FFantasy6 escribió:PHANTASIA escribió:
Es obvio que no, pero con algunos juegos de la compañía me da la sensación de que hay mucho postureo de decir que son buenos cuando realmente pocas personas los han jugado a fondo.
El mismo Alien Soldier, que nadie se pasa la primera pantalla.
SuperPadLand escribió:FFantasy6 escribió:PHANTASIA escribió:
Es obvio que no, pero con algunos juegos de la compañía me da la sensación de que hay mucho postureo de decir que son buenos cuando realmente pocas personas los han jugado a fondo.
Ah! Qué había más de una pantalla? Yo creía que se iba generando proceduralmente y que el objetivo era hacer hacer puntos hasta morir y sin tirar el mando a la pantalla.
Aun así, se puede babear mirándolo en acción
PHANTASIA escribió:SuperPadLand escribió:FFantasy6 escribió:
Ah! Qué había más de una pantalla? Yo creía que se iba generando proceduralmente y que el objetivo era hacer hacer puntos hasta morir y sin tirar el mando a la pantalla.
Aun así, se puede babear mirándolo en acción
Como ver a un japo sacándose Rango S en Ikaruga, una coreografía que uno sabe que no conseguirá ni en 100 años.
PHANTASIA escribió: destacable de lo que hicieron solo había la mitad de títulos siendo generosos (los he marcado en negrita)
PHANTASIA escribió:Se nota bastante que venían de Konami, el uso de rutinas gráficas que se vieron en Super Castlevania IV y Contra 3 se ven en muchos juegos de los que hicieron para Mega Drive.(el típico es el escalado de sprites y los zooms sobre los jefes)
FFantasy6 escribió:El mismo Alien Soldier, que nadie se pasa la primera pantalla.
7Force escribió:PHANTASIA escribió:Se nota bastante que venían de Konami, el uso de rutinas gráficas que se vieron en Super Castlevania IV y Contra 3 se ven en muchos juegos de los que hicieron para Mega Drive.(el típico es el escalado de sprites y los zooms sobre los jefes)
En Super Castlevania IV, del staff que más tarde fomaría parte de la gran Treasure, solo trabajó Yaipon, que se dedicó a programar al personaje que manejamos.
En Contra III, trabajaron Yaipon y Nami, creo que fue en fondos o algo así.
Axelay creo recordar que no salia nadie en los credittos del staff de Treasure.
Alien Soldier empezó siendo diseñado y programado por un solo tio, Nami, pero más tarde por problemas de tiempo se unieron más personas al equipo (no muchas más xD):
https://shmuplations.com/aliensoldier/
También había una imágen por ahí de cuánto vendió Gunstar Heroes en Megadrive: creo que fueron 200 mil copias (o fueron 20 mil? xD no recuerdo bien, pero existe esa info por si alguien quiere buscarla). El coste del juego corrió a cargo de SEGA, como imagino pasó con todos los juegos que diseñaron bajo encargo.
Como curiosidad curioseante, Hiroshi Iuchi, director de nada más y nada menos que Radiant Silergun, Ikaruga y Gradius V, en teoría sigue trabajando en un proyecto de lleva la tira de años en proceso: Ubusuna.
Eso es todo por hoy
Oystein Aarseth escribió:Pues a mi si me parece algo sobrevalorada la verdad, o sea he probado algunos de sus juegos, muy espectaculares a nivel grafico/técnico eso si pero poco mas. Nunca me parecieron juegos tan divertidos ni memorables.
Tomax_Payne escribió:me gustan 3 juegos de ella...
No diré que juegos como radiant silvergun o ikaruga sean malos, solo que a mi no me gustan. O guardián heroes que hay que ver 3 videos y 5 o 6 guias para entender como se juega.
Los juegos a veces tambien han de ser jugables y no solo portentos visuales.
Gunstar heroes es redondo y cada vez que lo pongo (ya sea en sony 2 o megadrive) le doy un buen tiento, es que es glorioso.
Junto a los dos shin n punishment para mi se acaba ahi treasure.
AtomicRobot-nik16 escribió:Me cuesta entender lo de considerar al Gunstar Heroes como una de las joyas de Treasure, y a la vez dejar fuera al Alien Soldier por la dificultad. Cualquiera que haya pasado más allá de "Seven Force" (que es una de las primeras pantallas seleccionables) se hace mínimo medio Alien Soldier sin pasar muchos apuros.
PHANTASIA escribió:Tomax_Payne escribió:me gustan 3 juegos de ella...
No diré que juegos como radiant silvergun o ikaruga sean malos, solo que a mi no me gustan. O guardián heroes que hay que ver 3 videos y 5 o 6 guias para entender como se juega.
Los juegos a veces tambien han de ser jugables y no solo portentos visuales.
