¿Tu crees que el hombre llego a la luna?

16, 7, 8, 9, 10
Reakl escribió:(...) Como dice el compañero @Quintiliano orgulloso, hay crédulos de varios niveles. Está el crédulo de "las físicas funcionan por lo que si lanzo una piedra con tal fuerza debería caer ahí" y el crédulo de "la luna es hueca porque lo he visto en un video que no queréis ver porque estáis cegados".


Yo no he afirmado que la Luna fuese hueca, como sabrías si leyeras con atención mis mensajes. No estoy seguro ni de que lo sea ni de que no lo sea. Como cualquier persona informada que ha leído sobre esos temas, tengo mis dudas.

Pero existe una Ciencia "políticamente correcta" y otra que no lo es, para qué nos vamos a engañar.

No cometas el error de etiquetarme con una idea A o B, porque mi pensamiento no es tan simplón. Cuanto más se sabe, más se duda. Sólo los Maestros de primaria tienen el derecho y el deber de "saberlo todo", porque un niño se desilusionaría si descubre que su profesor no lo sabe todo, no puede entenderlo; pero un profesor universitario, un investigador serio, sí pueden y deben reconocer su ignorancia, o su perplejidad, ante el misterio de aquello que desconocen.

Por muy buenas razones Neil Armstrong no concedió apenas entrevistas desde la misión Apolo XI. Mucha gente especuló con lo que quiso decir, en una charla que dio ante unos chavales, cuando dijo aquella frase de que a las generaciones posteriores correspondía "ir retirando las sucesivas capas que recubren la verdad". Tienes el vídeo en youtube.
Justo acabo de ver este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=1gRPe7jHyPs

Y de regalo uno de los cazadores de mitos, que siempre molan https://www.dailymotion.com/video/x2hcz24
@Reakl

Dejemoslo aquí porque veo qe no has entendido absolutamente nada de lo qe he dicho.

Hablo sobre la evolución del pensamiento y cómo la sociedad afecta a esa evolución negativamente por culpa de unas cánones ya escritos de los qe es mas cómodo no salirse de ellos y que gracias a personas que hacian justo lo contrario aun a riesgo de burlas, desprestigio e incluso poner su propia vida en juego hemos llegado a donde hoy estamos y tu me pegas unas parrafadas sobre falacias, extraterrestres, gnomos y no se qe historias qe no tienen nada qe ver con lo yo qe decia.

En fin, qe muy bien lo qe has dicho pero no te has enterado de nada.

Ademas decirte que cualquier teoria es una falacia hasta qe se demuestra qe es real. Que la tierra era redonda era una falacia en la edad media, que el sol era el.centro del universo (en aquel entonces nuestro universo, claro) tambien era una falacia, la teoria de la evolución de darwin otra falacia, y absolutamente cualquier idea que se saliera un poco de los canones normales de la.sociedad eran falacias hasta qe mas tarde pudieron demostrarse.

Y justo pasaba lo que decia, que cuando se daba a conocer una teoria fuera de la version políticamente correcta habia una sociedad que atacaba a esa persona con desprestigios, burlas e incluso agresiones. Ha pasado antes y sigue pasando ahora con mayor o menor medida.

Incluso hawking ha tenido que aguantarlo y de eso no hace tanto.

Hay qe tener la mente mas abierta y no ser tan cazurro de mente cerrada y negarlo todo sistemáticamente y reirse de todo. Si no se esta de acuerdo en algo pues se dan los motivos del porque y rebates contrastando las pruebas aportadas por la.otra parte, pero vemos constantemente que eso no ocurre en la mayoria, la mayoria se dedica a negarlo todo y a burlarse sin aportar absolutamente nada.

Se hace ahora y desde siempre. Con esa mentalidad tan cerrada viviriamos en cuevas cazando con palos.
-¡Sí, pero el sistema solar..! -protesté.
-¿Y qué se me da a mí el sistema solar? -interrumpió ya impacientado-: dice usted que giramos en torno al sol… Que lo hiciéramos alrededor de la luna no afectaría un ápice a cuanto soy o hago.


Conversación entre Sherlock Holmes y Watson, Estudio en escarlata.
SECHI escribió:@Reakl

Dejemoslo aquí porque veo qe no has entendido absolutamente nada de lo qe he dicho.

Hablo sobre la evolución del pensamiento y cómo la sociedad afecta a esa evolución negativamente por culpa de unas cánones ya escritos de los qe es mas cómodo no salirse de ellos y que gracias a personas que hacian justo lo contrario aun a riesgo de burlas, desprestigio e incluso poner su propia vida en juego hemos llegado a donde hoy estamos y tu me pegas unas parrafadas sobre falacias, extraterrestres, gnomos y no se qe historias qe no tienen nada qe ver con lo yo qe decia.

En fin, qe muy bien lo qe has dicho pero no te has enterado de nada.

Ademas decirte que cualquier teoria es una falacia hasta qe se demuestra qe es real. Que la tierra era redonda era una falacia en la edad media, que el sol era el.centro del universo (en aquel entonces nuestro universo, claro) tambien era una falacia, la teoria de la evolución de darwin otra falacia, y absolutamente cualquier idea que se saliera un poco de los canones normales de la.sociedad eran falacias hasta qe mas tarde pudieron demostrarse.

Te estarás refiriendo a hipótesis, una teoría científica es el mayor escalón del saber y por ello ha sido probada concienzudamente.

Cierto es que una hipótesis no pasa a ser cierta (que no por ello verdad) hasta que no se lleva a prueba, pero la tierra se sabia que era esférica al menos desde la época de los griegos, miles de años antes que la edad media (y seguramente se sabría desde que se empezó a navegar, pero no quedan registros). La teoría de Darwin en realidad desde el principio se consideró como buena, la no la publicó hasta tener muchas pruebas detrás.

Sobre lo otro, pues es normal que si no pruebas lo que dices la gente no te haga mucho caso.

Y justo pasaba lo que decia, que cuando se daba a conocer una teoria fuera de la version políticamente correcta habia una sociedad que atacaba a esa persona con desprestigios, burlas e incluso agresiones. Ha pasado antes y sigue pasando ahora con mayor o menor medida.

Incluso hawking ha tenido que aguantarlo y de eso no hace tanto.

¿Qué ha pasado con Hawking?

Hay qe tener la mente mas abierta y no ser tan cazurro de mente cerrada y negarlo todo sistemáticamente y reirse de todo. Si no se esta de acuerdo en algo pues se dan los motivos del porque y rebates contrastando las pruebas aportadas por la.otra parte, pero vemos constantemente que eso no ocurre en la mayoria, la mayoria se dedica a negarlo todo y a burlarse sin aportar absolutamente nada.

Se hace ahora y desde siempre. Con esa mentalidad tan cerrada viviriamos en cuevas cazando con palos.

Como decía Richard Feynman, hay que tener la mente abierta, pero no tanto que se te caiga el cerebro al suelo.
dark_hunter escribió:
SECHI escribió:@Reakl

Dejemoslo aquí porque veo qe no has entendido absolutamente nada de lo qe he dicho.

Hablo sobre la evolución del pensamiento y cómo la sociedad afecta a esa evolución negativamente por culpa de unas cánones ya escritos de los qe es mas cómodo no salirse de ellos y que gracias a personas que hacian justo lo contrario aun a riesgo de burlas, desprestigio e incluso poner su propia vida en juego hemos llegado a donde hoy estamos y tu me pegas unas parrafadas sobre falacias, extraterrestres, gnomos y no se qe historias qe no tienen nada qe ver con lo yo qe decia.

En fin, qe muy bien lo qe has dicho pero no te has enterado de nada.

Ademas decirte que cualquier teoria es una falacia hasta qe se demuestra qe es real. Que la tierra era redonda era una falacia en la edad media, que el sol era el.centro del universo (en aquel entonces nuestro universo, claro) tambien era una falacia, la teoria de la evolución de darwin otra falacia, y absolutamente cualquier idea que se saliera un poco de los canones normales de la.sociedad eran falacias hasta qe mas tarde pudieron demostrarse.

Te estarás refiriendo a hipótesis, una teoría científica es el mayor escalón del saber y por ello ha sido probada concienzudamente.

Cierto es que una hipótesis no pasa a ser cierta (que no por ello verdad) hasta que no se lleva a prueba, pero la tierra se sabia que era esférica al menos desde la época de los griegos, miles de años antes que la edad media (y seguramente se sabría desde que se empezó a navegar, pero no quedan registros). La teoría de Darwin en realidad desde el principio se consideró como buena, la no la publicó hasta tener muchas pruebas detrás.

Sobre lo otro, pues es normal que si no pruebas lo que dices la gente no te haga mucho caso.

Y justo pasaba lo que decia, que cuando se daba a conocer una teoria fuera de la version políticamente correcta habia una sociedad que atacaba a esa persona con desprestigios, burlas e incluso agresiones. Ha pasado antes y sigue pasando ahora con mayor o menor medida.

Incluso hawking ha tenido que aguantarlo y de eso no hace tanto.

¿Qué ha pasado con Hawking?

Hay qe tener la mente mas abierta y no ser tan cazurro de mente cerrada y negarlo todo sistemáticamente y reirse de todo. Si no se esta de acuerdo en algo pues se dan los motivos del porque y rebates contrastando las pruebas aportadas por la.otra parte, pero vemos constantemente que eso no ocurre en la mayoria, la mayoria se dedica a negarlo todo y a burlarse sin aportar absolutamente nada.

