Tributo a Nintendo 64

1, 2, 3, 4, 5, 6
Cozumel escribió:
Pues sí, es algo que nunca debiéramos olvidar. Aunque también es cierto que el catálogo de PSX, aunque técnicamente inferior, era muchísimo más variado y, en mi opinión, de aún más calidad.

Un saludo.


De más cálidad en su género: coches y lucha. En plataformas y FPS N64 no tenía competencia.

Hay que ver lo ignorado que estubo el modo alta resolución en aquella época, y la importancia que se le da hoy en día a la HD ein? lo podían haber explotado más, pero los juegos que hacían uso del Expansion Pak lucían muy bien. Yo me quedé con las ganas de una 2a parte de Wave Race usando el Expansion.
nunca habia visto este hilo.... 5 estrellas..


que gran consola ... como me hizo disfrutar [chulito]
Windows Killer escribió:
De más cálidad en su género: coches y lucha. En plataformas y FPS N64 no tenía competencia.



Y también en RPG por turnos y acción/aventura (MGS, DCrisis, REVIL...)

Un saludo

P.D.: Eso sí, en carreras, ningún GT puede con el Mario Kart, lo reconozco [oki]
Que decir de N64, tuvo al juego más grandioso de esa época, Conkers Bad Fur Day

Aún me hace gracia la canción de "Great Mighty Poo"
Esto se puede convertir en "¿Por qué muy pocos coleccionan Nintendo 64? (Parte II)"

Muy grande este tributo sí señor
Uyyy, hace un año que no se escribe aquí... [+risas]

Para mí, junto con DreamCast, la mejor consola de la historia.
Toma reflote!
Para mi la mejor consola de sobremesa, por que de consolas en general me quedo con la advance [plas].
Ahora mismo toy rejugando el conker [looco]
solo dire...para los de sony,para los incredulos,para todos¡¡¡¡:


[angelito] OCARINA OF TIME WILL NEVER DIE. [angelito]


¿que no tiene sentido jugarlo ahora? venga x favor. :?
LINK_deku escribió:solo dire...para los de sony,para los incredulos,para todos¡¡¡¡:


[angelito] OCARINA OF TIME WILL NEVER DIE. [angelito]


¿que no tiene sentido jugarlo ahora? venga x favor. :?


Yo me lo estoy pasando ahora ( en la cosa original [oki] )
Pues yo en su día no me lo llegue a pasar, me quede en la mazmorra de agua atascado, saqué la consola para intentar pasarmelo ahora y he visto que debí borrar la partida :(

Me tocará volver a empezarlo pero la verdad es que lo haré encantado. ES UN JUEGAZO.

P.D: En mi opinión FF VII no tiene comparación con este, lo tuve y lo vendí hace como dos años. Pero claro, a mí no me gustan nada los juegos de combates por turnos... [+risas]
son_of_liberty escribió:Una gran consola, sí señor!

Algo descompensada. Para unas cosas una maravilla, para otras un desastre. Para unos géneros, como las plataformas o shoot'm up en primera persona, la mejor de su generación, pero para otros géneres como la lucha y la simulación de conducción una patata (te has olvidado el World Driver Championship!).

Sólo unos pocos grupos de programación supieron aprovechar bien la máquina, unos pocos, por no decir uno, RARE. Banjo Kazzoie, Donkey Kong, y los Perfect Dark y Conker que mencionas son el mejor ejemplo.

Pero para muchos jugones que no sienten el mismo aprecio por Nintendo 64 que los que disfrutaron con sus juegos, N64 siempre será una consola horrible. Conozco poca gente que se haya enganchado a una N64 años después de su muerte oficial. Ciertamente, siempre será una consola que generará controversia, con sus detractores y sus defensores acérrimos.

Para mí, es una gran consola.

PD: Pongo algunas imágenes de otros juegos indispensables:

MYSTICAL NINJA starring GOEMON

Imagen

MYSTICAL NINJA 2

Imagen

LYLAT WARS

Imagen


¡AMEN!

Muy buen tributo. Mi consola favorita. [plas]
Enorabuena por el tributo a la N64. Viendo todo esto dan ganas de reanudar la compra de juegos y demas que hace tiempo que la tengo parada. A seguir asi! :D
gracias a este hilo he recordado bastantes juegos q en su momento me gustaron y q he añadido a mi wish list de compras :)
Que gran consola, de lo mejorcito junto a la SUPER.

