Tres personas mueren en el atraco a una joyería de Castelldefels...

1, 2, 3
Son de San Adrian de Besos, justo a 1 minutos de mi casa, no se por que no me a extrañado que sean de ahi. Es uno de los sitios donde mas escoria por metro cuadrado hay en barcelona.
Otiss escribió:Aish!!!! A veces se echa en falta un poco de silla electrica en segun que casos.....

Ese argumento es irrelevante.

Los que estáis repitiendo esto en el hilo, revisad lo que enviáis antes de escribir.

Si tú le matas con una silla eléctrica, te pueden acusar de lo mismo que a él, ¿no crees?. La ley del Ojo por ojo, diente por diente, debería de haber acabado hace años.

No digo que lo que haya hecho esté bien, ni que la ley haya sido dura, con esos antecedentes, deberían de estar estos el resto de su vida encerrados.

De la misma manera que él no tenía derecho a quitarle la vida a esas personas, tú ni nadie tienen derecho a quitársela a él. Esa acción que haya hecho no te lo da.
malgusto escribió:Han dicho en la calle que los tios seguramente estaban drogados. Es decir, ya tenemos eximente y reduccion de pena... Es que pobrecitos, no sabian lo que hacian, son unas victimas.

Pues como les reduzcan la pena... [+furioso] No se pero en estos casos tan extremos de reincidencia asesinando y tal...yo los mandaba a Guantánamo [sati]
bueno, no soy de Barcelona ni conozco la zona bien, pero tengo entendido que eran de La Mina, y que la mina no es precisamente un buen barrio...algo asi como Pan Bendito (con todos mis respetos a lso que vivan en pan bendito) aqui en Madrid, no?

Vamos, que hay de todo, pero que en general es un barrio chungo, no?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Sí , la mina es un barrio chungo.

Castelldefels es corrupcion en MIAMI , esta lleno de bandas de prostitucion, capos de droga de paises del Este, etc etc Sobretodo por Castelldefels playa cerca de los Clubs de Porstitucion los vecinos se quejan de tiroteos y de un monton de robos en casas con fuerza.

Ayer mismo en mi Barrio ( cerca de castelldefels ) asaltaron unas 20 casas con sprays que dejaban a la gente dormida.
Johny27 escribió:Lo primero conmigo no te pases chiquitin, que a ti no te he hecho nada, si estas tenso te la cascas pero no vengas aqui a calentar con tu moralidad del pais de las piruletas.

A lo mejor, la moralidad del pais de las piruletas es la de quienes pareceis insinuar dia tras dia que España era el país perfecto hasta que los malvados inmigrantes nos han invadido, han matado a nuestros hijos, y violado a nuestras hijas.

Johny27 escribió:Si te jode que lo normal es que sean bandas del este y ya supongamos eso, pues mira, bailas, pero es lo que hay.

A mi me jode lo mismito que a tí.

Johny27 escribió:Yo no he dicho que lo fueran, sino que no seria de extrañar.

Yo no he dicho que lo seas, he dicho que no seria de extrañar. (la diferencia está en que yo he acertado y tu te has pasado de listo)

Johny27 escribió:Y si, que se pudran en la carcel.

Touché

Johny27 escribió:P.D.: Reportado

Haz lo que te rote, y Alejo que modere como considere mas correcto, que yo lo aceptaré de buena gana.
Joder, extranjeros o no se han cargado a una familia entera, y eso me da pena, asco, pobre gente joder
En este caso tan clamoroso, la solución, cadena perpetua y trabajos forzados para pagarse su comida y su celda, la pena de muerte no aporta nada y es lo más facil, que sufran el resto de su vida como han hecho sufrir ellos a los demás.

Soy de Castelldefels y fuí al mismo colegio que el chico que han matado y he flipado mucho cuando me he enterado, en mi pueblo cada vez hay menos seguridad sobretodo por culpa de los prostíbulos y las mafias que estos atraen y tambien por la falsa sensación de riqueza que emite el pueblo. Joder! es que no hace menos de un mes mataron a un tio a tiros en la calle!
Son 7 años de carcel por homicidio si premeditación y con atenuante...pues quizas se quede en 5 y si dentro tienen buena conducta quizas menos.
Cyanide escribió:Son 7 años de carcel por homicidio si premeditación y con atenuante...pues quizas se quede en 5 y si dentro tienen buena conducta quizas menos.

Lamentable.
Vaya asco de leyes que tenemos. Podrían cambiarlas ostia [+furioso]

Eso si, para lo de la p*** Leonor esa si que cambian lo que haga falta [+furioso]

No vamos nada bien, pero nada bien [nop]
Cyanide escribió:Son 7 años de carcel por homicidio si premeditación y con atenuante...pues quizas se quede en 5 y si dentro tienen buena conducta quizas menos.

joder esto no puede ser..... mal vamos.

Digo yo que habra diferenciacion entre un homicidio x ejemplo que en una pelea alguien de un mal golpe, y un homicidio de estas caracteristicas no? Seria logico que en el segundo caso las leyes fueran mas severas no?
keo01 escribió:
joder esto no puede ser..... mal vamos.

Digo yo que habra diferenciacion entre un homicidio x ejemplo que en una pelea alguien de un mal golpe, y un homicidio de estas caracteristicas no? Seria logico que en el segundo caso las leyes fueran mas severas no?

Sip, delito doloso y delito culposo, uno con premeditazión y otro podriamos llamarle " sin querer" por ejmplo un accidente

Estoy estudiando derecho este año y me da asco, no vale para nada, al final, en dos años están fuera
malditos españoles, ya han vuelto a matar a 3 pobres personas... deberian mandarlos a todos a su puto pais...

upss... a no que eran españoles... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

mucho racista hay por aqui... que el tema no es de donde vengas, el tema es la pobreza.... que parece que no os entra..

agurex
Bueno, si querias soltar la coletilla de racistas y tal, venga, estas contento, ya te puedes acostar tranquilo.

