Nick: YuPiKaIe
Tiempo que llevas coleccionando en serio: 6 meses
Tienes hilo de colección personal: si, ESTE
Tienes web de tu colección propia externa a EOL: no

Objetivos:

A corto plazo (menos de 1 mes): acabar de pillar algunos títulos de GB Advance, algunos títulos pendientes de PS2, el Zelda TP de GC, pillar una GB Pocket ó color, y algunos juegos para la GGear.

A medio plazo (1-3 meses): pillar mas juegos de NES (algunos packs), de megadrive augmentar un poco la cole, pillar la Nintendo DS.

A largo plazo (3-6 meses): pillar alguna consola next-gen (PS3 ó Wii), pillar algunos juegos de PSX pendientes: castlevania SoTN PAL y Suikoden II, mas algunos RPG's mas...

A plazo indefinido (pensamiento-idea futura): comprar una Turbografx, y una NEOGEO, ya sea CD o AES.

en fin, esto es todo jeje a ver qué sale de este hilo.

salu2 a to2
Nick: KAISER-77
Tiempo que llevas coleccionando en serio: Desde el 03-abr-05
Colección personal: si
Tienes web de tu colección propia externa a EOL: si

Objetivos:

A largo plazo (menos de 1 año): Completar la colección de nes, pillar algunos extras y pillar varios set más.

Sin plazos: acabar con el Top100 de GC.


A plazo indefinido (pensamiento-idea futura): comprar una wii/xbox360/ps2
Nick: Gunn
Tiempo que llevas coleccionando en serio: Algo mas de 12 años
Tienes hilo de colección personal: si
Tienes web de tu colección propia externa a EOL: no

Objetivos:

Mas o menos coinciden a corto y a largo: Salvando cosas repetidas o en muy mal estado, suelo comprar todo lo que me va saliendo. No compro en internet (aunque no descarto hacerlo en un futuro). Eso si, en su dia, cuando comence a coleccionar, hice una lista con los sistemas que tenia que ir consiguiendo poco a poco, y de esa lista solo me quedan por tachar la neo geo, turbo grafx y Lynx, asi que se podria decir que eso junto con la dreamcast, sinclair ql, spectrum +3 y 128 (el del teclado numerico aparte), son los que tengo mas en el punto de mira
Nick: bullituary
Tiempo que llevas coleccionando en serio: 2-3 años (aunque no en serio)
Tienes hilo de colección personal: no
Tienes web de tu colección propia externa a EOL: no

Objetivos a corto largo plazo: Ninguno.

Vivo al día en cuanto a coleccionismo, soy un veleta.....ahora sí, ahora no....ahora compro, ahora vendo.

Si acaso voy a poner ampliar el catálogo de DC (pero única y exclusivamente juegos que me gusten). También voy ampliando XBOX, GC (pero sin juegos en mente) y posiblemente amplie la colección de mi última adquisición....WII.

De momento no tengo pensado en pillar ni X360 (no me atrae) ni PS3 (no me lo quiero permitir).

Después de todo esto cómo que no tengo claro si soy coleccionista [sonrisa] .

Un saludo
bullituary escribió:Nick: bullituary
Tiempo que llevas coleccionando en serio: 2-3 años (aunque no en serio)
Tienes hilo de colección personal: no
Tienes web de tu colección propia externa a EOL: no

Objetivos a corto largo plazo: Ninguno.

Vivo al día en cuanto a coleccionismo, soy un veleta.....ahora sí, ahora no....ahora compro, ahora vendo.

Si acaso voy a poner ampliar el catálogo de DC (pero única y exclusivamente juegos que me gusten). También voy ampliando XBOX, GC (pero sin juegos en mente) y posiblemente amplie la colección de mi última adquisición....WII.

De momento no tengo pensado en pillar ni X360 (no me atrae) ni PS3 (no me lo quiero permitir).

Después de todo esto cómo que no tengo claro si soy coleccionista [sonrisa] .