Tiene juegazos a raudales, lastima que SONY y su marketing machacasen (también a la piratería).

Pero que juegazo el ZELDA OOT cuando lo compre por primera vez
¿Se aceptan críticas constructivas a la consola, o en este hilo sólo se puede hablar bien de ella?

Para mí la peor consola de sobremesa de Nintendo (a la espera de lo que haga Wii en lo que le queda de vida, pero la cosa no pinta bien).

Antes de que nadie diga nada; sí, la viví en su época. Reconozco que tiene alguno de los mejores juegos de la historia, como es el caso del Mario 64, aunque no comparto lo del Zelda (de hecho el único que me gusta en 3D es el Wind Waker).

El problema es que tiene un catálogo cojo por muchas partes. Mientras que en plataformas y FPS va sobrada, el resto deja mucho que desear, incluso algunos géneros no tiene ni exponentes decentes (arcades, shoot'em ups, rpgs).

Viví las tres consolas de la generación en su momento, y a mi gusto esta se queda en último lugar (salvando a Saturn todo lo que se quedó en Japón).

Y antes de que me tachéis de nada, si alguna compañía ha sido de mi agrado toda la vida ha sido Nintendo. Pero no a todos nos ciega la nostalgia o el fanatismo, y en esta generación (y en la posterior), Sony ofreció una consola con mejor catálogo, que fue lo relegó a Nintendo a un segundo puesto (también hay algún factor externo, pero el principal motivo es ese).
cierto maskaman pero siempre hay q quedarse con lo bueno y para mi gusto N64, sea o no buena consola pues eso es algo muy subjetivo, me ha entretenido mucho

para esos arcades ya tengo otras consolas ;)
Sisi, también se aceptan esas criticas [beer].
Eso si me ha extrañado tu comentario de la wii después de ver tu firma.
Por cierto, en shoot em ups esta el lylat wars, que está genial!
Si está claro que hay que quedarse con lo bueno de las consolas, y en mi caso Mario 64 es insustituible y me hizo disfrutar como pocos. Al igual que otros como Goldeneye en modo multijugador, el Conker's Bad Fur Day, y unos cuantos más.

Pero el resto de consolas Nintendo me hicieron disfrutar más, al igual que el resto de su generación. Es simplemente para que veáis otro punto de vista, con diferentes argumentos.

Tienes razón con lo del Lylat Wars, aunque yo tenía en mente una concepción de shooter diferente, ya que este es un shooter un tanto atípico (lo cual no le quita calidad ni mucho menos).

Respecto a lo de mi firma, pues simplemente doy gracias a Nintendo por el premio, pero eso no quita que no me guste la consola por el momento (aunque tampoco te creas que las otras dos me vuelven loco, jaja).
Muy buen reportaje, mi consola favorita, con pocos juegos disfruté como un enano y viendo el catálogo de precios acabo de recordar las 13.500 ptas por el iss64, pero es un juego que merecía la pena.
Jeje, hombre yo la verdad esque la combinación N64-Gameboy color para mi fué brutal!
Por cierto, ami con la wii (a pesar de que no la tenga) me pasa lo mismo.
Por ahora solo me compraria el zelda, pero alquilarme otros cuantos.
Su consola virtual me gusta muuuuuuuuucho con ese f-zero x X-D!!!
Pero ya veremos que pensamos los dos cuando nos traigan el mario galaxy xD!
Creo que caerá para las navidades [burla2]
racort escribió:Muy buen reportaje, mi consola favorita, con pocos juegos disfruté como un enano y viendo el catálogo de precios acabo de recordar las 13.500 ptas por el iss64, pero es un juego que merecía la pena.


¡Jajaja! Alégrate que eso sí que valía la pena, yo pagué 15.000 pesetas por el Top Gear Rally.
No he probado el top gear rally, críticas sí he leído unas cuantas y no sale bien parado, pero pagar 15.000 pelas y que luego el juego sea una decepción bufff...
jajaja pues el top gear rally , a mi no m gusto mucho la verdad , lo tuve en su epoca pero no lo recomiendo :)
Esta consola me encanto cuando la tuve , el primer juego que probe fue el pilotwing y unos dias mas tarde alquilé el turok, me dejo con la boca abierta [boing]


El summun llegó con Ocarina of time , tal vez el juego que mas me ha gustado de toda mi carrera en esto de los videojuegos .

