Tres títulos de Xbox encabezan la lista de los juegos de PS5 más vendidos de abril

1, 2, 3
Después de ampliar Xbox Game Studios y comprar Bethesda Softworks y Activision Blizzard, Microsoft se ha convertido en uno de los mayores editores del mundo, y por si quedaba alguna duda ahí va una prueba: en abril tres juegos de Xbox fueron los más vendidos en la PlayStation Store tanto de Estados Unidos / Canadá como en Europa. La información no es de ninguna compañía externa, sino que la ofrece la propia Sony que cada mes publica una lista con los juegos de PS4, PS5 y PS VR2 más descargados en su tienda digital.

En Europa el juego de Xbox Game Studios más despachado en abril fue Forza Horizon 5, un logro notable si tenemos en cuenta que el juego se puso a la venta para PlayStation 5 a través de la PlayStation Store a finales de mes. A ello debemos sumarle que el título se encuentra disponible en Xbox One, Xbox Series y PC (Steam) desde noviembre de 2021. En segundo lugar aparece The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered, otro que tiene su mérito debido a que llegó por sorpresa y en consecuencia sin ninguna campaña de marketing previa. Además, se puso a la venta el 22 de abril, así que tampoco disfrutó de demasiados días.

El tercer juego más descargado de la PlayStation Store de Europa es Minecraft, un nombre que habitualmente figura en este tipo de listas y que recientemente se ha visto impulsado por el estreno de la película de acción real. Para los curiosos, en la cuarta plaza encontramos a Clair Obscur: Expedition 33, uno de los estrenos más notables de abril, mientras que Indiana Jones and the Great Circle, otro juego de Xbox, se encuentra en la octava posición tras su lanzamiento en PS5 el 17 de abril. Para encontrar en la lista el primer juego de PlayStation Studios debemos bajar hasta la undécima posición donde tenemos a Days Gone Remastered.

Por otro lado, en Estados Unidos y Canadá los mismos tres títulos repiten entre los juegos de PS5 más vendidos en abril en la PlayStation Store, pero cambia el orden. En su caso el primero es The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered, el segundo Minecraft y el tercero Forza Horizon 5.

A continuación tenéis la lista de los diez juegos de PS5 más vendidos en la PS Store durante el mes de abril en Europa (donde en total hay cinco títulos de Xbox):

1. Forza Horizon 5
  2. The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered
  3. Minecraft
  4. Clair Obscur: Expedition 33
  5. EA Sports FC 25
  6. Grand Theft Auto V
  7. Assassin’s Creed Shadows
  8. Indiana Jones and the Great Circle
  9. Split Fiction
  10. Call of Duty: Black Ops 6
Es una trola?? Ve ahí el Forza y es exclusivo de Microsoft.
Normal, si todo es una xbox. Ps5 también es una xbox.
No lo digo yo, lo dice la propia Microsoft [666]
Es el mercado, mismo chips, mismos juegos, mismo pago online... a Microsoft un poco se la suda todo menos la rentabilidad máxima. Sony en teoria no tiene tanto margen pero cada vez que puede le da duro.

Menos mal que la historia y esas sorpresas anuales aguantan la industria.

Pero jugar en lanzamiento es algo realmente de confianza ciega...
No deja de ser curioso el tema.... si me lo dicen hace 10 años no me lo creo.
nail23 escribió:Es una trola?? Ve ahí el Forza y es exclusivo de Microsoft.

Siento romper tus sueños y experanzas.

https://store.playstation.com/es-es/concept/10010647

🤣🤣🤣🤣
Si los usuarios de XBOX no compran juegos, habrá que buscar otro sitio donde la gente los compre.
Mi duda es que pensará ps5

Es decir con Xbox siendo más third que consola Sony puede hacer la misma táctica de lanzar sus juegos en Xbox ya que no es tan amenaza y ganaría una buena pasta
Pensaba que el Indiana Jones tendría más tirón en PlayStation, una lástima.
Qué bueno! XD

Y en total hay 5 de 10 de la lista y ninguno de Sony.

Echo de menos más lanzamientos de Sony de calidad, la verdad. Más cantidad, me refiero, calidad más o menos la siguen teniendo.
Cloud.S escribió:Mi duda es que pensará ps5

Es decir con Xbox siendo más third que consola Sony puede hacer la misma táctica de lanzar sus juegos en Xbox ya que no es tan amenaza y ganaría una buena pasta

Pues Sony encantada.

¿Para que comprar una consola xbox si puedes jugar a sus juegos mas los de Ps5?

