Traxtore pierde el juicio contra la SGAE (Actualizada)

1, 2, 3, 4
El Juez ha omitido cuanto dinero ha recibido de "Curro Jiménez y Cia.".... (o sea $GA€)

Manda huevos.
Espero que el juez lea esto:
"Mirate en el espejo y lee en voz alta la sentencia. Si aun así sigues pensando que eso es justicia, que venga Dios y lo vea"

Desde luego esas cosas solo pasan en España.
Que hijos de puta. Estoy hasta las narices de todos los LADRONES de este pais y de que la inJUSTICIA les ampare.

El dia que esta asociacion infame se hunda en la miseria seré un poco mas feliz.
Volvemos a tener otra triste noticia de "apaños" en los juzgados. Eso es libertad, eso son leyes, que grande es esta democracia.
a piratear a full, que nadie compre compre cd ni dvd originales, que se jodan los autores [boma]
Manifestaciones masivas, organizadas en todas las provincias, mail, moviles, "caiga quien caiga", partido pirata, lo que sea...

Pero tenemos que hacer algo, tenemos que hacer algo porque como ha dicho alguien ya por ahí, vamos a tener que pagar canon por silvar una canción de Ana Belén...
Se me ocurre...

Por que no confeccionar un panfleto (nada, medio folio o algo así), explicando las barrabasadas de la maldita sociedad, imprimir un taquito cada uno... y darselas al típico negrete que esta vendiendo cds en la calle, que con cada cd, regale uno.

De esta manera el que compre un cd/peli pirata vea que lo hace con razon, y que a la larga se queden sin un duro, pues los negritos estos no creo que compren cds aqui al lado... y ademas a ellos les haces un favor porque potencias su negocio!!
No hago mas k leerlo y releerlo, y ahora poniendose muy serios, pensarlo, si vosotros teneis una tienda de informatica, que habeis fundado para poder vivir como todo hijo de vecino, y aparecen "estos" y os lo kitan TODO.

Os arruinan.

Pensar como estariais vosotros , de verdad.

Me parece mas serio aun de lo k aparenta.
Hay k hacer algo pero ya.
Nos tienen bien controlados con su sistema de mierda, ellos hacen, parten y comen la tarta y para los demas las migajas.

Aveces parece que la unica solucion para solucionar los problemas de este pais sea la violencia, ya que los metodos que ellos llaman "democraticos" estan totalmente comprados.

Todos son un atajo de siverguenzas que intentan exprimir a la clase trabajadora de este pais pa poder vivir mejor que bien, y mientras a nosotros nos dejan pensando en nuestra hipoteca, para que ellos puedan pensar en todo lo demas.

Revolucion,,,.,.,.,,..,,.
Un apoyo desde mèxico a todos los afectados por esta "sentencia", verguenza no tienen y mucho menos cuando se trata de dinero.
es una sentencia durisima, totalmente desproporcionada y que hunde a una familia en la mas absoluta ruina.

Empiezo a pensar seriamente en marcharme de este país.
marcgenou escribió:es una sentencia durisima, totalmente desproporcionada y que hunde a una familia en la mas absoluta ruina.

Empiezo a pensar seriamente en marcharme de este país.


A donde nos vamos ? :P

K m voy contigo.
pues a mi n ome exa nadie, prefiero liarme a tiros uno a uno... buscar videos en youtube y vereis... NECESITAMOS REVOLUCION Y NO DE BOQUILLA! Quien se apunte que mande privado y hablamos por msn... saludos
Esto es auténticamente acojonante. Me he estado leyendo toda la historia y me ha entrado una mala hostia impresionante. Espero que la tienda tenga suerte en el recurso.
Lo de la SGAE y compañía (y quien se lo permite) no tiene nombre.

Saludos a todos.
Panda de Ladrones y de embusteros, porque lo que hacen es robar y al que roba se le llama ladrón.

Ya no es por querer ser mas optimista, ojalá al recurrir le den la razón a Ana Mª y podamos descojonarnos de estos payasos y sobre todo ver al ridículo del magistrado agachar la cabeza por estar alineado con la mierda de sociedad ésta de ladrones, si es que el artículo 14 de la constitución se la pasan todos por el forro de los cojones.
Hola a todos, os informo que quien ha dictado la Sentencia, no es un juez, sino una jueza: María del Rocío Montes Rosado y que el abogado de la SGAE (ladrones!!!) es Albert López Vicente.