Pero en este hilo no se ha hablado de eso porque despues se supo que eran producto nacional. Y que en principio hubiese suposiciones pues normal, si es a lo que estamos habituados. Es como si queman un banco o algo asi en el Pais Vasco, en quien piensas primero? En lo que estas habituado a ver/escuchar...
7 años? por matar a 3 para quitarles 80 €?!
pero de q coño van?! q clase de juez a juzgado esto?! el señor mr blandito?
malgusto escribió:Bueno, si querias soltar la coletilla de racistas y tal, venga, estas contento, ya te puedes acostar tranquilo.

Pero en este hilo no se ha hablado de eso porque despues se supo que eran producto nacional. Y que en principio hubiese suposiciones pues normal, si es a lo que estamos habituados. Es como si queman un banco o algo asi en el Pais Vasco, en quien piensas primero? En lo que estas habituado a ver/escuchar...

ya... como que no he leido el pricipio del hilo...

[fies]
zibergazte escribió:mucho racista hay por aqui... que el tema no es de donde vengas, el tema es la pobreza.... que parece que no os entra..

Que? Oooh A ver... explicame eso.
Dices que matar a una familia entera a puñaladas es a causa de la pobreza?

Espero y quiero pensar que no te has sabido expresar bien, porque yo puedo hasta cierto punto aceptar que a causa de la pobreza le roben el bolso a una mujer, o revienten coches, o incluso que asalten pisos o chalets, o que me atraquen por la calle, pero esto a causa de la pobreza un cuerno. Si yo soy familiar de esta pobre gente y alguien me insinuase un argumento similar me darían arcadas.

No confundamos. Bandas como las que aquí se comentan de Castelldefels que se mueven en el negocio de la prostitución, bandas que roban chalets, coches, etc... no viven en la pobreza precisamente. Más bien todo lo contrario, los pobres somos los ciudadanos normales si nos comparamos con ellos. Cochazos, pisos y pasta a manos llenas. A ver si ahora, dejando este caso aparte, todo el que viene de fuera y delinque va a ser a causa de la pobreza por real decreto. Algunos puede, pero otros viven como reyes y han hecho de la delincuencia sin escrúpulos una forma de vida muy lucrativa.

Y por cierto. Casualmente, para devolver el argumento a todos los que somos taaaan "racistas" por aquí y que creemos que ciertos colectivos suelen ser más problematicos que otros, resulta que no eran extranjeros, pero mira por donde, casualidades de la vida, eran gitanos, que en mi opinión y salvo honrosas excepciones no acostumbran a gustarme tampoco demasiado. Será porque soy un racista? O será porque de todas las veces que he tenido el problema de que me intentasen sacar la pasta solo una vez me tocó un yonki blancucho, y el resto han sido gente de esta etnia. Otro claro ejemplo de voluntad de integración. Que cada uno saque sus conclusiones.

Un saludo,

Vagabond
zibergazte escribió:malditos españoles, ya han vuelto a matar a 3 pobres personas... deberian mandarlos a todos a su puto pais...

upss... a no que eran españoles... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

mucho racista hay por aqui... que el tema no es de donde vengas, el tema es la pobreza.... que parece que no os entra..

agurex

Bua, acabas de llamar españoles a unos catalanes.

La que te va a caer, yo no querria estar en tu piel, pequeño....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo que hacen algunos en este foro es similar a lo que hacían, y seguramente hacen, con los vascos. Anda que no he oido veces yo "todos los vascos son etarras". Y cuando les dices que no: "Bueno, pues la mayoría".

Pasa lo mismo con los inmigrantes. Cuando un colectivo se diferencia de los demás por algo se generaliza y es muy fácil crear un bulo alrededor de ellos. OT: Caso concreto de ejemplo: En Zaragoza hay un examinador del carnet de conducir que es manco(seguro que los de Zaragoza lo conocen). Se diferencia, obviamente, del resto de examinadores. Tiene una mala fama que te cagas, y cuando hablas con profesores te dicen que es igual que los demás e incluso mejor que algunos. Pero como es manco alguien inició un día el bulo: "Vaya hijo de puta el manco que me ha suspendido por nada..." Y ha ido creciendo hasta que hoy todo el mundo lo conoce(para mal claro)

Las mismas premisas y generalizaciones que utilizáis vosotros con los inmigrantes me sirven a mí para realizar las siguientes proposiciones:

- Los policías son todos unos chulos hijos de puta que no paran de dar por el culo y en lugar de detener delincuentes multan al ciudadano normal porque son unos acojonados que se ponen chulos cuando saben que no les van a hacer nada.

- Los curas son todos unos pederastas. Habría que matarlos a todos. No hay uno bueno. En cuanto hay un caso de pederastia ya sé que hay un cura detrás...

- Los madrileños son unos garrulos. Tanto hablar del castellano y de su utilización y no son capaces ni de hablarlo con corrección. Hablan y escriben continuamente con "laismo" "loismo" y "dequeismo". Vaya garrulos. No saben ni hablar y luego van proclamando la españolidad y la castellanización de España.

- Los sorianos y los castellanos son unos agarrados de la hostia, además de pueblerinos e incultos.

.
.
.
.
.

- Los inmigrantes son todos unos delincuentes. A su país. Y cuando veo algún crimen en la tele seguro que ha sido un inmigrante, porque en España no había crimen antes de su llegada porque son muy malos y muy peligrosos...

Lamentable.
bit escribió:- Los inmigrantes son todos unos delincuentes. A su país. Y cuando veo algún crimen en la tele seguro que ha sido un inmigrante, porque en España no había crimen antes de su llegada porque son muy malos y muy peligrosos...

