Turnos,Mazmorras,Laberintos,y el idioma como el peor enemigo.

1, 2, 3
Para "algunos" el idioma no importa XD
@emerald golvellius

Eres lo puto fucker (tomese como un halago), tocara tirar de traducción simultanea desde la camara
No tienen mala pinta.. curioso que nadie se ponga a traducirlos al ingles
@emerald golvellius

traductor de google, baja el idioma japo y pasa de japo a españolo o ingles.

https://youtu.be/2rui4BDjp1Q

Minuto 20:30
Tomax_Payne escribió:@emerald golvellius

traductor de google, baja el idioma japo y pasa de japo a españolo o ingles.

https://youtu.be/2rui4BDjp1Q

Minuto 20:30

Eso es MARAVILLOSO.
@emerald golvellius
Usted es nuestro ídolo, un dios eoliano en gloria, el forero del millennium y er FuTuRo personificado!!! Mil gracias por obsequiarnos con estos posts y compartir estos coñocimientos arcanos arcade que, simplemente, están a otro nivel. Usted debería ser el legítimo heredero de todo EOL y de cuanto nuestros chips cibertrónicos cyberpunk 2077 son capaces de abarcar rompiendo la barrera del sonido desplazándose en una mancha en un laberinto de 360º, usted jamás ha visto nada igual!!! [Ooooo]

Aparte de todo lo demás, porque poquísimo conozco para lo mucho que me atrae, no tenía ni idea de lo del Evo original de PC98, sólo del (maravillosísimo) de SNES, y como buen evolucionista que soy lo necesito ya en vena! [beer]
Yo ya lo dije hace no mucho:

viewtopic.php?p=1749852802

La única pega que le pongo es que a veces, hace tiempo que no le leo un comentario así, le dan "bajones" con el hardware original. Pero son momentos puntuales de flaqueza, y una vez mira un Laser Disc de estos con Mega CD, vuelve a cargar los depósitos al máximo.
@Tomax_Payne

Que aplicacion usas para la traduccion de los kanjis?. Porque todas las que he probado requieren que hagas foto y no lo hacen directamente con la camara.
Este verano estuve repasando el catálogo de pcengine en cd y me topé con esto

Buscando información del juego en internet descubrí esta página donde hablan de toda la saga
https://www.retro-type.com/xyz/index1.htm

Esos momentos en los que descubres que no sólo hay juegos oscuros desconocidos, sino sagas enteras... Bendita ignorancia

@Tomax_Payne ¿qué brujería es esa?
@Ronbin Los Xak son maravillosos,los he terminado todos,el Gazzel y el Eternal Recurrence son mis preferidos,pero las versiones PC Engine no son mis preferidas,los prefiero en PC98 o en X68000,incluso en MSX2 tienen para mi ams encanto,la reprogramacion de Riot se nota.

pero el Eternal Recurrence de PC Engine si me gusta muchisimo,aun asi en PC98 es increible,aqui un video de la version Fujitsu FM Towns que es muy buena:

son juegos fantasticos,Tower of Gazzel que no salio en PC Engine es muy bueno,para mi es una lastima que no fuera la propia Microcabin o quizas Hudson la que llevara los XAK a PC Engine,como si sucedio con Eternal Recurrence.

que tampoco digo que el 1 y 2 en PCE sean malos,ni mucho menos,son cosas de cada uno...,son juegos que merecen mucho la pena.

la mayoria de versiones de Role Playing Games de PCE merecen mucho la pena,los Glodia los Kogado como La Valeur etc suelen estar a un nivel maravilloso siempre con unas OST geniales,y con los XAK no es diferente.

Xak salio incluso en SNES,pero cuidado que esa version si puede dañarte la mente.
@emerald golvellius Hay algo a lo que no hayas jugado? XD
Que le gusta a Enix una regeneración del mundo...
Uno de Sega Saturn,el juego es muy bueno a mi me gusta mucho,pero si...es un treta a ver si traemos al lado oscuro a algun que otro fan de Saturn [carcajad]
es un juego con una ambientacion muy oscura del estilo Cyberpunk,el juego mola mucho,yo me atreveria a decir que si fuera traducido mucha gente que lo probara se engancharia.
emerald golvellius escribió:Uno de Sega Saturn,el juego es muy bueno a mi me gusta mucho,pero si...es un treta a ver si traemos al lado oscuro a algun que otro fan de Saturn [carcajad]
es un juego con una ambientacion muy oscura del estilo Cyberpunk,el juego mola mucho,yo me atreveria a decir que si fuera traducido mucha gente que lo probara se engancharia.