Se hace ahora y desde siempre. Con esa mentalidad tan cerrada viviriamos en cuevas cazando con palos.

Como decía Richard Feynman, hay que tener la mente abierta, pero no tanto que se te caiga el cerebro al suelo.


Te doy la razon en todo lo que dices y estoy totalmente de acuerdo. Hay que ser de mente abierta pero con algo de logica y con pruebas que mas o menos sean creibles.

No se va a creer en absolutamente todo lo que te digan en cualquier sitio, yo nunca he dicho eso.

Sobre la tierra plana es verdad que hasta los griegos calcularon la circunferencia de la tierra mirando como se deformaban las sombras y calculando lo que tardaba el sol en hacer X grados a esa sombra y solo se equivocaron en me os de un 10%.

Pero por desgracia muchos avances como la teoria de la tierra era redonda fue rechazada en gran parte por la religion (al igual que muchos otros avances).

A darwin se le critico de charlatan incluso aportando pruebas y a hawking muchos pseudocientificos han negado sus teorías sobre los agujeros negros acusandole de moldear las matematicas añadiendo variables para que el resultado fuera el esperado por hawkings. A ese nivel de teorias si que introducen algunas variables y otras las descartan pero realmente no se que criterio utilizan. Se me escapa a mi entendimiento ese nivel tsn elevsdo de matematicas.

Hay hipotesis y teorías por igual donde algunas tienen priebas y cálculos que la justifican y otras simple logica sin pruebas, por eso digo que hasta que una teoria o hipótesis (llamalo como quieras) que esta fuera de lo.politicamente correcto no se demuestra con pruebas mas o menos irrefutables la sociedad en general arremete contra ella.

Lo hemos visto desde siempre. Eso es a lo que me referia.


Tilacino escribió:@SECHI te refieres a creyentes religiosos??, es que no le veo el sentido a mezclar religion y ciencia.


No me referia a la religion en concreto aunque es evidente que la religion normalmente va en contra de cualquier avance cientifico que se salga de los canones correctos para esa creencia en particular. Pero me referia mas a la sociedad en general que son de mente cerrada.
Quintiliano escribió:
Reakl escribió:(...) Como dice el compañero @Quintiliano orgulloso, hay crédulos de varios niveles. Está el crédulo de "las físicas funcionan por lo que si lanzo una piedra con tal fuerza debería caer ahí" y el crédulo de "la luna es hueca porque lo he visto en un video que no queréis ver porque estáis cegados".


Yo no he afirmado que la Luna fuese hueca, como sabrías si leyeras con atención mis mensajes. No estoy seguro ni de que lo sea ni de que no lo sea. Como cualquier persona informada que ha leído sobre esos temas, tengo mis dudas.

Pero existe una Ciencia "políticamente correcta" y otra que no lo es, para qué nos vamos a engañar.

No cometas el error de etiquetarme con una idea A o B, porque mi pensamiento no es tan simplón. Cuanto más se sabe, más se duda. Sólo los Maestros de primaria tienen el derecho y el deber de "saberlo todo", porque un niño se desilusionaría si descubre que su profesor no lo sabe todo, no puede entenderlo; pero un profesor universitario, un investigador serio, sí pueden y deben reconocer su ignorancia, o su perplejidad, ante el misterio de aquello que desconocen.

Por muy buenas razones Neil Armstrong no concedió apenas entrevistas desde la misión Apolo XI. Mucha gente especuló con lo que quiso decir, en una charla que dio ante unos chavales, cuando dijo aquella frase de que a las generaciones posteriores correspondía "ir retirando las sucesivas capas que recubren la verdad". Tienes el vídeo en youtube.

Yo no he dicho que tu hayas dicho que la luna es hueca, como sabrías si leyeses con atención mis mensajes.

Y no, no hay una ciencia políticamente correcta y otra que no. La ciencia no entiende de opiniones. Los que quieren convertir a la ciencia en algo opinable son aquellos que opinan contra la realidad. Un conocimiento es ciencia o no es ciencia, no hay más. ¿Sabes como se llama a aquella "ciencia no políticamente correcta" que se demuestra verdadera? Sí: ciencia. Los creadores del concepto de "ciencia oficial" son curiosamente aquella gente a la cual se le ha demostrado (y con demostrado hablamos del significado duro y científico de la palabra demostrar) que se equivocan.

Neil Armstrong pudo no conceder entrevistas por mil motivos, empezando por el "no me sale de los huevos". El resto lo ponéis vosotros para darle salsa a vuestra vida.


SECHI escribió:@Reakl

Dejemoslo aquí porque veo qe no has entendido absolutamente nada de lo qe he dicho.

Hablo sobre la evolución del pensamiento y cómo la sociedad afecta a esa evolución negativamente por culpa de unas cánones ya escritos de los qe es mas cómodo no salirse de ellos y que gracias a personas que hacian justo lo contrario aun a riesgo de burlas, desprestigio e incluso poner su propia vida en juego hemos llegado a donde hoy estamos y tu me pegas unas parrafadas sobre falacias, extraterrestres, gnomos y no se qe historias qe no tienen nada qe ver con lo yo qe decia.

En fin, qe muy bien lo qe has dicho pero no te has enterado de nada.

Ademas decirte que cualquier teoria es una falacia hasta qe se demuestra qe es real. Que la tierra era redonda era una falacia en la edad media, que el sol era el.centro del universo (en aquel entonces nuestro universo, claro) tambien era una falacia, la teoria de la evolución de darwin otra falacia, y absolutamente cualquier idea que se saliera un poco de los canones normales de la.sociedad eran falacias hasta qe mas tarde pudieron demostrarse.

Y justo pasaba lo que decia, que cuando se daba a conocer una teoria fuera de la version políticamente correcta habia una sociedad que atacaba a esa persona con desprestigios, burlas e incluso agresiones. Ha pasado antes y sigue pasando ahora con mayor o menor medida.

Incluso hawking ha tenido que aguantarlo y de eso no hace tanto.

Hay qe tener la mente mas abierta y no ser tan cazurro de mente cerrada y negarlo todo sistemáticamente y reirse de todo. Si no se esta de acuerdo en algo pues se dan los motivos del porque y rebates contrastando las pruebas aportadas por la.otra parte, pero vemos constantemente que eso no ocurre en la mayoria, la mayoria se dedica a negarlo todo y a burlarse sin aportar absolutamente nada.

Se hace ahora y desde siempre. Con esa mentalidad tan cerrada viviriamos en cuevas cazando con palos.

No acuses de lo que tu haces. Efectivamente no has entendido nada si achacas mis opiniones a lo que diga la sociedad.

Sorpresa: la sociedad dice que la tierra es plana, no se fué a la luna y las pirámides las construyeron alienígenas. Para desgracia de las opiniones de quienes confunden realidad con ficción la ciencia nada tiene que ver con la opinión social. Tiene que ver con la lógica y la evidencia y eso está muy lejos de ser algo subjetivo y opinable. La ciencia ha surgido a pesar de vendemotos y el problema de los vendemotos es que para ellos es muy molesto eso de la objetividad y por eso el modus operandi es sembrar dudas para generar discordia y crear gente como vosotros que se creen más listos que nadie pero saben más bien poco y son fácilmente manipulables.

Así que seguid en vuestra cruzada donde vuestras opiniones están por encima de la lógica y la evidencia, pero luego que no os sorprenda que seáis carne de burla, y más cuando intentáis utilizar ejemplos como hawking para vuestros postulados sin siquiera entender que hawking se pasó la vida luchando contra vosotros.
Quintiliano escribió:Por muy buenas razones Neil Armstrong no concedió apenas entrevistas desde la misión Apolo XI. Mucha gente especuló con lo que quiso decir, en una charla que dio ante unos chavales, cuando dijo aquella frase de que a las generaciones posteriores correspondía "ir retirando las sucesivas capas que recubren la verdad". Tienes el vídeo en youtube.

Si lo escuchas en contexto, no es más que parte de un discurso motivador en el que les dice a los alumnos que vayan más allá de lo que ellos descubrieron, que se lo curren y alcancen lo que aún está por descubrir:

Today we have with us a group of students, among America’s best. To you we say we have only completed a beginning. We leave you much that is undone. There are great ideas undiscovered, breakthroughs available to those who can remove one of truth’s protective layers. There are places to go beyond belief. Those challenges are yours–in many fields, not the least of which is space, because there lies human destiny.

Normal que no diera muchas entrevistas sabiendo que cualquier cosa que dijera sería examinada al más mínimo detalle y aprovechada para alimentar la conspiranoia.
SECHI escribió:
dark_hunter escribió:
SECHI escribió:@Reakl

Dejemoslo aquí porque veo qe no has entendido absolutamente nada de lo qe he dicho.

Hablo sobre la evolución del pensamiento y cómo la sociedad afecta a esa evolución negativamente por culpa de unas cánones ya escritos de los qe es mas cómodo no salirse de ellos y que gracias a personas que hacian justo lo contrario aun a riesgo de burlas, desprestigio e incluso poner su propia vida en juego hemos llegado a donde hoy estamos y tu me pegas unas parrafadas sobre falacias, extraterrestres, gnomos y no se qe historias qe no tienen nada qe ver con lo yo qe decia.

En fin, qe muy bien lo qe has dicho pero no te has enterado de nada.

