TriiForce. Carga de canales desde nand emulada

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No quería abrir un hilo sobre esto porque no he probado esta aplicación, pero como salió hace varios días y aquí nadie dice nada me animé, mi primer hilo.

TriiForce es una aplicación que permite cargar canales VC/WiiWare desde la nand real de la Wii y desde la nand emulada en SD o USB. Como dice Mokona Modoki:
Mokona Modoki escribió:Esta aplicación sólo "lanza" los juegos de VC o WW desde el USB corriendo sobre la nand emulada y guardando los avances sobre la misma. No cargará todo el firmware desde la nand emulada, es decir, no tendrán acceso a el "Menú de Wii" y todo lo que conlleva (Canal disco, canales oficiales, meu de configuración, tablero de mensajes,etc).


Para correrlo necesitas:
  • Instalar la versión más reciente del cIOS de Waninkoko
  • Hacer un dump de la nand. No sirve un dump hecho con BootMii. Pueden usar Simple FS Dumper 0.2 por nicksasa: http://www.mediafire.com/download.php?wyezyowwvhz. Todas las carpetas generadas deben estar en la raíz de la SD o del USB que vas a usar como nand emulada. La utilidad de nicksasa ya los pone ahí
  • Instalar wads con la versión más reciente de wadmanager de Waninkoko. Todos los canales instalados antes de dumpear aparecerán en la SD o dispositivo USB, por lo que podrás saltar este paso. No se pueden instalar wads que estén en el mismo dispositivo que la nand.
  • Correr TriiForce desde HBC y seleccionar el canal a correr y listo. La versión más reciente de TriiForce es la beta 5: http://www.mediafire.com/?sharekey=ce408ab1143c6903af924764f9977b1de04e75f6e8ebb871.
Deben tener en cuenta que:
  • Los juegos que corras desde una nand emulada pondrán sus saves en esa nand, no en la nand real de la Wii.
  • Cuando salgas de un canal que corre en una nand emulada tendrás una bonita pantalla negra XD. Esto se debe a que aún no se ha resuelto el problema de cargar el system menu desde la nand emulada. Para volver al canal debes apagar y encender la Wii.
  • El dispositivo que uses como nand quedará bloqueado temporalmente y no podrás tener acceso directo a él. Por ejemplo, no podrás instalar wads que estén en ese dispositivo.
  • Yo mismo no lo he probado aún así que no conozco todos los detalles.

Cierren el hilo si esto no es de interés.
Suena interesantisímo... voy a echarle una mirada por la tarde.
Por cierto, ¿hay alguna web oficial dóbnde se pueda seguir de cerca el proyecto?
Gracias
Había olvidado el enlace a la web oficial: http://triiforce.googlecode.com/

Es de código abierto así que los que sepan programar pueden hacer sus contribuciones ;)
yo ya lo he usado con varios juegos, esta muy bien el programa
Lo vi en Wiibrew, pero no me pareció muy sencillo...
Me dio pereza investigar, pero ahora que lo comentas, me muero por probarlo. [sonrisa]

EDIT: Por si alguien lo prueba antes que yo, os expongo la pregunta.
¿Al ser una NAND emulada habría límite de bloques? Es decir, podemos hacer nands de 1gb (por ejemplo en una tarjeta de 2gb) y llenarla, a ver que pasa. Si lanzas esa nand con menu patcher, seguramente te salga el mensaje de que debes borrar cosas por tener poco espacio, no sé. Es simple curiosidad. [jaja]
Ya hace algunos días que lo estoy probando. En gbatemp hay un hilo. Y los programadores están en el irc freenode canal triiforce.

Aps, no se si alguien lo ha comentado, pero el programita tiene selector de modo de video, idioma etc. Bueno, lo que viene siendo habitual ya xD Otra cosita... se le está intentado agregar que cuando seleccionas un juego aparezca en pantalla el tpl de ese juego (por lo que probé petaba bastante)

En ese mismo hilo hay un programita llamado wad2nand ... con el que se extraen los archivos y lso deja preparados para copiar directamente a las carpetas del dump de la nand. (mucho mas rápido que el wadmanager)

No lo había posteado por tratarse de cargar juegos de vc...