Ése sí me lo conozco, como buen ente cyberpunk technocatalítico que soy. ;-)
En Saturn cosas arcanas (y arcade) de éstas hay a patadas también, y eso siempre mola un webo!
Aqui uno que quizas os suene de SNES,Lagoon.

esta version del Sharp X68000 es muy superior,ademas venia con un mapa chulisimo"que lleva colgado en una pared de mi casa casi 20 años"que siempre mola que te regalen cosas...

el juego en SNES esta muy bien,pero ya se sabe que en aquellos dias los Role Playing en Ordenadores solian tener muchos discos.

era un medio barato..."los cartuchos a mas memoria mas precio y este tipo de juegos sabrian que no venderian demasiado" eso hacia que metieran mas cosas,mas introducciones/Demo y encima en un Hardware como el X68000 pues se lucieron:
Este es un juego que desconocia por completo y por el contrario sus OVA si em eran muy conocidos,cuando descubri que existia una aventura sobre el quise probarlo,lo subi entero,es el Urotsukidoji,un AVG bastante clasico,muy quisquilloso con el avance como suelen ser algunas de estas aventuras...

te obliga a repetir algunas opciones hasta la saciedad para que se produzca el evento que te permite avanzar,Warning riesgo de ver pezones de hembra:


Xenon,otra aventura del PC98 tambien para chic@s mayores,este es muy interesante,pero es muy dificil avanzar en el,es una aventura que me gustaria mucho probar traducida,WARNING riesgo de ver pechos femeninos:


Marine Philt es uno de mis AVG preferidos,una pasada de aventura,controlamos a un chico que junto a su banda de amigos debe detener una invasion Alienigena,el juego tiene mucho Gore y ciencia ficcion,es genial,ademas como solo puede verse rios de sangre y tripas es para todas las edades no hay tetitas no hay peligro:
Si me dices que has jugado a los Lakers te pongo en favoritos [ayay]
FFantasy6 escribió:Si me dices que has jugado a los Lakers te pongo en favoritos [ayay]

Los de deportes no son lo mio,pero si descubro un juego tipo Avg o Role de los Lakers lo jugaria [carcajad]
emerald golvellius escribió:
FFantasy6 escribió:Si me dices que has jugado a los Lakers te pongo en favoritos [ayay]

Los de deportes no son lo mio,pero si descubro un juego tipo Avg o Role de los Lakers lo jugaria [carcajad]


Era una trampa, te aprecio igual.

Imagen
@FFantasy6 No lo he visto en mi vida ese juego [+risas] ,deben existir millones de juegos de estos que no conozco,pero voy buscando...

esta chulo ese juego y parece que salieron 3 partes ,joder.

Burai,es un juego que se me dio muy mal,lo jugue por primera vez en MSX2 y despues en Mega CD,esta es la version PC Engine,en PC Engine salio incluso la segunda parte a la que apenas jugue.

es un juego interesante,tiene una buena OST,pero a mi no se por que se me hacia muy dificil avanzar,los RiverHill Soft a mi me parece juegos dificiles

mas de lo mismo con el Record of the Lodoss war de Humming bird Soft version X68000.



un juego dificil de adentrarse en el,al menos para mi,pero que tiene unos graficos preciosos:
Una aventura bastante interesante de Sega Saturn que tambien tiene version de PC,yo conoci este juego muy tarde,creo que de haberlo visto en los dias de las Saturn me habria llamado la atencion,tiene una ambientacion muy Cyberpunk y los personajes molan bastante,en PC se llamo Angel Devoid,la version Saturn Death Mask


Space Adventure Cobra de Mega CD,esta aventura me gusta bastante


Detonator es una de las primeras aventuras de este estilo que jugue en Mega CD,me gustaria saber con mas detalle sobre la historia,es un juego muy sencillo de terminar,es entretenido:


este Wyatt de Fujitsu FM Towns mola mucho,es una aventura que descubri por casualidad rebuscando en el catalogo del Fujitsu,no tengo idea de si salio en otros sistemas,pero esta muy chulo
Los Laberintos,esos terribles laberintos en los que da miedo meterse,uno no sabe si tendra el nivel adecuado...,no sabes si saldras con vida o si seria mejor seguir en el poblando llevando una vida apacible,pero al final todos terminamos entrando en ellos,a mi los laberintos en los juegos de Rol me encantan "es mentira".

aqui unos cuantos juegos en los que sufri mucho con los laberintos.