Ademas decirte que cualquier teoria es una falacia hasta qe se demuestra qe es real. Que la tierra era redonda era una falacia en la edad media, que el sol era el.centro del universo (en aquel entonces nuestro universo, claro) tambien era una falacia, la teoria de la evolución de darwin otra falacia, y absolutamente cualquier idea que se saliera un poco de los canones normales de la.sociedad eran falacias hasta qe mas tarde pudieron demostrarse.

Te estarás refiriendo a hipótesis, una teoría científica es el mayor escalón del saber y por ello ha sido probada concienzudamente.

Cierto es que una hipótesis no pasa a ser cierta (que no por ello verdad) hasta que no se lleva a prueba, pero la tierra se sabia que era esférica al menos desde la época de los griegos, miles de años antes que la edad media (y seguramente se sabría desde que se empezó a navegar, pero no quedan registros). La teoría de Darwin en realidad desde el principio se consideró como buena, la no la publicó hasta tener muchas pruebas detrás.

Sobre lo otro, pues es normal que si no pruebas lo que dices la gente no te haga mucho caso.

Y justo pasaba lo que decia, que cuando se daba a conocer una teoria fuera de la version políticamente correcta habia una sociedad que atacaba a esa persona con desprestigios, burlas e incluso agresiones. Ha pasado antes y sigue pasando ahora con mayor o menor medida.

Incluso hawking ha tenido que aguantarlo y de eso no hace tanto.

¿Qué ha pasado con Hawking?

Hay qe tener la mente mas abierta y no ser tan cazurro de mente cerrada y negarlo todo sistemáticamente y reirse de todo. Si no se esta de acuerdo en algo pues se dan los motivos del porque y rebates contrastando las pruebas aportadas por la.otra parte, pero vemos constantemente que eso no ocurre en la mayoria, la mayoria se dedica a negarlo todo y a burlarse sin aportar absolutamente nada.

Se hace ahora y desde siempre. Con esa mentalidad tan cerrada viviriamos en cuevas cazando con palos.

Como decía Richard Feynman, hay que tener la mente abierta, pero no tanto que se te caiga el cerebro al suelo.


Te doy la razon en todo lo que dices y estoy totalmente de acuerdo. Hay que ser de mente abierta pero con algo de logica y con pruebas que mas o menos sean creibles.

No se va a creer en absolutamente todo lo que te digan en cualquier sitio, yo nunca he dicho eso.

Sobre la tierra plana es verdad que hasta los griegos calcularon la circunferencia de la tierra mirando como se deformaban las sombras y calculando lo que tardaba el sol en hacer X grados a esa sombra y solo se equivocaron en me os de un 10%.

Pero por desgracia muchos avances como la teoria de la tierra era redonda fue rechazada en gran parte por la religion (al igual que muchos otros avances).

A darwin se le critico de charlatan incluso aportando pruebas y a hawking muchos pseudocientificos han negado sus teorías sobre los agujeros negros acusandole de moldear las matematicas añadiendo variables para que el resultado fuera el esperado por hawkings. A ese nivel de teorias si que introducen algunas variables y otras las descartan pero realmente no se que criterio utilizan. Se me escapa a mi entendimiento ese nivel tsn elevsdo de matematicas.

Hay hipotesis y teorías por igual donde algunas tienen priebas y cálculos que la justifican y otras simple logica sin pruebas, por eso digo que hasta que una teoria o hipótesis (llamalo como quieras) que esta fuera de lo.politicamente correcto no se demuestra con pruebas mas o menos irrefutables la sociedad en general arremete contra ella.

Lo hemos visto desde siempre. Eso es a lo que me referia.


Tilacino escribió:@SECHI te refieres a creyentes religiosos??, es que no le veo el sentido a mezclar religion y ciencia.


No me referia a la religion en concreto aunque es evidente que la religion normalmente va en contra de cualquier avance cientifico que se salga de los canones correctos para esa creencia en particular. Pero me referia mas a la sociedad en general que son de mente cerrada.

En eso estoy de acuerdo, pero que la sociedad arremeta no afecta en nada (salvo que acabes quemado XD). Por ejemplo, hay una cosa que no se suele decir en medicina y es que si las pruebas de screening no mejoran la esperanza de vida de los pacientes (como ocurre con las mamografías) no deberían realizarse, si no que sólo deberían aplicarse a grupos de riesgo.

Esto desató polémica hace unos años, pero no por ello va a dejar de ser menos cierto. El problema es justamente ese, cuando la sociedad, sin apoyo científico alguno, quiere imponer una verdad. Y eso es lo que ocurre con muchos de los videos que se han puesto.

Sobre Darwin, pues lo mismo, presentó su teoría con tantas pruebas que pocos científicos dudaron del efecto de la selección natural. De lo que dudaron es justamente de lo que al final estaba equivocado y que fue corregido con las aportaciones de Mendel y la genética. Así que esto es un punto a favor del sistema científico.

Hawking tuvo el problema de dedicarse a un campo donde muchas de sus predicciones no se pueden medir, por ello tardaron en ser aceptadas (él sin embargo tuvo reconocimiento desde el principio). Hasta que no se pudieron observar de forma indirecta en análogos de agujeros negros artificiales pues no se podía afirmar que eso era así.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Reakl escribió:
Quintiliano escribió:
Reakl escribió:(...) Como dice el compañero @Quintiliano orgulloso, hay crédulos de varios niveles. Está el crédulo de "las físicas funcionan por lo que si lanzo una piedra con tal fuerza debería caer ahí" y el crédulo de "la luna es hueca porque lo he visto en un video que no queréis ver porque estáis cegados".


Yo no he afirmado que la Luna fuese hueca, como sabrías si leyeras con atención mis mensajes. No estoy seguro ni de que lo sea ni de que no lo sea. Como cualquier persona informada que ha leído sobre esos temas, tengo mis dudas.

Pero existe una Ciencia "políticamente correcta" y otra que no lo es, para qué nos vamos a engañar.

No cometas el error de etiquetarme con una idea A o B, porque mi pensamiento no es tan simplón. Cuanto más se sabe, más se duda. Sólo los Maestros de primaria tienen el derecho y el deber de "saberlo todo", porque un niño se desilusionaría si descubre que su profesor no lo sabe todo, no puede entenderlo; pero un profesor universitario, un investigador serio, sí pueden y deben reconocer su ignorancia, o su perplejidad, ante el misterio de aquello que desconocen.

Por muy buenas razones Neil Armstrong no concedió apenas entrevistas desde la misión Apolo XI. Mucha gente especuló con lo que quiso decir, en una charla que dio ante unos chavales, cuando dijo aquella frase de que a las generaciones posteriores correspondía "ir retirando las sucesivas capas que recubren la verdad". Tienes el vídeo en youtube.

Yo no he dicho que tu hayas dicho que la luna es hueca, como sabrías si leyeses con atención mis mensajes.

Y no, no hay una ciencia políticamente correcta y otra que no. La ciencia no entiende de opiniones. Los que quieren convertir a la ciencia en algo opinable son aquellos que opinan contra la realidad. Un conocimiento es ciencia o no es ciencia, no hay más. ¿Sabes como se llama a aquella "ciencia no políticamente correcta" que se demuestra verdadera? Sí: ciencia. Los creadores del concepto de "ciencia oficial" son curiosamente aquella gente a la cual se le ha demostrado (y con demostrado hablamos del significado duro y científico de la palabra demostrar) que se equivocan.

Neil Armstrong pudo no conceder entrevistas por mil motivos, empezando por el "no me sale de los huevos". El resto lo ponéis vosotros para darle salsa a vuestra vida.


SECHI escribió:@Reakl

Dejemoslo aquí porque veo qe no has entendido absolutamente nada de lo qe he dicho.

Hablo sobre la evolución del pensamiento y cómo la sociedad afecta a esa evolución negativamente por culpa de unas cánones ya escritos de los qe es mas cómodo no salirse de ellos y que gracias a personas que hacian justo lo contrario aun a riesgo de burlas, desprestigio e incluso poner su propia vida en juego hemos llegado a donde hoy estamos y tu me pegas unas parrafadas sobre falacias, extraterrestres, gnomos y no se qe historias qe no tienen nada qe ver con lo yo qe decia.

En fin, qe muy bien lo qe has dicho pero no te has enterado de nada.

Ademas decirte que cualquier teoria es una falacia hasta qe se demuestra qe es real. Que la tierra era redonda era una falacia en la edad media, que el sol era el.centro del universo (en aquel entonces nuestro universo, claro) tambien era una falacia, la teoria de la evolución de darwin otra falacia, y absolutamente cualquier idea que se saliera un poco de los canones normales de la.sociedad eran falacias hasta qe mas tarde pudieron demostrarse.

Y justo pasaba lo que decia, que cuando se daba a conocer una teoria fuera de la version políticamente correcta habia una sociedad que atacaba a esa persona con desprestigios, burlas e incluso agresiones. Ha pasado antes y sigue pasando ahora con mayor o menor medida.

Incluso hawking ha tenido que aguantarlo y de eso no hace tanto.

Hay qe tener la mente mas abierta y no ser tan cazurro de mente cerrada y negarlo todo sistemáticamente y reirse de todo. Si no se esta de acuerdo en algo pues se dan los motivos del porque y rebates contrastando las pruebas aportadas por la.otra parte, pero vemos constantemente que eso no ocurre en la mayoria, la mayoria se dedica a negarlo todo y a burlarse sin aportar absolutamente nada.