Creo que una forma de ayudar a Traxdata es analizar la parte de la Sentencia en la que se basa la jueza para dar la razón a la PUT*A SGAE de cara a argumentar la apelación. Si a alguien se le ocurren argumentos coherentes y con base "informática" para contrarrestar lo argumentado por la jueza, estoy seguro, que el abogado de Traxdata lo agradecerá.

Os pongo el extracto de la Sentencia en la que se basa la jueza para dar la razón a la SGAE (peseteros!!!!):

http://rapidshare.com/files/38781757/traxdata.doc.html
Tengo miedo.... que sera lo siguiente? Que nos persigan por las P2P?
En serio, esto apesta que te cagas, y parece q nadie de arriba se de cuenta. Como siempre pagaremos el pastelon nosotros.

Hasta los huevos de la SGAE=ladrones!!!!
¿DE QUÉ OS EXTRAÑAIS?

¿Acaso no recordais que la $GA€ hacía "MILAGROSAS DONACIONES" A LA ASOCIACIÓN "JUECES PARA LA DEMOCRACIA?

Hoy rasco tu mano, mañana tú la mía...
Pues no me habia enterado de este marrón.

Antes compraba mucho a esta tienda, cuando iba a la zona de Sepulveda con Ronda Sant Antoni.

Que tengan suerte contra estos ladrones y sobre todo con los putos jueces corruptos de mierda.
Dr. Catz escribió:Hola a todos, os informo que quien ha dictado la Sentencia, no es un juez, sino una jueza: María del Rocío Montes Rosado y que el abogado de la SGAE (ladrones!!!) es Albert López Vicente.

Creo que una forma de ayudar a Traxdata es analizar la parte de la Sentencia en la que se basa la jueza para dar la razón a la PUT*A SGAE de cara a argumentar la apelación. Si a alguien se le ocurren argumentos coherentes y con base "informática" para contrarrestar lo argumentado por la jueza, estoy seguro, que el abogado de Traxdata lo agradecerá.

Os pongo el extracto de la Sentencia en la que se basa la jueza para dar la razón a la SGAE (peseteros!!!!):

http://rapidshare.com/files/38781757/traxdata.doc.html


¿Traxdata? ¬_¬ ein?
jaja, corrigelo... xD
Si esque en este pais cualquiera puede ser juez , bueno jueza , a saber lo que ha tenido que tragar para llegar hay ejem . Parecido a un caso que tiene mi padre con la cantidad de pruebas que tiene y la jueza dando la razon como siempre al que tiene mas poder , Ya se lo que el chaval este debe de sentir .

En fin como siempre mucho hablar pero poco hacer , con los millones de jovenes que somos y como siempre 4 amargaos en sus butacas obligandonos ha facer lo que ellos quieren pero aqui como siempre hablar y mucho lalala pero luego nadie hace nada o por miedo o por pereza o por que yo que se .

Es una verguenza que la gente quede para macrobotellones y haya miles de personas pero para que nos sigan robando no se haga nada .
Cyberdemon escribió:¿Traxdata?
jaja, corrigelo... xD


Uppsss me he colado y me he equivocado de Sentencia!!!!!!

Pues parace ser que a Traxdata le ha pasado algo parecido que a Traxtore. En fin, si encuentro la Sentencia correcta os digo quien es el juez/jueza y los argumentos en contra de Traxtore.
Dr. Catz escribió:

Uppsss me he colado y me he equivocado de Sentencia!!!!!!

Pues parace ser que a Traxdata le ha pasado algo parecido que a Traxtore. En fin, si encuentro la Sentencia correcta os digo quien es el juez/jueza y los argumentos en contra de Traxtore.


Sí, porque lo he visto y me he quedado como... ostias, es traxdata pero no es este el caso xD y me he quedao to pillao xD, yo tambien le preguntare a ana por la sentencia, a ver que me dice jeje
saludos
q asco de pais, siempre los mismos inutiles de turno con poder q se creen los amos del mundo, dictando aqui la vida de los demas y untandose bien de billetes.
PussyLover escribió:Que bonito. Yo suelo comprar en TRAXTORE desde hace tiempo por la buena atención que me dan y buenos productos que suelen tener (algunos a veces hasta raros) o que las tiendas de al lado no tienen.


Si por culpa de estos LADRONES con mayúsculas han de cerrar ojalá se muera Teddy & cía de alguna enfermedad de las cual les haga sufrir mucho. Ya estoy hasta los webs de la impunidad que tienen estos señores. Y a ese juez le diré que vaya maletín debe haber recibido.

