Triiforce mrc v10b

1, 2, 3, 4, 5
Imagen
Descargar v10b
Más información en mi web personal: Triiforce mrc

Descargar imágenes desde wiitdb.com
Descargar pack de imágenes oficial 2010.01
Descargar pack de imágenes Neo-Geo injection de corsarioxxx
Descargar pack de imágenes de CV de Tetsuo Shima
Descargar pack de imágenes completo de CV NTSC-U de twig123

Versión en canal
Aquí tenéis un canal en formato WAD listo para instalar que arranca directamente el USB, gracias a wichoxp :)
Descarga canal
Video demostración: http://www.youtube.com/watch?v=T0QsxkqQsI0

Reservamos este hilo para hablar exclusivamente sobre la versión mrc.
Todas las preguntas relacionadas con el funcionamiento de Triiforce (compatibilidad, instalación, etc.) deberían ir en su hilo correspondiente.
De verdad, nunca dejas de sorprenderme.
En cuanto llegue a casa lo pruebo. [ginyo]
Wooow, se ve maravilloso Mark, al igual que lamateporunyogur en la tarde lo pruebo y si me lo permites te hare llegar mis comentarios.
¿Como funciona?

Es que nunca me he enterado de como va el triiforce normal, donde hay que meter la NAND, como sacar la NAND (creo que con bootmii no valia, no? ...

Por cierto, a ver si para alguna version le añades soporte para cheats ;)
Gran Aporte!!!
Una consulta estoy probando el Triiforce y no consigo hacer andar un par de juegos. En el otro hilo de triiforce alguien comento q si el wad no estaba en la nand real no lo podras correr en la emulada, por lo menos para mi esto es cierto, xq me ha ocurrido (y he probado c juegos viejos p q no tengan problemas de actualizacon).
Hay alguna forma de hacerlos andar sin instalarlos en la nand real?
Podria ser emulando la nand de otro, y en tal caso deberia ser de la misma region?
gracias mark
civ escribió:¿Como funciona?

Es que nunca me he enterado de como va el triiforce normal, donde hay que meter la NAND, como sacar la NAND (creo que con bootmii no valia, no? ...

Por cierto, a ver si para alguna version le añades soporte para cheats ;)

Para la copia de la Nand necesitas SFS Dumper 0.2 que te creará una serie de directorios en tu SD.
Ya con la copia la dejas en tu SD o la pones en USB y a tirar. La de Bootmii no vale. Los juegos adicionales que quieras instalar lo haces con Wad Manager en la Wii o con Wad2Nand desde la PC.
La versión original de Triiforce tiene una opción para Ocarina, aunque nunca la he usado y no sé como funcione. Desconozco si Mark importó dicha opción a este mod.

@Fonando: Yo he probado juegos que no están instalados en la Nand real en el Triiforce original y sin ningún problema los ejecuta.
Grazias por el programa, he probado un par de juego y perfecto, supongo ke la kompatibilidad sera la misma ke el Triiforce original. Aun asi se agradece el aprtado grafiko.
Yo también ya lo he probado y funciona muy bien. He cargado un par de juegos de Wii ware y otro tanto de VC y cargan correctamente.
El único detalle que he notado (si cabe mencionarlo) es que la barra azul en la parte inferior en mi TV sólo muestra la primera línea y la segunda se ve cortada.
Interesante.

He leido poco sobre triforce solo qeu servia apra juagr con juegos wiiware y vc desde sd o usb.

Alguien peude poner un torial detallado?

Por ejemplo los juegos hay que meterlos en formato wad e una particion FAT o tiene qeu ser una del tipo wbfs?

Como meto los jeugos de VC qeu tengo en la wii en el usb ¿se peude hacer con la aplicacion de Waninkoko que permite grabar canales de la wii en la sd?


Gracias por el curro, esto es un must have de scene
dantemugiwara escribió:Alguien peude poner un torial detallado?

Quick tuto:
1 - Saca tu NAND interna a tu SD usando Simple FS Dumper 0.2
2 - Copia las carpetas extraídas a tu USB (todas en el root), formato FAT.
3 - Para instalar el wad en el USB hay dos caminos:
--- Usar el WAD Manager 1.5 y seleccionar en la opción NAND "USB o USB 2.0" (a veces se traba).
--- Usar wad2nand que es una aplicación de windows que convierte tu WAD a carpetas que puedes colocar de forma manual en tu USB.