Se hace ahora y desde siempre. Con esa mentalidad tan cerrada viviriamos en cuevas cazando con palos.

No acuses de lo que tu haces. Efectivamente no has entendido nada si achacas mis opiniones a lo que diga la sociedad.

Sorpresa: la sociedad dice que la tierra es plana, no se fué a la luna y las pirámides las construyeron alienígenas. Para desgracia de las opiniones de quienes confunden realidad con ficción la ciencia nada tiene que ver con la opinión social. Tiene que ver con la lógica y la evidencia y eso está muy lejos de ser algo subjetivo y opinable. La ciencia ha surgido a pesar de vendemotos y el problema de los vendemotos es que para ellos es muy molesto eso de la objetividad y por eso el modus operandi es sembrar dudas para generar discordia y crear gente como vosotros que se creen más listos que nadie pero saben más bien poco y son fácilmente manipulables.

Así que seguid en vuestra cruzada donde vuestras opiniones están por encima de la lógica y la evidencia, pero luego que no os sorprenda que seáis carne de burla, y más cuando intentáis utilizar ejemplos como hawking para vuestros postulados sin siquiera entender que hawking se pasó la vida luchando contra vosotros.

Parece que te estás describiendo en ese penúltimo párrafo jejeje, vaya manera de mezclar cosas que no tienen nada que ver y vendernos la moto; como ya te ha dicho llioncurt y puedes comprobar fácilmente en youtube, las pirámides está bastante demostrado cientificamente, sobretodo por las medidas matemáticas y astrólogicas que hay en ellas, que sería realmente complicado hacerlas hoy día
Blawan escribió:como ya te ha dicho llioncurt y puedes comprobar fácilmente en youtube, las pirámides está bastante demostrado cientificamente, sobretodo por las medidas matemáticas y astrólogicas que hay en ellas, que sería realmente complicado hacerlas hoy día

¿Y cuál es tu teoría al respecto? Porque es muy fácil ir diciendo por ahí: "Es que estos datos/fotos/vídeos no cuadran; explicádmelos", pero a veces está bien mojarse un poco.

Sobre tu mención de @LLioncurt, nada que objetar, eso sí. Para algo es egiptólogo.
Blawan escribió:Parece que te estás describiendo en ese penúltimo párrafo jejeje, vaya manera de mezclar cosas que no tienen nada que ver y vendernos la moto; como ya te ha dicho llioncurt y puedes comprobar fácilmente en youtube, las pirámides está bastante demostrado cientificamente, sobretodo por las medidas matemáticas y astrólogicas que hay en ellas, que sería realmente complicado hacerlas hoy día

Salvo que es mentira. De hecho, en las propias pirámides se observa una progresión, lo cual implica aprendizaje. Y la única tecnología que necesitaron para alinear bien las pirámides fué concretamente un palo vertical. Hace ya más de 10 años que se sabe que el error de precisión de las pirámides (porque, oh sorpresa, no son perfectas) coincide exactamente con un método de medición angular bastante rudimentario.

Pero nada, soy yo el que vende la moto. Vosotros vendéis naves espaciales. Las motos al menos tienen mercado y la puedes probar antes de comprar. Las naves espaciales en cambio...
Imagen
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Tony Skyrunner escribió:
Blawan escribió:como ya te ha dicho llioncurt y puedes comprobar fácilmente en youtube, las pirámides está bastante demostrado cientificamente, sobretodo por las medidas matemáticas y astrólogicas que hay en ellas, que sería realmente complicado hacerlas hoy día

¿Y cuál es tu teoría al respecto? Porque es muy fácil ir diciendo por ahí: "Es que estos datos/fotos/vídeos no cuadran; explicádmelos", pero a veces está bien mojarse un poco.

Sobre tu mención de @LLioncurt, nada que objetar, eso sí. Para algo es egiptólogo.

Pues cualquier video de youtube minimamente fiable en el que te hablen sobre ciertas medidas matemáticas, no te diré que lo veas pero a modo de radio no está mal:
https://www.youtube.com/watch?v=3z3yVJ2Ibt4
Pequeños datos que no pueden competir contra una imagen de los Simpsons y Matt Groening, pero bueno, algo es algo.
Blawan escribió:Pues cualquier video de youtube minimamente fiable en el que te hablen sobre ciertas medidas matemáticas, no te diré que lo veas pero a modo de radio no está mal:
https://www.youtube.com/watch?v=3z3yVJ2Ibt4
Pequeños datos que no pueden competir contra una imagen de los Simpsons y Matt Groening, pero bueno, algo es algo.

Joder, empieza bien. ¿Me puedes explicar a qué se refiere el pavo con que a día de hoy no ha conseguido ser superada, al principio del vídeo?
_Locke_ escribió:
Blawan escribió:Pues cualquier video de youtube minimamente fiable en el que te hablen sobre ciertas medidas matemáticas, no te diré que lo veas pero a modo de radio no está mal:
https://www.youtube.com/watch?v=3z3yVJ2Ibt4
Pequeños datos que no pueden competir contra una imagen de los Simpsons y Matt Groening, pero bueno, algo es algo.

Joder, empieza bien. ¿Me puedes explicar a qué se refiere el pavo con que a día de hoy no ha conseguido ser superada, al principio del vídeo?

A que no ha habido una obra hecha tras las pirámides que no haya durado tanto. [hallow]
Blawan escribió:
Tony Skyrunner escribió:
Blawan escribió:como ya te ha dicho llioncurt y puedes comprobar fácilmente en youtube, las pirámides está bastante demostrado cientificamente, sobretodo por las medidas matemáticas y astrólogicas que hay en ellas, que sería realmente complicado hacerlas hoy día

¿Y cuál es tu teoría al respecto? Porque es muy fácil ir diciendo por ahí: "Es que estos datos/fotos/vídeos no cuadran; explicádmelos", pero a veces está bien mojarse un poco.

Sobre tu mención de @LLioncurt, nada que objetar, eso sí. Para algo es egiptólogo.

Pues cualquier video de youtube minimamente fiable en el que te hablen sobre ciertas medidas matemáticas, no te diré que lo veas pero a modo de radio no está mal:
https://www.youtube.com/watch?v=3z3yVJ2Ibt4
Pequeños datos que no pueden competir contra una imagen de los Simpsons y Matt Groening, pero bueno, algo es algo.

No te he dicho que me pongas un vídeo de YouTube. Te he preguntado cuál es tu opinión. Reformulo: ¿cómo crees que se hicieron las pirámides?
Blawan escribió:Pequeños datos que no pueden competir contra una imagen de los Simpsons y Matt Groening, pero bueno, algo es algo.

Claro que pueden competir hombre. Están en la misma liga.
El documental donde se explica como pudieron construirlas ya si eso te lo verás otro día, que estos videos enlazan a bibliografia con pruebas de lo que están diciendo.
https://www.youtube.com/watch?v=k2118KSUSF8
https://www.youtube.com/watch?v=52V9jmrgSbI
@Reakl


Yo la.verdad alucino contigo. Sigues con tu monologo qe no tiene nada que ver con lo que te contestan.

Dark hunter y yo estamos hablando y yo te he respondido sobre los grandes de la historia de la ciencia que tenian teorias e hipotesis sobre algunos temas de la humanidad y que gente como tu se reian de ellos, les insultaban y hasta los mataban.

No hablamos de charlatanes que veian gnomos extraterrestres, hablamos de cientificos consagrados que gracias a la.observación, experimentación, analisis y algunos incluso con pruebas irrefutables se les tachaba de charlatanes y como tu dices vendemotos, hasta que con el tiempo se ha demostrado que tenian razon.

Esto no tiene que ver con videos de youtube donde unos frikis dicen qe las pirámides las han construido unos gnomos extraterrestes. Eso lo has sacado tu solo de tu monologo de un tema que nadie esta hablando.

Y tu último parrafo te lo puedes ahorrar porque de verdad, donde has leido de mi mensaje que dijera tal.cosa? Es que alucino con tus monologos que te sacas de la chistera. Te inventas un tema del.que nadie habla y vas citando a la gente sobre algo que nadie ha dicho

Aqui el único qe habla de creer a frikis eres tu, los demas estamos hablando de cosas serias sobre cientificos refutados de la historia de la humanidad, o quizas para ti tambien son frikis, qien sabe, viendo lo que escribes no me extrañaria qe lo creyeras.


@dark_hunter

Desde mi.punto de vista la sociedad si que afecta bastante a la ciencia, aunque no deberia ser asi porque si algo es real da igual lo que diga la gente, seguira siendo real, pero tardará mucho mas tiempo en ser una realidad para las personas y se puedan beneficiar de ello.

Un ejemplo es por ejemplo lo de la tierra plana en la edad media, cuando hacia siglos o milenios el ser humano ya se.planteaba o incluso podia probar que era redonda y cuanto tardo occidente en descubrir america? (Cuando digo occidente me refiero al mundo mas avanzado de la epoca). Y encima fue de casualidad.

Imaginate que se hubiera descubierto muchos siglos antes, donde no hubiera sido una conquista sino un descubrimiento, donde las culturas se hubieran se hubieran ayudado unas a otras con nuevos descubrimiento sobre medicina, ciencia, filosofia, etc... Y al descubrir nuevos minerales y crear un nuevo comercio la revolución industrual hubiera sido varios siglos antes y un sinfin de etc...