Un saludo


Tú Carpe Diem, no? [sonrisa]
- Nick: Gendibal
- Hilo de colección personal: este
- Tiempo que llevas coleccionando en serio: tampoco es que me lo haya planteado en serio, pero diriamos que hace unos 4 años decidí disfrutar de otra manera los videojuegos. Coincide con mi entrada en EOL [carcajad] [carcajad] [carcajad]
- Objetivos varios: ya que me consider más jugón que coleccionista he decidido a corto y medio plazo liarme con el catálogo de XBOX y el de GC, sin olvidar algunas joyas que me quedan de DC. Es que las clásicas me molan mazo, pero he priorizado por el juego más que otra cosa (sí, me cuesta jugar a la SNES o a la MegaDrive). Pero el gran objetivo no es sobre videojuegos; es un MAC y joder como pican tambien...
PD: un MegaCD me haría ilusión...
Gendibal escribió: Pero el gran objetivo no es sobre videojuegos; es un MAC y joder como pican tambien...


Pues si te digo que hace mes y pico pille un imac por 10 euros y hace 2 semanas un Mac SE FDHD por otros 10... Casualidades de la vida, porque hasta entonces no se me habia puesto ninguno a tiro.
Nick: KFR
Tiempo coleccionando en serio: Algo mas de año y medio
Hilo colección personal: si
Web de mi colección externa a EOL: no

Objetivos:
De aqui a un mes: Comprarme la wii mañana siiiiiii!!!!! [looco] y aparte de eso pues ando fuerte en el plan de hacerme con determinadas joyitas, como los dos shenmue que he comprado en este foro impecables [ok] y muchos de N64 como los ultimos que tengo que ir a recoger a correos (ridge racer, gt64, mischief makers...). Aparte de eso, pues algunos juegos para wii y seguro que caera algun jueguillo por dos euros en mediamark o saturn.

Durante los proximos 3/4 meses: Hacerme con juegos de Saturn, N64 e igual alguno de DC, pero sobre todo mirar para alimentar a mi querido cubito ahora que esta todo a muy buen precio.

Casi llegando al verano en adelante: Esperar que baje un poco de precio la 360 y cuestionarme muy seriamente si piyarmela. Ademas de seguir con mi coleccion pero como siempre, de tranqui XD

Lo que tengo mas claro es que esto es una aficion mas como el hacer deporte, salir con los colegas y demas y no me va a comer todo el tiempo ni el dinero, que sino dejaria de ser sano xD
Nick: Sabio
Tiempo que llevas coleccionando en serio: No sabría decir si colecciono en serio, pero fue hace unos tres años y medio cuando me dio por recuperar bastante material retro. Aunque he tenido parones y bajones.
Tienes hilo de colección personal: Sí, éste.
Tienes web de tu colección propia externa a EOL: Sí, se puede ver pinchando en mi Imagen

Objetivos:

A corto plazo (menos de 1 mes): 'Final fantasy VII', 'Final fantasy VIII'...

A medio plazo (1-3 meses): El 'Children of Mana', el 'Naruto: Clash of Ninja' PAL de GC si lo encuentro, y tal vez algún 'PRO'...

A largo plazo (3-6 meses (o más)): Muchas cosas según vayan saliendo.
Pillarme una Wii con el 'Mario galaxy', el 'Final fantasy XII', el 'Okami', los 'Final fantasy V' y 'Final fantasy VI' de GBA, el 'Final fantasy III' de la DS, el 'Mario slam basketball'...

A plazo indefinido (pensamiento-idea futura): 'Odama', 'Final fantasy IX', 'Abe's oddysee', 'Abe's exoddus'...


Ho!
Nick :Wade deadpool
tiempo que llevas coleccionando enserio: 4 años solo en resident
tienes hilo de coleccion personal SI
Tienes web de tu colección propia externa a EOL: NO

Objetivos

A corto plazo (menos de 1 mes):sellos 10th aniversario,y algun chorradita mas,de momento no hay pasta pa mas

A medio plazo (1-3 meses):re ds jap especial,re code x dc jap,re4 gamestop,re 4ps2 +bso

A largo plazo (3-6 meses (o más)):un monton de cosas,colecciono mas cosas aparte de resident,pero poca cosa y con un ritmo mas pausado,en unos 3 o 6 meses me molaria completar algunas figuras que me faltan de las 2 primeras series y ediciones ultra raras....