Sobre el primer y segundo paso:
Pienso que sería una buena idea hacer uso de la NAND interna de la consola para ejecutar los juegos colocados en USB. De esa manera podríamos ahorrar una buena cantidad de megas del dispositivo externo, ya que el juego solamente haría los llamados a la NAND interna en lugar de recurrir a la NAND instalada en USB. Así se podría elegir bajo qué NAND (USB o interna) vamos a ejecutar el juego :cool: !

Saludoz!
A ver si saco tiempo y lo pruebo que tiene buena pinta.
Genial, es mucho mejor así, un menu muchomas claro. Muchas gracias por el curro.

No tengo mucho tiempo para probar pero:
- Si no tienes conectado el USB se reinicia de golpe la consola completamente (incluso sale bootmii), tal vez lo mejor seria un cartel q dijera volver a buscar USB, o volver a homebrew channel
- Al igual que para salir la aplicación lo mas correcto creo que seria volver a Homebrew channel, no reiniciar la consola.
- En cuanto a la consola, tal vez mas adelante ni siquiera sea necesaria, o la remplaces por imágenes de los botones y tal.

Espero que próximamente veamos un cursor. ¿No estas utilizando libwiigui verdad? tal vez te seria interesante, probablemente te ahorrarías trabajo y quedaría pulido como otras aplicaciones como usb loader gx.

Apunte para todos, me parece algunos juegos necesitan tener una versión de firmware, aun no esta probado, pasaros pro el otro hilo de triiforce a ver si entre todos aclaramos cosas.

Os doy un par de iconos de TV showking, homebrew channel y Wolrd of Goo: http://www.megaupload.com/?d=J65L0I9S
Eres grande Mark! Gracias por el aporte!
He provado de instalar un wad con wadmanager y tira perfecto.
Una duda, las imagenes tienen que ser solamente de 192x112 y tener de nombre la id del juego, verdad?
jab88 escribió:Eres grande Mark! Gracias por el aporte!
He provado de instalar un wad con wadmanager y tira perfecto.
Una duda, las imagenes tienen que ser solamente de 192x112 y tener de nombre la id del juego, verdad?


Y en formato png.


LA verdad es que queda muy chulo de esta manera. Incluso ya tengo el pack de las imagenes de mis inyecciones.

Pero... no se podría seguir leyendo el banner del 00000000.app en caso de que no encontrase el XXXX.png?

Edit:
Por si a alguien le interesa aquí dejo un pack de imágenes para mis inyecciones de neogeo.
http://www.megaupload.com/?d=D22BZNRL

Imagen
Saludos
Mañana pondré la versión alpha2 (o beta1, no sé como llamarla XD), y muchas imágenes nuevas.

jab88 escribió:Una duda, las imagenes tienen que ser solamente de 192x112 y tener de nombre la id del juego, verdad?
Efectivamente: 192x112. En la próxima versión solo se necesitarán las tres primeras letras de la id, así nos evitaremos el repetir imágenes para diferentes regiones de los juegos. Aún así, se seguirá dando prioridad a las id completas (cuatro caracteres) por si alguien lo necesita.
Todo ha salido cuando he probado el Zelda OoT en español, que me ha cargado la portada del Sin & Punishment porque las tres primeras letras eran iguales XD Así que para poner un ejemplo, esos dos juegos necesitarán la id completa para que se vean las imágenes adecuadas.
narfss escribió:- Si no tienes conectado el USB se reinicia de golpe la consola completamente (incluso sale bootmii), tal vez lo mejor seria un cartel q dijera volver a buscar USB, o volver a homebrew channel
- Al igual que para salir la aplicación lo mas correcto creo que seria volver a Homebrew channel, no reiniciar la consola.
- En cuanto a la consola, tal vez mas adelante ni siquiera sea necesaria, o la remplaces por imágenes de los botones y tal.

Espero que próximamente veamos un cursor. ¿No estas utilizando libwiigui verdad? tal vez te seria interesante, probablemente te ahorrarías trabajo y quedaría pulido como otras aplicaciones como usb loader gx.

...

