Tres personas mueren en el atraco a una joyería de Castelldefels...

1, 2, 3
CASTELLDEFELS (BARCELONA).- Tres personas han muerto esta mañana durante un atraco a una joyería de la localidad barcelonesa de Castelldefels. Los fallecidos son el dueño del local y sus dos hijos. Según fuentes policiales, los delincuentes han sido detenidos, aunque se desconocen las circunstancias concretas del suceso.

El establecimiento está situado en la calle Antonio Machado de esa ciudad, en el barrio de Vista Alegre.

Varias fuentes han indicado a elmundo.es que el dueño del negocio es José Luis Royo García. Su hermano, que también regenta una joyería en la localidad, ha cerrado su establecimiento para dirigirse al lugar de los hechos, según ha indicado la propietaria de un negocio cercano.

Fuente ElMundo.es .

Saludos.
Aish!!!! A veces se echa en falta un poco de silla electrica en segun que casos.....
Si no dicen la nacionalidad de los atracadores/asesinos lo normal es que sean extranjeros. Lo cual no me extrañaría.
Johny27 escribió:Si no dicen la nacionalidad de los atracadores/asesinos lo normal es que sean extranjeros. Lo cual no me extrañaría.

aun lo dudas?
Ayer mismo salió en los informativos un reportaje sobre los joyeros, y salió uno al que le habían dado una paliza terrible, hasta el punto de que posiblemente perdiera el ojo. También salieron otros joyeros agredidos.

Esto no era más que lo que se podía esperar. A ver si el castigo es ejemplar con estos hijos de puta (me parecería vergonzoso cualquier castigo menor que pasarse los 40 años en la cárcel íntegros que contempla como máximo actualmente el código penal).
Johny27 escribió:Si no dicen la nacionalidad de los atracadores/asesinos lo normal es que sean extranjeros. Lo cual no me extrañaría.

¿Desde cuándo? Que yo sepa LO NORMAL es que si son españoles no se especifique.

Cadena SER escribió:La policía ha confirmado la detención de los dos atracadores que son de nacionalidad española y vecinos de la localidad de Sant Adriá del Besos, también en la provincia de Barcelona.

Si son nacionalizados, pues ya me callo. Pero no veo la necesidad de arrastrar siempre el tema hacia lo mismo, parece que no haya españoles que delincan.

En el Pais pone que los dos hijos de puta que atracaron eran Españoles. Bueno, por una vez nos hemos equivocado...

Los muy cabrones se los han cargado a machetazos. Merecen la muerte...

Si dices semejantes estupideces, no normal es que seas un racista de mierda. Lo cual no me extrañaría.

PD: Los atracadores, que se pudran en la mas oscura de las cárceles.
Retroakira escribió:
Si dices semejantes estupideces, no normal es que seas un racista de mierda. Lo cual no me extrañaría.

PD: Los atracadores, que se pudran en la mas oscura de las cárceles.

Lo primero conmigo no te pases chiquitin, que a ti no te he hecho nada, si estas tenso te la cascas pero no vengas aqui a calentar con tu moralidad del pais de las piruletas.

Si te jode que lo normal es que sean bandas del este y ya supongamos eso, pues mira, bailas, pero es lo que hay.

Yo no he dicho que lo fueran, sino que no seria de extrañar.

Y si, que se pudran en la carcel.

P.D.: Reportado
Johny27 escribió:Si te jode que lo normal es que sean bandas del este y ya supongamos eso, pues mira, bailas, pero es lo que hay.

Bueno, en esta ocasión os habéis pasado de listos suponiendo, tú y el que te preguntaba si aún lo dudabas.

En españa el 22% de los delitos penales los cometen extranjeros... y el 78% restante los cometen españoles. Igual la lógica de gominola es la de los que atribuyen automáticamente cualquier delito a los inmigrantes.

P.D. Él tampoco ha dicho que seas nada, sólo que no sería de extrañar. Si nos ponemos finos.
Si no he leído mal:

- Han matado a 3 personas,
- Lo han hecho a sangre fría, para robar MUCHO DINERO (no robaban melones de una frutería...que tampoco lo quiero justificar)
- No han matado en medio de un tirotío, ni en defensa propia, lo han hecho por matar, no?

Si se encuentran las suficientes pruebas que los inculpan, los suficientes testigos...SI SE SABE 100% SEGURO DE QUE HAN SIDO ELLOS...¿Por qué hay que pagar alojamiento y comida de nuestros impuestos, de los que el joyero ha pagado, a esos dos hijos de la puta?...¿Qué veneficio aportan ellos a la sociedad, cuál es la justificación para que sigan con vida?
Bou escribió:En españa el 22% de los delitos penales los cometen extranjeros... y el 78% restante los cometen españoles. Igual la lógica de gominola es la de los que atribuyen automáticamente cualquier delito a los inmigrantes.

De donde estan sacados esos datos? Vamos, porque los quiero. He buscado y buscado y no hay manera de encontrar esos datos (oficiales de la policia), hasta escribi a la policia para pedirles los datos y nada. Vamos, lo que me llevo a pensar que no quieren dar datos para no crear alarma social.

