Transición Switch 1 a Switch 2

Buenas, mi intención cuando me pille la Switch 2 es mantener la 1 para jugar también o que juegue mi familia.

Con anteriores consolas de Nintendo como 3ds si pasabas los datos de una a otra, la original se borraba.

No se como es ahora para los que tenéis varias Switch, pero entiendo que pagando el online y teniendo las partidas en la nube, puedes tener los mismos juegos en ambas con las partidas sincronizadas no?

Como tenéis pensado hacer la transición?

Saludos!!
X_Glacius escribió:Buenas, mi intención cuando me pille la Switch 2 es mantener la 1 para jugar también o que juegue mi familia.

Con anteriores consolas de Nintendo como 3ds si pasabas los datos de una a otra, la original se borraba.

No se como es ahora para los que tenéis varias Switch, pero entiendo que pagando el online y teniendo las partidas en la nube, puedes tener los mismos juegos en ambas con las partidas sincronizadas no?

Saludos!!

Pues yo estoy igual que tu, la Switch 1 para mi mujer y mi hijo. Como perdiese el progreso que tiene mi mujer con el Animal Crosing...me mata. Aún no tengo muy claro como va a funcionar esa transición. Tengo el online básico, sin pase de expansión.
X_Glacius escribió:Buenas, mi intención cuando me pille la Switch 2 es mantener la 1 para jugar también o que juegue mi familia.

Saludos!!

Si tienes físicamente las 2 consolas, creo que está la opción de "clonar", que es migrar pero sin borrar nada de la Switch 1, por lo que tendrías todo, menos el contenido que se tiene que descargar (updates, juegos digitales...)

Es decir, clona usuarios, partidas guardadas, ajustes, wifi, etc... Y en la Switch 2 antes de abrir un juego digital o físico, te pedirá instalar el update o el juego en si.
Yo la verdad es que no tengo intención de clonarla, pero sí de bajarme algunos juegos pendientes en la 2 y mantener la 1 como la tengo
Vendí la consola Oled donde tenía mis partidas de Pokémon y de animal crossing cuando aún no se sabía que se iba a poder clonar el sistema, me fastidió bastante, pero bueno, me tocará empezar de cero y disfrutar de los juegos de nuevo, no hay mal que por bien no venga .
[sonrisa]
@X_Glacius
Nintendo ya ha dado los detalles cuando sacó el último upgrade.

Si vas a vender la consola, hay una opción de subir tus datos a la nube ya, y después cuando tenga la S2, te bajará esos datos de ahí. En ese caso, la consola se resetea a datos de fábrica.

Han dicho que, si quieres mantener las dos consolas, necesitas tener las dos consolas físicamente cerca para hacer el proceso. Entonces se entiende que será un clonado. Y probablemente te dará la opción de elegir lo que quieres mover o copiar, incluyendo ahí las tarjetas de juego virtuales.
Hola buenas! actualmente tengo la switch Oled conectada a la tv con el dock, la duda que me surge es si cuando compre la switch 2 podré conectar el dock nuevo con los cables de la switch 1, mas que nada porque tengo la tv pegada a la pared y me cuesta moverla.

Gracias y un saludo.
Jhonjy escribió:Hola buenas! actualmente tengo la switch Oled conectada a la tv con el dock, la duda que me surge es si cuando compre la switch 2 podré conectar el dock nuevo con los cables de la switch 1, mas que nada porque tengo la tv pegada a la pared y me cuesta moverla.

Gracias y un saludo.

El HDMI si te servirá, pero el de carga... lo dudo.
@LoSaT Vale perfecto con que me sirva el HDMI que es lo que tengo mas complicado de quitar me vale, el de carga si tengo el enchufe mas accesible. muchas gracias por la respuesta! Un saludo.
LoSaT escribió:
Jhonjy escribió:Hola buenas! actualmente tengo la switch Oled conectada a la tv con el dock, la duda que me surge es si cuando compre la switch 2 podré conectar el dock nuevo con los cables de la switch 1, mas que nada porque tengo la tv pegada a la pared y me cuesta moverla.