Lamentable.

La diferencia es que con esta generalización tienes unas muy altas probabilidades de acertar. Ya alguien posteó hace tiempo los datos de la policía de delincuencia, y un 70% de la delincuencia era creada por inmigrantes, que son un 10% del total.

¿No te parece como para generalizar?
Esos datos creo que no eran oficiales no? Si es así los buscaré. Y en cualquier caso en el resto de premisas también tengo muchas posibilidades de acertar...Tantas o más.
Garibaldi, ¿de verdad lees lo que escribes y lo que te escriben? :-O

Bueno como veo que vamos a dialogar en plan barrio sesamo te lo explico más detenidamente: el ser humano no es perfecto, se equivoca, aunque hay algunos que no lo crean, por lo tanto aunque en este caso es bastante evidente, hay otros casos en los que se mata a personas inocentes por errores judiciales.
Aparte de que es pagar con la misma moneda, y espero sentadito a que me digas un solo país donde la delincuencia es menor porque exista la pena de muerte...

El tio ese ha matado en 2 ocasiones, (DOS), ha estado en la carcel por su "error" y ha salido y ha vuelto a MATAR. si, y me importa tres leches que fuera de lo que fuera, el caso es que lo ha vuelto a hacer. Esta claro que habria que difenciar entre "homicidio involuntario" y esto.. ¿de verdad te parece un mero accidente? ¿de verdad crees que aun puede reformarse? y lo mas importante ¿estarias dispuesto TU a ser su tercer asesinato?

No te estoy diciendo que se ejecute a la ligera (te lo vuelvo a repetir), pero en casos como este (ensañamiento brutal y reincidencia), no seria una mala idea, te lo aseguro. Desde luego no nos la jugariamos a ver si suena la flauta y se cura. Contestame a esto quieres: ¿que derechos tiene alguien que no los respeta? ¿si hubiera pillado a tu familia pensarias igual?

Si hombre, si los negritos en el Africa negra se comen las moscas para luego montarse en un Mercedes... Tú si que no has entendido nada de nada...

El caso es que los negritos de Africa que tu dices NO SON los que vienen aqui. A lo mejor es que no ando muy bien en agudeza visual, pero no me da la impresion de que los que vienen en patera esten famelicos (otra cosa es que lleven tantos dias en el agua que esten hechos polvo ). Pero el caso es que yo no pido que no vengan. Solo pido que el que venga lo haga con ganas de "Trabajarse" una vida mejor. Pero honradamente. ¿Crees que es mucho pedir?

No creo que sepas muy bien donde vive, has oido el dicho de que uno no se da cuenta de donde vive hasta que se va a otro sitio? Pues bueno, como veo que eres tan conciente del mundo en el que vives te animo a que te vayas a vivir una temporadita a la India, Etiopia, Ecuador o cualquier de estos paises te lo dejo a tu elección. Entonces vienes y me explicas lo mal que vives ahora... A no ser que andes mendigando en la calle, cosa que lo dudo, para mi vives de puta madre así como cualquiera, entre los que me incluyo por supuesto, que tenga la inmensa suerte de nacer en un país rico.

No, no mendigo en la calle. Pero ya que has sacado el tema ¿cuantos de los que estan mendigando y viviendo en la calle y buscando comida en la basura ves aparecer en los medios por propinar brutales atracos como este, u otros delitos? Y estos los tenemos desde hace muchos años atras...

Por supuesto, si me fuera a todos esos paises que dices, con la idea de vivir como vivo aqui, la llevaria clara. Yo entiendo que quieran venir a buscar una vida mejor, pero es que ALGUNOS quieren llegar a esa vida por la via rapida. Y te lo vuelvo a preguntar: tu que si sabes donde vives ¿haces algo mas que hablar? Yo te reconozco que no hago nada, que ya me cuesta sacar mi vida adelante y eso que vivo aqui.

Volvemos a las clases de Barrio Sesamo? Vamos a ver quien es el que dice que vive peor que una persona del Tercer Mundo? Tu o yo? Quien es el que vive en un mundo idealista? Tu o yo?

Yo sé como están las cosas, tú eres el que no tiene ni idea de como están porque tú eres el que es capaz de comparar su modo de vida con el de una persona que no tiene ni para comer. Y te lo he dicho antes, no hablo de cosas materiales que se no dan la felicidad, hablo de derechos básicos del ser humano.

Primer parrafo:

A ti veo que todavia te hacen falta.
Ninguno, yo solo he dicho en otras partes. El mundo es grande y no toda la inmigracion viene de partes chungas, chungas.
Tu.

Segundo parrafo:

Perdona, pero yo no he comparado MI modo de vida con los del tercer mundo. Aparte que lo que viene aqui no es el tercer mundo que vemos por la tele, no hace falta que te vayas muy lejos para encontrar familias que les cuesta llegar a fin de mes para comprar comida (o eso dicen), pero tienen un coche en la puerta que para mi lo quisiera. Y luego esta la gente que realmente esta muy jodida y pasa el mes con lo minimo.

Y tio, paso ya, que no se donde viviras, pero parece que no has salido de tu casa o de tu barrio o no te quieres dar cuenta de lo que te rodea. Seguro que en tu ciudad/pueblo o en las cercanias hay barrios pobres. Date una vuelta y veras que no hace falta irse muy lejos para ver pobreza. Y a ver cuantos de esos estan condenados por asesinato ;)

PARA BIT:

Es cierto que se generaliza pero ¿acaso tu no lo haces tambien? Piensalo.

Los gitanos son eso, gitanos y lo primero que viene a la cabeza es gente chunga. Los habra buenos, como en todas partes, pero te costara encontrarlos. Ahora dime que te cruzas con un grupo de gitanos/moros chungos y eres capaz, no solo de aguantar el tipo, si no de pasar como si fueran por su lado como si fuera un grupo del INSERSO.