A plazo indefinido (pensamiento-idea futura):aparte de resident,ilusion of time,shenmue 2 dc,soleil,splaterhouse,condenmed,y un largo etc ....

bueno es que teniendo en cuenta que soo voy a saco por los residents....

un saludo!!
Nick : MOCITO
tiempo que llevas coleccionando enserio: unos 5 años
tienes hilo de coleccion personal SI
Tienes web de tu colección propia externa a EOL: NO

Objetivos

pues practicamente doy por finalizada mi coleccion, recupere todo lo que en su dia tuve que vender, mas lo que no pude tener y ahora pues a esperar a la PS3 y por supuesto siempre estando mirando por ahi, que el vicio no desaparece asi da facil [fumeta]
Nick : S_Archi
tiempo que llevas coleccionando en serio: un año y medio más o menos
tienes hilo de coleccion personal: Si
Tienes web de tu colección propia externa a EOL: NO

Objetivos

Mis objetivos de momento los veo lejanos pues estoy mal de pasta pero pasan por terminar de recoger esos juegos que tuve y perdí o que siempre quise tener y mi economia de chaval no me permitio tener. De momento mis prioridades son los Shining Force de Mega Drive, Snatcher de Mega cd y sonic CD de Mega cd
Nick: JuanMaeRo
Tiempo que llevas coleccionando: Poco, 5 meses mas o menos
Tienes hilo de colección personal: Aun no
Tienes web de tu colección propia externa a EOL: nop

Objetivos a corto plazo: Lost planet, los dos banjos de n64, algun que otro juego de psx

Objetivos a largo plazo: una atari lynx, varios juegos de NES, cualquier bombazo de la 360 ...

A plazo indefinido: una neo geo CD o AES
Nick : superpiton24
tiempo que llevas coleccionando en serio: un año mas o menos
tienes hilo de coleccion personal: si
Tienes web de tu colección propia externa a EOL: NO

objetivos

pues a largo plazo seguir con mi coleccion de sega y empezar una de playstation y conseguir todos los juegos de lucha que pueda, a corto plazo seguir de momento con las consolas actuales , y a medio plazo conseguir juegos de neo geo aes

gracias a todos y esta noche actualizo mi coleccion
Nick : .........
tiempo que llevas coleccionando en serio: 5 años, aunque no tiene nada que ver el como epecé, dandome igual si eran completos o no, a como he terminado, teniendo por huevos que ser completos, no alemanes..... por lo que he tenido que retocar el rumbo de mi colección, cada vez que parecia que llegaba a su fin, una locura vamos, y encima absurda ¬¬

tienes hilo de coleccion personal: si pero sin actualizar.

Tienes web de tu colección propia externa a EOL: NO

objetivos

mandarlo todo a tomar por culo dentro del armario.
Nick: LanParty
Tiempo que llevas coleccionando en serio: 3 años (anteriormente iba a rachas)
Tienes hilo de coleccion personal: Todavía NO
Tienes web de tu colección propia externa a EOL: NO...a no ser que sirva el space del msn o ESTA misma
Objetivos a corto plazo: Playstation 3, juegos de Mario para Game Boy, Dreamcast Regulation #7 y toda la saga KOF para Neo Geo
Objetivos a largo plazo: Nada concreto, depende del puntazo que me de...
Nick: magno
Tiempo que llevas coleccionando: medio año
Tienes hilo de colección personal: no
Tienes web de tu colección propia externa a EOL: no

Objetivos a corto plazo: Lufia y Terranigma para SNES en castellano, completos ambos, claro.