Gracias y un saludo.

Cuidado el HDMI servirá dependiendo como sea el que tienes, si es el original de Switch 1 será 1.4 creo que era y la switch 2 debería venir mínimo con 2.0 si no es 2.1 que es lo que espero, a lo mejor te funciona pero creo que sería recomendable cambiar por el nuevo. Aunque hasta que no llegue el día no lo sabremos.
molelo escribió:
LoSaT escribió:

Gracias y un saludo.

Cuidado el HDMI servirá dependiendo como sea el que tienes, si es el original de Switch 1 será 1.4 creo que era y la switch 2 debería venir mínimo con 2.0 si no es 2.1 que es lo que espero, a lo mejor te funciona pero creo que sería recomendable cambiar por el nuevo. Aunque hasta que no llegue el día no lo sabremos.

@molelo pues el que tengo es el original de la switch 1 a las malas que no sirva pues muevo todo el tinglado de mueble, yo era por evitarme moverlo jejeje
Gracias por la aclaración, un saludo.
Pretendo vender la Switch Oled, ¿tengo que tener las dos consolas a la vez o las partidas de la nube se descargan en la Switch 2 al poner tu usuario?
Tengo el Nintendo Online y las partidas ya tienen copia en la nube entiendo. No tendría que hacer nada entonces ¿no?
marcefn escribió:Pretendo vender la Switch Oled, ¿tengo que tener las dos consolas a la vez o las partidas de la nube se descargan en la Switch 2 al poner tu usuario?
Tengo el Nintendo Online y las partidas ya tienen copia en la nube entiendo. No tendría que hacer nada entonces ¿no?

Está explicado arriba, creo. Puedes hacer la transferencia de tus datos de usuario a la nube ya, y después se instalan en la 2 cuando hagas el setup. Eso resetea la Switch, dejándola limpia y lista para vender. Si quieres mantener los datos, tienes que estar con las dos físicamente.
Justo iba a preguntar sobre esto en otro hilo y me encuentro con este.

No sabia lo de clonar, es perfecto.

Yo estoy en la misma situacion que el OP, voy a mantener las dos consolas, la 1 para mis hijas y la 2 para mi, aunque jugaran ellas tambien.

Ellas al MK8 juegan con mi cuenta, ya que al tener el online solo con mi cuenta tienen todos los circuitos. Podre tener mi cuenta en ambas consolas y poder jugar a todo sin problema?
Yo tengo la intención de tener las 2 consolas, más sabiendo de los posibles problemas que pueden tener juegos de Switch 1 en Switch 2 y de paso la primera la utilizaré sobre todo en viajes y demás, dejando la nueva para casa.
Sí tienes pensado quedarte con las dos, switch 1 y 2, si no he entendido mal ahora con lo de las tarjetas virtuales no habría ningún problema no? Activas los juegos en una consola o en la otra según prefieras y puedes tener tu cuenta en las dos, luego las partidas guardadas en la nube
charly_gl escribió:Yo tengo la intención de tener las 2 consolas, más sabiendo de los posibles problemas que pueden tener juegos de Switch 1 en Switch 2 y de paso la primera la utilizaré sobre todo en viajes y demás, dejando la nueva para casa.

Esa es mi duda de conservar la Nintendo Switch oled por los problemas con los juegos.

Tengo el final Fantasy pixel y pone que el final Fantasy 1 da problemas. Y es el eterno debate que tengo.
1xTONYx1 escribió:
charly_gl escribió:Yo tengo la intención de tener las 2 consolas, más sabiendo de los posibles problemas que pueden tener juegos de Switch 1 en Switch 2 y de paso la primera la utilizaré sobre todo en viajes y demás, dejando la nueva para casa.

Esa es mi duda de conservar la Nintendo Switch oled por los problemas con los juegos.

Tengo el final Fantasy pixel y pone que el final Fantasy 1 da problemas. Y es el eterno debate que tengo.