Lo de los vascos no lo he oido nunca. Lo de los inmigrantes, a las pruebas me remito. Lo de los curas, han salido pocos escandalos todavia, pero puestos asi podriamos decir que todos los hombres pegan a sus parejas. Y lo de los sorianos y castellanos, fijate que yo lo tenia siempre por los catalanes (lo de agarrados, no lo de incultos)

Generalizar se puede generalizar con todo.

Todos los Eolianos son unos frikis.

Ale

Saludos
Lo de los vascos no lo he oido nunca

No me lo creo

Lo de los inmigrantes, a las pruebas me remito

No veas la cantidad de pruebas que existen para llamar garrulos a los madrileños. Día tras día se ve en la televisión. Pero seguro que si digo eso se me comen.

Lo de los curas, han salido pocos escándalos todavia, pero puestos asi podriamos decir que todos los hombres pegan a sus parejas

Exactamente eso quería decir. Veo que lo has entendido.

Generalizar se puede generalizar con todo.

Idem.
En serio bit, lo de los vascos, para no mentir ;), solo lo he oido en una cancion de Sabina (como te digo una o...) y preguntandolo como lo preguntas tu: "¿O todos los vascos van con metralleta? ¿y andan todos locos por ser de la ETA?"

Saludos
Garibaldi escribió:
Hombre claro que delinquen más, los inmigrantes no vienen con un piso, una carrera y para ejercer de médicos, abogados o ingenieros. Vienen saltando vallas, cruzando estrechos jugandose la vida con nada absolutamente nada en los bolsillos.

Esta claro que la inmigración supone más delincuencia, eso es un hecho innegable, pero porque parte de la pobreza extrema en la que muchos viven. Y junto a ello los tipicos caradura y delincuentes que aprovechan para entrar en Europa para delinquir.

Pero la inmigración no ha hecho aumentar la violencia de los delitos y casos como este lo demuestran. Como ya he dicho otras veces las navajas y las pistolas no las inventaron ni los negros ni los moros.

Claro es que a nosotros aqui en España, las carreras y los pisos nos lo regalan comprando choped no te jode.

Ahora es que estamos pasando de no ser racistas a ser gilipollas, con perdon, ya es que hasta les defendemos.

Curiosamente por la comisaria de donde vivo no paran de recibir llamadas de un barrio repleto de negros, si es que se mil historias y 900 son de esta gentuza, luego es que claro somos racistas.

Y bueno pobres lo seran algunos, que ya me contaras de donde han sacado el dinero para comprarse BMW y Mercedes algunos que no saben casi ni hablar español...

Salu2
Claro es que a nosotros aqui en España, las carreras y los pisos nos lo regalan comprando choped no te jode.

Falta de ganas de entender.

Ahora es que estamos pasando de no ser racistas a ser gilipollas, con perdon, ya es que hasta les defendemos.

Racismo implícito

Curiosamente por la comisaria de donde vivo no paran de recibir llamadas de un barrio repleto de negros, si es que se mil historias y 900 son de esta gentuza, luego es que claro somos racistas.

Racismo explícito

Y bueno pobres lo seran algunos, que ya me contaras de donde han sacado el dinero para comprarse BMW y Mercedes algunos que no saben casi ni hablar español...

Y, por supuesto, envidia
bit escribió:Y, por supuesto, envidia

Joder, esta si que es gracioso... Que un tio que lleva dos dias aqui, no se sabe en que trabaja, ni sabe hablar español, tiene ciertas pintas que vaya y aparece de buenas a primeras con un coche que vale unos cuantos millones... Hombre, envidia es en lo ultimo que pensaria cualquiera.
Joder, esta si que es gracioso... Que un tio que lleva dos dias aqui, no se sabe en que trabaja, ni sabe hablar español, tiene ciertas pintas que vaya y aparece de buenas a primeras con un coche que vale unos cuantos millones... Hombre, envidia es en lo ultimo que pensaria cualquiera

Su frase denota envidia. Es un "como es posible que uno que no sabe español lleve un cochazo y yo no?" Pues sus razones habrá. O es rico de origen o ha engañado a un banco para que le de un crédito o se gasta todo lo que tiene en el coche o es un delincuente. Y a ti y a Snape os jode que él lleve un mercedes. A mí me la pela y el hecho de que lo lleve hace que no cambie mi pensamiento sobre él.

Tengo varios amigos chinos y españoles que tienen poco dinero y llevan un cochazo. Yo personalmente no me gastaría lo que se gastan en un coche, pero ellos se gastan todo lo que tienen.

En cualquier caso, la envidia existe. Porque le jode que lleve un cochazo y lo pone como ejemplo. Cuando el 95 % de los inmigrantes ni cochazo ni hostias y pobres. Los que se compran el coche no son pobres y nada tienen que ver con los que eran citados por garibaldi. Por ello, creo que la contestación tiene una envidia implícita.
bit escribió:
Y, por supuesto, envidia

Pues si soy bastante racista, puedo ser lo que quiera no???
Y envidia?? Pues hombre mas que nada mala ostia, de imaginarme de donde sacan las pelas (falta de ganas de entender...) y que nosotros tengamos que currar un webo para encima pagarles las VPO, la SS y los Impuestos para que esta gente se monte sus negocios...

Y yo no he hablado de chinos, que esos se matan a currar por 4 duros (mira las tiendas, que habren hasta en nochevieja)

Yo antes no era asi, tambien es cierto que antes podia salir por ciertas zonas que no habia ningun tipo de problema.
Ah y racistas ellos los que mas, que tienen bares con cartelitos en los que pone "prohibido blancos" ;)

Salu2
Z_Type escribió:El tio ese ha matado en 2 ocasiones, (DOS), ha estado en la carcel por su "error" y ha salido y ha vuelto a MATAR.