Imaginate una revolucion industrial 500 años antes de cuando se produjo y todo lo que tendríamos ahora.

Pero por culpa de la sociedad (cuando digo sociedad incluyo cultura, religion, educacion, etc) se quedo todo casi parado varios siglos y cualquier nuevo descubrimiento fuera de lo políticamente correcto era perseguido y silenciado.

Tambien podriamos hablar de la actualidad, que si un descubrimiento no es del todo lo correcto quenla sociedad espera deja de tener apoyo de subvenciones de gobiernos, de capitales privados y de mil formas en que la sociedad influye.

Como bien dices una verdad no deja de ser verdad por culpa de la sociedad pero si puede ralentizar incluso varios siglos el avance de esa teoria o tecnologia y el ser humano pierde ese tiempo inútilmente sin poder seguir avanzando y sin poder beneficiarse de ese gran descubrimiento.

A saber la cantidad de cosas que nunca llegaremos a saber y que llevan decadas inventadas pero que saliera a la luz significaria la pérdida de poder de muchos gobiernos o de manos muy poderosas.

Si hace 40 años se hubiera inventado un motor que funcionara con cualquier agua, incluso salada, o con oxigeno o CO² o con un campo electromagnético girando dos bobinas o cualquier otra tecnologia al alcance fe cualquiera. Tu crees que no hubieran querido silenciarlo paises y monopolios del petroleo? Crees que nos enterariamos de algo?

La.sociedad aunque no nos guste, influye y mucho en los avances de la ciencia y tecnologia, aunque no deberia ser asi. Lo hemos visto durante siglos.
Tony Skyrunner escribió: ¿cómo crees que se hicieron las pirámides?


Con rampas de arena. En concreto, creo que adosadas a la piramide. Pero no descarto que se usaran rampas internas y rampas perpendiculares. O una mezcla.

Para orientarla, colocar pasillos y huecos, etc., solo hacen falta cuerdas y palos a modo de compas (¿sabes algo de dibujo técnico?. A nivel de instituto). Y el sol, que se pone por el O y sale por el E, cosa que obsesionaba a los egipcios.

No tiene mas complicaciones, no requiere GPS ni adelantadisimas tecnologías aliens.

Me da miedo preguntar, pero ¿como crees tú que construyeron las piramides?
Esog Enaug escribió:Me da miedo preguntar, pero ¿como crees tú que construyeron las piramides?

Qué se puede esperar de alguien que lleva el avatar al revés tantos años.


PD: Creo que la pregunta querrías hacérsela a @Blawan
Esog Enaug escribió:
Tony Skyrunner escribió: ¿cómo crees que se hicieron las pirámides?


Con rampas de arena. En concreto, creo que adosadas a la piramide. Pero no descarto que se usaran rampas internas y rampas perpendiculares. O una mezcla.

Para orientarla, colocar pasillos y huecos, etc., solo hacen falta cuerdas y palos a modo de compas

O me he perdido yo o te has liado tú.

Edito: aclarado
Joder, vaya lío en este hilo. Ya ni me entero si yo estaba hablando en serio o de forma sarcástica.

En fin, voy a seguir con mi tesis sobre la coincidencia de las dinastías egipcias y los periodos de máxima actividad solar.
LLioncurt escribió:Joder, vaya lío en este hilo. Ya ni me entero si yo estaba hablando en serio o de forma sarcástica.

En fin, voy a seguir con mi tesis sobre la coincidencia de las dinastías egipcias y los periodos de máxima actividad solar.


Deberías ver las series "Stargate SG-1" y "Stargate Atlantis". Arrojan mucha luz sobre eso que pasó en Egipto :o

[hallow]
@Tony Skyrunner Perdón. Me he liado borrando etiquetas

Es a @Blawana quien remito la pregunta:

Esog Enaug escribió:¿como crees tú que construyeron las piramides?
Quintiliano escribió:
LLioncurt escribió:Joder, vaya lío en este hilo. Ya ni me entero si yo estaba hablando en serio o de forma sarcástica.

En fin, voy a seguir con mi tesis sobre la coincidencia de las dinastías egipcias y los periodos de máxima actividad solar.


Deberías ver las series "Stargate SG-1" y "Stargate Atlantis". Arrojan mucha luz sobre eso que pasó en Egipto :o

[hallow]


¡Kree!
SECHI escribió:Dark hunter y yo estamos hablando y yo te he respondido sobre los grandes de la historia de la ciencia que tenian teorias e hipotesis sobre algunos temas de la humanidad y que gente como tu se reian de ellos, les insultaban y hasta los mataban.

Siento contártelo: gente como yo no. Nunca me he reido ni he matado ni he insultado. Concretamente gente como yo eran los que apoyaban a esta gente ante la evidencia. Los que se reian de ellos eran aquellos que para defender su cuento de magos y aliens se cargaban a cualquiera que se atreviese a mostrar evidencia ante ello.

Cuando me veas a mi insultar o denigrar a alguien ante la evidencia, me avisas. Mientras tanto, échate un vistazo, pues te estás riendo y estás insultando a todos los científicos que con pruebas y evidencia nos han llevado hasta aquí.

SECHI escribió:No hablamos de charlatanes que veian gnomos extraterrestres, hablamos de cientificos consagrados que gracias a la.observación, experimentación, analisis y algunos incluso con pruebas irrefutables se les tachaba de charlatanes y como tu dices vendemotos, hasta que con el tiempo se ha demostrado que tenian razon.

Correcto. Gracias a la observación, experimentación, análisis y pruebas irrefutables. Y que yo recuerde estamos en un hilo de creer (lo cual excluye ya toda observación, experimentación, análisis y pruebas irrefutables) sobre si el hombre llegó a la luna.

Así que a aguantar las mofas, que nadie se está mofando en este hilo de gente que presenta pruebas irrefutables porque nadie ha presentado pruebas irrefutables.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Esog Enaug escribió:@Tony Skyrunner Perdón. Me he liado borrando etiquetas

Es a @Blawana quien remito la pregunta:

Esog Enaug escribió:¿como crees tú que construyeron las piramides?

Pues no sé, no te diría que fueran extraterrestres porque es imposible saberlo pero por las medidas matemáticas creo que se puede asegurar que no lo hicieron humanos con el conocimiento de la época. Pudieron hacerlo humanos con otros conocimientos.
Muy crack @reakl y esos 2 vídeos "for dummies"....xD
Me recordaron a un documental que echaron hace años por la tele, no recuerdo el nombre pero era "vamos a demostrar como trasportando piedras a lo largo de 20 kilometros de río se pudieron hacer las pirámides"
Usaron GPS y aguantaron 10 km, eso sí, el experimentó demostró (según ellos) que las piedras de las pirámides se pudieron transportar por el río.
Blawan escribió:
Esog Enaug escribió:@Tony Skyrunner Perdón. Me he liado borrando etiquetas

Es a @Blawana quien remito la pregunta:

Esog Enaug escribió:¿como crees tú que construyeron las piramides?

Pues no sé, no te diría que fueran extraterrestres porque es imposible saberlo pero por las medidas matemáticas creo que se puede asegurar que no lo hicieron humanos con el conocimiento de la época. Pudieron hacerlo humanos con otros conocimientos.


Un pueblo capaz de plantearse la existencia e importancia de PI puede, de sobras, hacer algo como las pirámides. Sin implicar viajes espaciales ni temporales, tal y como insinuas.

Pero voy a concederte que lo que dices es verdad, solo te queda demostrarlo. Muestramé un cálculo necesario para hacer las pirámides que implique calculos mas dificiles que los mas elementales y te creeré.

Blawan escribió:Muy crack @reakl y esos 2 vídeos "for dummies"....xD
Me recordaron a un documental que echaron hace años por la tele, no recuerdo el nombre pero era "vamos a demostrar como trasportando piedras a lo largo de 20 kilometros de río se pudieron hacer las pirámides"
Usaron GPS y aguantaron 10 km, eso sí, el experimentó demostró (según ellos) que las piedras de las pirámides se pudieron transportar por el río.


¿Sabes que Keops enterró un barco de 43m de largo por 5m de ancho? ¿Sabes la cantidad de peso que puede llevar semejante monstruo? Y si lo usó Keops, significa que los constructores de la pirámide lo fabricaron y, que por tanto, podían transportar muchas toneladas en barco.
¿Te vale esa prueba de que eran capaces de mover semejantes piedras?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Esog Enaug escribió:
Blawan escribió:
Esog Enaug escribió:@Tony Skyrunner Perdón. Me he liado borrando etiquetas

Es a @Blawana quien remito la pregunta:


Pues no sé, no te diría que fueran extraterrestres porque es imposible saberlo pero por las medidas matemáticas creo que se puede asegurar que no lo hicieron humanos con el conocimiento de la época. Pudieron hacerlo humanos con otros conocimientos.


Un pueblo capaz de plantearse la existencia e importancia de PI puede, de sobras, hacer algo como las pirámides. Sin implicar viajes espaciales ni temporales, tal y como insinuas.

Pero voy a concederte que lo que dices es verdad, solo te queda demostrarlo. Muestramé un cálculo necesario para hacer las pirámides que implique calculos mas dificiles que los mas elementales y te creeré.