No se en otros sitios, pero de algun amigo policia que tengo me dice que casi todos sus "clientes" son de por ahi. Asi que bueno...
el mundo escribió:Los dos delincuentes, de nacionalidad española y vecinos del barrio de La Mina de la localidad de Sant Adriá del Besós (Barcelona)

En el enlace que abre el hilo pone esto que cito, hay que leer mas despacio...

el mundo escribió:El relato de los hechos es el siguiente: el dueño de la joyería Royo se opuso al atraco y uno de los dos delincuentes le asestó un machetazo en el cuello que le seccionó la yugular. Posteriormente, atacaron al hijo en el abdomen y a la esposa le causaron múltiples heridas por todo el cuerpo, a consecuencia de las cuales también murió.

Ante esto, imagino que estos individuos, no sólo entraron a llevarse el dinero y las joyas, sino a tener su particular orgia de sangre y sadismo, no puedo pensar que se siente al dar de machetazos a alguien que lo que pretende es que no le roben o defender ya no a su negocio, sino a su familia.

PD: Hijos de la grandísima puta, tenían que entregarles a los familiares de las víctimas.
malgusto escribió:De donde estan sacados esos datos?

Del programa estadístico del Ministerio del Interior. Échale un vistazo aquí.
Jooooder, claro, del año 2000. Anda que no ha cambiado la cosa.
malgusto escribió:Jooooder, claro, del año 2000. Anda que no ha cambiado la cosa.

Evidentemente habrá subido, pero vamos, ¿como para que supere el 50%, crees tú?
He leido por ahí que uno de los atracadores tenía a sus espaldas 9 robos con intimidación y un homicidio. Si un tío con esos antecedentes estaba en la calle...

Es como los accidentes de tráfico, pocos muertos hay para los que podía haber, conduciendo como conducimos. Con la delincuencia igual, si ese tío estaba en la calle... pocas cosas pasan para las que podían pasar.

Vaya mierda de pais tenemos.
Bou escribió:
Evidentemente habrá subido, pero vamos, ¿como para que supere el 50%, crees tú?

BOU lo ultimo que yo lei por ahi era practicamente lo contrario, el 70% extranjeros y el 30% españoles, eso de por si seria grave, pero mas lo es la violencia con la que actuan los extranjeros, y esto no ha hecho nada mas que empezar.
Bou escribió:En españa el 22% de los delitos penales los cometen extranjeros... y el 78% restante los cometen españoles. Igual la lógica de gominola es la de los que atribuyen automáticamente cualquier delito a los inmigrantes.

El problema está en el porcentaje extranjeros/españoles en total. Si un 22% ya los cometen los extranjeros (en el año 2000), ya me diras...

Y si, no me fio ni un pelo de los europeos del este de mediana edad. Al menos por aqui.

Las estadísticas a veces no cuentan la realidad de las cosas. Yo no sé de terminología estadística, pero por ejemplo:

- 1 de 1 es un 100%
- 1 de 100 es un 1%

Lo que me vengo a referir es que hay que tener en cuenta la longitud de la muestra. Es normal que los españoles cometamos muchos más delitos que los inmigrantes...pero porque somo muchos más, y a cantidad fija de delitos, tocamos a más.

Una estadística real sería la que relatase la cantidad de españoles que delinquen, sobre el total de españoles que habitan una zona, y por otro lado, la cantidad de extrangeros que delinques sobre la cantidad de extrangeros que habitan la misma zona. Eso sería mucho más próximo a la realidad.
Ashtyr escribió:BOU lo ultimo que yo lei por ahi era practicamente lo contrario, el 70% extranjeros y el 30% españoles, eso de por si seria grave, pero mas lo es la violencia con la que actuan los extranjeros, y esto no ha hecho nada mas que empezar.

Bueno pues dime las fuentes, porque si en 4 años se han girado las tornas de esa manera nos compramos todos una recortada y nos ponemos a proteger la ciudad. Esos datos serán los que dan quienes dicen que "lo normal", de entrada, es que delincan los inmigrantes. Yo estoy dando datos oficiales, no algo "que he oído por ahí".

Aparte de eso, que entre los inmigrantes la tasa de delincuencia es muchísimo mayor que entre españoles está clarísimo y se lee en el mismo informe. Pero de ahí a culparles de TODO va un mundo.
Kei escribió:
El problema está en el porcentaje extranjeros/españoles en total. Si un 22% ya los cometen los extranjeros (en el año 2000), ya me diras...

Y si, no me fio ni un pelo de los europeos del este de mediana edad. Al menos por aqui.

Pues mira en el 2001 ya eran el 50.3% de los delitos cometidos por extranjeros, EN EL 2001!!!!!!!, asi qeu si seguramnete lo que lei del 70% y pico en el 2004 era cierto.