Yo igual, en principio pensé en venderla o hacer renove, pero no las tengo todas conmigo con la retrocompatibilidad y tengo muchos juegos que no me gustaría no poder volver a jugar. Lo bueno ahora es lo de las tarjetas virtuales para quienes queramos seguir con las dos, porque puedes desactivar un juego en una consola y activarlo en la otra con tu cuenta, y donde lo tengas activo puedes jugar a ese juego estando conectado o no, antes si no me equivoco sin conexión solo podías en tu consola principal, pero ahora donde tengas activada la tarjeta virtual

Yo voy a hacer igual, añade que es compatible los joy con, mandos y demás, poder jugar 4 personas local y gameshare si hacen compatibles más juegos, usar las 2 switch en local
Al final es que tenemos una duda comprensible y hay tantas incógnitas a una semana que en mi caso refuerzan ese sentimiento de mantener la consola.
A parte tengo bastantes cosas digitales, bien porque no hay lanzamiento físico o porque he podido conseguir a precio de saldo (ya sabéis, esas ofertas en el rango de 1/5€) y no tengo pensado pagar el peaje de las nuevas tarjetas de memoria para volcar lo que tengo en SW1, más aún cuando no se sabe si todos los juegos tendrán mejoras de rendimiento o funcionarán igual en ambas consolas.
Además aún tengo el recuerdo de la PS3 retrocompatible, la pillé en su día (segunda mano pero no tenía casi tralla y duró sus años), vendí la PS2 y menuda decepción cuando le salió la luz amarilla que tampoco te la arreglaban muy bien digamos donde la llevé, 6 meses más duró y acabé pillando una slim y menos mal que me regalaron una PS2, aunque estuve a nada de pillarla a 20€ porque aún hay juegos que me pasaba por la compatibilidad y se quedaron a medias.
Aseguraros estos días de que todas las partidas guardadas están subidas a la nube. Yo lo tengo en automático y había 2 juegos que no estaba subido. Aseguraros si no queréis perder partidas. Es darle al + en cada juego y os dirá si está hecho o no.
Una duda,alguien sabe que opción ahí que poner para que me haga una copia exacta de todo de la switch 1 a la 2 y mantener en las 2 consolas lo mismo?
Ya que usaré las 2
Se que ahí una opción pasar los datos de la 1 a la 2 pero te lo borra en la 1
Hola.

Yo tengo un par de dudas.

Tengo la SW 1 en una segunda residencia donde no hay nadie ahora mismo y no la recuperaré hasta dentro de 1 mes.

Cuando tenga la SW 2 la semana que viene si inicio mi usuario y contraseña ¿Podré descargar los juegos digitales que tengo comprados de la SW 1? También descargaria MK World.

Otra cuestión es que me gustaria tener toda mi biblioteca en la SW 2 por lo que tendré que tener las 2 consolas al lado para hacer el trasvase de datos. En este caso ¿Perdería todo lo jugado estas semanas en la SW2 como MKW?

Gracias.
Walvaro escribió:Hola.

Yo tengo un par de dudas.

Tengo la SW 1 en una segunda residencia donde no hay nadie ahora mismo y no la recuperaré hasta dentro de 1 mes.

Cuando tenga la SW 2 la semana que viene si inicio mi usuario y contraseña ¿Podré descargar los juegos digitales que tengo comprados de la SW 1? También descargaria MK World.

Otra cuestión es que me gustaria tener toda mi biblioteca en la SW 2 por lo que tendré que tener las 2 consolas al lado para hacer el trasvase de datos. En este caso ¿Perdería todo lo jugado estas semanas en la SW2 como MKW?

Gracias.

A ver. No lo sé al 100% pero te respondo por lógica.
La semana que viene tú pones tu correo y contraseña y al ser la misma cuenta desde la eShop te debería dejar descargar todo lo que tengas. Lo mismo con las partidas guardadas. Si las tienes en la nube podrás seguir desde ellas.
La Switch 1 tiene la opción de transferencia que traspasa todos los usuarios y datos a Switch 2 imagino que para facilitar el traspaso.
Pero si entras con tu cuenta en Switch 2 podrás descargar todo lo que tengas. La cuenta es la misma.
@Mega98
Genial.
Suena lógico. Sí.