Blawan escribió:Muy crack @reakl y esos 2 vídeos "for dummies"....xD
Me recordaron a un documental que echaron hace años por la tele, no recuerdo el nombre pero era "vamos a demostrar como trasportando piedras a lo largo de 20 kilometros de río se pudieron hacer las pirámides"
Usaron GPS y aguantaron 10 km, eso sí, el experimentó demostró (según ellos) que las piedras de las pirámides se pudieron transportar por el río.


¿Sabes que Keops enterró un barco de 43m de largo por 5m de ancho? ¿Sabes la cantidad de peso que puede llevar semejante monstruo? Y si lo usó Keops, significa que los constructores de la pirámide lo fabricaron y, que por tanto, podían transportar muchas toneladas en barco.
¿Te vale esa prueba de que eran capaces de mover semejantes piedras?

Noup, ni toda la retórica de Cicerón unida a la la mejor de las explicaciones científicas me convencen lo suficiente como para dejar de lado la evidencia.
https://reydekish.com/2014/06/24/piramides/
@Esog Enaug

Hombre, ese ejemplo no sirve porque era 2000 piezas de madera separadas y no estaba montado, tardaron varios años en saber encajar todo y montarlo adecuadamente.

Dejando de lado las teorias de aliens y demas, yo he ido a egipto y la verdad que impresiona muchisimo tal cantidad de piedras pero una vez dentro de la piramide, las piedras mas grandes y mas pesadas son las de la camara de la tumba y es increible que pudieran levantar semejante peso y encajarlo todo a la.perfección donde entre piedra y piedra no cabe ni un pelo humano (y corroboro personalmente ese dato). Cada bloque peso 50.000kg y estan colocados a la perfeccion. Es impresionante.

Solo un dato, os recuerdo que no existia la rueda aun, o al menos que se tenga constancia en egipto, donde aparecio mas tarde en siguientes dinastias.

Y con todo esto no digo que sean extraterrestres sino simplemente que te hace dudar de como lo hicieron o si tardaron lo que dicen los libros porque hoy en dia con la tecnologia que tenemos no creo que fueramos capaces de hacer algo asi en solo 20 años donde se ponia una piedra cada 2 minutos dia y noche sin parar (357 piedras por dia).

Y en ningun momento esto diciendo cosas de aliens ni de gnomos, que nos conocemos, simplemente digo que es impresionante todo lo que hicieron y en tan poco tiempo y eso hace dudar sobretodo de la duracion de la construcción.
Yo creo que no, y tengo dudas si hasta ahora ha llegado alguno.
Blawan escribió:Noup, ni toda la retórica de Cicerón unida a la la mejor de las explicaciones científicas me convencen lo suficiente como para dejar de lado la evidencia.
https://reydekish.com/2014/06/24/piramides/

Si absolutamente nada te va a convencer, lógicamente seguir con esto es perder el tiempo.

A ver si me aclaro: si hay un tipo de construcción que usan los seres humanos en distintas partes del mundo y con distintos materiales y propósitos, algo raro hay. Ya sean extraterrestres, una civilización que iba por ahí repartiendo folletos de arquitectura o lo que sea, ¿no? ¿No es más sensato pensar que la pirámide es una solución arquitectónica que tiene sentido cuando todavía no has inventado las vigas ni los arcos y quieres hacer una construcción lo más alta y estable posible? No sé, digo yo.

Si sospechamos que una extraña civilización (alienígena o no) explica el uso de pirámides, a lo mejor también podría estar detrás de otras constantes culturales universales. ¿La música? Inventada por marcianos. ¿Pinturas rupestres? Venusianos. ¿Los tatuajes? Creados por atlántidos (o como sea) muy reshulones. ¿Leyes? Recomendadas por viajeros en el tiempo. ¿Medicina? ¿Universales lingüísticos? ¿Armas? ¿Herramientas? ¿Instrumentos de cocina? ¿La palanca? ¿El control del fuego? No soy muy de memes, pero en este caso está a huevo:

Imagen
@Tony Skyrunner :

Arquero manchú, siglo XVIII:
Imagen


Arqueros japoneses, siglo XXI:
Imagen


Arqueros ingleses, siglo XII:
Imagen


Arquero sudafricano, 71.000 a.C:
Imagen


Arquero nativo norteamericano, siglo XIX:
Imagen


Arquero mongol, siglo XX aunque es su técnica de arquería montada desde antes de Gengis Khan:
Imagen


Y puedo seguir con mas países (India, toda Europa, toda América y Asia, África...) y decenas de etnias. Hasta los elfos de Tolkien.

¿Cómo es posible que culturas sin comunicación desarrollasen todas el arco y la flecha? está claro, ALIENS.

Los arcos son cosa de aliens. Misterio resuelto. Jaque mate 100tifikos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Tony Skyrunner escribió:
Blawan escribió:Noup, ni toda la retórica de Cicerón unida a la la mejor de las explicaciones científicas me convencen lo suficiente como para dejar de lado la evidencia.
https://reydekish.com/2014/06/24/piramides/

Si absolutamente nada te va a convencer, lógicamente seguir con esto es perder el tiempo.

A ver si me aclaro: si hay un tipo de construcción que usan los seres humanos en distintas partes del mundo y con distintos materiales y propósitos, algo raro hay. Ya sean extraterrestres, una civilización que iba por ahí repartiendo folletos de arquitectura o lo que sea, ¿no? ¿No es más sensato pensar que la pirámide es una solución arquitectónica que tiene sentido cuando todavía no has inventado las vigas ni los arcos y quieres hacer una construcción lo más alta y estable posible? No sé, digo yo.

Si sospechamos que una extraña civilización (alienígena o no) explica el uso de pirámides, a lo mejor también podría estar detrás de otras constantes culturales universales. ¿La música? Inventada por marcianos. ¿Pinturas rupestres? Venusianos. ¿Los tatuajes? Creados por atlántidos (o como sea) muy reshulones. ¿Leyes? Recomendadas por viajeros en el tiempo. ¿Medicina? ¿Universales lingüísticos? ¿Armas? ¿Herramientas? ¿Instrumentos de cocina? ¿La palanca? ¿El control del fuego? No soy muy de memes, pero en este caso está a huevo:

Imagen

¿Dominio matemático en las proporciones de la pirámide antes de invertarse la rueda? Esta claro que algo no cuadra, lo puedes rellenar con aliens, otras civilizaciones o eolianos viajeros del tiempo, ahí ya no entro, yo prefiero mantener una postura escéptica, desde luego me parece mas sensato pensar en un pasado común de la humanidad que pensar que hace 600 años, Colón descubrió América y tirar por la borda el resto de los 4.500 miles de millones de años que tiene la tierra.
Respecto al viaje televisado a la luna, pues eso, creo haber leído en este hilo que los rusos lo intentaron varias veces y no lo consiguieron mientras que los americanos a la primera y en prime time...
Y por poder hoy día, se supone que hay tecnología de sobra para ello y mucho más.
Ya se que es una falacia, pero ¿no os parece raro que ningún gilipollas haya ido a la Luna a hacerse un selfi?xDDDD
Si se pudiera ya lo habrían hecho, sino lo han hecho, es porque no se puede. Eso se aprende en primero de capitalismo y ego humano...
Blawan escribió:
Tony Skyrunner escribió:
Blawan escribió:Noup, ni toda la retórica de Cicerón unida a la la mejor de las explicaciones científicas me convencen lo suficiente como para dejar de lado la evidencia.
https://reydekish.com/2014/06/24/piramides/

Si absolutamente nada te va a convencer, lógicamente seguir con esto es perder el tiempo.

A ver si me aclaro: si hay un tipo de construcción que usan los seres humanos en distintas partes del mundo y con distintos materiales y propósitos, algo raro hay. Ya sean extraterrestres, una civilización que iba por ahí repartiendo folletos de arquitectura o lo que sea, ¿no? ¿No es más sensato pensar que la pirámide es una solución arquitectónica que tiene sentido cuando todavía no has inventado las vigas ni los arcos y quieres hacer una construcción lo más alta y estable posible? No sé, digo yo.

Si sospechamos que una extraña civilización (alienígena o no) explica el uso de pirámides, a lo mejor también podría estar detrás de otras constantes culturales universales. ¿La música? Inventada por marcianos. ¿Pinturas rupestres? Venusianos. ¿Los tatuajes? Creados por atlántidos (o como sea) muy reshulones. ¿Leyes? Recomendadas por viajeros en el tiempo. ¿Medicina? ¿Universales lingüísticos? ¿Armas? ¿Herramientas? ¿Instrumentos de cocina? ¿La palanca? ¿El control del fuego? No soy muy de memes, pero en este caso está a huevo:

Imagen

¿Dominio matemático en las proporciones de la pirámide antes de invertarse la rueda? Esta claro que algo no cuadra, lo puedes rellenar con aliens, otras civilizaciones o eolianos viajeros del tiempo, ahí ya no entro, yo prefiero mantener una postura escéptica, desde luego me parece mas sensato pensar en un pasado común de la humanidad que pensar que hace 600 años, Colón descubrió América y tirar por la borda los 4.500 miles de millones de años que tiene la tierra.
Respecto al viaje televisado a la luna, pues eso, creo haber leído en este hilo que los rusos lo intentaron varias veces y no lo consiguieron mientras que los americanos a la primera y en prime time...
Y por poder hoy día, tecnología hay de sobra para ello y mucho más.
Ya se que es una falacia, pero no os parece raro que ningún gilipollas haya ido a la Luna a hacerse un selfi?xDDDD

¿A la primera? Los números de las misiones Apolo no están de adorno XD
Blawan escribió:
Tony Skyrunner escribió:
Blawan escribió:Noup, ni toda la retórica de Cicerón unida a la la mejor de las explicaciones científicas me convencen lo suficiente como para dejar de lado la evidencia.
https://reydekish.com/2014/06/24/piramides/

Si absolutamente nada te va a convencer, lógicamente seguir con esto es perder el tiempo.