En 2001 se denunciaron 1.976.000 delitos y faltas, el 10,04% más que el año anterior (cifra en la que se incluyen los hechos delictivos tramitados por la Policía Nacional, el 68% del total; la Guardia Civil, el 28%; y la Ertzaintza, el 4%). De los 232.147 detenidos por su presunta implicación en actos delictivos y faltas (el 3,5% más que en 2000), algo más de la mitad (116.139 o el 50,03%) eran ciudadanos extranjeros.

http://www.belt.es/noticias/2002/02_febrero/11_15/11_delincuencia.htm

Por cierto han dicho en la TV que les han matado por 80 euros

INCREIBLE JODER MATAR A UNA PERSONA VALE 23 EUROS cawento cawento
Ashtyr escribió:BOU lo ultimo que yo lei por ahi era practicamente lo contrario, el 70% extranjeros y el 30% españoles, eso de por si seria grave, pero mas lo es la violencia con la que actuan los extranjeros, y esto no ha hecho nada mas que empezar.

Bueno pues dime las fuentes, porque si en 4 años se han girado las tornas de esa manera nos compramos todos una recortada y nos ponemos a proteger la ciudad. Esos datos serán los que dan quienes dicen que "lo normal", de entrada, es que delincan los inmigrantes. Yo estoy dando datos oficiales, no algo "que he oído por ahí".

Aparte de eso, que entre los inmigrantes la tasa de delincuencia es muchísimo mayor que entre españoles está clarísimo y se lee en el mismo informe. Pero de ahí a culparles de TODO LO QUE PASE va un mundo.
Bou escribió:

Aparte de eso, que entre los inmigrantes la tasa de delincuencia es muchísimo mayor que entre españoles está clarísimo y se lee en el mismo informe. Pero de ahí a culparles de TODO LO QUE PASE va un mundo.

encima tuyo lo tienes, ya en el 2001 era del 50%

Son españoles. Algunos deberias pensar un poco antes de escribir...

En este hilo no apareceran los de siempre para cagarse en los muertos de los moros y demás extranjeros y decir que por su culpa han aumentado los delitos y la agresividad de los mismos, como son españoles el delito, que es de los peores que he escuchado en mucho tiempo (mucho más que darle una paliza a un propietario de una discoteca), es una niñeria...
Ashtyr escribió:Pues mira en el 2001 ya eran el 50.3% de los delitos cometidos por extranjeros, EN EL 2001!!!!!!!, asi qeu si seguramnete lo que lei del 70% y pico en el 2004 era cierto.

O bien es una falta tipográfica o bien se refieren al 50% del aumento, fíjate las cifras que figuran en un informe del año pasado, también de Belt Iberica:

Los extranjeros representan el 4 o el 5 % de la población española, pero casi el 9 % de los condenados y el 27 % de los detenidos por delito en 2001.

http://www.belt.es/expertos/experto.asp?id=1847

De ahí al 50 va muchísimo, aunque reconozco que no esperaba un crecimiento tan rápido.
Yo vi hace tiempo unas estadisticas de la Generalitat (serian del 2002 o por ahi) y venian por paises. Si te ponias a sumar los delitos cometidos por extranjeros sumaban el 50 y algo %. Y eran del 2002... A ver si las encuentro, porque no eran a nivel nacional pero si bastante representativas.
Los extranjeros representan el 4 o el 5 % de la población española, pero casi el 9 % de los condenados y el 27 % de los detenidos por delito en 2001.

Eso es a lo que me refería antes. Los extrangeros delinquen mucho más que los españoles. Esa estadística tiene en cuenta la longitud de la muestra...para que los delitos fueran de igual a igual, los extrangeros debería cometer un 4 o 5% de los delitos...y eso es lo que está causando verdadera alarma social...porque encima estos son los datos que se nos ocultan, y si encima te quejas no es lo correcto. En ningún telediario he visto este tipo de estadísticas, y sí las del tipo a la que se ha referido Bou, que a mi entender, no demuestran nada, y además tergiversan la verdad.
Bou escribió:
O bien es una falta tipográfica o bien se refieren al 50% del aumento, fíjate las cifras que figuran en un informe del año pasado, también de Belt Iberica:

http://www.belt.es/expertos/experto.asp?id=1847

De ahí al 50 va muchísimo, aunque reconozco que no esperaba un crecimiento tan rápido.

Ambos estaran bien, el que yo he puesto incluye delitos y faltas, el que has puesto tu solo delitos.

Un saludo
A ver si alguien sabe la manera de sacar las estadisticas oficiales de la policia al respecto.
SrLOBO escribió:
Eso es a lo que me refería antes. Los extrangeros delinquen mucho más que los españoles.

Hombre claro que delinquen más, los inmigrantes no vienen con un piso, una carrera y para ejercer de médicos, abogados o ingenieros. Vienen saltando vallas, cruzando estrechos jugandose la vida con nada absolutamente nada en los bolsillos.

Esta claro que la inmigración supone más delincuencia, eso es un hecho innegable, pero porque parte de la pobreza extrema en la que muchos viven. Y junto a ello los tipicos caradura y delincuentes que aprovechan para entrar en Europa para delinquir.