Tengo el informe aquí en mi mesa de lo que sucedio ayer, con tiempos de actuación incluidos.
El que asesto los "machetazos" fué el Joven de 20 años (experto en artes marciales ¿?¿?¿?¿? )
"Solo" tiene antecedentes por robo de vehiculos, no por delitos con violencia.

El mayor tiene antecedentes por robo con resultado de muerte, no habiendose probado que interviniera en la muerte en si, solo en el hecho del robo.

Cuidado en aplicar la pena de muerte así a la ligera.
Los errores de condena se pueden "paliar", las penas de muerte no pueden "paliarse".

Saludos

-
Mira Vorlander, el caso es que ese tio ha participado en 3 asesinatos (+1) y, o bien el otro era muy rapido y este estaba muy empanao, o se la traia bien floja lo que hiciera el otro. Lo cual me parece igual de condenable.

En lo que si que estoy de acuerdo es en no aplicar la pena alegremente (no se cuantas veces lo habre dicho ya) pero si en casos probados y reincidentes, como pensaba que era este. No soy ni juez ni abogado, asi que no tengo los "detalles" del caso. Igualmente (afortunadamente) no soy yo el que tengo que aplicar la ley (ni la justicia).

Saludos
Claro, ya esta todo justificado....

La cosa es que hay tres personas normales, que se ganaban el pan honradamente (podia ser la familia de cualquier de nosotros) que ya no estan y en cambio hay dos hijos de puta vivos a los que todavia hay gente que mas o menos defiende. Que quereis que os diga...
Y, por supuesto, envidia

Pues hombre, puedes definirlo así si no te da para más...Aquí hay gente que comprende que dos personas han asesinado con ensañamiento a tres trabajadores. Además son reincidentes. Y los justifica con la pobreza...PERO QUÉ POBREZA NI QUÉ OCHO CUARTOS, SI CONDUCEN COCHAZOS Y VAN CARGADOS DE ORO EN EL CUELLO...y luego tienen a los niños sin lavar, sin escolarizar, sin comer...ME CAGO EN LA PUTA

Llámalo envidia, si quieres
Vagabond escribió:Que? Oooh A ver... explicame eso.
Dices que matar a una familia entera a puñaladas es a causa de la pobreza?

me he expresado perfectamente... este tipo de delincuencia va siempre asociado a las clases marginales... lo cual no justifica ni el asesinato ni su violencia extrema... (no me malinterpretes)

pero lo que tengo claro es que vengas de fuera o seas de aqui, si vives bien no creo que te metas a atracar joyerias, sino tienes educacion, no encuentras trabajo, no tienes familia asentada... seas de donde seas tienes un alto % de caer en ese mundo...

agurex

vamos que la violencia no sabe de razas, sino de dinero... (eso es a lo que iba mi comentario, al margen de lo que hayan hecho ese par de HP...)
malgusto escribió:Claro, ya esta todo justificado....

Cuidadin....yo no justifico nada, y menos a esos individuos, solo os comento las cosas tal y como son.
Por suerte (o por desgracia) tengo todo el informe del incidente, así como las grabaciones de las llamadas a servicio d'emergencias, y los tiempos de actuacion, que no fueron ni de coña 45 Minutos( la 1ª ambulancia tardó 12 minutos, y las otras 2 siete minutos despues).

Ahí consta claramente como el mayor de ellos (49 años) no intervino en el episodio violento).
Lo que si está claro es que se encontraba en el interior de la joyeria, y que nunca sabremos si intento calmar al de 20 años, o por el contrario le animaba a seguir con la "matanza"

En cualquier caso, lo que está claro es que algo falla, si este hombre a los 2 meses de salir de una condena de 12 años por un robo similar, con resultado de muerte, vuelve a las andadas tan tranquilo.

-

-
OFF Topic:

Vorlander ¿de que curras? :-O
Z_Type escribió:Garibaldi, ¿de verdad lees lo que escribes y lo que te escriben?

Yo si lo leo tú si que no lo lees para muestra un boton:

Z_Type escribió:El tio ese ha matado en 2 ocasiones, (DOS), ha estado en la carcel por su "error" y ha salido y ha vuelto a MATAR. si, y me importa tres leches que fuera de lo que fuera, el caso es que lo ha vuelto a hacer. Esta claro que habria que difenciar entre "homicidio involuntario" y esto.. ¿de verdad te parece un mero accidente? ¿de verdad crees que aun puede reformarse? y lo mas importante ¿estarias dispuesto TU a ser su tercer asesinato?

No te estoy diciendo que se ejecute a la ligera (te lo vuelvo a repetir), pero en casos como este (ensañamiento brutal y reincidencia), no seria una mala idea, te lo aseguro. Desde luego no nos la jugariamos a ver si suena la flauta y se cura. Contestame a esto quieres: ¿que derechos tiene alguien que no los respeta? ¿si hubiera pillado a tu familia pensarias igual?

Vamos a ver querido amigo, donde he dicho yo que estos tios pueden reformarse? donde he dicho yo que sea un mero accidente? es más donde he dicho yo que estos tios tienen derecho a reformarse. He dicho, y te lo pongo en mayusculas para que te enteres de una vez: QUE DEBEN IR A PRISIÓN EL MÁXIMO TIEMPO POSIBLE, que salgan de ella cuando sean unos viejecitos de 80 años, si es que llegan a esa edad, cuando no puedan hacer daño a nadie.

He dicho que la pena de muerte no soluciona nada, no reduce la criminalidad, no reduce la violencia de los crímenes, se suelen cometer errores y matar a inocentes, y es convertir a la victima en verdugo. Y me da igual si se da en casos extremos ha habido casos de pena de muerte a personas por haber matado supuestamente a 3 o 4 personas y luego se ha visto que era inocente y que no habia pruebas para inculparlo (bueno sí una, que era negro).

