tu antes molabas

maxhack está baneado por "Troll"
El pulpo que se distribuye normalmente para consumo se encuentra congelado, de no ser así y tenerlo fresco, quedaría demasiado duro al cocinarlo. Es por ello que antiguamente el pulpo se 'mazaba' (golpeaba) antes de cocerlo, para romperle las fibras de su carne y así ablandarlo. Es evidente que, por la complejidad de la técnica, esta costumbre ha perdido arraigo, teniendo el proceso de congelación los mismos efectos sin que el pulpo pierda calidad.

El pulpo es un molusco cefalópodo que posee ocho brazos con dos filas de ventosas en cada uno de ellos. Se caracteriza por tener el cuerpo blando con un cerebro bien desarrollado y dos ojos grandes y complejos que le proporcionan una buena visión. Pueden llegar a cambiar de forma muy rápida el color y la textura de su piel. Pasan gran parte de su vida escondiéndose entre las rocas y agujeros naturales y muchas especies pueden llegar a crecer hasta 1 m. de largo.

Pulpo

Vive en fondos rocosos en las zonas litorales. En invierno el pulpo comienza a acercarse a la costa para realizar la reproducción, permaneciendo en el litoral hasta la primavera. Es un animal de costumbres nocturnas y se alimenta de crustáceos, peces pequeños y moluscos.

Si esta repetido que lo cierren.
Pues que no hagan autopistas innecesarias y se dediquen a mejorar las que ya hay.

Que sejodan por hacer gilipolleces y que al resto ya nos dejen en paz, que bastantes impuestos se pagan ya por el puto coche.
Para cuando el impuesto sobre el aire que respiramos?
Vergonzoso...
O sea, que va a empezar a ser como la industria del cine. La pagamos con nuestros impuestos a base de subvenciones y luego tenemos que pagar más si queremos usarlo.
Lo de siempre, poniendo a Europa como ejemplo pero solo para lo que interesa. Para los sueldos e infraestructuras nunca los ponen de ejemplos. :o
+1

Aunque seguro que hay gente que lo apoya por eso de ''140km/h'' cuando eso debería estar permitido desde hace tiempo y no como incentivo a usar una autovía de pago -.-'
España y las compensaciones a empresas que no son rentables, de risa.
Están completamente vendidos a intereses empresariales.

¿El ciudadano? A pagar y punto.

NO LES VOTES.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
No lo veo ni lógico ni normal. La autovia madrid-toledo es la unica salida de pueblos como Parla (a excepcion de la r-4, de peaje tambien). Si la ponen de pago se cargan cualquier alternativa gratuita para salir de este pueglo. Y subirla a 140 cuando hace unos años la bajaron a 80 "por seguridad" y luego la subieron a 90 otra vez (porque a 80 no iba ni el tato), me parece un despropósito. ¿Por pagar a la entrada la via se vuelve mas segura de repente, o nos toman el pelo con los limites?
Ya cobran por el aire tb (para hinchar las ruedas del coche, me quede flipao..........)

Edit: sobre la noticia pues HDP
Privatizar los beneficios, socializar las perdidas.

Nada nuevo bajo el sol, llevamos ya unos añitos con esto.
Aqui en catalunya casi todo es autopista de peaje y de los caros no nos va afectar.
subsonic escribió:Lo de siempre, poniendo a Europa como ejemplo pero solo para lo que interesa. Para los sueldos e infraestructuras nunca los ponen de ejemplos. :o

Aqui yo pago unos 120 euros al mes por autopistas, que va dentro del impuesto de circulacion del coche. Tiene cojones que hagas los km que hagas, pagues esa burrada. Al menos las atuovias son buenas y son gratis, pero sigue siendo mucha pasta :o
Yo las autopistas las evito siempre que puedo.Normalmente de 100 km hago 10 o menos por autovia.. pero visto lo visto..
Esta claro que entre pagar por el aire que respiramos o tener que suprimir goviernos autonomicos/puestos chollos, va a tirar por lo primero. Descarado.
Me pareceria increible...
Ahora resulta que ACS, Ferrovial y FCC estan en quiebra, que alguien ponga los beneficios que han tenido en los ultimos años... hostia lo acabo de buscar en google y es verdad ACS solo gano 1300 millones de € en 2010 [mad] Dios, Florentino aguanta!! estamos contigo ¬_¬
"como no usáis las de pago, pagareis por las gratuitas"
esto seria un "ZAS!!! en toda la boca" para el ciudadano medio...
eyeball escribió:Aqui en catalunya casi todo es autopista de peaje y de los caros no nos va afectar.

