Tres personas mueren en el atraco a una joyería de Castelldefels...

1, 2, 3
Garibaldi escribió:Tal como lo dices parece que tendriamos que cargarnos a todos los que están en la carcel para ahorrarnos pasta.... Tu razonamiento de la pasta es absurdo, cuantos condenados a muerte ha habido en Estados Unidos desde la instauración de la misma?? 1.000 y estamos hablando de un país de millones de habitantes y en el que encima se han producido constantemente graves errores judiciales (por ejemplo en el ultimo caso el arma homicida desapareció misteriosamente del laboratorio donde se investigaba por lo que no se pudo averiguar su relacion con el acusado). Sí fuese aqui en España, haciendolo como decis con cien por cien de certeza (lo cual es imposible) podríamos condenar a uno al año como mucho.

Quien da la seguridad 100% de que es un asesino? tu? un juez? Por ejemplo en este caso de Castelldefels se determina quien mató a los tres familiares si el mayor con un antecedente por homicidio o el menor. Nos cargamos a los dos?? Porque a todos los efectos uno de ellos no es un asesino sino complice de asesinato.

Precisamente por eso no puede haber lo de la pena de muerte. Yo lo digo en un caso que fuese 100 % culpable, y evidentemente de delitos muy graves. Con que haya ya un apice de duda ya no se puede.
Garibaldi escribió:Quien da la seguridad 100% de que es un asesino? tu? un juez? Por ejemplo en este caso de Castelldefels se determina quien mató a los tres familiares si el mayor con un antecedente por homicidio o el menor. Nos cargamos a los dos?? Porque a todos los efectos uno de ellos no es un asesino sino complice de asesinato.

Pues cargarse a los 2 no estaría mal. El mundo saldría ganando. Los dos son unos drogatas de mierda que en cualquier momento la pueden volver a liar. Uno ya asesinó en el pasado. El otro con antecedentes. En el "peor" de los casos de cara a culpar a uno de los dos siendo inocente, sería el joven el inculpado. ¿Perdería mucho la sociedad por matar a ese indeseable?... Garibaldi, no sé en q mundo vives...

Garibaldi escribió:Por cierto Qas no es lo mismo encerrar por error a una persona, que durante su encierro pueden demostrar su inocencia, que matarlo que ya no hay vuelta atrás. Pero ya que dices que es lo mismo, te animo a que participes de coballa en el proyecto, te culpamos por error de un asesinato y ya me dices que prefieres si estar en la carcel 40 años o que te matemos...

Eres un ingenuo ¿Te piensas q un condenado a muerte se lo cargan nada más salir por la puerta del juzgado? Pasan AÑOS hasta que lo ejecutan. Además si alguien es culpado y después de pocos meses no ha podido demostrar q era inocente, es extremadamente difícil q a los 20 años de estar encarcelado lo pueda demostrar. Y no digas gilipolleces de culparme y a ver si me gusta... Claro q todo el mundo culpado prefiere entre 2 penas la menos agresiva, pero si las penas son ligeras, pasa lo q pasa.
En la vida, como en todo , hay puertas que es mejor no abrir nunca

QAS escribió: ¿Perdería mucho la sociedad por matar a ese indeseable?...

Refiriendome a mi mismo, si abres esta "puerta, el dia menos pensado, alguien puede pensar que tu eres un "indeseable" y darte "pasaporte.

Cuanto perderia la sociedad por matar al hijo de puta que me rayya el coche sin que yo pueda verlo ??

Y al cabron de mi jefe, que se de buena tinta que es corrupto, y está lleno de "tejemanejes" ??

Y a mi veicno, que pone el volumen a todo caño ??

Y.....
Y.....

QAS escribió:
Garibaldi, no sé en q mundo vives...

Eres un ingenuo
no digas gilipolleces

Quizás deberias relajarte un poquito, porque si vas en ese plan, pueden contestarte con algo que no te guste.
En la vida, como en todo , hay puertas que es mejor no abrir nunca

QAS escribió: ¿Perdería mucho la sociedad por matar a ese indeseable?...

Refiriendome a mi mismo, si abres esta "puerta, el dia menos pensado, alguien puede pensar que tu eres un "indeseable" y darte "pasaporte.

Cuanto perderia la sociedad por matar al hijo de puta que me rayya el coche sin que yo pueda verlo ??

Y al cabron de mi jefe, que se de buena tinta que es corrupto, y está lleno de "tejemanejes" ??

Y a mi veicno, que pone el volumen a todo caño ??

Y.....
Y.....

