Tu opinion actual respecto al aborto es??

1, 2, 3
CyBeR PeReZ escribió:Juas, en la tercera página de ese hilo, veo un enlacede Sabio a lo más profundo del rincón con otra discusión del aborto.

Es un tema recurrente, de esos que aparecen periódicamente en el Rincón. Sin embargo algunas veces me gusta ver cómo evolucionan los hilos que van sobre los mismos temas hacia direcciones distintas dependiendo de quiénes intervengan.

Además, lopobich no sólo hablaba de aborto, hablaba también de una salvajada.
Como mola que te defienda un moderador xDDDDDDDDD

he sonreido y todo gracias xDDD


tu que opinas¿?
lopobich escribió:...


Pero, vamos a ver.

Ten en cuenta que, casi ninguna madre, con poco sentido de la moralidad y algo de educación sobre la vida que tenga, querrá abortar.

De las que quieran abortar, tendremos a las que hayan tenido un descuido y a las que vayan a "repetir".

A las primeras, no les negaría el aborto, como ya he dicho, antes de 3 meses. Sí, se pierde la oportunidad de un hijo, pero se gana la oportunidad de tener otro en mejores condiciones, con una familia formada, en las que la probabilidad de que el niño acabe siendo una persona, además de humano, y no un indeseable, han cambiado drásticamente.

A las segundas, tampoco les negaría el primer aborto (cualquiera tiene un error), pero al segundo iría multa o cárcel, y mandaría al niño a una escuela de adopción.

No estoy hablando de matar niños "porque sí", sino de, por el coste de una vida sin desarrollar con poco futuro, dar la oportunidad a una vida para que pueda tener un futuro más próspero, ya que, probablemente, esa adolescente irresponsable acabe siendo una mujer madura, y quiera tener un hijo más adelante.

No sé, cada uno tiene unos valores, y éstos son los míos.
lo respeto, pero entonces te digo........... cierras puertas
a mi por ejemplo quizá si fueran los tiempos que corren, me habrian abortado, o a ti, quien sabe¿¿?
Psiconaut escribió:Que el aborto se debe de permitir hasta cierta fecha y el primer aborto debería de incluir una multa y el segundo cárcel.

La gente debería de estar más sensibilizada con el tema, que se está jugando con vidas humanas y uno cuando folla tiene que tener un mínimo de madurez para saber las consecuencias que se tiene.


+1

Yo estoy totalmente en contra del aborto, no se, que lo dejen en un orfanato pero es que me parece una crueldad matar una vida, aunque sea una célula.
creo que la pregunta es si estamos de acuerdo con el aborto,no tenemos que empezar que si, se puede morir la madre,que si la han violado,etc....
si empezamos caso por caso, no terminamos nunca.

NO estoy de acuerdo con el aborto,si he tenido que pegar un polvo me he ocupado de llevar condon y a dormir tranquilo
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Campanilla escribió:Aborto para unos, banderitas americanas para otros.


Imagen

Lo tenía que poner... LO TENÍA QUE PONER!!!!!!


Mirad, por mucho que subamos a la gente que tiene síndrome de down... yo no tengo ningún familiar así pero sí que tengo un primo con una minusvalía de un 46% del cual una de ellas es un retraso mental bastante considerable, no está tonto ni babea y sabe tomar decisiones pero a él... las cosas justitas, claritas y bien repetidas 15 veces para que no se le olvide y no creo que eso sea un "motivo de alegría", no es que lo dejamos de querer, pero no seamos falsos, lo querremos pero siempre pensaremos: "¿Por qué cojones me ha tocado a mí esta berenjena?".
Yo voy con un grupo de gente que trabajan en una residencia de gente así (no quiero utilizar ni eufemismos y tampoco quiero que me apedreen) y no es que sean como la reportera de CANAL 9 o el actor ese que salía en médico de familia, no, los veis y se os cae el alma encima.
Sí, están alegres y muy joviales pero porque realmente como les faltan un regón, no piensan tanto y por ello son más felices.
¿Un niño con SD nos puede alegrar la vida, su mirada perdida, sus ganas de esfuerzo, etc?, pues claro, de todo tiene que haber en este mundo pero no es al menos en mi forma de ver.

Aparte de los problemas cardíacos, intestinales, que te salgan mediocegatos o mediosordos, estériles, en las mujeres con altísima probabilidad de engendrar un hijo igual y/o de perderlo y encima, con problemas de las archifamosas TIROIDES (gordos, para que me entendáis) es que ES MUY DURO que ya desde que nace un ser inocente, que ya te salga mal... es la ostia y por eso hay que hacer lo más limpio y no estar en un mundo como el actual para que sufra. Si os me habéis agarrado asco o manía a mí me la come, pero os sorprenderíais la gente que piensa como yo, lo que pasa es que tengo un par de huevos de soltarlo.

La única cura que existe y está en experimento, es tomar ácido fólico (utilizado también para que los bebés salgan sin espida bífida) antes de quedarse embarazada y siempre bajo supervisión médica, hace tiempo me contaron una historia sobre los RH, si uno era positivo, aumentaba las probabilidades pero claro, tampoco he encontrado información escrita sobre esto pero es una gran leyenda urbana.
Pollo PS2 escribió:
+1

Yo estoy totalmente en contra del aborto, no se, que lo dejen en un orfanato pero es que me parece una crueldad matar una vida, aunque sea una célula.


¿Entonces cómo dices +1 a alguien que dice que se debería de permitir el aborto hasta cierta fecha?