Lesser Mern es una preciosidad de RPG para los Ordenadores Fujitsu y Nec,un juegazo que para mi gusto lo tiene todo,graficos y sonido como a mi me gustan


Abel,otro del Fujitsu,en esta ocasion creo que exclusivo del Towns,otra maravilla de Phanter Soft,un juego con unos laberintos para disfrutarlos"es mentira son horrendos"


uno de los primeros juegos que jugue de este estilo,con laberintos,y que me engancho tanto"que falsoooo,ahi debio parar y no jugar nunca mas este tipo de juegos"
que desde entonces segui buscando este tipo de juegos,el Tritorn de MSX,este juego tambien salio en los Nec de la epoca los 8801,y llego a continuar con una segunda parte ademas de una adaptacion a la segunda generacion de MSX.

este era uno de esos juegos que si lo veias en los 80 su portada te hacia imaginar algo muchisimo mas maravilloso que lo que se escondia en el interior de su caja:
@emerald golvellius juegas con un PC98 original, o tiras de emuladores?
GXY escribió:@emerald golvellius juegas con un PC98 original, o tiras de emuladores?


entre un NEC PC9801 DS y un NEC PC9821 Na7.
La Valeur de Kogado es un RPG que esconde mas de lo que aparenta,lo jugue mucho en MSX2 y me gustaba bastante,pero su vesion PC Engine mejora bastante la formula.

es un juego muy al estilo clasico,solo controlaremos un personaje,mucho laberinto...el LVL lo es todo,batalla por turnos,lo adoro
Traducid los Dragon Master Silk cabrones!!!
A mi me costó bastante la primera vez Brightis de psx por un muro que se rompe con una espada, la tenía ya pero ni idea. Pateando el mapeado a tope,
es de Quintet.
Imagen

El que no creo que juegue en inglés al menos es Startling odyssey de psx, remake de pce cd.
No lo terminé.
O miraculum de pcfx (no lo he probado mucho)
Son de mucho texto, no como el primero que he mencionado.
@Xaradius Ya molaria,que artes mas chulos tienen esos juegos.

@gadesx Brightis si lo jugue ,y era un juego que a mi me gustaba mucho,aunque se me hacia raro,una atmosfera un poco Kings Fields en otra prespectiva,me gusta ese juego.

Startling odyssey de PSX no lo conocia,eso es lo genial de esto...que siempre se aprenden nuevos juegos,lo tengo que ver,en PC Engine si jugue al Maryu Sensou,era uno de esos juegos que me gustaban pero que no consegui terminarlo,tenia muchos otros Role Playing ahi y no me meti lo suficiente,creo que salio una segunda parte,nunca la he jugado.

la intro del primero en PC Engine era una de esas que en aquel momento te dejaba flipando,con veces digitalizadas..

en aquellos dias esos juegos me alucinaban con sus intros,juegos como Dawn of Ys,o Last Armageddon y Emerald Dargon,esas intros eran las que me obligaban a ver mas
Este es una aventura grafica de estas que parece interesante,pero por desgracia totalmente en Japones,ademas creo es uno de estos casos en los que se podria casi con total seguridad decir que este juego nunca sera traducido,aun asi para mi es un juego que en el catalogo del Towns clama a ser investigado

otro de los pueblos del FM,un Glodia,pero este es un Glodia muy duro,no es un afable Emerald Dragon o Different Realm,este Bible Master es uno de esos juegos que son duros muy duros,conto con una segunda parte que nunca he podido probar.
bonita intro,preciosas melodias y caoticos menus a ojos del inexperto Emerald


que bonitos son los Pueblos FM.
Después del post sobre shmups y este te acabará tocando uno sobre todos los juegos hentai para estas máquinas [sati]

Ahora en serio, los juegos para ordenadores antiguos japoneses (no MSX) siempre me han parecido tener un encanto muy especial (no se si por la resolución, por la paleta de colores, por la música o por la época en que fueron desarrollados y sus diferencias con los de consola y occidentales).
Es una lástima que no haya (y si la hay la desconozco) una scene de traductores similar a la que hay para consolas que se encargue de hacer legibles estas desconocidas maravillas.