Gunstar heroes es redondo y cada vez que lo pongo (ya sea en sony 2 o megadrive) le doy un buen tiento, es que es glorioso.
Junto a los dos shin n punishment para mi se acaba ahi treasure.
No te gusta el Gunstar de GBA?
Y Astroboy que es similar?
Gradius V?
Todos ellos son muy jugables sin necesidad de guía.
Lautrec+ escribió:La mejor compañia de la historia, y con mucha diferencia. Obra maestra tras obra maestra sin la menor concesion a la comercialidad, y reinventando generos con una ejecucion perfecta. Solo la antigua SNK se puede medio comparar, aunque logicamente tiene mucho mas merito lo de Treasure, tocando todos los palos en lugar de ir perfeccionando un solo genero.
Y por supuesto gracias eternas a Sega por hacerlo posible. Es muy triste que ninguna de estas 3 compañias 100% hardcore (ni ninguna nueva que quiera coger el testigo) tengan cabida en el mundo actual.
Hoy en dia hay que conformarse con la mediocridad, repeticion y comercialidad de compañias como Nintendo y tantas otras. Que se le va a hacer.
SuperPadLand escribió:Lautrec+ escribió:... Nintendo tiene muchas mierdas, pero precisamente mediocridad y repetición no (comercialidad sí, como todas y Treasure no se libra de esto que yo casi compro una MD en vez de una PS1 por la publicidad que se le dio al Dynamite.
Madmorte escribió:SuperPadLand escribió:Lautrec+ escribió:... Nintendo tiene muchas mierdas, pero precisamente mediocridad y repetición no (comercialidad sí, como todas y Treasure no se libra de esto que yo casi compro una MD en vez de una PS1 por la publicidad que se le dio al Dynamite.
Ufff es que Dynamite es muchisimo Dynamite, anda que no dí el coñazo para que me compraran en este juego cuando vi los anuncios. También lo di con Light Crusader al verlo en una Todosega. Al final solo cayó un Batman 1 que a día de hoy sigo teniendolo y que he disfrutado mucho.
Snowbro escribió:A mí los Bleach de DS sorpresivamente si me gustaron, me pareció interesante su sistema de juego simplificado para esa portátil, no soy de animes y me gusto, creo son hasta mejores que los de PSP dónde hay un montón pero no son de Treasure.
Eso sí al compararlos con los monstruos 2D clásicos de SNK, Capcom y un poco más modernos de Arc System Works pues nada puede llegar a ese nivel.
VEGASFII escribió:Snowbro escribió:A mí los Bleach de DS sorpresivamente si me gustaron, me pareció interesante su sistema de juego simplificado para esa portátil, no soy de animes y me gusto, creo son hasta mejores que los de PSP dónde hay un montón pero no son de Treasure.
Eso sí al compararlos con los monstruos 2D clásicos de SNK, Capcom y un poco más modernos de Arc System Works pues nada puede llegar a ese nivel.
Es que sencillamente no lo entiendo. ¿Cómo es que monstruos que salieron en 1995 como las series KOF, Samurai Shodown, Art of Fighting, World Heroes, Double Dragon, Savage Reign... estén mucho mejor hechos y animados que un juego que salió diez años después en una consola que se presupone mucho más potente en 2D y con muchos más colores?
Sencillamente usar el Neo Ds en una Ds Lite es darle un 1000% de vida extra porque vamos la diferencia de calidad es abismal. Y mira que hasta llegó a salir un Metal Slug (el 7 si mal no recuerdo) pero...
ignition escribió:Yo diría que no está sobrevalorada! A ver no es una compañía top! Pero yo todos los que he jugado de ella son crema! A saber:
Shipheed PS2
Ikaruga dreamcast
Bangai-o dreamcast
Sin & punishment wii
El que me gustaría probar es el gradius v se me pasó en su día y la play 2 hace tiempo que la tengo muerta 😑
Saludos
.
Lautrec+ escribió:Hoy en dia hay que conformarse con la mediocridad, repeticion y comercialidad de compañias como Nintendo y tantas otras. Que se le va a hacer.
PHANTASIA escribió:El Alien Soldier es que parece más un Boss Rush que un juego normal.
Lo que hay entre jefe y jefe parece una excusa.
Alejo I escribió:Menos flames, por favor...
VEGASFII escribió:Treasure era la Konami auténtica, la que hacía juegazos en los arcades y consolas de 8/ 16 bits (principalmente NES y SNES). Así que no, no está para nada sobrevalorada. Otra cosa es que ya no hagan juegos como antes.
En 2D y que saquen cosas "aproximadas" a Konami/ Treasure ya solo nos queda Wayforward y Arc System Works.
7Force escribió:VEGASFII escribió:Treasure era la Konami auténtica, la que hacía juegazos en los arcades y consolas de 8/ 16 bits (principalmente NES y SNES). Así que no, no está para nada sobrevalorada. Otra cosa es que ya no hagan juegos como antes.
