Tres títulos de Xbox encabezan la lista de los juegos de PS5 más vendidos de abril

1, 2, 3
Y pienso yo, si realmente les gustaban tanto esos juegos, tan difícil era comprarse una Xbox?
Que malo es eso del tribalismo oigan.
darksch escribió:Y pienso yo, si realmente les gustaban tanto esos juegos, tan difícil era comprarse una Xbox?

Bueno, muchos decían que a los juegos de Microsoft les faltaba calidad. Se ve que ahora no tanta.
Hay 5 de 10 entre los más vendidos.

Miras la lista y alguno más Game Pass día uno o están en Game Pass ahora.
darksch escribió:Y pienso yo, si realmente les gustaban tanto esos juegos, tan difícil era comprarse una Xbox?

Pues claro que es más difícil.
Si no te anuncias, simplemente NO EXISTES. Justo a acabado el partido de la Champions y adivina quién lo patrocinaba. Sí, Sony PlayStation 5.
Vas a un Carrefour, un Alcampo, un Game o cualquier tienda donde vendan videojuegos y la sección de Xbox es inexistente o está escondida.
La gente no tiene por qué hacer el esfuerzo para comprar tu producto, eres tú el que lo quieres vender.
Pues para eso tienes que darte visibilidad.
Ahora la han encontrado sacando juegos en la consola rival, en PlayStation 5, en vez de pagar una buena empresa publicitaria, de pagar a los centros comerciales para que su producto esté bien visible etc.
Así que si, para el usuario medio, que le sudan tres pepinos los videojuegos y sólo quiere distraerse un rato, lo fácil es comprar la PlayStation 5 y lo que salga en ella. O la Switch si es que quiere una portátil.

@varios tienes razón que Sony cada vez más está sacando juegos en PC, pero no está devaluando tanto su videoconsola y su marca como Microsoft con su Xbox. Sony no va diciendo por ahí que TODO es una PlayStation, Sony anuncia su PlayStation hasta en los cereales, Sony lanza sus juegos en PC con unos meses o años de atraso en relación al estreno de su videoconsola.
Y que vaya por delante que me la pela lo más grande Sony, lo que me da rabia es que Microsoft, con la cantidad de estudios que tiene, recursos económicos e IPs no sea capaz de plantar cara por cosas que lo ve hasta un niño de 5 años.
Yo qué aliciente voy a tener en comprar una videoconsola de Xbox si lo tengo todo en Game Pass PC?
Es más, qué aliciente voy a tener en comprar nada en su tienda de Microsoft si por ejemplo el South of Midnight me sale más económico en Steam que en su propia tienda y eso que es un juego de Microsoft Studios?

Así que no es que a la gente no le gusten los juegos de Microsoft, yo eso no lo he leído en ningún sitio, simplemente que Microsoft no sabe vender su consola y para vender sus juegos tiene que hacerlo fuera de sus plataformas.
La consola sin juegos tiene a 5 entre los 10 más vendidos en Ps5.... Que cosas 😂
Hola Men escribió:Así que no es que a la gente no le gusten los juegos de Microsoft, yo eso no lo he leído en ningún sitio.

Te hace falta leer Vandal y Meristation que siempre puntúan mal a los juegos de Microsoft, muy por debajo de la media. Pasó con Starfield, Hellblade 2, Indiana Jones, South of Midnight, Avowed...
Hola Men escribió:

Si no te anuncias, simplemente NO EXISTES. Justo a acabado el partido de la Champions y adivina quién lo patrocinaba. Sí, Sony PlayStation 5.

Bueno pero sabemos que hay mucha gente que sí que sabe de su existencia y tampoco se la compraba. Tampoco es que todo el público sea ignorante allende de la publicidad.
O sea que en realidad en lo que se gasta la pasta Sony es en anunciar y promocionar la marca PlayStation porque lo que es en hacer juegos..., además le nutre el catálogo la propia Microsoft.
Mj90 escribió:Vaya realidad distorsionada,pero bueno tienes que autoconvencerte de alguna forma.

La realidad es que Microsoft copa la PlayStation Store, esa misma empresa que no tenía juegos o que eran una mierda, y todos esos juegos están en su suscripción, pero supuestamente nadie quiere alquilar y se ha demostrado como en los últimos lanzamientos Xbox es donde más jugadores hay de Expedition 33 y Oblivion Remastered, contando tanto PlayStation como Steam, y esa es la realidad, no vuestros cuentos...

Evidentemente Sony no celebra nada de esto, todavía está buscando como rentabilizar su plataforma mientras está viendo como su rival vende sus juegos en su casa y en la de otros convirtiéndose en el mejor editor, rentabilizando sus producciones y comprobando como Game Pass empieza a batir en jugadores a todas las tiendas, lo que te quiere decir que hay más jugadores suscriptores que jugadores compradores, por mucho que se diga lo contrario...

