Pues eso,al TURRON!
Different Realm,es un Glodia...¿tengo que decir mas?,un juego interesantisimo,al parecer unos cientificos abren un portal en el espacio tiempo,nuestro personaje es transportado a un mundo de Dinosaurios,donde criaturas Reptilianas avolucionaron como Humanos,un juego que me resulto una gran sorpresa.
por desgracia no salio en MSX,aqui teneis la version PC9801:
AREA88 Ikkakujuu no Kiseki,desde crio me gusto mucho AREA88,pero no tenia ni idea de que saliera ningun videojuego aparte del de Arcade y SNES,aqui tenemos una especie de aventura tridimensional en la que podemos explorar el Area 88,por desgracia no consegui nunca llegar a la parte en la que el juego te permite controlar el Avion y se torna un Simulador 3D.
a mi me parece un juego muy interesante,aqui teneis el juego en NEC PC9801:
tras la sorpresa de descubrir otro juego de Area88 me lleve otra sorpresa mas,otro juego de Area88 esta vez de estrategia.
Area88 Etranger,es un juego de estrategia por turnos,no he logrado avanzar mucho,pero fue una grata sorpresa descubrir que Shin y compañia tenian no uno si no dos videojuegos que desconocia,y quien sabe si hay alguno mas por ahi...
tambien para Nec PC9801:
Uno de Espada y Brujeria,tipico Dungeon Master de esos duros que te castigan por no saber entender su idioma,los que mas me gustan.
Dark Wraith de Artec para Nec PC9801:
Este Digan No Maseki es un juego que aunque desconocia su nombre conocia gracias a imagenes vistas en revistas Japonesas,eso de ojear revistas Japonesas y ver imagenes de intros y pensar "que interesante se ve este juego"pero no ser capaz ni de entender su nombre por ser una tremendamente lleno de Kanjis.
Digan No Maseki es un juego complicado,tiene restricciones de cosas que puedes hacer en dia o noche...no es un RPG afable y accesible,el Arte es de Naoyuki Kato "R-type MSX/X68000,Guardian Legend Famicom,Super Aleste SFC"una maravilla de Artista.
es un juego que llama la atencion,una lastima no poder adentrarse en el,o una lastima no descubrirlo en una epoca en la que no negociaba con estos juegos,si no que al caer en mis manos les decia "te terminare si o si,ponte como quieras pero caeras"funcionando en un PC9801 DS:
Los Arcus,los Arcus de Wolfteam fueron juegos que me gustaban mucho,Arcus II fue un RPG al que jugue mucho en MSX2,pase muy buenos ratos con el y fue uno de los juegos que mas me animo a aprender Japones,Katakana un poco de Hiragana y algunos Kanjis.
con juegos como Arcus II y Psy O Blade y demas maravillas del MSX2 que caian en mis manos"todo discos copiados en los inicios de los 90,no veia un Original mas que en fotos"aprendia diccionario en una mano y coleccionable del Japon de la MSX Club en la otra.
Arcus III fue un juego que nunca jugue en aquellos dias,no salio para MSX2"que yo sepa", creo que era el episodio mas interesante.
tambien jugue a su version SEGA Mega CD que incluye los 3 episodios,en mi humilde opinion una maravilla ese CD de Mega CD.
los cambios son enormes con su OST CD y sus dialogos...
aqui la version Arcus III de NEC PC9801:
Uno de Kure Koubou,aquellos del First Queen,los First Queen son muy buenos juegos,aunque para mi tambien muy complicados,este Dark Seraphim fue un juego que deseaba mucho jugar tras mucho tiempo de ver imagenes,sobre todo de sus Boss,tiene unos graficos que me gustan mucho.
el juego ademas de para PC9801 salio para Windowns bastantes años despues de su lanzamiento,al parecer fue un juego que vendio bien en Japon,una lastima que no llegara traducido en su version Win.
la historia trata temas biblicos,controlamos a un Angel caido en desgracia que tendra que recuperar sus poderes y enfrentarse a todos los demonios imaginables como Baal o Paimon"si...Paimon el de Hereditary",un juego tremendamente interesante al que le meti muchas horas:
uno de mis preferidos,un juego que estoy seguro de que algun dia tendra el lugar que se merece entre los Role Playing Games,cuando sea traducido y sea disfrutable por mas gente.
salio para TODOS los sistemas PC Engine/Famicom/MSX2/PC88/98 Sharp X1 Turbo/Sharp X68000/Fujitsu FM Towns y alguno mas,asi que podemos imaginar que su exito fue notable...LAST ARMAGEDON de Brain Grey.