Y si ,me diras que el game pass.Pero yo prefiero tener 10 titulos en mi propiedad que 200 en alquiler.
Los mismos soniers que decían que los exclusivos de Xbox eran una mierda jijijiji
JorsZgz escribió:

Pues Sony encantada.

Y si ,me diras que el game pass.Pero yo prefiero tener 10 titulos en mi propiedad que 200 en alquiler.

Yo, contestando a tu pregunta y teniendo las dos consolas, te diría que la PS5 solo la compraría por sus "exclusivos" porque si vas a pillar juegos de terceros te sale más a cuenta comprarte también una Xbox y pillarlos en esa plataforma. Por qué? Porque te lo ahorras en el precio de los juegos. Y no me refiero solo a jugarlos en Game Pass.

En Xbox pillas juegos gratis, literalmente, por puntos sin mucho esfuerzo y tienes la opción de comprar juegos a precio de risa en bazares extranjeros, cosa que con la PS5 no puedes, por desgracia, dicho sea de paso.

Y ya si te quieres ahorrar las dos consolas, renueva el PC. Es lo que yo haría y de hecho haré.
Gracias Sea of Thieves,contigo empezó todo.
Mucha risa pero la de billetes que va a hacer Microsoft cuando la maquinaria esté engrasada al 100%
Vamos, que lo mas vendido en Ps5 son juegos deseados de la competencia, de la supuesta consola sin juegos?, te tienes que reir. [+risas]
Yo ya he vivido esto antes, lo he vivido, o es un déjà vu? pero en donde fue y cuando?......
ahh si

Imagen

Como cambian los tiempos....Cuando veremos el Forza Motorsport en PS5?...porque, cuando eso pase, sé de un juego exclusivo del mismo estilo que caerá en picada y sin frenos [poraki]

yakumo_fujii escribió:Vamos, que lo mas vendido en la consola de Ps5 son juegos deseados de la competencia, de la supuesta consola sin juegos?, te tienes que reir. [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos... [beer]
JorsZgz escribió:

Pues Sony encantada.

Sabes que la Xbox también tienes la opción de comprate los juegos ¿no?, tanto físico como digital, y de echo si tienes gamepass y te quieres comprar el juego.. Te sale muchísimo más barato incluso hasta a veces ves alguno casi regalado, hasta Amazon prime regala juegos de xbox 😅 y son de tu propiedad como tanto te gusta, no es obligatorio tener gamepass si tienes una xbox, no sé si sabría este dato vaya 😂.

Y ojo... Yo ni tengo consola de Microsoft, pero joder... No hay que decir las cosas a media.
Suicyco escribió:De la lista están 7 en Gamepass

Pero es que Microsoft sólo hace juegos mediocres para nutrir el gamepass... Oh wait!

[qmparto]
INCUBUS escribió:
JorsZgz escribió:

Pues Sony encantada.

Yo, contestando a tu pregunta y teniendo las dos consolas, te diría que la PS5 solo la compraría por sus "exclusivos" porque si vas a pillar juegos de terceros te sale más a cuenta comprarte también una Xbox y pillarlos en esa plataforma. Por qué? Porque te lo ahorras en el precio de los juegos. Y no me refiero solo a jugarlos en Game Pass.

En Xbox pillas juegos gratis, literalmente, por puntos sin mucho esfuerzo y tienes la opción de comprar juegos a precio de risa en bazares extranjeros, cosa que con la PS5 no puedes, por desgracia, dicho sea de paso.

Y ya si te quieres ahorrar las dos consolas, renueva el PC. Es lo que yo haría y de hecho haré.

Al final no deja de ser una plataforma de juegos. A mi me gusta su ecosistema, retrocompatibilidad, el mando, la posibilidad de comprar barato en otros mercados y el programa rewards.
Lo que no entiendo es la de gente que ha soltado los 70 euros en jugar día 1 a Indiana Jones, Forza y cía y no sería mejor haberse hecho con una Xbox y hacérselos jugado antes si tantas ganas tenías.

