Turnos,Mazmorras,Laberintos,y el idioma como el peor enemigo.

1, 2, 3
@Galdergalder Si...no es uno de esos que te apetece jugar cada año no...,en SNES salieron Role Playing muy buenos y este no es de los mejores no...
Role Playing Megadrivero,Maten o mueran por que esta complicado el juego
Uno de los Laberinticos mas tiranos que yo he jugado,King's Field IV The Ancient City
ese juego me costo bastante terminarlo,pero me gustaba tanto que lo memorice casi todo entero.

creo que la OST de este juego es una de las mejores que he escuchado,una aventura para perderse en ella,merece muchisimo la pena este juego.
primero el Dragon Ball Z III: Ressen Jinzōningen / 1992
Imagen
genero = RPG / Card Battle
plataforma = Creation / Clónica "NES"
al comprar este titulo, la dependienta me comento que lo tenia su sobrino y que no podía entenderlo.

un año completo o poco más para poder terminar el 1º nivel ( Acto 1 - ¡¡Levanta la pelota !!) en perfecto japonés, para mi, era puro chino. ( prueba y error )
tras este bloqueo, en un par de semanas logre prácticamente todo el titulo llegando al 9º nivel ( Acto 6 - Androides ) donde quede bloqueado otra vez de golpe, porque para poder localizar a los androides Nº19 / Nº20 ( Dr.Gero ) tenias que disponer de una exclusiva guía japonesa para encontrarlos mediante unas indicaciones de movimientos desde una determinada ubicación del mapa. [facepalm]
Imagen

estuve buscando en esas fechas el Saint Seiya II Ougon Densetsu Kanketsu Hen, pero no lo encontré en tienda, supongo que habría pasado algo muy similar, quedando bloqueado debido al idioma.
@Creation A mi los Dragon Ball de Famicom y el primero de Rol de SFC me alucinan,que buenos son,como Videojuegos propios...sin necesidad ni de ser de Dragon Ball,me gustan las melodias...como se juegan,muy buenos.
@emerald golvellius si son productos buenos programados por Tose, pero prefería que la licencia la tuviera Sunsoft en la época, tendríamos auténticas joyas visuales de DragonBall en 8-Bits.
Observa su calidad de dibujo sprite para representar el anime y con un sistema similar de cartas, pero mucho más ameno - imagínatelo con DragonBall o cualquier otra licencia. ( SaintSeiya )

@Creation Que bueno es ese Dodge Ball,pero esque SunSoft era mucha SunSoft,no solo en el terreno de los plataformas...
En BLOOD SEED para Nec PC98 tomamos el papel de una criatura Alienigena que se cuela en una Nave espacial llena de pasajeras,tentaculos...laberintos 3D de aquellos que me marean...
Shinwaden hatou no sho,el PC98 y sus infinitos Role Playing Games...
no he avanzado mucho,pero me gusta bastante este juego,solo encontrar el telefono que llevo un rato.
Madre mía @emerald golvellius eres una máquina compañero! Al ver estos vídeos junto con la información que has posteado, has despertado recuerdos que creía ya olvidados y sin embargo estaban sepultados en lo más recóndito de mi memoria :) . A lo único que me atreví yo a jugar en caracteres Kenji, fue a los Biohazard 2 y 3 (RE) en Psx…al aprenderme la estructura de submenús para recargar, combinar, etc…en Snes, aparte que no tenía copión y los cartuchos japos que tenia eran arcades, que encima estaban en inglés, nunca tuve necesidad de jugar a nada. Y siendo un crío, me atreví con el paupérrimo nivel de inglés que tenia por entonces, con el Hobbit de Spectrum…y con el diccionario al lado por supuesto! :p

Saludos.
@Snesgamer Pues fijate que cosas,fui un niño con un ZX Spectrum como primer sistema,y nunca conoci el Hobbit,no lo he jugado nunca,y creo que me habria gustado mucho verlo en sus dias,no hay forma de conocerlo todo...