Objetivos a largo plazo / A plazo indefinido: tener las joyas de juegos de ROL para SNES
Nick: cascabel
Tiempo que llevas coleccionando: 3 años
Tienes hilo de colección personal: no
Tienes web de tu colección propia externa a EOL: no

Objetivos:
conseguir coleccion completa de nes,master system,game gear y megadrive pal, hacerme con un megacd y sus mejores juegos,pillar los mejores de saturn y gamecube y hacerme con las gamewacth de nintendo, amen de seguir alimentando a lasactuales, una locura ,vamos.
Nick: Jean La Montard
Tiempo que llevas coleccionando: Nunca demasiado en serio por rachas lo vendo todo y como lo hecho de menos , vuelta a empezar...
Tienes hilo de colección personal: Si , el de la peor coleccion por ahi andara me da pereza buscarlo por no tener casi nada de lo que salia...
Tienes web de tu colección propia externa a EOL: No
Norma para coleccionar: [ginyo] "Compra los trastos y juegos que te gusten no los que supuestamente son valiosos o deben de estar en una coleccion seria" [ginyo]

Objetivos a corto plazo: Recuperar algunos de los juegos que vendi de mi querida master, pillarme una mega modeada para poder usar el megacd que viene en camino y sutirlo de juegos completos bonitos y baratos

Objetivos a medio plazo: Empezar con la N64 y con la Megadrive mas en serio

Objetivos para el futuro lejano: Autoconvencerme para no vender nada y conseguir el pack legendario [amor] NEO GEO AES+GAROU: MARK OF THE WOLVES [amor]
Yo me he convertido en coleccionista de software. Con el tiempo el hardware empieza a sobrarme.

Objetivo a largo plazo: que todas las plataformas estén emuladas en una única máquina (si puede ser consola por el tema de jugar en la Tv mejor que mejor).
AxelStone escribió:Yo me he convertido en coleccionista de software. Con el tiempo el hardware empieza a sobrarme.

Objetivo a largo plazo: que todas las plataformas estén emuladas en una única máquina (si puede ser consola por el tema de jugar en la Tv mejor que mejor).


Faltaba una magnifica aportación como esta para cerrar el hilo.

Si el hardware te sobra daselo a Yupikaie y asi lo compensas por haber recibido un post tan sobrado como poco inteligente en su hilo.

No te voy explicar el por que de lo segundo, de lo primero no; ya que ser sobrado era tu intencion. No creo que sea la intencion de nadie el parecer poco inteligente.
AxelStone escribió:Objetivo a largo plazo: que todas las plataformas estén emuladas en una única máquina (si puede ser consola por el tema de jugar en la Tv mejor que mejor).


pos ya sabes, suerte con el emulador xDDDDDD
Nick: jordigahan
Tiempo que llevas coleccionando: desde que entre en EOL
Tienes hilo de colección personal:no
Tienes web de tu colección propia externa a EOL:no

Objetivos a corto plazo:
pillarme una WII

Objetivos a largo plazo:
todos lo relacionado con el juego daytona USA

A plazo indefinido:

la maquina arcade y un spectrum+2 128k (el gris)
Nick: Damon Plus
Tiempo que llevas coleccionando en serio: En serio en serio? Bueno, empecé en el 2003, pero en serio en serio solo llevo coleccionando un añito y medio, para Dreamcast y DS.
Tienes hilo de colección personal: No, aunque pensaba en hacer uno en breve
Tienes web de tu colección propia externa a EOL: No

Objetivos:

A corto plazo (menos de 1 mes): Pillarme el Phoenix Wright de DS

A medio plazo (1-3 meses): Conseguir todos los juegos de DS que vayan saliendo (o al menos los que más me interesen) y quizá alguno de Dreamcast.

A largo plazo (3-6 meses): En verano, conseguir todos los juegos de DS que por falta de pasta no he podido ir pillando a tiempo, y más juegos de Dreamcast (vamos, lo mismo que en el anterior).

A plazo indefinido (pensamiento-idea futura): Tener una colección de DS con todos los juegos entre buenos y "must have" para cuando esta muera. Lo mismo para Dreamcast, aunque si sigo con el gusanillo intentaré conseguir casi todos los juegos PAL.
A palabras de necias oidos sordos. Si no te gusta lo que lees punto en boca y respeta opiniones que yo no critico a los que coleccionan decenas de aparatos por puro deporte.
Nick:flipaillo
tiempo que llevo coleccionando enserio: 2 meses o asi pero no enteramente simplemente si veo consolas retro baratillas voy comprando y tal.Pero ya me pondre mas seriamente.