Y te lo vuelvo a repetir: si me pasara a mi, desearia la muerte del que lo ha hecho, pero jamás lo mataría. Tu veo que sí, lo que te convierte tb en un asesino como él si lo hicieras.

Z_Type escribió:El caso es que los negritos de Africa que tu dices NO SON los que vienen aqui. A lo mejor es que no ando muy bien en agudeza visual, pero no me da la impresion de que los que vienen en patera esten famelicos (otra cosa es que lleven tantos dias en el agua que esten hechos polvo ). Pero el caso es que yo no pido que no vengan. Solo pido que el que venga lo haga con ganas de "Trabajarse" una vida mejor. Pero honradamente. ¿Crees que es mucho pedir?

No, vienen los negros de la NBA en patera no te jode... Vienen mujeres con sus hijos jugandose la vida en el estrecho y lo hacen por gusto, por hacer un tour turistico por el Mediterraneo... La gran mayoría de los inmigrantes vienen a trabajar, eso a vosotros con vuestra particular xenofobia no os entra en la cabeza, que luego haya bandas de rumanos, colombianos y demás delincuentes que se hayan sumado al fenomeno de la inmigración para entrar en los paises occidentales para delinquir es otra cosa.

Z_Type escribió:No, no mendigo en la calle. Pero ya que has sacado el tema ¿cuantos de los que estan mendigando y viviendo en la calle y buscando comida en la basura ves aparecer en los medios por propinar brutales atracos como este, u otros delitos? Y estos los tenemos desde hace muchos años atras...

Pero vamos a ver yo te he dicho algo de eso? he tratado de justificar a estos dos desperdicios sociales? he justificado a las bandas que realizan este tipo de atracos? Lo que no me da la gana es oir a gente decir que la gran mayoria de inmigrantes vienen a España a robar o cosas así que se están escuchando ultimamente en este foro, se está alimentando un racismo a base de generalizar que no es normal.
Garibaldi escribió:Vienen mujeres con sus hijos jugandose la vida en el estrecho y lo hacen por gusto, por hacer un tour turistico por el Mediterraneo... La gran mayoría de los inmigrantes vienen a trabajar, eso a vosotros con vuestra particular xenofobia no os entra en la cabeza, que luego haya bandas de rumanos, colombianos y demás delincuentes que se hayan sumado al fenomeno de la inmigración para entrar en los paises occidentales para delinquir es otra cosa.

Quien quiera venir a trabajar que venga LEGAL y con contrato bajo el brazo. Si no, que no venga. Bastante tenemos aqui con la mierda de trabajo que hay como para aguantar que vengan más a aceptar sueldos indignos y JODERNOS a quienes buscamos un trabajo con un sueldo digno (no digo ya ni decente).
Y se te olvida añadir que el que venga sea con un expediente limpio, nada de delitos en su pais... Cosa bastante complicada porque en esos paises por unos cuantos euros te lo limpian.
Garibaldi escribió:se está alimentando un racismo a base de generalizar que no es normal.

je je je je, como con Catalunya [pos eso] [pos eso]
GARIBALDI:

Vamos a ver querido amigo, donde he dicho yo que estos tios pueden reformarse? donde he dicho yo que sea un mero accidente? es más donde he dicho yo que estos tios tienen derecho a reformarse. He dicho, y te lo pongo en mayusculas para que te enteres de una vez: QUE DEBEN IR A PRISIÓN EL MÁXIMO TIEMPO POSIBLE, que salgan de ella cuando sean unos viejecitos de 80 años, si es que llegan a esa edad, cuando no puedan hacer daño a nadie.

Aqui:

Hombre claro que delinquen más, los inmigrantes no vienen con un piso, una carrera y para ejercer de médicos, abogados o ingenieros. Vienen saltando vallas, cruzando estrechos jugandose la vida con nada absolutamente nada en los bolsillos.

Esta claro que la inmigración supone más delincuencia, eso es un hecho innegable, pero porque parte de la pobreza extrema en la que muchos viven. Y junto a ello los tipicos caradura y delincuentes que aprovechan para entrar en Europa para delinquir.

Y Aqui:

Prefiero justificar a los delincuentes (por algo existe la ley y el derecho, porque no es lo mismo el que roba para comer que el que roba por avaricia), que crucificarlos y quemarlos como tú a las primeras de cambio.

Y aqui otra:

Prefiero verlos en prisión hasta que sean unos ancianitos y que los saquen cuando se den cuenta que han echado sus vidas a perder por robar unos miseros euros. Creo que esa condena es mayor que la pena de muerte.

En esta ultima estoy de acuerdo a medias. Yo no los sacaba ni a los 80 años. Y esta ultima especialmente la interpreto como un intento de castigo y reforma (por aquello de que salgan y se den cuenta de lo que han hecho, arrepentidos)

Por lo demas, reconozco que he podido malinterpretar algunas de tus afirmaciones, e incluso mezclarlas con hilos anteriores, pero vaya, la impresion general que me daba era que prefieres, en cualquier caso, el intento de reinsercion al castigo mas duro.

Estoy de acuerdo en que un error en la vida puede tenerlo cualquiera, pero dos hablando en estos terminos, no. Ahi algo falla.