No lo veo claro...

lopobich, yo cierro puertas, pero tú las abres a probables delincuentes, a seres probablemente infelices, a seres inhumanos que probablemente acaben llevando a cabo atrocidades como las que se ven cada dos por tres en los medios, gente con graves afecciones psicológicas por traumas infantiles, como la mayoría de los agresores de hoy en día.

Ya, por mi propio egoísmo, te diré que, dejando el tema de moralidad, me gustaría que mis hijos (cuando los tenga) vivieran en una sociedad en la que no hubiera este tipo de niños que acaban maltratando a los otros (¿El famoso "Bullying" que cada vez se pone más de moda?), robándoles o matándoles (Simplemente por querer estudiar).

Vamos, si lo que se va a conseguir con evitar el aborto es que salgan este tipo de abortos humanos -valga la redundancia- como ciudadano, por mí, y por instinto animal de supervivencia, que se queden fuera de este mundo. Me gusta vivir sin miedo.

Te repito: cada uno tiene su punto de vista, moral, y personal. (Y sí, he sido muy extremo con los últimos puntos, pero es que me fastidia, y mucho, pasear por la calle, por ejemplo, y tener que mirar a los lados por si viene algún degenerado, un adicto o cualquier otro tipo de delincuente, por lo que mi punto de vista, como persona, es agresivo, en ese aspecto. Como digo, moralmente pienso de otra forma.)

PD:
NO estoy de acuerdo con el aborto,si he tenido que pegar un polvo me he ocupado de llevar condon y a dormir tranquilo


El tema es que si todo el mundo lo hiciera no habría necesidad de hablar de estas cosas tan desagradables.

PD2:
a mi por ejemplo quizá si fueran los tiempos que corren, me habrian abortado, o a ti, quien sabe¿¿?


Si me hubieran abortado, no estaríamos teniendo este diálogo, y ya te he dicho que, dados los conocimientos que posan ahora sobre mi "mente", YO escogería la muerte antes que una infancia completa con alguien para quien sólo fui la falta de un condón.

Por cierto, dejo el tema zanjado.

Más que nada, porque me he dejado llevar con este último comentario, creo que mi opinión ha quedado clara y, aunque se puede rebatir, es demasiado subjetiva (está atada demasiado a mi contexto social y educativo) como para que sea algo útil defenderla más.

¡Ah!

Respecto a la salvajada de agredir a la mujer para que aborte, por supuesto, estoy en contra de cualquier tipo de violencia -salvo en defensa propia- y pondría a esos familiares tuyos en un centro de rehabilitación psicológica, en la cárcel, o los alejaría de mí (o me alejaría yo).
Yo reconozco que si me pasara y encima d cría pues bufff no sé que haría, hoy por hoy no se me ocurriría (antes no lo se xq hasta q no estás en situación...)
Me parece que aparte de por la vida q estás matando, no podría psicologicamente a vivir con ese peso...así q más o menos destrozas más d una vida. Me da mucha penita que no tengan la oportunidad de vivir... a nosotros nos la han dado.. y no sabemos en que condiciones vinimos igual no había pelas o no era la edad... y aquí estamos gracias a Dios [angelito] jeje.
A mi me encantan los bebes, es mas trabaje en el hospital en la planta de maternidad, y también en una guardería, con bebes desde los 4 meses a los 3 años. Y quiero tener 2 niñas, o mas si la economía lo permite, en cuanto mi vida se estabilice, me case, etc.. (dentro de unos añicos)

Pero a día de hoy si me quedara embaraza abortaría, ay que no podría darle la vida que deseo para mi hij@, tengo 19 años, y en estos momentos seria complicarnos la vida, tanto a mi como a mi pareja.( Ya k vivimos en distintas ciudades, y muy lejos)

Aunque, ya me encargare yo de k no pase, y si pasa... eso es lo que pienso en estos momentos, quizas caudno este dentro de mi cambia mi forma de pensar.
Que familiares¿?¿?¿? xDDDDDDDD
eran gente de la calle un tio no mi tio xDDDD
y bueno, a mi me gusta debatir los temas amigablemente, sin imponer mi razón, atraves del foro puede parecer, que intento convencerte de algo, pero no simplemente intercambio ideas

te respeto tio te lo dije antes [oki]
Mira hasta respeto a un drogadicto tio, es su forma de vida, esta jodiendo a los demas, se esta jodiendo el ok¿? pero es su decision, y si no es capaz de ver lo que esta haciendo, que se joda, o que pida ayuda, no es mi problema, pero le respeto siempre y cuando no llege a extremos inadmisibles

tambien que por educacion( falta de ella por parte de mis padres)
me he tenido que acostumbrar a observar por circustancias de la vida, siempre el nuevo en todos sitios, siempre el raro, el que leia muchisimo para evadirse de los problemas, y mira tio, me hizo un favor, se lo que hay, y eso no lo puede decir todo el mundo por muchos años que tenga [oki]
lopobich escribió:Que familiares¿?¿?¿? xDDDDDDDD
eran gente de la calle un tio no mi tio xDDDD


Es que lo leí de otro forero, creo, y se me pegó (o eso o simplemente se me fue la pinza)

lopobich escribió:y bueno, a mi me gusta debatir los temas amigablemente, sin imponer mi razón, atraves del foro puede parecer, que intento convencerte de algo, pero no simplemente intercambio ideas


