KAISER-77 escribió:goto escribió:Veo gente en este hilo que estaba a favor del copago sanitaro, interesante.....
A mi no me parece mal, que las pague quien mas las utilice [/ironic]
Yo preferiría que subiera todo lo que no uso yo, de esta forma a mi no me afecta.
//modo de pensar del españolito común
No se que tiene de igual querer evitar que haya gente que abuse de la seguridad social (por ejemplo, yo la última vez que tuve que ir al hospital, tuve que pagar porque se debió a un uso que no es "gratis", pero cuando se habla de copago, se habla incluso de la posibilidad de DEVOLVER lo cobrado), que querer cobrar por algo por lo que ya se cobra en forma de impuestos solo para cubrir la falta de beneficios de unas carreteras PRIVADAS que se hicieron.
La solución a ésto último es muy sencilla, sin que tenga que implicar que nadie pierda: BAJAR LOS PEAJES Y AUMENTAR LOS LIMITES DE VELOCIDAD. Si hay que aumentar el tiempo de concesión, de acuerdo, no veo el problema, pero tendrán que pensar como hacerlo para que los peajes sean mas competitivos y eficientes.
Parece que se nos olvida que las radiales y cosas asi, se pensaron con el fin de descongestionar ciertas carreteras, pero si el problema es que tomarlas sale mucho mas caro que atascarse, pues es lógico que nadie las tome: necesitan hacer algo para que comiencen a funcionar y para ser competitivos, algo como ajustar los precios y proporcionar ventajas a su tráfico rodado.
La situación no va a variar si al aumento progresivo del precio de la gasolina, añadimos otra tasa más que no va a ayudar a que la gente opte por los peajes. De hecho, no va a ayudar a que la gente tome el coche y entonces no se a quien van a cobrar toda la mierda de impuestos directos e indirectos que estamos pagando: el problema no es tanto pagar o no pagar, como hacerlo con cabeza y no para equilibrar las cuentas de cuatro amigotes que no se han forrado tanto como pensaban y que encima, no están dispuestos a adoptar medidas para hacer sus negocios rentables, si no que quieren vivir a base de subvenciones