QAS escribió:
Garibaldi, no sé en q mundo vives...

Eres un ingenuo
no digas gilipolleces

Quizás deberias relajarte un poquito, porque si vas en ese plan, pueden contestarte con algo que no te guste.

-
Vorlander... ¿tu estás bien de la cabeza? Estás comparando un tio q raya los coches, un jefe corrupto o uno q ponte la música alta con un toxicomano que roba coches y ayer se cargó a 3 personas con un machete. Y si no se las cargó él, fue su tio, y él sería complice de asesinato.

Veo q esto está lleno de flipados q se piensan q el mundo es una utopía, y q con reñir a los q se portan mal ya tienen suficiente.
QAS escribió:
Pues cargarse a los 2 no estaría mal. El mundo saldría ganando. Los dos son unos drogatas de mierda que en cualquier momento la pueden volver a liar. Uno ya asesinó en el pasado. El otro con antecedentes. En el "peor" de los casos de cara a culpar a uno de los dos siendo inocente, sería el joven el inculpado. ¿Perdería mucho la sociedad por matar a ese indeseable?... Garibaldi, no sé en q mundo vives...

La sociedad tampoco perderia mucho por no contar con opiniones como las tuya sobre todo viendo el respeto que le tienes a los demás...

Por suerte gente como tú no decide quien debe vivir y quien no.
Garibaldi, ¿q coño dices de q no tengo respeto a los demás? Sigo pensando q eres un ingenuo y un iluso.

Tu sigue defendiendo a todos estos asesinos, violadores, terroristas,... que el día que violen y destripen a tu madre o hermana o novia, veremos si les dices: "Ale asesino, pum! pum! en el culete, q eso no se hace"

Señores, yo abandono.... ya he dejado mi opinión al respecto, y como no quiero perder el tiempo discutiendo con gente q no me merece la pena... pues eso.
QAS escribió:Vorlander... ¿tu estás bien de la cabeza?

Por lo que puedo intuir, estoy bastante mejor que tu de la cabeza

QAS escribió: eres un ingenuo y un iluso.

Eso, sigue sigue, los demas somos idiotas, tu eres el mas listo de todos

QAS escribió:no quiero perder el tiempo discutiendo con gente q no me merece la pena...

Ohhh, gracias por habernos iluminado el camino mientras nos honrabas con tu sabiduria.
No se que haremos ahora que nos dejaras de insultar.
En fin, seguiremos leyendo tus respetuosas opiniones en otros hilos.
QAS escribió:Señores, yo abandono.... ya he dejado mi opinión al respecto, y como no quiero perder el tiempo discutiendo con gente q no me merece la pena... pues eso.

Gracias por hacerle un favor a la comunidad y dejarnos [bye] [bye]
QAS escribió:Tu sigue defendiendo a todos estos asesinos, violadores, terroristas,... que el día que violen y destripen a tu madre o hermana o novia, veremos si les dices: "Ale asesino, pum! pum! en el culete, q eso no se hace"

Pues a mi este punto me parece muy acertado. Yo al menos siempre que suceden barbaridades de estas inconscientemente me pongo en el lugar de familiares y amigos de las victimas.

Los que defendeis el trato "humano" a este tipo de personas que tan poco tienen de humanas, y que tan poco valoran la vida de los demás... realmente sois capaces de poneros y os poneis en el lugar de las victimas?
Yo sinceramente, y sin mala leche, pero es que lo dudo mucho. En realidad creo que quienes somos frios no somos quienes pedimos mano dura con esta gentuza, sino quienes no sois capaces de poneros en el lugar de las VICTIMAS.

Esto es una afirmación que hago según lo que a mi me parece. No quiero que nadie se cabree ni se ofenda porque perfectamente puedo estar equivocado. Pero es que es la única explicación que le encuentro a quienes se empecinan tanto en defender los "derechos" de los agresores en lugar de los de los agredidos.

Si esta familia hubiera sido la mia y ahora de la noche a la mañana me encontrase con un golpe tan brutalmente duro como es quedarse huerfano y sin hermano por culpa de dos malnacidos, no sé como reaccionaria si alguien se atreviera a mencionar la reinserción o lo mala y "vergonzosa" que es la pena de muerte. Esta gente no merece nuevas oportunidades para NADA. No veo porque la sociedad debe preocuparse y arriesgarse a que "repitan" por hacerles el favor de intentar reinsertarlos. Hay delitos y DELITOS. Creo en la posible reinserción de quien en un momento de su vida ha tenido una mala racha y ha robado, etc... pero no de quien DESTRUYE una familia honrada sin ningún tipo de escrúpulo y de una forma tan brutal.