Os doy un par de iconos de TV showking, homebrew channel y Wolrd of Goo: http://www.megaupload.com/?d=J65L0I9S

Los dos primeros puntos solucionados (el segundo punto venía del código original del Triiforce que he conseguido solucionar :)).
El tercero: todo se va a quedar como está. Me gusta que se vea la consola ahí, no molesta en absoluto, es discreta (en la próxima versión he quitado el botón B para cambiar la configuración del juego, todo se hace desde el menú HOME, así que ahora hay menos texto).

No habrá cursor tampoco. No estoy utilizando ninguna librería externa más que libpng para cargar las imágenes. Primero porque me parece más divertido para mí hacerlo así XD Y segundo: mi intención no es hacer un superloader, me basta con lo que tengo hecho. La idea es hacerlo minimalista y rápido, que puedas identificar tus juegos rápidamente de un solo vistazo a la pantalla. En mi opinión, contra más botones hay en pantalla peor, por eso me gusta el menú de Wii.
Se agradecen los iconos de TV Showking y World of goo, pero ya tenía hechos unos para la próxima versión :(

Mokona Modoki escribió:El único detalle que he notado (si cabe mencionarlo) es que la barra azul en la parte inferior en mi TV sólo muestra la primera línea y la segunda se ve cortada.
Espero que en la próxima versión se solucione esto, he cambiado la forma de cambiar el modo de video. Además he arreglado un error del Triiforce original que el Sin & Punishment PAL o el Zelda OoT inyectado (y muchos otros probablemente) se veían de color rojo con cable RGB.
___


En cuanto a las dudas de Triiforce (instalación, compatibilidad, etc) me gustaría que fueran todas a su hilo. Este hilo es solo para hablar sobre la modificación: imágenes, errores, etc.
Aprovetxando la nueva version, o ya para una proxima, si pudieras y fuera posible agradezeria ke se pudieran borrar los juegos del usb. Ya ke tengo unos kuantos "instalados" y en el pc no hay manera de saber kual es kual.

Thanks!
[sonrisa] Muchas gracias Mark R., muy buen trabajo.

Y como De_Maio dice seria bueno que se borrara desde la aplicacion, ya que es bastante complicado estar buscando de donde debe borrarse.

Pero la vedad es muy buena la idea de tu aplicacion Mark R.
Versión 2 en la primera página.

En unos minutos/horas os pongo las novedades.
He probado la v2 y está genial!! Gracias Mark!! XD
Sólo le veo un problema: que la ordenación no sirve de nada. Puedo reordenar los juegos, pero cuando vuelvo a lanzar la aplicación desde el HBC ésta no se recupera.

También decir que algunos (la mayoría) de los Wiiware no funcionan, especialmente el Dr Mario que antes funcionaba con la beta 4 o 5 del Triiforce pero ahora me dice que los datos de la memoria están corruptos y que lo vuelva a bajar. He vuelto a pasar el FSDumper 0.2 pero sigue igual...
¿Os funciona bien el Dr Mario? ¿Y el Tetris Party?
Shininchi escribió:He probado la v2 y está genial!! Gracias Mark!! XD
Sólo le veo un problema: que la ordenación no sirve de nada. Puedo reordenar los juegos, pero cuando vuelvo a lanzar la aplicación desde el HBC ésta no se recupera.

También decir que algunos (la mayoría) de los Wiiware no funcionan, especialmente el Dr Mario que antes funcionaba con la beta 4 o 5 del Triiforce pero ahora me dice que los datos de la memoria están corruptos y que lo vuelva a bajar. He vuelto a pasar el FSDumper 0.2 pero sigue igual...
¿Os funciona bien el Dr Mario? ¿Y el Tetris Party?

Mark R. escribió:...

*Botón HOME: opciones de juego y guardar configuración en la SD (también se guarda el orden de los juegos)

...

Reservamos este hilo para hablar exclusivamente sobre la versión mrc.
Todas las preguntas relacionadas con el funcionamiento de Triiforce (compatibilidad, instalación, etc.) deberían ir en su hilo correspondiente.
A alguien le peta la v3 cuando carga un juego?
corsarioxxx escribió:A alguien le peta la v3 cuando carga un juego?

A mi no.
Funciona bien, pero he detectado un error puntual, que no sucede con Triiforce Beta 6.
Al Cargar F-Zero X arroja un mensaje de error en la consola diciendo que no encontró el DOL, al continuar la pantalla se queda en negro. Con Triiforce original el juego carga sin ningún problema.
PD. Desafortunadamente la segunda línea de texto sigue cortada, tardé unos minutos en saber que tenía que presionar cualquier botón para que cargué desde USB [snif]
corsarioxxx escribió:A alguien le peta la v3 cuando carga un juego?

