Tunic

1, 2, 3
Mundo isométrico....compra obligada!!! [oki]
Soy yo o gran parte del trailer iba a 10 FPS? [tomaaa]
Zeku21 escribió:Soy yo o gran parte del trailer iba a 10 FPS? [tomaaa]

No eres tú
neburresku escribió:Creéis que salga en físico?

Información cero, sensación es que si, todos los Indies tochos que salen en switch acaban teniendo lanzamiento físico aunque sea meses después del digital
Zeku21 escribió:Soy yo o gran parte del trailer iba a 10 FPS? [tomaaa]


Yo también lo he notado raro no sé si eran los fps o la resolución (el sifu igual). A ver Digital Foundry le echa la mano encima.
neburresku escribió:Creéis que salga en físico?


No tiene pinta, quizás en alguna web limitada de estas en algún tiempo...
@neburresku tengo esperanzas que si, igual que pasó Souldiers, Deaths Door, etc
Que buena pinta y que bien me lo voy a fumar
Me lo pasé en GamePass. Muy buen juego, con un mapeado muy inteligente y diseño artístico precioso.
Guille_c94 escribió:
Zeku21 escribió:Soy yo o gran parte del trailer iba a 10 FPS? [tomaaa]


Yo también lo he notado raro no sé si eran los fps o la resolución (el sifu igual). A ver Digital Foundry le echa la mano encima.


Ambos: la resolución era baja y la tasa de fps por debajo de 30. Si no sale a 60 fps lo juego en PS5.
Aquí además la gracia del juego es que va con un “manual “ que hay que ir descifrando no?

En general se han oído cosas muy positivas de este juego.

Seria genial que sacaran versión física…

Si no a esperar oferta [360º]
hamal escribió:Aquí además la gracia del juego es que va con un “manual “ que hay que ir descifrando no?

En general se han oído cosas muy positivas de este juego.

Seria genial que sacaran versión física…

Si no a esperar oferta [360º]

Sí, básicamente la historia se cuenta mediante las páginas que se van encontrando del manual. Es un concepto bastante innovador, y el juego en sí es una maravilla de diseño y mapeado.

Ojalá una versión física y con manual, aunque con una buena alerta de spoilers si se ojea [carcajad]
Una versión fisica sería genial como han hecho con el Baldo.
warchunein escribió:
hamal escribió:Aquí además la gracia del juego es que va con un “manual “ que hay que ir descifrando no?

En general se han oído cosas muy positivas de este juego.

Seria genial que sacaran versión física…

Si no a esperar oferta [360º]

Sí, básicamente la historia se cuenta mediante las páginas que se van encontrando del manual. Es un concepto bastante innovador, y el juego en sí es una maravilla de diseño y mapeado.

Ojalá una versión física y con manual, aunque con una buena alerta de spoilers si se ojea [carcajad]


¿Y lo del idioma? Que se va "aprendiendo". Es que lo probé en la Series X de un amigo y no lo recuerdo bien.
Don Giovanni escribió:
warchunein escribió:
hamal escribió:Aquí además la gracia del juego es que va con un “manual “ que hay que ir descifrando no?

En general se han oído cosas muy positivas de este juego.

Seria genial que sacaran versión física…

Si no a esperar oferta [360º]

Sí, básicamente la historia se cuenta mediante las páginas que se van encontrando del manual. Es un concepto bastante innovador, y el juego en sí es una maravilla de diseño y mapeado.

Ojalá una versión física y con manual, aunque con una buena alerta de spoilers si se ojea [carcajad]


¿Y lo del idioma? Que se va "aprendiendo". Es que lo probé en la Series X de un amigo y no lo recuerdo bien.

efectivamente el mundo del juego cuenta con su propio idioma, indescifrable, y es mediante encontrar algunas páginas del manual que se pueden entender algunas cosas básicas.
Pero no es tanto que se aprenda el idioma, sino lo que te quieren decir o tienes que hacer.

Yo recomiendo encarecidamente jugar a Tunic, no sólo es "un buen Zelda" sino que tiene la personalidad y novedades suficientes como para no dejar indiferente a nadie.
alguien que lo haya probado? Funciona bien? Gracias
En los vídeos de gamplays parece que va fluido, que era uno de mis temores. Le daré una oportunidad cuando esté en ofertas. [beer]
Lo he probado en modo portátil en la switch normal y lo veo algo borroso. Perfectamente jugable pero ese efecto de desenfoque del entorno generando borrosidad a veces se extiende al personaje y la zona jugable.
Con parches seguro que mejora.
En modo dock no lo he probado.