Pero la inmigración no ha hecho aumentar la violencia de los delitos y casos como este lo demuestran. Como ya he dicho otras veces las navajas y las pistolas no las inventaron ni los negros ni los moros.
Garibaldi escribió:Hombre claro que delinquen más, los inmigrantes no vienen con un piso, una carrera y para ejercer de médicos, abogados o ingenieros. Vienen saltando vallas, cruzando estrechos jugandose la vida con nada absolutamente nada en los bolsillos.

Eso, tu justifica a los delincuentes... Asi nos va. No se tu, pero la mayoria de la gente que conozco ni son abogados, ni medicos ni tienen posibilidad de acceder a pisos y cobran una mierda... Les digo que empiezen a delinquir porque esta justificado?.
No quiero desviarme del tema del hilo pero una pequeño comentario que me viene a la cabeza acerca de esto:

En este caso no eran españoles, pero al principio del hilo ya ha habido un pequeño "roce" porque algunos han supuesto que tenían que ser de la europa del este. Yo aún no había entrado en EOL pero confieso que yo también ha sido lo primero que he pensado. Por que? Pues porque es lo más habitual ultimamente (le pese a quien le pese).

Y sobre tema de porcentajes:
Sin entrar a mirar si el 22% que apuntaba Bou está desfasado, ni si ahora es un 50%, etc... Pongamos que aún ahora en el 2005 fuese un 22% yo pregunto: A alguien mirando la enorme diferencia de población entre españoles e inmigrantes le PARECE POCO que estos últimos cometan un 22% de los delitos? Y eso sin entrar en que estoy seguro que actualmente ese 22 se ha convertido en mucho más. No me gustaría pensar lo que pasará el dia que la población sea un 50/50 de españoles/inmigrantes.

Y sobre el hilo:

Un pensamiento que cada vez tengo más presente en estos casos:
Teniendo la certeza de quienes son los culpables, viendo la barbaridad (innecesaria) que han provocado y la desgracia y el dolor que han dejado a su paso y como alguien ya ha comentado un poco más atrás: no creeis que sería justificable la pena de muerte en este tipo de casos? Porque la sociedad debe cargar con el gasto que suponen estos deshechos (no los llamaré personas) y con el peligro de que reincidan en cuanto tengan el tipico permiso, o el tercer grado, o las disminuciones de condena, etc...?

Un saludo.

Vagabond
malgusto escribió:Eso, tu justifica a los delincuentes... Asi nos va. No se tu, pero la mayoria de la gente que conozco ni son abogados, ni medicos ni tienen posibilidad de acceder a pisos y cobran una mierda... Les digo que empiezen a delinquir porque esta justificado?.

La mierda que cobran es oro para una persona del tercer mundo porque vivimos de puta madre comparado con la gran mayoria de la humanidad.

Prefiero justificar a los delincuentes (por algo existe la ley y el derecho, porque no es lo mismo el que roba para comer que el que roba por avaricia), que crucificarlos y quemarlos como tú a las primeras de cambio.

Pero venga amigo malgusto porque no hablas de estos asesinos? porque son españoles ya no son de tu interes?

Vagabond escribió: No me gustaría pensar lo que pasará el dia que la población sea un 50/50 de españoles/inmigrantes.

Pues si de ese 50% de inmigrantes un 40% está regularizado y con trabajo será el mismo problema que hay ahora y que ha habido siempre. Porque aunque a algunos no os entre en la cabeza, los inmigrantes no tienen un gen que les hace robar por naturaleza.

Vagabond escribió:
Teniendo la certeza de quienes son los culpables, viendo la barbaridad (innecesaria) que han provocado y la desgracia y el dolor que han dejado a su paso y como alguien ya ha comentado un poco más atrás: no creeis que sería justificable la pena de muerte en este tipo de casos?

Veo que Bush ganaría muchos votos en nuestro país si se presentase a presidente... La pena de muerte no es una solución es una verguenza para un país, es pagar con la misma moneda y como se ha visto en paises como Estados Unidos no sirve para reducir la delincuencia y muchas veces se matan a inocentes.
Lo que se tiene que hacer en estos casos es juicios rápidos y que se cumpla totalmente la condena y que sea la más alta posible, dejarlos en libertad con 80 años cuando sean unos viejecitos y no puedan cometer más delitos.
Vagabond escribió:Sin entrar a mirar si el 22% que apuntaba Bou está desfasado, ni si ahora es un 50%, etc... Pongamos que aún ahora en el 2005 fuese un 22% yo pregunto: A alguien mirando la enorme diferencia de población entre españoles e inmigrantes le PARECE POCO que estos últimos cometan un 22% de los delitos? Y eso sin entrar en que estoy seguro que actualmente ese 22 se ha convertido en mucho más. No me gustaría pensar lo que pasará el dia que la población sea un 50/50 de españoles/inmigrantes.

