Transición Switch 1 a Switch 2

Yo aún no he pasado nada de la Oled a la 2. Me he saltado el paso de transferir todo, pero imagino que luego con las virtual cards y alguna opción de pasar datos guardados podré hacerlo por separado, al menos así lo hice desde Lite a Oled.

Lo que no entiendo bien es que tras descargar el MK, me ha obligado a ir a la Oled para sincronizar la Virtual Card. ¿Alguien sabe por qué hay que hacer eso?. No me parece cómodo. Leí algo de desvincular la consola principal de la eshop.

¿Alguien sabe a qué se debe?
¿Alguien puede confirmar que cuando se transfieren los datos de Switch 1 a Switch 2, no se borra nada de la 1, sino que se mantiene todo igual?

En la web oficial de Nintendo sobre el proceso de Transferencia no aclara nada al respecto.

El termino "transferencia" en mi cabeza no suena a "clonado" ni a "copia" [sonrisa]

Gracias.
Kaos2K escribió:¿Alguien puede confirmar que cuando se transfieren los datos de Switch 1 a Switch 2, no se borra nada de la 1, sino que se mantiene todo igual?

En la web oficial de Nintendo sobre el proceso de Transferencia no aclara nada al respecto.

El termino "transferencia" en mi cabeza no suena a "clonado" ni a "copia" [sonrisa]

Gracias.

Yo hice el traspaso y lo único que no sigue en la 1 es un perfil que no estaba asociado a ninguna Cuenta Nintendo y saves de Pokémon y Animal Crossing, Todo esto está solamente en la 2, lo demás sigue igual.
GrimFregando escribió:Tengo un problema o problemon al usar la transferencia local, con una consola al lado de la otra, aunque si lo intento en la nube pasa lo mismo.
Aviso de que la Switch 1 es la versión que salió de Fortnite preinstalado, ya que me da que el error va con algo relacionado con eso, y es el siguiente:

Cuando le doy a transferir los datos de la Switch 1 a Switch 2 me sale este mensaje en la Switch 1:
"Aun no se ha registrado el programa preinstalado en esta consola. antes de continuar, registra el programa en nintendo eshop."

Y me aparece una opción para ir a la eShop, le doy, voy pero me lleva a la pantalla inicial de la eShop, no a ningún programa concreto.
Como cuando estrené la consola borré Fortnite, he interpretado que al ser una consola con juego preinstalado, se necesita que el juego siga preinstalado, he ido a la eShop y he descargado Fortnite, pero me sigue ocurriendo igual... es un poco raro, no se cual es el motivo, alguien mas? O alguien que pueda ayudar, gracias.

Me sale lo mismo y no tengo ni idea de lo que hacer :-?

Imagen
@ciberionz Te copio las soluciones que le hemos dado al compañero en otro hilo. A ver si te sirve alguna.

BertoMP escribió:@GrimFregando Te paso la ayuda de Nintendo porque entiendo que los programas preinstalados hay que registrarlos.

Es posible que se haya reiniciado la consola, con lo que tendrías que volver a descargar el software de Nintendo eShop. Ve a Nintendo eShop y selecciona el icono de tu cuenta Nintendo. Desplázate hasta la parte inferior de la página y comprueba si hay una opción para registrar el software preinstalado.
Si la opción no está presente, puede que no haya ningún software preinstalado vinculado con esta consola o que ya se haya registrado. En ese caso, te aconsejamos que preguntes a otros usuarios de la consola si ya han registrado el software o que consultes con el vendedor de la consola.

Hide_to escribió:@GrimFregando

Te he leido ya varias veces preguntando esto, y me tienes hasta preocupado que al final te he buscado a ver que encontraba. Prueba esto:

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _and_keep/
Gracias compi, he conseguido algo, por lo visto tengo dos cuentas y el juego estaba vinculado en una sí, pero como comprado y en la otra no pero preinstalado, le he dado ahora a guardar en esa cuenta, porque no puedes tener el mismo juego dos veces en la misma cuenta xD
Parece que se puede seguir pasando las partidas de manera manual de una en una sin tener que hacer la transferencia completa de usuario de S1 a S2.