Imagen
lalioparda escribió:Lo he probado en modo portátil en la switch normal y lo veo algo borroso. Perfectamente jugable pero ese efecto de desenfoque del entorno generando borrosidad a veces se extiende al personaje y la zona jugable.
Con parches seguro que mejora.
En modo dock no lo he probado.

[spoiler][url=https://ibb.co/Zdf9cHm]

Gracias por la info. Creo que espero y cuando vaya a jugarlo si sigue así me voy a PS5. Ya en los tráilers se apreciaba borroso y que no iba a 60 fps. ¿El juego en Switch finalmente va a esos 60 fps?
Adolin Kholin escribió:
lalioparda escribió:Lo he probado en modo portátil en la switch normal y lo veo algo borroso. Perfectamente jugable pero ese efecto de desenfoque del entorno generando borrosidad a veces se extiende al personaje y la zona jugable.
Con parches seguro que mejora.
En modo dock no lo he probado.

[spoiler][url=https://ibb.co/Zdf9cHm]

Gracias por la info. Creo que espero y cuando vaya a jugarlo si sigue así me voy a PS5. Ya en los tráilers se apreciaba borroso y que no iba a 60 fps. ¿El juego en Switch finalmente va a esos 60 fps?

Buff, en fps me pillas, no sabría decirte.
Borroso en portatil si lo veo, no siempre se ve como en esa captura que puse, pero por momentos si se ve asi de borroso. En dock no lo he probado, igual se ve mejor.
Saludos.
Es perfectamente disfrutable, pero se ve con un efecto borroso alrededor de la escena y se aprecian algunas bajadas de frames en determinados momentos, no molesta mucho pero ahí está.
Lo jugue en el GamePass y me parece de los mejores Zeldas de los últimos años.
Ha salido una comparatiba con XBOX y la verdad es que se me han quitado un poco las ganas. Vale que Switch no puede comparar en potencia, pero la verdad es que hay mucha diferencia. Se ve muy borroso y muy poco fluido en Switch.
DevilKeeper escribió:Ha salido una comparatiba con XBOX y la verdad es que se me han quitado un poco las ganas. Vale que Switch no puede comparar en potencia, pero la verdad es que hay mucha diferencia. Se ve muy borroso y muy poco fluido en Switch.


Justo he visto un trozo de vídeo y me había convencido con la versión de Switch...el finde lo veré entero en la tele.
Tras probarlo,y aunque los juegos isométricos los adoro:

-Graficos borrosos,no es normal ni en portátil ni en dock.
-Musica.....repetitiva,no emociona nada.

Lo definen como.un Zelda....yo no le veo parecido en ningún lado.

Pd: le daré otra oportunidad,pero esto necesita un parche de mejoras gráficas como el comer.
SUGUSAPPLE escribió:Lo definen como.un Zelda....yo no le veo parecido en ningún lado.

Hombre, tanto como eso... Al menos el sastre es el mismo que el de Link. 🤷🏻‍♂️
Ichino escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Lo definen como.un Zelda....yo no le veo parecido en ningún lado.

Hombre, tanto como eso... Al menos el sastre es el mismo que el de Link. 🤷🏻‍♂️



El sastre no se ....el juego no se parece a un Zelda ni en la perspectiva.

Un indie.....mal acabado.
Vaya decepción de juego. No sólo tecnicamente en switch , a nivel jugable lo veo soso y no veo que brille por algo en especial. Nada que ver con un Zelda.

He probado el mismo día spirit and the mouse, y me parece una delicia este indie del ratón.
Es que yo no sé por qué la gente lo vende como un Zelda, porque aparte del traje verde...de Zelda no tiene nada, al menos en la hora que lo pude probar en la Series X de un amigo.

Si se busca un Zelda es normal que decepcione.
Adolin Kholin escribió:Es que yo no sé por qué la gente lo vende como un Zelda, porque aparte del traje verde...de Zelda no tiene nada, al menos en la hora que lo pude probar en la Series X de un amigo.

Si se busca un Zelda es normal que decepcione.

En mi caso cuando lo probé y colgué las capturas borrosas en el hilo, no sabía que lo comparaban con Zelda porque apenas conocía este juego, y resultó una decepción igualmente.
Si mejora con parches igual algún día le doy otra oportunidad.
Ahora que leo lo de Zelda opino que no se parecen en nada.
Lo tenía en mente ya que me lo ha recomendado un amigo y se me han quitado las ganas con tanto comentario negativo, a la espera de parche pues, y si no pues nada.
david_384 escribió:Lo tenía en mente ya que me lo ha recomendado un amigo y se me han quitado las ganas con tanto comentario negativo, a la espera de parche pues, y si no pues nada.


