Trip Hawkins: "Microsoft will buy Nintendo"

1, 2, 3
El señor Hawkins ha hablado:

X2N: What do you think about Nintendo's future? People have commented that they should focus only on portable systems in the future.

Trip: My magic eight ball says they will be acquired by Microsoft within five years.



fuente: Xbox2News.com/evilavatar



Discuss XD
Tripis Hawkins strikes back :D

Se echaba de menos al tío que dijo que la 3DO barrería el mercado y nunca se quedaría desfasada y que el M2 era 5 veces más potente que la PSX.

salu2.
La vena romántica me dice que antes de que pase eso la directiva de Nintendo se haría el harakiri en massa... pero la vena realista me dice que es una opcion creible (vacas mas grandes han caido).
Supongo que todo se "decidirá" en lesta generacion que viene:
- Si Nintendo mantiene sus buenos ingresos en el sector portátil y se "mantiene" en sobremesa pues no hay nada por lo que sufrir.
- Si a Microsoft no le sale bien lo de la XBOX 2 y Bill Gates sigue encabezonado con hacerse con el sector, podría pujar muy muy fuerte para hacerse con Nintendo (y así el mercado Nipon) y competir cara a cara con Sony.

En fín... el tiempo dirá pero lo veo muy difícil. Estos nipones son muy orgullosos como para venderse al enemigo americano [360º]
no me parece una medida descabellada, y si nintendo vuelve a estamparse en sobremesa... no me extrañaría cuando menos una alianza entre ambos... no será la primera vez que nintendo y Microsoft se van a comer juntos en redmond :P
La cuestión sería... will Nintendo sell Nintendo? [sonrisa]

Creo que con la mentalidad nipona actual, se harían 3rd party, o incluso volverían al mundo de los naipes o los pachinkos antes de vender la compañía al archi-gaijin.
zhul escribió:Creo que con la mentalidad nipona actual, se harían 3rd party, o incluso volverían al mundo de los naipes o los pachinkos antes de vender la compañía al archi-gaijin.


estoy contigo colega, yo creo que antes veremos una fusión SEGA-NINTENDO [boing] [boing] [amor] [amor] [looco] [looco] [looco]
Me puede explicar alguien quien es este sujeto?? Es que no estoy muy puesto (muy nuevo en esto, jeje).

Un saludo

PD: nadie vería con buenos ojos toda la supuesta "magia" de Nintendo unida a un cheque en blanco para desarrollar cosas??
Zhul escribió:Creo que con la mentalidad nipona actual, se harían 3rd party, o incluso volverían al mundo de los naipes o los pachinkos antes de vender la compañía al archi-gaijin.


Vamos, lo mismo que ha hecho Sega no??? [sonrisa]
A mi personalmente no me importaria que Nintendo se uniese a M$, eso si, que en la consola y en la manera de llevarla no toquen nada, bueno, el diseño si quieren que lo hagan ellos [risita]
Y a parte, ese señor es de M$??? Es que si lo es, digo yo que al menos M$ tendra intenciones de hacerlo.
Salu2
no tiene nada que ver con MS. Es el pavo que fundó EA y hizo que fuese lo que casi es hoy, la mayor distribuidora y desarrolladora a nivel mundial, se fue el, y tras la reestructuración empezo la "nueva EA".

Luego fundo 3DO y ya sabemos como le fue...
Dios! No! M$ comprando Nintendo y sólo pudiendo jugar a un Mario FPS!!! NOOOOOO!!!!
Mario of duty
Mario of speed underground
Top Mario spin
Por favor, no quiiero ver pokémons en Xbox 2... :Ð
Ya la he comprado yo. El contrato está firmado, solo me falta pagar y Nintendo es mía.
Je je je..... ojalá M$ hubiese podido comprar SEGA.... sin menospreciar a Sammy, creo que hubiesen podido salir grandes cosas de una compra así.

En cuanto a Nintendo..... de veras que ligar la imagen de Mario y compañía a la imagen de Xbox........ me marea.... pobre Xbox :-D .
Dios! No! M$ comprando Nintendo y sólo pudiendo jugar a un Mario FPS!!! NOOOOOO!!!!
Mario of duty
Mario of speed underground
Top Mario spin
Por favor, no quiiero ver pokémons en Xbox 2...