tiene un plot que a mi me encanta,un planeta tierra arrasado por la guerra nuclear,ahora tras miles de años esta poblado por diferentes tipos de Demonios y criaturas monstruosas,de repente una raza de Alienigenas con una tecnologia muy avanzada deciden conquistar el planeta,y comienzan un ataque,los Demonios no se que quedan de brazos cruzados y crean dos grupos con sus mejores guerreos para contraatacar.
dominamos a dos Party de Demonios,una de noche y otra de dia,esto es vital y nos complicara la vida MUCHO,sobre todo en la version Famicom"la unica con traduccion parcial al Ingles".
deberemos craftear todo,armas y accesorios...ropa...pociones etc,pero no cualquier miembro del grupo puede craftear ni cualquiera puede equiparse con cualquier equipo...
por ejemplo Minotauro puede manejar espadas pero no puede fabricar,Squeleton puede fabricar pero no puede controlar armas...
solo unos mienbros de cada grupo pueden volar o mirar el mapa,un juego TREMENDAMENTE complicado sin dominar el idioma,pero este si me pillo jovencito y peleon,y este si lo logre terminar en varias versiones,la ultima la grabe entera en su version PC Engine,mi preferida,por su musica y por cambiar los laberintos 3D por laberintos con la misma vision normal con la que jugamos...
no odiais esos laberintos 3D de los dungeon Crawler,cuando os cambian los modos?una cosa es empezar asi y otra es meterlo a traicion...
si vas a hacerme sufrir dimelo a la cara!
aqui os dejo diferentes versiones de este enorme Role Playing Game de Monstruos Vs Alienigenas Spoiler sobre quien gana
PC Engine
FM Towns
uno de mis preferidos de Mega CD,el 3x3 Eyes,me encanta este Manga/Anime,eso ayuda...,en Mega CD pase buenos ratos gracias a juegos como este o Genei Toshi y Record of the Lodoss War.
una lastima que estos juegos no salieran al menos en ingles
https://www.youtube.com/watch?v=VQT3EiymD6Q&t=2811s&ab_channel=EmeraldDanjonmi preferido de los RPG de Mega CD,After Armageddon Gaiden,la secuela de Last Armageddon esta vez en MEGA CD,este juego deberia haber sido traducido y publicado en USAfue anunciado en revistas,pero las cosas al parecer se torcieron...las ventas no acompañaron y fue cancelado este y otros tantos...
Estamos en un planeta dominado por Demonios,donde los seres humanos son criaturas primitivas y sin inteligencia,los Demonios los tratan como si fueran animales.
controlaremos a ¿Radyun? quien es un Dragon demoniaco a las ordenes de ¿Volzark?,me cuestan los nombres...
en la trama descubriremos que los humanos son mas de lo que aparentan,la trama nos llevara por los vestigios de Sumeria y atlantis,a bases en la luna,una luna hueca que es una estacion espacial para controlar a la humanidad,la trama trata sobre misterios como la creacion y el control de la humanidad por entidades de la antiguedad expertos en genetica,es muy buenode verdad,con una OST que yo pondria en el TOP 10 pero sin duda.
que lastima de verdad que esto no este traducido.
en el juego la clave para vencer sera la de evolucionar a nuestros demonios con diferentes ADN,y asi volvernos mas poderosos,es un juego durisimo,pero que es tan bueno que tenia que caer...
guarda momentos muy buenos.
va de menos a mas,es de esos juegos que me mantenian atascado por mucho tiempo y necesite ayuda para poder terminarlo:
https://www.youtube.com/watch?v=rgOBHgjv6vs&ab_channel=EmeraldDanjoneste es otra maravillita perdida en el tiempo,el Makyouden.
Una ciudad en la que empiezan a suceder extraños sucesos paranormales,y nosotros con la mision de rescatar a una niña,asi empieza una aventura plagada de demonios y extrañas criaturas,esta traducido al ingles,merece la pena mucho este juego:
https://www.youtube.com/watch?v=8E4kFkcKPHE&ab_channel=EmeraldDanjonbueno ya seguiremos,hasta otra y no olviden salvar partida!,siempre nada mas empezar un Role Playing Game en el que el idioma es nuestro rival buscamos ese セーブ y ese ロード,y cuando los tenemos ya nos sentimos mas seguros,que sensacion esa...la de poder empezar la aventura,saludos.