Lo comento porque en mi caso no me interesa pasar todo de primera, sólo vincular la misma cuenta que la que uso en la S1.Vamos dejar la S2 lo más limpia posible y usar sólo los juegos de S1 cuando me lo vaya a pasar (como los Zelda) y no tener que descargar de golpe una gran cantidad de GBs.

Dejo un video en el que pasan una partida de S1 a S2:
KEWS escribió:Parece que se puede seguir pasando las partidas de manera manual de una en una sin tener que hacer la transferencia completa de usuario de S1 a S2.

Lo comento porque en mi caso no me interesa pasar todo de primera, sólo vincular la misma cuenta que la que uso en la S1.Vamos dejar la S2 lo más limpia posible y usar sólo los juegos de S1 cuando me lo vaya a pasar (como los Zelda) y no tener que descargar de golpe una gran cantidad de GBs.

Dejo un video en el que pasan una partida de S1 a S2:

Yo lo que he hecho es ir cancelando las descargas que no me interesan, y después haciendo grupos con los exclusivos y demás y así me aclaro, de todas, algunos no se descargan automáticamente, aunque sí casi todos
Yo tengo una duda. Vendí mi Switch formateada, entiendo que no tendré problema en descargar todos mis juegos digitales en la 2 verdad? Y las partidas que tenía en la nube entiendo que igual...
Alguien me puede confirmar esto?
Disturbed_BCN escribió:Yo tengo una duda. Vendí mi Switch formateada, entiendo que no tendré problema en descargar todos mis juegos digitales en la 2 verdad? Y las partidas que tenía en la nube entiendo que igual...

No vas a tener problema, no te preocupes. Todo eso queda vinculado a tu cuenta.

Los únicos juegos que no se vinculan a cuenta son los Pokémon, Splatoon, etc. que esos se quedan en la consola para evitar exploits (aunque luego en Pokémon seguimos con Pokémon creados por archivos externos).
BertoMP escribió:
Disturbed_BCN escribió:Yo tengo una duda. Vendí mi Switch formateada, entiendo que no tendré problema en descargar todos mis juegos digitales en la 2 verdad? Y las partidas que tenía en la nube entiendo que igual...

Los únicos juegos que no se vinculan a cuenta son los Pokémon, Splatoon, etc. que esos se quedan en la consola para evitar exploits (aunque luego en Pokémon seguimos con Pokémon creados por archivos externos).

Ok, gracias. Entonces doy por perdido el Splatoon 2? O te referías a la partida guardada?
Disturbed_BCN escribió:
BertoMP escribió:

Ok, gracias. Entonces doy por perdido el Splatoon 2? O te referías a la partida guardada?

Splatoon 2 no tiene guardado en la nube, pero Splatoon 3 si. [beer] [beer]
ciberionz escribió:Yo lo que he hecho es ir cancelando las descargas que no me interesan, y después haciendo grupos con los exclusivos y demás y así me aclaro, de todas, algunos no se descargan automáticamente, aunque sí casi todos

Pues es buena idea, así agrupas lo que tienes descargado y lo que no.
Yo, en la Switch 1, según la microSD insertada los juegos de una misma microsd están en el mismo grupo.
Así me es más fácil para actualizar.
Disturbed_BCN escribió:
BertoMP escribió:

El guardado.
Pantojo32 escribió:Buenas gente. Tengo una express esperando a mañana para estrenarla. Sabéis si cuando haga la transferencia entre la switch y la switch 2,los juegos que se pasan a la nueva son los de la memoria interna? O también los de la microsd. Es por si tengo que meter primero la express o ya cuando tenga todo configurado la meto y ya voy descargando juegos tranquilamente. Gracias

Yo traspasé toooodos los datos de mi switch normal (2017) a una nueva switch lite que me compré (2021). El traspaso es total, es decir, lo que había en la switch normal aparecía en mi nueva switch lite EXCEPTO la galería. Los perfiles y archivos de guardados se pasan, que es lo importante.
Lo dejo guardado en la nube ese entiendo que no te permite guardar la isla del animal crossing, para eso hay que tener las dos consolas físicamente
65 respuestas
1, 2