Creo que nadie ha dicho que le parezca poco, es más: personalmente me parece una barbaridad el índice de delincuentes que hay entre los inmigrantes. Pero culparles también de los delitos que cometen los españoles es culparles de nuestros problemas, y eso es algo poco inteligente.
Vagabond escribió:Un pensamiento que cada vez tengo más presente en estos casos:
Teniendo la certeza de quienes son los culpables, viendo la barbaridad (innecesaria) que han provocado y la desgracia y el dolor que han dejado a su paso y como alguien ya ha comentado un poco más atrás: no creeis que sería justificable la pena de muerte en este tipo de casos? Porque la sociedad debe cargar con el gasto que suponen estos deshechos (no los llamaré personas) y con el peligro de que reincidan en cuanto tengan el tipico permiso, o el tercer grado, o las disminuciones de condena, etc...?
Un saludo Vagabond

Aunque nos joda nuestros impuestos van a servir para dar de comer a esta gentuza, de aquí a unos años llegará un juez@, que hará uso del informe de algún psicólogo experto en la materia y pondrá a estos señores de nuevo a pulular a su libre albedrío por las calles de nuestro pais, y lo que es lo peor, repitiendo sus hazañas, ya sabemos de casos así...
me la pela de donde sean.

yo suelo ser pacifico, pero a estos 2, los dejaba para que los lincharan los familiares de los fallecidos hasta matarlos.
Veo que Bush ganaría muchos votos en nuestro país si se presentase a presidente... La pena de muerte no es una solución es una verguenza para un país, es pagar con la misma moneda y como se ha visto en paises como Estados Unidos no sirve para reducir la delincuencia y muchas veces se matan a inocentes.
Lo que se tiene que hacer en estos casos es juicios rápidos y que se cumpla totalmente la condena y que sea la más alta posible, dejarlos en libertad con 80 años cuando sean unos viejecitos y no puedan cometer más delitos.

Tu siempre tan idealista. El caso es que uno de los tipejos esos ya ha matado 2 veces, aparte de todo lo demas que habra podido hacer, y esta vez han caido 3, pero no sabemos cuántos serian la otra vez. Ahora ve y le cuentas lo que quieras a las familias de esas 4 personas. No estoy de acuerdo con una pena de muerte a la ligera, pero en casos asi (y violadores reincidentes o de menores) no tenemos porque cargar con "algo" asi.

Pero oye ya que los justificas, el dia que te toque a ti de cerca el tema, veremos como opinas, que lo mismo vienes contando que les has dado hasta las llaves de tu coche para que no se vayan andando...

La mierda que cobran es oro para una persona del tercer mundo porque vivimos de puta madre comparado con la gran mayoria de la humanidad.

¿de veras crees que se vive mucho mejor que en otras partes? Depende del tipo de vida que quieras llevar y donde. Pero bueno, como TU vives de puta madre, imagino que estaras colaborando activamente en todas las ONG's que puedas y tendras unos cuantos niños apadrinados. Vamos, leyendote es lo menos que se espera uno.

No hace falta ser inmigrante ilegal para que te cueste llegar a fin de mes, y, de todas formas, la calidad de vida no solo se mide con las posesiones materiales. Alguien tan desprendido como tu deberia saberlo.

Y mi opinion sobre estos dos, mejor me la guardo que me banean, pero vamos, se acerca a la de Vagabond. Gente asi no tiene ningun derecho a la vida. Pero ninguno.

Saludos
Garibaldi escribió:Pues si de ese 50% de inmigrantes un 40% está regularizado y con trabajo será el mismo problema que hay ahora y que ha habido siempre. Porque aunque a algunos no os entre en la cabeza, los inmigrantes no tienen un gen que les hace robar por naturaleza.

A mi me entra todo muy bien en la cabeza. No discrimino ni a inmigrantes ni a españoles, ni positiva ni negativamente (y siempre tengo la sensación de que tú eres de los que si lo hace positivamente de la misma forma que otros lo hacen negativamente. )
Un crimen como este me parece una barbaridad lo haga quien lo haga. Lo que pretendo decir es que es normal que la gente empiece a asociar [Atraco a joyeria con extrema violencia] = [banda europa del este]. Y no me digas que no es normal, porque hace diez años esto no era así. "Algo" habrá pasado en este tiempo para que así sea no? Lo mismo que los asaltos a chalets de lujo (muchos tb con violencia), etc...

Garibaldi escribió:Veo que Bush ganaría muchos votos en nuestro país si se presentase a presidente... La pena de muerte no es una solución es una verguenza para un país, es pagar con la misma moneda y como se ha visto en paises como Estados Unidos no sirve para reducir la delincuencia y muchas veces se matan a inocentes.

Lo de Bush está de más pero paso de darle importancia.

Sobre el tema pena de muerte ya he dejado claro que hablo de casos con pruebas solidas y no de pena de muerte en plan dictadura o república bananera. Me refiero a casos tan repugnantes como éste. Y no veo que sea vergonzoso porque no creo en el tópico de "te pones al mismo nivel" porque yo no entro en las joyerias a asesinar a los dueños, igual que no violo a mujeres ni mato a mi pareja de una paliza que creo que si que sería estar a su mismo nivel. Simplemente me parece que en casos tan brutales como puedan ser estos es una vergüenza que esta gente pueda volver a pisar la calle tarde o temprano y en muchos casos repetir la jugada, como es tan habitual entre quienes han protagonizado delitos sexuales, por ejemplo.