Saludos
Ya lo he probado con 3 juegos, 2 de ellos (Zelda Ocarina y Super Mario Bros) han funcionado a la perfección, uno de ellos (FFCC My Life is a king) no se ejecuta.
No parece haber restricción en el número de juegos instalados en la Nand emulada, más que la propia capacidad del dispositivo.
He probado también la aplicación que menciona corsarioxxx (wad2nand) y es mucho más practico que instalar los juegos con Wad Manager.
Si bien puede que el tema de la "legalidad" de la aplicación sea controversial, me parece una utilidad bastante práctica al punto de poder probar juegos inyectados sin instalarlos en la Nand de la consola, aunque los posible banner bricks no podrían aún comprobarse.
Alguno sabe que tipo de protección hay con respecto cambiar la nand de tu consola?
Osea si se podría pillar una Nand NTSC-U, cambiarle los datos de tu consola y emularla para poder rular canales NTSC, o rular desde disco cualquier región al 100%
Hay alguna protección en placa para bloquearla como PAL? o se podría hacer? porque eso si que seria muy interesante.
Un saludo!
cauldreon escribió:Alguno sabe que tipo de protección hay con respecto cambiar la nand de tu consola?
Osea si se podría pillar una Nand NTSC-U, cambiarle los datos de tu consola y emularla para poder rular canales NTSC, o rular desde disco cualquier región al 100%

No entiendo bien a qué te refieres. Triiforce no carga el system menu desde la nand emulada pero permite cargar canales de otra región sin necesidad de parchearlos, siempre y cuando estén instalados en la nand emulada. Si lo instalas en la nand real igual la brickeas.

Si hablas de coger una Wii PAL y cambiarle la nand por una NTSC... supongo que se puede con Betwiin pero yo no me atrevo a hacer algo así.

Mokona Modoki escribió:Si bien puede que el tema de la "legalidad" de la aplicación sea controversial, me parece una utilidad bastante práctica al punto de poder probar juegos inyectados sin instalarlos en la Nand de la consola, aunque los posible banner bricks no podrían aún comprobarse.

No solo sirve para eso. Por ejemplo, puedes tener cualquier cantidad de canales en la nand emulada sin los límites de espacio de la nand real y sin necesidad de instalarlos cada vez que los uses, que es lo que hace el menú SD oficial.
Lo que he probado yo es carcar con el triiforce un dump de una nand (creo que americana). Los juegos que le metí a esa nand salian con el menú en inglés... APs... y creo recordar que la primera vez que lo rulé el wiimote estaba desincronizado...

Saludos
A ver si lo he entendido:
1º Cojo un disco duro
2º Hago un dump de mi propia consola a este.
3º Ejecuto el programa el cual cargara esa NAND digamos como sistema operativo.
4º Puedo instalar, desinstalar y ejecutar todos los juegos (WAD) directamente a esa NAND ¿sin utilizar la propia de la consola?

Y así es ¿como la Scene después de otorgar cargas desde discos USB también proporciono cargas de VC y WiiWare en el mismo soporte librándola del problema del espacio?
Si. Así de fácil

Para instalar juegos de la vc puedes utilizar el wadmanager 1.5 o el wad2nand (yo ahora mismo prefiero el último...)

Apss y por lo que he podido probar tiene muuuuuuy buena compatibilidad.

Saludos
(mensaje borrado)
nose si sera el mejor sitio para comentar esto pero leyendo este ilo me he recordado de wanikoko antes de sacar el usb loader saco un bideo en el k cargaba un juego desde la nad y aora con esto seria una nueba forma de cargar juegos desde usb y alomejor con mas opciones o mejor k lo k ai actualmente [idea]
varlest escribió:nose si sera el mejor sitio para comentar esto pero leyendo este ilo me he recordado de wanikoko antes de sacar el usb loader saco un bideo en el k cargaba un juego desde la nad y aora con esto seria una nueba forma de cargar juegos desde usb y alomejor con mas opciones o mejor k lo k ai actualmente [idea]

Creo q lo q hizo en esa ocasion fue meter un juego comun de DVD (muy pequeño) dentro de un WAD instalado en la consola. Pero claro teníamos las limitaciones propias de wii al instalarlos asi, tal vez ese experimento ahora sea util de nuevo, pero los loaders han llegando a un nivel muy alto ya.

Tengo una pregunta:
Creo el dump, pero pongo un juego q necesita actualización. Cuando este juego actualice la consola, ¿actualizara el dump solamente?¿se liara con las dos?¿se saltan las actualizaciones?... siendo beta supongo q nadie tiene la respuesta, pero pregunto/advierto por si acaso nadie lo ha pensado.

