Traxtore pierde el juicio contra la SGAE (Actualizada)

1, 2, 3, 4
Muchos conoceréis el caso de Traxtore, una pequeña tienda de informática que se alzó contra la SGAE tras su demanda por no aplicar el canon digital. A lo largo de su página web, Ana Mª Mendez ha denunciado todas las irregularidades de la sociedad de autores, además de unir al resto de tiendas afectadas en APEMIT, pero de poco ha servido: el juez ha dado la razón a la SGAE.
- El juez ha sentenciado que debo pagar canon por los mp3 y tarjetas de memoria comprados en el 2002.
- El juez ha sentenciado que debo pagar 1,20 euros por cada DVD adquirido desde el año 2002.
- El juez ha sentenciado que debo pagar 0,24 euros por cada CD adquirido desde el año 2002.
- El juez ha sentenciado que debo pagar el IVA, de todo ello.
- El juez ha sentenciado que debo pagar los intereses de demora.
- El juez ha sentenciado que he de pagar las costas.

El juez ha sentenciado esto a pesar de que SGAE no pudo explicar ni argumentar las cifras recogidas en la auditoría, ni justificar los errores de cálculo contenidos en la misma.

El juez ha sentenciado esto a pesar de que la prueba documental aportada por SGAE a la demanda eran tan solo media docena de fotocopias entre facturas y abonos, estando una de ellas duplicada.

El juez ha valorado la opinión de SGAE, de que 1,20 euros por DVD es por que “hay gente capaz de meter hasta 4 horas” en este tipo de soportes.

El juez a valorado la posición de SGAE, que en lugar de explicar los errores contenidos en la auditoría, se limitó a decir que estaba bien hecha y punto, y que no podían dar más explicaciones por que la habían hecho hace tiempo y no recordaban los detalles con exactitud.

El juez ha valorado la apreciación de SGAE de que los mp3 son idóneos, al igual que las tarjetas de memoria y que sobre ellos el retroactivo también es factible.

El juez ha sentenciado todo lo que SGAE pretendía.
Suponemos que la sentencia no es firme y será recurrida, así que le deseamos toda la suerte a Ana Mª en el largo proceso que le queda. Gracias a Dark_Warlord por el aviso.

Actualización: La sentencia.
Mierda... malditos bastardos... ana es amiga mía... a ver si puedo hablar con ella mañana y os comento... seguro que esto no queda así
Saludos

EDITO: Acabo de mirar el otro correo y me había escrito un mail hace 6 horas... aquí os dejo ésto

En cuanto sepa más os lo digo
Esto pasa por que alguien que sabe mucho de leyes pero tiene nula idea de informática se ponga a valorar cuestiones sobre esta
Esto pasa por que alguien que sabe mucho de leyes pero tiene nula idea de informática se ponga a valorar cuestiones sobre esta


Y que ademas le habran untado poco.
¿quién es la juez o jueza?

Porque en este país los jueces son los que menos responsabilidad asumen sobre su trabajo.

Si un ingeniero se equivoca ó un médico ó... va a la carcel.
Si un juez se equivoca, ¿dónde va?

Por lo menos saber el nombre y el juzgado del juez/a.
Buenas, ha sido un juez porque lo dice en la noticia, lo que no sé es el nombre... si lo puedo publicar lo diré...
saludos
Ya estamos con los jueces que no interpretan nada, pasan al copy-paste directamente [enfado1]
este juez parece sacado del gabinete de la SGAE, de los cuales ellos mismos sobornaron, no os extrañe que esto haya sido asi. esperemos que tenga mas suerte con el otro juicio porque este juez es incompetente ante esta situacion.
Esta claro que los jueces no hacen justicia.
1- Nada extraño desde que hace unos meses se supo que la SGAE hacia "donaciones" a la asociacion Jueces por la Democracia

2- Con este tipo de sentencias lo unico que se va a conseguir es que las tiendas dejen de vender consumibles y bastantes mas cierren

3- Gracias a Dios, hoy dia el problema del canon esta solucionado gracias a Internet (a buen entendedor pocas palabras bastan)
Qué grandísimos hijos de puta. El juez debía estar bien untado de narices, ese juicio tuvo que ser un paripé.

Esperemos que se pueda recurrir a instancias superiores, porque si se queda sentencia en firme y desfavorable, puede sentar un peligroso precedente...
cuanto habra tenido que pagar la sgae pa que el juez haga lo que ellos quieran?

y claro que, en esos 6 folios presentados por ellos, tienen que estar bien redactados para poder inculpar, anda que los juicios de 500-1000 folios, dios...
Los de la SGAE cada vez me dan mas asco...
Mucha suerte a Ana Mª Mendez. Hasta cuando tendran que sufrir l@s Espanol@s los abusos de la SGAE??? [noop]
Esto es alucinante.
La SGAE hace ya tiempo q se esta pasando y no se puede consentir de ninguna manera.
Espero q al final se haga justicia.
Se os olvidaba este pequeño detalle SGAE=LADRONES
Hay queda eso

PD: Perdón por no aportar nada mas pero creo que a quedado bastante claro el temita de las donaciones...
xakmsx escribió:1- Nada extraño desde que hace unos meses se supo que la SGAE hacia "donaciones" a la asociacion Jueces por la Democracia



En resumen....