ahora que nombraste ese juego me fui directo al Tube a verlo,me lo vere entero [oki]

jugue a un juego basado en el Universo de Tolkien,el Blood Valley,lo compre por su portada,el juego me parecia dificilisimo.
@emerald golvellius Con el Hobbit me inicié en el apasionante mundo de las aventuras conversacionales…más tarde, cuando Dinamic sacó el Yenght, Don Quijote, la trilogía de Cozumel…eran títulos que destilaban magia por los cuatro costados…y ya podía disfrutarlos plenamente al estar en castellano. El Blood Valley ya por desgracia no llegué a catarlo…recuerdo haberlo visto en cinta original…supongo que lo lanzaría Erbe Soft…en la segunda mitad de los 80 rebajaron considerablemente el precio de los juegos a 875 y 1200 ptas…

Saludos. :)
@Snesgamer Don Quijote,Cozumel,La Aventura Original,el Que Rulen,los jugue,otro que jugue es el Abracadabra,pero ese Yenght no lo vi nunca,es un juego que solo conoci por ver alguna imagen,ya ni lo recordaba...

otro que tengo que estudiarlo.
Los juegos del tipo Quiz nunca me gustaron demasiado,pero este es bastante entretenido,por desgracia el responder de forma correcta casi siempre es una loteria al estar en juego en el idioma de los Tengu...

pero como son los combates y el juego en general me llamo la atencion,no esta nada mal
Este es uno de los Laberintos mas infernales a los que me he enfrentado,jugue bastante la primera parte,llegue muy lejos gracias a mapas que se podian encontrar en revistas tipo Msx Magazine,pero nunca consegui terminarlo.

esta segunda parte es mas de lo mismo,una pesadilla de Laberinto 3D plagado de criaturas pendencieras,los juegos de Laberintos en 2D hacen que me pierda profundamente,pero estos en 3D esque me hacen hasta marearme.

los diseños de los personajes son tremendamente sexys,ademas el juego ofrece una ELABOOOOOORADISIMA opcion de personalizacion de los personajes [carcajad]
@emerald golvellius Dios...sin siquiera un pequeño mapa! No podria soportarlo más de 2 minutos. Y soy de laberintos y masoquismo.
@ewin Los Black Onyx son duros...salieron muchos juegos de estos duros como piedras en estos Ordenadores,hoy dia quienes jugaran esos juegos y se los pasaran seran Japoneses de esos con cabezas MUY gordas,jugar a eso de crio deberia hacer que te crezca la cabeza...

salio un Super Black Onyx en Famicom,no lo he probado nunca,lo he tenido en las manitas hace muuuuchos años pero no me lace,y eso que era un cartuchito que comprado asi a peso"sin caja"no valia nada...

yo creo que sucedera como con todos o casi todos los juegos,en Famicom sera mas accesible,tendra mas delicadeza para con el pobre jugador,pero en los MSX/PC88/98/FMT/X1 Turbo etc no tenian compasion.
@emerald golvellius Cuando los juegas ¿lo haces en el sistema original o tiras de emulador? Yo es que hay ciertos titulos que me cuesta abstraerme y meterme en contexto (el año, la década).. Hay juegos que envejecen bien, y otros que no podria. Y este es de esos últimos. ¿cómo lo haces? Sigue subiendo videos, son geniales.
@emerald golvellius Muy buen repaso a ese universo lejano y desconocido de los RPGs en japonés. Efectivamente la pena de estos juegos es perderse justamente la parte más importante del mismo, que es básicamente la historia, por no mencionar lo mucho que cuesta avanzar sin entender nada.

Hay muchas traducciones homebrew que no paran de añadirse, pero me consta que el PC98 no es la plataforma predilecta para hacer traducciones.
@ewin Pues jugar los juego en un Msx Turbo R que es mi ultimo esquicio de lo que fue tener un monton de Ordenadores MSX,hasta hace unos años todo lo que subia era utilizando los Ordenadores Originales.

pero llevo ya casi 1 año subiendo desde Emuladores,esque montar todo me es un royo,espacio...y cosas que te salen...

problemas...

sobre todo con los Nec PC9801/21 tenia muchas dificultades para transformar los archivos a discos funcionales para el Ordenador real...

con el 68000 lo mismo,muchos lios con Mahalito y vfic disc image 13b etc etc,me gustaba todo eso,pero estoy un poco cansado ya,ultimamente voy a lo facil.

pero si voy a jugar me fuerzo un poco en utilizar los sistemas que tengo,mientras los tenga...

seguire subiendo cosillas [oki]

@AxelStone que genial seria si el PC98 fuera como el MSX en el tema Scene,por que salieron muchos grandes juegos,pero es lo que comentas...te pierdes todo.