[jaja] [jaja] [jaja]
Por eso me refiero, que si la quieren comprar pues para ellos, pero que sea solo a nivel de juegos, que Nintendo o influya en nada.
Ya me veo la nueva raza de Halo 3, los Pikmins muahahahha [jaja]
Y cuando el Jefe Maestro por fin se quite el casco, sera, o no, Mario [jaja]
Salu2
Hola Men escribió:Dios! No! M$ comprando Nintendo y sólo pudiendo jugar a un Mario FPS!!! NOOOOOO!!!!
Mario of duty
Mario of speed underground
Top Mario spin
Por favor, no quiiero ver pokémons en Xbox 2... :Ð


para chistes malos, ya tenemos a los nintenderos de raza, compañero...

yo creo que nintendo solo se dejaria comprar en el caso de que en el plazo de los proximos...2 o 3 años, entrara en una caida en barrena y una situacion insostenible, con PSP fagocitando el mercado de portatiles y la revolution claramente desnivelada en el balance de resultados respecto a las consolas de MS y sony.

...bien pensado, no es una opcion tan descabellada XD

y asi todo, tampoco lo veo, lo tomarian como una cuestion de honor, y preferirian deambular al estilo sega, con la posibilidad futura de retomar poder, que "rebajarse" y aceptar una alianza con un rival.

saludos cordiales.
A lo mejor el concepto Revolution se refiere precisamente a la compra de Nintendo por Microsoft ....

Imagen

Bueno, hablando en serio y dejando los foto montajes cutres, en mi opinión creo que Nintendo debería seguir siendo independiente.
Y en todo caso convertirse en third company.
Aunque eso de ver a Sonic y Mario sin su propia casa :(

saludos
Yo lo veo posible

Si Nintendo sigue asi como ahora, en un futuro veo probable esa compra

En sobremesa el cubo vende una mierda y en portatiles Psp va sacando una porcion de mercado

Hace falta algo, Nintendo tiene los suficientes recursos para hacerlo, pero no lo hace
El señor Trip Hawkins debe haber visto que a los iluminados de esta generacion ( ya sabemos todos cuales son [sonrisa] ) se les va aun mas la olla que a el en sus mejores tiempos como bien ya han recordado... pero bueno viendo como acabo el proyecto M2 y 3DO pues es normal que quiera volver al trono de los bufones. Igualmente yo no tengo nada contra MS pero esta claro que Nintendo se dejaria absorver antes por Matsushita o cualquier otro gigante japones.

PD: Venga que Satomi los acepte en el holding [sati]
La filosofia, el honor y demas movidas de Nintendo se van a la mierda cuando perico el de los palotes le pone un cheque sobre la mesa con mas ceros de los que haya visto en su vida.
Desde la mentalidad occidental es una opción posible, pero desde la mentalidad de una empresa tradicional, familiar y japonesa,difícil lo veo.
EPiDEMiA escribió:La filosofia, el honor y demas movidas de Nintendo se van a la mierda cuando perico el de los palotes le pone un cheque sobre la mesa con mas ceros de los que haya visto en su vida.



Equilikua XD
EPiDEMiA escribió:La filosofia, el honor y demas movidas de Nintendo se van a la mierda cuando perico el de los palotes le pone un cheque sobre la mesa con mas ceros de los que haya visto en su vida.
Si no compraron Sega que es mucho mas pequeña, estaba en su peor momento y se adaptaba mejor a las necesidades de MS, permiteme, primero que MS puje fuerte por Nintendo, y segundo que Nintendo no opte por fusionarse con algun gigante Nipon antes que venderse a un gaijin.
La verdad es que en casos como el de SEGA habría que saber qué motivaciones reales les llevaron a elegir la opción de fusionarse con SAMMY, en lugar de escoger alguna otra de las opciones disponibles.

Teóricamente, una empresa está para ganar dinero: es lo que le piden además sus accionistas; aunque por desgracia otros elementos a veces ideológicos, a veces de intereses "personales" del Consejo de Administración, interfieren con lo que sería mejor para dicha empresa.