Saludos

PD: Garibaldi, llevamos ya un par de post discutiendo sobre el mismo tema. Por mi parte asunto zanjado. Ni tu vas a hacerme cambiar de opinion ni yo a ti (tampoco lo pretendo), y paso por que estos temas acaban poniendome de muy mala leche. [beer]

EDITO: Vale, lo he releido y la primera cita la he puesto porque parece que dabas a entender que hacian lo que hacian por vivir/venir de la pobreza. Hablas de inmigrantes, pero es aplicable a todo el mundo
Pues hombre, puedes definirlo así si no te da para más...Aquí hay gente que comprende que dos personas han asesinado con ensañamiento a tres trabajadores. Además son reincidentes. Y los justifica con la pobreza...PERO QUÉ POBREZA NI QUÉ OCHO CUARTOS, SI CONDUCEN COCHAZOS Y VAN CARGADOS DE ORO EN EL CUELLO...y luego tienen a los niños sin lavar, sin escolarizar, sin comer...ME CAGO EN LA PUTA

Eso es. No me da para más. Gracias por iluminarme.

Una vez que se te pase el subidón de ego que has tenido, observarás que la conversación no era sobre estos dos individuos, sino sobre los inmigrantes, de los que se argumentaba que no son pobres porque tienen cochazos sin saber hablar español(rasgo este que me ha permitido hacer el comentario sobre la envidia porque denota las ansias que tienen algunos por tener un cochazo y no pueden).

Añado, por otra parte, que mezclas churras con merinas. Porque estos dos caballeros ni tenían cochazo ni iban cargados de oro, sino que eran drogadictos y delincuentes habituales de nacionalidad catalana(no inmigrantes) y de ahí deriva la discusión, ya que en un inicio los grandes intelectuales del foro, entre los que te incluyo, aseguraron sin saberlo que eran inmigrantes.
Z_Type escribió:GARIBALDI:
En esta ultima estoy de acuerdo a medias. Yo no los sacaba ni a los 80 años. Y esta ultima especialmente la interpreto como un intento de castigo y reforma (por aquello de que salgan y se den cuenta de lo que han hecho, arrepentidos)

Solo voy a citar esto y zanjamos el asunto porque creo que al menos has entendido lo que queria decir antes (no trato de cambiar tu opinion me basta con que entiendas lo que quiero decir). Lo de dejarlos en libertad con 80 años no lo digo como arrepentimiento sino como castigo aún más gordo, imaginate a uno de estos dos desgraciados con 80 años con miles de achaques de la vejez después de haber estado 60-50 años en prisión, no tendrán ni siquiera tiempo para arrepentirse, pero sí para darse cuenta de que son unos desgraciados y ya no pueden hacer más daño a la sociedad.

No creo en la reinserción en gentuza como esta, nadie que mata voluntaria y concientemente tiene derecho a "volver" a la sociedad. Pero tampoco creo en el ojo por ojo, creo que la sociedad tiene medios suficientes para hacerles pagar a estos desgraciados sus crímenes, el problema es que no están aplicando porque los jueces y politicos, principales culpables, solo ven números a la hora de tratar con delitos y delincuentes.

Johny27 escribió:Quien quiera venir a trabajar que venga LEGAL y con contrato bajo el brazo. Si no, que no venga. Bastante tenemos aqui con la mierda de trabajo que hay como para aguantar que vengan más a aceptar sueldos indignos y JODERNOS a quienes buscamos un trabajo con un sueldo digno (no digo ya ni decente).

Lo dice el que va a recoger tomates todos los días al campo... La mitad de la mierda de trabajo que existe en nuestro país no lo quiere ni un español por lo que los empresarios tienen que contratar por huevos a inmigrantes. Si los sueldos son miseros no es culpa de los inmigrantes es culpa de los empresarios que se tratan de forrar a costa de reducir los salarios...

Y lo de los inmigrantes legales cada vez que lo dices me rio a carcajadas... has visto algun empresario yendo a etiopia a contratar negros para traerlos a recoger tomates??? Porque para que vengan legalmente con contrato alguien les tendrá que dar ese contrato digo yo...
Yo soy de Castelldefels y conozco al hermano y sobrinas de las victimas (de vista). He entrado varias veces a comprar en la joyería de su hermano.

Este pueblo era de lo mejor de catalunya, pero desde hace unos años todos los chalets que rodean a lo q es el nucleo urbano se han llenado de gente del este (rumanos, serbios, yugoslavos, chechenos,...) Y han empezado a hacer movidas muy chungas como trafico de drogas, prostitución (y no me refiero al Riviera), entrar a casas con gente dentro para dormirles con sprays y robarles, etc... Por una parte no me extraña, esta gente está tarada y se piensan q la vida es una guerra. Aparte todo el pueblo se ha llenado de sudacas pandilleros o con pintas de por ahi. Por suerte aun no están "oficialmente" los latin kings y similares, pero poco le faltará. Aun así eso no quita q por haber tantos y montarse sus grupitos, de tanto en cuando te saquen una navaja para atracarte o algo así.

Por cierto YO SOY RACISTA. Siento rechazo ante la gente de ciertos paises. Y no me avergüenzo de decirlo porque tengo motivos para serlo. En mi pueblo teníamos algo de mierda como en todos lados, pero ahora con estos nos ahogamos.

Aparte tenemos a los tipicos gitanos de toda la vida, y a los yonkis, que por 4 duros para farlopa mira lo q son capaces de hacer [snif]

Apoyo a la pena de muerte. Seguro que no habrían tantos delitos. Algunos comentan que asi no se solucionan las cosas, y ponen por ejemplo a EEUU, pero es que ahi puede tener un arma quien quiera! y vale que aqui tb es fácil conseguirlo, pero no tanto como ahi ni de lejos. Además la suya es otra cultura bien distinta a la nuestra. Ahi están "cegados" por el patriotismo, por ser el centro del universo y por ser el más fuerte. Esto les lleva a envidias y tal... Vamos, q no creo ni mucho menos q nosotros, los españoles, pudieramos llegar a estar tan "locos" como ellos. Ojo, q con esto no pretendo atacar a los estadounidenses, simplemente pretendo justificar desde mi punto de vista el pq de su criminalidad a pesar de la pena de muerte.