en mi caso con mi Japones puedo con suerte terminarlos,pero entender historias imposible,de vez en cuando salen cosas traducidas para Nec PC98 como el E.V.O "impresionante ese juego"

o el Makyouden "otro buenisimo"pongo aqui un video aunque creo que ya salio por ahi atras,ese juego traducido merece la pena:

@emerald golvellius Ostia, pues me entra por los ojos ese Makyouden, más estando en inglés (gracias scene!). ¿Has jugado al Yu-no? Yo me lo he pasado en pc .Jugué con la versión parcheada por la scene traducida al inglés y con los extras sonoros y de videos de saturn. Creo que es uno de los mejores juegos que he podido disfrutar en mi vida, con una historia realmente profunda, con un desarrollo real de personajes (para ser un juego hentai) y con una dificultad brutal (sin guia no te enteras de la misa a la mitad).
ewin escribió:@emerald golvellius Ostia, pues me entra por los ojos ese Makyouden, más estando en inglés (gracias scene!). ¿Has jugado al Yu-no? Yo me lo he pasado en pc .Jugué con la versión parcheada por la scene traducida al inglés y con los extras sonoros y de videos de saturn. Creo que es uno de los mejores juegos que he podido disfrutar en mi vida, con una historia realmente profunda, con un desarrollo real de personajes (para ser un juego hentai) y con una dificultad brutal (sin guia no te enteras de la misa a la mitad).

Me suena que salio por el foro el tema del Yu No,si...lo he jugado,me gustan ese estilo de juegos,incluso creia que tenia algun video del juego,pero veo que no,aunque me encontrado algunas cosas curiosas que ni recordaba mientras buscaba [carcajad]

a mi tambien me gusto mucho el Yu No,yo considero ese juego como la entrada al royo este,creo que fuimos bastantes los que conocimos ese juego y de algun modo ese nos llevo a otros.

a veces a juegos que incluso ya conocia pero que nunca me atrevi a adentrarme...

este Elle es curioso


Xenon
https://www.youtube.com/watch?v=mINcFI5 ... raldDanjon

Ballade for Maria
https://www.youtube.com/watch?v=uRY3YU2 ... raldDanjon
Al leer las aportaciones me dan ganas de ponerme con algún juego en plan Dungeons and Dragons. Pero me gustaría alguno de consola dieciseisbitera, no demasiado complejo, en español y bueno audiovisualmente.

Quizás es mucho pedir jeje. Pero acepto recomendaciones.

Lo mio son los juegos tipo Fire Emblem. Me encantan. Pero quisiera poder adentrarme en otro tipo de aventuras. Incluso juegos tipo Dune me llaman. Pero luego me pongo y me falta algo de paciencia.
gaditanomania escribió:Al leer las aportaciones me dan ganas de ponerme con algún juego en plan Dungeons and Dragons. Pero me gustaría alguno de consola dieciseisbitera, no demasiado complejo, en español y bueno audiovisualmente.

Quizás es mucho pedir jeje. Pero acepto recomendaciones.

Lo mio son los juegos tipo Fire Emblem. Me encantan. Pero quisiera poder adentrarme en otro tipo de aventuras. Incluso juegos tipo Dune me llaman. Pero luego me pongo y me falta algo de paciencia.

Pues hombre que en Megadrive salio D&D Warriors of Eternal Sun por ejemplo,a mi me recordaba mucho al Ultima VI que es un JUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEGAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO inconmensurable quizas de los mejores juegos de Rol nunca creados,junto con tantos otros tipo Crusaders of the Dark Savant etc etc.

el D&D Heroes of The Lance salio para Master System,una lastima que no saliera para MD,salio en cartuchazo GORDO para MSX2 tambien.