Puedes jugarlo en Series X o PS5 si las tienes. En ésas es otra historia.
Pues al final me lo he pillado. Llevo apenas nada... pero por ahora ya me ha enamorado, y ya estoy atisbando su más que presumible dificultad. Ya os contaré...

[ACT] Me está flipando lo más grande, es muy mi tipo de juego, y lo original que es todo el tema del manual, y las páginas, para el avance y descubrir los secretos, pero... ¿se les ha ido la mano un poquito con la curva de dificultad?. ¿La Catedral?. ¿O sea, estamos locos?. ¡Qué dificil es el juego según avanzas!.
¿Más impresiones? ¿Han sacado alguna actualización que mejore la experiencia?
Me encantaría jugarlo, la verdad :(
Veo poco movimiento con este juego, yo le estoy dando una oportunidad a ver qué tal, por ahora lo veo algo descafeinado pero se puede jugar, es como un zelda de hacendado mientras esperamos al bueno XD
DiGWeeD escribió:Veo poco movimiento con este juego, yo le estoy dando una oportunidad a ver qué tal, por ahora lo veo algo descafeinado pero se puede jugar, es como un zelda de hacendado mientras esperamos al bueno XD

Es mucho más que un Zelda de hacendado. Tiene personalidad propia, ya lo irás descubriendo ;)
A mi me ha encantado, el que dude que le de una oportunidad, es muy entretenido.
Ojalá salga en físico porque me haría con el sin dudarlo
ManuelCalavera escribió:A mi me ha encantado, el que dude que le de una oportunidad, es muy entretenido.
Ojalá salga en físico porque me haría con el sin dudarlo

Yo estoy esperando a ver si sale la edicion fisica. Tengo ganas pero tambien esperanza xD
yo me lo terminé ayer mismo (vía Game Pass y consiguiendo los 1000G).

me ha gustado como pocos. para mi es junto con Ashen y Narita Boy el mejor indie que he jugado. y me encantaría tenerlo en físico, pero visto lo visto con los otros dos casi que me olvido.

es un Zelda Souls del 15. porque es bastante chungo y llegas a cierto punto que es hasta cabrón, pero qué vicio. han sido unas 25-30hs en una semana. aun así jugablemente es una delicia y en lo visual no hace falta decir nada.

el manual es la guinda del pastel, pero es prácticamente imposible completarlo sin una guía. lo bueno es que tiene NG+ (hay dos finales distintos).

en fin, que lo he disfrutado más que un tonto con un lápiz. es muy bueno, y bonito a rabiar
onyvla escribió:yo me lo terminé ayer mismo (vía Game Pass y consiguiendo los 1000G).

me ha gustado como pocos. para mi es junto con Ashen y Narita Boy el mejor indie que he jugado. y me encantaría tenerlo en físico, pero visto lo visto con los otros dos casi que me olvido.

es un Zelda Souls del 15. porque es bastante chungo y llegas a cierto punto que es hasta cabrón, pero qué vicio. han sido unas 25-30hs en una semana. aun así jugablemente es una delicia y en lo visual no hace falta decir nada.

el manual es la guinda del pastel, pero es prácticamente imposible completarlo sin una guía. lo bueno es que tiene NG+ (hay dos finales distintos).

en fin, que lo he disfrutado más que un tonto con un lápiz. es muy bueno, y bonito a rabiar


Ojo que Narita Boy está físico. Yo estoy esperando a que lo pongo en Impact para pillarlo porque habláis maravillas de él. Ashen lo pillé el otro día de oferta en la store de PS5 por el mismo motivo.
Y yo apostaría a que Tunic lo vamos a tener físico, aunque muy probablemente por LRG o similares.

Sobre el juego: lo poquito que jugué me dejó algo frío, pero creo que es normal porque me pareció que no arrancó y me sentía algo desorientado (le dediqué unos 50 minutos)
Edición normal y deluxe. En España lo trae Meridiem Games.
SomacruzReturns escribió:Anunciado en formato físico


En el link pone que ya está disponible para reservar pero no veo donde, alguna idea?

EDITO: he vuelto a entrar y ya han puesto el enlace a Xtralife. https://www.xtralife.com/producto/tunic ... ndar/78459
Imagino que el rendimiento en Switch no ha mejorado, no? Me tira muy para atrás eso.
AlberttRed escribió:Imagino que el rendimiento en Switch no ha mejorado, no? Me tira muy para atrás eso.


No que yo haya leído. Yo lo jugaré en PS4/PS5
Yo estaba esperando a su anuncio en físico, pero si el rendimiento es tan malo... No sé si pasar de él en Switch. Me da pena porque creo que es perfecto para una portátil.
117 respuestas
1, 2, 3