Pero la verdad me acabé cansando de los pocos juegos que llegaban y al final me compre la psx .

Para mi fue una gran consola a la que como únicos , pero importantes ''peros'' serían la poca variedad y cantidad en el catalogo y el formato elegido para los juegos , ms que nada por que las third partys empezaron a pasar de Nintendo :( .
MaSKaMaN escribió:¿Se aceptan críticas constructivas a la consola, o en este hilo sólo se puede hablar bien de ella?

Para mí la peor consola de sobremesa de Nintendo (a la espera de lo que haga Wii en lo que le queda de vida, pero la cosa no pinta bien).

Antes de que nadie diga nada; sí, la viví en su época. Reconozco que tiene alguno de los mejores juegos de la historia, como es el caso del Mario 64, aunque no comparto lo del Zelda (de hecho el único que me gusta en 3D es el Wind Waker).

El problema es que tiene un catálogo cojo por muchas partes. Mientras que en plataformas y FPS va sobrada, el resto deja mucho que desear, incluso algunos géneros no tiene ni exponentes decentes (arcades, shoot'em ups, rpgs).

Viví las tres consolas de la generación en su momento, y a mi gusto esta se queda en último lugar (salvando a Saturn todo lo que se quedó en Japón).

Y antes de que me tachéis de nada, si alguna compañía ha sido de mi agrado toda la vida ha sido Nintendo. Pero no a todos nos ciega la nostalgia o el fanatismo, y en esta generación (y en la posterior), Sony ofreció una consola con mejor catálogo, que fue lo relegó a Nintendo a un segundo puesto (también hay algún factor externo, pero el principal motivo es ese).


En una cosa tienes razon el catalogo, pero fue culpa de NINTENDO, de hecho los mejores juegos son los de NINTENDO y sus satelites, yo digo que no y encima rotundo.

Que el resto de desarroladoras fuesen (y muchas lo siguen siendo) unos incompetentes o incapaces de hacer juegos buenos para la consola no es culpa de NINTENDO.

Es como la WII, que el FARCRY sea una mierda es culpa de NINTENDO o de UBISOFT, esa es la diferencia.

Reconozco que SONY se lo ha currado, pero los tios no hacen nada por intentar paliar la pirateria, es que todas las consolas (excepto la PS3) se han podido piratear facilmente y barato, cosa que en las ocnsolas de NINTENDO no, que si en la GC tenias que comprar una carcasa y ponerle el chip, que si a la DS/GBA te tienes que comprar un cartucho mas la memorias, mas yo que se que cosas mas.

En fin para mi es un consolon, con sus carencias pero tambien tiene juegos soberbios.
¿Nadie jugó al Body Harvest? que es el padre real de los GTAs actuales, a mi me flipaba XD
Admitamoslo, el problema de la Nintendo 64, y que casi arrastra hasta la Gamecube, es que realmente la mayoría de juegazos en toda regla son de la propia Nintendo. De las third party no hay más de uno o dos juegos buenos por compañia.

Ruby Gloom escribió:¿Nadie jugó al Body Harvest? que es el padre real de los GTAs actuales, a mi me flipaba XD

¿Como es posible que no haya oido hablar nunca de este juego?
Tiene buena pinta.
Hombre, la verdad esque el pirateo de la ds y la advance está muy facil e igual de economica que el de la ps2.
En serio, en ese punto no creo que tengas razón pero bueno.
Si la N64 no arrasó y si lo hizo la psx sicneramente sigo pensando que fué por la pirateria, pero lo de la cube no lo creo [+risas].
Excelente homenaje a mi consola preferida!
Aun a dia de hoy juego a ella regularmente, y sus juegos me siguen pareciendo joyas que actualmente pueden ser disfrutadas plenamente.
Ademas, ha envejecido genial, sus juegos lucen muy bien y me da mucha menos pereza darle caña a la 64 que a otras consolas de su epoca como PSX y en mucha menor medida la Saturn.
La piratería podría ser un factor que influyó en inclinar aún más la balanza hacia un lado, pero para nada fue el decisivo.