Y como dice licker, si no es en este caso, será en otro. Pero es demasiado frecuente el que salte la noticia de que algún cabrón de permiso, o que cumple su condena vuelve a matar o violar, etc... gracias a que nosotros con nuestros impuestos hemos "cuidado" de que pueda volver a hacerlo. Si ya es triste que lo haga una vez, más lo es que sabiendo su pasado se le de la posibilidad de repetir la hazaña.

Un saludo.
Z_Type escribió:
Tu siempre tan idealista. El caso es que uno de los tipejos esos ya ha matado 2 veces, aparte de todo lo demas que habra podido hacer, y esta vez han caido 3, pero no sabemos cuántos serian la otra vez. Ahora ve y le cuentas lo que quieras a las familias de esas 4 personas. No estoy de acuerdo con una pena de muerte a la ligera, pero en casos asi (y violadores reincidentes o de menores) no tenemos porque cargar con "algo" asi.

Perdona pero practicas el mismo idealismo que yo. Si condenas a estos también te puedes cargar a otro que sea inocente por un error judicial, si ya tenemos problemas judiciales en los que se mete en la carcel a inocentes imaginate con penas de muerte, un error que ya no tiene solución.
Ahora ve y dile a alguno que tiene que morir condenado aunque sea inocente y simplemente estuviera en el sitio equivocado en el momento equivocado o tenga el color de piel equivocado que debe morir para que tipos como estos paguen sus crímenes. No, señorito, la pena de muerte no soluciona nada.

Z_Type escribió:
Pero oye ya que los justificas, el dia que te toque a ti de cerca el tema, veremos como opinas, que lo mismo vienes contando que les has dado hasta las llaves de tu coche para que no se vayan andando...

Yo he dicho que sean inocentes? yo he dicho que debemos dejarlos en libertad? Si me pasara a mí seguramente les desearia la muerte pero NO LOS MATARÍA, porque es tanto crimen como el suyo. Prefiero verlos en prisión hasta que sean unos ancianitos y que los saquen cuando se den cuenta que han echado sus vidas a perder por robar unos miseros euros. Creo que esa condena es mayor que la pena de muerte.

Z_Type escribió:
¿de veras crees que se vive mucho mejor que en otras partes? Depende del tipo de vida que quieras llevar y donde. Pero bueno, como TU vives de puta madre, imagino que estaras colaborando activamente en todas las ONG's que puedas y tendras unos cuantos niños apadrinados. Vamos, leyendote es lo menos que se espera uno.

No hace falta ser inmigrante ilegal para que te cueste llegar a fin de mes, y, de todas formas, la calidad de vida no solo se mide con las posesiones materiales. Alguien tan desprendido como tu deberia saberlo.

Anda, pero fijate y me llama idealista... pero tu en que mundo vives? Realmente crees que en India se vive mejor que en España, y en Etiopia, en Ecuador, en China, en Tailandia, en Iraq, en Marruecos, en Mexico, en el Congo... y no sigo porque podría llenar el post y no acabaria?

Vamos a ver si lo entiendes, que medio mundo se muera por venir a occidente a vivir no es porque quieran tener una TV de alta definición, una consola de nueva generación o demás cosas materiales... es porque NO TIENEN NI PARA COMER. Lo captas? Y para eso no hay que apadrinar niños ni acoger inmigrantes, hay que tener conciencia del mundo en el que se vive... y tú pareces que no tienes mucha.
A ver, que parece que alguno ha nacido ayer. Si tienen la nacionalidad española, son gitanos. Estos crímenes tan violentos suelen hacerlos los albanokosovares o a veces gente del Este de Europa(ucranianos), pero siendo españoles y habiéndose muerto hace ya tiempo los yonquis, no quedan demasiados colectivos en los haya gente que pueda hacer algo así. Puedo equivocarme claro, pero yo diría que no.

Edito: Pues eso

Rodríguez explicó que se mantiene en permanente contacto con la Asociación de Joyeros de Cataluña para conocer los detalles del triple crimen perpetrado, según las informaciones de las que dispone, por dos hombres 'de origen gitano, que han sido detenidos en la puerta del establecimiento'.

Acceder por Google
Perdona pero practicas el mismo idealismo que yo. Si condenas a estos también te puedes cargar a otro que sea inocente por un error judicial, si ya tenemos problemas judiciales en los que se mete en la carcel a inocentes imaginate con penas de muerte, un error que ya no tiene solución.
Ahora ve y dile a alguno que tiene que morir condenado aunque sea inocente y simplemente estuviera en el sitio equivocado en el momento equivocado o tenga el color de piel equivocado que debe morir para que tipos como estos paguen sus crímenes. No, señorito, la pena de muerte no soluciona nada.

