Simplemente los juegos de Nintendo siempre han ido acompañado de la mano con su debida consola de marca Nintendo por supuesto. Quieras o no GXY, no es que uno sea reácio pero se puede entender que una compañía quiera hacer una consola específicamente diseñada para sacar los juegos que tenga pensado sacar, no? Me parece una razón muy plausible. Nintendo DS es un ejemplo claro y convincente creo yo.
Luego eso de que uno se pueda sentir especial

son tonterías, lo único que uno puede llegar a apreciar algún que otro personaje creado por Nintendo, por carísma, simpatía o como unos dicen, por mágia, lo que viene a ser un sentimiento emocional básicamente dicho.
¿Mario en otras consolas? porqué no, pero insinuar un fracaso comercial de Nintendo sin argumentar nada es cuanto menos muy discutible. Luego la opinion de este señor no es para mí sinónimo de confianza, mas bien todo lo contrario
Nintendo de momento va bien, podría mejor pero va bien. Nadie va comprar Nintendo, si ha de caer caerá por su propio peso pero de ahí a que pase han de darse muchas probabilidades, demasiadas.
GXY escribió:Sus ganancias se basan en su predominio en las portatiles y en el fenomeno pokemon
Permíteme discrepar en esto último, las ganancias de Nintendo nunca se han
basado en los Pocket Monsters. Se puede señalar Pokémon como un éxito comercial, pero de ahí a basar su negocio en ello... Piensa que si así fuera sacarían un nuevo Pokémon todos los meses, o que si fuera a venderse mal el juego las acciones de Nintendo caerían en picado.
Nintendo no flota con su portátil, es un conjunto. Piensa que lo mismo podríamos decir de Microsoft, que se mantiene únicamente por su S.O Windows o que Sony se mantiene grácias a la venta de televisores y reproductores de DVD. Nintendo gana dinero vendiendo juegos, Pokémon es de los mas vendidos pero no por ello se puede afirmar que el éxito de GBA por ejemplo está únicamente basado en la salida de juegos Pokémon, pues no se venderían muchos otros juegos GBA de ser así.
Hay juegos que marcan una consola y le otorgan un éxito. Metal gear en Playstation, Halo en Xbox, Metroid prime en GameCube son unos cuantos ejemplos pero es de vital importancia el resto del catálogo.
Nintendo64 llegó a los 35 millones de unidades vendidas. GameCube llegará a los 20 como mucho, digo yo. Es un descenso en adeptos pero no es un fracáso comercial, digamos que no es un éxito cuando tienes un historial como Nintendo y juegos exclusivos para esa consola.
Con GameCube Nintendo mejoró ciertos aspectos respecto a como actuar en el nuevo mercado dada la competencia pero no ha sido suficiente. Sin embargo, y es lo que nos debería interesar, ha cumplido sacando más juegos, muchos de gran calidad bajo mi punto de vista. Con GameCube Nintendo ha fallado en obtener un respaldo mejor y más prolongado, ha confiado con exceso en sus juegos exclusivos, los tímidos acuerdos con Namco y Capcom no han dado los frutos esperados, a banda que los juegos anunciados han tardado mucho en salir. Esto es una falta de previsón. Hubieran tenido que apostar por otras exclusividades, piedra angular para vender mas consolas y llevarse mas usuarios.
Nintendo es la empresa más pequeña de entre los 3 fabricantes, Sony y Microsoft son colosos muy competitívos, con engranajes muy rodados en cuanto a promoción de sus productos. Nintendo ha de evolucionar o quedarse eternamente con la tercera plaza. No han de seguír el mismo camino que sus competidores, simplemente han de gastarse los recursos económicos mas sutilmente ofreciendo consolas y juegos
diferentes.
El Tomo II para la semana que viene
PD: Todo es discutible pero es mi humílde opinion.