El juez ha sido untado de dinero por ambas caras [angelito]



SGAE = LADRONES [noop]
kpi escribió:

En resumen....


El juez ha sido untado de dinero por ambas caras [angelito]



SGAE = LADRONES [noop]


A la SGAE si que le tendrian que denunciar y quitarle toodo el dinero que obtienen ilegalmente... porque sobornar a jueces en mi pueblo es ILEGAL !!
Pues como los de la sgae se enteren que he llegado a meter 10 horas de video en un dvd (en formato dvd) van a poner mi foto por las tiendas para que me los cobren a 15€ cada uno. Suerte Ana Mª y esperemos que caiga una lluvia de meteoritos sobre el imperio inmobiliario que se esta montando la sgae con nuestro dinero.
xakmsx escribió:3- Gracias a Dios, hoy dia el problema del canon esta solucionado gracias a Internet (a buen entendedor pocas palabras bastan)


El problema del canon es que cada dia cierran negocios porque en este pais no sale rentable vender consumibles, que tenemos que trapichearlos de contrabando como en la guerra. Eso no se solucionará hasta que alguien con 2 dedos de frente audite a estos impresentables.

[buaaj]


Espero que el tribunal supremo haga "justicia"
Si llega al Supremo, que no creo, la cosa se pondria muy interesante
Pobrecitos los progres como el ramoncin , el clan bardem, el sabina, el imanol arias y demas, que se tienen que pagar la farlopa y el jamon iberico!!!! o que os creeis , que es gratis o que? Nosotros a currar, y a comprar jamon del carrefour.
Creo que mi firma lo dice todo... sin palabras

Y mucha suerte a la señora, espero le vaya muy bien y pueda apelar el caso (con un mejor resultado)
vaya verguenza de gobierno y de pais... esto es vergonzoso... viva el gobierno ZP progresista y defensor de la cultura que tenemos!!! enga a pagar a los membrillos estos que solo saben hacer una cosa y es vivir del cuento, hoy en dia se le llama artista cualquiera... y lo peor es que lo pagamos todos los currantes... ladrones!
hace tiempo que deje de creer en la justicia de este país [agggtt]

...espero que le vaya todo bien a Ana, y aunque suene a tópico "contra la opresión represión" :O

suerte!:D

PD: el poder judicial se supone que es independiente del político, no seais malos...aunque también hace tiempo que me uní a la masa y dejé de creer en el poder político de este país (vote o no vote)
Grandisomos hijos de p*ta!
Espero que el tema se pueda recurrir y que se haga JUSTICIA, aunque con todo lo que sabemos ya lo veo improbable.

Es vergonzoso. A este "señor" juez (por llamarlo de alguna manera) le vendría bien un cursillo de actualización, para tener un mínimo de idea del asunto que estaba tratando.
También le convendría un mínimo de decencia, de la que probablemente carece al aceptar, casi seguro, los sobornos de la S.G.A.E.

En fin, que en este pais, como siempre en temas de tecnología, vamos cada vez a peor. Y en de robos, extorsiones, sobornos, etc... cada vez las hacen más gordas y salen impunes...
VALL3JO escribió:Pobrecitos los progres como el ramoncin , el clan bardem, el sabina, el imanol arias y demas, que se tienen que pagar la farlopa y el jamon iberico!!!! o que os creeis , que es gratis o que? Nosotros a currar, y a comprar jamon del carrefour.


estas equivocado si hablas de juaquin sabina eh, el esta en contra de la sgae
que hijos de puta... se que se ha dixo varias veces, pero es lo ke son...

konozko a la gente de esta tienda y son tope wena gente, sobretodo si lo komparas kon las tiendas de informatica de alrededor...

es una pena que haya que oir estas cosas, como se nota que el sistema judicial no tiene muxa idea de informatica -.- me parece super excesivo todo, pero weno... además de ke van a arruinar a la tienda...

A donde tendrian que ir es al mercado de san antonio de bcn y a los top manta, que ahi si que estan infringiendo bien la ley...
No le tengo ni chispa de simpatia a traxtore asi q.......a pagar :D
Todo lo que ponen ahi los de traxtore es muy bonito, pero no creo que esos cds y dvds "sean de 2002"... " eso es lo que dice traxtore que eran, de 2002" pero en realidad que los jueces tontos no son, por más rabia que nos den los vividores de la $gae, el juez habrá determinado que no son de 2002...
El problema de esto es que crea un precedente, no sé porque pero me da la sensación de que muy en breve van a ir a por los p2p a saco, porque estas "mierdas" cuando las remueves... huelen demasiado, y hacen que algunos se enorgullezcan de ellas y se crezcan.

en este país si quieres tener pasta tienes que encontrar la forma de robar a los demás pero todo dentro de la """legalidad""" clarooo). En fin esto es de perogrullo.