que maravilla leer a alguien que ahora tiene ganas de Dungeons,levantad la cabeza del maldito Telefono,no os pido que salgais de casa,solo que os adentreis en las mazmorras.
Los Rune Worth fueron unos interesantes Role Playing que me hicieron sufrir bastante,no avance mucho ni en el 2 ni el 3,creo que hoy dia al menos el primero en version MSX2 se pueden encontrar traducido.
estan bastante bien realizados,entendiendolos creo que son juegos a los que mereceria la pena meterles tiempo.
Este juego siempre fue de los que queria terminar,me gustaba mucho la intro,el estilo grafico,pero es una aventura un poco atipica.
por que en la mayoria de estos juegos no sueles morir facilmente,al menos no como en este Kubikiri de forma tan sencilla.
el juego castiga mucho el error,lo castiga con Game Over directo,y eso cuando apenas entiendes las opciones es letal.
el juego tiene una version PC Engine en Hu Card,esta es la version MSX2 que tiene una intro muy buena,mitica diria yo gracias a las imagenes con la que MSX Club castigaba a quienes no disponiamos de un MSX2 FDD y FM para disfrutar de estos juegos
El intro y final de Burai,version PC Engine:

emerald golvellius escribió:El intro y final de Burai,version PC Engine:



Maravillosos. Diseños de Shingo Araki, inconfundibles. [360º]
@BluePhoenix Durante mucho tiempo creia que eran del Kurumada [carcajad] ,pero no...
@emerald golvellius pues son clavados, no estaba involucrado en el diseño de personajes de la película la leyenda de los santos escarlata ?
ahora .. no había una entrega de Ranma1/2 para estos ordenadores japoneses ? era puzle con novela visual o algo así ... [360º]
Creation escribió:@emerald golvellius pues son clavados, no estaba involucrado en el diseño de personajes de la película la leyenda de los santos escarlata ?
ahora .. no había una entrega de Ranma1/2 para estos ordenadores japoneses ? era puzle con novela visual o algo así ... [360º]

Es posible,y es posible tambien.
el Ranma que conozco de Ordenador Japones es el de MSX Turbo R,pero que seguramente tenga evrsion en PC88/98 o X1 Turbo o Fujitsu FMT o al saber:
MSX


NEC PC98


esta tambien este,que es otro Ranma,muy diferente,esta es la version Sharp X68000,pero creo que salio para mas trastos:
@Creation y @emerald golvellius, sí, Shingo Araki estuvo involucrado en los diseños del anime de Saint Seiya y también de sus cuatro películas, incluída la de los Santos Escarlata. Kurumada fue el creador y autor de ese manga, pero los diseños de la versión anime en su día fueron obra de Araki.

Imagen

Se parecen mucho pero cada uno tiene su propio toque que los distingue. ;)
Esto es un CD Trial de un RPG fantastico,el Emerald Daron,verison PC Engine:
Esta es una aventura tipo Point & Click,con unas intros que yo encuentro muy chulas:
@emerald golvellius ¿Te puedes creer que nunca he visto de cerca una pc engine japo? La turbografx si, en el Mail y ECI pero no una pcengine con cd =(. Es mi sueño de adolescente, gracias al Big in Japan de Superjuegos. Pero no tengo ningún amigo que la tenga ni confianza con los que la tienen para que me enseñen (su consola XD).

Ya ni entro en x68000 y pc98. Eso es ya para los montados en el dolar no para muertos de jambre como yo XD
ewin escribió:@emerald golvellius ¿Te puedes creer que nunca he visto de cerca una pc engine japo? La turbografx si, en el Mail y ECI pero no una pcengine con cd =(. Es mi sueño de adolescente, gracias al Big in Japan de Superjuegos. Pero no tengo ningún amigo que la tenga ni confianza con los que la tienen para que me enseñen (su consola XD).

Ya ni entro en x68000 y pc98. Eso es ya para los montados en el dolar no para muertos de jambre como yo XD

Todo chatarra,el Soft es otra cosa,pero todo ese Hardware...chatarra,ahora bien tengo que reconocer que es chatarra muy bonita.
@emerald golvellius Chatarra puede ser, pero chatarra que solo algunos habeis podido disfrutar. Ç_Ç
ewin escribió:@emerald golvellius Chatarra puede ser, pero chatarra que solo algunos habeis podido disfrutar. Ç_Ç

Bueno claro,te digo chatarra ahora,hace 20 años me parecia todo alucinante,veia un TurboR o un CZ600 y alucinaba,pero ahora solo veo gomas que se pudren,condensadores que pudren PCB,S.

hace poco le di al Open LD del LaserActive y no se me abria la bandeja,empezo el sudor frio,ya ves tu...si se que eso es una goma y se que va a pudrirse...si lo se.

pero duele,pues no se como,no se por que pero desde el Menu del Sega Pack pude abrir,osea fue un susto,pero yo se que un dia...
y el LaserActive no esta Emulado,por eso digo que el Hard es una cosa,pero el Soft que es eterno deberia estar todo bien asegurado,Dumpeado.
Ya, al final lo que prevalecerá será todo aquello dumpeado que, por cierto, a la larga todo sera accensible en nuestro idioma (saldra algun tipo de soft que traducirá al vuelo, ya verás).

