Tunic

1, 2, 3
Calejo escribió:Se sabe fecha?

28 de Julio
Lo jugué en el gamepass y lo abandoné por completo, me decepcionaron varios aspectos de forma brutal:

1) La banda sonora: no puedes ponerle esa banda sonora a un juego de aventuras / exploración. Sencillamente no puedes... parece el típico Lofi / Low que te pones para estar de chill programando. También he escuchado bandas sonoras similares en juegos de móviles de puzzles cutres.

2) El tema del "idioma": Me sacaba de quicio encontrar páginas de manual que supuestamente te explica mecánicas del juego y muchas de ellas no entender qué me querían decir porque les ha dado la "originalidad" de traducir algunas partes sí, y otras no. Eso junto a gilipolleces como que cuando le da la gana al juego, te pone un cartel que no puedes leer, pero luego vas a otro que sí pone "Tumba del héroe por allí", claro amigo, la buena traducción "selectiva".

3) El sistema de combate: he tenido cero problemas con juegos difíciles (Hollow Knight) porque estaba detallado a la perfección cuando un enemigo te iba a atacar, y podías actuar en consecuencia. En Tunic es directamente un "shitshow" de enemigos atacando porque sí, supuestamente "te avisa" de cuando te van a atacar, pero en muchos de ellos es medio imperceptible, y en otros sencillamente atacan TAN seguido que es ridículo el combate.

En definitiva: decepción de juego y me alegro no haber pagado un euro por él porque lo abandoné a las pocas horas. Bendito gamepass.
Ateliers escribió:Lo jugué en el gamepass y lo abandoné por completo, me decepcionaron varios aspectos de forma brutal:

1) La banda sonora: no puedes ponerle esa banda sonora a un juego de aventuras / exploración. Sencillamente no puedes... parece el típico Lofi / Low que te pones para estar de chill programando. También he escuchado bandas sonoras similares en juegos de móviles de puzzles cutres.

2) El tema del "idioma": Me sacaba de quicio encontrar páginas de manual que supuestamente te explica mecánicas del juego y muchas de ellas no entender qué me querían decir porque les ha dado la "originalidad" de traducir algunas partes sí, y otras no. Eso junto a gilipolleces como que cuando le da la gana al juego, te pone un cartel que no puedes leer, pero luego vas a otro que sí pone "Tumba del héroe por allí", claro amigo, la buena traducción "selectiva".

3) El sistema de combate: he tenido cero problemas con juegos difíciles (Hollow Knight) porque estaba detallado a la perfección cuando un enemigo te iba a atacar, y podías actuar en consecuencia. En Tunic es directamente un "shitshow" de enemigos atacando porque sí, supuestamente "te avisa" de cuando te van a atacar, pero en muchos de ellos es medio imperceptible, y en otros sencillamente atacan TAN seguido que es ridículo el combate.

En definitiva: decepción de juego y me alegro no haber pagado un euro por él porque lo abandoné a las pocas horas. Bendito gamepass.


El apartado 2 creo que era porque tenías que ir aprendiendo el idioma del juego, ¿no?
@SomacruzReturns sí, pero desde el principio del juego ya hay partes que están traducidas al 100% en carteles y otras que no, igual que las instrucciones. Es muy absurdo.
Ateliers escribió:@SomacruzReturns sí, pero desde el principio del juego ya hay partes que están traducidas al 100% en carteles y otras que no, igual que las instrucciones. Es muy absurdo.


Para mí no es absurdo. Las que puedes entender, son las que tu personaje conoce el idioma. Las que no se traducen, es como si fueses a Japón y no tuvieses ni idea de kanjis.
Por eso es tan genial el manual de instrucciones, porque son cosas que siempre estuvieron ahí y hasta que el juego no te lo enseña para que pases de "fase", no sabes usarlas. No se diferencia en nada de un zelda, en el que en las mazmorras consigues "objetos" para seguir avanzando. Bueno sí se diferencia, en que este al menos es más original y no usa la fórmula común.


Y hablando del manual de instrucciones, la gente que no haya jugado al juego y lo vaya a pillar en físico, ¡¡¡que ni se le ocurra mirar el manual que viene hasta el final!!!!
Es la gracia del juego vaya, la mecánica principal.