No, no. No me malinterpretes. No quiero decir que finalice mi aportación porque crea que me estás convenciendo, sino que tenemos posturas demasiado arraigadas como para que uno u otro acepte algo del resto. Sí, nos podemos respetar mutuamente, pero yo pienso de una forma diferente a ti.
Te diré una cosa,
yo pensaba igual,
Me daba muchisima rabia ver a la sociedad cuesta-bajo y sin frenos,
me afectaba a diario................. todo el dia enfadado
Tras mucho pensar (soy asi siempre no paro) decidi que no merecia la pena enfadarme por otros, y deje de odiar a la gente, empecé a ponerme en su lugar, aunque no lo entendiese, empecé a hablar con mucha gente, es un arma de doble filo, estoy constantemente cuestionando mis ´´´verdades absolutas momentaneas´´
por algo que me enseño un anciano,
en un parque un dia fué, lo que hoy te parece negro, mañana puedes verlo azul, depende de ti, pero ten en cuenta, que debes ver tú el color, no decir que ves, o autoconvencerte de que ves,
el color que dice el resto

siento el desvario pero es que me rallo yo solo xDDD
rethen escribió:
lopobich, yo cierro puertas, pero tú las abres a probables delincuentes, a seres probablemente infelices, a seres inhumanos que probablemente acaben llevando a cabo atrocidades como las que se ven cada dos por tres en los medios, gente con graves afecciones psicológicas por traumas infantiles, como la mayoría de los agresores de hoy en día.



Pero macho y tu que coño sabes de como va a ser la vida del crio?

Joder ahora parece que todos los que nacen de penalty tengan que ser ogros.........
Creo que se basa en lo que ´´ve´´ en la calle dia a dia
y en parte no se equivoca, el factor ambiente condiciona muchisimo al individuo, pero no plenamente, es un poco pesimista
de buen rollo he [beer]
Vilcore escribió:
Pero macho y tu que coño sabes de como va a ser la vida del crio?

Joder ahora parece que todos los que nacen de penalty tengan que ser ogros.........


Volvamos a señalar la palabra "PROBABLEMENTE", cuya posición está justificada ante los estudios psicológicos de los delincuentes y agresores, la mayoría de los cuales presentan un cuadro de traumas infantiles, desatención y/o violencia, además de lo que veo, día a día, tanto en la calle (aunque suelo ver mucho "macarra" que son mimados, los verdaderos delincuentes no suelen ser niños de papá) como en los medios de comunicación.

Y tú, ¿Qué "coño" conoces?

Igual vivo en una zona muy conflictiva, no lo niego, pero a mí me parece alarmante.
vamos lo que he dicho yo pero en plan ligeramente enfadadillo no ¿?
el coño ese......... no molo ........no
rethen escribió:
Volvamos a señalar la palabra "PROBABLEMENTE", cuya posición está justificada ante los estudios psicológicos de los delincuentes y agresores, la mayoría de los cuales presentan un cuadro de traumas infantiles, desatención y/o violencia, además de lo que veo, día a día, tanto en la calle (aunque suelo ver mucho "macarra" que son mimados, los verdaderos delincuentes no suelen ser niños de papá) como en los medios de comunicación.

Y tú, ¿Qué "coño" conoces?

Igual vivo en una zona muy conflictiva, no lo niego, pero a mí me parece alarmante.


Pero si no tienes ni 20 años, te aseguro que dentro de 10 años no pensaras lo mismo, yo de pequeño tambien vivia en una zona conflictiva y ya te digo yo que el ambiente en el que te mueves es lo que te marca, solo te digo que no se puede condenar a la muerte a miles de personas solo "porsiaca" salen mal (entiendase mal por delincuentes etc)
lopobich escribió:tu que opinas¿?


¿Yo?

Pues mi opinión es que lo último que deseo es tener que tomar una decisión acerca de este tema.

Visto desde fuera es muy fácil posicionarse hacia uno u otro lado. Pero visto desde dentro no puede ser tan sencillo. Hay tantos casos, tantas historias y tantas situaciones distintas, que yo no puedo extraer una única conclusión.

Es fácil decir que una mujer responsable no se queda embarazada si no quiere. Pues bien, eso es falso. Los anticonceptivos fallan, y para cuando te das cuenta ya no tienes la opción de la píldora del día después. Que por cierto, también puede fallar. Y entonces, ¿qué?

Yo siempre he tenido claro que seguiría adelante. Pero eso lo digo yo desde la comodidad de mi vida, que tengo familia que me ayuda y que no tengo problemas realmente graves. Yo no soy quién para decidir por los demás.

Luego está el tema de las enfermedades de los futuros hijos. Desgraciadamente la medicina no es una ciencia exacta. Te pueden decir, por ejemplo, que tu futuro hijo puede que tenga una enfermedad pero no se puede saber con seguridad, y que tú decides. Y es imposible que sepas cuál es la decisión correcta y la que te va a hacer más feliz.

Hace tiempo me contaban el caso de una persona con problemas para tener hijos. Fue a una clínica de fertilidad y tras múltiples intentos se quedó embarazada de gemelos. Pero un día le dijeron que uno de los dos estaba enfermo.

Si seguía adelante podía tener un hijo sano y otro probablemente enfermo. O podía morir el enfermo y eso hacer que muriera el sano.

Optó por un aborto selectivo, es decir, eliminar el feto enfermo. Pero eso no era un procedimiento exento de riesgos.

Los perdió a los dos.

¿Podrá esa persona soportar de por vida la idea de que tal vez se equivocó en la decisión?

A eso me refiero con que no es tan fácil decidir "si está enfermo, aborto", ni lo contrario. Hay veces que hagas lo que hagas tu vida se verá afectada.