Saludos.
Hola! llevo un lío monumental, a ver si alguien puede ilustrarme porque no me aclaro.
Tengo 2 switch. 1 Normal y 1oled. Usamos una mi hijo y otra yo. No tenemos online
En ambas tenemos los dos perfiles de usuarios metidos pero como cada uno usamos una, los datos de guardado no coinciden en ambas. Vamos que en la suya no están guardadas mis partidas reales ni en la mía las suyas.
La switch de mi hijo está puesta como principal porque compro todo yo con mi perfil y así puede usarlo él.
Voy a comprar ahora 2 switch 2 y quería vender ya las antiguas en Game por si bajan los precios la semana que viene.
He visto que hay una opción de guardado en la nube gratuita y que desde ahí luego puedes pasarlo a la switch 2.
Pero ahora no sé cómo hacerlo porque imagino que se suben a la nube todos los datos de los dos perfiles no?
O sea que si subo los perfiles desde su consola y se almacenan y luego cojo mi consola y los subo desde la mia se sobreescribiran y él perdería sus guardados reales no?

O al ser dos consolas diferentes se harán guardados independientes? No entiendo muy bien ésto la verdad.
Si alguien me lo pudiera explicar y decir como proceder?

Gracias!
Yo espero que esta semana Nintendo cuelgue algún video explicativo del proceso.

Es más, con esto de que se rumorea un Direct para esta misma semana... que queréis que os doga, que hasta me cuadra, y que en el mismo nos lo detallen.
Y que pasa con juegos como pokemon ? aparentemente no me deja hacer el guardado en la nube...
igualmente, tendré fisicamente las dos consolas. Pero como se debe hacer con este juego en concreto ?

Un saludo
Elleelle05 escribió:Hola! llevo un lío monumental, a ver si alguien puede ilustrarme porque no me aclaro.
Tengo 2 switch. 1 Normal y 1oled. Usamos una mi hijo y otra yo. No tenemos online
En ambas tenemos los dos perfiles de usuarios metidos pero como cada uno usamos una, los datos de guardado no coinciden en ambas. Vamos que en la suya no están guardadas mis partidas reales ni en la mía las suyas.
La switch de mi hijo está puesta como principal porque compro todo yo con mi perfil y así puede usarlo él.
Voy a comprar ahora 2 switch 2 y quería vender ya las antiguas en Game por si bajan los precios la semana que viene.
He visto que hay una opción de guardado en la nube gratuita y que desde ahí luego puedes pasarlo a la switch 2.
Pero ahora no sé cómo hacerlo porque imagino que se suben a la nube todos los datos de los dos perfiles no?
O sea que si subo los perfiles desde su consola y se almacenan y luego cojo mi consola y los subo desde la mia se sobreescribiran y él perdería sus guardados reales no?

O al ser dos consolas diferentes se harán guardados independientes? No entiendo muy bien ésto la verdad.
Si alguien me lo pudiera explicar y decir como proceder?

Gracias!

Hola. Intento contestarte hasta donde yo se XD

Sin tener online, las partidas las teneis fisicamente en cada consola sin posibilidad de subirlas a la nube ya que esto es una caracteristica única para los usuarios que lo pagan.

El problema que veo yo es si ambos teneis partidas guardadas del mismo juego en 2 consolas distintas.

Veo que vas a vender las dos SW1 pero no se si antes de comprar las SW2 o despues.

Te lo digo porque sin online, lo más facil es utilizar el método de comunicación local teniendo las 2 consolas (antigua y nueva) fisicamente juntas y luego formatear la SW1 para venderla.

Esto lo tendrías que hacer con ambas consolas, la tuya y la de tu hijo, así copiarias todo de las antiguas a las nuevas, con lo que cada SW2 quedaría como estuviaran las SW1.