He leído los comentarios de aquí y he visto vídeos, y la verdad es que en switch va regulinchi. Que se puede disfrutar igual seguro, y por eso aun tengo la duda de cuál versión reservar.... Pero ya podrían habérselo currado más, jo.
Yo lo abandoné cuando accedes "Dentro del zigurat" desde la cantera. En este punto el juego aumenta mucho la dificultad y al final me cansé de morir. Pero hasta entonces me estaba gustando mucho.
Kirameki escribió:
Ateliers escribió:@SomacruzReturns sí, pero desde el principio del juego ya hay partes que están traducidas al 100% en carteles y otras que no, igual que las instrucciones. Es muy absurdo.


Para mí no es absurdo. Las que puedes entender, son las que tu personaje conoce el idioma. Las que no se traducen, es como si fueses a Japón y no tuvieses ni idea de kanjis.
Por eso es tan genial el manual de instrucciones, porque son cosas que siempre estuvieron ahí y hasta que el juego no te lo enseña para que pases de "fase", no sabes usarlas. No se diferencia en nada de un zelda, en el que en las mazmorras consigues "objetos" para seguir avanzando. Bueno sí se diferencia, en que este al menos es más original y no usa la fórmula común.


Y hablando del manual de instrucciones, la gente que no haya jugado al juego y lo vaya a pillar en físico, ¡¡¡que ni se le ocurra mirar el manual que viene hasta el final!!!!
Es la gracia del juego vaya, la mecánica principal.

He leído los comentarios de aquí y he visto vídeos, y la verdad es que en switch va regulinchi. Que se puede disfrutar igual seguro, y por eso aun tengo la duda de cuál versión reservar.... Pero ya podrían habérselo currado más, jo.


El objetivo del idioma es hacerte sentir como cuando niño no entendías un RPG por la barrera idiomática pero te las apañabas para deducir por contexto, incluso apoyándote en el manual (de ahí las anotaciones) e ir superando poco a poco los problemas planteados. Ahí reside la brillantez de su diseño. Lo que pasa que llegado un punto se vuelve un poco FEZ, demasiado críptico aunque no tanto como aquel.
Tanta diferencia hay entre la versión de ps4 y switch? me interesaría pillarlo en físico para esta última pero nosé que tal rinde esta versión… gracias de antemano.
Jossan escribió:Tanta diferencia hay entre la versión de ps4 y switch? me interesaría pillarlo en físico para esta última pero nosé que tal rinde esta versión… gracias de antemano.


Me uno a la pregunta, me gustaría pillarlo en switch por el tema portátil, pero claro....
Yo me lo pasé en Gamepass y me pareció un juego espectacular. Me alegra que vaya a salir físico.
Ma92 escribió:
Jossan escribió:Tanta diferencia hay entre la versión de ps4 y switch? me interesaría pillarlo en físico para esta última pero nosé que tal rinde esta versión… gracias de antemano.


Me uno a la pregunta, me gustaría pillarlo en switch por el tema portátil, pero claro....


En los primeros vídeos de gameplay que subieron para mí si había mucha diferencia: rendimiento y nitidez. Si lo han parcheado y ahora va mejor ni idea...

Yo lo probé en Series X del Gamepass en casa de un amigo y me gustó pero no me volvió loco de primeras como otros indies. En los vídeos de Switch me pareció con mucha menos resolución y a 30 fps
Alguien que sepa si es la misma edición vendida en todas las tiendas?
En el game veo detalles del juego físico que no veo en fnac, amazon, etc. Pone exclusivo pero no se si se refiere al game o a la edición física
Descripción del game:
La edición física incluye un tesoro de contenido exclusivo:
Empaquetado en una funda especial
Manual de arte y conceptos
Mapa desplegable / Mini poster
Pegatinas
Banda sonora digital
Manual de instrucciones del juego
Pues se ha retrasado la versión física a mediados de agosto. Lástima.
lfnsmjr escribió:Pues se ha retrasado la versión física a mediados de agosto. Lástima.

Me lo veía venir, si Fangamer los envía el 28 de Júlio... aquí no llegan hasta agosto.
¿Han rebajado este juego alguna vez en la eshop europea?
A pesar de que pinta bien, el precio me parece un poco (bastante) caro para ser digital.
diegotoste escribió:¿Han rebajado este juego alguna vez en la eshop europea?
A pesar de que pinta bien, el precio me parece un poco (bastante) caro para ser digital.

Alguna rebaja ha tenido, pero del 10-20% como mucho (se quedaba sobre los 18-20 euros). Estuve a punto de pillarlo entonces pero preferí esperarme un poco más.
Si no lo habéis jugado esperaos y pillad la edición física. Es una cucada. Viene con manual, mapa y más.

https://i.ibb.co/JrPdSfs/20230805-150727.png
¿Y el rendimiento? Porque se decía que no era muy allá.
sdlt escribió:¿Y el rendimiento? Porque se decía que no era muy allá.