Otro ejemplo. No es raro encontrar malformaciones en las que a los bebés les falta un brazo o una pierna. ¿Nos deshacemos de estos bebés? Seguro que más de uno tiene claro que sí. Pues bien, en mi pandilla de instituto había un chico que había nacido sin mano izquierda. Este chico no sólo escribía en un teclado más deprisa que la mitad de los eolianos, sino que además tocaba la guitarra. Nunca se convertiría en un virtuoso, pero podía hacer cosas que los demás, aun teniendo diez dedos, no podían. Y desde luego su muñón no le hacía ni diferente ni desgraciado.

Así que lo vuelvo a decir: espero no tener que tomar una decisión jamás acerca de este tema, y creo que quien lo tenga tan claro es que no lo ha meditado desde todos los puntos de vista.

Sobre la salvajada de matar a un feto a patadas, mejor me abstengo de opinar. Eso sí, en España no hay que tener dinero para abortar, así que si alguien quiere liarse a patadas con otro alguien que no use la excusa del dinero.
lopobich escribió:vamos lo que he dicho yo pero en plan ligeramente enfadadillo no ¿?
el coño ese......... no molo ........no


El coño ése se lo devolví sin más.

Fue él el que me faltó al respeto.

Por cierto, que no ponga emotions no quiere decir que esté enfadado...
Vilcore
Solo un apunte, la edad esta en el coco, no en el dni
y no lo digo yo, lo dicen los medicos
aunque te parezca una burrada es su forma de pensar, no la cuestiones si quieres sacar algo en claro, aporta la tuya
no somos verdugos

haz lo que quieras te lo digo de buen rollo
tu veras
rether
lo del coño era a favor tuyo, no en contra, se que empezó el
rethen escribió:

Fue él el que me faltó al respeto.



Me puedes mostrar donde?

Sinceramente creo que con 19 años no se conoce lo bastante de la vida como para hacer estas super-generalizaciones obviamente es su opinion y la respeto faltaria mas, pero solo quiero que vea que porque él conozca dos o tres que sean malos por haber nacido en esas condiciones no quiere decir que todos lo sean.
te doy la razon Vilcore, pero las maneras de decir, tu que coño sabes, pueden resultar ofensivas

tio yo tengo 20 años, te repito que la edad esta en lo vivido, no en el tiempo vivido

ladystarligth o como sea perdon xDDDDD
muy sensato, solo me ha dolido un plin eso de: el expone una decision tajante, es que no lo ha visto, desde todos los puntos de vista posibles
La etica sirve para eso, y a mi me encanta
la asignatura digo xDDDD
aunque no curso estudios, suelo leer sobre el tema
obviamente tienes razón en decir, que no sabrias que hacer, pero tienes que tener una opinion en un supuesto no¿?
lopobich escribió:te doy la razon Vilcore, pero las maneras de decir, tu que coño sabes, pueden resultar ofensivas



La proxima vez pondre emoticonos [oki]
A favor del aborto en situaciones especiales.

Si hay riesgo físico o psicológico para la madre o el bebé, a favor.

Si es porque ha habido poca seguridad en las relaciones, creo que es mejor facilitar la adopción del niño por parte de 3as personas, sin ninguna repercusión negativa para la madre biológica
Yo lo de las situaciones especiales tampoco lo termino de entender, por que tipica situacion especial es la de violacion, mujer que es violada (no me llameis machista por decir mujer y no hombre, pero por ahora no nos podemos quedar embarazados) se queda embarazada por el violador y que quedar, ¿abortar?

Entiendo que en ese caso se pueda hablar de la opcion de aborto, puesto que ademas de ser un hijo completamente no deseado, es tras haber sufrido una experiencia traumatica como ella sola, pero luego vas por la parte del niño (que aunque lleve una hora ya es una vida) y piensas ¿que culpa tiene el niño de haber sido concebido de este modo? ¿hay que matarlo por el deseo de unos y la maldad de otros? Son temas que por mucho que se hablen no tienen un camino fijo tampoco...
Vilcore escribió:
Me puedes mostrar donde?


¿No te pareció suficiente entrecomillar el "coño" para decírtelo? Porque era la única intención de esa frase...

Vilcore escribió:Sinceramente creo que con 19 años no se conoce lo bastante de la vida como para hacer estas super-generalizaciones obviamente es su opinion y la respeto faltaria mas, pero solo quiero que vea que porque él conozca dos o tres que sean malos por haber nacido en esas condiciones no quiere decir que todos lo sean.


Hombre, igual lo he dicho mal, o no me has leído bien, pero he acudido más a los medios de comunicación que a mi experiencia personal.

Vamos, igual también es que tú has viajado por todo el mundo y has conocido a toda la población mundial, y realmente has vivido 2007 años y puedes contármelo [carcajad].

Ahora en serio. Creo que es más probable que esté más cerca de la sociedad adolescente durante estos 19 años de vida que tengo que durante los 20 próximos. Más que nada, porque una vez fuera de la Universidad, probablemente acabe dedicado al trabajo y a otros menesteres que tengan poca relación con gente de esas edades.

Y no estoy generalizando, estoy indicando probabilidades, según lo que leo en los periódicos y veo en la TV, además de lo que veo en la calle. No digo que todos sean así. Veo que muchos lo son, y digo lo que yo opino, como ciudadano -no moralmente, una vez más, eso lo advertí antes y ya está más que hablado.

Basándome en esos datos, emito un juicio personal.