¿Usas SD o USB?
¿Qué juegos te petan?
Mokona Modoki escribió:Funciona bien, pero he detectado un error puntual, que no sucede con Triiforce Beta 6.
Al Cargar F-Zero X arroja un mensaje de error en la consola diciendo que no encontró el DOL, al continuar la pantalla se queda en negro. Con Triiforce original el juego carga sin ningún problema.[snif]

¿Te sale siempre?
De vez en cuando a mi me ha pasado con el Triiforce y mi versión. Es algo que pasa muy de vez en cuando, y diría que con apagar el disco duro y volverlo a encender se suele arreglar.
Pero si te pasa siempre, entonces si es algo que hay que solucionar cuanto antes. Dime la región del F-Zero X por si acaso.
Mark R. escribió:¿Te sale siempre?
De vez en cuando a mi me ha pasado con el Triiforce y mi versión. Es algo que pasa muy de vez en cuando, y diría que con apagar el disco duro y volverlo a encender se suele arreglar.
Pero si te pasa siempre, entonces si es algo que hay que solucionar cuanto antes. Dime la región del F-Zero X por si acaso.

No siempre, pues eventualmente (1 de 10 quizá) carga correctamente. Sin embargo con Triiforce Beta 6 siempre ha cargado bien. Con ningún otro juego me sucede esto. El error es que no encuentra el main.dol.
La versión es NTSC por si sirve de algo.
EDITO:
Algo similar sucede siempre con Kid Icarus NTSC, en Triiforce MRC la consola no marca error al iniciar, pero al cargar da un pantallazo gris. En Triforce Beta 6 el juego carga perfectamente.
Me sigue petando... he restaurado las carpetas ticket y title por si estaban corruptas. Los juegos si que me van con versiones antiguas de triiforce. Inyecciones de Neogeo en region free

Pantalla Azul o totalmente colgado.

PD: ¿Te estás mirando que muestre la imagen del VCPic.tpl si no encuentra el XXX.png en la SD? o tal vez... sino está en la sd guardar la imagen del tpl para la proxima vez que se inicie... es solo una idea...

PD2:Lo del config para cada juego es un puntazo


Saludos.
Dejo un paquete de Imágenes por si a alguien le son de utilidad, son principalmente de juegos de VC y uno que otro Wii Ware.
http://www.mediafire.com/download.php?dyi4t2zukyu
Hola Mark.

¿Podría agregarse una opción de "Hard Reset" (Reiniciar consola) para los que cargamos tu aplicación desde un canal (wad) en el menú wii? La única opción de salida actual (Return to HBC) no funciona cuando lo usas desde un canal.

Saludoz [360º] !
Mokona Modoki escribió:No siempre, pues eventualmente (1 de 10 quizá) carga correctamente. Sin embargo con Triiforce Beta 6 siempre ha cargado bien. Con ningún otro juego me sucede esto. El error es que no encuentra el main.dol.
La versión es NTSC por si sirve de algo.
EDITO:
Algo similar sucede siempre con Kid Icarus NTSC, en Triiforce MRC la consola no marca error al iniciar, pero al cargar da un pantallazo gris. En Triforce Beta 6 el juego carga perfectamente.

El Kid Icarus fuérzalo a NTSC480i y te funcionará. Esto es debido a que he cambio el sistema de inicialización del video.