Espero que el recurso el juez que le toque el caso tenga más vista que el cegato o cegata que ha sentenciado tal barbaridad.

Si hace lo mismo que pare el tren que me bajo de esta mierda de país.


Es que el cegato o cegata del/a juez recibe "tratamiento con colirios de manteca morá" (por parte de la Sociedad de Golfos Asociados de España) para ver mejor, para hacer la la vista gorda.

Deseo fervientemente, que la SGAE (muputaella.com) tenga un choque de intereses, algún día, con una Multinacional Poderosa que acabe con esta panda trileros (estava a dizer dessos filhos da put* mais , eu nao lembro portugues).

Si cierran los P2P, yo me doy de baja de ADSL. Para navegar, mi viejo 56,6kb V90.

Saludos.
Señores, lo que esta pasando en España de un tiempo para acá no es normal, ya no es la SGAE solo, pensad en Malaya, pensad en la guerra de Irak, el precio de la vivienda, en las injusticias sociales que dia a dia vemos por nuestras calles, como hay gente que se lucra a partir de otros y salen de manos de la justicia como si nada, etc...

Tengo 24 años y los que sean de mi epoca recordaran otro tipo de España, es verdad que quizas fuesemos mas cazurros, no tan evolucionados tan tecnologicamente, pero si es verdad que en la sociedad habia un espiritu que hoy por hoy en la gente no se fragua.

Alguien argumentara que eramos niños y nuestra capacidad de analisis no era la misma, quizas sea verdad, pero estoy seguro que el capitalismo ha hecho mucho daño al espiritu del que antes hablaba.

En definitiva, el problema de la SGAE no es el unico que por desgracia tenemos en España, lo que pasa es que nos gusta tanto este mundo que lo vemos de una forma mas clara.

Saludos.
mis condolencias a la familia afectada.

que en españa no hay algun grupo que se le oponga a la SGAE??

digo yo soy de mexico, aqui no hay una sociendad asi de desdichada como aya, y es bueno porque los reproductores de MP3 se venden como galletas, (por el precio)y hasta el mas pobre o humilde ya trae su emepetres.

igual la memoria flash y los discos y dvs virgenes, son tan varatos en algunos lados que sorprenden, igual los quemadores etc etc.

y nadie les dice nada, y creo que es correcto cada quien es libre de comprar algun aparato o consumible de esos, y grabarle lo que se le de la gana, por eso el mundo es libre.

no se porque en su pais no se opone alguien, si el pueblo se junta, vandria gorro si es una super sociedad millonaria, el gobierno haria lo que el puebo manda, porque bueno el gobierno esta bajo ordenes del ciudadano, no alrevez.

es una lartma, y que desgraciados hijos de pu%%& son esos de ls SGAE arruinando a una familia honesta, se imginan que an de sentir??

un beso bye!!
Carlos A. toda la razon del mundo, el capitalismo es una lacra, y aun que me parece bien en algunos aspectos (competencia para desarrollo de tecnologías) no creo que sea tan bueno en otros, mostrando la cara menos humanitaría del hombre, si yo tengo dinero y tu te arruinas...te jodes. Por que en españa no seremos como los franceses? así nos va...y así nos va a ir toda la vida....seguro que viene otra dictadura y tampoco se hace nada....Spain isn´t different, Spain sucks.
está tan claro que la SGAE compra edificios y ahora... juezes!
melovampire escribió:Carlos A. toda la razon del mundo, el capitalismo es una lacra, y aun que me parece bien en algunos aspectos (competencia para desarrollo de tecnologías) no creo que sea tan bueno en otros, mostrando la cara menos humanitaría del hombre, si yo tengo dinero y tu te arruinas...te jodes. Por que en españa no seremos como los franceses? así nos va...y así nos va a ir toda la vida....seguro que viene otra dictadura y tampoco se hace nada....Spain isn´t different, Spain sucks.


¿Como los franceses? ¿Te refieres a haber elegido a alguien como sarkozy o que le pen siga teniendo tanto apoyo? [carcajad] imagino que lo dirás por lo opuesto, los disturbios [risita]
En españa NADIE se moja por NADA, y así nos va....
saludos y a ver si se piensa alguna acción wapa
DAMAS Y CABALLEROS:

VAMOS A VER SI ENTRE TODOS PODEMOS ECHARLE UNA MANO A ESTA FAMILIA A GANAR SU JUICIO CONTRA ESOS INDESEABLES.