Porcierto, para ilustar http://www.youtube.com/watch?v=QTurUjtJP5A aunque ya esta viejo, van por la beta 6.
narfss escribió:Creo el dump, pero pongo un juego q necesita actualización. Cuando este juego actualice la consola, ¿actualizara el dump solamente?¿se liara con las dos?¿se saltan las actualizaciones?... siendo beta supongo q nadie tiene la respuesta, pero pregunto/advierto por si acaso nadie lo ha pensado.


Yo la verdad es que no lo he probado... pero la actualización solo te la pide la wii cuando vas a comprar. Si lo tienes instalado, se supone que ya no te pedirá. Por otra parte... si lo instalas con "el método alternativo", simplemente el juego no te funcionará. Y tampoco te pedirá actualizar.

Saludos
pregunta... si estas ejecutando la nand emulada (con versión 3.2, por ejemplo), y actualizas la consola, se actualiza la nand emulada? o la consola recibe la actualización?, o no hace nada?

ahora mismo no pruebo, por estar de "cocinillas" :D , pero mas tarde podría intentar hacer el experimento. cargar mi nand de 3.2, dumpearla y emularla, y ejecutar el actualizador para ver que pasa...
Creo que andais un poco confundidos y es mas que nada porque no lo habeis probado. Lo que hace el triiforce no es cargar totalmente el sistema. "Tan solo" utiliza los archivos dumpeados (en una sd o hdd) y hace posible cargar los juegos de vc/wiiware que estén allí. (Con opciones de video, etc) Y luego, por otra parte están los programas que nos permiten añadir juegos a ese dump (wadmanager 1.5, wad2nand)

Que quede claro que no es una "emulación" total del sistema tal como hizo Waninkoko en una demostración hace ya unas semanas.

Saludos
Deen0X escribió:pregunta... si estas ejecutando la nand emulada (con versión 3.2, por ejemplo), y actualizas la consola, se actualiza la nand emulada? o la consola recibe la actualización?, o no hace nada?

ahora mismo no pruebo, por estar de "cocinillas" :D , pero mas tarde podría intentar hacer el experimento. cargar mi nand de 3.2, dumpearla y emularla, y ejecutar el actualizador para ver que pasa...

No se actualizará, pero creo que muchos tienen una idea equivocada sobre lo que hace esta aplicación, al menos de momento.
Esta aplicación sólo "lanza" los juegos de VC o WW desde el USB corriendo sobre la nand emulada y guardando los avances sobre la misma. No cargará todo el firmware desde la nand emulada, es decir, no tendrán acceso a el "Menú de Wii" y todo lo que conlleva (Canal disco, canales oficiales, meu de configuración, tablero de mensajes,etc).
Mokona Modoki escribió:
Deen0X escribió:pregunta... si estas ejecutando la nand emulada (con versión 3.2, por ejemplo), y actualizas la consola, se actualiza la nand emulada? o la consola recibe la actualización?, o no hace nada?

ahora mismo no pruebo, por estar de "cocinillas" :D , pero mas tarde podría intentar hacer el experimento. cargar mi nand de 3.2, dumpearla y emularla, y ejecutar el actualizador para ver que pasa...

No se actualizará, pero creo que muchos tienen una idea equivocada sobre lo que hace esta aplicación, al menos de momento.
Esta aplicación sólo "lanza" los juegos de VC o WW desde el USB corriendo sobre la nand emulada y guardando los avances sobre la misma. No cargará todo el firmware desde la nand emulada, es decir, no tendrán acceso a el "Menú de Wii" y todo lo que conlleva (Canal disco, canales oficiales, meu de configuración, tablero de mensajes,etc).


exacto, esto es lo que me parecía a mi.
es una emulación "parcial" de los contenidos de la nand de la consola.
Mokona Modoki escribió:Esta aplicación sólo "lanza" los juegos de VC o WW desde el USB corriendo sobre la nand emulada y guardando los avances sobre la misma. No cargará todo el firmware desde la nand emulada, es decir, no tendrán acceso a el "Menú de Wii" y todo lo que conlleva (Canal disco, canales oficiales, meu de configuración, tablero de mensajes,etc).

Exactamente! Esta aplicación solo "engaña" a la Wii para creer que lanza los canales desde la nand real cuando en realidad los lanza desde otro dispositivo.