Dreamcast es posiblemente la consola que más fácil puede ser pirateada, y mirar lo que pasó con ella. Y nos encontramos el doble rasero de siempre, la piratería mató a Dreamcast, pero favorece a Sony.
Lo de la piratería s la misma chorrada de siempre; por cierto, otro mítico es el Jet Force Gemini.
La Nintendo 64 ha sido la consola con la que más tiempo he jugado y más me he divertido, su catálogo aunque escaso estaba lleno de obras maestras, la Nintendo 64 es infinitamente superior a la Game Cube, Wii, PS2, X-Box etc...

Aquí va una lista de juegos 10, la consola en mi opinión con más juegos de este nivel.

1. Super Mario 64.
2. The Legend of Zelda: Ocarina of Time.
3. Perfect Dark.
4. Goldeneye.
5. Mario Kart 64.
6. Wave Race 64.
7. Diddy Kong Racing 64.
8. International Superstar Soccer 64.
9. Donkey Kong Country 64.
10. Banjo-Kazooie.
11. Lylat Wars 64.
12. Jet Force Gemini.
13. Mystical Ninja Starring Goemon.
14. Turok 2.
15. Resident Evil 2.

GONE BUT NOT FORGOTTEN 1996-2001
+1 alo que dices señor bruno, pero añadiria el conker´s abd fur day! :Ð
Ya ni me acordaba de este hilo :-p

Ahorita estoy vendiendo mi n64 a ver cunto le saco que hay que cambiar la guitarra porque consolas tengo muchas y solo me voy a quedar con la cube y la gba
Tienen razon la N64 fue la mejor consola, todavia la sigo jugando y eso q tengo Emuladores, Gamecube, wii, y la verdad todavia prefiero la N64.
eloy_rea escribió:Tienen razon la N64 fue la mejor consola, todavia la sigo jugando y eso q tengo Emuladores, Gamecube, wii, y la verdad todavia prefiero la N64.


la emulacion de cube aun esta en pañales, asi que no te puedes hacer una idea real de como es y de wii... dudo mucho que tengas algun emulador y menos aun que funcione.
creo que se refiere a emuladores de otras consolas, la wii y la game cube... [boing]
LA N64 fue mi primera consola de sobre mesa y para mi es de la que guardo mejor recuerdo, tengo todavia una verde transparente con una pegarina del zelda majoras mask en el mueble de la televisiòn de m icuarto por que de vez en cuando me apetece juega al goldeneye, perfect dark o el grandisimo world driver chamionship.
Un consolon,ahora me voy a pillar una porque necesito revivir viejas glorias como mario kart 64 (el mejor),killer instinct,pilotwings,star fox [looco]
Jo, se me cae la lagrimilla con este consolon. Lo mucho que amo a esta consola, que me parece de las mejores de Nintendo, y realmente yo queria que mis padres me compraran la PSX. La verdad, cuando me la enseñaron yo dije "pues vaya... yo no quiero esto [buuuaaaa] yo quiero la plei". Oye, fue encenderla, "It´s me... Mario" y no parar hsta conseguir las 120 estrellitas. Luego ya vino otro gran juego llamado Zelda: OOT y ufff... ningun juego hasta ahora lo ha superado, es un juego increible, el unico fallo que tiene es que esta en ingles. Eso si, entre el OOT + guia de textos hay que joderse la de ingles que aprendi xDD. Todavia conservo hasta la guia de pistas que te regalaban en Nintendo haciendo una llmada o no se que. La verdad es que ese juego siempre me ha tenido completamente absorvido, lo he quemado mils y miles de veces, y ahora mismo lo estoy volviendo a rejugar en mi Wii. Y para que digan que la N64 no es solo Zelda, otras joyas como Banjo Tooie y Kazooie (Lamentablemente solo conservo el Tooie) Donkey Kong 64 (que venia con el expansion pack) Super Smash Bros, Mario Kart 64, GoldenEye Pokemon Stadium, que era una pasada ver luchar a los bichos de la "pequeña" en tu 64, y ademas poder jugar a esos juegos con el todopoderoso transfer pack (Bueno, no es pra tanto, con la snes ya se podia xD) F Zero X, Perfect Dark, Mistical Ninja, ufff la verdad es que son tantos... Menudos vicios me he hechado yo a la 64, y me sigo hechando, claro.