Volviendo al tema, tengo una duda. El King's Field IV. Recuerdo un juego, en 1a persona, que estabas en una cueva enorme, de la que no podías ver las paredes del fondo. había como un lago y en un lado una especie de pasarela que llevaba al centro, donde habia como una isla. ¿Es este mismo juego o estoy describiendo otro?
Recuerdo que la distancia de dibujado no era mucha y tenía graficos de ps1/saturn/ps2. De DC se que no es y puede que fuera de PC. Era de laberintos y enooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooorme. Pero mi emnte ha decidido negarme el nombre. A ver si tu con esa descripción te acuerdas.
Este es otro de esos que solo salio en Japon y que me gustaria mucho poder entender,tiene un estilo grafico que em gusta mucho,ademas de esas rarezas que tuvo el honor de tener portada y diseños de Naoyuki Kato.
emerald golvellius escribió:Role Playing Megadrivero,Maten o mueran por que esta complicado el juego


La música de este juego siempre me ha sonado a gloria bendita, para ser de Megadrive.

Me sorprendió la primera vez que tuve el placer de oírlo.
@Paprium Si,es una lastima que esos juegos no salieran PAL,juegos como ese o el Blue Almanac,tienen muy buenas melodias.
Aqui algunos mas que me gustaria poder entender




El Mega CD y su gloria...
que OST,que maravilla
El primer Hokuto no Ken que yo sepa,quien diria que fue Enix la que se encargo de programarlos,una locura de laberinto en formato AVG,al final consegui encontrar un poco de violencia,pero me costo lo mio,este juego lo compre en mi primer viaje a Japon alla por finales de los 90
Prontis,una historia de Ciencia Ficcion al estilo Psy O Blade,por desgracia es dificil avanzar en esta aventura,pero estoy seguro de que guarda buenos momentos,imposible soñar con que sea traducido ya que la cantidad de juegos de este estilo es abrumadora y este es uno mas olvidado en el tiempo...

Mirai es un juego que conoci en los MSX y que siempre me parecio interesante,pero nunca consegui llgar lejos en el,el juego tiene unos cambios en su jugabilidad que la verdad me gustan,pero es frustrante no poder avanzar para verlos [carcajad]

MSX:


Nec 8801
Alpha es muy chulo graficamente,es un tipo de juego interesante,pero en Japones es muy complicado disfrutarlo...
Los Arcus,esto salio tambien en Mega CD y unos cuantos sistemas mas como MSX2 y Sharp X68000,me extraña que no salieran en PC Engine,son buenos juegos pero...Japones a GO GO:





salio una version para Mega CD que incluye los 3 juegos,en una especie de Mix,algo asi como los Xak I & II de PC Engine.
emerald golvellius escribió:Aqui tenemos al rey de los Laberintos,como me gustaba esta pelicula de crio,aun no consigo entender el enigma de las puertas [carcajad]
esta es la version Famicom,el juego salio para DOS y MSX2 entre algun otro sistema,entre Gusanejos pendencieros, Goblins y Hadas que te persiguen para moderte el culo el juego es una pesadilla,tiene unas melodias muy chulas,creo que deberian haber respetado el aspecto de Sarah que vemos en la pelicula...se inventaron todo un poco

De Labyrinth sólo conocía la aventura de Lucas, no sabía que existía esto, me ha hecho gracia.
Aunque al ver cómo era se me ha pasado rápido, parece muy meh.

¿Y lo del vídeo es el juego original tal cual?
Los textos están en japo salvo las frases de Bowie, cosa que ya es un poco rara, pero aún queda más extraño lo que dice, incluyendo el presentarse como "DAVID BOWE". No sé, casi parece un hack de coña tipo La lellenda de la Cerda. Eso o es que a los japos les llegó una versión muy especial de la película XD
IM DAVID BOWE
WELL I WEAR SPANDEX!!
UM...
RESCUE YOUR BABY BRAT UHH BROTHER!!
118 respuestas
1, 2, 3