El método de guardado en la nube gratuito lo que hace es copiar todo el contenido de una SW1 a la nube y FORMATEAR la consola origen. Posteriormente podrías descargar en la nueva lo guardado
en la nube (creo que lo mantienen un tiempo determinado finito).

Este método es útil cuando quieres vender las antiguas sin tener aún las nuevas físicamente.

No se si me he explicado o te he liado aún mas [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [beer] [beer] [beer]
@Meliagan hola gracias por responder.
Si la idea era intentar vender las 2 switch en game mañana o pasado por si acaso la semana que viene bajan el precio que dan por ellas (que ya ha bajado).
Lo que pasa que al guardar en la nube te guarda toda la consola
Y perfiles y me da miedo que si subo los perfiles de una consola y luego de otra sobreescriban los que hay en la nube con el mismo usuario.
He pensado que quizás tendría que pasar por local los datos de un perfil a la otra con lo cual una consola se quedaría ya con los dos perfiles de usurario “buenos” y ser esa la que suba a la nube y la otra consola formatearla.
¿ el guardado en la nube incluye también todos los datos de guardado y cosas almacenadas de la SD?
¿Luego creéis que se podría pasar esos datos de los dos perfiles a las dos switch 2?
Elleelle05 escribió:@Meliagan hola gracias por responder.
Si la idea era intentar vender las 2 switch en game mañana o pasado por si acaso la semana que viene bajan el precio que dan por ellas (que ya ha bajado).
Lo que pasa que al guardar en la nube te guarda toda la consola
Y perfiles y me da miedo que si subo los perfiles de una consola y luego de otra sobreescriban los que hay en la nube con el mismo usuario.
He pensado que quizás tendría que pasar por local los datos de un perfil a la otra con lo cual una consola se quedaría ya con los dos perfiles de usurario “buenos” y ser esa la que suba a la nube y la otra consola formatearla.
¿ el guardado en la nube incluye también todos los datos de guardado y cosas almacenadas de la SD?
¿Luego creéis que se podría pasar esos datos de los dos perfiles a las dos switch 2?

Si tienes dos cuentas puedes hacer cada copia de seguridad a una cuenta y luego si eso pues inicias sesion con la otra. Así cuando tengas las dos consolas nuevas solamente tienes que descargar una cuenta en una, y la otra en la segunda. Yo imagino que se podrá, además por si no vas a comprarlas al momento, te dan 1 año de margen hasta que se borran los datos del server de Nintendo.
adriancinillo escribió:Si tienes dos cuentas puedes hacer cada copia de seguridad a una cuenta y luego si eso pues inicias sesion con la otra. Así cuando tengas las dos consolas nuevas solamente tienes que descargar una cuenta en una, y la otra en la segunda. Yo imagino que se podrá, además por si no vas a comprarlas al momento, te dan 1 año de margen hasta que se borran los datos del server de Nintendo.

Si tengo dos cuentas nintendo una para cada perfil pero una de ellas es la de mi hijo que es una cuenta infantil dentro del grupo familiar así que no sé si estará limitada en ese sentido.
Además las dos switch las tengo asociadas a la misma cuenta nintendo (la mía) una como consola principal (la que usa mi hijo) para que así él pueda jugar a todos los juegos digitales y/o DLCs que compro sin problema.
La consola que yo uso es la “no principal”.

Así que no tengo muy claro si al estar ambas consolas asociadas a la misma cuenta podre hacer eso de crear 2 copias una para cada cuenta…
Realmente lo que necesito cuando tenga las dos switch 2 es seguir manteniendo ambas consolas nuevas asociadas a mi cuenta (una que sea principal y otra secundaria) ya que soy yo siempre la que pago los juegos y así poder seguir usándolos ambos.
Porque el nuevo sistema que han puesto de tarjeta virtual, préstamos etc no me sirve con los juegos digitales, ya que no podríamos jugar a un mismo juego simultáneamente.
Buenas, los que hayáis pasado alguna vez datos entre switch...¿como funciona? se pasa toda la información de una a otra y se pierde de la switch original? ¿se puede elegir que información pasa, o hace un volcado total sin miramientos?

