bullituary escribió:Posiblemente la mayoría de seguidores de la N64, los que la defienden a capa y espada, la pillaran con 12-14 años quedando maravillados en su momento.
¿Puede ser un motivo de tal adoración? (no lo afirmo, es una hipótesi)
gual es una tontería pero pudiera ser ese el caso.
Yo la N64 la compré cuando salió (1997¿?) y ya estaba granaico en el tema de videojuegos, por eso me desprendí de ella en pocos meses....porque la alternativa en cantidad, variedad y querais o no calidad.
Me parece una opinion, mas o menos validad segun el punto de vista de cada uno pero yo mas que nada añadiria que eso mismo pasaria (en caso de ser cierta dicha hipotesis) en el caso de los que se harian con la PSX, ya que al ser esta su "primer" por decirlo de alguna manera, contacto con la "nueva generacion" y los entrantes graficazos 3D, quedarian maravillados tambien. Pues pensandolo bien, si, podria ser que dicho caso pasara por ambas partes y que por ello mismo a dia de hoy mucha gente tenga cierto cariño y muy buenos recuerdos de una u otra.
Pero tambien se puede dar el caso de gente que puede estar muy muy encariñado con uno de ambos sistemas habiendo conocido bien los juegos disponibles en ambos, bien porque el sistema en cuestion tenga su juego favorito, muchos juegos de su genero preferido, los juegos que mejores recuerdos le traigan etc... pero eso no quita para que aun gustando a alguien mucho la PSX por ejemplo, no puedan tambien gustarle muchos juegos de N64, Saturn o cualquier otra consola. El porque se "quiere", tiene cariño,... a una consola u otra puede ser por mil motivos: porque fuera la primera de tu vida, la que mas horas jugaste, la que tenga el juego que mas te haya marcado, la que tenga el para ti mejor catalogo, la mas bonita xD
Y para una persona igual no vale para nada el catalogo "en general" de cierta consola y no la compraria para tener los dos juegos famositos, pero para otra, esa consola la tiene y la volveria a comprar solo por jugar a esas joyas porque para el son impagables. Aparte de que en general, aqui la mayoria tenemos mas de un sistema y por lo tanto, podemos facilmente disfrutar o por lo menos probar, todo lo que queramos que al fin y al cavo, lo que importa con tanta consola y juego es divertirse.
Editado:
Ahora que lo pienso quizás nos hemos (o por lo menos yo) equivocado al entrar al hilo y poner nuestras impresiones negativas sobre la consola ya que el hilo es un tributo a la consola.
Yo creo que no os/nos habeis/hemos equivocado, ya que para conocer una consola o cualquier cosa a fondo, hay que tener en cuenta tanto sus puntos negativos como los positivos.
---------------------------------
Y visto que el chaval este se aburre y necesita que le conteste para sentirse realizado en este foro que tanto asco le da, dado que en el ya no encuentra nada que le suscite el minimo interes salvo los hilos en los cuales pueda demostrar sus " buenas formas" (cito: "..ya ves que sólo me he quedado para este tipo de hilos, a falta de algo que merezca la pena.")....pues aqui va una respuesta escueta para no seguir fastidiando este buen hilo de la consola que tantas y tantas horas de diversion me ha dado y su multi es...
En tus cuatro primeros parrafos no leo nada nuevo sino mas "buenas formas" tuyas como "voy a seguir humillandote.." (esto es incluso como para reportarlo..), "a ver si te piensas que..", que si pierdo el norte, etc.. a ver, seguimos...como no, ahora ya de forma directa (para que andarse con ostias) comentas que si tanto "controlo" (sera porque me hago el listillo a cada hilo por el que paso
![risita [risita]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)
) que haria mejor usando mi tiempo para estudiar y buscar un trabajo, vamos que segun tu, devo ser un inepto sin aspiracion alguna y vago de cojoNES que se las da de listo...gracias por abrirme los ojos con "otra joya" tuya. Ademas parece ser que ciertos juegos son intocables y que les vea e incluso en su momento viese, fallos, limitaciones, carencias,.. es poco mas o menos que impensable para ti y los "expertos" de este "mundillo".