Pues yo me muevo por Catalunya y no pago un céntimo.La autopista Barcelona-Lleida hace inútil (para mi) la A2
Y claro eso es lo que les jode, que tengamos alternativas.Así que a inventarse el canon de las carreteras.
1Saludo
maxhack escribió:Abertis se pronunció ayer sobre al asunto, pero parece que en la reunión también se planteó la cuestión de elevar la velocidad máxima en las autopistas hasta los 140 kilómetros por hora, con el fin de aumentar el volumen del tráfico en estas vías.

Si esta repetido que lo cierren.

QUE SE JODAN! Ahora se dan cuenta que mucha gente que cojía la autopista para "correr" al no poder ir a más de 110 Km/ optan por vías nacionales/regionales. Total, ya que voy a tardar lo mismo.....al menos me ahorro el peaje.
Espero que cuando monte un negocio y me vaya mal el gobierno de turno saque un impuesto para pegarme las perdidas.

Si dedicasen la mitad de tiempo y dinero en la gente normal y corriente cuanto mejor nos iria, pero esta visto que es mejor hacer un pais cada vez mas pobre a cambio de que 4 listos sean cada vez mas y mas ricos, y lo peor es que lo permitimos y tragamos con todo. Ya podian inventar un impuesto para ayudar a las pymes, a los autonomos, a las familias en paro, alquileres baratos, vpo... no, es mejor un impuesto para que florentino perez gane 1000 millones mas, y si ficha a algun galactico para que la gente este entretenida mucho mejor.

Lo peor de todo es que cuando estas empresas no ganan todo lo tienen que ganar se traduce en despidos de trabajadores que no tienen culpa de nada.
Ah, pero bueno, me acabo de enterar que las autovías también tienen derechos de autor. Hay que remunerar a sus creadores con un precio justo, como debe ser. ACS, FCC, Abertis y companía merecen vivir de su trabajo.

No al gratis total. No a la plebe pirata.

Nótese la ironía.
Nos vamos a la mierda ,y cada día lo tengo más claro ...
Yo ya estoy haciendo hucha para que mi hijo de 4 años, pueda ir a estudiar al extranjero cuando sea mayor...
El gobierno español es así de molón, como no se utilizan las autopistas de pago, pues haremos de pago las vías gratuítas..... lo bueno de esto, es que las autopistas las pagamos nosotros a través de impuestos, todo sea por que paguemos varias veces por lo mismo, así se maximizan beneficios.

Voy a asociarme con Bic, para que los bolis, paguen x uso, es decir, 50cts por el boli al comprarlo, +25cts de canon, y luego 1 céntimo x uso.

El canon, es por que el boli.... se puede usar para poner los nombres de las canciones en la portada de los cd's piratillas.... .

En unos años, me veo viviendo del cuento, no hará falta que fabrique más bolis..... tendré una bolsa de gente con sus bolis que me pagarán día tras día.

¿Quien se une?.
Eso, eso, que tomen ejemplo de lo bien que les ha ido en Portugal.
nexstar36 está baneado por "clon de usuario baneado"
nicofiro escribió:Privatizar los beneficios, socializar las perdidas.

mas claro que lo has dicho no se podra decir nunca jamas de los jamases .
es asi los beneficios para ellos y su elite y las perdidas que se repartan sobre la masa sucia como dicen.
nicofiro escribió:Privatizar los beneficios, socializar las perdidas.

Iba a poner exactamente lo mismo.
Sois conscientes del responsable directo de semejante despropósito? El mismo tipo que decidió concederles autopistas absurdas, entre las que están las mencionadas y las radiales de Madrid... una pista: lleva bigote.

Si alguien tiene una alternativa mejor, adelante, pero ahí lo dejo para quien dispara con la venda...
gejorsnake escribió:Nos vamos a la mierda ,y cada día lo tengo más claro ...

Totalmente de acuerdo. Lo más triste es que no nos damos cuenta de hasta que punto!!!!
Sensenick escribió:Sois conscientes del responsable directo de semejante despropósito? El mismo tipo que decidió concederles autopistas absurdas, entre las que están las mencionadas y las radiales de Madrid... una pista: lleva bigote.