Te voy a poner otra vez la cita que has cogido y te la lees despacio y sin atragantarte ¿vale?

Remarco el hecho que es el 2º homicidio (3 personas+1 minimo) de uno de estos personajes y lo de no ir ejecutando alegremente.

Anda, pero fijate y me llama idealista... pero tu en que mundo vives? Realmente crees que en India se vive mejor que en España, y en Etiopia, en Ecuador, en China, en Tailandia, en Iraq, en Marruecos, en Mexico, en el Congo... y no sigo porque podría llenar el post y no acabaria?

Vamos a ver si lo entiendes, que medio mundo se muera por venir a occidente a vivir no es porque quieran tener una TV de alta definición, una consola de nueva generación o demás cosas materiales... es porque NO TIENEN NI PARA COMER. Lo captas?

Si no has entendido lo que he querido decir, paso de explicartelo, que seria largo, y ya que no te lees bien los post pues....pero como apunte te dire que he visto a muchos inmigrantes que los ves andando y parece que viven en la pobreza y luego los ves que se compran un coche. Y no se compran un Ka, precisamente....

Y para eso no hay que apadrinar niños ni acoger inmigrantes, hay que tener conciencia del mundo en el que se vive... y tú pareces que no tienes mucha.

O al contrario, se muy bien donde vivo y como lo hago. Y lo tengo (creo) bastante asumido. A lo mejor el que no sabe en que mundo viver eres tu. Por eso te decia que si a ti te sobra tanto, colabores en esa causa que tanto defiendes, y ayudes a todos los necesitados que toquen a tu puerta. Imagino, por tus respuestas, que no lo haces asi pues ¿en que situacion te deja eso?

En realidad envidio ese mundo ideal en donde vives pero mientras las cosas siguan asi (y "han seguido asi" desde la prehistoria) no le veo solucion a corto plazo.
Von_Skorzy escribió:A ver, que parece que alguno ha nacido ayer. Si tienen la nacionalidad española, son gitanos. Estos crímenes tan violentos suelen hacerlos los albanokosovares o a veces gente del Este de Europa(ucranianos), pero siendo españoles y habiéndose muerto hace ya tiempo los yonquis, no quedan demasiados colectivos en los haya gente que pueda hacer algo así. Puedo equivocarme claro, pero yo diría que no.

aquí está el vídeo de la detención, que alguien lo vea y diga si Fernando S.M. y Juan Antonio S.H. son gitanos, o rumanos, o qué son. Yo no puedo verlo.
Bou, he editado más arriba.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/madrid_joyeros_exigen_abordar_seguridad_617585.htm

¿porque sale mal el link?

http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 617585.htm

Pues entonces para copiar y pegar. Por alguna razón el foro añade un espacio entre la '/' y 'madrid' . Corregidlo al poner la url en el explorador.

Enlace a Google, a ver si va
Z_Type escribió:
Te voy a poner otra vez la cita que has cogido y te la lees despacio y sin atragantarte ¿vale?

Remarco el hecho que es el 2º homicidio (3 personas+1 minimo) de uno de estos personajes y lo de no ir ejecutando alegremente.

Bueno como veo que vamos a dialogar en plan barrio sesamo te lo explico más detenidamente: el ser humano no es perfecto, se equivoca, aunque hay algunos que no lo crean, por lo tanto aunque en este caso es bastante evidente, hay otros casos en los que se mata a personas inocentes por errores judiciales.
Aparte de que es pagar con la misma moneda, y espero sentadito a que me digas un solo país donde la delincuencia es menor porque exista la pena de muerte...

Z_Type escribió:
Si no has entendido lo que he querido decir, paso de explicartelo, que seria largo, y ya que no te lees bien los post pues....pero como apunte te dire que he visto a muchos inmigrantes que los ves andando y parece que viven en la pobreza y luego los ves que se compran un coche. Y no se compran un Ka, precisamente....

Si hombre, si los negritos en el Africa negra se comen las moscas para luego montarse en un Mercedes... Tú si que no has entendido nada de nada...

Z_Type escribió:
O al contrario, se muy bien donde vivo y como lo hago. Y lo tengo (creo) bastante asumido. A lo mejor el que no sabe en que mundo viver eres tu. Por eso te decia que si a ti te sobra tanto, colabores en esa causa que tanto defiendes, y ayudes a todos los necesitados que toquen a tu puerta. Imagino, por tus respuestas, que no lo haces asi pues ¿en que situacion te deja eso?

No creo que sepas muy bien donde vive, has oido el dicho de que uno no se da cuenta de donde vive hasta que se va a otro sitio? Pues bueno, como veo que eres tan conciente del mundo en el que vives te animo a que te vayas a vivir una temporadita a la India, Etiopia, Ecuador o cualquier de estos paises te lo dejo a tu elección. Entonces vienes y me explicas lo mal que vives ahora... A no ser que andes mendigando en la calle, cosa que lo dudo, para mi vives de puta madre así como cualquiera, entre los que me incluyo por supuesto, que tenga la inmensa suerte de nacer en un país rico.