Y por cierto, si como todo apunta fue el joven, pues por mi parte a tomar viento con él, y por mucho que el de mayor edad no participase activamente esta vez, no olvidemos que el figura ya tiene también una condena por asesinato, con lo cual lo de "condenar a un posible inocente" se cae por su propio peso, que este señor en el pasado ya tubo como mínimo otro momento de gloria similar a este, y ahora como mínimo es complice de asesinato múltiple, alguien necesita más pruebas de lo buen ciudadano que es? .
Eso si, ahora, como parecemos gilipollas, otra condena de X añitos y luego a tocar madera para que cuando salgan y nadie se acuerde ya de ellos no vuelvan a repetir la jugada.

Un saludo,

Vagabond
Vagabond escribió:Esto no es EUA, y esta gente no merece nuevas oportunidades para NADA. No veo porque la sociedad debe preocuparse y arriesgarse a que "repitan" por hacerles el favor de intentar reinsertarlos.

Es que creo, al menos hablo por mi, que en este hilo NADIE ha defendido a estos dos malnacidos.
Ni se ha hablado de darles oportunidades, ni de tratarlos con cariño ni de "pum pum al culete" como dice algun iluminado.

Aquí de lo que se trata es de vivir en un pais en el que no exista la pena de muerte, y en el que todos tengamos la tranquilidad de que siendo "medianamente" normal, no vendrá nunca otro Franco a instaurar el garrote vil o la silla electrica (o cualquier otro medio "humanitario" de poner fin a la vida de otra persona)

A eso me referia con abrir puertas.
Hoy matamos a estos 2 cabrones por esa barbaridad que han hecho, pero una vez que se haya permitido esta ejecucion: Cual será la siguiente ??
Quien impide que hayan mas ejecuciones, y entre ellas, cuantas pueden ser erroneas ??

Yo por supuesto estoy indignado con estos HIJOS DE PUTA del robo, y creo que la mejor solucion sería poder enviarlos a un planeta lejano, ni insercion ni leches en vinagre.

Al menos, en un planeta lejano, si nos equivocamos con alguien, podem os ir a buscarle y ponerle un pisito en el centro a modo de disculpa.
Lastima que esa sea una utopia

[toctoc] [toctoc]
Novedades:

Al parecer y al contrario de lo que se comentaba inicialmente no es que el joven de 20 años se iniciase en el arte de arruinar familias, sino que por lo visto y tras las primeras investigaciones todo apunta a que quien perpetró los asesinatos fue el de mayor edad, o sea, el que ya había matado en una ocasión y que tras estar otra vez en libertad ha aprovechado la nueva "oportunidad" que le ofrece nuestro asquerosamente permisivo codigo penal para volver a asesinar brutalmente.

Fuente

Un 10 para nuestra "justicia" (ja,ja... y...ja). Me rio por no llorar, y me rio porque paradójicamente la palabra justicia se ha convertido precisamente en todo lo contrario. Porque es toda una injusticia que alguien de quien se sabe que es un asesino de mierda tenga la oportunidad de volver a matar. Una cosa es que lo haga una primera vez, cuando aún no existe ningún tipo de sospecha sobre él, y otra es que esa familia haya muerto por culpa de un sistema que permite que criminales que han sido capturados vuelvan a estar en la calle a edades en que aún suponen un peligro.

Yo sigo en lo mio. O pena de muerte (siempre que haya pruebas contundentes como en este caso), o si tan difícil es de aplicar con garantias (no debería serlo, porque yo hablo de casos con testigos, camaras de seguridad, etc...), aplicar penas MUY largas o PERPETUAS contra criminales del tipo asesinos, violadores, etc... Prefiero la "dureza" de dejar a un asesino pudrirse en la carcel antes que la "dureza" de permitir sucesos previsibles como lo ha sido este y como los que tan a menudo protagonizan presos reinicidentes.

Para quienes pensais que la pena de muerte es vergonzosa, yo digo que más vergonzoso es consentir casos como éste.
Que le pregunten a la familia a ver que opina.

Un saludo,

Vagabond
Vagabond escribió:Novedades:Un 10 para nuestra "justicia" (ja,ja... y...ja). Me rio por no llorar, y me rio porque paradójicamente la palabra justicia se ha convertido precisamente en todo lo contrario. Porque es toda una injusticia que alguien de quien se sabe que es un asesino de mierda tenga la oportunidad de volver a matar. Una cosa es que lo haga una primera vez, cuando aún no existe ningún tipo de sospecha sobre él, y otra es que esa familia haya muerto por culpa de un sistema que permite que criminales que han sido capturados vuelvan a estar en la calle a edades en que aún suponen un peligro.