Si alguien tiene una alternativa mejor, adelante, pero ahí lo dejo para quien dispara con la venda...

A ese y muchos más nadie les va a pedir cuentas, es más, incluso tendrán una tropa que alabará su magnifica gestión.
Imagen

Señores que estamos en crisis y hay que llenar las arcas del estado...

¿ por ir en bici tambien hay que pagar ? es por vender la bici...

¿ lo proximo que va a ser ? un impuesto por andar por las aceras ? Imagen

Vamos a llenar el coche de cócteles molotov para tirarlos encima de las maquinas de pago de los peajes.
Pero bueno, ¿primero pagamos las carreteras y ahora como a los que se les han dado concesiones para explotar otras no sacan suficiente van a hacernos que paguemos por unas para que no veamos mal pagar por las suyas??

Vamos a pagar por respirar, el aire que producimos, de aquí a cuatro días...
ya no saben ni que inventarse...

Inicio una a lista de nuevos impuestos y tasas:

Que los parques dejen de ser publicos y se exija el cobro de una tasa en la puerta.
Que es esto de los yayos a primera hora a leer el periodico en la biblioteca...y gratis...tasa ya!
Exijo una zona azul estatal...inundemos las calles de parquimetros.

Somos los pagafantas del govierno con la falsa esperanza de algún dia pillar teta...
en alemania solamente pagan los camiones ya que se supone que ellos son los que estropean las carreteras.

Me parece bien lo que hacen en alemania .
La cosa es que si esto se lleva a cabo, tambien subira el transporte publico rodado, logicamente [buuuaaaa] Recaudar (o robar) toda costa, al precio que sea...
moysf escribió:La cosa es que si esto se lleva a cabo, tambien subira el transporte publico rodado, logicamente [buuuaaaa] Recaudar (o robar) toda costa, al precio que sea...

Es que si lo hacen TODO subirá. Tenemos unas carreteras que han costado mucho tiempo y dinero, y ahora que están hechas tocar ver como se cobra.

Hay ciudades que sólo tienen autopista entre sí, si lo ponen quien me paga a mi ese extra?
Veo gente en este hilo que estaba a favor del copago sanitaro, interesante.....

A mi no me parece mal, que las pague quien mas las utilice [/ironic]
goto escribió:Veo gente en este hilo que estaba a favor del copago sanitaro, interesante.....

Yo preferiría que subiera todo lo que no uso yo, de esta forma a mi no me afecta.
//modo de pensar del españolito común
Sensenick escribió:Sois conscientes del responsable directo de semejante despropósito? El mismo tipo que decidió concederles autopistas absurdas, entre las que están las mencionadas y las radiales de Madrid... una pista: lleva bigote.

.

un bigote en cada ceja?
¡Como mola! ¡A encarecer aun más la cesta de la compra! Recuerdo cuando se decía "el PP hace autopistas y el PSOE autovias" !Toma autovías! ¡Toma PSOE! ¡Tooooooooooma metidaaaaaaaaaaaa!
Y que esperan, la gente cada vez esta peor economicamente y la gasolina mas cara, asi que se evita el gasto de los peajes, ademas, para ir a 110 me voy por la autovia.

Lo que tienen que hacer es bajar el impuesto de los carburantes y poner el limite a 140 en autopistas, ya vereis como recuadan, yo por lo menos pagaria el peaje encantado, y poder hacerte un viaje largo por una buena carretera a 140-150 sin preocupacion de radares, en vez de a 110 por una carretera con baches, obras, camiones...
NaN escribió:

.

un bigote en cada ceja?

Si, juas ¬_¬

Repasa fechas, que no duele.
Entonces los ayuntamientos deberian revisar sus impuestos de circulacion.
Una puta vergüenza, yo ya no se ni que decir...
delpinonino escribió:Y que esperan, la gente cada vez esta peor economicamente y la gasolina mas cara, asi que se evita el gasto de los peajes, ademas, para ir a 110 me voy por la autovia.

Lo que tienen que hacer es bajar el impuesto de los carburantes y poner el limite a 140 en autopistas, ya vereis como recuadan, yo por lo menos pagaria el peaje encantado, y poder hacerte un viaje largo por una buena carretera a 140-150 sin preocupacion de radares, en vez de a 110 por una carretera con baches, obras, camiones...