Por cierto, una vez más, no estoy condenando a nadie. Léete bien lo que he dicho, porque en el único momento en el que he condenado -en cierta parte- a esos posibles criminales, ha sido comentando que, como individuo, y pensando fríamente, la sociedad estaría mejor con gente que nazca en familias formadas -donde hay menos probabilidad de conductas violentas- que con recién nacidos en familias rotas, formadas por un par de adolescentes irresponsable.

En el momento en que he dicho eso, he escrito después que he sido muy extremista, ya que ésa no era mi tesis principal, sino una abstracción "inhumana" (sí, estudiar probabilísticamente las actitudes de los posibles nacidos y su repercusión social es "fría" e inhumana) y exagerada.

Vamos, o se me entiende muy mal, o algo falla aquí.
Pues yo en ese caso... si lo haría no se...ya digo q es dificil decirlo sin pasar por ello.
En el caso de violación... no es deseado... igual hasta se parece al perro dl padre y no se..sabiendo lo que ha pasado puede pasar poco tiempo para tomar la decisión y una celulilla... no da tanta pena .. matamos millones de células al dar una palmada jeje.´Tomas la pastillita dl día después y ala....que en un día.. no pasa nada
rethen escribió:
¿No te pareció suficiente entrecomillar el "coño" para decírtelo? Porque era la única intención de esa frase...


Tampoco veo yo la palabra "coño" tan fuerte pero vamos que si te ha ofendido pues disculpas no era esa mi intención
rethen escribió:
Hombre, igual lo he dicho mal, o no me has leído bien, pero he acudido más a los medios de comunicación que a mi experiencia personal.

Mal empezamos, siempre que veas la tele o leas el periodico piensa que ellos solo sacan lo peor para así vender mas (veria la gente un programa donde salieran las familias que han sacado adelante un embarazo y viven felices?)
rethen escribió:Vamos, igual también es que tú has viajado por todo el mundo y has conocido a toda la población mundial, y realmente has vivido 2007 años y puedes contármelo [carcajad].


Yo no te estoy diciendo que yo por ser mayor sea mejor que tu, solo que tengo otra perspectiva porque he conocido mas gente y me he movido mas que tu.

rethen escribió:Ahora en serio. Creo que es más probable que esté más cerca de la sociedad adolescente durante estos 19 años de vida que tengo que durante los 20 próximos. Más que nada, porque una vez fuera de la Universidad, probablemente acabe dedicado al trabajo y a otros menesteres que tengan poca relación con gente de esas edades.

Y no estoy generalizando, estoy indicando probabilidades, según lo que leo en los periódicos y veo en la TV, además de lo que veo en la calle. No digo que todos sean así. Veo que muchos lo son, y digo lo que yo opino, como ciudadano -no moralmente, una vez más, eso lo advertí antes y ya está más que hablado.

Basándome en esos datos, emito un juicio personal.

Por cierto, una vez más, no estoy condenando a nadie. Léete bien lo que he dicho, porque en el único momento en el que he condenado -en cierta parte- a esos posibles criminales, ha sido comentando que, como individuo, y pensando fríamente, la sociedad estaría mejor con gente que nazca en familias formadas -donde hay menos probabilidad de conductas violentas- que con recién nacidos en familias rotas, formadas por un par de adolescentes irresponsable.

Vamos, o se me entiende muy mal, o algo falla aquí.


Los adolescentes que tienen hijos suelen tener el apoyo de los padres (casi al 100%) asi que tampoco es tan desestructurada la tipologia familiar.

Que conste que una niña con 15 años no esta preparada para ser madre ni flipando por supuesto, hoy en dia porque mi madre me tuvo con 20 y he salido la mar de bien (o eso creo jeje :Ð )
Vilcore escribió:
...


Lo siento, pero ya he dicho que tengo que dejar el tema.

Sólo quería aclarar ese "malentendido", porque no quería dar la impresión de ser un "asesino".

He expuesto mi opinión -y creo que claramente- y ya he dicho que, en mi contexto, y según los medios a los que he tenido acceso, está fundamentada.

Por supuesto, puede que algún medio exagerara, pero no creo que todos.

El apunte final: cuando digo que no está la familia estructurada me refiero a que probablemente un caso de aborto de éstos, en el que que fuera por irresponsabilidad sería fruto de una relación inestable o pasajera (o eso, o algo raro sucede con los padres), por lo que sí, los padres pueden tener unos abuelos estupendos, pero como el padre sólo quiera joder a la ex-novia (que es algo que sucede mucho, y esto sí que lo digo por experiencia propia, y no pocas), el tiempo que se tenga que quedar al hijo le meterá ideas malas sobre su madre, hasta el punto de que, yo, he visto al niño irse llorando por no querer separarse de su madre y volver llamándola puta.

De nuevo, pueden ser casos aislados, y que la zona y la gente que conozco sea la que peores experiencias tienen, pero vamos, yo lo que he visto y veo, aquí y en los medios (es que no tengo más sitios que ver, no puedo permitirme estudiar la sociedad de otros modos) es lo que comento.

Por último, resalto que es mi última aportación al tema. En serio. No quiero dedicarle más a lo que iba a ser sólo una contribución pequeña. Se puede hablar largo y tendido sobre ello, pero ni dispongo de tiempo ni creo que cambie algo más que un posible enfado absurdo como el que casi se produce antes.
Ok pues encantado de discernir opiniones contigo [beer] [bye]
lopobich escribió:Bueno, hoy he tenido una discusion acerca de este tema, con un padre, un tio de 27 años, y de 25

Los tres decian que para tener un niño con una guarra, no lo tenia, y si que ella no tenia dinero para abortar, le pegaria una patada en la barriga, o un traspies

yo, encontra de ellos decia, yo respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto, respeta tu la mia, asi un rato, expuse mis razones y decian, tu tienes una piedra en la cabeza, dios que gente a mi modo de ver son escoria, pero me tuve que contener para no salir hostiado de alli, dios que gente


que opinais vosotros hacerca de esto¿?¿?¿?

soy yo el raro, o lo son ellos ¿?¿?¿?