Objetivos:

A corto plazo : hacerme con una WII, y pillarme las consolas de mi ``infancia´´(las comillas son por que solo tengo 15 años xD)por ejemplo megadrive mastersystem

A medio plazo: mas o menos como el corto plazo

A largo plazo largo:hacerme con una nes y super nes (nose por q siempre me a gustado)

A plazo indefinido:poder comprarme algun juego para mi AES xD q la pobre ta muerta de risa
Nick: DiGy
tiempo que llevo coleccionando enserio: Poco menos de un mes

Objetivos:

A corto plazo : Hacerme con una Neo Geo Pocket y algunos juegos

A medio plazo: Completar mi coleccion de Xbox, PS2 y Cube

A largo plazo: Comprarme alguna consola next-gen
Nick: minak
Tiempo que llevas coleccionando: Unos meses
Tienes hilo de colección personal:no
Tienes web de tu colección propia externa a EOL:no

Objetivos a corto plazo:
Nada

Objetivos a largo plazo:
Pillar una xbox360, mas la edicion coleccionista de zelda que salio para la gc y el perfect dark tanto de n64 y el de xbox360

A plazo indefinido:
Reparar mi NES y ampliar mi coleccion de juegos
Tiempo coleccionando: unos 6 meses.
¿Tienes hilo de colección personal? : No
¿Tienes web de tu colección propia externa a EOL ?: No

Objetivos:

- Corto plazo: Ninguno.

- Medio plazo: juegos de n64 u otros sistemas ( ms, md, nes ) pero me faltan todavía bastantes de los que me gustaría tener y sin prisa si va saliendo algo.

-Largo plazo: Neo Geo más los juegos por los que la quiero comprar, que por suerte son de los más baratos del catálogo que tiene.
Nick: kamus
Tiempo coleccionando: unos 6 meses (aunque llevo con la Mega drive desde 1994)
¿Tienes hilo de colección personal? : No
¿Tienes web de tu colección propia externa a EOL ?: No

Objetivos:

- Corto plazo:conseguir un Mega cd

- Medio plazo: aumentar mi coleccion de Mega drive,Master system,NES,Dreamcast y 32X,comenzar la de mega cd...

-Largo plazo: Neo geo Aes y Turbo duo,y quiza meterme con la Super nintendo
Uppeo el hilo, ya que últimamente hay muchos hilos que hablan de coleccionismo, y gente que se ha incorporado hace poco, a ver si con el hilo ayudamos a tener las ideas claras e ir adelante
Bueno pues aqui voy ;),ya que creo que el hilo es interesante de leer y como en su dia se me paso pues hoy toca.

Nick: Daniels
Tiempo que llevas coleccionando en serio: Digamos que 5 años, pero en serio unos 3 años.
Tienes hilo de colección personal: no
Tienes web de tu colección propia externa a EOL: no

Objetivos:

Bueno pues mis principales objetivos como coleccionista a corto, largo plazo, por asi decirlo es completar la colección completa de juegos para mis 2 sistemas favoritos que son Master System (Pal, Ntsc) y Mega Cd pal. Y algun accesorio para master system que me falta con su caja.

Luego como todo el que esta metido en este mundillo se puede decir que siento atracción por cualquier consola que veo jejeje y no tengo.¡ claro esta!

Pues prefiero dejarlo asi, porque si no la lista que podria hacer seria infinita, porque pienso que en este mundillo nunca estas conforme una vez acabas algo empiezas otra cosa y ese es la esencia y el espiruto que nos hace tan especiales. Que mejor vida que vivir ilusionado y feliz con lo que vas adquiriendo dia a dia y sentirte realizado contigo mismo. Joer que ida de castaña jejeje...

Un saludo y larga vida a la [beer]
Nick: Cozumel
Tiempo que llevas coleccionando en serio: Toda la vida
Tienes hilo de colección personal: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=566853
Tienes web de tu colección propia externa a EOL: http://mcozumel.iespana.es

Objetivos:

A corto plazo (menos de 1 mes): Liquidar mi colección de 128 bits con cuatro o cinco juegos que todavía me son imprescindibles, avanzar en la colección de Master System y buscar más juegos en 5 1/4.