¿ Nintendo ?

Digan lo que digan algunos, y desde un punto de vista estrictamente empresarial, si yo fuera Satoru Iwata, si vinieran de otra empresa con una cantidad de dinero golosa, y calculase que la operación me era rentable a mí y beneficiosa para el futuro de la empresa, pues..... :-)


Otra cosa sería que como Recap ha dicho por ahí en varias ocasiones, que a los japoneses les importe una mierda pinchada en un palo lo que pase fuera de su país ( y por ende mercados como USA, Europa... ), y que Nintendo decidiera como hizo Sega con su Saturn, que aguantando en Japón ya tienen bastante, y que aunque en el resto del mundo se hundieran no iban a vender a ningún extranjero.
caren103 escribió:La verdad es que en casos como el de SEGA habría que saber qué motivaciones reales les llevaron a elegir la opción de fusionarse con SAMMY, en lugar de escoger alguna otra de las opciones disponibles.


basicamente que los directivos eran coleguitas, nada más.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Que tonterias de honor e historias de estas va a tener una compañia como Nintendo, no digamos bobadas... Nintendo se mueve por la pasta, por los intereses que tenga, nada mas.

Si a Nintendo le saliera rentable venderse, lo haria.
Si se le ofrece un precio impresionante pero no ltienen previsto que les salga rentable en un futuro, pues no se venden.

Y si a Microsoft no le parece rentable tampoco compra.

Sal12
Las decisiones estúpidas son parte intrínseca del mundo empresarial....


Para Shadow: eso de decidir una fusión por ser coleguilla ratifica lo que digo.
para que nintendo vendiera (o buscara una opcion de fusion o asociacion) se tendria que ver MUY forzada...y es muy dudoso que se dejara controlar por un accionariado no japones...el honor para ellos es muy importante...y si no, acordaos de la entrevista que nunca se produjo XD

no estamos en esa situacion...hoy.

saludos.
Si se fusionan (que va a ser que no) fijo que la XBOX 3 la sacan en japon bajo el nombre Nintendo 360 con logo Nintendo y todo y a vender como rosquillas... jejeje.
Zhul escribió:La cuestión sería... will Nintendo sell Nintendo? [sonrisa]

Creo que con la mentalidad nipona actual, se harían 3rd party, o incluso volverían al mundo de los naipes o los pachinkos antes de vender la compañía al archi-gaijin.

Nintendo aun sigue fabricando naipes, y entre eso y el merchandaising que ofrecen sus franquicias tenemos un gran pellizco a sumar a lo que obtiene por sus juegos (recordemos que es una de las primeras desarrolladoras).

Veo inviable que Microsoft compre nunca a Nintendo, más que nada porque no creo que el desembolso que debiera hacer M$ fuera rentable a corto/medio plazo... aun deben acordarse de RARE XD.

Y dudo mucho que los usuarios de Xbox busquen con muchas ansias los juegos de Nintendo, y que todos los Nintenderos migren a la consola de MS (yo por lo menos no migraría a una consola donde estuviera Nintendo donde ella no dictaminara las pautas...)

PD: La sociedad de Japón no es comparable a la occidental, y allí antes de venderse a una empresa occidental se hunden...

Saludos [bye]
Sabio escribió:Y dudo mucho que los usuarios de Xbox busquen con muchas ansias los juegos de Nintendo


Desde luego, actualmente y por motivos obvios ( no hay juegos Nintendo en Xbox ), no.

No obstante, y yo que he tenido Cube, te diría que en mi caso NI aunque los hubieran, salvo que mejoraran técnicamente mucho ( en el Mario Sunshine la cámara afectaba a la diversión, amén que el juego se me hacía aburridillo, como el Zelda, etc. ).
Nah, nos preocupeis, mientras que no se descubra el bluf de las portátiles y Nintendo siga vendiendo Game Boys, Nintendo no se vende XD
un poco offtopic, pero hablando de compras por parte de microsoft en gaming-age se comenta-especula que han llegado a un acuerdo con Sakaguchi para que desarrolle exclusivamente para Xenon.