En el trailer donde se anuncio se veía horrible. Prefiero la edición física de Switch, pero si va tan mal, seguramente compre otra.
El rendimiento es regular.

Incluso en PS4 va a 30 FPS mierdosos.

En PS5 va perfecto sin embargo.
Goldorado escribió:El rendimiento es regular.

Incluso en PS4 va a 30 FPS mierdosos.

En PS5 va perfecto sin embargo.


Éste hay que jugarlo en PS5...pero tela que ni en PS4, mira que le meten poca pasta a estas cosas...
SomacruzReturns escribió:
Goldorado escribió:El rendimiento es regular.

Incluso en PS4 va a 30 FPS mierdosos.

En PS5 va perfecto sin embargo.


Éste hay que jugarlo en PS5...pero tela que ni en PS4, mira que le meten poca pasta a estas cosas...

Es un juego que visualmente engaña, en el sentido que parece que no debe requerir mucha potencia de la máquina. No obstante, el juego tira constantemente de efectos visuales muy top.
Lo reservo en Amazon a falta de ver el rendimiento
a mi me llegó ayer para switch pero no lo he podido probar... me dan miedo vuestros comentarios [buuuaaaa]
A mi me tiene que llegar el viernes, pero viendo comparativas con otras consolas, tampoco se ve tan mal.
Lógico que se vea más mal que una series X pero no es una diferencia muy grande.
Yo los indis siempre en Switch
En ese sentido, opino igual que el compañero. Buscando gameplays jugados en Switch, no parece que el rendimiento sea malo ni mucho menos. Quizás la definición gráfica sea menor que en otras consolas, pero a priori no da la impresión de ser un juego con problemas (al menos, destacables)
warchunein escribió:
SomacruzReturns escribió:
Goldorado escribió:El rendimiento es regular.

Incluso en PS4 va a 30 FPS mierdosos.

En PS5 va perfecto sin embargo.


Éste hay que jugarlo en PS5...pero tela que ni en PS4, mira que le meten poca pasta a estas cosas...

Es un juego que visualmente engaña, en el sentido que parece que no debe requerir mucha potencia de la máquina. No obstante, el juego tira constantemente de efectos visuales muy top.


No lo dudo, pero PS4 debería moverlo a 60 fps.
Mientras no jugueis en PS5 no hay problema. El problema aparece cuando juegas a uno y otro y no hay color, la fluidez y la resolución son incomparables.
Goldorado escribió:Mientras no jugueis en PS5 no hay problema. El problema aparece cuando juegas a uno y otro y no hay color, la fluidez y la resolución son incomparables.


Eso es. Me recuerda a lo de un amigo que jugaba a los Jak and Daxter en Vita y decía que no era para tanto, que no iban tan mal...los puso en PS3 y no los volvió a tocar en Vita [carcajad]

Yo noté muchísimo la resolución en los vídeos. Y si uno va a 30 y otro a 60 no hay color...yo creo que ya hay indies que se le estàn atragantando, independientemente de que estén màs o menos trabajados, y necesita sucesora.
Por qué en amazon aparece la fecha de salida más tarde que en otras tiendas?
Guanakoko escribió:Por qué en amazon aparece la fecha de salida más tarde que en otras tiendas?

Aparece el 11 de agosto.
Calejo escribió:
Guanakoko escribió:Por qué en amazon aparece la fecha de salida más tarde que en otras tiendas?

Aparece el 11 de agosto.

Cierto, se me ha ido la pinza [+risas]
Guanakoko escribió:
Calejo escribió:
Guanakoko escribió:Por qué en amazon aparece la fecha de salida más tarde que en otras tiendas?

Aparece el 11 de agosto.

Cierto, se me ha ido la pinza [+risas]


Aparece el 11 de agosto, pero sin embargo yo por ejemplo tengo reservada la versión de play 4 y me aparece fecha de entrega para el 17 que es probable que es lo que pase, me imagino que Amazon mañana lo enviará de todas maneras.
Suelo pillar estos juegos en digital cuando sólo voy a jugarlos yo pero al final lo he cogido por 28 euros en Miravia para que puedan jugarlo el resto de las Switch de casa [+risas]

A ver si llega mañana.
El juego esta muy bien la verdad, tiene una buena dificultad, a ver si me lo termino en vacaciones, pero de momento pinta bien.
Por apenas 30€ que se ha podido conseguir, la edición es una pasada de bonita y de completa, hasta la pegatina del cartucho está cuidada.
Que tal el juego en switch?