Al final no entiendo el que no se gasta 400 euros en una consola pero si se gasta 100 en el CoD día 1, 80 en el FIFA...
según tito philnocho serian 4 juegos mal contados los que llegarían a la PlayStation [qmparto] como para creerle algo a este personaje que saquen ya la portatil y la de sobremesa con steam
Los directivos de microsoft sacarán pecho de las ventas en otras plataformas cuando los datos lo que demuestran es que los juegos de xbox como exclusivos eran suficientemente atractivos como para ser reclamo para atraer público a tu máquina y la medida ha sido precipitada. ¿Mala gestión en la compra de estudios? Puede. ¿Mala planificación en los proyectos anunciados en 2020 con fable sin liderar la generación y otros títulos llegando muy tarde? Puede. ¿Mala proyección del crecimiento de GP? Puede. Pero las bases eran muy buenas para el futuro como marca y lo más importante: como alternativa y competencia.
No hay ni uno de sony, en su propia maquina.

Menuda golden era se esta mamando sony, en la vida la he visto así y uno de los motivos que ni me compre su consola.
Y los que quedan por llegar. Sin duda la consola de sobremesa con mejor catálogo de esta generación :)
Xbox is dead y la mató la propia Microsoft. Los únicos juegos que faltan en la competencia son Halo y Gears of Wars (el nuevo), que probablemente igual caerá en PS.
defensivepepe escribió:Lo que no entiendo es la de gente que ha soltado los 70 euros en jugar día 1 a Indiana Jones, Forza y cía y no sería mejor haberse hecho con una Xbox y hacérselos jugado antes si tantas ganas tenías.

Al final no entiendo el que no se gasta 400 euros en una consola pero si se gasta 100 en el CoD día 1, 80 en el FIFA...

Porque para jugar a esos juegos día 1 no necesitan ni comprarse una Xbox. O juegas en el gamepass o te esperas a que salgan en la consola de Sony. Así de simple. La Xbox no es necesario para nada de eso
keverson303 escribió:No hay ni uno de sony, en su propia maquina.

Menuda golden era se esta mamando sony, en la vida la he visto así y uno de los motivos que ni me compre su consola.

Es la consola que mas beneficios le está dando de toda su historia

Les veo prepcupados si
Vistoko escribió:

Es la consola que mas beneficios le está dando de toda su historia

Les veo prepcupados si

Eso es lo lamentable, menos comprar Bungie y mas sacar juegos.
Que cosa mas rara,si Xbox no tiene juegos y los pocos que tiene son mediocres...mantra leido una y mil veces en este foro

@keverson303 yo hace mucho que lo digo,Playstation es una sombra de lo que fue en la epoca de PS y PS2,a pesar de ser Xbox mi plataforma principal,siempre he comprado las Playstation...hasta la 4,la 5 ni la tengo ni la quiero
Se acabó. Xbox ya puso el último clavo.
Voy a tirar por el balcón todo lo que pertenezca a Microsoft, después lo venderé y jamás volveré a comprarles nada.
Lo de los lanzamientos de Micro está siendo una locura. Y a Sony ganándole la competencia en casa porque no saca nada.
Ya dijeron que para ellos cualquier aparato puede ser una xbox.
Ps5 ya lo es. Me alegro

Ya te digo, están tristísimos. Vendiendo 3 o 4 veces más que si supuesta competencia, engordando su catálogo con sus juegos, sin tener que invertir nada y ganando dinero con ello. Añadido a los juegos propios y los de thirds que sólo salen en PS5... Están mamando pero a tope.
Te cuentan esto cinco años atrás justo cuando el lanzamiento de la consola y no paras de reírte.

La de vueltas que da la vida [360º]
Vanagloriarse porque tu consola tiene el catálogo propio y ajeno solo sirve para hacer guerritas de consolas en foros. Pero cuando quieres jugar de verdad y te das cuenta que para hacerlo debes pagar sí o sí casi siempre >70€ por juego mientras que a los suscriptores del gamepass les llega sin coste adicional el día de salida.....La exclusivitis se cura cuando te pones a jugar y no pollagordear.
ivucko escribió:

Ya te digo, están tristísimos. Vendiendo 3 o 4 veces más que si supuesta competencia, engordando su catálogo con sus juegos, sin tener que invertir nada y ganando dinero con ello. Añadido a los juegos propios y los de thirds que sólo salen en PS5... Están mamando pero a tope.

Deberías hacer el cálculo de cuántos juegos más vende Micro que Sony, tal vez te lleves una sorpresa desagradable.

Te recuerdo que Sony es una desarrolladora, no una tienda, y estáis sacando pecho por lo segundo cuando en lo primero da auténtica pena.

Y vosotros dando palmas con las orejas.
Entro, veo que sigue el GTA V y me voy.
JorsZgz escribió:
nail23 escribió:Es una trola?? Ve ahí el Forza y es exclusivo de Microsoft.