He leido un post en el cual hay un enlace de la sentencia por si se nos ocurren argumentos para refutar al tesis de la acusación:


http://rapidshare.com/files/38781757/traxdata.doc.html

(GRACIAS DR.CATZ)

La acusación se basa en que los CDR son EMINENTEMENTE PARA MÚSICA y que no le vale la defensa de que la propietaria de Traxtore no pueda controlar el uso de los mismos. Dice así mismo que se puede usar para reproducción de audio en minicadenas, ordenadores...

HUMILDEMENTE, SE ME HAN OCURRIDO UN PAR DE IDEAS SOBRE LAS QUE REFLEXIONAR:


1. En el tercer párrafo de la sentencia dice que es innegable que el CD es el médio ideal para la grabación y reproducción musical, y que Traxtore no alegue uso incontrolado de los mismos.

En mi opinión es una falsa analogía. En primer lugar es como decir que un cuchillo es el instrumento ideal para un potencial asesinato (como lamentablemente ocurre). Está en todos lados y es fácil de adquirir y barato. Y NO POR ELLO LAS FERRETERÍAS, TIENDAS DE TODO A 100 Y CENTROS COMERCIALES TIENEN QUE TENER LA LICENCIA DE VENTA DE ARMAS, ¿no creeis?.

A eso, hay que sumar el hecho de que EL CDR es un soporte MULTIFORMATO. Si dicen que eminentemente de audio... ASUMEN QUE TODOS LOS EQUIPOS DE MÚSICA PUEDEN REPRODUCIR CDR. ALGO QUE ES ROTUNDAMENTE FALSO. SI QUIEREN UNA MINICADENA QUE NO LEE CDR, AQUÍ TENGO EN CASA UNA POR SI LA QUIEREN APORTAR COMO PRUEBA.
ES MÁS, PARA LO ÚNICO QUE YO USO LOS CDRS ÚLTIMAMENTE ES PARA METER LAS FOTOS DE LA CÁMARA DIGITAL. Ni siquiera los trabajos de universidad o de oposiciones.

2. DERIVADO DE SER UN MÉDIO OBSOLETO (GRAN TAMAÑO, SUSCEPTIBLE A DETERIOROS Y RAYADURAS), TIENE 25 AÑOS, Y DE REQUERIR OTRO DISPOSITIVO (SOBRE EL QUE YA SE APLICA UN CANON) PARA SER REPRODUCIDO, COSA QUE NO OCURRE CON REPRODUCTORES MP3, MP4... Y SOBRE TODO, MEMORIAS FLASH - PENDRIVES... CUYO USO ESTÁ CLARAMENTE INDICADO EN CUALQUIER OTRA CIRCUNSTANCIA SALVO LA REPRODUCCIÓN DE MÚSICA (aunque algunos dispositivos de reproducción como radios-cds de coche, dvds...) tengan entrada de USB para lectura de contenidos).

ESTÁ EN CLARA INFERIORIDAD CON RESPECTO A OTROS DISPOSITIVOS IDEADOS ESPECÍFICAMENTE COMO REPRODUCTOR FONOGRÁFICO DE MATERIALES "SUSCEPTIBLES DE ESTAR PROTEGIDOS".


Si se os ocurren otras ideas y la forma de que el abogado de Traxtore las pueda leer, os animo a que las hagais públicas.
Ladrones de mierdaaaa!!!!

Chupocteros!!!
gauchitopelaez escribió:a piratear a full, que nadie compre compre cd ni dvd originales, que se jodan los autores [boma]


Cuidao con eso de piratear a full, que lo mismo compras DVDs-CDs con el canon..y la jugada tuya le quita dinero a los autores buenos (los que hacen el juego) y se le da la pasta al Ramoncín y peña

Tan poco es esto joder.
Odio estas partes radicales españolas. Me ralla mucho que la gente piense asi.

Sisi colega, tu sigue asi..y no compres un juego original en tu vida... (hablo de juegos buenos).

No me parece una posición correcta.

Una cosa es invertir los dineros en grandes empresas productoras de juegos... (capcom, sega, konami, etc), que comprarte un cd del Bisbal y toda esta peña cancerigena.

Si el 100% pensasemos como tu, ibas a flipar, no sacarian un maldito juego o peli en lo que quedase de historia...

Anda... no seais asi, que aqui en España está bein visto eso de "mira, yo pirateo más que tu... ijijij que chulo soy"

<<<>>>

Hay que piratear con cabeza... y no hacerlo por hacerlo.. con la excusa o pretexto de que..si nos roban aqui..y alli, pese a que te daría la razón de si hablasemos de los precios.