Me he pasado toda la mañana intentando arreglar el F-Zero, pero te puedo asegurar que despues de intentarlo todo he llegado a la conclusión de que el código original no está muy bien. Me he bajado el código original, lo he compilado y el F-Zero funciona. He intentado cambiar SOLO el tamaño de la consola, y ya deja de funcionar, hace cosas muy muy raras.
He pensado que sería culpa de las libogc, así que he decidido actualizar a la versión que salió precisamente ayer. Y adivina qué: al compilar el código original, la consola hace cosas raras y ni siquiera puede llegar a ejecutar el juego.
Así que habrá que esperar a una nueva versión del Triiforce original arreglada. Y no sé porqué, pero es probable que algunos de los juegos que no van ahora podrían funcionar cuando lo arreglen, ya que se trata de que están manejando la memoria mal.
Mark R. escribió:Me he pasado toda la mañana intentando arreglar el F-Zero, pero te puedo asegurar que despues de intentarlo todo he llegado a la conclusión de que el código original no está muy bien. Me he bajado el código original, lo he compilado y el F-Zero funciona. He intentado cambiar SOLO el tamaño de la consola, y ya deja de funcionar, hace cosas muy muy raras.
He pensado que sería culpa de las libogc, así que he decidido actualizar a la versión que salió precisamente ayer. Y adivina qué: al compilar el código original, la consola hace cosas raras y ni siquiera puede llegar a ejecutar el juego.
Así que habrá que esperar a una nueva versión del Triiforce original arreglada. Y no sé porqué, pero es probable que algunos de los juegos que no van ahora podrían funcionar cuando lo arreglen, ya que se trata de que están manejando la memoria mal.

Pues te agradezco mucho el tiempo que invertiste en verificarlo y tu esfuerzo, por lo demás, simplemente esperar. ;)
Ese tipo de fallos los tenía yo cuando compilaba uLoader con las releases oficiales de libogc... con la que usa Hermes y los parches en libfat de marcan, la cosa va bien....

Mokona Modoki, he probado a compilar los sources con mi libogc a ver que tal...

http://www.mediafire.com/?4mygmgzazyw

Si te funciona bien ya sabemos lo que es.



Por cierto Mark, ¿faltaba libpng.a en "lib" verdad? Yo es que con el c y los makefiles me pierdo totalmente.
josete2k escribió:Ese tipo de fallos los tenía yo cuando compilaba uLoader con las releases oficiales de libogc... con la que usa Hermes y los parches en libfat de marcan, la cosa va bien....

Mokona Modoki, he probado a compilar los sources con mi libogc a ver que tal...

http://www.mediafire.com/?4mygmgzazyw

Si te funciona bien ya sabemos lo que es.



Por cierto Mark, ¿faltaba libpng.a en "lib" verdad? Yo es que con el c y los makefiles me pierdo totalmente.

Ya te lo digo yo: funciona perfectamente :)
No estaría mal que me pasases tus libogc, así ya compilo la última versión.
¿Están actualizadas estas libogc? Lo digo porque en una antigua (la 1.7.1a creo) me daba problemas al reservar espacio para memoria, y tuve que descargarme unas del mayo de este año.
Pues de fechas no lo se... he hecho tantas mezclas que no sabría decirte...

En su base es la libogc que nos proporcionó Hermes en el hilo de uLoader, a las que le he añadido los parches (partition.c de Hermes) para libfat (te adjunto también la libfat con los parches de memoria de marcan y el partition.c modificado), parche para el de_init del network_wii.c con el que puedes cortar una conexión (de Hermes también) y el ios.c nuevo que añade soporte "IOS_Reload()" en las nuevas Wii (el parche creo que era de bushing pero como no, cortesía de Hermes hacérmelo llegar (está también en el hilo de uLoader)) ;)

Casi na... jeje

http://www.mediafire.com/?oxoyzwnoxmg
http://www.mediafire.com/?mmyndcnyjjm
Buenas, a mi me da un problema nada más cargar.

Me dice ERROR: I can't get tittle list. Press any button.

Y al pulsar cualquier tecla me da un Code Dump.

Sabéis porqué puede ser ?? Estará mal hecha la copia de la NAND ??

Gracias
Mark R.

Has probado la rev.0.65 del triiforce? ahora si que funcionan los juegos cuando en tu rev3 y la 0.64 no lo hacían.

Espero que te ayude de algo

Saludos
Mark R. escribió:
josete2k escribió:Mokona Modoki, he probado a compilar los sources con mi libogc a ver que tal...
http://www.mediafire.com/?4mygmgzazyw
Si te funciona bien ya sabemos lo que es.

Ya te lo digo yo: funciona perfectamente :)

Pues a mi desafortunadamente no... [snif] Ya lo he intentado varias veces y el problema persiste.
En fin, una vez más agradezco las molestias que se toman. Lo del Kid Ikarus tienes toda la razón, se solucionó poniéndolo a 480i.
Mokona Modoki escribió:Pues a mi desafortunadamente no... [snif] Ya lo he intentado varias veces y el problema persiste.
En fin, una vez más agradezco las molestias que se toman. Lo del Kid Ikarus tienes toda la razón, se solucionó poniéndolo a 480i.