Z_Type escribió:
En realidad envidio ese mundo ideal en donde vives pero mientras las cosas siguan asi (y "han seguido asi" desde la prehistoria) no le veo solucion a corto plazo.

Volvemos a las clases de Barrio Sesamo? Vamos a ver quien es el que dice que vive peor que una persona del Tercer Mundo? Tu o yo? Quien es el que vive en un mundo idealista? Tu o yo?

Yo sé como están las cosas, tú eres el que no tiene ni idea de como están porque tú eres el que es capaz de comparar su modo de vida con el de una persona que no tiene ni para comer. Y te lo he dicho antes, no hablo de cosas materiales que se no dan la felicidad, hablo de derechos básicos del ser humano.
Garibaldi escribió:La mierda que cobran es oro para una persona del tercer mundo porque vivimos de puta madre comparado con la gran mayoria de la humanidad.

Prefiero justificar a los delincuentes (por algo existe la ley y el derecho, porque no es lo mismo el que roba para comer que el que roba por avaricia), que crucificarlos y quemarlos como tú a las primeras de cambio.

Pero venga amigo malgusto porque no hablas de estos asesinos? porque son españoles ya no son de tu interes?

Pues si de ese 50% de inmigrantes un 40% está regularizado y con trabajo será el mismo problema que hay ahora y que ha habido siempre. Porque aunque a algunos no os entre en la cabeza, los inmigrantes no tienen un gen que les hace robar por naturaleza.

Ummm... Por que no hablo de estos criminales? Y que estoy haciendo????. Yo como mucho no distinguo entre delincuentes nacionales y extranjeros (me parecen la misma mierda), si han hecho algo muy jodido como es el caso los tiraria a un foso sin dudarlor, el que SI que distingue entre delincuente nacional y de fuera eres tu gracias a esa discriminacion positiva de la que haces gala.

Y que quieres que te diga...Aqui en España (de otros paises ya no puedo decir nada) es practicamente imposible que alguien necesite robar para comer, que se pueda dar algun caso? Quizas, no lo dudo.

Y respecto al comentario anterior... Sigues justificando que haya gente que delinca, pero claro, pobrecitos... Pobrecitos que han cometido el error de matar a tres personas que se ganaban honradamente el pan y en otra ocasion a algun otro... Pero claro, habra que darles una oportunidad, no? Total, a sus 42 años de edad es que no ha tenido oportunidades...

Garibaldi escribió:Yo sé como están las cosas, tú eres el que no tiene ni idea de como están porque tú eres el que es capaz de comparar su modo de vida con el de una persona que no tiene ni para comer. Y te lo he dicho antes, no hablo de cosas materiales que se no dan la felicidad, hablo de derechos básicos del ser humano.

Que quieres que te diga? Creo que casi todos tenemos claro eso, pero una cosa es tener las cosas claras y otra ser tonto, o lo peor, que te tomen por tonto que es lo que nos pasa aqui. Que una cosa es ser idealista y otra gilipollas hombre. Pero claro, tu pensaras que todos nosotros somos unos intolerantes, racistas , blabla inserte aqui los calificativos que quiera blabla...

Por cierto, al que preguntaba arriba. Si, han dicho en varios medios que los dos perlitas "eran de origen gitano".
Todos sabemos que la pena de muerte no va a reducir la delicuencia de un país, pero la no-pena de muerte tampoco.

También estoy de acuerdo en que alguna persona, por cierta circunstancia, pueda cometer un error en su vida, asesine a alguien, o cometa una violación,...o qué se yo, y deba ser condenado...a prisión

Pero, ¿Por qué hay que dejar vivir a alguien que reiteradamente no respeta la vida, y hay las suficientes pruebas y testigos que lo inculpan?

Respecto a lo del tema de los inmigrantes, yo no me considero una persona racista (como todos supongo)...Pero es que en España, hace no muchos años, la gente no tenía ni para comerse los mocos, hemos sido un país de emigrantes, y no hemos ido a otros lugares a hacer lo que nos están haciendo a nosotros ahora...No es justificable la violencia de una persona por el hecho de que en su país de origen se pasa hambre.
Vaya escoria.
Es con gente como esta con la que me planteo la pena de muerte;es con estas cosas con las que me me parece demagogia barata ademas de insultante el decir que todos tenemos el mismo derecho a vivir.Si esta gente es capaz de matar a tres personas por 80 euros,es que no aprecian la vida,ni ajena ni propia.
Ya me estoy viendo que en un par de años en la calle por buen comportamiento [noop]
Saludos.
P.D: Ojala me equivoque :(
Han dicho en la calle que los tios seguramente estaban drogados. Es decir, ya tenemos eximente y reduccion de pena... Es que pobrecitos, no sabian lo que hacian, son unas victimas.
malgusto escribió:Han dicho en la calle que los tios seguramente estaban drogados. Es decir, ya tenemos eximente y reduccion de pena... Es que pobrecitos, no sabian lo que hacian, son unas victimas.

Increible, pavoroso Oooh Oooh
115 respuestas
1, 2, 3