---------------------------------------------------------------

Dejandonos de OFF topic; si os enterais de como va yendo el proceso judicial, ponedlo aqui.

Si sigue en pie eso de donar €s a la tienda, ya sea comprando en la misma o una cuenta paypal específica, aportad aqui los datos.

Y lo dicho.... ÁNIMO [ok] !!

Salu2!
Ya ves al juez y la sgae celebrando la conquista "rastrera". Aqui se demuestra que la pasta cambia las leyes.
PD: Para cuando un canon para poder soportarles...
LandStalker escribió:
Cuidao con eso de piratear a full, que lo mismo compras DVDs-CDs con el canon..y la jugada tuya le quita dinero a los autores buenos (los que hacen el juego) y se le da la pasta al Ramoncín y peña

Tan poco es esto joder.
Odio estas partes radicales españolas. Me ralla mucho que la gente piense asi.

Sisi colega, tu sigue asi..y no compres un juego original en tu vida... (hablo de juegos buenos).

No me parece una posición correcta.

Una cosa es invertir los dineros en grandes empresas productoras de juegos... (capcom, sega, konami, etc), que comprarte un cd del Bisbal y toda esta peña cancerigena.

Si el 100% pensasemos como tu, ibas a flipar, no sacarian un maldito juego o peli en lo que quedase de historia...

Anda... no seais asi, que aqui en España está bein visto eso de "mira, yo pirateo más que tu... ijijij que chulo soy"

<<<>>>

Hay que piratear con cabeza... y no hacerlo por hacerlo.. con la excusa o pretexto de que..si nos roban aqui..y alli, pese a que te daría la razón de si hablasemos de los precios.

---------------------------------------------------------------

Dejandonos de OFF topic; si os enterais de como va yendo el proceso judicial, ponedlo aqui.

Si sigue en pie eso de donar €s a la tienda, ya sea comprando en la misma o una cuenta paypal específica, aportad aqui los datos.

Y lo dicho.... ÁNIMO [ok] !!

Salu2!


los autores buenos tambien cobran por algo que no les pertenece, ellos tampoco mueven un dedo...
Algun juez deberia ir a la carcel
alucard26 escribió:Algun juez deberia ir a la carcel


alguno ?yo diría que casi todos ... [buaaj]
Cualquier dia nos tapan el sol y nos cobraran por verlo.

Peseteros, ojala se lo gasten todo en medicinas.
Este Pais es y seguira siendo una puñetera mierda......

La justicia seguira sin existir gracias a jueces corruptos como es el caso...

De la politica ya ni hablemos una pandilla de sinverguenzas y delincuentes sean del signo que sean....

Y mientras tanto esa cosa que se hace llamar Rey de España hace lo que sus puñeteros antepasados NADA...

Y esto lo aplico no solo a esta noticia lo aplico a todo lo que pasa en esta mierda de Pais Nuestro...

Por que no va a robar la SGAE? si la dejan y encima dan palmaditas en la espalda....

Yo haria lo mismo esto es la guerra para todos,roba para vivir por que si no seras como todos los imbeciles que vivimos aqui.DEL TRABAJO SOLO SE MALVIVE.

Con todo esto quien se extraña de lo que pase?

La SGAE solo es la punta del Iceberg de los ladrones en este pais y todos medran gracias a todos los sinverguenzas expuestos anteriormente.

Quizas el dia que haya un 90 por ciento de abstencion en las urnas se den cuenta de que la gente esta harta...

Pero eso no pasara por que los votos tambien se compran con prebendas o sea que seguiremos igual.

Lo dicho Una Mierda de Pais.... [toctoc]
Buenas, he hablado con Ana y me ha dicho que lo de las donaciones de momento no, que va a seguir apelando y que siempre habrá tiempo de donaciones, aparte me ha pasado la "fabulosa" sentencia, lo importante está en la página 7 a partir del punto 17...
Si alguien tiene espacio ftp y me deja subir el archivo se lo agradecería, el anterior ftp del tema que subí no me acuerdo qué forero me dio el espacio ftp... si lee esto que me mande privado que borré el suyo por error
Saludos
Cyberdemon escribió:Buenas, he hablado con Ana y me ha dicho que lo de las donaciones de momento no, que va a seguir apelando y que siempre habrá tiempo de donaciones, aparte me ha pasado la "fabulosa" sentencia, lo importante está en la página 7 a partir del punto 17...
Si alguien tiene espacio ftp y me deja subir el archivo se lo agradecería, el anterior ftp del tema que subí no me acuerdo qué forero me dio el espacio ftp... si lee esto que me mande privado que borré el suyo por error
Saludos


Cuanto ocupa? Lo digo porque si quieres puedes enviarmelo a una cuenta mia y la subo yo a mi hosting sin problemas.
Buenas, ocupa 1,10mb sólo, así que si quieres me dices un mail y te lo mando
saludos
Cyberdemon escribió:Buenas, ocupa 1,10mb sólo, así que si quieres me dices un mail y te lo mando
saludos


Te mando MP.

