TREASURE...¿está sobrevalorada?

1, 2, 3, 4
Creo que ahora serán como 10 personas pero es que asumir que Treasure es actualmente demasiado pequeña para hacer internamente un proyecto grande como lo hacía en sus épocas de mayor actividad si el propio fundador, Masato Maegawa, explicó que cuando fundaron Treasure en 1992 empezaron con unas diez personas y que no le preocupaba que la empresa fuera pequeña. De hecho, decía que los grupos reducidos y muy unidos tenían ventajas para conservar la libertad creativa.Así que en principio eso no sería en problema para resucitar esta compañía...
Shyna Nera Shyna escribió:Creo que ahora serán como 10 personas pero es que asumir que Treasure es actualmente demasiado pequeña para hacer internamente un proyecto grande como lo hacía en sus épocas de mayor actividad si el propio fundador, Masato Maegawa, explicó que cuando fundaron Treasure en 1992 empezaron con unas diez personas y que no le preocupaba que la empresa fuera pequeña. De hecho, decía que los grupos reducidos y muy unidos tenían ventajas para conservar la libertad creativa.Así que en principio eso no sería en problema para resucitar esta compañía...

Son muy mayores y algunos ya ni están, 10 tíos era un grupo aceptable en Megadrive...en 2026 hasta los indies tienen más gente.
Shyna Nera Shyna escribió:Creo que ahora serán como 10 personas pero es que asumir que Treasure es actualmente demasiado pequeña para hacer internamente un proyecto grande como lo hacía en sus épocas de mayor actividad si el propio fundador, Masato Maegawa, explicó que cuando fundaron Treasure en 1992 empezaron con unas diez personas y que no le preocupaba que la empresa fuera pequeña. De hecho, decía que los grupos reducidos y muy unidos tenían ventajas para conservar la libertad creativa.Así que en principio eso no sería en problema para resucitar esta compañía...

No se trata de que sean más pequeños o más grandes, se trata de que ya no es un "estudio que hace juegos". Simplemente se dedican a gestionar sus franquicias.

Alien Soldier mismamente, lo empezó haciendo una sola persona, creo que fue Nami si no me falla la memoria. Conforme avanzaba el desarrollo alguno más se unió para que los plazos no se fueran de madre, pero con tiempo ese tio era capaz de terminarlo él solo jajaja

Un juego capaz de competir con lo más top de top del género run & gun, hecho por "cuatro gatos"... a eso se le llama TALENTO. Pero eran otros tiempos, claro, donde si se tenía talento se podías competir con "los grandes" sin necesidad de tener presupuestos desorbitados.

El mismo port de Radiant Silvergun a PC lo hizo Live Wire, una empresa creada para este fin: hacer ports y encargos de otras empresas. En Treasure se dedicarían a darles documentación, a lo mejor supervisar esto o lo otro y poco más.

M2, el otro estudio de los pocos que quedan que nosotros podamos entender "como los de antes", aparte de ports por encargo (como el Virtua Racing de Switch), a veces hacen cosas nuevas, como el Aleste de recreativa que lanzaron hace unos pocos años o el Aleste 3 de GG (que, por cierto, es muy top).

Entiendo lo que quieres decir, pero seguramente Maegawa estará pensando que aun no es el momento de "ceder nada", por el motivo que sea. Digo yo, no se.

Lo que está claro que si un día cediera sus licencias o incluso las llegara a vender, como no sea un estudio top, y digo top de verdad... pues cualquier cosa puede pasar xD

Yo confiaría en StudioMDHR, por ejemplo.
152 respuestas
1, 2, 3, 4