Siento romper tus sueños y experanzas.

https://store.playstation.com/es-es/concept/10010647

🤣🤣🤣🤣

Vaya por dios 🤣🤣🤣🤣.
Lo irónico es que esto se puede traducir con que mucha gente se ha comprado una PS5 para luego comprarse los juegos de Series que son "gratis" si te compras una Series. [carcajad]
Jarod96 escribió:
ivucko escribió:

Deberías hacer el cálculo de cuántos juegos más vende Micro que Sony, tal vez te lleves una sorpresa desagradable.

Te recuerdo que Sony es una desarrolladora, no una tienda, y estáis sacando pecho por lo segundo cuando en lo primero da auténtica pena.

Y vosotros dando palmas con las orejas.

Pero Sony vende mas maquinitas que es lo importante para fardar en foros [carcajad] [carcajad] que luego no saca ni un juego,o solo el enesimo remaster del remake de The last of US eso es lo de menos
@Jarod96 Me refería a videoconsolas. Y en cuanto a juegos, pues lo mismo. Cualquier título se vende varias veces más en PS5 que en Xbox. Básicamente por la cantidad de consolas que tiene cada una en el mercado, la facilidad de adquirirlos, y la disminución en ventas ligada a GP. Todo esto unido a qué ahora Microsoft trabaja también para Sony y les genera ingresos sin tener que invertir nada y evitan que les pase como con el Concord, más los exclusivos propios de la propia Sony, más los Thirds que salen en PS5 pero no en Xbox... Pues eso. Sony debe estar tristísima.
ivucko escribió:

Como usuario, esta generación ha sido una decepción total. Llevamos casi 5 años desde su lanzamiento y, sinceramente, esta máquina ni siquiera le hace sombra a una PS4 en cuanto a catálogo y consistencia. Un detalle que da que pensar: miro mi PS Vita una portátil de hace más de una década y me doy cuenta de que tengo más juegos con identidad PlayStation, que en toda la biblioteca de PS5.

Como jugador de PC low cost y con steam deck, esta generación simplemente me la he saltado. Salvo que encuentre una consola dentro de 5 años por 60€, no tengo el menor interés en comprar nada.

Pensar que hubo gente que pagó hasta 1.000 € por una PS5 cuando salió en 2020… y ver lo que han recibido a cambio en estos años. Las sequías de catálogo han sido enormes, con pocos exclusivos realmente memorables y mucho relleno intergeneracional.
ivucko escribió:@Jarod96 Me refería a videoconsolas. Y en cuanto a juegos, pues lo mismo. Cualquier título se vende varias veces más en PS5 que en Xbox. Básicamente por la cantidad de consolas que tiene cada una en el mercado, la facilidad de adquirirlos, y la disminución en ventas ligada a GP. Todo esto unido a qué ahora Microsoft trabaja también para Sony y les genera ingresos sin tener que invertir nada y evitan que les pase como con el Concord, más los exclusivos propios de la propia Sony, más los Thirds que salen en PS5 pero no en Xbox... Pues eso. Sony debe estar tristísima.

Sony también trabaja para Microsoft

Le está poniendo el hardware en el que Micro gana un 70% de todo lo que está inflándose a vender a precio completo. Todo ello gastando dinero solo en desarrollar el juego (siendo muchos de ellos juegos más que rentabilizados porque tienen años a sus espaldas) y gastando cero en publicidad y en mantenimiento de ese mismo hardware.

Viendo que Micro gana más que Sony con esta simbiosis, me queda bastante claro quién está trabajando más para quién xD.
Hemos pasado del Xbox no tiene juegos o que sus exclusivos son una mierda, a que sean los mas vendidos en todas las plataformas donde los sacan.

La mejor publicidad para Game Pass es ver como tú catálogo copa los TOP de ventas en las plataformas que no tienen Game Pass.

Acabamos de ver con Expedition 33 y Oblivion, que la plataforma más jugada es Xbox que prácticamente iguala lo que tienen PlayStation y Steam juntas, y eso lo hace teniendo menos posibles jugadores que las otras dos.

Expedition 33:
45 % en Xbox
30 % en PS5
25 % en Steam
Oblivion Remastered:
47 % en Xbox
34 % en Steam
19 % en PS5
Fuente: https://www.thegamebusiness.com/p/exped ... er-scrolls

Pero seguimos diciendo que la gente prefiere comprar al Game Pass, sobretodo cuando sabes que todo el catálogo de Microsoft no se va nunca y que el resto de juegos que añaden en el 99% de los casos estan por un año o más en el servicio, pero es que además si quieres el juego te lo compras más barato que en el resto de plataformas...