A ver si me aclaro: si hay un tipo de construcción que usan los seres humanos en distintas partes del mundo y con distintos materiales y propósitos, algo raro hay. Ya sean extraterrestres, una civilización que iba por ahí repartiendo folletos de arquitectura o lo que sea, ¿no? ¿No es más sensato pensar que la pirámide es una solución arquitectónica que tiene sentido cuando todavía no has inventado las vigas ni los arcos y quieres hacer una construcción lo más alta y estable posible? No sé, digo yo.

Si sospechamos que una extraña civilización (alienígena o no) explica el uso de pirámides, a lo mejor también podría estar detrás de otras constantes culturales universales. ¿La música? Inventada por marcianos. ¿Pinturas rupestres? Venusianos. ¿Los tatuajes? Creados por atlántidos (o como sea) muy reshulones. ¿Leyes? Recomendadas por viajeros en el tiempo. ¿Medicina? ¿Universales lingüísticos? ¿Armas? ¿Herramientas? ¿Instrumentos de cocina? ¿La palanca? ¿El control del fuego? No soy muy de memes, pero en este caso está a huevo:

Imagen

¿Dominio matemático en las proporciones de la pirámide antes de invertarse la rueda? Esta claro que algo no cuadra, lo puedes rellenar con aliens, otras civilizaciones o eolianos viajeros del tiempo, ahí ya no entro, yo prefiero mantener una postura escéptica, desde luego me parece mas sensato pensar en un pasado común de la humanidad que pensar que hace 600 años, Colón descubrió América y tirar por la borda el resto de los 4.500 miles de millones de años que tiene la tierra.
Respecto al viaje televisado a la luna, pues eso, creo haber leído en este hilo que los rusos lo intentaron varias veces y no lo consiguieron mientras que los americanos a la primera y en prime time...
Y por poder hoy día, se supone que hay tecnología de sobra para ello y mucho más.
Ya se que es una falacia, pero ¿no os parece raro que ningún gilipollas haya ido a la Luna a hacerse un selfi?xDDDD
Si se pudiera ya lo habrían hecho, sino lo han hecho, es porque no se puede. Eso se aprende en primero de capitalismo y ego humano...

No creo que haya muchos gilipollas por el mundo con 80milM€ para realizar tal hazaña por un simple selfie (sin contar permisos varios para despegar).
Se ha repetido mil veces por aquí, pero no se ha vuelto porque ya no hay nada de interés (por el momento, bases lunares a parte) o porque el trabajo de un hombre lo puede realizar un robot tripulado desde la Tierra (para qué arriesgar llevar a un humano en el medio más hostil que conocemos?).
Blawan escribió:¿Dominio matemático en las proporciones de la pirámide antes de invertarse la rueda?

Pues mira, es algo llamativo, pero no sé si apoya algo de lo que dices o directamente lo contradice. Es decir, si abogas por la existencia de una civilización anterior muy avanzada, ¿no les podrían haber enseñado el uso de la rueda primero? ¿Por qué les dijeron cómo hacer pirámides con tanta precisión y se olvidaron de algo tan importante? "Hola, vemos que sois una civilización atrasada que no sabe hacer la o con un canuto, pero no os preocupéis, que para que progreséis os vamos a enseñar a hacer estas mastodónticas tumbas para vuestros faraones. Luego el resto de cosas ya las descubrís vosotros, si eso".

Y bueno, sobre la precisión y las proporciones en sí, olé por los egipcios, que controlaban de mates (de hecho, se conservan papiros sobre esto), pero de ahí a las fumadas que se marcan algunos... Del vídeo que me pusiste ayer solo vi un trozo al azar y decía lo siguiente (parafraseando): "El gran descubrimiento de la Gran Pirámide: los conductos de ventilación miden lo mismo que una guía de onda, cuya frecuencia es 1,42 GHz, que también es la frecuencia de resonancia del hidrógeno y la que se utiliza para estudiar si hay seres en otros planetas".

Como intento de intentar encontrarle sentido a todo es gracioso, pero es la misma absurda búsqueda de coincidencias que les encanta a los fanáticos del misterio y las conspiranoias. De hecho, me recordó un poco a la época del 11-S y estas chorradas que circulaban por ahí:

1) New York City has 11 letters

2) Afghanistan has 11 letters.

3) Ramsin Yuseb (The terrorist who threatened to destroy the Twin Towers in 1993) has 11 letters.

4) George W Bush has 11 letters.

This could be a mere coincidence, but this gets more interesting:

1) New York is the 11th state.

2) The first plane crashing against the Twin Towers was flight number 11.

3) Flight 11 was carrying 92 passengers. 9 + 2 = 11

4) Flight 77 which also hit Twin Towers, was carrying 65 passengers. 6 + 5 = 11

5) The tragedy was on September 11, or 9/11 as it is now known. 9 + 1 + 1 = 11

6) The date is equal to the US emergency services telephone number 911. 9 + 1 + 1 = 11.

Sheer coincidence..?! Read on and make up your own mind:

1) The total number of victims inside all the hi-jacked planes was 254. 2 + 5 + 4 = 11.

2) September 11 is day number 254 of the calendar year. Again 2 + 5 + 4 = 11.

3) The Madrid bombing took place on 3/11/2004. 3 + 1 + 1 + 2 + 4 = 11.

4) The tragedy of Madrid happened 911 days after the Twin Towers incident.

Now this is where things get totally eerie:

The most recognised symbol for the US, after the Stars & Stripes, is the Eagle. The following verse is taken from the Quran, the Islamic holy book:

“For it is written that a son of Arabia would awaken a fearsome Eagle. The wrath of the Eagle would be felt throughout the lands of Allah and lo, while some of the people trembled in despair still more rejoiced: for the wrath of the Eagle cleansed the lands of Allah and there was peace.”

That verse is number 9.11 of the Quran.

Still uncovinced about all of this..?! Try this and see how you feel afterwards, it made my hair stand on end:

Open Microsoft Word and do the following:

1. Type in capitals Q33 NY. This is the flight number of the first plane to hit one of the Twin Towers.

2. Highlight the Q33 NY.

3. Change the font size to 48.

4. Change the actual font to the WINGDINGS

What do you think now?!!


Creo que se ha entendido lo que quiero decir. Cuando uno es de los de I want to believe y quiere encontrar patrones y coincidencias, los encuentra, pero de ahí a que tengan alguna relevancia y no sean fruto de la casualidad hay un trecho. También el pene de @Enanon mide 1,42 cm y no va nadie a estudiarlo por si tiene una antena para contactar con extraterrestres. Que yo sepa.
Para los de la Tierra plana. XD.
https://www.youtube.com/watch?v=QVa2UmgdTM4

Joder, ya estamos con Egipto y las pirámides. Eso ya me toca la moral de verdad.
Me parece un poco ridículo que aún se discutan estas cosas...
Tony Skyrunner escribió:
Creo que se ha entendido lo que quiero decir. Cuando uno es de los de I want to believe y quiere encontrar patrones y coincidencias, los encuentra, pero de ahí a que tengan alguna relevancia y no sean fruto de la casualidad hay un trecho. También el pene de @Enanon mide 1,42 cm y no va nadie a estudiarlo por si tiene una antena para contactar con extraterrestres. Que yo sepa.


ni multiplicando por 11 puedo salvar mi honor. que triste [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
Blawan escribió:
Esog Enaug escribió:@Tony Skyrunner Perdón. Me he liado borrando etiquetas

Es a @Blawana quien remito la pregunta:

Esog Enaug escribió:¿como crees tú que construyeron las piramides?

Pues no sé, no te diría que fueran extraterrestres porque es imposible saberlo pero por las medidas matemáticas creo que se puede asegurar que no lo hicieron humanos con el conocimiento de la época. Pudieron hacerlo humanos con otros conocimientos.
Muy crack @reakl y esos 2 vídeos "for dummies"....xD
Me recordaron a un documental que echaron hace años por la tele, no recuerdo el nombre pero era "vamos a demostrar como trasportando piedras a lo largo de 20 kilometros de río se pudieron hacer las pirámides"
Usaron GPS y aguantaron 10 km, eso sí, el experimentó demostró (según ellos) que las piedras de las pirámides se pudieron transportar por el río.

¿Y qué te parece el hecho de que quizás ese documental se centra en una parte muy pequeña y que sí que ha habido experimentos con barcos similares a los encontrados entre sus restos y que han demostrado que es posible. De hecho, si buscas 5 minutos podrás ver que existen papiros de la época que explican cómo se construyeron los canales para transportas las piedras a la base de la pirámide.

Lo que tú haces se llama cherry picking, que consiste en desechar la información que no te interesa y quedarte con información que sí, aunque esta información esté sesgada o no sea relevante. Es una falacia, y si no sabes por qué no puedes usar falacias para argumentar te aconsejo instruirte antes de seguir.
Tony Skyrunner escribió:
1) New York City has 11 letters

2) Afghanistan has 11 letters.