Bajar impuestos = pagar mas a terceros
Bajas los impuestos, no puedes hacer carretera, contratas a empresa X para hacer carretera, empresa X cobra la carretera a Nx5, cuando si la hiciera el estado costaría N, por lo que o bien pagas tu el x5, o el recargo va a estado
Y así aplicado a todo
KAISER-77 escribió:
moysf escribió:La cosa es que si esto se lleva a cabo, tambien subira el transporte publico rodado, logicamente [buuuaaaa] Recaudar (o robar) toda costa, al precio que sea...

Es que si lo hacen TODO subirá. Tenemos unas carreteras que han costado mucho tiempo y dinero, y ahora que están hechas tocar ver como se cobra.

Hay ciudades que sólo tienen autopista entre sí, si lo ponen quien me paga a mi ese extra?

Cierto, que ingenuo yo... Hoy practicamente todo, depende del transporte, y por tanto del combustible, carreteras, etc. Vamos, que estamos ante un macroimpuesto que pagaremos todos, usemos o no las autovias.
Golpe maestro de nuestros politicos, inventando una fuente de ingresos semi camuflada que abarca infinidad de ramas. Aunque en una situacion de pleno empleo como la que tenemos es normal que contribuyamos con estos impuestos progresivos [poraki]

Sl2
moysf escribió:
KAISER-77 escribió:

Cierto, que ingenuo yo... Hoy practicamente todo, depende del transporte, y por tanto del combustible, carreteras, etc. Vamos, que estamos ante un macroimpuesto que pagaremos todos, usemos o no las autovias.
Golpe maestro de nuestros politicos, inventando una fuente de ingresos semi camuflada que abarca infinidad de ramas. Aunque en una situacion de pleno empleo como la que tenemos es normal que contribuyamos con estos impuestos progresivos [poraki]

Sl2

Y recalco:
usemos o no las autovias

Es que en el mundo civilizado, aunque no utilices algo, lo tienes que pagar, por un bien comun.
Yo pago muchas cosas que no utilizo y de la cual se benefician miles de españoles, y que, posiblemente, yo tenga que utilizar algún dia, o no, pero las cosas por suerte son así.
Si empezamos con el "yo solo pago lo que utilice" malamente.
KAISER-77 escribió:
goto escribió:Veo gente en este hilo que estaba a favor del copago sanitaro, interesante.....

Yo preferiría que subiera todo lo que no uso yo, de esta forma a mi no me afecta.
//modo de pensar del españolito común

No se que tiene de igual querer evitar que haya gente que abuse de la seguridad social (por ejemplo, yo la última vez que tuve que ir al hospital, tuve que pagar porque se debió a un uso que no es "gratis", pero cuando se habla de copago, se habla incluso de la posibilidad de DEVOLVER lo cobrado), que querer cobrar por algo por lo que ya se cobra en forma de impuestos solo para cubrir la falta de beneficios de unas carreteras PRIVADAS que se hicieron.

La solución a ésto último es muy sencilla, sin que tenga que implicar que nadie pierda: BAJAR LOS PEAJES Y AUMENTAR LOS LIMITES DE VELOCIDAD. Si hay que aumentar el tiempo de concesión, de acuerdo, no veo el problema, pero tendrán que pensar como hacerlo para que los peajes sean mas competitivos y eficientes.

Parece que se nos olvida que las radiales y cosas asi, se pensaron con el fin de descongestionar ciertas carreteras, pero si el problema es que tomarlas sale mucho mas caro que atascarse, pues es lógico que nadie las tome: necesitan hacer algo para que comiencen a funcionar y para ser competitivos, algo como ajustar los precios y proporcionar ventajas a su tráfico rodado.

La situación no va a variar si al aumento progresivo del precio de la gasolina, añadimos otra tasa más que no va a ayudar a que la gente opte por los peajes. De hecho, no va a ayudar a que la gente tome el coche y entonces no se a quien van a cobrar toda la mierda de impuestos directos e indirectos que estamos pagando: el problema no es tanto pagar o no pagar, como hacerlo con cabeza y no para equilibrar las cuentas de cuatro amigotes que no se han forrado tanto como pensaban y que encima, no están dispuestos a adoptar medidas para hacer sus negocios rentables, si no que quieren vivir a base de subvenciones ¬_¬
59 respuestas
1, 2