Tampoco nos flipemos, que en Konami había un talento TREMENDO, tanto en su sección de juegos para recreativas como consolas.
7Force escribió:@VEGASFII
si, claro que lo se xD
Pero lo has dicho de una manera como dando a entender que ellos (Treasure), y solo ellos, eran los que sabían hacer juegos dentro de Konami, sin tener en cuenta a todos los otros excelentes trabajadores de la compañía
VEGASFII escribió:7Force escribió:@VEGASFII
si, claro que lo se xD
Pero lo has dicho de una manera como dando a entender que ellos (Treasure), y solo ellos, eran los que sabían hacer juegos dentro de Konami, sin tener en cuenta a todos los otros excelentes trabajadores de la compañía
Eso de "dando a entender" creo que solo lo has interpretado tú así.
Lo que quería decir es que Treasure era la "Konami auténtica" porque estaba formada por exmiembros de Konami que habían trabajado en juegazos tales como Super Castlevania IV o algunos arcades como el Bucky O' Hare o el Simpsons.
Evidentemente no todos los programadores "estrella" de Konami se largaron a Treasure pero igual es casualidad (o no) que la irrupción de Treasure parece que supuso el inicio de la debacle de Konami (al menos como desarrolladora de juegos en 2D), que casi todo lo que tocaba hasta entonces lo convertía en oro. Evidentemente coincidió con la época en la que ya se denostaba el 2D y empezaban a salir cosas potables en 3D como por ejemplo Metal Gear Solid.
PHANTASIA escribió:VEGASFII escribió:7Force escribió:@VEGASFII
si, claro que lo se xD
Lo que quería decir es que Treasure era la "Konami auténtica" porque estaba formada por exmiembros de Konami que habían trabajado en juegazos tales como Super Castlevania IV o algunos arcades como el Bucky O' Hare o el Simpsons.
Evidentemente no todos los programadores "estrella" de Konami se largaron a Treasure pero igual es casualidad (o no) que la irrupción de Treasure parece que supuso el inicio de la debacle de Konami (al menos como desarrolladora de juegos en 2D), que casi todo lo que tocaba hasta entonces lo convertía en oro. Evidentemente coincidió con la época en la que ya se denostaba el 2D y empezaban a salir cosas potables en 3D como por ejemplo Metal Gear Solid.
Pues anda que no hicieron juegazos en Konami despues de que se fundara Treasure en 16/32-64bits...(tanto 2D como 3D)
VEGASFII escribió:PHANTASIA escribió:VEGASFII escribió:
Pues anda que no hicieron juegazos en Konami despues de que se fundara Treasure en 16/32-64bits...(tanto 2D como 3D)
En 2D Symphony of the Night ... ¿cuáles son los demás?
PHANTASIA escribió:VEGASFII escribió:PHANTASIA escribió:
Por decir algunos:
- Rondo of Blood
- Bloodlines
- Contra Hard corps
- Violent Storm
- Gokujō Parodius
- Sexy Parodius
- Salamander 2
- Gradius Gaiden
- Bishi Bashi special
- Suikoden
- Suikoden 2
- Vandal Hearts
- Goemon New Age
VEGASFII escribió:PHANTASIA escribió:VEGASFII escribió:
Por decir algunos:
- Rondo of Blood
- Bloodlines
- Contra Hard corps
- Violent Storm
- Gokujō Parodius
- Sexy Parodius
- Salamander 2
- Gradius Gaiden
- Bishi Bashi special
- Suikoden
- Suikoden 2
- Vandal Hearts
- Goemon New Age
Pensaba que cuando salieron Castlevania: Rondo of Blood, Castlevania Bloodlines, Contra Hard corps, Violent Storm, Gokujō Parodius, Sexy Parodius, Salamander 2 o Gradius Gaiden todavía había miembros de Treasure en Konami. Igual alguno quedaba todavía...
PHANTASIA escribió:VEGASFII escribió:PHANTASIA escribió:
Por decir algunos:
- Rondo of Blood
- Bloodlines
- Contra Hard corps
- Violent Storm
- Gokujō Parodius
- Sexy Parodius
- Salamander 2
- Gradius Gaiden
- Bishi Bashi special
- Suikoden
- Suikoden 2
- Vandal Hearts
- Goemon New Age
Pensaba que cuando salieron Castlevania: Rondo of Blood, Castlevania Bloodlines, Contra Hard corps, Violent Storm, Gokujō Parodius, Sexy Parodius, Salamander 2 o Gradius Gaiden todavía había miembros de Treasure en Konami. Igual alguno quedaba todavía...
Treasure se fundó el año 92.
Todos los juegos que he puesto han sido del año 93 en adelante.