3) Ramsin Yuseb (The terrorist who threatened to destroy the Twin Towers in 1993) has 11 letters.

4) George W Bush has 11 letters.

This could be a mere coincidence, but this gets more interesting:

1) New York is the 11th state.

2) The first plane crashing against the Twin Towers was flight number 11.

3) Flight 11 was carrying 92 passengers. 9 + 2 = 11

4) Flight 77 which also hit Twin Towers, was carrying 65 passengers. 6 + 5 = 11

5) The tragedy was on September 11, or 9/11 as it is now known. 9 + 1 + 1 = 11

6) The date is equal to the US emergency services telephone number 911. 9 + 1 + 1 = 11.

Sheer coincidence..?! Read on and make up your own mind:

1) The total number of victims inside all the hi-jacked planes was 254. 2 + 5 + 4 = 11.

2) September 11 is day number 254 of the calendar year. Again 2 + 5 + 4 = 11.

3) The Madrid bombing took place on 3/11/2004. 3 + 1 + 1 + 2 + 4 = 11.

4) The tragedy of Madrid happened 911 days after the Twin Towers incident.

Now this is where things get totally eerie:

The most recognised symbol for the US, after the Stars & Stripes, is the Eagle. The following verse is taken from the Quran, the Islamic holy book:

“For it is written that a son of Arabia would awaken a fearsome Eagle. The wrath of the Eagle would be felt throughout the lands of Allah and lo, while some of the people trembled in despair still more rejoiced: for the wrath of the Eagle cleansed the lands of Allah and there was peace.”

That verse is number 9.11 of the Quran.

Still uncovinced about all of this..?! Try this and see how you feel afterwards, it made my hair stand on end:

Open Microsoft Word and do the following:

1. Type in capitals Q33 NY. This is the flight number of the first plane to hit one of the Twin Towers.

2. Highlight the Q33 NY.

3. Change the font size to 48.

4. Change the actual font to the WINGDINGS

What do you think now?!!


Creo que se ha entendido lo que quiero decir. Cuando uno es de los de I want to believe y quiere encontrar patrones y coincidencias, los encuentra, pero de ahí a que tengan alguna relevancia y no sean fruto de la casualidad hay un trecho. También el pene de @Enanon mide 1,42 cm y no va nadie a estudiarlo por si tiene una antena para contactar con extraterrestres. Que yo sepa.

Joder, cuánta serendipia.

https://youtu.be/hAKDNUCet0k
Ahggg!!!

Yo nací el 9/6/1967 = 9+6+1+9+6+7 = 38 = 3+8 = 11 [mad] [cartman]
Ya no podré dormir de ahora en adelante ...
@Hagoromo que haces aun posteando en eol huye!
Un momento , yo naci el dia 11, y hoy es 24 de mayo = 24/5 = 2 +4+5=11.....ahhh! [mad]
@Reakl no pierdas el tiempo my friend, te enfrentas a una variante del Dios de los agujeros , donde la persona esgrime su propia ignorancia sobre un tema para explicarlo con la intervención de algo extraño.
Yo recuerdo ver en algún momento del último lustro un documental del National Geographic (soy suscriptor de su sociedad, ya que se usan las cuotas para financiar estudios y expediciones) donde metían cámaras por las pirámides, por los huecos entre los bloques, y se veían en los bloques interiores rayas rojas pintadas e indicaciones para colocar el resto de bloques que componen la estructura. Nada extraño ni alienígena la verdad, sino tan mundano como marcas a lo "pega el bloque con la raya roja a este otro, por la cara de su raya roja de manera que ambas rayas coincidan". Me parecieron instrucciones muy básicas y sencillas, pero eficaces.
Por otro lado se menosprecia a los egipcios. No eran tontos. Tenían conocimientos de trigonometría bastante avanzados, que usaban para calcular el terreno fértil a plantar tras la crecida anual del Nilo y preveer con antelación el rendimiento que iban a obtener de grano.

Hay una errónea tendencia a pensar que nuestros antepasados eran tontos. No sé cuando empezó, pero se ve mucho. Supongo que construir cosas como ciudades en un lago como Tenochtitlán, los Jardines Colgantes de Babilonia; el centro de Roma con sus circos, el Coliseo etc., el Coloso de Rodas o la Gran Muralla China son cosa de aliens, porque como se hizo hace muchos siglos todos y eran gente sin tecnología actual, pues eran tontos.
Falkiño escribió:@Reakl no pierdas el tiempo my friend, te enfrentas a una variante del Dios de los agujeros , donde la persona esgrime su propia ignorancia sobre un tema para explicarlo con la intervención de algo extraño.
Yo recuerdo ver en algún momento del último lustro un documental del National Geographic (soy suscriptor de su sociedad, ya que se usan las cuotas para financiar estudios y expediciones) donde metían cámaras por las pirámides, por los huecos entre los bloques, y se veían en los bloques interiores rayas rojas pintadas e indicaciones para colocar el resto de bloques que componen la estructura. Nada extraño ni alienígena la verdad, sino tan mundano como marcas a lo "pega el bloque con la raya roja a este otro, por la cara de su raya roja de manera que ambas rayas coincidan". Me parecieron instrucciones muy básicas y sencillas, pero eficaces.
Por otro lado se menosprecia a los egipcios. No eran tontos. Tenían conocimientos de trigonometría bastante avanzados, que usaban para calcular el terreno fértil a plantar tras la crecida anual del Nilo y preveer con antelación el rendimiento que iban a obtener de grano.

Hay una errónea tendencia a pensar que nuestros antepasados eran tontos. No sé cuando empezó, pero se ve mucho. Supongo que construir cosas como ciudades en un lago como Tenochtitlán, los Jardines Colgantes de Babilonia; el centro de Roma con sus circos, el Coliseo etc., el Coloso de Rodas o la Gran Muralla China son cosa de aliens, porque como se hizo hace muchos siglos todos y eran gente sin tecnología actual, pues eran tontos.

En realidad no lo hago por debatir con el usuario, que sé que no se puede. Lo hago por el resto de usuarios que puedan tener otro punto de vista.

Y por supuesto que los egipcios no eran estúpidos. 4000 años de evolución no dan para diferencias notables. Lo que diferenciaba a los egipcios de sus sucesores y predecesores es exactamente lo mismo que nos separa a nosotros de la edad media: los conocimientos acumulados. Es normal que aún con herramientas más rudimentarias, un imperio milenario acumule muchos conocimientos. El hecho de ver la evolución de las pirámides nos hace ver como, efectivamente, iban acumulando conocimientos y perfeccionando su técnica.

Si no hay edificios de la talla de las pirámides en los siglos subsiguientes es por el mismo motivo que tras la caida del imperio romano la gente volvió a vivir entre rocas y el mismo por el cual si cae nuestra sociedad los supervivientes dejarán de construir rascacielos y volverán a las chavolas: la pérdida del conocimiento acumulado. No es de extrañar que las primeras grandes civilizaciones se correspondan con la aparición de la escritura, la cual ayuda a mantener, acumular y transmitir conocimiento.
Tzopo escribió:@Hagoromo que haces aun posteando en eol huye!
Un momento , yo naci el dia 11, y hoy es 24 de mayo = 24/5 = 2 +4+5=11.....ahhh! [mad]

[beer]
Falkiño escribió:(...)
Por otro lado se menosprecia a los egipcios. No eran tontos. Tenían conocimientos de trigonometría bastante avanzados, que usaban para calcular el terreno fértil a plantar tras la crecida anual del Nilo y preveer con antelación el rendimiento que iban a obtener de grano.

Hay una errónea tendencia a pensar que nuestros antepasados eran tontos. No sé cuando empezó, pero se ve mucho. Supongo que construir cosas como ciudades en un lago como Tenochtitlán, los Jardines Colgantes de Babilonia; el centro de Roma con sus circos, el Coliseo etc., el Coloso de Rodas o la Gran Muralla China son cosa de aliens, porque como se hizo hace muchos siglos todos y eran gente sin tecnología actual, pues eran tontos.


Suscribo esto de que se menosprecia a los egipcios. También se desprecia a los romanos, que conocían la toxicidad del plomo y por eso no lo usaban para las tuberías, y habían prohibido las inhumaciones dentro de las ciudades por motivos de sanidad pública.

Y los romanos conocían, desde luego, el principio de los vasos comunicantes, como lo demuestran sus acueductos, aunque ya hubo gente que lo negó.

Es más: existen relieves en sarcófagos romanos donde se describen máquinas de cortar la piedra, de diseño avanzado, máquinas mecánicas capaces de rebanar la piedra y el mármol y hacer finas láminas. Esa tecnología se ha perdido, pero algunos investigadores han indagado en ello y aseguran que existieron.

La máquina romana de serrar piedras. La representación en bajorrelieve de una sierra de piedras de la antigüedad, en Hierápolis de Frigia y su relevancia para la historia técnica. Klaus Grewe

Es posible que la gente normal se sorprenda de estos hallazgos arqueológicos, pero los romanistas y expertos en la civilización romana desde luego que no.

Salu2
Au contraire, los romanos tuvieron un problema grave de saturnismo (intoxicación por plomo) porque les encantaba y lo usaban para muchísimas cosas.

Uno de los usos era justamente cañerías y acueductos.

En todo lo demás coincido, es típico de las teorías conspirativas tratar a culturas pasadas como más tontas que una piedra.
462 respuestas
16, 7, 8, 9, 10