Gracias.
Buenas gente. Tengo una express esperando a mañana para estrenarla. Sabéis si cuando haga la transferencia entre la switch y la switch 2,los juegos que se pasan a la nueva son los de la memoria interna? O también los de la microsd. Es por si tengo que meter primero la express o ya cuando tenga todo configurado la meto y ya voy descargando juegos tranquilamente. Gracias
A mi me gustaría clonar los datos de la nintendo switch a nintendo switch 2 y poder usar las 2
Alguien sabe como se hace?
Solo veo la opción en ajustes de la switch 1,consola,transferir a una consola Nintendo switch 2,es eso o pasa los datos os y te los borra la switch 1?
La Switch 1 pasada al caribe y para que la use el crío. Y yo a centrarme con la 2.
A mi me preocupa otra cosa, y es el tema del “espacio”.

Es decir, si clono todo el contenido de la 1 en la 2… y dado que yo en la 1 tengo insertada una tarjeta de 256 Gb… más lo que ya traía de memoria el sistema (32 Gb, si mal no recuerdo)… y ya la tenía “casi” petada…

…eso quiere decir que no podrá transferirse, o mejor dicho, descargarse, todo el contenido en la 2, porque no tendrá espacio.

[i]*Es que es la Micro SD Express de la Switch 2, no la pienso pillar hasta que haya de más tamaño a un precio asequible. Ya os digo que en nada veremos tarjetas de 512 Gb, por lo que hoy en día sale la de 256.[/i]
Estoy en caso similar. Pero entiendo que no se te copiarán todos los juegos digitales que tengas, sino los datos de guardado y demás (fotos,etc).

Y ya desde la 2 te descargas los juegos que quieras.

SergiOnTheAir escribió:A mi me preocupa otra cosa, y es el tema del “espacio”.

Es decir, si clono todo el contenido de la 1, en la 2… y dado que yo en la 1 tengo insertada una tarjeta de 256 Gb… más lo que ya traía de memoria el sistema… y ya tenía “casi” petada…

…eso quiere decir que no podrá transferirse, o mejor dicho, descargarse todo en la 2, porque no tendrá esta espacio.

*Es que es la micro SD express de la 2, no la pienso pillar hasta que haya de más tamaño a un precio asequible.
Edogawa escribió:Estoy en caso similar. Pero entiendo que no se te copiarán todos los juegos digitales que tengas, sino los datos de guardado y demás (fotos,etc).

Y ya desde la 2 te descargas los juegos que quieras.

SergiOnTheAir escribió:A mi me preocupa otra cosa, y es el tema del “espacio”.

Es decir, si clono todo el contenido de la 1, en la 2… y dado que yo en la 1 tengo insertada una tarjeta de 256 Gb… más lo que ya traía de memoria el sistema… y ya tenía “casi” petada…

…eso quiere decir que no podrá transferirse, o mejor dicho, descargarse todo en la 2, porque no tendrá esta espacio.

*Es que es la micro SD express de la 2, no la pienso pillar hasta que haya de más tamaño a un precio asequible.

Mmm... puede ser. Es que he visto un vídeo, y parece que se le descargaba todo, pero puede que tan sólo fueran los juegos físicos y sus actualizaciones, y que los digitales, como dices, los tengas que volver a descargar. Tiene todo el sentido, sobre todo por lo del espacio. Veremos!.
Yo no voy a poder pasar los datos de mi switch 1 a la 2 porque la primera la tengo baneada... No creo que funcione la opción de tener la 2 cerca (aunque lo probaré), porque las pruebas que estoy haciendo ahroa mismo sin la 2 delante, me dice que tengo la consola restringida antes de hacer nada más.

Pero vamos que tampoco pasa nada.
Una duda, en opciones, consola, transferir a una Nintendo switch 2, te formatea la nintendo switch 1 obligatorio o la puedes dejar con los datos?
Me gustaría clonar la las 2 igual
robersnake escribió:Una duda, en opciones, consola, transferir a una Nintendo switch 2, te formatea la nintendo switch 1 obligatorio o la puedes dejar con los datos?