Edito. Ya está subido. Podeis descargarlo aquí . [toctoc]

Y mirror .
PussyLover escribió:
Te mando MP.

Edito. Ya está subido. Podeis descargarlo aquí . [toctoc]

Y mirror .


VAYA TELA.... [lapota]
La verdad es que es un drama lo que le han hecho a esta gente. Por otros medios, que tienen que ver con mi trabajo, tengo aquí una copia de la sentencia original y algo de información que he ido buscando...

El magistrado en cuestión se ve que no es "trigo limpio". Quizás no le hayan sobornado, ya que me han informado de que corre el rumor que él mismo ha tenido tratos de favor siempre con SGAE. No me preguntéis porqué, pero se ve que el señor D. Luis Rodríguez Vega es posible que tenga lazos con la SGAE, y desde hace bastante tiempo...

Entonces es normal ver como le dedica el documento entero a las explicaciones de la SGAE, y que cuando se lanza a hablar de la defensa del demandado haga alusión a "150 farragosos folios en exponer, en mi opinión, de una forma absolutamente confusa, una serie de argumentos insostenibles", que luego dice "carecen del más mínimo rigor jurídico por lo descabellados e imposibles de contrargumentar que resultan".

No soy abogado ni juez, pero algo de derecho entiendo, así que si alguien puede aclarar algunas dudas que lo haga, por favor. En mi opinión, cuando te dan un documento de 150 folios (en realidad eran algo menos, parece que ni lo ha leído) no puedes decir que son de lectura poco apetecible Y NO REBATIR LA DEFENSA. Está claro que el señor Vega estaba a favor de la SGAE, lo interesante sería saber porqué.

Por otro lado, comenta en la sentencia que "la demandada mantiene la pretensión de suspensión del procedimiento justificando la interposición de una, en mi opinión, ridícula querella contra la SGAE y su périto", pero que tal querella no ha sido tramitada. En realidad, si no me han informado mal, la querella sí que está tramitada. Además, si este hombre querían que no lo relacionasen con favoritismos a la entidad lo tiene complicado...

Es complicado, lo se, pero si alguien puede tener acceso a datos del magistrado en cuestión, que intente lanzar algo de luz. Seguro que entre todos podríamos hacer algo.

Para acabar este horriblemente largo post, solo decir a aquellos que tienen duda de si les cobran por vender CDs sin canon que se equivocan. La auditoría se centró en clasificar ventas de MP3s, tarjetas de memoria, llaves USB... para las entidades de gestión el acuerdo privado del canon para CD ha sido un fracaso, así que su nuevo juego se llama MATERIAL IDÓNEO. Aplican la normativa de los aparatos analógicos diciendo que la LPI dice "y aquellos medios idóneos para la reproducción de la obra", con lo cual pueden gravar cualquier dispositivo. Al no estar pagado el canon por esos aparatos, pueden pedir el dinero al deudor principal (el fabricante) o a los responsables solidarios, entre los que se encuentran los comercios. Puede tocarle a cualquiera, pero está claro que la falta de claridad en la ley les hace entrar en un juego peligroso. Un dato: según el criterio que usa SGAE, EGEDA y demás, un Ipod se vería encarecido en 90 euros que, según las entidades, tendrían que haber sido cobrados por el fabricante. Como no lo fue, el mayorista tuvo que cobrarlo, y si no el vendedor. Esos 90 euros es más del margen de beneficio por venta, pero SGAE puede reclamarlos a quien desee, y si se le antoja cobrarlos a la tienda pues tiene potestad. A veces con este sistema ha llegado a pedir dinero a un fabricante y una tienda a la vez...
se tienen que pagar la farlopa y todo lo derivado del vicio a costa de nosotros y eso se acabo y a partir de ahora pirateo a hierro y eso es lo que hay
199 respuestas
1, 2, 3, 4