El supuesto anuncio lo harán en unas 4 horas.


edit: ¿confirmación? http://www.jeux-france.com/news8690_hironobu-sakaguchi.html
serán 2 juegos de rol exclusivos
yo soy de los q creen q la siguiente compañia importante en caer sera nintendo la verdad, aunq espero q esto sea dentro de muxo tiempo. Mas q otra cosa pq es la unica consola q hay, no es mas, ni reproductor de dvd ni na, encima le pese a kien le pese no es facil de copiar, asi pues otro handicap. Y todos sabemos q muxos de los que estan aki solo compran si es pirateable.

Lo que dice en el texto son solo especulaciones aunq cm no se espabile un poco la cosa va a estar xunga.

//mode history on
Empece cn una nintendo en su dia, luego segui cn una snes y ahora tng un cubo. Asi pues cm nintendo deje el mundo de las consolas el q esta aki deja las consolas pq para q den mas de lo mismo (aventuras 3D, que me amargan, y mata-mata ,que bueno todavia...) ya tng el PC.
//mode history off

salu2

PD: mario en una consola de M$... menuda aberracion [reojillo]
Moco$oft, sigue soñando
Windows Killer escribió:Moco$oft, sigue soñando



Con la pasta que tiene M$ no le hace falta soñar, compra y punto. Yo estoy convencido que si se lo plantea seriamente la termina comprando, otra cosa es que este plenamente convencida que la industria de los videojuegos es la manera mas facil de meterse en los salones de todo el mundo; yo creo que si tiene buenas ventas con la 360 o como se llame plantando cara a Sony y quiere seguir en sucesivos años con esta apuesta da el golpe y compra Nintendo.

De todas formas a mi esto me da lo mismo, porque salvo el Zelda ningun juego de Nintendo me llama la atencion, por lo menos de lo que ha sacado en este generacion.


Salu2
Pues nada, yo tambien me apunto a hacer de la bruja Lola:
Nintendo dira:
"Antes muerta que vendida..."

¿Tan incompetentes serian los de microsoft? "Como no podemos con la competencia, pues la compramos."

La verdad, es que no veo a Nintendo tan mal como para verse obligada a venderse a Microsoft.

Lo del tema del honor y tal...pasa en japon...y pasa en todas partes. Hace un par de años un Grande del software americano quiso comprar, con una oferta muy buena, una empresa de software española...y de la misma se fue de vuelta a casita [jaja]. Hace unos meses tambien se rumoreo que Microsoft habria intentado comprar esta empresa...

En fin, como dice una cancion de Utada Hikaru: "Time will tell"

un saludo,
Aqui parece que muchos venderiais vuestro culo por un fajo de billetes...

Nintendo ya se apresuró a comprar acciones que estaban en manos de personas que podrian venderlas a compañias non gratas. Nintendo inició este proceso para que lo que muchos asegurais, no se produzca a ser posible nunca. Nintendo es una compañia más tradicional y familiar.

Nintendo quiere ganar dinero, como cualquier empresa, pero no por ello va a venderse a quien le da más a cambio de bajarse los pantalones. Nintendo se esta conformando con tener parte del pastel.

Nintendo no es tan Sociedad Anonima, esta controlada por la propia Nintendo, así que es ella misma la que decide si quiere vender su culo a un Americano (que siga soñando el tito billy), morir o vivir en el intento de seguir siendo una empresa que se mantiene sola, o fusionarse con algun grande japones (que seria lo probable).

Lo que me hace gracia es que muchos veis muerta a Nintendo, pero ahí sigue, dando por culo ... y dentro de 20 años, muchos direis que a Nintendo le quedan 5 años de vida ...
Aqui parece que muchos venderiais vuestro culo por un fajo de billetes...


mmmmmmmmm, ¿ tamaño de ese fajo de billetes?
triki1 escribió:

mmmmmmmmm, ¿ tamaño de ese fajo de billetes?