Si no te molesta, Mokona Modoki, voy a copiar esta cita en el primer post, me parece que no puede decirse con mejores palabras.
flacc escribió:Si no te molesta, Mokona Modoki, voy a copiar esta cita en el primer post, me parece que no puede decirse con mejores palabras.

Adelante flacc [angelito]
Yo de los pocos juegos que he probado el único que no me funciona es el FFCC My life is a king. También parece ser que los DLC no los detecta, al menos a mi no me registra el de Bust-A-Move Plus. En lo demás, debo decir que funciona perfectamente , y quiza en un futuro podamos tener una emulación total de la nand.
donde puedo encontrar el programa wad2nand¿?


Gracias ;) ;)

PD:

no consigo meter ningun juego de esta forma =/, algun mini tuto rapdio para gente torpecilla XD XD
Por ejemplo, si tienes la carpeta "wad2nand" en la unidad C.\, entonces.

Abre MS-DOS (Ejecutar -> CMD).
Dale "cd.." hasta que llegues a C:\
Entra en la carpeta "wad2nand" (cd wad2nand)
teclea:
wad2nand nombre_del_wad.wad

Con eso te creará las carpetas "title" y "ticket" con sus archivos correspondientes. Es importante que el nombre del wad no tenga espacios.

Bye bye!!
Erconesis escribió:Por ejemplo, si tienes la carpeta "wad2nand" en la unidad C.\, entonces.

Abre MS-DOS (Ejecutar -> CMD).
Dale "cd.." hasta que llegues a C:\
Entra en la carpeta "wad2nand" (cd wad2nand)
teclea:
wad2nand nombre_del_wad.wad

Con eso te creará las carpetas "title" y "ticket" con sus archivos correspondientes. Es importante que el nombre del wad no tenga espacios.

Bye bye!!


Mejor explicado es imposible... Muchas Gracias!!!
edd2s escribió:
Erconesis escribió:Por ejemplo, si tienes la carpeta "wad2nand" en la unidad C.\, entonces.

Abre MS-DOS (Ejecutar -> CMD).
Dale "cd.." hasta que llegues a C:\
Entra en la carpeta "wad2nand" (cd wad2nand)
teclea:
wad2nand nombre_del_wad.wad

Con eso te creará las carpetas "title" y "ticket" con sus archivos correspondientes. Es importante que el nombre del wad no tenga espacios.

Bye bye!!


Mejor explicado es imposible... Muchas Gracias!!!
Yo lo que hice fué crear un "bat" (con las instrucciones que encontré en gbatemp) con esto:

for %%A in ( *.wad ) do wad2nand.exe "%%A"


Lo que hace es desempaquetar todos los wad's que pongais en la carpeta donde teneis el wad2nand... así de fácil

Saludos
Y eso como se hace? xD

Edit: Vale me parece que ya lo he hecho, he creado un bat que tiene nada mas que una linea, en la que he puesto lo que corsarioxxx ha dicho antes:

corsarioxxx escribió:
for %%A in ( *.wad ) do wad2nand.exe "%%A"


Tengo una duda, la letra A que se refiere a la letra de la unidad donde se encuentra el *.exe y los *.wad??

Salu2!!
No. Escribe esa linea tal cual.
Ok muchas gracias [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Ya creo que no molesto mas, tengo todo claro jajaja

Salu2!!
¿Esto serviría para probar la creación de un canal creado, y evitar un banner brick?
goreleon escribió:¿Esto serviría para probar la creación de un canal creado, y evitar un banner brick?



... no.

El triiforce no carga el banner, ( aunque hay alguna versión que intenta reproducir el tpl del banner para ver que juego vas a cargar)

Y como el brick solo vendrá por un banner mal formado pos nada
Pues ya me tome el tiempo de probarlo y la verdad que funciona muy bien... solo tengo una duda, intente hacer un canal para un juego del uLoader con el Loadstructor pero no se porque no me sale en la lista del TriiForce cuando lo pongo, más que nada era por curiosidad queria ver si ejecutando un juego desde el uLoader si el save se guardaba en la Nand emulada o en la nand real... alguien ya lo intento?
edd2s escribió:Pues ya me tome el tiempo de probarlo y la verdad que funciona muy bien... solo tengo una duda, intente hacer un canal para un juego del uLoader con el Loadstructor pero no se porque no me sale en la lista del TriiForce cuando lo pongo, más que nada era por curiosidad queria ver si ejecutando un juego desde el uLoader si el save se guardaba en la Nand emulada o en la nand real... alguien ya lo intento?