No es culpa de las librerías entonces, sino del código original. Ya te digo que hace cosas raras con la consola. Si la cambias mucho de tamaño o posición ya deja de funcionar.
Sacaré una v4 pronto a ver si consigo solucionar tu problema, pero no aseguro nada. De momento ya he conseguido que me vaya a mí, a no ser que entre al menú de configuración (que entonces va al azar, pero hay más posibilidades de que funcione que antes).
Lo que si es probable es que pueda leer los banners de las SDHC.
Quisiera que alguien corrobore que los siguientes juegos que he probado dan error, tipo : Pulsa Eject extrae el disco y apaga la consola.

Icarian
Onslaught
Swords and Soldiers
World of Goo

Ah y una pregunta, hay alguna forma de borrar los juegos ya que despues de meterlos a la nand emulada genera unos nombres de archivos que no hay forma de averiguar de que juego son.
Mokona Modoki escribió:Pues a mi desafortunadamente no... [snif] Ya lo he intentado varias veces y el problema persiste.
En fin, una vez más agradezco las molestias que se toman. Lo del Kid Ikarus tienes toda la razón, se solucionó poniéndolo a 480i.

Pruébalo ahora con la v4 y dime que tal.
He incorporado algunas imágenes de las que pusiste en el pack oficial, espero que no te importe :)
F0XHOUND escribió:Quisiera que alguien corrobore que los siguientes juegos que he probado dan error, tipo : Pulsa Eject extrae el disco y apaga la consola.

Icarian
Onslaught
Swords and Soldiers
World of Goo

Ah y una pregunta, hay alguna forma de borrar los juegos ya que despues de meterlos a la nand emulada genera unos nombres de archivos que no hay forma de averiguar de que juego son.
Ya hemos dicho que este no es el hilo para hablar de compatibilidad, ve al hilo del Triiforce original. Solo se puede hablar de compatibilidad aquí si el juego funcionaba en el Triiforce original y en la versión mrc no.
De todas formas te adelanto que Icarian y World of Goo, ambos PAL me funcionan en mi consola PAL.

Lo de borrar los juegos es un engorro sí. Yo tengo un BAT que me deja escoger qué WAD instalar en la NAND emulada, tengo pensado en un futuro darle una opción para desinstalar juegos. En caso de hacerlo, lo pondré aquí.
Pues mi consola es PAL y los juegos tambien. Renombre a mayusculas las carpetas de la NAND emulada para saber diferenciar del resto de contenido de la SD, pero me parece que voy a volverlo a poner como estaba a ver si por eso da error.

Y de paso probare la MRC 4, gracias por este estupendo aporte para la scene.
Mark R. escribió:
Mokona Modoki escribió:Pues a mi desafortunadamente no... [snif] Ya lo he intentado varias veces y el problema persiste.
En fin, una vez más agradezco las molestias que se toman. Lo del Kid Ikarus tienes toda la razón, se solucionó poniéndolo a 480i.

Pruébalo ahora con la v4 y dime que tal.
He incorporado algunas imágenes de las que pusiste en el pack oficial, espero que no te importe :)

Pues parece que se ha corregido, he probado cargarlo unas cuantas veces y todas ha funcionado, mil gracias por el trabajo y por tus atenciones. [tadoramo] [tadoramo]
Sobre las imágenes, puedes usarlas, no se compara con tu trabajo pero si en algo puedo ser útil será un placer.
Eran las carpetas que las puse en mayusculas, no pensaba que pudiese alterar la compatibilidad, pero ya esta solucionado.
Ahí tenéis la versión 5, posiblemente la última en mucho tiempo.
He arreglado un par de fallitos y mejorada la carga de imágenes por SD cuando se está usando la emulación por SD, gracias a unos consejos del equipo del Triiforce :)
Se incluye una versión USB automática, como en las primeras versiones, para todos aquellos que solo vayan a usarlo por USB.

También he actualizado el pack de imágenes.
He seguido probando y el World of Goo PAL y NTSC no me funciona, se queda la pantalla en negro, mientras que en la lista de compatibilidad de la version oficial del triiforce pone que funciona sin problemas. Antes ya comente que no me funcionaba junto a otros que ahora si lo hacen por el motivo que ya comente, no da el mismo error que antes ahora se queda la pantalla en negro.