Lo que es verdaderamente inquietante es que no va aser el primer caso, ni probablemente sea el último, ¿hasta cuando tendremos que padecer esta mierda de justicia?, lo extraño es que no haya casos de gente que se toma la justicia por su mano, porque puestos a que a uno le suceda algo así...ya veríamos.
Vagabond escribió:Los que defendeis el trato "humano" a este tipo de personas que tan poco tienen de humanas, y que tan poco valoran la vida de los demás... realmente sois capaces de poneros y os poneis en el lugar de las victimas?
Yo sinceramente, y sin mala leche, pero es que lo dudo mucho. En realidad creo que quienes somos frios no somos quienes pedimos mano dura con esta gentuza, sino quienes no sois capaces de poneros en el lugar de las VICTIMAS.

Pero vamos a ver quien ha defendido dar un trato humano a esa gente? Darles un trato humano es dejarles pudrirse en la carcel? NADIE en este hilo ha dicho que crea en la reinserción de esta gentuza, nadie ha dicho que deban sacarlos en libertad (solo yo he dicho que los dejaria libre con 80 años para que se mueran de asco viendo como han hechado sus vidas a perder y que su tumba cuando se mueran la paguen sus allegados, si es que aun les queda alguno), solo hemos dicho que matarlos es convertirnos en verdugos. A ver si ahora resulta que para ponerse en el lugar de las victimas hay que convertirse en verdugo...

Y no matarlos no es consentir este tipo de casos, es simplemente que la justicia falla, pero para eso yo tengo una solución radical: meter en la carcel al juez que ordenó el indulto de este tipejo y que cumpla todos los años que le faltaban. Ya verás que ningún juez firma un indulto tan facilmente...
Garibaldi escribió:Pero vamos a ver quien ha defendido dar un trato humano a esa gente? Darles un trato humano es dejarles pudrirse en la carcel? NADIE en este hilo ha dicho que crea en la reinserción de esta gentuza, nadie ha dicho que deban sacarlos en libertad (solo yo he dicho que los dejaria libre con 80 años para que se mueran de asco viendo como han hechado sus vidas a perder

Tienes razón. Fallo mio de expresión. Más que "defender un trato humano" quería referirme al tema de la pena de muerte. Tu solución y argumento me parecen muy coherentes.(Dios!!! que me está pasando??!! Coincido en opinión con Garibaldi!!! Oooh [ginyo] ).
Ahora en serio, pido disculpas por el despiste/lapsus. Es cierto que tu no has dicho nada sobre esto. Lo cierto es que he mezclado tus argumentos con los de quienes defienden el derecho a una 2ª oportunidad para las personas, etc... Yo creo en segundas oportunidades, pero no en este tipo de casos.

De hecho me acababa de leer un par de periodicos, y entre el que hablaba de que el asesino era el mismo que ya tenía un asesinato a sus espaldas, y el otro en el que se hablaba que el anterior asesinato de este animal fue por dispararle con una recortada a un tendero en la cara para robar 1000ptas y unas zapatillas deportivas me he encendido y he perdido cierta coherencia.

Garibaldi escribió:solo hemos dicho que matarlos es convertirnos en verdugos. A ver si ahora resulta que para ponerse en el lugar de las victimas hay que convertirse en verdugo...

Esta es en la única parte en la que seguimos discrepando, pero solo hasta cierto punto. Yo reconozco que la pena de muerte no es algo de lo que un país puede sentirse orgulloso, pero me da a mi que el hacer que los criminales cumplan penas de larga duración o perpetuas es algo bastante inviable, por falta de medios y espacio en las prisiones. O el Estado se dedica a hacer prisiones como churros, o difícil lo veo. La otra opción menos agradable es la que yo comento y en casos como este incluso la apoyaria, aunque si que es cierto que también a largo plazo podría darse algún error y eso si que sería preocupante. La tercera opción es la que tenemos hasta ahora. Soltarlos a los cuatro dias y a ver que pasa.

Yo por mi parte, de las tres opciones, la última (la actual) me parece la peor de todas. O condenas largas o, si no hay posibilidad preferiria la pena capital antes que el sistema actual que en mi opinión, simplemente apesta.

Un saludo.

Vagabond
115 respuestas
1, 2, 3