Hola

Yo estoy en general en contra del aborto.

Solamente lo defiendo en los casos en que ha sido despenalizado y es legal.

Hoy en día hay información de sobra y acceso a medios anticonceptivos así que no hay necesidad de llegar al aborto.

Saludos
el tio de 27 años dice que si pensara como yo tendria tres hijos

no te digo mas
*Rouse* escribió:[...] Gente que folla como conejos sin condon y luego quiere abortar.. pues no, que se jodan y piensen un poco [...]
El niño que se joda, lo importante es castigar a los padres ¬_¬

*Rouse* escribió:Lo de las malformaciones aun.. pero el sindrome de Down no creo que sea un motivo de aborto.. son gente discapacitada mentalmente, pero son personas[...]
¿La gente con malformaciones no son personas?

Vilcore escribió:El tema de la violacion lo decís por los problemas psicológicos de la madre? Otra opción (dificil) es tenerlo y darlo en adopción, el niño puede vivir y daras alegria a otra familia.[...]
¿Asistes tú el parto de una mujer ue está teniendo a un niño porque la violaron? es que lo más probable es que no tenga nada de ganas de tener contacto con alguien del sexo masculino, y menos de que se le toquen sus partes [ginyo] (La opción de que el parto lo asistieran mujeres sólo quita parte del problema. Además, ¿eso no es discriminación sexual?)

Tempano escribió:[...]El aborto aunque sea a la semana siguiente de haberlo hecho y bla bla bla sigue siendo aborto y no se justifica acabar con una vida por que no hayas usado goma o lo que sea, si se tiene el desliz se apechuga, si se es adulto para follar tambien para hacer frente a lo que venga y no tirar por el metodo "facil".
A ver, no todas las que se quedan embarazadas es queriendo, ni abortar es "el método fácil". Y vamos, eso de apechugar con el embarazo aunque no se quiera tener al niño me parece MUY salvaje.

rethen escribió:[...] Es que el problema de la adopción es que, para mí, por ejemplo, sería traumático descubrir que mi madre me dio en adopción porque se dedicaba a "juguetear" sin tener en cuenta la responsabilidad de la reproducción y de la creación de una nueva vida, yendo detrás de todo "pito" que se menease..

Por eso veo preferible un aborto prematuro a una adopción de este tipo, aunque, lamentablemente, son, probablemente, casi exclusivamente, el tipo de adopciones que se dan.
A ti te resultaría traumático descubrir que eres adoptado, antes de que te dijeran el motivo. Pero ¿en serio te gustaría que te criase la mujer que te dio a luz en condiciones en las que ella misma no quería tenerte antes que haberte criado con una familia que, aunque no compartan al menos un cuarto de tu ADN, te quieran y cuiden?

*Rouse* escribió:A ver.. los niños con sindrome de down no tienen pq ser infelices. Hay muchos que se integran a la sociedad y consiguen tener una vida, no dire que normal, pero si con unas pautas normales[...]
Yo no tengo que "integrarme en la sociedad y (tal vez) conseguir tener una vida, no normal, pero casi". Si la mujer puede volver a quedarse embaraza sin muchos riesgos un aborto a tiempo no estaría de más.

rethen escribió:[...]De las que quieran abortar, tendremos a las que hayan tenido un descuido y a las que vayan a "repetir".
A las primeras, no les negaría el aborto, como ya he dicho, antes de 3 meses. Sí, se pierde la oportunidad de un hijo, pero se gana la oportunidad de tener otro en mejores condiciones, con una familia formada, en las que la probabilidad de que el niño acabe siendo una persona, además de humano, y no un indeseable, han cambiado drásticamente.
A las segundas, tampoco les negaría el primer aborto (cualquiera tiene un error), pero al segundo iría multa o cárcel, y mandaría al niño a una escuela de adopción.[...]
¿Tú te hiciste mayor de edad a los 18 años o hiciste un examen? ¿por qué vas a tener que estudiar el caso de las mujeres para que puedan o no abortar? Es de las cosas que "idealmente" serían discutibles, en la práctica son imposibles de llevar a cabo.

Pollo PS2 escribió:Yo estoy totalmente en contra del aborto, no se, que lo dejen en un orfanato pero es que me parece una crueldad matar una vida, aunque sea una célula.
¿Te alimentas exclusivamente de minerales? ah, no, que igual en los minerales hay seres microscópicos... Hmm... curioso dilema, porque si no te alimentas te mueres, pero tampoco es plan de que vivas a costa de matar a otros...
Y si ahora me dices que cuando dices "vida" te refieres a "vida humana", todavía. Pero así, Un feto no es una vida humana, es un proyecto de la misma. Además, quién sabe si un aborto no es mejor que un orfanato.