Por desgracia mi experiencia con estos juegos se reduce a los ports de algunos que llegaron a occidente traducidos (Cobra Mission, Metal & Lace, Knights of Xentar y Mad Paradox, que todos sean guarruncios es una coincidencia [fiu] ).
@MasterDan Ahora que dices esto de la Resolucion,cuando entre en el tema X68000/PC98/FM TOWNS lo que mas me sorprendio fue como se veian no lo que se veia...

no esperaba ese tipo de resolucion,creo que esperaba ver algo mas parecido a una Consola...

el primer juego que puse de X68000 fue el Genocide 2 y luego el Granada de Wolfteam,y sinceramente como se veian en el Monitor Original de este Ordenador era algo que me dejo con la boca abierta,lo mismo me paso cuando probe por primera vez el Jesus de Enix en un PC8801,alucine como se veia en comparacion con la version MSX2 via RGB en un CRT.

lo mismo con el Psy O Blade,un juego que en MSX2 me encanto desde siempre,pero en PC88/98 es increible como se ve.

estos Ordenadores en sus Monitores se ven de una forma muy especial.

pero ahora mismo llevo unos diasprobando cosas de PC98 y PC9821 en un Monitor Eizo que es LCD,pero acepta los 24 khz necesarios...

y me esta sorprendiendo mucho como se ve,son Ordenadores muy especiales,te pongo un par de Hentai de mis preferidos del PC98,estan funcionando en un PC9821,no me dejaran poner el enlace para verlo aqui directamente pero si te apetece echarles un vistazo te redirijen al video...

IMHO son de lo mejorcito de esa tematica,estos juegos para mi lo que menos tienen de interesante es el royo del Hentai,esque sus melodias y sus graficos son preciosos



Este Joker II es un AVG ambientado en el Western,nunca he jugado la primera parte
emerald golvellius escribió:
Tomax_Payne escribió:@emerald golvellius

traductor de google, baja el idioma japo y pasa de japo a españolo o ingles.

https://youtu.be/2rui4BDjp1Q

Minuto 20:30

Eso es MARAVILLOSO.


Si te montas un soporte para el móvil puede ser muy interesante... Hay cantidad de juegos a los que tengo ganas y llevo años esperando parche.
Aiza es otro de esos Role Playing que de haberlo conocido en los tiempos remotos me deberia haber enganchado,tiene un fuerte toque a Ys,el protagonista es muy Adol,el juego es exclusivo de Nec PC9801.

es un juego bastante chulo,tiene un estilo grafico precioso,y ese uso del color asi punteado que me volvio loco desde siempre,me gustaria verlo entero:
gadesx escribió:A mi me costó bastante la primera vez Brightis de psx por un muro que se rompe con una espada, la tenía ya pero ni idea. Pateando el mapeado a tope,
es de Quintet.
Imagen

El que no creo que juegue en inglés al menos es Startling odyssey de psx, remake de pce cd.
No lo terminé.
O miraculum de pcfx (no lo he probado mucho)
Son de mucho texto, no como el primero que he mencionado.


No conocía ese juego, tiene muy buena pinta y es bastante impresionante para ser de ps1.
No es un Role Playing,pero te hinchas de laberintos y fuckeadas varias,DIOS es una joyita para los que disfrutamos con el reverso tenebroso del Soft Japones:
NEC PC8801 funcioando en NEC PC9821:
Este me gusta mucho,esta es la version Japonesa,por desgracia nunca pude conseguir la version USA que esta en Ingles.
este sistema no esta Dumpeado,no se de ninguna forma de poder utilizar algo que no sea el Mega LD Original,por lo que o tienes el LD USA o te comes el juego en Japones.

es un Role Playing Game chulisimo,todo animado,una locura de juego que es para mi de los mejores del sistema,Don Quixote Dream in Seven Crystals:
emerald golvellius escribió:Este me gusta mucho,esta es la version Japonesa,por desgracia nunca pude conseguir la version USA que esta en Ingles.
este sistema no esta Dumpeado,no se de ninguna forma de poder utilizar algo que no sea el Mega LD Original,por lo que o tienes el LD USA o te comes el juego en Japones.

es un Role Playing Game chulisimo,todo animado,una locura de juego que es para mi de los mejores del sistema,Don Quixote Dream in Seven Crystals:


Sigo tu canal de hace tiempo y me parece una auténtica maravilla. Desde que tengo PC Engine CD y PC-FX, tambien me ha picado ese gusanito de darle caña a algun juego de rol con guía, o tirando de diccionario.