Pero que va, esto es un autoconvencimiento, a Sony solo le interesa que tengas los juegos de Xbox en PlayStation y llevarse un % por cada venta, todo lo demás está perfectamente, claro que sí.

Saludos.
Hola Men escribió:

Vas a un Carrefour, un Alcampo, un Game o cualquier tienda donde vendan videojuegos y la sección de Xbox es inexistente o está escondida.
La gente no tiene por qué hacer el esfuerzo para comprar tu producto, eres tú el que lo quieres vender.
Pues para eso tienes que darte visibilidad.
Ahora la han encontrado sacando juegos en la consola rival, en PlayStation 5, en vez de pagar una buena empresa publicitaria, de pagar a los centros comerciales para que su producto esté bien visible etc.
Así que si, para el usuario medio, que le sudan tres pepinos los videojuegos y sólo quiere distraerse un rato, lo fácil es comprar la PlayStation 5 y lo que salga en ella. O la Switch si es que quiere una portátil.

@varios tienes razón que Sony cada vez más está sacando juegos en PC, pero no está devaluando tanto su videoconsola y su marca como Microsoft con su Xbox. Sony no va diciendo por ahí que TODO es una PlayStation, Sony anuncia su PlayStation hasta en los cereales, Sony lanza sus juegos en PC con unos meses o años de atraso en relación al estreno de su videoconsola.
Y que vaya por delante que me la pela lo más grande Sony, lo que me da rabia es que Microsoft, con la cantidad de estudios que tiene, recursos económicos e IPs no sea capaz de plantar cara por cosas que lo ve hasta un niño de 5 años.
Yo qué aliciente voy a tener en comprar una videoconsola de Xbox si lo tengo todo en Game Pass PC?
Es más, qué aliciente voy a tener en comprar nada en su tienda de Microsoft si por ejemplo el South of Midnight me sale más económico en Steam que en su propia tienda y eso que es un juego de Microsoft Studios?

Así que no es que a la gente no le gusten los juegos de Microsoft, yo eso no lo he leído en ningún sitio, simplemente que Microsoft no sabe vender su consola y para vender sus juegos tiene que hacerlo fuera de sus plataformas.

Totalmente correcto, es así, le pese a quien le pese. Lo de hacerse ver a Microsoft/XBOX siempre le ha costado, incluso en su mejor epoca (xbox360) había poquísima "publicidad" de XBOX, que realmente es lo que vende, la publicidad, luego ya como segunda cosa... que el producto que vendas sea bueno, pero si la gente no conoce tu producto y se lo metes hasta en la sopa... te comes un mojón, y en ese tema Sony domina el cotarro pero bien, que la gente compra su "Pley" solo diciendo "Pley", que la conocen hasta en Neptuno.
Es muy cómico ver lo que está vendiendo FORZA..., un juego de coches ramplón que nadie quería en PS porque a parte de malo ya estaba el Gran Turismo que es otro nivel...

A ver cuándo dejamos de lado estas estupideces y disfrutamos de verdad de las consolas [beer]
Torres escribió:Es muy cómico ver lo que está vendiendo FORZA..., un juego de coches ramplón que nadie quería en PS porque a parte de malo ya estaba el Gran Turismo que es otro nivel...

A ver cuándo dejamos de lado estas estupideces y disfrutamos de verdad de las consolas [beer]

Eso lo decían los 4 frikis de los foritos, que les podía su fanboyismo.
De todas formas Forza Horizon no tiene rival en la consola de sony. En todo caso Forza como tal.
Otra cosa es que los juegos de Xbox, a base de talonario, han sido subiendo la calidad hasta ponerse cerca de Sony y Nintendo; pero hemos pasado unos años desde X360, Xbox one; donde la calidad brillaba por su ausencia, salvo pinceladas específicas. Ahora MS se ha gastado lo que no está escrito en apoderarse de grandes estudios. Es normal que vayan saliendo perlitas.
Pero nadie piensa en los jueguitos de Sony?
Ah, que no hay.
la compatibilidad del dualsense funciona en la version de PC? concretamente en la version de pc game pass? :-?
Playstation salvandole el culo a Xbox para que no desaparezca.
Y de todo eso, Sony se lleva el 30% "sin hacer nada", ¿no?
EMAIRXEN escribió:
Mj90 escribió:Vaya realidad distorsionada,pero bueno tienes que autoconvencerte de alguna forma.

La realidad es que Microsoft copa la PlayStation Store, esa misma empresa que no tenía juegos o que eran una mierda, y todos esos juegos están en su suscripción, pero supuestamente nadie quiere alquilar y se ha demostrado como en los últimos lanzamientos Xbox es donde más jugadores hay de Expedition 33 y Oblivion Remastered, contando tanto PlayStation como Steam, y esa es la realidad, no vuestros cuentos...