P.D: En RPGs parece que os habeis olvidado de Paper Mario, que vale que salio en españa justo para la muerte de la consola, pero lo estoy jugando en la VC de Wii y es la hostia.
Recuerdo cuando se llamaba Project Reallity, Nintendo Ultra 64 y finalmente Nintendo 64. Yo considero esta máquina de lo mejor de aquella generación, en mi apreciación personal creo que ha sido mal juzgada por la historia por aquello de su excesivo manejo del anti-alliasing (el chiste fácil: "The Fog Machine") y algunos titulos que eran bastante mediocres.

Pero lo que mucha gente no recuerda es que al momento de salir esta consola, no existía sistema alguno que pudiera mover aquellos gráficos totalmente tridimensionales y con efectos de difuminación, muy poca gente recuerda eso, yo realmente me impresionaba cuando veía juegos en movimiento como Turok y el Lylat Wars (Star Fox 64) con ese efecto de reflejo de la nave en el agua de la primera fase... Y sí, para mi tiene un historial de juegos más que aceptable.

Como siempre, y como dije antes, es una apreciación personal.

Saludos.
Tenia buena pinta, pero al final me decidi por la PlayStation de Sony
yo al contrario.

yo iba a comprarme la psx, pero vi en casa de un amigo el mario 64 y dije:OMFG! (en verdad fue:JOOOODER!). el resto es historia, poseo mas de 30 juegos, y todos me encantan
A Nintendo 64 para mí gusto le faltó una opción LAN, era la única envidia que tenía yo de la PSX en aquella época (y todavía ahora). Un juego tan exquisitamente bueno como Goldeneye, el cual tanto en modo 1 jugador como multijudaor es apoteósico, imaginemos que se promociona el modo LAN con este juego: "si disfrutas a 4 jugadore sen una sola pantalla, alucina jugar en tu propia pantalla a 4 jugadores con la opción LAN!". En aquella época jugaba mucho en kddas de juegos en red, llevábamos los ordenadores a un establecimiento o casa de alguien para pasarnos 10 horas viciando, y eso que todavía no tenía el iMac y era mucho más bochornoso con tanto trasto. Pues hacerlo con consolas es siempre más factible que con ordenadores.

Luego, técnicamente tal vez el añadido de un ventilador y hacer correr el chip a 100mhz más nos habría brindado una potencia mucho más notoria, con un RCP que moviera ni que fuera 40 mil polígonos texturados más.

Pero para mí la N64 es mi consola favorita, por encima de la Snes, y es que fue la entrada a las 3D que mejor sabor de boca me dejó gracias a Super Mario 64 y su control analógico.
Lo de la LAN no lo había pensando, hubiese sido tremenda idea para entonces (aunque en Japón se comercializó un servicio online de la mano de una empresa llamada RandNet, creo que soportaba muy pocas funcionalidades)

Un Mario Kart 64 en red, por alla en 1997 hubiese sido la bomba.
Avtom escribió:Lo de la LAN no lo había pensando, hubiese sido tremenda idea para entonces (aunque en Japón se comercializó un servicio online de la mano de una empresa llamada RandNet, creo que soportaba muy pocas funcionalidades)

Un Mario Kart 64 en red, por alla en 1997 hubiese sido la bomba.


Exacto, o un Doom 64, Wave Race, Starfox 64...
Pues es una buena idea, nunca me habia parado a pensarlo la verdad.

Sólo de imaginarme una partida con 8 personas al modo batalla del Mario Kart, todos en el Big Donut... [flipa]
Hostias, un Forsaken en deathmatch, cada uno en su pantalla... [flipa]

Me habría molado una 2a parte de este juego sacándole probecho al Expansion.
O ya que estamos un Perfect Dark multitudinario, cada consola con 4 jugadores humanos, a lo que les sumamos 8 simulantes por máquina, haciendo un total de 24 tios liándose a tiros, ¡y eso solo con dos consolas! [looco]
Muy currado el artículo, sin embargo me parece poco completo se puede profundizar mucho en la pre-história de 64 (desde porque no llevó CD hasta el proyecto reality).

Esa consola me encanta, la faltó apoyo de las thirds y que aparte de Nintendo y RARE programasen para ella grupos de desarrollos punteros ya que solo unos cuantos juegos de third destacaban y la consola daba para mucho más tecnica y jugablemente..
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6