Hoy mi madre y mi abuelo han hecho unos comentarios muy curiosos... dijeron que con Franco esto no pasaba. Ni mucho menos son fachas, pues a mi abuelo le mataron a sus padres y hermana por acusarle falsamente de rojos, y actualmente no vota al PP simplemente pq tiene metida en la cabeza la idea PP=Franco (por favor, no quiero comentarios sobre esto, solo es una explicación) Pues bien, decían q esto con Franco no pasaba pq había mucha mano dura, y quien la hacía la pagaba. Ahi no se andaban con ostias... si tu hacias un robo te pasabas en la carcel muchos años, y si la liabas gorda (como pasó ayer) te esperaba la muerte. Esto es algo muy intimidatorio para las gentes de mal, no como ahora, q se cachondean de nosotros. Un tio q roba a 10 personas, viola a 3 chicas, pega una paliza a otras tantas personas e incluso se carga a un par de personas, estaría como MÁXIMO 30 años en la carcel, que se quedarían en la mitad por buena conducta. Eso son 15 años!!!!!!!! ¿Pero es q estamos locos?

Hay quien no apoya la pena de muerte pq te puedes llevar a algún inocente... seamos realistas... ¿Qué diferencia hay entre cagarla metiendo a un tio 40-80 años en la cárcel, y matándole? Para mi hay muy poca. En las 2 te cargas su vida. De todas formas yo solo apoyo la pena de muerte para casos extremadamente claros, como el de ayer.

Un saludo
Si es que aqui nos toman por gilipollas. Es el paraiso de los delincuentes y escorias varias.

¿Qué diferencia hay entre cagarla metiendo a un tio 40-80 años en la cárcel, y matándole? Para mi hay muy poca. En las 2 te cargas su vida. De todas formas yo solo apoyo la pena de muerte para casos extremadamente claros, como el de ayer.

Muy sencillo, si lo tienes en la carcel es una pasta impresionante (unos cuantos millones al año un solo tio) y ademas, puede ser que salga y que vuelva a hacer algo (como ha pasado muchas veces). Si eliminas a un tio que al 100 % de seguridad es una escoria (ha matado varias veces, violadores reincidentes, etc...) te ahorras pasta y problemas.
malgusto escribió:Muy sencillo, si lo tienes en la carcel es una pasta impresionante (unos cuantos millones al año un solo tio) y ademas, puede ser que salga y que vuelva a hacer algo (como ha pasado muchas veces). Si eliminas a un tio que al 100 % de seguridad es una escoria (ha matado varias veces, violadores reincidentes, etc...) te ahorras pasta y problemas.

Tal como lo dices parece que tendriamos que cargarnos a todos los que están en la carcel para ahorrarnos pasta.... Tu razonamiento de la pasta es absurdo, cuantos condenados a muerte ha habido en Estados Unidos desde la instauración de la misma?? 1.000 y estamos hablando de un país de millones de habitantes y en el que encima se han producido constantemente graves errores judiciales (por ejemplo en el ultimo caso el arma homicida desapareció misteriosamente del laboratorio donde se investigaba por lo que no se pudo averiguar su relacion con el acusado). Sí fuese aqui en España, haciendolo como decis con cien por cien de certeza (lo cual es imposible) podríamos condenar a uno al año como mucho.

Quien da la seguridad 100% de que es un asesino? tu? un juez? Por ejemplo en este caso de Castelldefels se determina quien mató a los tres familiares si el mayor con un antecedente por homicidio o el menor. Nos cargamos a los dos?? Porque a todos los efectos uno de ellos no es un asesino sino complice de asesinato.

Por cierto Qas no es lo mismo encerrar por error a una persona, que durante su encierro pueden demostrar su inocencia, que matarlo que ya no hay vuelta atrás. Pero ya que dices que es lo mismo, te animo a que participes de coballa en el proyecto, te culpamos por error de un asesinato y ya me dices que prefieres si estar en la carcel 40 años o que te matemos...
Garibaldi escribió:Lo dice el que va a recoger tomates todos los días al campo... La mitad de la mierda de trabajo que existe en nuestro país no lo quiere ni un español por lo que los empresarios tienen que contratar por huevos a inmigrantes. Si los sueldos son miseros no es culpa de los inmigrantes es culpa de los empresarios que se tratan de forrar a costa de reducir los salarios...

y si no hubiera inmigrantes aceptando esos trabajos por huevos pagarian sueldos mas altos

a este juego sabemos jugar todos, no crees?
ElChabaldelPc escribió:y si no hubiera inmigrantes aceptando esos trabajos por huevos pagarian sueldos mas altos

a este juego sabemos jugar todos, no crees?

Y si no hubieran recien salidos de la Universidad que trabajan como becarios ganando una miseria, o ni siquiera cobrando muchos podríamos entrar a trabajar en esos sitios con sueldos honrados. Yo soy periodista llevo tres años trabajando y si quisiera buscar trabajo en algun medio de mi ciudad actualmente no me cogerían, a pesar de tener bastante experiencia y conocimientos (he trabajado en radio, prensa y televisión, y soy además diseñador y editor de TV) porque solo cogen becarios. Hay empresas que la unica forma de entrar es siendo becario.

Sino hubiese gente dispuesta a trabajar por una miseria o a aceptar trabajar con convenios abusivos se respetarían más nuestros derechos como trabajadores como pasa en otros países europeos.

Al juego de tragar por miserias y callar la boca cuando hay que exigir hemos jugado todos, asi que no vengas a decir que se pagan miserias por culpa de los inmigrantes.
Garibaldi escribió:Al juego de tragar por miserias y callar la boca cuando hay que exigir hemos jugado todos, asi que no vengas a decir que se pagan miserias por culpa de los inmigrantes.

claro, las pagan por los q quieren un salario en condiciones
115 respuestas
1, 2, 3