Eso es porque la forma en que cargan los juegos es diferente a la que cargan los canales. Nicksasa hizo una modificación de NeoGamma para soportar emulación nand que puede lanzar el juego por usb y guardar el save en la nand emulada. Sin embargo el autor dijo que no iba a desarrollarlo más, habrá que esperar a que otro lo retome.

EDITO: La modificación de NeoGamma es otra aplicación totalmente diferente. No se trata de TriiForece ni de una nueva versión de NeoGamma. Solo para dejar las cosas un poco más clara.
edd2s escribió:Pues ya me tome el tiempo de probarlo y la verdad que funciona muy bien... solo tengo una duda, intente hacer un canal para un juego del uLoader con el Loadstructor pero no se porque no me sale en la lista del TriiForce cuando lo pongo, más que nada era por curiosidad queria ver si ejecutando un juego desde el uLoader si el save se guardaba en la Nand emulada o en la nand real... alguien ya lo intento?

Sólo permite cargar juegos de VC y WW, cualquier canal homebrew u oficial de Nintendo que no sean los mencionados, no se muestra en la lista ni se ejecuta.
uLoader usa un DOL forwarder que redirecciona a la SD, por lo que lo más lógico es que el resultado sea el mismo que lanzar uLoader desde HBC. Por tanto los saves quedarán en la nand real, además suena lógico pensar que no sólo depende de la forma en que se lance uLoader, sino que este preparado para leer el juego desde el usb, gestionar la nand virtual y escribir en ella, todo desde un mismo dispositivo, cosa que no creo que sea sencilla.
Mokona Modoki escribió:Sólo permite cargar juegos de VC y WW, cualquier canal homebrew u oficial de Nintendo que no sean los mencionados, no se muestra en la lista ni se ejecuta.


Pues yo tengo un canal instalado que usa un programa hombrew para apagar el wii completamente (lo uso para que el disco duro se apague cuando dejo de usar la wii) y funciona perfectamente con el TriiForce.
edd2s escribió:
Mokona Modoki escribió:Sólo permite cargar juegos de VC y WW, cualquier canal homebrew u oficial de Nintendo que no sean los mencionados, no se muestra en la lista ni se ejecuta.


Pues yo tengo un canal instalado que usa un programa hombrew para apagar el wii completamente (lo uso para que el disco duro se apague cuando dejo de usar la wii) y funciona perfectamente con el TriiForce.

¿ah si?... A mi ninguno de los canales Homebrew que tengo me los detecta Triiforce, inclusive al explorar la Nand real. :-?
A mi tampoco me rula,me da errores al cargar desde la sd los juegos wiiware mios que inyecto,nose probare con otra sd a ver si es de eso.
Mokona Modoki escribió:
edd2s escribió:
Mokona Modoki escribió:Sólo permite cargar juegos de VC y WW, cualquier canal homebrew u oficial de Nintendo que no sean los mencionados, no se muestra en la lista ni se ejecuta.


Pues yo tengo un canal instalado que usa un programa hombrew para apagar el wii completamente (lo uso para que el disco duro se apague cuando dejo de usar la wii) y funciona perfectamente con el TriiForce.

¿ah si?... A mi ninguno de los canales Homebrew que tengo me los detecta Triiforce, inclusive al explorar la Nand real. :-?


Si de hecho ese canal lo baje de aqui del foro solo tiene el programa no tiene ni banner ni sonido pero pues funciona muy bien, tengo tambien otro canal hombrew que me lo muestra en el TriiForce pero ese no se si funcione porque no lo he ejecutado con el TriiForce, si quieres más tarde busco el enlace al canal para que lo cheques porque ahora estoy un poco ocupado.

Edito:
Aqui esta el hilo donde esta el canal hilo_apagado-total-app-y-canal-rojito_1083664
Después de probar un poco, esto son los resultados que he obtenido:

* Usando la nand real, todo carga correctamente, incluidos canales de otras regiones.
* Usando USB-Nand con un dump de mi nand:
- Funciona con los canales que ya tenia instalados en la nand real
- Funciona con los canales añadidos con wad2nand, pero que alguna vez estuvieron en mi nand real.
- No funciona con los canales añadidos con wad2nand que nunca han estado en la nand real (error: ES_Identify failed)
- No parece poder grabar partidas o crear nuevas.
Tampoco he podido instalar canales con wadmanager (1.5) en la nand emulada.
edd2s escribió:Si de hecho ese canal lo baje de aqui del foro solo tiene el programa no tiene ni banner ni sonido pero pues funciona muy bien, tengo tambien otro canal hombrew que me lo muestra en el TriiForce pero ese no se si funcione porque no lo he ejecutado con el TriiForce, si quieres más tarde busco el enlace al canal para que lo cheques porque ahora estoy un poco ocupado.
Edito:
Aqui esta el hilo donde esta el canal hilo_apagado-total-app-y-canal-rojito_1083664

Gracias, lo probaré. :)
spectrum3 escribió:A mi tampoco me rula,me da errores al cargar desde la sd los juegos wiiware mios que inyecto,nose probare con otra sd a ver si es de eso.


En la SD falla bastante. Prueba con los usb's
una pregunta, intentando compilar la ultima revision del triiforce me sale esto
C:\devkitpro\triiforce>make
linking ... triiforce.elf
c:/devkitpro/devkitppc/bin/../lib/gcc/powerpc-gekko/4.2.4/../../../../powerpc-ge
kko/bin/ld.exe: cannot find -lpng
collect2: ld returned 1 exit status
make[1]: *** [/c/devkitpro/triiforce/triiforce.elf] Error 1
make: *** [build] Error 2

alguien sabe cual es el problema?
Nunca he compilado nada para wii pero tengo algo de experiencia compilando para linux. Me parece que te hace falta una biblioteca (o librería, según quieras traducir la palabra library).

Específicamente te falta la biblioteca png. En linux se llamaría libpng, supongo que en windows se llama simplemente png.dll, tal vez no sea estándar del devkitpro o necesites una versión más nueva o configurarlo correctament :-?

En todo caso, no tengo experiencia compilando para la wii.

Edito: Supongo que si compilas para Wii debes enlazarlo estáticamente, así que debes decirle al compilador dónde encontrar a libpng.a. Como decía, la costumbre de compilar para pc es muy grande :p
Nunca he compilado nada para wii pero tengo algo de experiencia compilando para linux. Me parece que te hace falta una biblioteca (o librería, según quieras traducir la palabra library).

Específicamente te falta la biblioteca png. En linux se llamaría libpng, supongo que en windows se llama simplemente png.dll, tal vez no sea estándar del devkitpro o necesites una versión más nueva o configurarlo correctament :-?

En todo caso, no tengo experiencia compilando para la wii.

Edito: Supongo que si compilas para Wii debes enlazarlo estáticamente, así que debes decirle al compilador dónde encontrar a libpng.a. Como decía, la costumbre de compilar para pc es muy grande :p

gracias por responder,pero no entiendo mucho del tema.. la verdad es que no entiendo lo de enlazar estaticamente xD
yo pensaba que era un problema con la ruta de las librerias del makefile
Por más que leo no consigo averiguar lo que quiero.

Puedo utilizar lo de la nand emulada para probar si un canal creado por mi podria causar un brick?
dantemugiwara escribió:Por más que leo no consigo averiguar lo que quiero.

Puedo utilizar lo de la nand emulada para probar si un canal creado por mi podria causar un brick?



Yo creo que no lo sabrás seguro, aunque si el triiforce es capaz de leer el nombre y previsualizar el banner entonces a mi parecer habrá menos posibilidad de brick.

Edit:Bueno... el programa te muestra la imagen de banner (tpl). Nos quedará saber si la imagen del icon esta bien... y el .brlyt ... y el firmado... uf no se... aun la forma mas segura va a ser la de tostar el banner como antiguamente en un Dvd-r como opening.bnr (aunque eso es un pelín engorroso...)

edit2: Bueno... eso creo que solo vale para banners de vc ya que el triiforce busca el VCPic.tpl...

La última "rev" es la 58.

http://triiforce.googlecode.com/svn/trunk/

Saludos
kamikacer escribió:gracias por responder,pero no entiendo mucho del tema.. la verdad es que no entiendo lo de enlazar estaticamente xD
yo pensaba que era un problema con la ruta de las librerias del makefile


No te preocupes mucho por lo del código estático, yo no se mucho de eso y supongo que el makefile ya tiene eso en cuenta.

Es posible que sí sea algo con la ruta o que el nombre de la librería este cambiado o no esté instalada. Busca en el foro de scene, es posible que alguien ya haya tenido ese problema compilando otra aplicación.
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