La opción que formateaba la 1 era la de pasar los datos a la nube antes de tener la 2 para descargarlos una vez la recibieras.
Edogawa escribió:
robersnake escribió:Una duda, en opciones, consola, transferir a una Nintendo switch 2, te formatea la nintendo switch 1 obligatorio o la puedes dejar con los datos?

La opción que formateaba la 1 era la de pasar los datos a la nube antes de tener la 2 para descargarlos una vez la recibieras.

Gracias por responder
Bueno, pues la estoy encendiendo ahora mismo, hay información de que transfiere exactamente de la 1 a la 2?
Es que además sale un mensaje que más adelante no se puede hacer ¬_¬
La acabo de endender y se pasan los datos de la 1 a la 2. De algunos juegos (te sale una lista) dice que borraran de la 1. De los demas se quedan en las 2 consolas
Joder.... Nintendo siempre sin aclarar las cosas bien [+risas] [+risas]

A ver.... Yo tengo 2 consolas SW1 una mia y otra de la jefa. Ambas con los dos usuarios asociados.

En la mia no me interesaría pasar lo relacionado con el usuario de mi mujer a la nueva. En la suya si porque tiene los saves de los Pokemon y no se guardan en la nube.

Me interesaría pasar lo relacionado con mi usuario de mi SW1 a la SW2 y lo de su usuario de su SW1 a la SW2, pero claro.....

En ningún momento aclara Nintendo si se puede elegir qué datos de usuario pasar a la nueva. Imagino que se pasa TODO y esto no me sirve.

A ver cómo cojones puedo hacer lo que me interesa.

Quizá la solución es pasar TODO de la SW1 de la parienta a la SW2 y así ella tendría sus saves de Pokemon y luego a las malas bajar todos mis saves de los juegos de la nube (que si tengo).

Tan dificil era dejar seleccionar qué datos transferir?

En fin....... Ya me he desahogado.... [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [beer] [beer] [beer]
Transferencia hecha.

Deja todo igual, pero se me están descargando todos los digitales en la 2, y no quería llenarla ya, solo los que vaya a usar.
Así que he parado la descarga de algunos.

Al tener mismo usuario en las dos deja utilizar las tarjetas virtuales en ambas sin hacer el paso de vincularlas.

Simplemente que no se pueden usar a la vez con el mismo juego.
Yo al tener la original baneada, no puedo hacer nada, pero la verdad es que me gustaría transferir las partidas guardadas de los juegos que tenía a medias. ¿Hay alguna forma de hacerlo?
robersnake escribió:
Edogawa escribió:

Gracias por responder

Por lo que me ha parecido leer en la consola, hay juegos que no están vinculados a la cuenta nintendo, si no a la consola (Animal Crossing por ejemplo). Estos últimos al pasarse a la Switch2 son borrados en la Switch1...esto lo indica cuando vas a pasar los datos entre consolas.
Tengo un problema o problemon al usar la transferencia local, con una consola al lado de la otra, aunque si lo intento en la nube pasa lo mismo.
Aviso de que la Switch 1 es la versión que salió de Fortnite preinstalado, ya que me da que el error va con algo relacionado con eso, y es el siguiente:

Cuando le doy a transferir los datos de la Switch 1 a Switch 2 me sale este mensaje en la Switch 1:
"Aun no se ha registrado el programa preinstalado en esta consola. antes de continuar, registra el programa en nintendo eshop."

Y me aparece una opción para ir a la eShop, le doy, voy pero me lleva a la pantalla inicial de la eShop, no a ningún programa concreto.
Como cuando estrené la consola borré Fortnite, he interpretado que al ser una consola con juego preinstalado, se necesita que el juego siga preinstalado, he ido a la eShop y he descargado Fortnite, pero me sigue ocurriendo igual... es un poco raro, no se cual es el motivo, alguien mas? O alguien que pueda ayudar, gracias.
66 respuestas
1, 2