Efectivamente a Sony le viene bien el % gratis que se lleva, pero no está para nada en una situación ideal, sin prácticamente juegos propios, está viendo como su rival directa vende en su tienda cada vez más juegos, y eso le crea una dependencia como ya la tiene de CoD o GTA, les importa bien poco que tengas más o menos juegos de Xbox, lo único que querrá es no perderse los próximos lanzamientos porque les repercutiría negativamente.

Saludos.
@keverson303 Pues teniendo ambas consolas, te diré que para mí, Sony tiene a las thirds de su parte, saca juegos que no salen en otras consolas, al igual que Nintendo, y es Xbox la que ha perdido completamente su identidad sacando juegos como Forza o Gears Of War en PS5 y publicando en Sony y posiblemente en Switch pq es donde la gente realmente compra juegos (PC excluido, juegan en otra liga superior a ambas consolas). Si tienes otra opinión me parece genial. Pero yo pienso que Nintendo mantiene su identidad, Sony también, y Xbox la ha perdido. Pero si traducido en billetes les da más perder esa identidad, lo veo normal. Son décadas tratando de hacer competencia a PS5 y no lo han conseguido. Buscan otro modelo, lo suman a qué tienen GP, y a generar billetes.

@emairxen Acabas de poner lo mismo que digo. Se venden mucho más en PS5. Mismamente el Expedition 33 con los porcentajes que pones, en Xbox viene en GP y en PS5 todo son compras. Las ventas de videojuegos de Xbox son irrisorias debido al GP. Pero a su vez es su punto fuerte, y si lo tienen será por algo.

@Jarod96 Se ve que entiendes del tema. A Sony le cuesta un dineral que los juegos de Xbox salgan en PS5. Se ahorran catástrofes como la de Concord, y mientras tanto van generando ingresos de 30% sin hacer nada, para llegar a thirds y poder pagarlas luego para que sus juegos salgan sólo en Playstation. Que cada vez son más los que lo hacen, y algunos de la categoría de Wukong.
Vistoko escribió:Mucha risa pero la de billetes que va a hacer Microsoft cuando la maquinaria esté engrasada al 100%

Y tú te crees que va a cambiar algo? Si las políticas de MS y Xbox es por falta de dinero, apaga y vámonos.

De todas formas esto es sencillo:
PS no saca juegos propios, la gente compra la novedad que hay. Y si algún sonyer de verdad piensa que Forza, Indy, etc no son buenos juegos, es que tiene un serio problema de fanboyismo. Eso sí, para mí, la marca Xbox, pierde muchísimo sacando sus juegos en cualquier parte.

EMAIRXEN escribió:Hemos pasado del Xbox no tiene juegos o que sus exclusivos son una mierda, a que sean los mas vendidos en todas las plataformas donde los sacan.

La mejor publicidad para Game Pass es ver como tú catálogo copa los TOP de ventas en las plataformas que no tienen Game Pass.

Acabamos de ver con Expedition 33 y Oblivion, que la plataforma más jugada es Xbox que prácticamente iguala lo que tienen PlayStation y Steam juntas, y eso lo hace teniendo menos posibles jugadores que las otras dos.

Expedition 33:
45 % en Xbox
30 % en PS5
25 % en Steam
Oblivion Remastered:
47 % en Xbox
34 % en Steam
19 % en PS5
Fuente: https://www.thegamebusiness.com/p/exped ... er-scrolls

Pero seguimos diciendo que la gente prefiere comprar al Game Pass, sobretodo cuando sabes que todo el catálogo de Microsoft no se va nunca y que el resto de juegos que añaden en el 99% de los casos estan por un año o más en el servicio, pero es que además si quieres el juego te lo compras más barato que en el resto de plataformas...

Efectivamente a Sony le viene bien el % gratis que se lleva, pero no está para nada en una situación ideal, sin prácticamente juegos propios, está viendo como su rival directa vende en su tienda cada vez más juegos, y eso le crea una dependencia como ya la tiene de CoD o GTA, les importa bien poco que tengas más o menos juegos de Xbox, lo único que querrá es no perderse los próximos lanzamientos porque les repercutiría negativamente.

Saludos.

Aquí quien sale ganando es Sony. Más dinero para sus arcas, más consolas vendidas y más usuarios. Quien pierde es MS; donde sus usuarios juegan en GP por cuatro duros y donde no venden consolas.
120 respuestas
1, 2, 3