Evidentemente Sony no celebra nada de esto, todavía está buscando como rentabilizar su plataforma mientras está viendo como su rival vende sus juegos en su casa y en la de otros convirtiéndose en el mejor editor, rentabilizando sus producciones y comprobando como Game Pass empieza a batir en jugadores a todas las tiendas, lo que te quiere decir que hay más jugadores suscriptores que jugadores compradores, por mucho que se diga lo contrario...

Pero que va, esto es un autoconvencimiento, a Sony solo le interesa que tengas los juegos de Xbox en PlayStation y llevarse un % por cada venta, todo lo demás está perfectamente, claro que sí.

Saludos.

Microsoft ha hecho lo imposible por cambiar su situación y ya prácticamente ha llegado a las conclusión, de que no van a conseguir nada. El usuario de ps5 está fidelizado y más desde que se crearon las bibliotecas digitales. A Microsoft solo le quedaba rascar algo lanzando los juegos en la plataforma Sony, donde realmente compran juegos porque está visto, que en Xbox las ventas no funcionan igual. Imagínate como será el percal para que no tengan problema ni reparo en sacar un Gears en PlayStation.

Yo la lectura que hago de todo esto es que estaría preocupado realmente si fuese un fan de consolas Xbox, viendo la deriva que han tenido y que nadie se esperaba de Xbox en esta generación. De parecer que se iban a comer el mercado con Xbox Series, a toda una deriva a multiplataforma donde su consola ya no importa lo más mínimo porque no es capaz de atraer.
ER_PERE escribió:Sin gastar en estudios, sin gastar en publicidad, sin gastar en directivos, sin dar ruedas de prensa, etc... Sony se lleva en 30% de lo que vende de Microsoft en PlayStation Store.

No, no os creáis que Microsoft se lleva el 70% restante y punto.

Después deben pagar impuestos, deben pagar a los estudios, deben pagar la publicidad y promoción de los juegos que quieren vender. No, Microsoft NO GANA el 70%, lo ingresa pero no lo gana ni de coña.

Sin hacer nada, Sony solamente paga los impuestos de ese 30% y SANTAS PASCUAS.

Quién arriesga es Microsoft, si no venden sus juegos ellos pierden, Sony no pierde, no han hecho los juegos que se pongan en su tienda y no vendan.

Mira por ejemplo Concord, la cantidad de pasta que hizo palmar por no venderse. O otros juegos que son auténtica basura y no juegan nadie como el South Of Midnight, que no siquiera saldrá en PS5 porque difícilmente vendería algo. Creando cosas como estás puede generar grandes pérdidas.
ivucko escribió:
ER_PERE escribió:Sin gastar en estudios, sin gastar en publicidad, sin gastar en directivos, sin dar ruedas de prensa, etc... Sony se lleva en 30% de lo que vende de Microsoft en PlayStation Store.

No, no os creáis que Microsoft se lleva el 70% restante y punto.

Después deben pagar impuestos, deben pagar a los estudios, deben pagar la publicidad y promoción de los juegos que quieren vender. No, Microsoft NO GANA el 70%, lo ingresa pero no lo gana ni de coña.

Sin hacer nada, Sony solamente paga los impuestos de ese 30% y SANTAS PASCUAS.

Quién arriesga es Microsoft, si no venden sus juegos ellos pierden, Sony no pierde, no han hecho los juegos que se pongan en su tienda y no vendan.

Mira por ejemplo Concord, la cantidad de pasta que hizo palmar por no venderse. O otros juegos que son auténtica basura y no juegan nadie como el South Of Midnight, que no siquiera saldrá en PS5 porque difícilmente vendería algo. Creando cosas como estás puede generar grandes pérdidas.

Efectivamente ahí con Concord Sony ha perdido una barbaridad, pero es su riesgo, si un juego de otra empresa lo venden en PlayStation Store y no vende entonces Sony no pierde nada.

A ver si se va a convertir ahora Sony en una desarrolladora de hardware (consola) y Microsoft y las demás sacando juegos en ella sin sacar Sony nada....
Aquí está claro que todos salen reforzados.

Xbox que necesita recuperar pasta ya, no porque se vaya a morir de hambre, sino porque los inversores quieren resultados ya.

Sony que mientras está en modo restructuración sin sacar nada ve como le entran juegos a su catálogo sin mover un dedo y encima venden bien.

Cada uno tendrá sus motivos en este caso desde luego pero al menos en mi caso, con los precios que manejan, mi presupuesto no me da para tener tantas consolas esta generación, tengo que decidir entre Ps5 y XSX(nisiquiera me da para Series S [+risas] porque también pienso comprar Switch 2) . Por lo tanto a mi me viene de maravilla que en una misma consola salieran los juegos first party que pudieran interesarme de cada compañía.

Si compro XSX pudo jugar los juegos first party de Microsoft pero no los de Sony, si compro Ps5 puedo jugar los juegos first party de Sony y también los de Microsoft(bueno solo algunos por el momento), creo que la cosa esta clara. Mientras menos consolas tenga que comprarme, mejor.
119 respuestas
1, 2, 3