A medio plazo (1-3 meses): Ponerme un poco más en serio con la Super Nintendo y empezar con Atari ST

A largo plazo (3-6 meses): Decidirme por una consola de próxima generación, si es que alguna termina de llamarme la atención y tomarme en serio la compra de una Vectrex

A plazo indefinido (pensamiento-idea futura): Comprar una Master System III y una Atari 5.200, mi sueño desde que empecé en ésto
Nick: Tonixx
Tiempo que llevas coleccionando en serio: Desde que conocí EOL
Tienes hilo de colección personal: si, ESTE
Tienes web de tu colección propia externa a EOL: no

Objetivos:

A largo plazo (3-6 meses): Pillar la PS3, empezar a comprar juegos de NES, y Super NES. Y completar poco a poco la coleccion de saturn, megadrive, megacd ...

Y en cuanto tenga mas pasta, comprar estanterias y empezar a diseñar MI habitacion retro ... (que ya tengo una habitacion de mi piso reservada solo para el retro).
Nick: eR_XaVi
Tiempo que llevas coleccionando en serio: Un año
Tienes hilo de colección personal: De momento no (a ver si me animo a pillar la camara de fotos xD)
Tienes web de tu colección propia externa a EOL:no
Objetivos:

A corto plazo (menos de 1 mes): Lost Planet, Final Fantasy XII y Okami
A medio plazo (1-3 meses): Ver si termino ya con PS2 y Gamecube
A largo plazo (3-6 meses): Continuar con la Xbox 360 y empezar la PSX

A plazo indefinido (pensamiento-idea futura): Ver si consigo todos los juegos que me gustan de PSX
Hola,

Muy buena idea este hilo. :-)

Nick: Fatalist
Tiempo que llevas coleccionando en serio: pues veamos, desde 1998-1999.
Tienes hilo de colección personal: sí, pero sin actualizar.
Tienes web de tu colección propia externa a EOL: no


Objetivos:

Actualmente y felizmente hay algunos objetivos relacionados con Dreamcast que ya cumplí. A corto plazo no tengo ningún objetivo más que tener algunas consolas nuevas con títulos muy seleccionados. Los objetivos que más me importan son más bien a medio/largo plazo porque me llevarán un tiempo indeterminado.

- A medio/largo plazo: Finalizar mi colección de todos los juegos PAL de Dreamcast. Obtener todos los juegos Naomi/Naomi GD-ROM que hayan salido para DC y conseguir todos los títulos japoneses y americanos que considere interesantes e imprescindibles y que me falten.

- A largo plazo: Continuar con Sega Saturn y conseguir una buena colección de juegos PAL, japoneses y americanos.

Son las 2 máquinas que más me entusiasman desde siempre, del resto de consolas sólo pillaré aquello que realmente me interese.

Saludos.
Nick: dobleuve
Tiempo que llevas coleccionando en serio: 2 años
Tienes hilo de colección personal: si, (pero no lo encuentro, aprovecho para pedir ayuda y buscarlo)...
Tienes web de tu colección propia externa a EOL: eso si,Link a Colección

Objetivos:
Bueno, ahi van mis objetivos
A corto plazo (menos de 1 mes): estos son relativamente fáciles, me gustaría conseguir un Zelda de SNES y algunos de MegaDrive (Soleil, California Games, Streets of Rage 1 y Sonic 2).

A medio plazo (1-3 meses): Algunos títulos de AES, tipo SuperSidekicks 2, además Illusion of Time, Secret of Evermore y Secret of mana.

A largo plazo (3-6 meses): Windjammers de AES y KOF2000 también de AES.

A plazo indefinido (pensamiento-idea futura): Una recreativa sería una pasada.... además no sé. completar lo máximo posible (como mínimo mis MUST HAVE) de AES, SNES y Megadrive... como veis, no son moco de pavo.... ya veremos.

P.D: Una genial idea este hilo!
36 respuestas