Hasta aquí las citas están en el orden en que han aparecido en el hilo, pero a esta le he perdido la pista así que la dejo al final.
Phosky escribió:[...]Evidentemente si la mujer no quiere abortar, no abortará, pero no por llevarlo dentro al niño significa que tenga más derecho que el que plantó la semilla -> Es una decisión conjunta.[...]
Pero si el padre quiere abortar y la madre dice que no, yo le haría firmar a esa madre un papel en que lo diga, ante notario, para que luego no le pida responsabilidad alguna al padre.
lopobich escribió:Vale entonces soy raro de cojones no¿?¿?


estoy totalmente en contra salvo malformaciones o sindrome de daw


Creo que te has pasado tres pueblos con lo del sindrome de dawn, me has puesto de una mala leche que no te imaginas y eso que el tema no me toca de cerca, vaya gente que hay suelta...

PD: Totalmente a favor del aborto dentro de una fecha límite claro.
LadyStarlight escribió:Luego está el tema de las enfermedades de los futuros hijos. Desgraciadamente la medicina no es una ciencia exacta. Te pueden decir, por ejemplo, que tu futuro hijo puede que tenga una enfermedad pero no se puede saber con seguridad, y que tú decides. Y es imposible que sepas cuál es la decisión correcta y la que te va a hacer más feliz.


Te cito lady porque tienes muchísima razón. A la hija de un amiga de mi madre le dijeron que el niño que espera era síndrome de Down (dicho por 2 médicos que examinaron los estudios). Imaginaos que palo para ella. Bueno pues, al final, le volvieron a examinar y resultó no ser cierto, simplemente era que el niño tenía una cardiopatía que por lo general se da en los sindromes de Down.

Yo personalmente dudo mucho que pudiera abortar, pero esas cosas no puedes decirlas con certeza hasta que no las vives, porque desde fuera todo se ve muy distinto.

rethen escribió:El apunte final: cuando digo que no está la familia estructurada me refiero a que probablemente un caso de aborto de éstos, en el que que fuera por irresponsabilidad sería fruto de una relación inestable o pasajera (o eso, o algo raro sucede con los padres), por lo que sí, los padres pueden tener unos abuelos estupendos, pero como el padre sólo quiera joder a la ex-novia (que es algo que sucede mucho, y esto sí que lo digo por experiencia propia, y no pocas), el tiempo que se tenga que quedar al hijo le meterá ideas malas sobre su madre, hasta el punto de que, yo, he visto al niño irse llorando por no querer separarse de su madre y volver llamándola puta.


Eso si el padre no se desentiende de la criatura como también suele ocurrir. Yo el caso cercano que tengo así es el de un amigo mío, hijo de madre soltera, fruto de una relación pasajera, que no es para nada un delincuente más bien todo lo contrario, es un chaval responsable y muy buena persona. El hecho de que haya tenido una familia desestructurada no le ha hecho ser peor, su madre le ha educado como es debido, se ha preocupado por él al igual que el resto de su familia (abuela, tíos...) En esto como en todo no se puede generalizar, depende mucho de como sea la madre, del entorno y otras muchas variables
Un hijo tiene que ser una bendición, no el fruto de un castigo....

Y da igual que sea en una familia destructurada, monoparental o lo que sea, siempre que se desee tenerlo ya sea antes de.. o despues de....
Mi opinión es: Hasta que no tenga un trabajo estable o yo o mi chica, no se tendrán hijos, y aun así, habría que esperar a establecerse, que hoy por hoy es un gasto enorme, como para pagar casa y niño... Para algo están los parches anticonceptivos.

Abortar... pfff, yo abortaría, pero me fijaría mas en mi situación (sobre todo económica) para poderle dar una buena vida, no quiero tener un hijo y no tener casi ni para darle de comer. Creo que es mejor esperar y cuando llegue la oportunidad tenerlo y todo lo que conlleva... pero habiendo llegado el momento, no antes porque sino me rompería todos los planes :S

De todas maneras, Natilla no está muy dispuesta de momento a tener hijos, en todo caso madre de alquiler XDDDDD
ErIs escribió:Un hijo tiene que ser una bendición, no el fruto de un castigo....


En teoría, que es muy bonita y chupi. ¿Y si el niño tiene problemas una vez ya ha nacido? Será una carga para la familia igualmente... no quiero desviar el tema pero hay que tener en cuenta eso también... un niño puede nacer sano pero puede que tenga un accidente... lo que sea... y que termine siendo una carga. O simplemente que se vuelva un hijo de puta de cuidado... las posibilidades de que las cosas no salgan como uno quiere (como suele pasar cuando somos cerrados de mollera y vamos a que todo salga a la perfección) son muchas.

Aquí más de uno se ha tragado el sueño americano y se va a llevar más de una sorpresa con esa vida idílica e hijos modelo que tenía pensado....

A todo esto: aborto sí en caso de violación o malformaciones, o un descuido muy muy justificado.
NO me he leido el hilo, pero mi opinión hacia el aborto es:

Que el que quiera hijos que los tenga, el que no, pues que aborte, suena crudo pero, tener un hijo por obligación es una carga que nadie debería tener... Un hijo no es un juguete que con el que entretenernos..

Yo si algún dia (No lo quiera...) tuviera que tomar esta deción pues hablaria con mi chica para que abortase, porque hoy por hoy ya es bastante dificil emanciparse, como para hacerlo con un niño ademas.