Pd que bien hemos empezado el verano [mad]
Abre los ojos, yendo a por los p2p no sacarán nada pq si pillan a un niño bajando pelis y música no le van a poder robar nada, en cambio traxtore que tiene pasta larga pagará, tardará en pagar pero pagará.
¿Su señoría no pertenecerá a Jueces para la Democracia?

¿Qué se puede esperar de un país donde la supuesta cultura ha sido monopolizada por un grupúsculo de parásitos y amiguetes de esta banda de politicastros?

¿Qué te puedes esperar de una ministra de Cultura que no dudó en su día de gastarse ochocientosmil, ¡¡800.000 mil euros señores!! provenientes de nuestros bolsillos en forma de subvencionas para así cumplir su sueño de ser actriz?.

Encargó la película, contrató a su director preferido, y se rodeó de personajes de la interpretación como Pilar Bardem, insisto, con el dinero de todos los contribuyentes.

¿y eso... quién lo juzga?

Los favores no son gratis...


PD: La ley no es igual para todos... Cuando tienes dinero y poder es la ley quien tiene que demostrar tu culpabilidad, cuando no lo hay eres tú el que tienes que demostrar tu inocencia.
Menudo RODILLO tienen montado juezes y SGAE, le acaban de "embargar" la vida a esta persona para ellos pegarse la gran vida [pos eso]
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
je..je..devolviendo los favores del apoyo en el NO A LA GUERRA.. y los "artistas" con pegatinas en la entrega de los GOYA... nos esperan buenos tiempos..je..je..preparaos..pagareis por silvar una cancion de ana belen,,je,,je,,
Hay que crear una organizacion violenta contra la sgae... ostia puta esto que es... [discu]
y no podemos hacer nada la gente?
Si encima tienen hasta suerte.

Hundamos a la SGAE!!!!!
Si encima tienen hasta suerte.

¿Suerte? no, lo que tienen es poder, y contra mas poder les da el estado, mas utilizan.
En las dictaduras te pegan un tiro si hablas de los dictadores, en las democracias, te hunden la empresa
Pero que hijos de p**a, lo han vuelto a hacer cawento ,
Un amigo y yo pusimos en marcha nuestro propio negocio, una tienda de informatica y ahora gracias a ellos tubimos que traspasar la tienda y estoy endeudado hasta las cejas.

No conocia esta web, me la e leido casi entera y es exactamente igual que lo que nos paso a nosotros solo que nuestro abogado tenia muy pocas luces... [buuuaaaa]

Nosotros hemos echo una pagina de donaciones para intentar pagar la deuda (sin mucho exito por cierto) si lo hace Traxtore creo que conseguira el apoyo de mucha gente, yo el primero.
Que verguenza macho,es una verguenza
Despues se quejaran de que la justicai este muy mal vista...


A ver si pueden recurrir y ganan, animo :)
Se quejan de pirateria y son los primeros que roban. Que asco dan los hijos de puta, por que no tienen otro nombre.

Visto lo visto, no se puede nada contra la SGAE, habrá que salir a la calle...
¿¿De cuanto era el maletin que le dieron al juez?? Por que me da que eso no es solo del futbol
- El juez ha sentenciado que debo pagar 1,20 euros por cada DVD adquirido desde el año 2002.


Ahora es cuando el sr. Farré debería recordarnos eso de que tenemos uno de los cánones más bajos de Europa. 1,20€ es, aproximadamente, el 150%-200% del valor de un CD.

Aunque lo mejor es la argumentación:
"En algunos DVDs se pueden almacenar hasta 4h de música."

Menos mal que Traxore no debió vender ni un sólo regrabable, porque, de lo contrario, tendría que pagar todo el oro del mundo.
Esto seria plan de comentarselo a la television, rollo noticiario de telecinco o a algun programa donde se puedan enviar problemas y si les parece bien los sacan en tv.

Es un poco escandaloso la forma en que ha dictaminado sentencia de una manera tan irregular, si realmente ha sido asi (que no lo dudo) mereceria algo mas de publicidad en television para que mas gente sepa que esta pasando con la SGAE...

Que practicamente nadie sabe de esta sociedad ni lo que hace robandonos dinero a todos para comprar palacios, mansiones en miami, ferraris y jets privados ¬¬'
Yo cada vez que me paso les doy mi apollo, pero esto ya es demasiado...
espero que puedan solucionarlo y que les den mucho por culo a estos ladr0n€$
en este pais para vivir de puta madre tienes que ser un delincuente, si eres un tio honrado te joden por donde pillan.
la culpa de esto la tiene la gente que les gusta la mierda esa de musica que hacen.
VIVA EL TECHNO COÑO
joder lo q mas me jode es q se kejan el ramoncin y cuatro tontos mas qacen mil años q n venden un disco. a q los q tan vendinendo milles de discos n se kejan...

si es q es la ost*a
Menuda panda de LADRONES estos de la sgae
199 respuestas
1, 2, 3, 4