Siguiendo...como no, nuevamente vuelves a poner palabras en mi boca que yo no he dicho para apoyar tus "buenas formas" y me refiero a tu fijacion con que yo supuestamente he dicho "los poseedores de la Psx son casuals incultos" (aunque bueno, tambien decias que me habia metido con los Resident Evil mientras que habia ensalzado su apartado grafico...ais

) mientras que yo ya te explique y cito:
"en ningun momento he dicho que los consumidores de psx fuesen ni incultos ni subnormales ni nada asi (cada uno seria lo que fuese) y tampoco que todos serian casuals, pero hasta hace bien poco no se ha empezado a generalizar el interes por saber como se hacen los juegos, la edicion 2d y 3d, el texturizado, los diferentes fallos graficos y sus nombres tecnicos en ingles claro esta, framerate, resolucion, etc etc.. y por lo tanto, casi nadie (hablando en porcentajes) sabia mucho mas que los nombres de los juegos que veia en las revistas (internet en esa epoca poca leche aun la verdad), el videoclub o la tienda tal. La gente que jugaba a muchos juegos de psx no es casual, eso esta claro pero...controlan de verdad del tema? o solo serian capaces de decirte nombres de juegos y su opinion personal muy poco objetiva? que hoy en dia con tanta informacion y tras años de experiencia con el 3D y los videojuegos muchisimo mas generalizados haya gente que "controla" de verdad? si, pero hoy."
El chico "scene", eso es un insulto o algo asi?..bueno sigo...y una vez mas, como no, con otra joyita tuya y cito: "Es más no me hace falta ni gastarme pasta para tener en mi casa el juego que quiera.." pues me alegro por ti, pero otros no teniamos internet o esta era muy lenta, no teniamos mucha pasta y como mucho entre ahorrar con la paga muy poco a poco y navidades/cumple podiamos tener tres o incluso con suerte algun juego mas "al año" y como mis "contactos" (como tu comentas
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)
) eran mis amiguitos o familiariares no estando ninguno de ellos muy "metido en el mundillo", pues salvo probar algunos juegos prestados y alquilar algunos otros...poca leche mas habia y como casi todo el mundo, con el paso de los años, el comprar de segunda mano, bajandome algunos juegos, usando roms, he podido llegar a conocer casi la totalidad de los catalogos de las consolas que me ha interesado. Y ahora diras que que no te cuente mi vida...mas "buenas formas".
Tu comentas: "Ya te lo dije una vez, no es un problema de ego, es que la gente como tú, hace parecer al resto superiores." pues que quieres que te diga, tu para mi ni mucho menos eres superior e incluso, como mucho te pondria de ejemplo para enseñar como no afrontar una discusion tomando tus ejemplos de alteracion de la informacion, invencion e indirectas...muy directas.
Y saltas con "¿Qué? Ahora te apetece seguir por mp, o ¿cuándo me hayas contestado?" a claro, es que tu ego te hace pensar: 1.- yo puedo contestar cuando quiera y no pienso dejarle decir la ultima palabra. 2.- pero si el contesta no es por el mismo motivo, sino porque no puede evitar responderme dado que soy "una figura" y casi ejemplo para el. 3.- y no solo eso, sino que encima quedare mogollon de guay, como lo que soy claro esta, diciendole que seguro que va a volver a contestar y que si tal o cual. Como tu mismo digiste "se piensa el ladron que todos son de su condicion"....tu ego no te entra tio
Y sigues con "Así podemos seguir hasta el infinito, yo no tengo nada que perder,.." con lo cual yo si o que? que cosas mas inutiles terminas diciendo para "humillarme"....dios, estoy destrozado
E incluso te has visto incapaz de no terminar con alguna joya a la altura de tus "buenas formas" y has editado con joyitas como: "..siempre derrotado por KFR el erudito..", volviendo a poner palabras en mi boca como con "Maskaman un prepotente y un pirata que no sabe de videojuegos..", mas demostracion de tu buen estado de ego "Súmalo a tu amplia lista de victorias sobre Maskaman." y la mejor de todas que no es otra que:
"Me piro de aquí también, viendo para lo que se ha quedado el foro." y yo ten contesto...si tanto asco te da este foro inutil, porque sigues de forma asidua aqui¿?
Ala, ciao y contesta lo que quieras que total, ya me hice a la idea hace mucho de que tu ego y tu sois un mundo por explorar.
Editado: a todo esto recordar a todo el que lo lea, que todo esto empezo segun el porque le vine a tocar los .... en un post ya caduco mientras que en realidad, hice alusion a un comentario suyo en este post, diciendo que me parecia muy buena la argumentacion que habia realizado acerca de la N64....manda ....