Cosmic Fantasy



Emerald Dragoon



Seiya Monogatari: AnEarth Fantasy Stories

@darknd Con ese Avatar tan XANADU!imagino que te deben gustar los Role de la vieja escuela,a mi el Cosmic Fantasy me gusta,lo jugue mucho en Mega CD,pero el Emerald Dragon ese si que em encanta,la version PC Engine es maravillosa,mira este video lo subi hace ya 12 años,no entiendo como pueden haber pasado 12 años

entonces subia los videos camara en mano [carcajad]
he terminado casi todas las versiones,la de Sharp X68000 aun la tengo pendiente,llegue muy lejos y tengo la partida salvada,si el disco no muere un dia lo terminare,me encanta ese juego.

esta version PC98 tiene esa extraña belleza propia de estos extraños sistemas


gracias y recuerden es un canal para espectadores como usted [carcajad]
emerald golvellius escribió:@darknd Con ese Avatar tan XANADU!imagino que te deben gustar los Role de la vieja escuela,a mi el Cosmic Fantasy me gusta,lo jugue mucho en Mega CD,pero el Emerald Dragon ese si que em encanta,la version PC Engine es maravillosa,mira este video lo subi hace ya 12 años,no entiendo como pueden haber pasado 12 años

entonces subia los videos camara en mano [carcajad]
he terminado casi todas las versiones,la de Sharp X68000 aun la tengo pendiente,llegue muy lejos y tengo la partida salvada,si el disco no muere un dia lo terminare,me encanta ese juego.

esta version PC98 tiene esa extraña belleza propia de estos extraños sistemas


gracias y recuerden es un canal para espectadores como usted [carcajad]


Que maravilla tio, en parte todo esto tiene su parte romantica de dedicarle tiempo a un juego sabiendo que la barrera del idioma ha impedido a la mayoria disfrutarlo (salvo a los nipones) es una sensación brutal y creo que es de los mayores placeres de estos sistemas.
@darknd Es cierto y hace años lo veia como una parte de la diversion,tenia varios libros para traducir los caracteres Japoneses...tomaba apuntes...hasta aprendia...

pero cuando un gran juego que crees que nunca lo veras traducido te llega de sorpresa tambien es una sensacion increible,por ejemlo yo no sabia que esta maravilla fue traducida a nuestro idioma
The Relics,un juego interesante,con un planteamiento bastante diferente,en este Lore somos una especie de "alma"sin cuerpo que puede tomar posesion de las criaturas que encuentra,unas son mas capaces para el Combate,otras pueden facilitarnos otras tareas...

un juego que a mi siempre me parecio muy muy dificil,esta evrsion de NEC PC98 es muy superior a la que pude jugar en mis dias con el MSX2,es un juego que me gustaria terminar,pero me se hace muy dificil.
Metal Eye 2 Nec PC9801 este tiene unos graficos que me gustan mucho,por desgracia existe peligro de pechitos asi que visionar con cuidado


Span of Dream es un Wolfteam que parece muy chulo,pero es de esos duros,de esos juegos que parecen resistirse aun cuando uno se pone cabezon en avanzar,a mi algo me dice que este juego mereceria la pena
Aqui tenemos al rey de los Laberintos,como me gustaba esta pelicula de crio,aun no consigo entender el enigma de las puertas [carcajad]
esta es la version Famicom,el juego salio para DOS y MSX2 entre algun otro sistema,entre Gusanejos pendencieros, Goblins y Hadas que te persiguen para moderte el culo el juego es una pesadilla,tiene unas melodias muy chulas,creo que deberian haber respetado el aspecto de Sarah que vemos en la pelicula...se inventaron todo un poco
emerald golvellius escribió:Aqui uno que quizas os suene de SNES,Lagoon.

esta version del Sharp X68000 es muy superior,ademas venia con un mapa chulisimo"que lleva colgado en una pared de mi casa casi 20 años"que siempre mola que te regalen cosas...

el juego en SNES esta muy bien,pero ya se sabe que en aquellos dias los Role Playing en Ordenadores solian tener muchos discos.

era un medio barato..."los cartuchos a mas memoria mas precio y este tipo de juegos sabrian que no venderian demasiado" eso hacia que metieran mas cosas,mas introducciones/Demo y encima en un Hardware como el X68000 pues se lucieron:

Yo estoy con este juego ahora en Snes mini y es muy machacon los enemigos van contra ti sin miramientos y la unica forma de sobrevivir es subiendo de nivel al principio del juego te la pasas muy putas hasta que pillas las primera armaduras y escudos decente y es muy importante la subida de nivel por cierto cuando mueren los jefes suena los elefantes de Dhalshim. Buen juego pero muy repetitvo es muy juego muy pasillero
118 respuestas
1, 2, 3