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
triki1 escribió:Con la pasta que tiene M$ no le hace falta soñar, compra y punto. Yo estoy convencido que si se lo plantea seriamente la termina comprando

Sólo se puede comprar algo que esté en venta... y mientras Nintendo no se deje vender Microsoft ya puede plantearse lo que quiera... si no fuera así, por esa misma regla de tres, EA ya tendría el monopolio de este mundillo :P


Saludos [bye]
Si yega a comprar Microsoft a Nintendo bueno...Pues eske no tengo palabras para describirlo pero.... Seria lo peor eske no no keva no kreo ke suceda no me puede entrar en la cabeza..... Voy a dejar de pensar n esto ke me estoy poniendo malo [triston]
Sabio escribió:Sólo se puede comprar algo que esté en venta... y mientras Nintendo no se deje vender Microsoft ya puede plantearse lo que quiera... si no fuera así, por esa misma regla de tres, EA ya tendría el monopolio de este mundillo :P


Saludos [bye]



En el mundo de los negocios todo esta en venta, absolutamente todo, lo unico importante es calcular cuantos ceros hay que poner para que de su brazo a torcer.


Salu2
Genzai Kawakami escribió:Aqui parece que muchos venderiais vuestro culo por un fajo de billetes...


todo culo tiene un precio...

las empresas, es diferente, ya que las personas juridicas no tienen presencia fisica y por tanto, tampoco tienen culo.

saludos cordiales.
Genzai Kawakami escribió:Aqui parece que muchos venderiais vuestro culo por un fajo de billetes...


y lo q no es culo tb tu pon un precio aceptable y todo tuyo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Quiza suene tonto, pero si Nintendo da ganancias, tiene un publico definido y posee franquicias jugozas como Pokemon ¿por que razón sus accionistas van a querer fusionarse con Microsoft y perder todo el poder?

Ademas tal fusion sería un mensaje politico muy fuerte, Nintendo es una de las empresas mas representativas de Japon en el mundo, el propio estado japones la financiaría si tuviese problemas economicos... una cuestion de imagen.

Mirandolo desde el otro punto de vista, no me imagino al accionista promedio de Microsoft votando a favor de un gasto decenas de miles de millones por la compra de una empresa japonesa que hace jueguitos. [+risas] Los juegos son caros de desarrollar y dan bajos beneficios.

En fin, todo es posible... pero si lo predice Trip las probabilidades de suceso tienden a 0 con un gradiente inmenso. :p
israel escribió:
Ademas tal fusion sería un mensaje politico muy fuerte, Nintendo es una de las empresas mas representativas de Japon en el mundo, el propio estado japones la financiaría si tuviese problemas economicos... una cuestion de imagen.



Esto de aquí no me lo creo yo ni jarto de vino...
Ademas tal fusion sería un mensaje politico muy fuerte, Nintendo es una de las empresas mas representativas de Japon en el mundo, el propio estado japones la financiaría si tuviese problemas economicos... una cuestion de imagen.


Imagen



Esto... va a ser que no : /
israel escribió:Ademas tal fusion sería un mensaje politico muy fuerte, Nintendo es una de las empresas mas representativas de Japon en el mundo, el propio estado japones la financiaría si tuviese problemas economicos... una cuestion de imagen.


ese estado que esta en numeros rojos y con una deflación que mata, yque tiene que poner el dinero en interes 0 para que las empresas puedan invertir un minimo debido a la brutal recesión?

[looco]
Propongo hagamos una votación, quien estaría y quien no estaria deacuerdo de la compra de Nintendo por parte de Moco$oft.
abre el hilo correspondiente :-P
shadow land escribió:
ese estado que esta en numeros rojos y con una deflación que mata, yque tiene que poner el dinero en interes 0 para que las empresas puedan invertir un minimo debido a la brutal recesión?

[looco]
Supongo que será un chiste... ¬_¬

Decir que la segunda econimia mundial está en números rojos porque ha registrado una ligera recesión, es cualquier cosa menos veraz... [reojillo]

Aun y con su "brutal recesion" sigue registrando un PIB por encima del resto de economias, aunque su crecimiento interanual se haya reducido un 0,5%

Esa aversión a lo nipon que teneis algunos a veces hasta resulta divertida. XD
101 respuestas
1, 2, 3