Alguien lo puede probar?
F0XHOUND escribió:He seguido probando y el World of Goo PAL y NTSC no me funciona, se queda la pantalla en negro, mientras que en la lista de compatibilidad de la version oficial del triiforce pone que funciona sin problemas. Antes ya comente que no me funcionaba junto a otros que ahora si lo hacen por el motivo que ya comente, no da el mismo error que antes ahora se queda la pantalla en negro.

Alguien lo puede probar?

Y dale. Este no es el hilo para hablar de compatibilidad.
Mark R. escribió:Reservamos este hilo para hablar exclusivamente sobre la versión mrc.
Todas las preguntas relacionadas con el funcionamiento de Triiforce (compatibilidad, instalación, etc.) deberían ir en su hilo correspondiente.
La mrc 5 me devuelve un code dump nada mas seleccionar SD nand, aunque tambien es cierto que la beta7 del triiforce lo mismo.
F0XHOUND escribió:La mrc 5 me devuelve un code dump nada mas seleccionar SD nand, aunque tambien es cierto que la beta7 del triiforce lo mismo.


Yo tengo el mismo problema, me dice que no encuentra la tittle list [comor?]
Mark R.

Estoy probando algunos juegos y me da la impresión que los "gordos" no rulan. ¿Podría ser debído a que no le dejais espacio en la memoria? Ya se que el programa ocupa poco, pero supongo que se carga en alguna dirección y seguidamente el juego... Yo de programación ni idea... pero es una idea... Ya que en los juegos tochos si te pasas con el tamaño de estos no caben en memoria y da error...

Igual no tiene nada que ver... xD

Saludos
corsarioxxx escribió:Mark R.

Estoy probando algunos juegos y me da la impresión que los "gordos" no rulan. ¿Podría ser debído a que no le dejais espacio en la memoria? Ya se que el programa ocupa poco, pero supongo que se carga en alguna dirección y seguidamente el juego... Yo de programación ni idea... pero es una idea... Ya que en los juegos tochos si te pasas con el tamaño de estos no caben en memoria y da error...

Igual no tiene nada que ver... xD

Saludos

Ante todo debes confirmar que los juegos que no te van con mi versión, tampoco lo hacen con el Triiforce original. Porque si es así, entonces yo no puedo hacer nada.

Lo de la memoria tiene poco sentido, ya que una vez ha encontrado el DOL el puntero de la siguiente instrucción del procesador salta a la cabecera de dicho archivo, y a partir de ahí, todo lo demás le importa poco. Vamos, que se lo cargará si es necesario. La mayoría de problemas son debidos al acceso de escritura a la "NAND" (emulada), y eso no lo puedo arreglar yo, es cosa del cIOS. Si le dáis toda esta información a Waninkoko (juegos que no os funcionan, en qué momento se clavan, etc.) seguramente podría arreglarlo para futuras versiones.

Aún así, a mi me gusta hacer las cosas limpias e intenté liberar toda la memoria posible (en especial los banners, que ocupan un montón) y lo único que conseguía es que fuera peor (los problemas que tuvo Mokona Modoki) XD Eso es debido al código original, que es una patata. Así que tuve que rehacer todo el código desde 0, compilando casi a cada linea añadida hasta que dejaba de funcionar el F-Zero X, y al final descubrí que era porque liberaba la memoria de los banners y porque hacía la consola más grande. Vamos, que no tienen ningún sentido.
Mark R. escribió:Ante todo debes confirmar que los juegos que no te van con mi versión, tampoco lo hacen con el Triiforce original. Porque si es así, entonces yo no puedo hacer nada.
.



He mirado un par de juegos tochos mas y petan tanto en el triiforce original como en el mrc v5. Pero claro... lo único que diferencia a unos juegos de los otros es el juego (tamaño) ya que son juegos inyectados. Los pequeños van y por lo que parece los grandes no... Luego miro a partir de que tamaño...

Saludos

Edit: He estado probando mas juegos... y no parece ser problema del tamaño. He probado juegos de 40 megas y si que van... y alguno de los que petan son de 35Mb por lo que no tiene sentido.
Gracias por la nueva versión Mark, funciona muy bien. ;)
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5