Un hijo es como dice Avaloncio, para cuando todo esta en calma, tener una emoción nueva.
Yo no estoy a favor del aborto la pobre criatura no tiene culpa de nada.

otra cosa seria si fuera producto de una violación entonces ahi no sabria que hacer...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Siendo tremendamente practicos y frio, la decision no es mia, asi que no me caliento la cabeza con ella, el dia que pase y me vea en la situacion, no sere yo el que tenga que tomar la decision, ya que ellas son las que lo llevan dentro, esa decision ha de ser suya, no mia; y sea cual sea esa decision yo la apoyare.
The_Blind escribió: ¿Asistes tú el parto de una mujer ue está teniendo a un niño porque la violaron? es que lo más probable es que no tenga nada de ganas de tener contacto con alguien del sexo masculino, y menos de que se le toquen sus partes [ginyo] (La opción de que el parto lo asistieran mujeres sólo quita parte del problema. Además, ¿eso no es discriminación sexual?)



Me da a mi que en nueve meses hay tiempo de sobras para preparar psicologicamente a la mujer para que la atienda un medico del sexo masculino y si no pues lo que tu dices que sea una medico y tan a gusto.

Se puede elegir el sexo del asistente del parto? mi madre para el peque de la familia eligió al equipo de no se quien de la Dexeus (se ve que el tio era alguien importante) y era un hombre.
juas escribió:Discrepo, la existencia de esa persona (discapacitada mentalmente) me machacaría la vida durante muuuuchos años y yo eso no lo consentiría.


Si te fijas, este argumento puede aplicarse a cualquier embarazo.

el hecho de traer un hijo al mundo sin tu consentimiento merca psicologicamente, te lo quedes o no.


Lo mismo puede decirse de éste.
El capitulo de esta semana de house, tratan un poco el aborto?

Es un feto o un niño?
Bou escribió:
Si te fijas, este argumento puede aplicarse a cualquier embarazo.



Lo mismo puede decirse de éste.


No es lo mismo tener que "aguantar" a una persona discapacitada que a una en plenas facultades, cierto que ambos requieren de un sacrificio pero en el caso de discapacidad mental muchísimo más. A eso me refería con "me machacaría la vida".
no me importaria k se legalizara cada una es libre de elegir si kiere tener al niño o no
Por cierto:

Vilcore escribió:Sinceramente creo que con 19 años no se conoce lo bastante de la vida como para hacer estas super-generalizaciones obviamente es su opinion y la respeto faltaria mas, pero solo quiero que vea que porque él conozca dos o tres que sean malos por haber nacido en esas condiciones no quiere decir que todos lo sean.


Y tal vez tienes razón, pero hay estudios que le dan la razón. Existe uno realizado por el economista Steven Levitt que da datos interesantes:

En primer lugar, el descenso de la delincuencia comenzó en 1992, casi 20 años después del caso de Roe contra Wade. Justo cuando los jóvenes que hubiesen nacido a mediados de los años 70 habrían llegado a la edad de mayor delincuencia (aproximadamente entre 18 y 24 años).

En segundo lugar, cinco estados legalizaron el aborto antes del fallo de Roe contra Wade (Alaska, California, Nueva York, Hawai y Washington). Aquí el descenso de la criminalidad se produjo antes que en los estados donde no se legalizó el aborto hasta la decisión del Supremo.

En tercer lugar, en los estados que registraron un mayor número de abortos a mediados de los años 70 están experimentando ahora un descenso más pronunciado de la delincuencia, una vez descontados otros factores (intensificación de la vigilancia policial, incremento de población penal, disminución de la pobreza y el desempleo).

Los niños no deseados posiblemente son los que más sufren los efectos de la negligencia paterna, afirman Levitt y Donohue. Y los niños de padres con poca educación y escasos ingresos son más propensos a la delincuencia. Si el aborto ha reducido la criminalidad, podría tener otras consecuencias sociales. Quizá ahora hay más gente con trabajo porque han nacido menos personas que habrían sido incapaces de conseguir empleo. Es posible que esto haya permitido llevar a cabo las reformas del Estado de bienestar. Pero habría que poner en duda todos estos posibles efectos del fallo del Supremo si al final resulta que la relación del aborto con la delincuencia es sólo una coincidencia estadística.


Es un estudio que ha dado mucho que hablar en EEUU, se ha analizado a fondo y por supuesto se le han descubierto fallos. Pero ahí está.

Como el hilo va sobre nuestra opinión personal sobre el aborto, yo estoy a favor de la mujer que no desea un hijo pueda interrumpir su embarazo, hasta el momento en que deje de ser médicamente recomendable.

Sin embargo si yo tuviese un "accidente" y mi novia se quedase en estado, no creo que pudiese hacerlo aunque supiese que iba a perjudicarnos a los dos. Pero me gustaría tener esa opción.


EDITO:

No es lo mismo tener que "aguantar" a una persona discapacitada que a una en plenas facultades, cierto que ambos requieren de un sacrificio pero en el caso de discapacidad mental muchísimo más.


¿Y? Tampoco tenemos todos la misma capacidad de sacrificio. Tal vez a la madre abnegada que con mucho esfuerzo sacó adelante a su hijo con Down le parece que tendrías que hacer lo mismo. ¿Dónde dibujas la línea? ¿Quién decide en qué casos hay que apechugar, y en qué casos no vale la pena el sacrificio?
Estoy totalmente a favor del aborto.

Y que retrógrados y reprimidos hay por aquí.

¿Que se joda la pareja por no haberse puesto condón? ->¿Que se joda el niño porque sus padres no le quisieron buscar?.

¿Que paguen una multa? -> ¿Que pague multa una persona sin medios económicos?.

¿CÁRCEL!? -> ¿Cárcel por tener sexo?.

Si os pasara cercano, enseguida pediriais muchos el aborto.

Hasta aquí he leido, antiguos.
115 respuestas
1, 2, 3