Estoy planteando pillarmelo pero no se si para pc o para la hibrida.

No me importa jugarlo a 30fps, lo que quiero saber es si tiene rascadas o si se ve muy mal.
connedi escribió:Que tal el juego en switch?

Estoy planteando pillarmelo pero no se si para pc o para la hibrida.

No me importa jugarlo a 30fps, lo que quiero saber es si tiene rascadas o si se ve muy mal.


Lo tengo, y la verdad es que en mi opinión tira muy bien. Noto un cierto degradado gráfico (como si fuese un ligero difuminado) pero el juego se ve bien, no me parece que duela a la vista para nada. A nivel de rendimiento, no he tenido problemas de rascazos hasta ahora.
diegotoste escribió:
connedi escribió:Que tal el juego en switch?

Estoy planteando pillarmelo pero no se si para pc o para la hibrida.

No me importa jugarlo a 30fps, lo que quiero saber es si tiene rascadas o si se ve muy mal.


Lo tengo, y la verdad es que en mi opinión tira muy bien. Noto un cierto degradado gráfico (como si fuese un ligero difuminado) pero el juego se ve bien, no me parece que duela a la vista para nada. A nivel de rendimiento, no he tenido problemas de rascazos hasta ahora.

Opino igual. Es una versión bastante decente.
Ostia! Me acaba de llegar. Que guapa la edición física! Así da gusto [amor]
La edición con extras cuál es? En MM parece que tienen pero no me queda claro del todo.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:La edición con extras cuál es? En MM parece que tienen pero no me queda claro del todo.

Solo hay una edición. La que pilles viene con los extras.
@HauryasuMifune

Ostras, perfecto entonces. Gracias
Está bastante chulo el juego, es parecido al Death´s Door que lo jugué también hace poco pero este me está gustando más.
Hay momentos un poco frustrantes como no saber a donde ir ni que hacer, o ciertos combates, pero a mi me gustan estos juegos de explorar y buscarte la vida.
Se ve que el juego tiene algo especial.
Pues a mi me ha parecido un quiero y no puedo... Comprado con toda la ilusion del mundo, para encontrarme ayer jugando en modo automatico, hasta que me di cuenta que me estaba aburriendo y jugando por pura inercia... Es mi opinion, claro, pero para dejarlo reflejado ahi van mis pegas:

- Musica repetitiva a mas no poder y sin aportar nada, parece la musica de un ascensor o de un servicio tecnico en espera.

- Mapa confuso, la perspectiva isometrica mola, pero al meter esos filtros de difuminado en exceso, hay ocasiones que o no ves donde empiezan, conducen o acaban las escaleras o simplemente no ves un camino abierto porque se confunde con el resto del escenario.

- Sistema de fijado de objetivo torpe y encima de obligada utilizacion que lastra mucho el dinamismo, tan solo apretar el boton de accion y listo.

- Y esto igual es cosa mia porque no jugué demasiado, pero nula interaccion con absolutamente nada, mas alla de destruir o matar enemigos... No hay PNJ con los que interactuar y te limitas a patear.

En fin, muchas cosas que a mi no me han gustado, repito pura opinion personal, pero dejo mis observaciones por si a alguien mas le vienen bien antes de decidirse a comprarlo.

PD: Una cosa buena... La edicion fisica muy bonita, claro, copiando al zelda de nes. XD
@TheHeckler
Opino igual que tú, lo empecé y jugué una hora o más y aparte del diseño estético que me resulta precioso, me dio las mismas sensaciones que a ti.
De hecho se ha comparado estéticamente con Death's Door y es cierto pero este me gustó infinitamente más.
Una vez concluído, juego que me ha decepcionado bastante, y eso que las primeras horas fueron bastante buenas. Fundamentalmente lo dejo como un juego decepcionante por dos cosas:

1. Para sacar el final bueno, hay que tirar de guía sí o sí (a no ser que quieras pasar una vida con el juego)

2. El final boss del final malo es surrealista. Es la primera vez que abandono un boss (y he jugado a bastantes juegos, Hollow Knight completado entre otros). Es un boss que castiga aleatoriamente y con eso no puedo. Lo dejé a los pocos intentos por aburrido y activé el modo invencible para ver este final.
117 respuestas
1, 2, 3